16 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Griezmann: "Si hay que pedir perdón por el documental, será en el campo"

Barcelona, 14 jul (EFE).- El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que "si hay que pedir perdón" al aficionado azulgrana por el documental 'La decisión', en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará "en el campo".

Barcelona, 14 jul (EFE).- El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que "si hay que pedir perdón" al aficionado azulgrana por el documental 'La decisión', en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará "en el campo".

En su primera comparecencia como nuevo futbolista azulgrana, el delantero galo tuvo palabras de agradecimiento hacia su exequipo, desveló que el año pasado decidió seguir en Madrid por cuestiones familiares y se rindió ante el argentino Lionel Messi, al que calificó de el "LeBron James del fútbol".

Griezmann, que lucirá el número 17 porque el 7 ya lo tiene adjudicado el brasileño Philippe Coutinho, compareció acompañado en el Auditorio 1899 del Camp Nou por el presidente Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico Eric Abidal.

Un año después de que anunciara que se quedaba en el Atlético de Madrid y rechazara, así, la oferta azulgrana, el delantero de Mâcon firmó por el Barcelona hasta junio de 2024.

"Tengo una familia, una hija que estaba en el colegio, mi mujer la veía bien en Madrid y, por ello, no estaba preparado para dar ese paso. Pensaba que me faltaba algo más en el Atlético y este año ha sido diferente", razonó.

A diferencia del año pasado, Griezmann no anunció su futuro con un documental. Pese a las críticas que suscitó el vídeo 'La decisión' en el barcelonismo, no se arrepiente de haberlo hecho.

"Puedo haber hecho algunas cosas mal, pero nunca me he arrepentido del documental, porque es algo que quería hacer en ese momento. No jugué con ninguna de las dos partes. Lo más importante es que al final estamos juntos. Si hay que pedir perdón para algunos será en el campo, donde mejor lo hago", aseveró.

En este sentido, se refirió también a un posible enfado de Lionel Messi y Luis Suárez por no haber fichado por el Barcelona el año pasado, cuando expresaron públicamente su deseo de jugar con el delantero francés.

"Puede ser, puede ser (que se enfadaran)...pero con asistencias podemos arreglarlo todo", contestó entre risas Griezmann, quien de Messi dijo que "va a ser un leyenda para mi hijo y para los hijos de mi hijo".

En el plano deportivo, Griezmann llega al Camp Nou con la intención de "dar profundidad, juego a un toque, asistencias, goles y alegría" y se ha puesto como objetivo ganar la Liga de Campeones y LaLiga Santander.

"He hablado un poco con Valverde, pero entraremos en los temas tácticos. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier posición del campo. Lo único que me importa es hacerlo bien para ayudar al equipo", apuntó.

Pese al comunicado del Atlético de Madrid considerando que el Barcelona debe pagar 200 y no 120 millones de euros de la cláusula de rescisión por su contratación, Griezmann solo tuvo palabras de elogió hacia el club rojiblanco.

"Quiero agradecer a la Real Sociedad, que me dio mi primer contrato profesional, luego al Atlético, al presidente Cerezo y al 'Cholo' Simeone que me han ayudado a ser un jugador importante para mi club y para mi selección", subrayó.

Con su presentación, Griezmann cierra dos días trepidantes como nuevo jugador azulgrana. Después de que en la noche del sábado se realizara la tradicional fotografía con el escudo del Barcelona en la tienda oficial del Camp Nou, el primer día completo de Griezmann como azulgrana empezó a primera hora del domingo, cuando pasó la revisión médica en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Allí coincidió con sus nuevos compañeros, que el lunes se reincorporarán a los entrenamientos.

Después acudió al Camp Nou para firmar su nuevo contrato hasta junio de 2024 y posar con su nueva camiseta en la platea del estadio, en una acto a puerta cerrada porque se está sustituyendo el césped del Camp Nou.

A continuación, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Y este lunes realizará su primer entrenamiento como jugador del Barça.

