21 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. Adrián da al Liverpool su cuarta Supercopa

Londres, 14 ago (EFE).- Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

Londres, 14 ago (EFE).- Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penalti.

Precisamente los tiros desde los once metros llevaron la copa a Liverpool, como ya ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe 'Red', esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

Lampard se revolvía nervioso en su banquillo y aunque los aficionados estallaban en las gradas por la excitación de una final europea, todos temían que si el Manchester United les había marcado cuatro hace tres días, qué podría hacer el campeón de Europa con ellos.

Por ello, los 'Blues' salieron algo más agazapados y dejaron que el Liverpool manejase la pelota, dando los primeros coletazos por medio de un Salah que pudo adelantar a los suyos si no fuera por una gran mano abajo de Kepa.

Poco a poco el Chelsea comenzó a asomar, apoyándose en Pedro, quien siempre cumple en las finales. El español comandaba un ataque en el que esta vez Lampard no experimentó. Le acompañó de Giroud y Christian Pulisic y los frutos no tardaron en aparecer cerca de la portería de Adrián San Miguel.

El primero en intentarlo fue el propio Pedro con un remate al larguero y más tarde Giroud con una chilena desviada. Proseguían los problemas de gol de los 'Blues', que, contando el partido ante el United, acumulaban tres balones al palo consecutivos.

Entonces apareció N'golo Kanté. El francés, tocado físicamente en el inicio de esta campaña, se encargó de desatascar al equipo desde el mediocampo hasta el área de Adrián. En una de sus míticas conducciones, conectó con Pulisic. El estadounidense se cruzó, al tiempo que Giroud despistaba a la defensa de Klopp y para cuando Pulisic le filtró el pase, el francés pudo definir solo y batiendo por bajo a Adrián.

El correctivo pudo ser aún mayor, pero antes del minuto 40, la colegiala, Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar una final europea, anuló a Pulisic el segundo por fuera de juego.

El paso por vestuarios sirvió para que Klopp reculara, sacara del campo a Oxlade-Chamberlain y metiera a Roberto Firmino, una de esas piezas de las que no suele prescindir el alemán.

Y la vuelta a los orígenes le granjeó el empate a los 'Reds' cuando Fabinho coló la pelota para Firmino, este, con más fortuna que otra cosa se la dejó a Mané y el senegalés, a la segunda, puso el 1-1.

El Liverpool aprovechó el momento y pudo sacar más renta del golpe anímico, pero el Chelsea consiguió olvidar el gol y minuto a minuto volvió a llegar a la meta de Adrián.

Pero fue el Liveprool el que la tuvo en un córner, con un Kepa espectacular sacando abajo un remate de Salah primero y, con puro reflejo, un disparo de Virgil Van Dijk que de los guantes del español se marchó al larguero y al palo.

El partido se había volcado y llovían las ocasiones para un lado y para el otro. Cuando no era Pedro el que lo intentaba, era Salah el que ponía en aprietos al Chelsea, y Mason Mount, uno de los jóvenes que ampara Lampard, consiguió el segundo gol, pero, como ya le pasó a Pulisic, en posición adelantada.

Incapaces ambos de concretar, hubo prórroga en la noche turca y como ocurrió en la segunda parte, el éxito llegó de la mano de la conexión entre Firmino y Mané. El brasileño ganó línea de fondo, puso el pase atrás y Mané la colocó en la escuadra para darle al Liverpool una ventaja que dilapidó Adrián con un penalti sobre Abraham que anotó Jorginho.

Pero fue Adrián más tarde el que mantuvo a los suyos en el partido, sacando con una palomita un disparo desde la frontal del joven Mount y mandando el encuentro a los penaltis.

Empezó acertando Firmino y le igualó Jorginho desde los once metros. Ambos sin posibilidades para Kepa y Adrián. Un renqueante Fabinho no erró y Ross Barkley, preciso, tampoco. 2-2 y Origi, con suerte, superó a Kepa, manteniendo el idilio que le une al fútbol desde la final del Metropolitano. Replicó como si de un tirador con años experiencia fuese Mount, clavándola en la escuadra. 3-3 y Kepa volvió a tocar la pelota, que aun así se coló. 4-3 y Emerson se la jugó al centro. Dentro. Comenzó la muerte súbita.

Salah marcó y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, otro joven, Abraham. La presión le pudo y Adrián San Miguel dio, con el pie, la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Alexander-Arnold, m.91); Milner (Wijnaldum, m.64) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, m.46), Salah y Mané (Origi, m.103).

