06 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-0. River desperdicia un penalti al final e hipoteca la clasificación

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- River Plate desperdició este martes la oportunidad de vencer a Cruzeiro al fallar un penalti con el delantero Matías Suárez tras la sanción del árbitro, apoyado en el VAR, e hipotecó la clasificación al no pasar del 0-0 en el partido que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- River Plate desperdició este martes la oportunidad de vencer a Cruzeiro al fallar un penalti con el delantero Matías Suárez tras la sanción del árbitro, apoyado en el VAR, e hipotecó la clasificación al no pasar del 0-0 en el partido que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, que se disputó en una noche porteña donde reinó el frío, tuvo varias opciones de gol para el actual campeón del torneo, que no pudo concretar ni siquiera cuando el colegiado chileno Julio Bascuñán decretó pena máxima después de revisar una acción de tiro de esquina en la que Henrique tiró de la casaca a Lucas Pratto.

Por lo tanto, la serie se definirá el próximo martes en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde Cruzeiro es un equipo casi inexpugnable.

River Plate fue el que más buscó en el primer tiempo y tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria, pero la falta de eficacia y una buena labor del portero Fábio dejaron el marcador en blanco.

A los 24 minutos Suárez conectó de cabeza para exigir a Fábio, que dejó una pelota servida para Ignacio Fernández, quien no pudo definir con la portería de frente.

Tres minutos después un tiro de Fernández encontró los puños de Fábio, que sobre los 31 minutos contuvo otro disparo de Exequiel Palacios ante un estadio Monumental que se impacientaba con el tanteador en blanco.

La búsqueda por las bandas, principalmente por la derecha de su ataque tuvo en el minuto 40 una nueva oportunidad con un centro atrás de Matías Suárez, que llegó a conectar sin fuerza el uruguayo De la Cruz y que encontró en buena posición otra vez a Fábio.

Por el lado de la visita hubo una apuesta al contragolpe conducido por Pedro Rocha, Thiago Neves y Robinho, pero que no llegaron a inquietar al portero internacional Franco Armani.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico Mano Menezes determinó el ingreso de Ariel Cabral por Robinho para lograr mayor equilibrio en el medio campo.

Al minuto Cruzeiro tuvo su mejor opción con un pase al vacío de Marquinhos Gabriel que definió con calidad, pero luego el árbitro Bascuñán, a instancias del VAR ,determinó posición adelantada del nacido en Selbach.

Para buscar la victoria, el entrenador Marcelo Gallardo optó por los ingresos de Cristian Ferreira y Lucas Pratto para completar la lista de modificaciones, ya que en el primer tiempo el defensa paraguayo Robert Rojas debió reemplazar al lesionado Javier Pinola.

En la recta final del encuentro, River fue en busca de la diferencia con más empuje que ideas futbolísticas y a los 83 tuvo en un golpe de cabeza de Lucas Pratto una nueva oportunidad fallida.

Sobre el final hubo dos opciones discutidas por los simpatizantes de River en pedido de sendos penaltis a través del VAR, que Bascuñán, apoyado en su compatriota Piero Maza, determinó que no habían sido.

A dos minutos del final, Egídio ingresó en el área de River y con un disparo por encima del travesaño desperdició una de las opciones más claras de la visita.

En el último minuto del adicional, un tirón de casaca de Henrique sobre Pratto en el área determinó una nueva revisión del VAR y esta vez Bascuñán marcó el punto blanco.

Suárez enfrentó el desafío, pero su disparo se fue muy desviado por encima del travesaño.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (m.32, Robert Rojas), Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz (m.70, Cristian Ferreyra), Exequiel Palacios; Julián Álvarez (m.60, Lucas Pratto) y Matías Suárez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Cruzeiro: Fábio; Luis Manuel Orejuela, Léo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero (m.76, Jádson), Robinho (m.46, Ariel Cabral), Thiago Neves (m.61, David); Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha.

Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán. Amonestó a Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, David y Léo.

Incidencias: partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, 'Monumental', ante unos 45.000 espectadores.

