12 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Querétaro le da un baile al Toluca de La Volpe y lo derrota por 0-2

Toluca (México), 21 jul (EFE).- Los Gallos de Querétaro le dieron un baile al Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe y lo vencieron por 0-2 este domingo en su propio estadio en la continuación de la primera jornada del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

 El director técnico Ricardo La Volpe del Toluca observa el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano entre el Pachucha y el Toluca, celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

El director técnico Ricardo La Volpe del Toluca observa el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano entre el Pachucha y el Toluca, celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

Toluca (México), 21 jul (EFE).- Los Gallos de Querétaro le dieron un baile al Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe y lo vencieron por 0-2 este domingo en su propio estadio en la continuación de la primera jornada del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza reflejaron en el marcador la superioridad de unos Gallos que no han sido mencionados como favoritos, pero mostraron un mejor fútbol.

En la primera mitad el Toluca salió a buscar el partido y se encontró con un rival ordenado que poco a poco se hizo del balón, lo tocó mejor y creó más peligro.

El colombiano Felipe Pardo, del Toluca, disparó de zurda por fuera en el tercer minuto de juego, después de lo cual los visitantes crearon por lo menos tres jugadas de gol, con el colombiano Ayron del Valle en una jugada individual, con el mexicano Alonso Escoboza en un disparo de pierna izquierda y del marfileño Ake Loba, quien derrochó talento y en el 32 disparó de derecha.

Pardo aceptó un servicio del argentino Pedro Alexis Canelo en el minuto 32 en la otra buena llegada de los 'Diablos', que rindieron menos de lo esperado.

Toluca comenzó el segundo tiempo con la pelota en su poder, pero la primera acción de peligro fue de Del Valle con un potente golpe desde atrás en el minuto 54.

Canelo rozó el poste con un disparo de diestra en el 56, a partir de lo cual, La Volpe sacó de la cancha a Pardo, su mejor hombre, y los Gallos pasaron por encima del rival a los que les marcaron dos goles en seis minutos.

En el 66 Castillo se sacudió a un defensa en la banda izquierda, hizo un recorte y de derecha puso el 0-1.

En el 70 Rodrigo Salinas recibió tarjeta roja por juego agresivo y dejó a Toluca con un hombre menos, lo que aprovecharon los visitantes al marcar su segunda diana, de Escoboza, con un golpe de derecha en el 72 a pase de Ayron del Valle.

Los Gallos del técnico Víctor Vucetich fueron por más y en el 77 dejaron ir el tercer gol con un remate por fuera de Del Valle.

Con todo en contra, Toluca hizo poco, lo que le mereció el rechazo de sus hinchas, mientras los visitantes esperaron el cierre del partido para sumar la victoria.

Contenido relacionado

"Hoy jugamos mal, no hay justificación", reconoce La Volpe

Toluca (México), 21 jul (EFE).- El argentino Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, aceptó que su equipo no tiene justificaciones ante la derrota 0-2 contra el Querétaro porque el rendimiento en la cancha estuvo por debajo de lo esperado.

"Hoy jugamos mal, no hay justificación", dijo el estratega este domingo en una rueda de prensa en Toluca, luego de que su equipo cayera en su debut en el torneo Apertura 2019 con goles del colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza.

La Volpe reconoció que comenzar la temporada con una derrota en casa es un golpe y solo le queda analizar, observar y sacar conclusiones para lograr una mejor actuación el próximo sábado en la visita al Cruz Azul en la segunda fecha del torneo.

"No supimos ni en defensiva ni en ofensiva, se manejó mal la pelota. Lo pasado es pasado, debemos pensar en lo que viene y corregir errores", agregó.

El técnico recordó que Toluca terminó bien el pasado Clausura, en el que estuvo a punto de entrar a la liguilla de los ocho mejores, sin embargo este domingo mostró una cara diferente, lo cual le reclamó a sus futbolistas.

"El hambre del campeonato anterior no la vi en el campo de juego, más allá de jugar mal, faltó actitud en la marca. En el recorrido de la pelota no vi la explosión, una cosa ir con explosión para no dejar pensar al rival y otra es ir caminando o trotando. Hablé de eso con ellos", reveló.