2 - Chelsea: Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, m.85), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, m.101), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, m.74) y Pulisic (Mount, m.74).

Goles: 0-1. Giroud, m.36, 1-1. Mané, m.48, 2-1. Mané, m.95 y 2-2. Jorginho (p), m.100.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a Henderson (m.85) y Alexander Arnold (m.107) por parte del Liverpool y a Azpilicueta (m.79) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa entre el campeón de la Liga de Campeones, Liverpool, y el de la Liga Europa, Chelsea, disputado en el estadio de Vodafone Park (Estambul).

Contenido relacionado

Klopp destaca la "increíble preparación" de Adrián, ganador de la Supercopa

Estambul, 14 ago (EFE).- El sevillano Adrián, héroe del Liverpool en la Supercopa tras parar el quinto penalti del Chelsea y decidir así el partido, tiene "una increíble preparación", destacó este miércoles el entrenador 'red', Jürgen Klopp.

"Hablé con Adrián y estaba claro que necesitaba tiempo para estar preparado, y no tuvo este tiempo", dijo el técnico, en referencia al portero andaluz que fichó con el Liverpool el 5 de agosto, solo para encontrarse que días más tarde quedó lesionado el portero titular, Alisson.

"Adrián no había jugado en cierto tiempo, pero tuvo que estar preparado y lo estaba, hizo algunas paradas increíbles, estar tan preparado como él esta noche es algo increíble", subrayó el alemán.

Agregó que el andaluz "no es solo una gran persona en el césped sino también en los vestuarios".

"Puede estar realmente orgulloso de lo que hizo esta noche", concluyó Klopp.

Como es su costumbre, el entrenador agradeció su apoyo a los hinchas locales y alabó la ciudad de Estambul y su "brillante atmósfera"

"No sabía lo bien que iba a sentirme después del partido, hasta que lo sentí", repitió.

Recordó que el mismo sábado, el Liverpool tendrá que enfrentarse contra el Southampton, y que necesitará las próximas horas para preparar el juego.

"Nadie quería la prórroga. Creo que solo hay un equipo que ha celebrado hoy más que nosotros y es Southampton al ver que llegamos a los 90 minutos con el partido empatado", bromeó Klopp.

Lampard considera la derrota "mala suerte" tras un buen juego

Estambul, 14 ago (EFE).- Frank Lampard, entrenador del Chelsea y perdedor en la tanda de penaltis de una emblemática y larga noche contra el Liverpool en la Supercopa, ha considerado la derrota una "mala suerte" tras un partido en el que su equipo ha jugado bien.

"Tengo una sensación de orgullo y felicidad, pero soy muy mal perdedor; queríamos ganar este partido", dijo Lampard en la rueda de prensa en el estadio del Besiktas.

"Se ha jugado realmente bien, hemos conseguido mantenernos durante 120 minutos", dijo el técnico, en referencia a la prórroga, en la que el marcador subió del 1-1 al 2-2.

"Teníamos más opciones en el centro del campo, controlamos una gran parte del partido, y creo que podríamos llegar a ser mejor", reconoció Lampard.

"Podríamos haber conseguido más en la primera mitad del juego, pero es de entender que el Liverpool puede golpear en cualquier momento, tienen un juego de calidad; en todo caso recuperamos el 2-2", señaló el entrenador.

Destacó especialmente el trabajo de Jorginho, autor del primer gol, y de Emerson, aunque subrayño que "todos los jugadores han dado lo que han podido duranto 120 minutos".

"Estoy contento con el juego. Perderlo es morir con orgullo", concluyó Lampard.

Histórico de noticias
116-123. Jrue Holiday anota 36 puntos y corta la racha triunfal de Grizzlies

Redacción deportes EE.UU, 21 ene (EFE).- El base Jrue Holiday volvió pleno de forma después de haber estado de estado de baja varios partidos por lesión en...

118-120. White contribuyó con 25 puntos al triunfo de los Spurs

Redacción deportes EE.UU, 21 ene (EFE).- El base reserva Derrick White contribuyó con 25 puntos que fueron decisivos para el triunfo a domicilio de los...

Un correcto Nadal supera con comodidad a Dellien en primera ronda

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).-El tenista español Rafael Nadal (1) cumplió en su primera cita del Abierto de Australia frente al boliviano Hugo...

Gasol, Ibaka y Juancho vuelven a disfrutar del triunfo; pierden Rubio y Willy

Houston (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El pívot Marc Gasol, y los ala-pívots Serge Ibaka y Juancho Hernangómez volvieron a disfrutar del triunfo con sus...

