22 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-0. River desperdicia un penalti al final e hipoteca la clasificación

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- River Plate desperdició este martes la oportunidad de vencer a Cruzeiro al fallar un penalti con el delantero Matías Suárez tras la sanción del árbitro, apoyado en el VAR, e hipotecó la clasificación al no pasar del 0-0 en el partido que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- River Plate desperdició este martes la oportunidad de vencer a Cruzeiro al fallar un penalti con el delantero Matías Suárez tras la sanción del árbitro, apoyado en el VAR, e hipotecó la clasificación al no pasar del 0-0 en el partido que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, que se disputó en una noche porteña donde reinó el frío, tuvo varias opciones de gol para el actual campeón del torneo, que no pudo concretar ni siquiera cuando el colegiado chileno Julio Bascuñán decretó pena máxima después de revisar una acción de tiro de esquina en la que Henrique tiró de la casaca a Lucas Pratto.

Por lo tanto, la serie se definirá el próximo martes en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde Cruzeiro es un equipo casi inexpugnable.

River Plate fue el que más buscó en el primer tiempo y tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria, pero la falta de eficacia y una buena labor del portero Fábio dejaron el marcador en blanco.

A los 24 minutos Suárez conectó de cabeza para exigir a Fábio, que dejó una pelota servida para Ignacio Fernández, quien no pudo definir con la portería de frente.

Tres minutos después un tiro de Fernández encontró los puños de Fábio, que sobre los 31 minutos contuvo otro disparo de Exequiel Palacios ante un estadio Monumental que se impacientaba con el tanteador en blanco.

La búsqueda por las bandas, principalmente por la derecha de su ataque tuvo en el minuto 40 una nueva oportunidad con un centro atrás de Matías Suárez, que llegó a conectar sin fuerza el uruguayo De la Cruz y que encontró en buena posición otra vez a Fábio.

Por el lado de la visita hubo una apuesta al contragolpe conducido por Pedro Rocha, Thiago Neves y Robinho, pero que no llegaron a inquietar al portero internacional Franco Armani.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico Mano Menezes determinó el ingreso de Ariel Cabral por Robinho para lograr mayor equilibrio en el medio campo.

Al minuto Cruzeiro tuvo su mejor opción con un pase al vacío de Marquinhos Gabriel que definió con calidad, pero luego el árbitro Bascuñán, a instancias del VAR ,determinó posición adelantada del nacido en Selbach.

Para buscar la victoria, el entrenador Marcelo Gallardo optó por los ingresos de Cristian Ferreira y Lucas Pratto para completar la lista de modificaciones, ya que en el primer tiempo el defensa paraguayo Robert Rojas debió reemplazar al lesionado Javier Pinola.

En la recta final del encuentro, River fue en busca de la diferencia con más empuje que ideas futbolísticas y a los 83 tuvo en un golpe de cabeza de Lucas Pratto una nueva oportunidad fallida.

Sobre el final hubo dos opciones discutidas por los simpatizantes de River en pedido de sendos penaltis a través del VAR, que Bascuñán, apoyado en su compatriota Piero Maza, determinó que no habían sido.

A dos minutos del final, Egídio ingresó en el área de River y con un disparo por encima del travesaño desperdició una de las opciones más claras de la visita.

En el último minuto del adicional, un tirón de casaca de Henrique sobre Pratto en el área determinó una nueva revisión del VAR y esta vez Bascuñán marcó el punto blanco.

Suárez enfrentó el desafío, pero su disparo se fue muy desviado por encima del travesaño.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (m.32, Robert Rojas), Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz (m.70, Cristian Ferreyra), Exequiel Palacios; Julián Álvarez (m.60, Lucas Pratto) y Matías Suárez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Cruzeiro: Fábio; Luis Manuel Orejuela, Léo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero (m.76, Jádson), Robinho (m.46, Ariel Cabral), Thiago Neves (m.61, David); Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha.

Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán. Amonestó a Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, David y Léo.

Incidencias: partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, 'Monumental', ante unos 45.000 espectadores.

Contenido relacionado

La gélida noche dejó a los simpatizantes de River con un mal gusto final

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- El frío de una noche con una temperatura cercana a los diez grados contrarrestó con la bronca de los simpatizantes de River, que sufrieron el empate sin goles con Cruzeiro y potenciaron las protestas contra el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

El horario vespertino de inicio de este primer encuentro de la temporada en casa generó que el estadio Monumental se fuera completando en los minutos previos al inicio del partido.

