14 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. Adrián da al Liverpool su cuarta Supercopa

Londres, 14 ago (EFE).- Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

Londres, 14 ago (EFE).- Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penalti.

Precisamente los tiros desde los once metros llevaron la copa a Liverpool, como ya ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe 'Red', esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

Lampard se revolvía nervioso en su banquillo y aunque los aficionados estallaban en las gradas por la excitación de una final europea, todos temían que si el Manchester United les había marcado cuatro hace tres días, qué podría hacer el campeón de Europa con ellos.

Por ello, los 'Blues' salieron algo más agazapados y dejaron que el Liverpool manejase la pelota, dando los primeros coletazos por medio de un Salah que pudo adelantar a los suyos si no fuera por una gran mano abajo de Kepa.

Poco a poco el Chelsea comenzó a asomar, apoyándose en Pedro, quien siempre cumple en las finales. El español comandaba un ataque en el que esta vez Lampard no experimentó. Le acompañó de Giroud y Christian Pulisic y los frutos no tardaron en aparecer cerca de la portería de Adrián San Miguel.

El primero en intentarlo fue el propio Pedro con un remate al larguero y más tarde Giroud con una chilena desviada. Proseguían los problemas de gol de los 'Blues', que, contando el partido ante el United, acumulaban tres balones al palo consecutivos.

Entonces apareció N'golo Kanté. El francés, tocado físicamente en el inicio de esta campaña, se encargó de desatascar al equipo desde el mediocampo hasta el área de Adrián. En una de sus míticas conducciones, conectó con Pulisic. El estadounidense se cruzó, al tiempo que Giroud despistaba a la defensa de Klopp y para cuando Pulisic le filtró el pase, el francés pudo definir solo y batiendo por bajo a Adrián.

El correctivo pudo ser aún mayor, pero antes del minuto 40, la colegiala, Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar una final europea, anuló a Pulisic el segundo por fuera de juego.

El paso por vestuarios sirvió para que Klopp reculara, sacara del campo a Oxlade-Chamberlain y metiera a Roberto Firmino, una de esas piezas de las que no suele prescindir el alemán.

Y la vuelta a los orígenes le granjeó el empate a los 'Reds' cuando Fabinho coló la pelota para Firmino, este, con más fortuna que otra cosa se la dejó a Mané y el senegalés, a la segunda, puso el 1-1.

El Liverpool aprovechó el momento y pudo sacar más renta del golpe anímico, pero el Chelsea consiguió olvidar el gol y minuto a minuto volvió a llegar a la meta de Adrián.

Pero fue el Liveprool el que la tuvo en un córner, con un Kepa espectacular sacando abajo un remate de Salah primero y, con puro reflejo, un disparo de Virgil Van Dijk que de los guantes del español se marchó al larguero y al palo.

El partido se había volcado y llovían las ocasiones para un lado y para el otro. Cuando no era Pedro el que lo intentaba, era Salah el que ponía en aprietos al Chelsea, y Mason Mount, uno de los jóvenes que ampara Lampard, consiguió el segundo gol, pero, como ya le pasó a Pulisic, en posición adelantada.

Incapaces ambos de concretar, hubo prórroga en la noche turca y como ocurrió en la segunda parte, el éxito llegó de la mano de la conexión entre Firmino y Mané. El brasileño ganó línea de fondo, puso el pase atrás y Mané la colocó en la escuadra para darle al Liverpool una ventaja que dilapidó Adrián con un penalti sobre Abraham que anotó Jorginho.

Pero fue Adrián más tarde el que mantuvo a los suyos en el partido, sacando con una palomita un disparo desde la frontal del joven Mount y mandando el encuentro a los penaltis.

Empezó acertando Firmino y le igualó Jorginho desde los once metros. Ambos sin posibilidades para Kepa y Adrián. Un renqueante Fabinho no erró y Ross Barkley, preciso, tampoco. 2-2 y Origi, con suerte, superó a Kepa, manteniendo el idilio que le une al fútbol desde la final del Metropolitano. Replicó como si de un tirador con años experiencia fuese Mount, clavándola en la escuadra. 3-3 y Kepa volvió a tocar la pelota, que aun así se coló. 4-3 y Emerson se la jugó al centro. Dentro. Comenzó la muerte súbita.

Salah marcó y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, otro joven, Abraham. La presión le pudo y Adrián San Miguel dio, con el pie, la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Alexander-Arnold, m.91); Milner (Wijnaldum, m.64) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, m.46), Salah y Mané (Origi, m.103).

2 - Chelsea: Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, m.85), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, m.101), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, m.74) y Pulisic (Mount, m.74).

