17 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cruz Azul, de la mano del argentino Milton Caraglio, vence 1-3 al Atlas

Guadalajara (México), 16 ago (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha a una victoria de 1-3 en casa del Atlas, en el Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 16 ago (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha a una victoria de 1-3 en casa del Atlas, en el Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la quinta jornada del campeonato, los Azules fueron mejores y lo reflejaron en la pizarra con dos anotaciones de Caraglio y una del mexicano Orbelín Pineda, mientras por el cuadro de casa descontó el colombiano Jorge Segura.

Los Azules comenzaron dominantes ante un rival que dio facilidades en la marca; en el minuto 26 el cuadro de Caixinha tomó ventaja con un gol de derecha de Pineda en un pase de Caraglio, quien le ganó los duelos a la defensa.

En el tiempo de descuento, los celestes ampliaron la diferencia con un cabezazo de Caraglio en un tiro libre.

El entrenador del Atlas, el argentino Leandro Cufré hizo ajustes en la alineación pero en el tercer minuto de la segunda mitad recibió un golpe mortal al recibir un penalti en contra, convertido por Caraglio, el 0-3.

Cruz Azul bajó el ritmo ante un contrario partido que hizo poco ante un rival con la posesión. En el 61 Atlas tuvo su primera llegada, del colombiano Jorge Segura, quien llegó tarde, pero en el 71 el defensa descontó con un golpe de cabeza en un tiro libre al ganarle la marca a Caraglio.

Atlas se animó, pero el entusiasmo duró poco y otra vez los Azules tomaron la iniciativa y concluyeron mejor, con algunas aproximaciones a la portería rival, aunque no estuvieron finos.

Los Azules sumaron su segunda victoria seguida y llegaron a ocho puntos para saltar al sexto lugar con una unidad menos que el Atlas, quinto de la clasificación.

Poco antes los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo detuvieron una racha negativa de 13 partidos sin ganar como visitante al golear por 0-4 al Puebla con goles de los mexicanos Víctor Guzmán, Jorge Hernández y Luis Chávez, y del ecuatoriano Romario Ibarra.

Pachuca pasó por encima del rival y subió del decimosexto al decimotercer lugar con una victoria, un empate y tres derrotas, mientras el Puebla se hundió en el último lugar con un empate y cuatro reveses.

La quinta fecha del campeonato seguirá mañana cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, recibirá al campeón Tigres UANL, León al Guadalajara, América al Morelia y Monterrey al Toluca.

El domingo los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán al Veracruz, el líder Santos Laguna visitarán al Necaxa y el sublíder Querétaro al Juárez FC.

Contenido relacionado

Caixinha cree que el juego agresivo fue clave para la victoria ante el Atlas

Guadalajara (México), 17 ago (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul, afirmó que el juego agresivo fue la clave de la victoria ante el Atlas con la que el equipo saltó a los primeros lugares del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

"Habíamos hecho un mal partido contra Querétaro; el fútbol había sido ingrato e injusto en las dos primeras jornadas y esta semana analizamos bien el rival. Era un rival peligroso y trabajamos más en términos de ser más agresivos y verticales en nuestro juego. Resultó y hay que seguir trabajando en esta dinámica", señaló el estratega en conferencia de prensa.

El Cruz Azul venció este viernes al Atlas por 3-1 y se coloca en el sexto lugar de la clasificación del Apertura 2019; suma 8 puntos con dos victorias, dos empates y una derrota.

Tras un arranque en el que pudo concretar sólo una victoria en las cuatro primeras jornadas, el Cruz Azul supo tener "paciencia" y "concentración" para lograr el juego que deseaba, aseguró Caixinha.

"Seguimos nuestro trabajo normal, mucho de lo que tú puedes ayudar a los jugadores es darles confianza y la posibilidad de que jueguen y estén en la cancha. Cuando tú te enfocas y tienes calado que las cosas van a regresar no entras en desesperación sino entras en un enfoque a seguir trabajando", señaló.

