20 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

90-81. Estados Unidos fue mejor que España y muestra su condición de campeón

Anaheim (California, EE.UU.), 16 ago (EFE).- No importa que la nueva selección de Estados Unidos se encuentre formada por jugadores del Tercer All-Team de la NBA, su potencial ganador volvió a estar presente en el partido amistoso que esta noche disputaron frente a la de España y en el que se impusieron por 90-81.

Anaheim (California, EE.UU.), 16 ago (EFE).- No importa que la nueva selección de Estados Unidos se encuentre formada por jugadores del Tercer All-Team de la NBA, su potencial ganador volvió a estar presente en el partido amistoso que esta noche disputaron frente a la de España y en el que se impusieron por 90-81.

La nueva victoria de Estados Unidos, sin las grandes Estrellas de la NBA, frente a España deja la serie entre ambos equipos con ventaja de 25-4 para el de las Barras y las Estrellas.

El escolta Donovan Mitchell con 13 puntos y cuatro rebotes, encabezó el ataque balanceado de Estados Unidos que tuvo a cuatro jugadores con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Khris Middleton, quien aportó 12 tantos, tres rebotes y tres asistencias.

Mientras que el base Kemba Walker, el nuevo jugador de los Celtics de Boston, y líder de la selección, fue el más completo al conseguir 11 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

España tuvo al veterano pívot Marc Gasol de líder indiscutible, que aportó 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El base Ricky Rubio también realizó una gran labor individual y de equipo al conseguir 16 puntos, repartió siete asistencias, recuperó cinco balones --líder del partido en esa faceta del juego-- y capturó tres rebotes.

Otro base, Sergio Llull con 11 puntos, seis asistencias y dos recuperaciones de balón, fue el tercer jugador español que consiguió superar la barrera de los 10 tantos.

El partido de preparación para el próximo Mundial FIBA de China 2019 comenzó favorable a España con Gasol, único jugador en la pista con un título de la NBA en su poder, que tuvo el honor de anotar la primera canasta del duelo.

España siguió arriba con el cierto de Rubio para el parcial de 5-8, pero ahí se acabaron las concesiones de Estados Unidos que comenzó a funcionar con su juego de transición y canastas fáciles desde dentro y fuera del perímetro para tener la primera ventaja (10-8) tras un triple de Mitchell.

Gasol, dentro de la pintura, puso el empate a 10-10 y ese fue el último marcador parcial favorable a España porque Estados Unidos colocó la directa con buenas transiciones y triples, que le permitieron acabar el primer cuarto con una ventaja de 11 puntos (31-20), que sería definitiva.

El segundo, tuvo la misma tónica y aunque tanto el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Popovich, como el de España, Sergio Scariolo, comenzaron a darle protagonismo a la segunda unidad, el resultado fue el mismo, siempre favorable al equipo local.

España intentó resistir en buen ritmo con el que comenzó el partido, pero las buenas transiciones ofensivas y sobre todo el gran acierto desde fuera del perímetro de los hombres dirigidos por Popovich permitió al equipo de las Barras y las Estrellas irse al descanso con una ventaja cómoda de 13 puntos (54-21).

Middleton con 10 puntos, dos rebotes y dos asistencias era el líder del ataque balanceado del equipo de Estados Unidos, que se le vía cómodo sobre la pista del Honda Center, de Anaheim, y sin ningún tipo de presión.

Rubio se convertía en el mejor jugador español de la primera parte al concluir con 14 puntos y eso le hizo ser de nuevo el motor en el inicio del tercer periodo en el España intentó meterse de nuevo en el partido al colocarse con parcial de 58-50.

Pero de inmediato primero el escolta Jaylen Brown, de los Celtics de Boston, y luego el ala-pívot Kyle Kuzma, de los Lakers de Los Ángeles, con sendas canastas cada uno de dos puntos pusieron tranquilidad en el marcador para el parcial de 62-50 y todo volvió a la normalidad.

Aunque luego el jugador del Real Madrid y exNBA, Rudy Fernández, anotó dos triples espectaculares, al final del tercer periodo la ventaja de Estados Unidos se mantenía 13 tantos arriba (71-58).

Cierto que España con grande defensa y buscando soluciones en el ataque le pudo hacer algo de daño a Estados Unidos, incluido el triple que anotó Llull, pero los hombres de Scariolo eran inferiores individualmente y en equipo.

La historia se repitió al inicio del cuarto periodo cuando España con Quino Colom anotó para el 71-60, pero de inmediato Middleton, Walker y Mitchell, con un triple, dieron a Estados Unidos la mayor ventaja hasta entonces del partido, 18 puntos (78-60), que dejaría ya sentenciado el duelo.

Aunque España no se dio nunca por vencida, cada vez que intentaba acortar la desventaja, siempre llegaba la canasta de respuesta por parte de Estados Unidos como el triple de Tatum para el parcial de 88-75 y apenas tres minutos para que concluyese el partido.