Con 10 títulos, Toluca es uno de los tres equipos más ganadores de la liga de México, solo detrás del América con 13 campeonatos y el Guadalajara, con una docena, pero desde el 2010 el equipo no gana un cetro, lo cual pretende hacer La Volpe en el Apertura.

Hoy confesó que debe hacer ajustes en la defensa y analizar otros aspectos porque tal vez los jugadores subestimaron a un Querétaro que jugó bien.

"Quizás pensaron que no era América o Cruz Azul, eso pasa siempre; en la selección sucede que jugamos grandes partidos con las potencias y contra el que le tienes que ganar no estás con el mismo chip. Hoy vi frío al equipo, no como terminó el campeonato anterior", concluyó.

Toluca tiene previsto fichar a dos jugadores con los que fortalecerá su zaga que el próximo fin de semana la baja adicional del defensa Rodrigo Salinas, expulsado hoy, quien se sumará a la ausencia a la del argentino Jonatan Maidana, lesionado.

Vucetich elogia el desempeño de sus jugadores y pide seguir con humildad

Toluca (México), 21 jul (EFE).- El entrenador del Querétaro del fútbol mexicano, Víctor Vucetich, elogió este domingo el desempeño de sus jugadores en la victoria por 0-2 en casa del favorito Toluca, pero advirtió que el grupo debe seguir trabajando con humildad.

"Iniciamos bien y debemos seguir con humildad para obtener resultados", señaló el estratega en una rueda de prensa al referirse al triunfo, una de las notas más destacadas de la primera jornada del torneo Apertura.

Querétaro, cuya prioridad en el campeonato es alejarse de la amenaza del descenso, llegó a Toluca como posible víctima ante el poderoso Toluca, uno de los favoritos al título, sin embargo dominó al local y lo venció con anotaciones del colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza.

"La clave estuvo en el trabajo colectivo, el equipo hizo un gran trabajo, supo trabajar todo el tiempo. Tuvimos la posibilidad de capitalizar dos opciones y nos llevamos un resultado fantástico de visitante ante un equipo como Toluca", aseveró.

El estratega explicó que con la idea de cumplir una buena temporada, los Gallos se han preparado para lograr altos rendimientos en su estadio y fuera y este domingo el conjunto demostró estar en condiciones de conseguirlo.

"La victoria nos da ánimo para trabajar mejor, que el jugador tenga ese convencimiento de que lo que se está llevando a cabo da resultados. La confianza en los resultados da satisfacción de seguir trabajando con tranquilidad", agregó.

Aunque quedó conforme con lo mostrado por su equipo, Vucetich indicó que al inicio del partido el Toluca les ganó en un par de jugadas y deberá analizar para corregir lo que se hizo mal.

Querétaro visitará el próximo sábado al Tijuana en la segunda jornada del campeonato. Antes sostendrá un amistoso el miércoles con el Betis de la liga de España.

"Ante el Betis trataremos de hacer un partido serio, sin arriesgar a los jugadores. La parte importante de nosotros es la liga", concluyó.

Histórico de noticias
Nacional conquista el Torneo Clausura uruguayo a expensas de Peñarol

Montevideo, 11 dic (EFE).- El Nacional conquistó el Torneo Clausura uruguayo al derrotar a Peñarol por 0-2.

Inhabilitan al exministro del Interior chileno por su gestión durante las protestas

Santiago de Chile, 11 dic (EFE).- El Senado de Chile aprobó este miércoles una acusación constitucional contra el exministro del Interior Andrés Chadwick...

Juan Luis Guerra fue sometido a un procedimiento cardiovascular

Santo Domingo, 11 dic (EFE).- El cantante dominicano Juan Luis Guerra, de 62 años, fue sometido este miércoles a un procedimiento cardiovascular, según...

Oliver Stone afirma que Maduro, Castro y Ortega han sido "demonizados"

Buenos Aires, 11 dic (EFE).- El director estadounidense Oliver Stone aseguró este miércoles en Buenos Aires que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el...

Cerámicas talaveranas de España y México entran al Patrimonio de la Unesco

Bogotá, 11 dic (EFE).- La Unesco declaró este miércoles como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la fabricación artesanal de cerámica de estilo...

Una delegación de Rusia llega a Nicaragua y se reunirá con el presidente Ortega

Managua, 11 dic (EFE).- Una delegación de la Federación de Rusia se encuentra de visita oficial en Nicaragua, en donde se reunirán con el presidente del...