El entrenador alabó la actuación de sus jugadores quienes mostraron "mucha dinámica e intensidad" en la cancha, tuvieron la capacidad de llegar al arco rival y hacerle tres goles, aunque lamentó que no haya sido tan contundente para tener un resultado más abultado.

Caixinha aseguró que el delantero ecuatoriano Brayan Angulo no pudo viajar a Guadalajara por problemas con su pase internacional, pero sí estará con el equipo que viajará a Estados Unidos para disputar la semifinal de la Leagues Cup contra Los Ángeles Galaxy de la MLS el próximo martes.

"Está con nosotros, mañana entrenará con el equipo y estará viajando para la preparación del partido de la semifinal", confirmó.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Puebla, último de la clasificación, en la sexta jornada del torneo Apertura.

El entrenador del Atlas admite que se equivocó contra Cruz Azul

Guadalajara (México), 17 ago (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, asumió la responsabilidad de la derrota de este sábado contra Cruz Azul y afirmó que se equivocó al elegir al once inicial.

"Desde el inicio nos sentimos superados por el rival que salió bien. Cuando se pierde, pierde el entrenador porque me equivoqué en el once inicial, es el balance que hago, no le puedo echar la culpa a mis jugadores", aseveró el técnico en conferencia de prensa.

Atlas sufrió su segunda derrota consecutiva en casa al caer por 0-3 ante el Cruz Azul que le arruinó a los Rojinegros el festejo del 103 aniversario del club.

Cufré aseguró que el equipo visitante fue "muy superior", sin embargo el Atlas sacó "el orgullo" y buscó llegar al arco rival.

"En el primer tiempo fueron superiores y hay que admitirlo, en el segundo tiempo nos encontramos con un penal en contra y con un 0-3 que golpeó en el momento justo. Me quedo con parte del segundo tiempo en el que hubo mucha intención y por momentos el equipo sacó el orgullo e intentó hacer cosas buenas", declaró.

El Atlas se mantiene en el quinto lugar de la clasificación del torneo y suma nueve puntos de 15 posibles con 3 victorias y dos derrotas.

Cufré rechazó que su equipo se achique ante equipos con mayor jerarquía como ocurrió con Santos Laguna y Cruz Azul y afirmó que este tipo de partidos deben ser "un aprendizaje" para los compromisos que vienen.

"Son equipos importantes con jugadores que desequilibran y tenemos que tener más cuidado para lo que vendrá; es una buena experiencia la de hoy, un buen aprendizaje y hay que asumir cada uno sus errores", concluyó.

Atlas visitará el próximo sábado al Pachuca en la jornada 6 del Apertura.

Histórico de noticias
Aragua juega contra el Coquimbo su "final" más importante

Caracas, 17 feb (EFE).- Con menos de 20 años de historia, y apenas dos títulos menores en su palmarés, el Aragua se juega este martes contra el Coquimbo su...

La UE acuerda crear una misión que bloquee la entrada de armas a Libia

Bruselas, 17 feb (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes crear una misión con componentes aéreos, navales e...

Misionero brasileño: EE.UU., México y Centroamérica tiran migrantes al matadero

Guatemala, 17 feb (EFE).- El padre brasileño Mauro Verzeletti, misionero de San Carlos Scalabrinianos y director de la Casa del Migrante de Guatemala,...

Balelé, el reto de desfilar en el Carnaval sin ayuda de la vista

Montevideo, 17 feb (EFE).-"Dar espectáculo" es el objetivo de Balelé, una comparsa uruguaya que dedica largas horas de ensayo antes de desfilar en el...

El empresario astur-mexicano Plácido Arango Arias fallece a los 88 años

Oviedo, 17 feb (EFE).- El empresario y filántropo astur-mexicano Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS, ha fallecido este lunes en Madrid a los 88...

Al menos ocho muertos y 15 heridos en atentado suicida en Pakistán

Islamabad, 17 feb (EFE).- Al menos ocho personas murieron y 15 resultaron heridas este lunes en un atentado suicida contra una procesión religiosa en la...

