16 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Groenewegem es el "maratón man" del Tour, Ciccone disfruta el sueño amarillo

Chalon-Sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El "maratón man" del Tour de Francia es el holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma), ganador al esprint de la jornada de 230 kilómetros que unió las localidades de Belfort y Chalon-Sur-Saône, la más larga de la presente edición, jornada de transición que mantuvo al italiano Giulio Ciccone (Trek) en su sueño del maillot amarillo.

Chalon-Sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El "maratón man" del Tour de Francia es el holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma), ganador al esprint de la jornada de 230 kilómetros que unió las localidades de Belfort y Chalon-Sur-Saône, la más larga de la presente edición, jornada de transición que mantuvo al italiano Giulio Ciccone (Trek) en su sueño del maillot amarillo.

Cantó victoria otro Dylan. En La Planche Dylan Teuns, en Chalon Dylan Groenewegem, herido en la primera etapa y vencedor en un esprint muy disputado ante la creme de la creme de los velocistas. Relegó al australiano Caleb Ewan y al maillot verde y triple campeón mundo eslovaco Peter Sagan.

Un triunfo de prestigio para el corredor nacido hace 26 años en Amsterdam, en la cita de los esprinters tras la incursión de montaña, en la que los favoritos se guardaron las fuerzas en espera de su terreno. Día largo, de más de 6 horas sobre la bici, pero sin cambios en la general.

Ciccone, renovado por el Trek tras su liderato en La Planche, sigue durmiendo con el jersey amarillo, al frente de una general cuyo primer comandante aparece en la quinta plaza, el galés Geraint Thomas, al lado de su compañero colombiano Egan Bernal, con Urán alejado en 26 segundos, el español Enric Mas decimotercero a 34, Nairo Quintana a 52 y Mikel Landa a 54.

SUEÑO DE DOS Y DESPISTE DE NAIRO

No les gusta un pelo a los corredores que se hable de días de transición aunque se hayan tirado el día persiguiendo una escapada a ritmo controlado. Tienen razón, hay que dar pedales igual y deben ir atentos. La fuga fue de dos habituales, jóvenes y viejos conocidos de las escapadas, los franceses Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty).

Ofredo dijo en la salida que la pasada noche soñó que se escapaba con 30 minutos de ventaja. La realidad fue que no pasaron de los 5 minutos, con las ideas claras de que los sueños en el Tour se cumplen poco en la modalidad de aventuras de este tipo.

La transición casi le cuesta un disgusto al colombiano Nairo Quintana, pillado en un despiste tras el esprint intermedio de Mervans, a 33 de meta. Los hombres del Movistar sumaron fuerzas para reintegrar a su líder al grupo.

LA FOTO FUE PARA OTRO DYLAN...GROENEWEGEM

Los dos escapados terminaron de despertar a 13 kilómetros de meta, devorados por un pelotón espabilado que volaba para preparar un desenlace al esprint. De nada sirvió un esfuerzo a dúo de casi 220 kms

Quedaba abierta la batalla por la foto de la victoria al esprint, y donde mejor que en la ciudad de Chalon-Sur-Saône, la ciudad natal de Nicéphore Niépce, creador de la fotografía para levantar los brazos al cielo.

Los hombres de Dylan se dejaron la piel por su hombre baja, tirando al frente con el "Tanque" alemán Tony Martin. Intenciones claras en una aproximación a la que se sumaron el Bora y el Ineos.

Lo tiene claro el equipo de Thomas y Bernal a la hora de evitar problemas. Se colocan delante y a 3 de meta se apartan para que intervengan los colocadores.

Allí estaban todos los esprinters en plena jauría, El australiano Ewan atacó de lejos para sorprender, pero Groenewegem reaccionó a tiempo para rentabilizar el enorme trabajo de su equipo y evitar el doblete de Sagan, que amenazante asomaba con el maillot verde. Cuarta victoria para el holandés en el Tour de Francia y undécima de la temporada

CICCONE SUPERSTAR

Ciccone volvió al podio a enfundarse el maillot amarillo. Su fama se ha disparado, sobre todo por su parentesco lejano con la reina del pop Madonna, cuyo apellido también es Ciccone. La cantante conoció a sus primos de los Abruzzos aprovechando un concierto que dio en Italia en 1987

Los padres de la estrella norteamericana son de Pacentro, un pueblo situado a unos 50 km de Chieti, la ciudad natal de Giulio Ciccone. La anécdota alumbra al líder del Tour, aunque gane Dylan.