Contenido relacionado

La gélida noche dejó a los simpatizantes de River con un mal gusto final

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- El frío de una noche con una temperatura cercana a los diez grados contrarrestó con la bronca de los simpatizantes de River, que sufrieron el empate sin goles con Cruzeiro y potenciaron las protestas contra el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

El horario vespertino de inicio de este primer encuentro de la temporada en casa generó que el estadio Monumental se fuera completando en los minutos previos al inicio del partido.

Los simpatizantes 'millonarios', luego de una recepción a todo color, con fuegos artificiales en las afueras del estadio y una ovación para el técnico Marcelo Gallardo, vivieron con intensidad un encuentro ídem ante los brasileños.

Con un interrogante sobre una plantilla sin refuerzos para esta temporada, hubo aplausos a emblemas como Franco Armani, Javier Pinola y los reservas Lucas Pratto y Leonardo Ponzio.

Del lado de Cruzeiro, los casi 1.500 simpatizantes del elenco brasileño sufrieron el frío porteño, pero terminaron contentos en la tribuna Centenario Alta con el empate logrado ante el campeón de la Copa Libertadores de 2018.

La tensión se vivió durante todo el encuentro, pero el momento más álgido fue sobre el final cuando el Monumental estalló en un grito cuando Bascuñán cobró el penalti de Henrique a Pratto a instancia del VAR.

Esa alegría desbordante pasó de la euforia a la decepción cuando Matías Suárez pateó el penalti y mandó la pelota por encima del travesaño, para derivar en un final con empate en blanco.

"Lo vamos a ganar allá en el Mineirao. Con Gallardo no podemos dejar de creer que todo es posible", sentenció Gloria mientras se retiraba del estadio con su hija Lucía, de cinco años.

"Me parece que el árbitro incidió en el marcador. No alcanzó con el penal sobre el final. Una lástima que Suárez no pudo convertir porque hubiera sido importante ir a Brasil con ventaja", agregó Marcelo, que fue al estadio acompañado de su primo Lucas y su sobrino Enzo.

Del otro lado, los brasileños se fueron felices de su excursión por la fría Buenos Aires y esperan sellar el pasaje a cuartos de final en Belo Horizonte.

"Fue un partido muy intenso y Fábio fue una de las figuras del encuentro. Nos vamos felices y sabiendo que podemos ganarle a River en casa para seguir con el sueño de lograr la Copa", señaló Renato al abandonar el estadio.

En tanto, Marina todavía tiritando por el frío enfatizó: "Valió la pena venir aquí para seguir al Cruzeiro. Es mi primer viaje al exterior y por suerte me vuelvo a casa con una sonrisa. Con el penalti del final pensé que nos ganaban, pero por suerte el remate fue muy desviado".

Así terminó la noche de un Monumental que volvió a vibrar con el inicio de una serie de octavos de final que el martes próximo se mudará al Mineirao para definir el equipo que seguirá con su ilusión en esta edición del certamen surcontinental.

Fernando Czyz

Histórico de noticias
La Comic Con porteña abre sus puertas, con Henry Cavill como invitado de lujo

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- Más de 70.000 personas están llamadas a poblar los pabellones de la Comic Con porteña, un evento que abrió este viernes sus...

Madrid se vuelca con el clima bajo la batuta juvenil y el empuje de Greta

Madrid, 6 dic (EFE).- Medio millón de personas, según la organización, y 15.000 según la Policía han participado este viernes en Madrid en la gran Marcha...

Sin goles al descanso del Villarreal-Atlético

Villarreal (Castellón), 6 dic (EFE).- El Villarreal y el Atlético de Madrid llegaron al descanso del encuentro que disputan en La Cerámica sin goles a pesar...

La Casa Blanca, abierta a un juicio político en el Senado con "testigos serios"

Washington, 6 dic (EFE).- La Casa Blanca se mostró este viernes abierta a la celebración de un posible juicio político en el Senado de Estados Unidos al...

El cinefotógrafo mexicano que se coló en los recuerdos de Scorsese

Los Cabos (México), 6 dic (EFE).- Nominado al Óscar por "Brokeback Mountain" (2005) y por "Silence" (2016) bajo las órdenes de Martin Scorsese, el mexicano...

