21 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street rebota y cierra mixto pese a preocupación por la deuda pública

Nueva York, 15 ago (EFE).- Wall Street rebotó este jueves desde las fuertes pérdidas de la jornada previa y cerró con el Dow y el S&P 500 en verde, aunque sigue generando preocupación y volatilidad el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Nueva York, 15 ago (EFE).- Wall Street rebotó este jueves desde las fuertes pérdidas de la jornada previa y cerró con el Dow y el S&P 500 en verde, aunque sigue generando preocupación y volatilidad el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales sumó un 0,39 % o 99,97 puntos, remontando hasta 25.579,39 enteros y recuperando terreno tras anotarse ayer su peor día del año, en el que restó 800 puntos.

Por su parte, el S&P 500 repuntó un 0,25 % o 7 puntos, hasta los 2.847,60, en tanto que el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, cedió un tímido 0,09 % o 7,32 unidades, hasta los 7.766,62.

El parqué neoyorquino operó de manera irregular pero en la última hora mejoraron los ánimos gracias a datos económicos positivos, entre ellos los resultados de la minorista Walmart y el aumento de la facturación de su sector en julio.

Por la mañana había predominado el pesimismo por los últimos desarrollos de la guerra comercial EE.UU.-China, ya que el Gobierno chino ha amenazado con responder al alza arancelaria que la Casa Blanca planea imponer a sus productos, algunos en septiembre y otros a mitad de diciembre.

China dijo que "deberá tomar contramedidas" si EE.UU. finalmente impone nuevos aranceles del 10 % sobre importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del próximo 1 de septiembre, aparentemente haciendo oídos sordos al retraso de la aplicación para algunos que anunció el presidente Donald Trump.

No obstante, el tema central para los inversores sigue siendo la caída en la rentabilidad de los bonos del Tesoro, después de la alarma que generó la breve inversión de la curva entre los papeles de 2 y 10 años este miércoles, una señal de recesión para muchos.

Al cierre de la sesión, el rendimiento de los títulos a 2 años era de 1,469 y el de los de 10 se situaba en 1,493 %, mientras que el de 30 años, que hoy ha vuelto a descender a un mínimo histórico, estaba en 1,948 %.

Por sectores, destacaron los bienes esenciales (1,51 %), las inmobiliarias (1,34 %) y las empresas de servicios públicos (1,26 %), y las más perjudicadas fueron las energéticas (-0,52 %), industriales (-0,23 %) y tecnológicas (-0,19 %).

Entre las treinta cotizadas en el Dow Jones, la cadena minorista Walmart se disparó un 6,11 % en reacción a unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Sus cifras se sumaron a un informe del Gobierno según el cual la facturación de las minoristas se incrementó un 0,7 % en julio, y un 2,8 % en el caso de las minoristas "online", lo que indica la confianza del consumidor.

Subieron también Boeing (2,37 %), Visa (1,74 %), Coca-Cola (1,66 %), Travelers (1,47 %), Procter & Gamble (1,38 %) y Verizon (1,04 %).

En cambio, sufrió un batacazo la tecnológica Cisco (-8,61 %), que ayer divulgó sus resultados con unas previsiones de negocio flojas para el próximo trimestre.

Siguieron Walgreens (-2,22 %), Nike (-1,88 %), Dow (-1,59 %) o Chevron (-1,67 %).

Fuera de ese grupo, General Electric se desplomó un 11,30 % después de que el analista que denunció la estafa piramidal de Bernie Maddoff asegurara que las cuentas presentadas por el gigante estadounidense son falsas y que se enfrenta a la quiebra.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,4 %, hasta 54,57 dólares el barril, mientras que el oro subió hasta los 1.534,20 dólares la onza y el euro se reforzó frente al dólar con un cambio de 1,1113.

Contenido relacionado

General Electric cae un 11 % en Wall Street tras acusación de fraude por experto

Nueva York, 15 ago (EFE).- Las acciones de General Electric se desplomaron este jueves un 11,30 % en Wall Street después de que el analista Harry Markopolos, quien en su día denunció la gran estafa de Bernie Maddoff, asegurara que las cuentas presentadas por el gigante estadounidense son falsas y que se enfrenta a la quiebra.

