14 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. Adrián da al Liverpool su cuarta Supercopa

Londres, 14 ago (EFE).- Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

Londres, 14 ago (EFE).- Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penalti.

Precisamente los tiros desde los once metros llevaron la copa a Liverpool, como ya ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe 'Red', esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

Lampard se revolvía nervioso en su banquillo y aunque los aficionados estallaban en las gradas por la excitación de una final europea, todos temían que si el Manchester United les había marcado cuatro hace tres días, qué podría hacer el campeón de Europa con ellos.

Por ello, los 'Blues' salieron algo más agazapados y dejaron que el Liverpool manejase la pelota, dando los primeros coletazos por medio de un Salah que pudo adelantar a los suyos si no fuera por una gran mano abajo de Kepa.

Poco a poco el Chelsea comenzó a asomar, apoyándose en Pedro, quien siempre cumple en las finales. El español comandaba un ataque en el que esta vez Lampard no experimentó. Le acompañó de Giroud y Christian Pulisic y los frutos no tardaron en aparecer cerca de la portería de Adrián San Miguel.

El primero en intentarlo fue el propio Pedro con un remate al larguero y más tarde Giroud con una chilena desviada. Proseguían los problemas de gol de los 'Blues', que, contando el partido ante el United, acumulaban tres balones al palo consecutivos.

Entonces apareció N'golo Kanté. El francés, tocado físicamente en el inicio de esta campaña, se encargó de desatascar al equipo desde el mediocampo hasta el área de Adrián. En una de sus míticas conducciones, conectó con Pulisic. El estadounidense se cruzó, al tiempo que Giroud despistaba a la defensa de Klopp y para cuando Pulisic le filtró el pase, el francés pudo definir solo y batiendo por bajo a Adrián.

El correctivo pudo ser aún mayor, pero antes del minuto 40, la colegiala, Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar una final europea, anuló a Pulisic el segundo por fuera de juego.

El paso por vestuarios sirvió para que Klopp reculara, sacara del campo a Oxlade-Chamberlain y metiera a Roberto Firmino, una de esas piezas de las que no suele prescindir el alemán.

Y la vuelta a los orígenes le granjeó el empate a los 'Reds' cuando Fabinho coló la pelota para Firmino, este, con más fortuna que otra cosa se la dejó a Mané y el senegalés, a la segunda, puso el 1-1.

El Liverpool aprovechó el momento y pudo sacar más renta del golpe anímico, pero el Chelsea consiguió olvidar el gol y minuto a minuto volvió a llegar a la meta de Adrián.

Pero fue el Liveprool el que la tuvo en un córner, con un Kepa espectacular sacando abajo un remate de Salah primero y, con puro reflejo, un disparo de Virgil Van Dijk que de los guantes del español se marchó al larguero y al palo.

El partido se había volcado y llovían las ocasiones para un lado y para el otro. Cuando no era Pedro el que lo intentaba, era Salah el que ponía en aprietos al Chelsea, y Mason Mount, uno de los jóvenes que ampara Lampard, consiguió el segundo gol, pero, como ya le pasó a Pulisic, en posición adelantada.

Incapaces ambos de concretar, hubo prórroga en la noche turca y como ocurrió en la segunda parte, el éxito llegó de la mano de la conexión entre Firmino y Mané. El brasileño ganó línea de fondo, puso el pase atrás y Mané la colocó en la escuadra para darle al Liverpool una ventaja que dilapidó Adrián con un penalti sobre Abraham que anotó Jorginho.

Pero fue Adrián más tarde el que mantuvo a los suyos en el partido, sacando con una palomita un disparo desde la frontal del joven Mount y mandando el encuentro a los penaltis.

Empezó acertando Firmino y le igualó Jorginho desde los once metros. Ambos sin posibilidades para Kepa y Adrián. Un renqueante Fabinho no erró y Ross Barkley, preciso, tampoco. 2-2 y Origi, con suerte, superó a Kepa, manteniendo el idilio que le une al fútbol desde la final del Metropolitano. Replicó como si de un tirador con años experiencia fuese Mount, clavándola en la escuadra. 3-3 y Kepa volvió a tocar la pelota, que aun así se coló. 4-3 y Emerson se la jugó al centro. Dentro. Comenzó la muerte súbita.

Salah marcó y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, otro joven, Abraham. La presión le pudo y Adrián San Miguel dio, con el pie, la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Alexander-Arnold, m.91); Milner (Wijnaldum, m.64) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, m.46), Salah y Mané (Origi, m.103).

2 - Chelsea: Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, m.85), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, m.101), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, m.74) y Pulisic (Mount, m.74).