Gasol, en el último minuto, se atrevía con dos triples para el parcial de 90-81 y recordando a las jugadores de la NBA que tiene un título de campeón, pero todo eran acciones individuales de cara a la galería, que llegaban demasiado tarde, sin que ya tuviesen valor real, porque el triunfo ya estaba asegurado por parte de Estados Unidos.

Ficha técnica:

90 - USA (31+23+17+19): Kemba Walker (11), Donovan Mitchell (13), Mason Plumlee (-), Harrison Barnes (2) y Khris Middleton (13) -cinco inicial-, Jayson Tatum (11), Kyle Kuzma (7), Myles Turner (8), Brook López (8), D'Aaron Fox (2), Joe Harris (3), Jaylen Brown (9), Derrick White (4) y Marcus Smart (no jugó).

Seleccionador: Gregg Popovich

81 - España (20+21+16+23): Ricky Rubio (16), Rudy Fernández (6), Marc Gasol (19), Víctor Claver (-), Juancho Hernangomez (4) -cinco inicial-, Sergio Lull (11), Willy Hernangómez (6), Xavi Rabaseda (-), Pau Ribas (5), Pierre Oriola (8), Ilimane Diop (-), Jaime Fernández (-), Quino Colom (4) y Javier Beirán (-),

Entrenador: Sergio Scariolo

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de la Fiba de China 2019 entre las selecciones de baloncesto de Estados Unidos y España que se disputó en el Honda Center de Anaheim (California) ante 18.336 espectadores.

Contenido relacionado

Scariolo: "No me voy infeliz, ha sido un buen juego dadas las circunstancias"

Anaheim (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, afirmó tras la derrota contra Estados Unidos (90-81) que "no se va infeliz" a España ya que "ha sido un buen juego dadas las circunstancias" con "cosas buenas y cosas malas".

"No estamos mal en nada y tampoco estamos al 100 % en nada, aunque tampoco es el momento de afianzarnos", expresó el técnico sobre el estado del equipo que entrena, a falta de quince días para el comienzo del Mundial de China.

Scariolo aclaró, justo al final del amistoso disputado contra la selección estadounidense, que tomará la decisión sobre la composición final del equipo español cuando se acerque más la fecha de inicio del mundial.

"Igual tenemos ideas más claras, aún quedan partidos y entrenos", consideró, al tiempo que recordó tener experiencias previas en las que "han pasado cosas al final de la preparación".

Sobre los próximos entrenamientos, el seleccionador indicó que el equipo debe "mejorar su capacidad de rebote colectivo" y ser "totalmente físico".

"No enseñamos todo, no porque quisieramos ocultarlo, sino porque es mejor mostrarlo cuando esté completamente listo", zanjó.

Tras el encuentro disputado en California, la selección española jugará su próximo amistoso el 22 de agosto en Madrid, ante la República Dominica y un triangular en Ningbó (China) contra Argentina y Rusia (27 y 28).

Marc Gasol: "Estamos en una línea ascendente"

Anaheim (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El pívot de la selección española de baloncesto Marc Gasol consideró que el equipo está en una "línea ascendente" durante la preparación para el Mundial de China tras la derrota contra Estados Unidos, que se impuso a los españoles por 90-81.

"Hoy nos hemos enfocado más en nosotros, en lugar de batirles a ellos", explicó el jugador, quien fue el máximo anotador del partido con 19 puntos en menos de 23 minutos, por delante de su compañero Ricky Rubio que marcó 16.

Gasol restó importancia a la derrota ya que se trató de "un juego preparatorio" que "ha sido bueno para comprobar el nivel".

El jugador coincidió con el entrenador del equipo español, Sergio Scariolo, al afirmar que "hay un déficit en el rebote" y que deben conjuntarse mejor para que la "defensa ayude a rebotear".

Gasol tampoco prestó atención a los pronósticos que dicen que España es favorita para ganar el Mundial de China, por detrás de Estados Unidos: "Lo de los rankings es un tema aparte. Es un trabajo de muchos años y un orgullo, pero sin impacto en el día de hoy."

Sobre el juego del equipo estadounidense, con bajas y formado por jugadores del Tercer All-Team de la NBA, el pívot opinó que es una formación con un "juego diferente" respecto a su experiencia en encuentros disputados en años anteriores.

"Nosotros también somos un equipo diferente y jugamos diferente", consideró.

Histórico de noticias
El petróleo de Texas sube 0,90% tras el anuncio de un aumento leve de las reservas de petróleo

Nueva York, 20 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,90 % situando el barril en 53,78...

Descartan que el feminicidio de niña mexicana de 7 años fuera por dinero

México, 20 feb (EFE).- Autoridades de Ciudad de México descartaron este jueves que el móvil del asesinato de Fátima, de 7 años, haya sido por dinero y...