Markopolos publicó un informe que dice reflejar un enorme fraude de la compañía en la página web www.GEfraud.com, en la que describe un engaño "mayor que el de Enron", uno de los mayores escándalos financieros de la historia.

"Mi equipo se ha pasado 7 meses analizando la contabilidad de General Electric y creemos que el fraude de 38.000 dólares que nos hemos encontrado es sólo la punta del iceberg", asegura el experto en un informe de 175 páginas, que añade que el conglomerado tiene un largo historial de cuentas fraudulentas.

La multinacional, que sufrió este jueves su peor caída en bolsa en 11 años, se ha defendido diciendo que el informe "está lleno de informaciones engañosas, imprecisas e inflamatorias", en palabras de la presidenta de su comité auditor, Leslie Seidman, al canal CNBC.

Los inicios de la estafa datarían de 1995, cuando la empresa estaba dirigida por Jack Welch, y se centraría en el departamento de seguros de cuidados a largo plazo, en el que el año pasado se tuvieron que inyectar 15.000 millones de dólares.

Con el análisis de los documentos presentados por las contrapartes de General Electric en este negocio, Markopolos afirma que General Electric está registrando enormes pérdidas que vaticina sólo incrementarán con el tiempo.

Además, también encuentra anomalías en su contabilidad en Baker Hughes, su negocio dedicado a gas y petróleo.

Por su parte, General Electric aseguró en un comunicado que las "afirmaciones de Markopolos no tienen base".

"La compañía nunca se ha reunido, hablado o entrado en contacto con Markopolos y estamos muy decepcionados de que un individuo sin conocimientos directos de General Electric elija presentar unas acusaciones tan graves y no corroboradas", señaló la compañía.

"General Electric opera con los mayores niveles de integridad y respalda sus informes financieros", agregó.

Markopolos es un experto en contabilidad que se hizo conocido tras apuntar las irregularidades en la estrategia de inversión de Madoff por los contantes y elevados beneficios para sus clientes de los que informaba, que el analista decía eran imposible de obtener.

Aunque en un principio sus denuncias fueron ignoradas, con la crisis económica de 2008 y la retirada de buena parte de los fondos se supo que, como había sospechado Markopolos, las inversiones de Madoff no habían sido reales y que se trataba de una pirámide financiera con la que estafó cerca de 65.000 millones de dólares.

Histórico de noticias
La ex asesora de Trump advierte que Rusia buscará repetir la exitosa injerencia en EE.UU. en 2020

Washington, 21 nov (EFE).- La ex asesora principal del presidente Donald Trump para Rusia Fiona Hill advirtió este jueves que tras "la exitosa campaña" de...

Djokovic confirma a Serbia como primera de grupo

Madrid, 21 nov (EFE).- Novak Djokovic venció a Benoit Paire, 24 del mundo, por 6-3 y 6-3, en 70 minutos, y logró el 2-0 contra Francia, que supone que...

La tormenta tropical Sebastián puede llegar a huracán esta noche

Miami, 21 nov (EFE).- La tormenta tropical Sebastián, con vientos fortalecidos a casi 60 millas por hora (95 km/h) en las últimas horas, puede todavía...

El "mejor momento" de Herrera en el Atlético

Madrid, 21 nov (EFE).- El mexicano Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid, vive su "mejor momento" en cinco meses en el equipo, con...

Un aula verde en el tejado, la apuesta venezolana contra la crisis climática

Caracas, 21 nov (EFE).- En vez de pupitres, plantas; en lugar de paredes, aire fresco; un tejado pasó a ser suelo y se convirtió en la primera aula abierta...

La venezolana Nella tras el Latin Grammy: "Tanto esfuerzo valió la pena"

Miami (EEUU), 21 nov (EFE).- La cantante venezolana Nella, ganadora en la reciente edición de los Latin Grammy a mejor nuevo artista, señaló en entrevista...

España confía en que la COP25 abra nuevo ciclo: de la negociación a la acción

Madrid, 21 nov (EFE).- España espera que la próxima cumbre del clima (COP25) abra "un nuevo ciclo" y que la negociación climática internacional dé ya paso a...