Los simpatizantes 'millonarios', luego de una recepción a todo color, con fuegos artificiales en las afueras del estadio y una ovación para el técnico Marcelo Gallardo, vivieron con intensidad un encuentro ídem ante los brasileños.

Con un interrogante sobre una plantilla sin refuerzos para esta temporada, hubo aplausos a emblemas como Franco Armani, Javier Pinola y los reservas Lucas Pratto y Leonardo Ponzio.

Del lado de Cruzeiro, los casi 1.500 simpatizantes del elenco brasileño sufrieron el frío porteño, pero terminaron contentos en la tribuna Centenario Alta con el empate logrado ante el campeón de la Copa Libertadores de 2018.

La tensión se vivió durante todo el encuentro, pero el momento más álgido fue sobre el final cuando el Monumental estalló en un grito cuando Bascuñán cobró el penalti de Henrique a Pratto a instancia del VAR.

Esa alegría desbordante pasó de la euforia a la decepción cuando Matías Suárez pateó el penalti y mandó la pelota por encima del travesaño, para derivar en un final con empate en blanco.

"Lo vamos a ganar allá en el Mineirao. Con Gallardo no podemos dejar de creer que todo es posible", sentenció Gloria mientras se retiraba del estadio con su hija Lucía, de cinco años.

"Me parece que el árbitro incidió en el marcador. No alcanzó con el penal sobre el final. Una lástima que Suárez no pudo convertir porque hubiera sido importante ir a Brasil con ventaja", agregó Marcelo, que fue al estadio acompañado de su primo Lucas y su sobrino Enzo.

Del otro lado, los brasileños se fueron felices de su excursión por la fría Buenos Aires y esperan sellar el pasaje a cuartos de final en Belo Horizonte.

"Fue un partido muy intenso y Fábio fue una de las figuras del encuentro. Nos vamos felices y sabiendo que podemos ganarle a River en casa para seguir con el sueño de lograr la Copa", señaló Renato al abandonar el estadio.

En tanto, Marina todavía tiritando por el frío enfatizó: "Valió la pena venir aquí para seguir al Cruzeiro. Es mi primer viaje al exterior y por suerte me vuelvo a casa con una sonrisa. Con el penalti del final pensé que nos ganaban, pero por suerte el remate fue muy desviado".

Así terminó la noche de un Monumental que volvió a vibrar con el inicio de una serie de octavos de final que el martes próximo se mudará al Mineirao para definir el equipo que seguirá con su ilusión en esta edición del certamen surcontinental.

Fernando Czyz

Histórico de noticias
Chris Froome recibe como "un tesoro" el maillot rojo de la Vuelta 2011

Torrevieja (Alicante), 22 ago (EFE).- El británico Chris Froome (Ineos), aún convaleciente de la grave caída que sufrió antes de comenzar el Dauphiné,...

Los diputados de Haití rechazan abrir un juicio político contra el presidente

Santo Domingo, 22 ago (EFE).- La Cámara de los Diputados de Haití rechazó este jueves abrir un juicio político para iniciar el proceso de destitución contra...

Macron ante Johnson: La salvaguarda es indispensable para el mercado único

París, 22 ago (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió este jueves ante el primer ministro británico, Boris Johnson, que la salvaguarda para...

El rey Juan Carlos de España se someterá a una operación cardíaca el sábado

Madrid, 22 ago (EFE).- El rey Juan Carlos, padre de Felipe VI, será sometido a una intervención quirúrgica cardíaca el próximo sábado, 24 de agosto, una...

El presidente del Parlamento neozelandés da el biberón a un bebé durante una sesión

Bruselas, 22 ago (EFE).- España ha informado a la Comisión Europea (CE) de que la carne que ha causado el brote de listeriosis solo se vendió en el...

El presidente del Parlamento neozelandés da el biberón a un bebé durante una sesión

Sídney (Australia), 22 ago (EFE).- El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, no dudo en acunar en brazos desde su sillón al bebé de un...

La mujer de Carlos Ghosn pide a Macron que medie sobre su situación ante Abe

París, 22 ago (EFE).- Carole Ghosn, esposa del exdirigente de Renault y Nissan Carlos Ghosn, pidió este jueves al presidente francés, Emmanuel Macron, que...

