18 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. Adrián da al Liverpool su cuarta Supercopa

Londres, 14 ago (EFE).- Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

Londres, 14 ago (EFE).- Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penalti.

Precisamente los tiros desde los once metros llevaron la copa a Liverpool, como ya ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe 'Red', esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

Lampard se revolvía nervioso en su banquillo y aunque los aficionados estallaban en las gradas por la excitación de una final europea, todos temían que si el Manchester United les había marcado cuatro hace tres días, qué podría hacer el campeón de Europa con ellos.

Por ello, los 'Blues' salieron algo más agazapados y dejaron que el Liverpool manejase la pelota, dando los primeros coletazos por medio de un Salah que pudo adelantar a los suyos si no fuera por una gran mano abajo de Kepa.

Poco a poco el Chelsea comenzó a asomar, apoyándose en Pedro, quien siempre cumple en las finales. El español comandaba un ataque en el que esta vez Lampard no experimentó. Le acompañó de Giroud y Christian Pulisic y los frutos no tardaron en aparecer cerca de la portería de Adrián San Miguel.

El primero en intentarlo fue el propio Pedro con un remate al larguero y más tarde Giroud con una chilena desviada. Proseguían los problemas de gol de los 'Blues', que, contando el partido ante el United, acumulaban tres balones al palo consecutivos.

Entonces apareció N'golo Kanté. El francés, tocado físicamente en el inicio de esta campaña, se encargó de desatascar al equipo desde el mediocampo hasta el área de Adrián. En una de sus míticas conducciones, conectó con Pulisic. El estadounidense se cruzó, al tiempo que Giroud despistaba a la defensa de Klopp y para cuando Pulisic le filtró el pase, el francés pudo definir solo y batiendo por bajo a Adrián.

El correctivo pudo ser aún mayor, pero antes del minuto 40, la colegiala, Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar una final europea, anuló a Pulisic el segundo por fuera de juego.

El paso por vestuarios sirvió para que Klopp reculara, sacara del campo a Oxlade-Chamberlain y metiera a Roberto Firmino, una de esas piezas de las que no suele prescindir el alemán.

Y la vuelta a los orígenes le granjeó el empate a los 'Reds' cuando Fabinho coló la pelota para Firmino, este, con más fortuna que otra cosa se la dejó a Mané y el senegalés, a la segunda, puso el 1-1.

El Liverpool aprovechó el momento y pudo sacar más renta del golpe anímico, pero el Chelsea consiguió olvidar el gol y minuto a minuto volvió a llegar a la meta de Adrián.

Pero fue el Liveprool el que la tuvo en un córner, con un Kepa espectacular sacando abajo un remate de Salah primero y, con puro reflejo, un disparo de Virgil Van Dijk que de los guantes del español se marchó al larguero y al palo.

El partido se había volcado y llovían las ocasiones para un lado y para el otro. Cuando no era Pedro el que lo intentaba, era Salah el que ponía en aprietos al Chelsea, y Mason Mount, uno de los jóvenes que ampara Lampard, consiguió el segundo gol, pero, como ya le pasó a Pulisic, en posición adelantada.

Incapaces ambos de concretar, hubo prórroga en la noche turca y como ocurrió en la segunda parte, el éxito llegó de la mano de la conexión entre Firmino y Mané. El brasileño ganó línea de fondo, puso el pase atrás y Mané la colocó en la escuadra para darle al Liverpool una ventaja que dilapidó Adrián con un penalti sobre Abraham que anotó Jorginho.

Pero fue Adrián más tarde el que mantuvo a los suyos en el partido, sacando con una palomita un disparo desde la frontal del joven Mount y mandando el encuentro a los penaltis.

Empezó acertando Firmino y le igualó Jorginho desde los once metros. Ambos sin posibilidades para Kepa y Adrián. Un renqueante Fabinho no erró y Ross Barkley, preciso, tampoco. 2-2 y Origi, con suerte, superó a Kepa, manteniendo el idilio que le une al fútbol desde la final del Metropolitano. Replicó como si de un tirador con años experiencia fuese Mount, clavándola en la escuadra. 3-3 y Kepa volvió a tocar la pelota, que aun así se coló. 4-3 y Emerson se la jugó al centro. Dentro. Comenzó la muerte súbita.

Salah marcó y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, otro joven, Abraham. La presión le pudo y Adrián San Miguel dio, con el pie, la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Alexander-Arnold, m.91); Milner (Wijnaldum, m.64) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, m.46), Salah y Mané (Origi, m.103).