Goles: 0-1. Giroud, m.36, 1-1. Mané, m.48, 2-1. Mané, m.95 y 2-2. Jorginho (p), m.100.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a Henderson (m.85) y Alexander Arnold (m.107) por parte del Liverpool y a Azpilicueta (m.79) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa entre el campeón de la Liga de Campeones, Liverpool, y el de la Liga Europa, Chelsea, disputado en el estadio de Vodafone Park (Estambul).

Contenido relacionado

Klopp destaca la "increíble preparación" de Adrián, ganador de la Supercopa

Estambul, 14 ago (EFE).- El sevillano Adrián, héroe del Liverpool en la Supercopa tras parar el quinto penalti del Chelsea y decidir así el partido, tiene "una increíble preparación", destacó este miércoles el entrenador 'red', Jürgen Klopp.

"Hablé con Adrián y estaba claro que necesitaba tiempo para estar preparado, y no tuvo este tiempo", dijo el técnico, en referencia al portero andaluz que fichó con el Liverpool el 5 de agosto, solo para encontrarse que días más tarde quedó lesionado el portero titular, Alisson.

"Adrián no había jugado en cierto tiempo, pero tuvo que estar preparado y lo estaba, hizo algunas paradas increíbles, estar tan preparado como él esta noche es algo increíble", subrayó el alemán.

Agregó que el andaluz "no es solo una gran persona en el césped sino también en los vestuarios".

"Puede estar realmente orgulloso de lo que hizo esta noche", concluyó Klopp.

Como es su costumbre, el entrenador agradeció su apoyo a los hinchas locales y alabó la ciudad de Estambul y su "brillante atmósfera"

"No sabía lo bien que iba a sentirme después del partido, hasta que lo sentí", repitió.

Recordó que el mismo sábado, el Liverpool tendrá que enfrentarse contra el Southampton, y que necesitará las próximas horas para preparar el juego.

"Nadie quería la prórroga. Creo que solo hay un equipo que ha celebrado hoy más que nosotros y es Southampton al ver que llegamos a los 90 minutos con el partido empatado", bromeó Klopp.

Lampard considera la derrota "mala suerte" tras un buen juego

Estambul, 14 ago (EFE).- Frank Lampard, entrenador del Chelsea y perdedor en la tanda de penaltis de una emblemática y larga noche contra el Liverpool en la Supercopa, ha considerado la derrota una "mala suerte" tras un partido en el que su equipo ha jugado bien.

"Tengo una sensación de orgullo y felicidad, pero soy muy mal perdedor; queríamos ganar este partido", dijo Lampard en la rueda de prensa en el estadio del Besiktas.

"Se ha jugado realmente bien, hemos conseguido mantenernos durante 120 minutos", dijo el técnico, en referencia a la prórroga, en la que el marcador subió del 1-1 al 2-2.

"Teníamos más opciones en el centro del campo, controlamos una gran parte del partido, y creo que podríamos llegar a ser mejor", reconoció Lampard.

"Podríamos haber conseguido más en la primera mitad del juego, pero es de entender que el Liverpool puede golpear en cualquier momento, tienen un juego de calidad; en todo caso recuperamos el 2-2", señaló el entrenador.

Destacó especialmente el trabajo de Jorginho, autor del primer gol, y de Emerson, aunque subrayño que "todos los jugadores han dado lo que han podido duranto 120 minutos".

"Estoy contento con el juego. Perderlo es morir con orgullo", concluyó Lampard.

Histórico de noticias
El Gobierno de Maduro dice que desarmó un plan "terrorista" de la oposición

Caracas, 14 dic (EFE).- El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este sábado que los cuerpos de seguridad desarmaron una supuesta...

El Leipzig, líder de la Bundesliga

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El Leipzig sumó ante el Fortuna Dusseldorf su sexta victoria consecutiva (0-3) para asaltar, provisionalmente, el...

El FBI recupera furgoneta donde se cree que vivían los pistoleros de Nueva Jersey

Nueva York, 14 dic (EFE).- El FBI localizó este sábado una furgoneta que se cree era donde vivían los dos pistoleros que esta semana sembraron el terror en...

Más de 40.000 "sardinas" contra Salvini conquistan Roma

Roma, 14 dic (EFE).- Más de 40.000 italianos, según cifras de la Policía, se han manifestado este sábado en Roma en una concentración organizada por las...

El Parma amarga en el 93 el debut de Gattuso en el Nápoles (1-2)

Roma, 14 dic (EFE).- Un gol del marfileño Kouassi Gervais Yao "Gervinho" en el minuto 93 le dio un triunfo 2-1 este sábado al Parma en el campo de un...