La plantilla se entrena en el Bernabéu con Mendy a tope

Madrid, 22 ago (EFE).- La plantilla del Real Madrid cambió su escenario habitual de entrenamientos de la ciudad deportiva de Valdebebas por el Santiago...

La inmigración al Reino Unido de ciudadanos comunitarios cae a su nivel más bajo

Londres, 22 ago (EFE).- El número de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) que se mudó el pasado año al Reino Unido se sitúa actualmente en 200.000,...

Un tribunal camboyano declara no culpable al activista medioambiental español

Bangkok, 22 ago (EFE).- Un tribunal de Camboya declaró este jueves no culpable al español Alejandro González-Davidson, quien había sido acusado de...

Las Juventudes por el Clima protestarán mañana frente a embajadas de Brasil

Madrid, 22 ago (EFE).- Los integrantes del movimiento Juventudes por el Clima se plantarán el viernes frente a las embajadas de Brasil en todo el mundo para...

Seúl dejará de compartir información militar con Japón debido a las tensiones

Seúl, 22 ago (EFE).- Corea del Sur anunció este jueves su decisión de no renovar su acuerdo bilateral de intercambio de información militar con Japón, lo...

Indonesia bloquea el acceso a internet en Papúa tras los disturbios violentos

Yakarta, 22 ago (EFE).- Indonesia ha bloqueado el acceso a internet en los teléfonos móviles en las provincias de Papúa y Papúa Occidental tras las...

La película "In The Tall Grass" inaugurará Festival de Sitges el 3 de octubre

Barcelona, 22 ago (EFE).- La película de Netflix "In The Tall Grass", dirigida por Vincenzo Natali y basada en un relato corto de Stephen King y Joe Hill,...

Fue un neonazi en Alemania, ahora es un judío religioso en Israel

Tel Aviv, 22 ago (EFE).- Lutz Langer era un neonazi alemán que odiaba a negros, inmigrantes y, sobre todo, a judíos. Hoy se llama Yonatan Langer, vive en...

Jornada de cautela en los principales parqués del Sudeste Asiático

Bangkok, 22 ago (EFE).- Los inversores de los mercados del Sudeste Asiático se comportaron hoy con una cautela generalizada ante la esperada comparecencia...

El derbi entre Benfica y Oporto, principal duelo de la tercera jornada lusa

Lisboa, 22 ago (EFE).- El derbi que protagonizarán el Benfica y el Oporto en el Estadio da Luz de Lisboa el próximo sábado será el principal duelo que...

Movistar pone en "duda" la participación de Carapaz en la Vuelta

Torrevieja (Alicante), 22 ago (EFE).- El Movistar pone en "duda" la participación del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro, en la 74 edición de la...

El británico Andy Murray jugará en el torneo de Nadal

Palma, 22 ago (EFE).- El tenista británico Andy Murray, exnúmero del mundo, regresará a la ATP Challenge Tour tras recibir una invitación para disputar el...

La 74 edición de la Vuelta, sin claros favoritos, señala a los escaladores

Torrevieja (Alicante), 22 ago (EFE).- Ocho finales en alto, dos de ellos con categoría especial (Machucos y Acebo), cuatro de en puertos de primera (La...

Un Bayern necesitado visita al Schalke y el Dortmund viaja a Colonia

Berlín, 22 ago (EFE).- El Bayern Múnich, necesitado de una victoria tras el decepcionante empate de la primera jornada ante el Hertha, visita el sábado al...

Japón, abierto a discutir el retorno de Rusia al G7

Tokio, 22 ago (EFE).- El Gobierno de Japón está abierto a discutir que Rusia vuelva a formar parte del G7 durante la cumbre de líderes de este grupo de...

Mario Kempes: Algo raro pasa para que Argentina no gane un título

Viena, 22 ago (EFE).- El legendario delantero argentino Mario Kempes, campeón del mundo en 1978, considera insólito que Argentina no haya ganado un gran...

Torres pone punto y final a su carrera arropado por Iniesta y Villa

Tokio, 22 ago (EFE).- El delantero español Fernando Torres jugará este viernes su último partido en el fútbol profesional con el Sagan Tosu, en un choque de...