129-124. Lillard establece marca equipo con 61 puntos y ganan Trail Blazers

Redacción deportes EE.UU, 21 ene (EFE).- El base Damian Lillard confirmó su gran momento de forma al anotar 61 puntos, nueva marca de equipo, como líder de...

La Bolsa de Tokio cae por preocupación sobre nuevo virus detectado en China

Tokio, 21 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó este martes y rompió una racha de ganancias de tres días, en medio de una apreciación del yen, considerado...

Moody's rebaja la calificación de Hong Kong por mala gestión de las protestas

Hong Kong, 21 ene (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó en un nivel la puntuación de Hong Kong como emisor de deuda a largo plazo...

Schwartzman:“Voy a tener que ver partidos de Davidovich porque no lo conozco”

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El tenista argentino Diego Schwartzman (14) comentó en rueda de prensa tras su victoria en primera ronda ante el...

133-107. Kemba gana a James por primera vez y Celtics se exhiben ante Lakers

Boston (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El base Kemba Walker vivió la noche más especial como profesional desde que llegó a los Celtics de Boston al conseguir por...

Davidovich se estrena en Grand Slam y se enfrentará a Schwartzman en segunda

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El joven español Alejandro Davidovich se entrenó en partido de cuadro final de Grand Slam tras vencer en la primera...

El BoJ mantiene su política y revisa al alza la previsión de crecimiento en 2020

Tokio, 21 ene (EFE).- El Banco de Japón (BoJ) optó este martes por mantener su política monetaria y revisó al alza su previsión del crecimiento económico...

El ministro brasileño Moro niega que pretenda ser candidato presidencial en 2022

Sao Paulo, 20 ene (EFE).- El ministro de Justicia y exjuez federal brasileño, Sergio Moro, negó este lunes que pretenda ser candidato en 2022, a pesar de su...

111-98. Antetokounmpo logra triple-doble, marca de 10.000 puntos y triunfo

Milwaukee (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo protagonizó otra jornada especial en su carrera profesional al lograr un...

Capturan a cómplice en el asesinato de un candidato al salir de un debate en México

Saltillo (México), 20 ene (EFE).- El Fiscal del estado mexicano de Coahuila, Gerardo Márquez Guevera, anunció este lunes la captura de un cómplice del...

Chile, ahora con la mente puesta en Venezuela en el Preolímpico de Colombia

Pereira (Colombia), 20 ene (EFE).- El delantero Iván Morales y el defensa Sebastián Cabrera aseguraron este lunes que Chile está "supercontenta" por haber...

Carlos Rodríguez reconoce que su sueño es jugar en España

Monterrey (México), 20 ene (EFE).- El centrocampista de los Rayados del Monterrey Carlos Rodríguez, uno de los principales talentos jóvenes del fútbol...

México cierra el 2019 con récord de homicidios y una tendencia a la estabilización

México, 20 ene (EFE).- México reportó 34.582 asesinatos en 2019, la cifra anual más alta en 20 años de registro oficial, aunque en las cifras se observa una...

111-117. Simmons logra triple-doble y Sixers se imponen a Nets, sin Irving

Nueva York, 20 ene (EFE).- El base australiano Ben Simmons se erigió una vez más como el líder indiscutible de los Sixers de Filadelfia a los que aportó un...

El Presidente de Ecuador irritado por la denuncia de abusos en las protestas de octubre

Quito, 20 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se mostró este lunes irritado y criticó al movimiento indígena de su país por la demanda que...

83-106. Fournier y Vucevic lideran paliza de Magic a Hornets; Willy, 8 puntos

Charlotte (EE.UU.), 20 ene (EFE).- El escolta-alero francés Evan Fournier superó los síntomas de enfermedad que presentó antes del partido y surgió como el...

Cuarto muerto por la neumonía de Wuhan, con 9 contagiados en estado crítico

Pekín, 21 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy de la cuarta muerte a consecuencia del nuevo coronavirus surgido en la ciudad de...

El argentino Schwartzman arranca con fuerzas tras superar a Harris

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El argentino Diego Schwartzman (14) arrancó con fuerzas el Abierto de Australia para superar con comodidad al...

Pliskova sigue el rastro de Barty y Osaka tras vencer a Mladenovic

Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- Una de las principales candidatas al título, la checa Karolina Pliskova (2), siguió los pasos de sus máximas rivales,...

Greenpeace denuncia que continúan las inversiones masivas en energías fósiles

Davos (Suiza), 20 ene (EFE).- La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al sector financiero, con cifras en la mano, de seguir invirtiendo masivamente...