20 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cruz Azul, de la mano del argentino Milton Caraglio, vence 1-3 al Atlas

Guadalajara (México), 16 ago (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha a una victoria de 1-3 en casa del Atlas, en el Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 16 ago (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha a una victoria de 1-3 en casa del Atlas, en el Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la quinta jornada del campeonato, los Azules fueron mejores y lo reflejaron en la pizarra con dos anotaciones de Caraglio y una del mexicano Orbelín Pineda, mientras por el cuadro de casa descontó el colombiano Jorge Segura.

Los Azules comenzaron dominantes ante un rival que dio facilidades en la marca; en el minuto 26 el cuadro de Caixinha tomó ventaja con un gol de derecha de Pineda en un pase de Caraglio, quien le ganó los duelos a la defensa.

En el tiempo de descuento, los celestes ampliaron la diferencia con un cabezazo de Caraglio en un tiro libre.

El entrenador del Atlas, el argentino Leandro Cufré hizo ajustes en la alineación pero en el tercer minuto de la segunda mitad recibió un golpe mortal al recibir un penalti en contra, convertido por Caraglio, el 0-3.

Cruz Azul bajó el ritmo ante un contrario partido que hizo poco ante un rival con la posesión. En el 61 Atlas tuvo su primera llegada, del colombiano Jorge Segura, quien llegó tarde, pero en el 71 el defensa descontó con un golpe de cabeza en un tiro libre al ganarle la marca a Caraglio.

Atlas se animó, pero el entusiasmo duró poco y otra vez los Azules tomaron la iniciativa y concluyeron mejor, con algunas aproximaciones a la portería rival, aunque no estuvieron finos.

Los Azules sumaron su segunda victoria seguida y llegaron a ocho puntos para saltar al sexto lugar con una unidad menos que el Atlas, quinto de la clasificación.

Poco antes los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo detuvieron una racha negativa de 13 partidos sin ganar como visitante al golear por 0-4 al Puebla con goles de los mexicanos Víctor Guzmán, Jorge Hernández y Luis Chávez, y del ecuatoriano Romario Ibarra.

Pachuca pasó por encima del rival y subió del decimosexto al decimotercer lugar con una victoria, un empate y tres derrotas, mientras el Puebla se hundió en el último lugar con un empate y cuatro reveses.

La quinta fecha del campeonato seguirá mañana cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, recibirá al campeón Tigres UANL, León al Guadalajara, América al Morelia y Monterrey al Toluca.

El domingo los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán al Veracruz, el líder Santos Laguna visitarán al Necaxa y el sublíder Querétaro al Juárez FC.

Contenido relacionado

Caixinha cree que el juego agresivo fue clave para la victoria ante el Atlas

Guadalajara (México), 17 ago (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul, afirmó que el juego agresivo fue la clave de la victoria ante el Atlas con la que el equipo saltó a los primeros lugares del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

"Habíamos hecho un mal partido contra Querétaro; el fútbol había sido ingrato e injusto en las dos primeras jornadas y esta semana analizamos bien el rival. Era un rival peligroso y trabajamos más en términos de ser más agresivos y verticales en nuestro juego. Resultó y hay que seguir trabajando en esta dinámica", señaló el estratega en conferencia de prensa.

El Cruz Azul venció este viernes al Atlas por 3-1 y se coloca en el sexto lugar de la clasificación del Apertura 2019; suma 8 puntos con dos victorias, dos empates y una derrota.

Tras un arranque en el que pudo concretar sólo una victoria en las cuatro primeras jornadas, el Cruz Azul supo tener "paciencia" y "concentración" para lograr el juego que deseaba, aseguró Caixinha.

"Seguimos nuestro trabajo normal, mucho de lo que tú puedes ayudar a los jugadores es darles confianza y la posibilidad de que jueguen y estén en la cancha. Cuando tú te enfocas y tienes calado que las cosas van a regresar no entras en desesperación sino entras en un enfoque a seguir trabajando", señaló.

El entrenador alabó la actuación de sus jugadores quienes mostraron "mucha dinámica e intensidad" en la cancha, tuvieron la capacidad de llegar al arco rival y hacerle tres goles, aunque lamentó que no haya sido tan contundente para tener un resultado más abultado.

