22 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Griezmann: "Si hay que pedir perdón por el documental, será en el campo"

Barcelona, 14 jul (EFE).- El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que "si hay que pedir perdón" al aficionado azulgrana por el documental 'La decisión', en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará "en el campo".

Barcelona, 14 jul (EFE).- El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que "si hay que pedir perdón" al aficionado azulgrana por el documental 'La decisión', en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará "en el campo".

En su primera comparecencia como nuevo futbolista azulgrana, el delantero galo tuvo palabras de agradecimiento hacia su exequipo, desveló que el año pasado decidió seguir en Madrid por cuestiones familiares y se rindió ante el argentino Lionel Messi, al que calificó de el "LeBron James del fútbol".

Griezmann, que lucirá el número 17 porque el 7 ya lo tiene adjudicado el brasileño Philippe Coutinho, compareció acompañado en el Auditorio 1899 del Camp Nou por el presidente Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico Eric Abidal.

Un año después de que anunciara que se quedaba en el Atlético de Madrid y rechazara, así, la oferta azulgrana, el delantero de Mâcon firmó por el Barcelona hasta junio de 2024.

"Tengo una familia, una hija que estaba en el colegio, mi mujer la veía bien en Madrid y, por ello, no estaba preparado para dar ese paso. Pensaba que me faltaba algo más en el Atlético y este año ha sido diferente", razonó.

A diferencia del año pasado, Griezmann no anunció su futuro con un documental. Pese a las críticas que suscitó el vídeo 'La decisión' en el barcelonismo, no se arrepiente de haberlo hecho.

"Puedo haber hecho algunas cosas mal, pero nunca me he arrepentido del documental, porque es algo que quería hacer en ese momento. No jugué con ninguna de las dos partes. Lo más importante es que al final estamos juntos. Si hay que pedir perdón para algunos será en el campo, donde mejor lo hago", aseveró.

En este sentido, se refirió también a un posible enfado de Lionel Messi y Luis Suárez por no haber fichado por el Barcelona el año pasado, cuando expresaron públicamente su deseo de jugar con el delantero francés.

"Puede ser, puede ser (que se enfadaran)...pero con asistencias podemos arreglarlo todo", contestó entre risas Griezmann, quien de Messi dijo que "va a ser un leyenda para mi hijo y para los hijos de mi hijo".

En el plano deportivo, Griezmann llega al Camp Nou con la intención de "dar profundidad, juego a un toque, asistencias, goles y alegría" y se ha puesto como objetivo ganar la Liga de Campeones y LaLiga Santander.

"He hablado un poco con Valverde, pero entraremos en los temas tácticos. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier posición del campo. Lo único que me importa es hacerlo bien para ayudar al equipo", apuntó.

Pese al comunicado del Atlético de Madrid considerando que el Barcelona debe pagar 200 y no 120 millones de euros de la cláusula de rescisión por su contratación, Griezmann solo tuvo palabras de elogió hacia el club rojiblanco.

"Quiero agradecer a la Real Sociedad, que me dio mi primer contrato profesional, luego al Atlético, al presidente Cerezo y al 'Cholo' Simeone que me han ayudado a ser un jugador importante para mi club y para mi selección", subrayó.

Con su presentación, Griezmann cierra dos días trepidantes como nuevo jugador azulgrana. Después de que en la noche del sábado se realizara la tradicional fotografía con el escudo del Barcelona en la tienda oficial del Camp Nou, el primer día completo de Griezmann como azulgrana empezó a primera hora del domingo, cuando pasó la revisión médica en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Allí coincidió con sus nuevos compañeros, que el lunes se reincorporarán a los entrenamientos.

Después acudió al Camp Nou para firmar su nuevo contrato hasta junio de 2024 y posar con su nueva camiseta en la platea del estadio, en una acto a puerta cerrada porque se está sustituyendo el césped del Camp Nou.

A continuación, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Y este lunes realizará su primer entrenamiento como jugador del Barça.