AI: "No esperábamos este nivel de brutalidad en un país como Chile"

Santiago de Chile, 21 nov (EFE).- La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara, reconoció este jueves sentirse "sorprendida"...

El Mallorca se exige puntuar en el Ciutat de Valencia

Valencia/Palma, 21 nov (EFE).- El Levante recibe este viernes en el Ciutat de València al Real Mallorca con la intención de frenar la reacción de un rival...

Corbyn presenta un "radical" programa laborista de reformas sociales

Londres, 21 nov (EFE).- El líder laborista, Jeremy Corbyn, presentó este jueves en Birmingham (centro de Inglaterra) su programa electoral, centrado en...

Diferente canal, diferente realidad: la televisión marca la investigación a Trump

Washington, 21 nov (EFE).- Si se sintoniza la conservadora Fox, la cadena favorita del presidente republicano Donald Trump: nunca hubo orden directa del...

Bloqueos en transporte público en el inicio de jornada de protestas en Colombia

Bogotá, 21 nov (EFE).- La jornada de protestas contra la política económica y social del presidente colombiano, Iván Duque, comenzó este jueves con bloqueos...

Los conservadores europeos piden a Maduro que renuncie a la presidencia

Zagreb, 21 nov (EFE).- El conservador Partido Popular Europeo (PPE) ha pedido hoy a Nicolás Maduro que renuncie a la presidencia de Venezuela para permitir...

El francés Lorenzo-Vera, primer líder en Dubai; McIlroy y Rahm, al acecho

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El francés Mike Lorenzo-Vera es el primer líder del DP World Tour Championship, que este jueves comenzó en el Jumeirah...

El presidente israelí pide al Parlamento salir del bloqueo y formar gobierno

Jerusalén, 21 nov (EFE).- El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, entregó este jueves el mandato al Parlamento (Knéset), que desde ahora tiene 21 días para...

El pulso por LaLiga vuelve con Leganés-Barcelona y Real Madrid-Real Sociedad

Madrid, 21 nov (EFE).- El liderato de LaLiga se pondrá de nuevo en juego este fin de semana con la jornada 14 de la competición, en la que el Barcelona...

La ONU pide una investigación por el ataque al campamento que dejó una docena de muertos en Siria

Beirut, 21 nov (EFE).- La ONU pidió este jueves una "investigación a fondo" del "horrible incidente" de ayer en el que se lanzaron misiles contra un...

El líder Olimpia disputa el súper clásico con el Cerro Porteño, con Libertad al acecho

Asunción, 21 nov (EFE).- El líder Olimpia encara este domingo el súper clásico del fútbol paraguayo contra Cerro Porteño cuando restan cinco jornadas para...

Serbia se asegura los cuartos de final

Madrid, 21 nov (EFE).- El equipo de Serbia que lidera Novak Djokovic se aseguró la clasificación para los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis...

Brandon Rivera, otro ciclista colombiano para el Ineos

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- Brandon Rivera, (Zipaquirá, Cundinamarca), otra de la joyas del ciclismo colombiano, se ha convertido en nuevo fichaje...

"Frozen 2": una secuela más oscura y madura en la que Elsa sigue sin novia

Madrid, 21 nov (EFE).- Seis años después de conquistar la taquilla, el cuento de amor fraternal que convirtió "Frozen" en la cinta animada con mayor...

Roberto Bautista deja el equipo "por un problema familiar"

Madrid, 21 nov (EFE).- Roberto Bautista ha abandonado la concentración del conjunto español de Copa Davis "por un problema familiar", ha señalado su equipo...

El clan de los Rajapaksa recupera el control en Sri Lanka

Colombo, 21 nov (EFE).- El expresidente esrilanqués Mahinda Rajapaksa juró este jueves como nuevo primer ministro de Sri Lanka, tras la renuncia ayer de...

Jorge Jesús, un revolucionario del fútbol con Cruyff como referente

Lisboa, 21 nov (EFE).- Los amigos de Jorge Jesús lo tienen muy claro, si gana el sábado la Copa Libertadores, será el próximo entrenador del FC Barcelona.