El Ministerio de Finanzas de Ecuador dice que el riesgo país bajó 459 puntos

Quito, 11 dic (EFE).- El Ministerio de Finanzas de Ecuador aseguró este miércoles que el riesgo país ha bajado 459 puntos desde su récord de 1.418 a...

Dos nuevos fármacos acercan a la cronificación del cáncer de mama metastásico

Barcelona, 11 dic (EFE).- Dos estudios en los que han participado investigadores del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y del Hospital Quirón de...

Un tratamiento biológico podría evitar la quimioterapia en cáncer de mama

Barcelona, 11 dic (EFE).- Un ensayo clínico con 106 pacientes realizado durante un año y medio en 21 hospitales españoles ha demostrado que un nuevo...

Diputados de México aprueban Ley de Amnistía propuesta por López Obrador

México, 11 dic (EFE).- La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles con 306 votos en favor, 129 en contra y cuatro abstenciones, el dictamen por...

Israel celebrará las terceras elecciones en menos de un año

Jerusalén, 12 dic (EFE).- Israel tendrá su tercera cita electoral consecutiva en menos de un año, estancado en un bloqueo político y con un primer ministro...

Zona cocalera afín a Morales sigue dando quebraderos al Gobierno de Bolivia

La Paz, 11 dic (EFE).- El Chapare, una zona cocalera afín a Evo Morales, sigue dando quebraderos de cabeza al Gobierno interino de Bolivia, que este...

Cuba ha recibido cuatro millones de turistas a tres semanas de cerrar 2019

La Habana, 11 dic (EFE).- Cuba ha recibido a 4 millones de turistas hasta este miércoles de los 4,3 millones de visitantes esperados en 2019, una previsión...

Un emigrante ecuatoriano entre las seis víctimas del tiroteo en Nueva Jersey

Nueva York, 11 dic (EFE).- Una de las seis víctimas del tiroteo ocurrido en Jersey City (Nueva Jersey, EE.UU.), Douglas Miguel Rodríguez Barzola, era un...

Hernández destaca papel de militares en la construcción de "la nueva Honduras"

Tegucigalpa, 11 dic (EFE).- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, destacó este miércoles el papel de las Fuerzas Armadas de su país en la...

Recuerdan con misa a sacerdote español muerto en combate en 1978 en Nicaragua

Managua, 11 dic (EFE).- El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recordó este miércoles con una misa al fallecido sacerdote español...

Uno de cada cuatro menores de 5 años en el mundo no fue registrado al nacer

Naciones Unidas, 11 dic (EFE).- Unos 166 millones de niños menores de cinco años, uno de cada cuatro en el mundo, no fueron registrados al nacer, por lo que...

La cinta dominicana "Miriam miente" competirá por el Premio Ariel mexicano

Santo Domingo, 11 dic (EFE).- La película dominicana "Miriam miente" (2018), dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada, representará al país caribeño en...

La reforma fiscal ha aumentado desempleo y pobreza en Nicaragua, según patronal

Managua, 11 dic (EFE).- La reforma a la Ley de Concertación Tributaria, aprobada a finales de febrero pasado por la mayoría sandinista en la Asamblea...

El presidente hondureño dice que en enero decidirá renovación de misión de OEA

Tegucigalpa, 11 dic (EFE).- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la...

Bolsonaro se somete a análisis médicos por un "posible cáncer de piel"

Brasilia, 11 dic (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que pasó por exámenes médicos y se sometió a un procedimiento...

Correa cree que Argentina es un "vendaval de esperanza para toda América Latina"

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo este miércoles en Buenos Aires que el nuevo gobierno argentino del presidente...

Millones de peruanos desconocen que mina puede dejarlos sin agua, según ONGs

Lima, 11 dic (EFE).- Más de diez millones de peruanos desconocen que corren el riesgo de quedarse sin agua por una mina en la altura de los Andes que puede...

Brasil reduce los tipos de interés al 4,50 % anual, nuevo mínimo histórico

Sao Paulo, 11 dic (EFE).- El Banco Central de Brasil informó esté miércoles que recortó la tasa básica de intereses en 0,5 puntos, desde el 5,0 % hasta el...