Caixinha aseguró que el delantero ecuatoriano Brayan Angulo no pudo viajar a Guadalajara por problemas con su pase internacional, pero sí estará con el equipo que viajará a Estados Unidos para disputar la semifinal de la Leagues Cup contra Los Ángeles Galaxy de la MLS el próximo martes.

"Está con nosotros, mañana entrenará con el equipo y estará viajando para la preparación del partido de la semifinal", confirmó.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Puebla, último de la clasificación, en la sexta jornada del torneo Apertura.

El entrenador del Atlas admite que se equivocó contra Cruz Azul

Guadalajara (México), 17 ago (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, asumió la responsabilidad de la derrota de este sábado contra Cruz Azul y afirmó que se equivocó al elegir al once inicial.

"Desde el inicio nos sentimos superados por el rival que salió bien. Cuando se pierde, pierde el entrenador porque me equivoqué en el once inicial, es el balance que hago, no le puedo echar la culpa a mis jugadores", aseveró el técnico en conferencia de prensa.

Atlas sufrió su segunda derrota consecutiva en casa al caer por 0-3 ante el Cruz Azul que le arruinó a los Rojinegros el festejo del 103 aniversario del club.

Cufré aseguró que el equipo visitante fue "muy superior", sin embargo el Atlas sacó "el orgullo" y buscó llegar al arco rival.

"En el primer tiempo fueron superiores y hay que admitirlo, en el segundo tiempo nos encontramos con un penal en contra y con un 0-3 que golpeó en el momento justo. Me quedo con parte del segundo tiempo en el que hubo mucha intención y por momentos el equipo sacó el orgullo e intentó hacer cosas buenas", declaró.

El Atlas se mantiene en el quinto lugar de la clasificación del torneo y suma nueve puntos de 15 posibles con 3 victorias y dos derrotas.

Cufré rechazó que su equipo se achique ante equipos con mayor jerarquía como ocurrió con Santos Laguna y Cruz Azul y afirmó que este tipo de partidos deben ser "un aprendizaje" para los compromisos que vienen.

"Son equipos importantes con jugadores que desequilibran y tenemos que tener más cuidado para lo que vendrá; es una buena experiencia la de hoy, un buen aprendizaje y hay que asumir cada uno sus errores", concluyó.

Atlas visitará el próximo sábado al Pachuca en la jornada 6 del Apertura.

Histórico de noticias
8-5. Ante los Reales, Cruz aporta dos cuadrangulares y los Mellizos mantienen su ventaja de líderes

Minneapolis (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El bateador designado dominicano Nelson Cruz aportó un par de cuadrangulares de los cuatro que tuvo su equipo y lideró...

Santi Moix lleva a Nueva York la magia de los fuegos artificiales japoneses

Nueva York, 19 sep (EFE).- "El cielo lloraba fuego, jamás había visto nada parecido", cuenta el artista español Santi Moix sobre el Hanabi, el festival...

5-4.Cardenales logran importante triunfo en lucha por título División Central

Chicago (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El tercera base Matt Carpenter se encargó de liderar el bateo oportuno y productivo de los Cardenales de San Luis al pegar...

Al menos un muerto y cinco heridos deja un tiroteo en Washington

Washington, 19 sep (EFE).- Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este jueves en un tiroteo en Washington, según informaron las...

China exige a EEUU que deje de interferir en los asuntos de Hong Kong

Shanghái (China), 20 sep (EFE).- China exigió a Estados Unidos que deje de interferir en asuntos nacionales internos como la crisis de Hong Kong, después de...

7-0. Clevinger está intratable e Indios empatan en lucha por comodín

Cleveland (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El abridor Mike Clevinger lanzó seis entradas sin permitir carrera y se encargó de liderar a los Indios de Cleveland al...

Fonseca canta para impedir que las redes sociales le quiten la magia al amor

Bogotá, 19 sep (EFE).- El cantante Fonseca, que comienza este jueves en Bogotá su "Tour Simples Corazones Colombia", invitó a sus seguidores a no dejar...