Contenido relacionado

Bartomeu, sobre el comunicado del Atlético: "No hay pruebas"

Barcelona, 14 jul (EFE).- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el Atlético de Madrid no tiene pruebas de que el Barcelona pactara con Antoine Griezmann su nuevo contrato antes del 1 de julio, momento en el que la cláusula de rescisión del francés bajaba de los 200 a los 120 millones.

En la presentación del delantero francés como nuevo jugador azulgrana, Bartomeu se refirió al comunicado del club rojiblanco en el que consideraba que los 120 millones de euros es "insuficiente para hacer frente a su cláusula, ya que el "compromiso" del futbolista "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones

"He hablado con ellos y no creo que exista ninguna prueba. Entiendo que el Atlético defienda sus intereses, pero no veo que tenga ninguna evolución positiva, porque no hay pruebas ni nada. Contactamos con el entorno de Antoine (Griezmann) a finales de mayo, cuando anunció que dejaba el Atlético, y no hubo nada ni a finales de marzo ni a finales de abril", defendió Bartomeu.

En cualquier caso, el máximo mandatario del Barcelona admitió que acometer el fichaje del jugador francés no fue nada fácil, porque los directivos del Atlético no aceptaron la propuesta del Barcelona para pagar el traspaso a plazos.

Por ello, Bartomeu confirmó que el Barcelona pidió un préstamo de 35 millones a devolver en seis meses, mientras que los 85 millones restantes se financiaron a través de facturas pendientes de cobrar por la venta de jugadores.

"Son importes elevados y se requiere de unos días. Lo hemos hecho y hemos llegado hasta hoy", dijo el presidente, quien celebró que, un año después de que el francés rechazara la oferta del Barcelona, haya aceptado fichar por el club.

"Los caminos se han reencontrado otra vez y es una buena noticia. Estamos muy satisfechos. Llegas de un gran equipo, de un gran club. La ambición es máxima y, evidentemente, es una contratación muy deseada, consensuada por los técnicos y aprobada por nuestro entrenador, Ernesto Valverde", resaltó Bartomeu.

En acto de presentación, el técnico rehuyó de las preguntas referentes a una posible contratación del brasileño Neymar da Silva, si bien subrayó que, como cada verano, se intentará "seguir fichando a jugadores" para "mejorar al equipo".

Histórico de noticias
96-101. James se olvida del cansancio y mantiene ganadores a Lakers

Atlanta (EE.UU.), 15 dic (EFE).- El alero estrella LeBron James se olvido del saturado fin de semana de eventos que le toco vivir y con un doble-doble de 32...

Decenas de heridos en choques entre manifestantes y Policía en centro Beirut

Beirut, 15 dic (EFE).- Decenas de personas resultaron heridas en choques que duraron hasta la madrugada de este domingo entre la Policía y los manifestantes...

La producción industrial china remonta en noviembre, con una subida del 6,2 %

Pekín, 16 dic (EFE).- La producción industrial de China creció un 6,2 % interanual en noviembre, lo que representa un aumento respecto al desempeño de...

Mujeres traen "Un violador en tu camino" a Washington

Washington, 15 dic (EFE).- El "performance" callejero "Un violador en tu camino" se escenificó este domingo en Washington, donde el reclamo en contra de la...

Australia rebaja la previsión de crecimiento al 2,25 % por sequía e incendios

Sídney (Australia), 16 dic (EFE).- El gobierno de Australia rebajó hoy su perspectiva de crecimiento económico al 2,25 % para el año fiscal 2019-2020, ante...

Los ministros de Exteriores de la UE y Asia se reúnen en Madrid

Madrid, 16 dic (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y Asia debaten este lunes en Madrid el refuerzo de la relación bilateral y la...

China cancela un partido del Arsenal por comentarios de Özil sobre Xinjiang

Shanghái (China), 16 dic (EFE).- La Televisión Central de China (CCTV) decidió no emitir este fin de semana el partido de la Premier League inglesa que...

Miles de hongkoneses vuelven a las calles mientras Carrie Lam visita Pekín

Hong Kong / Pekín, 16 dic (EFE).- Miles de manifestantes hongkoneses han vuelto a las calles a reiterar sus demandas y mostrar su descontento con el...