Goles: 0-1. Giroud, m.36, 1-1. Mané, m.48, 2-1. Mané, m.95 y 2-2. Jorginho (p), m.100.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a Henderson (m.85) y Alexander Arnold (m.107) por parte del Liverpool y a Azpilicueta (m.79) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa entre el campeón de la Liga de Campeones, Liverpool, y el de la Liga Europa, Chelsea, disputado en el estadio de Vodafone Park (Estambul).

Contenido relacionado

Klopp destaca la "increíble preparación" de Adrián, ganador de la Supercopa

Estambul, 14 ago (EFE).- El sevillano Adrián, héroe del Liverpool en la Supercopa tras parar el quinto penalti del Chelsea y decidir así el partido, tiene "una increíble preparación", destacó este miércoles el entrenador 'red', Jürgen Klopp.

"Hablé con Adrián y estaba claro que necesitaba tiempo para estar preparado, y no tuvo este tiempo", dijo el técnico, en referencia al portero andaluz que fichó con el Liverpool el 5 de agosto, solo para encontrarse que días más tarde quedó lesionado el portero titular, Alisson.

"Adrián no había jugado en cierto tiempo, pero tuvo que estar preparado y lo estaba, hizo algunas paradas increíbles, estar tan preparado como él esta noche es algo increíble", subrayó el alemán.

Agregó que el andaluz "no es solo una gran persona en el césped sino también en los vestuarios".

"Puede estar realmente orgulloso de lo que hizo esta noche", concluyó Klopp.

Como es su costumbre, el entrenador agradeció su apoyo a los hinchas locales y alabó la ciudad de Estambul y su "brillante atmósfera"

"No sabía lo bien que iba a sentirme después del partido, hasta que lo sentí", repitió.

Recordó que el mismo sábado, el Liverpool tendrá que enfrentarse contra el Southampton, y que necesitará las próximas horas para preparar el juego.

"Nadie quería la prórroga. Creo que solo hay un equipo que ha celebrado hoy más que nosotros y es Southampton al ver que llegamos a los 90 minutos con el partido empatado", bromeó Klopp.

Lampard considera la derrota "mala suerte" tras un buen juego

Estambul, 14 ago (EFE).- Frank Lampard, entrenador del Chelsea y perdedor en la tanda de penaltis de una emblemática y larga noche contra el Liverpool en la Supercopa, ha considerado la derrota una "mala suerte" tras un partido en el que su equipo ha jugado bien.

"Tengo una sensación de orgullo y felicidad, pero soy muy mal perdedor; queríamos ganar este partido", dijo Lampard en la rueda de prensa en el estadio del Besiktas.

"Se ha jugado realmente bien, hemos conseguido mantenernos durante 120 minutos", dijo el técnico, en referencia a la prórroga, en la que el marcador subió del 1-1 al 2-2.

"Teníamos más opciones en el centro del campo, controlamos una gran parte del partido, y creo que podríamos llegar a ser mejor", reconoció Lampard.

"Podríamos haber conseguido más en la primera mitad del juego, pero es de entender que el Liverpool puede golpear en cualquier momento, tienen un juego de calidad; en todo caso recuperamos el 2-2", señaló el entrenador.

Destacó especialmente el trabajo de Jorginho, autor del primer gol, y de Emerson, aunque subrayño que "todos los jugadores han dado lo que han podido duranto 120 minutos".

"Estoy contento con el juego. Perderlo es morir con orgullo", concluyó Lampard.

Histórico de noticias
La recogida de beneficios pone fin a la buena racha de nueve avances de Seúl

Seúl, 14 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy y puso fin a su racha de nueve jornadas consecutivas al alza debido a la captura de beneficios, según...

Nueva Zelanda extiende el confinamiento de Auckland hasta el 26 de agosto por la COVID-19

Sídney (Australia).- El gobierno de Nueva Zelanda anunció este viernes que extenderá el confinamiento en la ciudad de Auckland, con 1,7 millones de...

Grecia vive la operación salida en medio de un repunte de casos de la COVID-19

Atenas, 14 ago (EFE).- Grecia vive este viernes la principal operación salida del año en medio de la alarma por el creciente número de casos de coronavirus,...

EAU abre la puerta a los países árabes para formalizar las relaciones con Israel

Jerusalén, 13 ago (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) será el tercer país árabe en normalizar relaciones diplomáticas con Israel, tras un acuerdo histórico...

Ucrania registra un nuevo récord de casos diarios de COVID-19

Moscú, 7 ago (EFE).- Ucrania registró en las últimas 24 horas el récord de 1.732 casos diarios de la COVID-19, con lo que el balance total de los contagios...