La Berlinale abre la venta de entradas al festival más popular en su clase

Berlín, 17 feb (EFE).- La Berlinale abrió hoy la venta de entradas al público, tres días antes de la inauguración del festival internacional de cine que...

Unas 400 personas detenidas el fin de semana en el precarnaval en Sao Paulo

Sao Paulo, 17 feb (EFE).- Más de 400 personas fueron detenidas el fin de semana durante las fiestas de precarnaval en Sao Paulo, que cerró la jornada con...

El León recibe a Los Angeles de Vela en esperado duelo de octavos de finales

León (México), 17 feb (EFE).- El León, uno de los equipos mexicanos que mejor fútbol despliega a día de hoy, recibirá este martes a Los Angeles FC del...

Los Brit cumplen 40 años con Lewis Capaldi y Stormzy como grandes reclamos

Londres, 17 feb (EFE).- Los premios Brit de la música británica cumplen 40 años este martes con una edición en la que el pop y el rap chocan de nuevo.

Un colombiano en el crucero Diamond Princess es diagnosticado con coronavirus

Bogotá, 17 feb (EFE).- Un colombiano que hace parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en las costas de Japón, se...

Lucio Gutiérrez propone cadena perpetua para políticos de Ecuador que roben

Quito, 17 feb (EFE).- El ex jefe de Estado de Ecuador Lucio Gutiérrez, quien anunció que será candidato en los comicios presidenciales de 2021, planteó este...

El Brexit, una esperanza para el reclamo argentino sobre Malvinas

Aitor Pereira

España-Estados Unidos, en el tercer día de competición

Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El duelo entre España y Estados Unidos, del Grupo C de las Finales de la Copa Federación que se disputarán en Budapest,...

El Atlético, contra todo

Madrid/Londres, 17 feb (EFE).- Nunca en toda la era Diego Simeone ha afrontado una eliminatoria con los pronósticos tan en contra el Atlético de Madrid, que...

Un carnaval sin racismo por el coronavirus: el mensaje de la RAI a los niños

Roma, 17 feb (EFE).- La estrella de la televisión infantil italiana Lallo il cavallo (Lallo el Caballo) quiere llevar en carnaval una "mascarilla blanca de...

Tadic, sobre los jugadores del Getafe: “Son unos guerreros”

La Haya, 17 feb (EFE).- El delantero del Ajax Dusan Tadic advirtió a sus compañeros del Ajax de Amsterdam de la dureza de la eliminatoria contra el Getafe...

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Madrid, 17 feb (EFE).- La semana está marcada por la presentación de resultados de grandes compañías, como Telefónica, Repsol, Petrobras y Vale, aunque la...

Vivir en las calles de Sao Paulo, la paradoja en la urbe más rica de Brasil

Sao Paulo, 17 feb (EFE).- Djalma Salles tiene 24 años. Huérfano y natural de la empobrecida región de Bahía, se mudó a Sao Paulo en 2011 en busca de...

Gabriela Cañas, primera mujer presidenta de la Agencia EFE

Madrid, 17 feb (EFE).- La periodista Gabriela Cañas será la nueva presidenta de la Agencia Efe en sustitución de Fernando Garea, informó este lunes la...

Se reanuda la audiencia sobre el presunto cohecho contra el expresidente de Ecuador

Quito, 17 feb (EFE).- La audiencia de juicio por el presunto delito de cohecho contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y otras veinte personas se...

La Calera espera en Chile a Fluminense con el empate de la ida en el bolsillo

Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- Unión La Calera ya espera en Chile la llegada del Fluminense brasileño para hacer frente a la vuelta de la primera fase de...

Salvini afirma que España era el puerto seguro para el Open Arms ante su acusación

Roma, 17 feb (EFE).- El exministro del Interior italiano Matteo Salvini presentó este lunes su defensa de la acusación por haber bloqueado durante 20 días...

Vélez Sarsfield buscará sellar clasificación ante Aucas en la altitud de Quito

Guayaquil (Ecuador), 17 feb (EFE).- Vélez Sarsfield de Argentina, procurará mañana, martes, sellar su clasificación a la siguiente fase de Copa...