2 - Chelsea: Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, m.85), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, m.101), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, m.74) y Pulisic (Mount, m.74).

Goles: 0-1. Giroud, m.36, 1-1. Mané, m.48, 2-1. Mané, m.95 y 2-2. Jorginho (p), m.100.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a Henderson (m.85) y Alexander Arnold (m.107) por parte del Liverpool y a Azpilicueta (m.79) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa entre el campeón de la Liga de Campeones, Liverpool, y el de la Liga Europa, Chelsea, disputado en el estadio de Vodafone Park (Estambul).

Contenido relacionado

Klopp destaca la "increíble preparación" de Adrián, ganador de la Supercopa

Estambul, 14 ago (EFE).- El sevillano Adrián, héroe del Liverpool en la Supercopa tras parar el quinto penalti del Chelsea y decidir así el partido, tiene "una increíble preparación", destacó este miércoles el entrenador 'red', Jürgen Klopp.

"Hablé con Adrián y estaba claro que necesitaba tiempo para estar preparado, y no tuvo este tiempo", dijo el técnico, en referencia al portero andaluz que fichó con el Liverpool el 5 de agosto, solo para encontrarse que días más tarde quedó lesionado el portero titular, Alisson.

"Adrián no había jugado en cierto tiempo, pero tuvo que estar preparado y lo estaba, hizo algunas paradas increíbles, estar tan preparado como él esta noche es algo increíble", subrayó el alemán.

Agregó que el andaluz "no es solo una gran persona en el césped sino también en los vestuarios".

"Puede estar realmente orgulloso de lo que hizo esta noche", concluyó Klopp.

Como es su costumbre, el entrenador agradeció su apoyo a los hinchas locales y alabó la ciudad de Estambul y su "brillante atmósfera"

"No sabía lo bien que iba a sentirme después del partido, hasta que lo sentí", repitió.

Recordó que el mismo sábado, el Liverpool tendrá que enfrentarse contra el Southampton, y que necesitará las próximas horas para preparar el juego.

"Nadie quería la prórroga. Creo que solo hay un equipo que ha celebrado hoy más que nosotros y es Southampton al ver que llegamos a los 90 minutos con el partido empatado", bromeó Klopp.

Lampard considera la derrota "mala suerte" tras un buen juego

Estambul, 14 ago (EFE).- Frank Lampard, entrenador del Chelsea y perdedor en la tanda de penaltis de una emblemática y larga noche contra el Liverpool en la Supercopa, ha considerado la derrota una "mala suerte" tras un partido en el que su equipo ha jugado bien.

"Tengo una sensación de orgullo y felicidad, pero soy muy mal perdedor; queríamos ganar este partido", dijo Lampard en la rueda de prensa en el estadio del Besiktas.

"Se ha jugado realmente bien, hemos conseguido mantenernos durante 120 minutos", dijo el técnico, en referencia a la prórroga, en la que el marcador subió del 1-1 al 2-2.

"Teníamos más opciones en el centro del campo, controlamos una gran parte del partido, y creo que podríamos llegar a ser mejor", reconoció Lampard.

"Podríamos haber conseguido más en la primera mitad del juego, pero es de entender que el Liverpool puede golpear en cualquier momento, tienen un juego de calidad; en todo caso recuperamos el 2-2", señaló el entrenador.

Destacó especialmente el trabajo de Jorginho, autor del primer gol, y de Emerson, aunque subrayño que "todos los jugadores han dado lo que han podido duranto 120 minutos".

"Estoy contento con el juego. Perderlo es morir con orgullo", concluyó Lampard.

Histórico de noticias
El "picnic paneuropeo": la merienda que agrietó el Telón de Acero

Sopron (Hungría), 18 ago (EFE).- ¿Quién podía imaginar que la primera grieta en el Telón de Acero no surgiría de un conflicto sino de una inocente merienda...

Cachemires denuncian el alto número de detenidos mientras continúa el bloqueo

Srinagar (India), 18 ago (EFE).- Residentes de la Cachemira india denunciaron hoy el elevado número de detenciones desde que Nueva Delhi decidió revocar el...

Manotas, Rubio y Castellanos logran dobletes como líderes goleadores

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El colombiano Mauro Manotas y el chileno Diego Rubio, con un doblete cada uno, protagonizaron el duelo de goleadores...

Tres milicianos palestinos muertos por fuego israelí en la valla de Gaza

Jerusalén/Gaza, 18 ago (EFE).- El Ejército israelí abatió esta noche a tres milicianos palestinos cerca de la valla divisoria con Gaza, informaron fuentes...