5-1. Cerveceros vuelven a ganar y mejoran posición en lucha por comodín

Milwaukee (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jardinero Lorenzo Cain se voló la barda antes de abandonar el juego por una lesión de tobillo, los lanzadores de...

Estudiantes de Australia y el Pacífico protestan contra el cambio climático

Sídney (Australia), 20 sep (EFE).- Decenas de miles de estudiantes de Australia y de naciones insulares del Pacífico se manifestaron este viernes para...

Exasesor Montesinos declarará ante el fiscal que investiga a Keiko Fujimori

Lima, 19 sep (EFE).- El exasesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, "hombre fuerte" del régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), anunció que el...

9-1. Yanquis logran el título de la División Este de la MLB por primera vez desde 2012

Nueva York, 19 sep (EFE).- La hora de la celebración llevó por fin para los Yanquis de Nueva York que este jueves se proclamaron nuevos campeones de la...

Panameño, colombianos y club ecuatoriano eclipsan a argentinos y brasileños

Bogotá, 19 sep (EFE).- La fiesta en semifinales de la Copa Sudamericana del Colón argentino y los brasileños Corinthians y Atlético Mineiro resultó...

2-1. Colón logra una esforzada ventaja, aunque mínima, ante Atlético Mineiro

Buenos Aires, 19 sep (EFE).- El Colón argentino revirtió el resultado y se impuso por 2-1 ante el Atlético Mineiro brasileño este jueves en el partido de...

El costo de excluir a migrantes es mayor a su inclusión según Naciones Unidas

Quito, 19 sep (EFE).- "El costo de exclusión de migrantes es mucho mayor que el de la inclusión", afirmó la representante en Ecuador del Programa de las...

Mujeres mexicanas piden fin de la violencia en aniversario terremoto de 2017

México, 19 sep (EFE).- Cientos de mujeres mexicanas marcharon este jueves en Ciudad de México pidiendo el fin de la violencia machista coincidiendo con el...

Colt suspende la fabricación de fusiles para civiles en Estados Unidos

Washington, 19 sep (EFE).- El fabricante de armas estadounidense Colt anunció este jueves que suspende la producción de fusiles de asalto, incluidos los...

Amnistía denuncia tortura policial en Hong Kong y exige una investigación

Pekín, 20 sep (EFE).- La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) publicó hoy un informe en el que denunció las torturas...

El discurso de odio en redes debe ser censurable socialmente, dice Moreno Barber

Cartagena (Colombia), 19 sep (EFE).- El exdirector del diario El País Javier Moreno Barber aseguró este jueves en Cartagena de Indias que en las redes...

Artbo abre sus puertas y mostrará las nuevas industrias creativas de Colombia

Bogotá, 19 sep (EFE).- La Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) abrió las puertas en su decimoquinto aniversario este jueves con el mensaje del...

Miguel Bosé, Rafa Márquez y Diego Luna piden apoyo a construcción de la paz

Mérida (México), 19 sep (EFE).- El cantante Miguel Bosé, el exbarcelonista Rafael Márquez y el actor Diego Luna, coincidieron en la necesidad de una mayor...

Parlamento de Nicaragua autoriza acuerdo de libre visado con Osetia del Sur

Managua, 19 sep (EFE).- La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) autorizó este jueves al Gobierno del presidente Daniel Ortega un acuerdo de libre...

Nacional y Peñarol se mantienen invictos en el Clausura uruguayo

Montevideo, 19 sep (EFE).- Nacional y Peñarol sumaron su segunda victoria en fila en el Torneo Clausura de Uruguay tras imponerse en sus en sus encuentros...

El drama de los migrantes que cruzan el Darién es visto a través del lente fotográfico

Panamá, 19 sep (EFE).- El drama de los miles de migrantes que en su camino hacia Norteamérica cruzan la peligrosa selva del Darién, frontera natural entre...

Los precios subieron en Japón un 0,5 % en agosto

Tokio, 20 sep (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) de Japón aumentó un 0,5 % interanual en agosto, lo que supone el trigésimo segundo mes...