Contenido relacionado

Bartomeu, sobre el comunicado del Atlético: "No hay pruebas"

Barcelona, 14 jul (EFE).- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el Atlético de Madrid no tiene pruebas de que el Barcelona pactara con Antoine Griezmann su nuevo contrato antes del 1 de julio, momento en el que la cláusula de rescisión del francés bajaba de los 200 a los 120 millones.

En la presentación del delantero francés como nuevo jugador azulgrana, Bartomeu se refirió al comunicado del club rojiblanco en el que consideraba que los 120 millones de euros es "insuficiente para hacer frente a su cláusula, ya que el "compromiso" del futbolista "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones

"He hablado con ellos y no creo que exista ninguna prueba. Entiendo que el Atlético defienda sus intereses, pero no veo que tenga ninguna evolución positiva, porque no hay pruebas ni nada. Contactamos con el entorno de Antoine (Griezmann) a finales de mayo, cuando anunció que dejaba el Atlético, y no hubo nada ni a finales de marzo ni a finales de abril", defendió Bartomeu.

En cualquier caso, el máximo mandatario del Barcelona admitió que acometer el fichaje del jugador francés no fue nada fácil, porque los directivos del Atlético no aceptaron la propuesta del Barcelona para pagar el traspaso a plazos.

Por ello, Bartomeu confirmó que el Barcelona pidió un préstamo de 35 millones a devolver en seis meses, mientras que los 85 millones restantes se financiaron a través de facturas pendientes de cobrar por la venta de jugadores.

"Son importes elevados y se requiere de unos días. Lo hemos hecho y hemos llegado hasta hoy", dijo el presidente, quien celebró que, un año después de que el francés rechazara la oferta del Barcelona, haya aceptado fichar por el club.

"Los caminos se han reencontrado otra vez y es una buena noticia. Estamos muy satisfechos. Llegas de un gran equipo, de un gran club. La ambición es máxima y, evidentemente, es una contratación muy deseada, consensuada por los técnicos y aprobada por nuestro entrenador, Ernesto Valverde", resaltó Bartomeu.

En acto de presentación, el técnico rehuyó de las preguntas referentes a una posible contratación del brasileño Neymar da Silva, si bien subrayó que, como cada verano, se intentará "seguir fichando a jugadores" para "mejorar al equipo".

Histórico de noticias
La mujer de Carlos Ghosn pide a Macron que medie sobre su situación ante Abe

París, 22 ago (EFE).- Carole Ghosn, esposa del exdirigente de Renault y Nissan Carlos Ghosn, pidió este jueves al presidente francés, Emmanuel Macron, que...

La plantilla se entrena en el Bernabéu con Mendy a tope

Madrid, 22 ago (EFE).- La plantilla del Real Madrid cambió su escenario habitual de entrenamientos de la ciudad deportiva de Valdebebas por el Santiago...

La 74 edición de la Vuelta, sin claros favoritos, señala a los escaladores

Torrevieja (Alicante), 22 ago (EFE).- Ocho finales en alto, dos de ellos con categoría especial (Machucos y Acebo), cuatro de en puertos de primera (La...

Irán presenta un nuevo sistema de defensa aérea de largo alcance

Teherán, 22 ago (EFE).- Las autoridades iraníes presentaron este jueves un nuevo sistema de defensa aérea de fabricación local llamado Bavar 373, que puede...

Singapur cesa los intercambios universitarios con Hong Kong ante las protestas

Hong Kong, 22 ago (EFE).- El Ministerio de Educación de Singapur ha ordenado a las seis universidades públicas de la ciudad-estado que cesen todos sus...

Arteta conquista Cap Roig con temas de bandas sonoras de filmes famosos

Palafrugell (Girona), 21 ago (EFE).- Ainhoa Arteta, la voz más destacada de la lírica española actual, ha ofrecido esta noche un concierto solidario en el...

La inmigración al Reino Unido de ciudadanos comunitarios cae a su nivel más bajo

Londres, 22 ago (EFE).- El número de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) que se mudó el pasado año al Reino Unido se sitúa actualmente en 200.000,...