La Batalla de Flores de Laredo, una tradición de arte natural en España

Laredo (España), 18 ago (EFE).- La localidad costera de Laredo, en el norte de España, aguarda impaciente y animada la celebración de la 110ª edición de la...

El Barça volverá a intentar el fichaje de Neymar, según "Le Parisien"

París, 18 ago (EFE).- El Barcelona, tocado tras su primer tropiezo en la Liga en San Mamés, no ha renunciado a fichar a Neymar y va a presentar una nueva...

Continúa el pulso entre el Open Arms y Salvini para desembarcar a los migrantes

Roma, 18 ago (EFE).- Por décimo séptimo día consecutivo se mantiene el pulso entre el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y el barco humanitario...

Andy Murray acepta la invitación para jugar en Winston-Salem

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- El británico Andy Murray figura entre los jugadores inscritos en el cuadro individual masculino del torneo de tenis de...

Coninx da el triunfo al relevo mixto de Francia en un final de 'foto finish'

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- La revisión de la foto de llegada a meta concedió al equipo de Francia la victoria en el relevo mixto disputado este...

Rusia asegura que jamás se negó a dialogar con EE. UU. sobre el Tratado INF

Moscú, 18 ago (EFE).- Rusia jamás se negó a dialogar con EE. UU. sobre el tratado para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF), y...

Extraen ADN de productos de carey para combatir la caza furtiva de tortugas

Sídney (Australia), 18 ago (EFE).- Científicos han extraído ADN de productos fabricados con el caparazón de tortugas de carey con el objetivo de luchar...

Macron recibe este lunes a Putin para avanzar sobre Ucrania e Irán

París, 18 ago (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este lunes a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, para intentar rebajar la tensión...

6-5. Trout y Goodwin dirigen el ataque contra los Medias Blancas

Redacción deportes (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El bateador designado Mike Trout y el guardabosques Brian Goodwin remolcaron dos carreras cada uno para los...

El fin de la hospitalidad turca

Estambul, 18 ago (EFE).- "Fue un error venir a Turquía. En Siria nos podrían haber matado, pero al menos era nuestro país". Habla Mohamed Sheih, uno de los...

La Policía confirma 63 muertos y 182 heridos en el atentado en una boda en Kabul

Kabul, 18 ago (EFE).- La Policía afgana confirmó hoy que 63 personas murieron y 182 resultaron heridas en el atentado suicida de anoche en una sala de Kabul...

Fox se da de baja del equipo de EE.UU., que viaja a Australia con 13 jugadores

Colorado Springs (EE.UU.), 17 ago (EFE).- La USA Basketball confirmó esta noche que el base de los Kings de Sacramento, De'Aaron Fox, se retiró del equipo...

Keys le gana a Kenin el duelo estadounidense y jugará la final ante Kuznetsova

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- La experiencia y puntos decisivos permitieron a Madison Keys, decimosexta cabeza de serie, ganar este sábado a su...

Las acciones de las aerolíneas surcoreanas se resienten por el boicot a Japón

Seúl, 18 ago (EFE).- Las acciones de las aerolíneas surcoreanas han caído más de un 20 % desde julio, después de que se pusiera en marcha en su país una...

El Marathón retiene el liderato en Honduras en una jornada marcada por la violencia

Tegucigalpa, 17 ago (EFE).- El inicio de la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol hondureño, que lidera el Marathón, fue empañado este sábado por...

11-6. Belt pega grand slam y Pillar conecta perfecto

Phoenix (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El primera base Brandon Belt conectó grand slam y remolcó seis carreras, igualando su mejor marca en impulsadas, con seis,...

El colombiano Benedetti da el triunfo al América que salta al liderato del Apertura

México, 17 ago (EFE).- El colombiano Nicolás Benedetti convirtió hoy un gol en la parte final del partido para darle a las Águilas del América una victoria...

4-1. DeGrom conduce desde a lomita la victoria de los Mets

Kansas City (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El abridor Jacob deGrom lanzó siete sólidos episodios y encaminó a los Mets de Nueva York a una victoria por 4-1 sobre...

4-0. Rodríguez y Devers se combinan para vencer a los Orioles

Boston (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó siete entradas y un tercio y con el apoyo de un vuelacercas del antesalista...

Tres muertos y 12 heridos tras un ataque al autobús de un equipo de fútbol hondureño

Tegucigalpa, 17 ago (EFE).- Al menos tres personas resultaron muertas y una docena heridas, entre ellas tres jugadores, en los graves disturbios registrados...