Furious Gaming, la cantera latinoamericana de League of Legends

México, 20 feb (EFE).- Furious Gaming, equipo fundado en Argentina y que participa en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), dispone de dos...

La Paz luce a los personajes de su carnaval hechos con material reciclado

La Paz, 20 feb (EFE).- Enormes esculturas del travieso pepino, el alegre kusillo o bufón andino, la elegante cholita y el colorido ch'uta, los personajes...

Petrobras dice que con el lucro récord comienza a reconstruir una empresa "asaltada"

Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, Roberto Castello Branco, afirmó este jueves que el beneficio neto récord...

Temen que se apruebe en El Salvador una ley de reconciliación poco discutida

San Salvador, 20 feb (EFE).- El abogado Manuel Escalante, del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca) de El Salvador, dijo...

1-1. Un gol de En-Nesyri cerca del final salva al Sevilla

Redacción deportes, 20 feb (EFE).- El Cluj rumano y el Sevilla empataron a uno en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que un gol...

Baby Yoda, el fenómeno de Star Wars, ya tiene juguetes y productos oficiales

Nueva York, 20 feb (EFE).- Baby Yoda, el personaje de la serie "The Mandalorian" del universo Star Wars que se ha convertido en un fenómeno mundial, ya...

2-0. El Getafe destierra la exquisitez del Ajax

Juan José Lahuerta

Secuestran a un periodista en el estado mexicano de Morelos

México, 20 feb (EFE).- El periodista mexicano Adrián Fernández fue secuestrado por personas armadas el miércoles por la noche en la ciudad de Cuernavaca,...

Un nuevo "West Side Story" vuelve a Broadway con una polémica incluida

Nueva York, 20 feb (EFE).- El legendario musical "West Side Story" vuelve este jueves a Broadway con una nueva versión que cuenta con una moderna...

Oona Chaplin trabajará con el director de "Annabelle" en "Lullaby"

Los Ángeles (EE.UU.), 20 feb (EFE).- La actriz española Oona Chaplin, conocida por su participación en "Game of Thrones", protagonizará la cinta de terror...

Anuncian fechas de la Leagues Cup, torneo entre equipos de MLS y Liga MX

México, 20 feb (EFE).- La Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y la Liga MX del fútbol...

El Supremo colombiano investigará a senador por la fuga de la excongresista Merlano

Bogotá, 20 feb (EFE).- La Corte suprema de Justicia de Colombia anunció este jueves una indagación preliminar contra el senador Arturo Char por su supuesta...

Unas 200 firmas de transporte de carga se reunirán en México en un nuevo foro

Guadalajara (México), 20 feb (EFE).- Unas 200 empresas del sector transportes de Norteamérica, Asia y Europa se reunirán en la ciudad mexicana de...

Lana del Rey cancela su gira en Europa al "perder completamente la voz"

Los Ángeles (EE.UU.), 20 feb (EFE).- La cantante Lana del Rey canceló este jueves su gira por Europa a causa de una enfermedad por la que ha "perdido...

La aerolínea brasileña Gol disminuye sus pérdidas un 92,9 % en 2019

Sao Paulo, 20 feb (EFE).- La aerolínea brasileña Gol, líder en el mercado doméstico del país, informó este jueves que sus pérdidas después de la...

Acusan de homicidio a los autores de la desaparición de una activista feminista peruana

Lima, 20 feb (EFE).- La Fiscalía de Perú pedirá prisión preventiva contra los autores confesos de la desaparición y muerte de la activista feminista...

El Harrison Ford más aventurero vuelve con su perro a la cartelera de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 20 feb (EFE)- Pocos actores han vivido más aventuras que Harrison Ford, que ha surcado galaxias con "Star Wars" y descubierto de todo...

La Policía de Panamá aclara que no censurará vestimenta de mujeres en carnaval

Panamá, 20 feb (EFE).- La Policía Nacional de Panamá no censurará la vestimenta de las mujeres durante las fiestas públicas del carnaval, como había...

El canciller dominicano desaprueba a Diosdado Cabello por referirse a las elecciones

Santo Domingo, 20 feb (EFE).- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, reprochó este jueves al jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de...

El Instituto Geofísico de Ecuador descarta colapso del volcán Tungurahua

Quito, 20 feb (EFE).- El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, que sigue la actividad sísmica y vulcanológica en el país...

Motagua, a seguir líder del Clausura hondureño tras el tropiezo en la Concacaf

Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- El partido entre Honduras Progreso y Platense iniciará la novena jornada del torneo Clausura hondureño en la que el Motagua...

Garzón, convencido de que las pruebas evitarán la extradición de Assange

París, 20 feb (EFE).- El exjuez español Baltasar Garzón, al frente del equipo de abogados internacionales de Julian Assange, se mostró este jueves...