Muertos seis soldados de Hafter, que consigue abrir una brecha en Trípoli

Trípoli, 14 dic (EFE).- Al menos seis soldados de las fuerzas afines al mariscal Jalifa Hafter, el denominado Ejército Nacional Libio (LNA), murieron en...

3-2. Monterrey vence al catarí Al Sadd y retará al Liverpool en semifinales

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- Los Rayados de Monterrey vencieron este sábado por 3-2 al incómodo Al Sadd catarí, monarca de Asia, y se clasificaron a...

Las Villa: "Amamos a Rosalía pero tenemos ovarios para hacer nuestra música"

Bogotá, 14 dic (EFE).- Aunque muchos las apoden "las Rosalías colombianas", el dúo de hermanas mellizas Las Villa sabe bien cuál es su sonido y dicen tener...

Giménez, Manu Sánchez, Lemar y Koke, en el once titular

Madrid, 13 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera en el once a José María Giménez diez partidos después; alinea por primera...

Alcaldesa de Ciudad de México revela título de serie de Bardem sobre Cortés

México, 14 dic (EFE).- El actor Javier Bardem se reunió este sábado con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien reveló que la...

Urgen a periodistas no solo a usar sino a entender los útiles de verificación

Madrid, 14 dic (EFE).- Conocer las múltiples herramientas disponibles para verificar contenidos en línea se ha convertido en una absoluta necesidad para el...

La tecnología, un aliado para transmitir el patrimonio cultural a la juventud

Bogotá, 14 dic (EFE).- La tecnología puede ser el medio para transmitir a las nuevas generaciones la herencia de los pueblos ancestrales de América Latina,...

Hallan fosa con más de 50 presuntas víctimas de falsos positivos en Colombia

Bogotá, 14 dic (EFE).- Las autoridades colombianas investigan el hallazgo de una fosa común en la localidad de Dabeiba, en el departamento de Antioquia...

Mnuchin alaba la "histórica" primera fase del acuerdo de EEUU y China

El Cairo, 14 dic (EFE) .- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aplaudió este sábado la consecución de lo que consideró la "histórica"...

Honduras crea nueva Unidad y Consejo de las Alianzas Público Privadas

Tegucigalpa, 14 dic (EFE).- El Gobierno de Honduras informó este sábado de la creación de la Unidad de Alianzas Público Privadas, luego de disolver esta...

El avión siniestrado cerca de la Antártida tuvo problemas en el mismo trayecto en 2016

Santiago de Chile, 14 dic (EFE).- El avión de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) que el lunes cayó al mar cuando se dirigía desde la ciudad de Punta Arenas...

Kali Uchis: "Solo dan espacio a la imagen de mujer latina que quieren vender"

Los Ángeles (EE.UU.), 14 dic (EFE).- Cuando el mundo de la música puso su lupa sobre Kali Uchis, la artista estadounidense con raíces colombianas regaló, a...

Antigua Barbuda y San Vicente y las Grandinas apuestan por Espinosa para la OEA

San Juan, 14 dic (EFE).- Antigua y Barbuda, así como San Vicente y las Granadinas comunicaron formalmente que su candidata para dirigir la Organización de...

El Leicester pincha en la caza del Liverpool

Londres, 14 dic (EFE).- El Leicester City, principal rival en la tabla del Liverpool, no pasó del empate este sábado ante el Norwich City (1-1) y se queda a...

Díaz-Canel, Maduro y Ortega inauguran cumbre por los 15 años de la Alba

La Habana, 14 dic (EFE).- Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguraron este sábado...

El Chelsea se estrella contra el Bournemouth

Londres, 14 dic (EFE).- El Chelsea sigue sin levantar los ánimos en la Premier League y cedieron en su estadio ante el Bournemouth (0-1), equipo que llegaba...

El mono araña vuelve a nacer en el Cañón del Sumidero de México

Chiapa de Corzo (México), 14 dic (EFE).- A orillas de la selva del Parque Nacional del Cañón del Sumidero, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, una...

Coutinho y el Bayern se dan una fiesta y destrozan al Bremen

Berlín, 14 dic (EFE).- El Bayern, guiado por un extraordinario Philippe Coutinho, se dio una fiesta al derrotar al Werder Bremen por 6-1, saliendo así de...

"Blockchain", tecnología aún por crecer que traza cannabis y acredita títulos

Montevideo, 14 dic (EFE).- Seguir la trazabilidad de semillas de cannabis para saber exactamente qué fitosanitarios lleva o acreditar la validez de títulos...