Un tribunal camboyano declara no culpable al activista medioambiental español

Bangkok, 22 ago (EFE).- Un tribunal de Camboya declaró este jueves no culpable al español Alejandro González-Davidson, quien había sido acusado de...

Las Juventudes por el Clima protestarán mañana frente a embajadas de Brasil

Madrid, 22 ago (EFE).- Los integrantes del movimiento Juventudes por el Clima se plantarán el viernes frente a las embajadas de Brasil en todo el mundo para...

Seúl dejará de compartir información militar con Japón debido a las tensiones

Seúl, 22 ago (EFE).- Corea del Sur anunció este jueves su decisión de no renovar su acuerdo bilateral de intercambio de información militar con Japón, lo...

Indonesia bloquea el acceso a internet en Papúa tras los disturbios violentos

Yakarta, 22 ago (EFE).- Indonesia ha bloqueado el acceso a internet en los teléfonos móviles en las provincias de Papúa y Papúa Occidental tras las...

La película "In The Tall Grass" inaugurará Festival de Sitges el 3 de octubre

Barcelona, 22 ago (EFE).- La película de Netflix "In The Tall Grass", dirigida por Vincenzo Natali y basada en un relato corto de Stephen King y Joe Hill,...

Fue un neonazi en Alemania, ahora es un judío religioso en Israel

Tel Aviv, 22 ago (EFE).- Lutz Langer era un neonazi alemán que odiaba a negros, inmigrantes y, sobre todo, a judíos. Hoy se llama Yonatan Langer, vive en...

Jornada de cautela en los principales parqués del Sudeste Asiático

Bangkok, 22 ago (EFE).- Los inversores de los mercados del Sudeste Asiático se comportaron hoy con una cautela generalizada ante la esperada comparecencia...

El derbi entre Benfica y Oporto, principal duelo de la tercera jornada lusa

Lisboa, 22 ago (EFE).- El derbi que protagonizarán el Benfica y el Oporto en el Estadio da Luz de Lisboa el próximo sábado será el principal duelo que...

Movistar pone en "duda" la participación de Carapaz en la Vuelta

Torrevieja (Alicante), 22 ago (EFE).- El Movistar pone en "duda" la participación del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro, en la 74 edición de la...

El británico Andy Murray jugará en el torneo de Nadal

Palma, 22 ago (EFE).- El tenista británico Andy Murray, exnúmero del mundo, regresará a la ATP Challenge Tour tras recibir una invitación para disputar el...

Un Bayern necesitado visita al Schalke y el Dortmund viaja a Colonia

Berlín, 22 ago (EFE).- El Bayern Múnich, necesitado de una victoria tras el decepcionante empate de la primera jornada ante el Hertha, visita el sábado al...

Japón, abierto a discutir el retorno de Rusia al G7

Tokio, 22 ago (EFE).- El Gobierno de Japón está abierto a discutir que Rusia vuelva a formar parte del G7 durante la cumbre de líderes de este grupo de...

Mario Kempes: Algo raro pasa para que Argentina no gane un título

Viena, 22 ago (EFE).- El legendario delantero argentino Mario Kempes, campeón del mundo en 1978, considera insólito que Argentina no haya ganado un gran...

Torres pone punto y final a su carrera arropado por Iniesta y Villa

Tokio, 22 ago (EFE).- El delantero español Fernando Torres jugará este viernes su último partido en el fútbol profesional con el Sagan Tosu, en un choque de...

Los sectores más expuestos a las protestas caen y arrastran al Hang Seng

Hong Kong, 22 ago (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, volvió a cerrar hoy en rojo tras perder un 0,84 %, principalmente...

Cuenta atrás para el Mundial, con varias selecciones preparándose ya en China

Madrid, 22 ago (EFE).- A nueve días para que empiece la Copa del Mundo de baloncesto de China, los primeros equipos ya están en el país asiático para seguir...

Mattarella consulta con partidos para optar entre nuevo gobierno o elecciones

Roma, 22 ago (EFE).- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, continúa hoy con las consultas para tratar de buscar una salida a la crisis política tras...