Weinstein reivindica su apoyo a las mujeres en sus producciones de Hollywood

Nueva York, 15 dic (EFE).- El productor Harvey Weinstein, pendiente de juicio por múltiples abusos sexuales, se reivindicó hoy en una entrevista con The New...

Indígenas del sur de México avalan el Tren Maya, obra estrella del Gobierno

Mérida (México), 15 dic (EFE).- No hubo sorpresas en la consulta indígena sobre la construcción del Tren Maya, en la que comunidades de los cinco estados...

N. Zelanda recuerda en silencio a víctimas de la erupción del volcán Whakaari

Sídney (Australia), 16 dic (EFE).- Nueva Zelanda recordó hoy con un minuto de silencio a las víctimas de la erupción el pasado lunes del volcán Whakaari,...

1-1. Caracas derrota en penales al Mérida y es campeón del fútbol venezolano

Caracas, 15 dic (EFE).- El Caracas, que es dirigido por el exseleccionador vinotinto Noel Sanvicente, alzó su duodécimo título absoluto del fútbol...

Negociador estadounidense hace un llamamiento a Pionyang para reunirse

Seúl, 16 dic (EFE).- El máximo responsable estadounidense del diálogo con Corea del Norte, Stephen Biegun, hizo hoy lunes un llamamiento a Pionyang para...

Expresidentes de Costa Rica hacen llamado internacional para atender migrantes

San José, 15 dic (EFE).- Los expresidentes de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), Laura Chinchilla (2010-2014) y Luis Guillermo Solís (2014-2018)...

Selección femenina de Brasil vuelve a golear a México y acaba el año invicta

Río de Janeiro, 15 dic (EFE).- La selección femenina de fútbol de Brasil goleó este domingo a la de México por 4-0 en un partido amistoso que se jugó en el...

Olimpia y Cerro Porteño, la cara y la cruz del Clausura paraguayo

Asunción, 15 dic (EFE).- El torneo Clausura paraguayo culminó este domingo con un dominio aplastante de Olimpia, que se hizo con el titulo hace una semana y...

Plácido Domingo es homenajeado en Milán y aplaudido durante casi 20 minutos

Roma, 15 dic (EFE).- El cantante español Plácido Domingo ha sido homenajeado este domingo en La Scala de Milán, uno de los templos operísticos más...

Cuba elegirá nuevos cargos de gobernadores y vicegobernadores el 18 de enero

La Habana, 15 dic (EFE).- Cuba celebrará el 18 de enero de 2020 las elecciones a gobernadores y vicegobernadores provinciales, cargos instituidos en la...

23-3. Mahomes y los Chiefs buscan segundo lugar en la postemporada

Kansas City (EE.UU.), 15 dic (EFE).- Patrick Mahomes lanzó para 340 yardas y dos 'touchdowns', y llevó este domingo a los Chiefs de Kansas City a una cómoda...

El Parlamento de Nicaragua aprobó 30 leyes y 122 decretos este año

Managua, 15 dic (EFE).- La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) cerró este domingo su XXXV legislatura, en un acto en el que su titular, el...

2-0. Binacional pierde pero conquista primer título de su historia en Perú

Lima, 15 dic (EFE).- El Deportivo Binacional ganó este domingo el título de la Liga 1 de Perú, el primero de su historia, a pesar de perder por 2-0 ante el...

21-13. Jones y Adams se combinan y los Packers siguen dominando a los Bears

Green Bay (EE.UU.), 15 dic (EFE).- Aaron Jones corrió para dos anotaciones, Davante Adams capturó un pase para otra, y los Packers de Green Bay derrotaron...

24-30. Wilson acerca a los Seahawks a la postemporada

Charlote (EE.UU.), 15 dic (EFE).- El mariscal de campo Russell Wilson lanzó para 286 yardas y 2 touchdowns en el partido que los Seahawks de Seattle ganaron...

1-0. Nacional se proclama campeón uruguayo tras ganar otro superclásico

Montevideo, 15 dic (EFE).- El Nacional se proclamó este domingo campeón uruguayo al trazar un abismo con su más enconado rival, Peñarol, al que derrotó de...