8-2. Tomás Nido pega dos cuadrangulares y Mets dividen serie con Nacionales

Nueva York, 14 ago (EFE).- El receptor puertorriqueño Tomás Nido registró su primer encuentro de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, al pegar uno de...

¿Ganas de Juegos? Cinco preguntas para conocer la historia olímpica

Madrid, 14 ago (EFE).- ¿El aplazamiento de Tokio 2020 te ha dejado con ganas de Juegos?

9-6. Los Piratas pegan tres cuadrangulares y ganan a Rojos en inicio de serie

Cincinnati (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El segunda base Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante el abridor Anthony DeSclafani, y los Piratas de...

Jordi Cruyff, nuevo entrenador del Shenzhen FC de la Superliga china

Pekín, 14 ago (EFE).- El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario jugador y entrenador Johan Cruyff, entrenará al Shenzhen FC de la Superliga...

4-2. Yu Darvish estuvo cerca de sin-hit y lidera triunfo de Cachorros

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El abridor japonés Yu Darvish volvió a dominar desde el montículo y estuvo cerca de conseguir un sin-hit en el partido que...

17-5. Rays humillan a Medias Rojas con paliza y barrida en serie de cuatro

Boston (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La ofensiva de los Rays de Tampa Bay no tuvo piedad con los Medias Rojas después que Hunter Renfroe bateó dos cuadrangulares...

11-4. Severino encabeza bateo explosivo de Orioles que barren a Filis

Filadelfia (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El dominicano Pedro Severino y el hispano Río Ruiz conectaron sendos cuadrangulares que respaldaron la labor de Thomas...

El PIB danés registró en el segundo trimestre una caída histórica del 7,4 %

Copenhague, 14 ago (EFE).- El producto interior bruto (PIB) danés cayó en el segundo trimestre un 7,4% respecto a los tres meses anteriores, un descenso...

Alemania marca su máximo de nuevos casos de coronavirus en más de cien días

Berlín, 14 ago (EFE).- La cifra de nuevos casos de coronavirus detectados en Alemania en las últimas 24 horas ha marcado su valor máximo de los últimos 105...

Filipinas retrasa a octubre el inicio del curso escolar y lo hará a distancia

Manila, 14 ago (EFE).- Filipinas anunció este viernes que el inicio del curso escolar, que estaba previsto para el 24 de agosto, será retrasado de nuevo al...

Thai Airways sufre pérdidas de 763 millones de euros en el primer semestre

Bangkok, 14 ago (EFE).- La aerolínea Thai Airways sufrió unas pérdidas netas de 28.000 millones de baht (763 millones de euros o 902 millones de dólares) en...

Corea del Sur registra 85 nuevos contagios locales, récord desde marzo

Seúl, 14 ago (EFE).- Corea del Sur, uno de los países que mejor ha controlado la propagación del coronavirus, reportó hoy 85 nuevos contagios locales...

3-1. América vence al Santos con goles sudamericanos y sigue líder del fútbol en México

México, 13 ago (EFE).- Las Águilas del América se apoyaron en tres de sus refuerzos sudamericanos para vencer este jueves por 3-1 al Santos Laguna y...

11-2. Betts iguala marca y Dodgers consiguen dividir serie con Padres

Los Angeles (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El jardinero derecho Mookie Betts disparó tres jonrones en un mismo juego por sexta vez en su carrera, igualando el...

Australia supera el pico de contagios del brote de la COVID-19 en Melbourne

Sídney (Australia), 14 ago (EFE).- Australia superó el pico de contagios del brote de la COVID-19 que tiene como epicentro a la ciudad de Melbourne, la...

133-127. Vucevic y Magic comienzan a preparar el duelo con los Bucks

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic anotó 23 puntos, con 10 canastas de 11 tiros de campo, y los...

El América encabeza el torneo de liga de fútbol en México, después de cuatro jornadas

México, 13 ago (EFE).- Las Águilas del América, ganadoras este jueves por 3-1 al Santos Laguna, se ratificaron como líderes del Apertura 2020 del fútbol...

La empresa del buque varado en Mauricio, dispuesta a compensar por el vertido

Tokio, 14 ago (EFE).- La compañía japonesa propietaria del carguero que causó un vertido de petróleo en la costa de Mauricio se ha comprometido a asumir su...

96-90. Thomas Bryant salva honor de Wizards y reivindica su nuevo liderazgo

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- El joven pívot Thomas Bryant confirmó que es el jugador con mayor proyección y futuro dentro de los...