La Justicia argentina reabre una causa a Cristina Fernández por la compra de un barco

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- La Justicia argentina reabrió este viernes una causa contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), que asumirá el cargo...

Ecuador adjudica a una empresa estadounidense la venta de 20 millones de barriles de crudo

Quito, 6 dic (EFE).- La empresa petrolera ecuatoriana Petroecuador anunció este viernes que ha adjudicado a la compañía estadounidense Shell Western Supply...

Javier Bardem llama estúpidos a Trump y al alcalde de Madrid

Madrid, 6 dic (EFE).- El actor Javier Bardem llamó hoy a título "muy personal" estúpidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al alcalde de...

Petróleo de Texas sube un 1,3 % en mejor semana desde junio tras recorte OPEP

Nueva York, 6 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,3 % y se situó en 59,20 dólares el barril al cierre del...

Keiko Fujimori sí coordinó con exjuez investigado, según exlegislador peruano

Lima, 6 dic (EFE).- El expresidente del Congreso peruano Daniel Salaverry afirmó que la líder opositora Keiko Fujimori sí hizo coordinaciones con el...

Estados Unidos aborda soluciones a la crisis de Haití con el presidente Moise

Puerto Príncipe, 6 dic (EFE).- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, David Hale, se encuentra de visita en Haití, donde ha...

La ONU-DH aplaude nuevo mecanismo de identificación forense en México

México, 6 dic (EFE).- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) aplaudió este viernes el Mecanismo...

Ford llama a revisión 265.510 vehículos para solucionar dos defectos

Washington, 6 dic (EFE).- Ford llamó a revisión este viernes 265.510 automóviles en Estados Unidos y Canadá para solucionar dos defectos, la apertura...

Supremo de El Salvador niega extravío de muestras de ADN de masacre de 1981

San Salvador, 6 dic (EFE).- El Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador, adscrito a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó este viernes el...

Ford llama a revisión 265.510 vehículos para solucionar dos defectos

Washington, 6 dic (EFE).- Ford llamó a revisión este viernes 265.510 automóviles en Estados Unidos y Canadá para solucionar dos defectos, la apertura...

El Centro Gabo crea un sitio para acercar a los niños al universo mágico del nobel

Bogotá, 6 dic (EFE).- El Centro Gabo, que se encarga de cuidar y promover la obra del premio nobel de Literatura Gabriel García Márquez, presentó este...

Marco Odermatt se estrena en Beaver Creek y Matthias Mayer refuerza liderato

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- El suizo Marco Odermatt logró este viernes su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al anotarse el...

"The Irishman" de Scorsese consigue 17 millones de espectadores en cinco días

Los Ángeles (EE.UU.), 6 dic (EFE).- "The Irishman", la cinta de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, consiguió durante sus cinco primeros días...

Villaseñor: un año de huelga climática frente a la ONU y poca fe en políticos

Nueva York, 6 dic (EFE).- Tras un año de huelga climática y 52 viernes consecutivos de protestas, la joven activista Alexandria Villaseñor, conocida como...

Paro en aeropuertos de Buenos Aires afecta a más de 40 vuelos de Latam

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- Dos sindicatos de personal aeronáutico convocaron un paro para este viernes en Argentina como protesta por el estancamiento de...

Despertar ciudadano y Gobierno en Twitter: un año de internet móvil en Cuba

La Habana, 6 dic (EFE).- Responder whatsapps desde la cama y publicar fotos en un autobús era algo impensable para los cubanos hasta hace un año, cuando el...

Mexicana Ceh Moo dice que las editoriales desconocen la literatura indígena

Guadalajara (México), 6 dic (EFE).- Las editoriales no conocen la riqueza de temáticas de la literatura indígena y la venden como si todas fueran historias...

Paraguay registra un feminicidio cada 9,8 días en promedio

Asunción, 6 dic (EFE).- Paraguay registró 33 feminicidios entre enero y noviembre de este año, lo que equivale a que una mujer fue asesinada por su pareja...

La UE pide a Honduras que renueve la misión contra la corrupción de la OEA

Bruselas, 6 dic (EFE).- La Unión Europea (UE) instó este viernes al Gobierno de Honduras a que renueve la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la...