Este sábado turno para los clasicómanos en la octava etapa de 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Etienne, que incluye en el trayecto un total de 7 cotas, jornada rompepiernas para aventureros.

Carlos de Torres

Contenido relacionado

Groenewegen: "Sabía que la victoria acabaría por llegar"

Chalons-sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El holandés Dylan Groenewegen se mostró exultante por haber logrado su primera victoria en esta edición del Tour de Francia y aseguró que confiaba en que "acabaría por llegar".

"En ningún momento he sentido la presión. Siempre he tenido la confianza del equipo y sabía que así el triunfo acabaría por llegar", señaló el ciclista del Jumbo, que llegó al Tour como el "sprinter" más fuerte pero que ha necesitado siete jornadas para sumar un triunfo, tras haber sufrido una caída el primer día en Bruselas.

Groenewegen aseguró que ahora llegarán jornadas más tranquilas para él y que esperará a la jornada de descanso para recuperar.

El holandés señaló que su objetivo no será luchar con el eslovaco Peter Sagan por el maillot verde de la regularidad porque ya tiene una gran renta, por lo que se centrará en buscar otros triunfos al "sprint".

Sobre el del viernes, aseguró que se encontró cerrado en el tramo final y agradeció el trabajo de su compañero y compatriota Mike Teunissen -ganador de la primera etapa en Bruselas- para abrirle paso, lo que le permitió disputar el "sprint".

"Me sentía bien estos últimos días tras la caída. Con Caleb Ewan los 'sprint' siempre son muy ajustados, pero en esta ocasión hemos logrado ganar", señaló.

Ciccone:"Será difícil mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos"

Chalon-Sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El italiano Giulio Ciccone (Trek), líder del Tour, considera que será complicado mantener el maillot amarillo en la jornada de este sábado, pero aseguró que tratará de "conservarlo unos días más".

"He podido disfrutar de mi primer día con el maillot amarillo, pero sé que el viernes será un día difícil, de todas las formas vanos a defender el liderato".

Ciccone considera que el hecho de llevar el jersey amarillo no debe obligar al Trek a cargar con la responsabilidad de carrera.

"El sábado no creo que tengamos que estar al frente del pelotón y asumir la responsabilidad. La etapa será difícil y complicado mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos, me gustaría conservarlo algún día más"

En su primer día como líder del Tour, Ciccone no pasó demasiados apuros para seguir al frente de la general, a pesar del largo trayecto de 330 kilómetros.

"Después de la etapa de montaña he notado que las piernas estaban un poco cansadas, pero ha sido un buen día para relajarlas en este recorrido de 230 kilómetros. Estaba bastante relajado, creo que ha sido una etapa sencilla".

Histórico de noticias
Fallecen 86 de 147 tigres que fueron rescatados de un templo tailandés

Bangkok, 16 sep (EFE).- Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia donde eran exhibidos ante los turistas han...

Las protestas y la mala producción industrial china lastran al Hang Seng

Pekín, 16 sep (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con una caída del 0,83 % que los analistas achacan al efecto...

El inglés Taylor en el PSG-Real Madrid y el holandés Makkelie en el Atlético-Juventus

Madrid, 16 sep (EFE).- El inglés Anthony Taylor arbitrará el próximo miércoles el partido PSG-Real Madrid, de la primera jornada de la Liga de Campeones, en...

USA BASEBALL MLB

Houston (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Una jornada más la lucha por los dos comodines en la Liga Nacional se mantuvo en plenitud con los Nacionales de Washington,...

De libros "prohibidos" en Hong Kong a libros "educativos" en Taiwán

Taipéi, 16 sep (EFE).- Arrestado e interrogado en China por vender libros prohibidos por Pekín en su librería de Hong Kong, Lam Wing-kee decidió continuar...

Mellizos marca de cuadrangulares; Astros y Atléticos, imparables

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El poder ofensivo de los Mellizos de Minnesota no le permitió la victoria, pero si empataron nueva marca de cuadrangulares...

La Justicia española  rechaza extraditar al exgeneral chavista Hugo Carvajal

Madrid, 16 sep (EFE).- La Audiencia Nacional española rechazó este lunes extraditar a Estados Unidos al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvalal, antiguo...

Irán rechaza las acusaciones de EEUU sobre los ataques y también una reunión con Trump

Teherán, 16 sep (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Irán rechazó hoy de nuevo las acusaciones de Estados Unidos sobre su implicación en los recientes...

Felipe VI inicia consultas con partidos para posible gobierno o elecciones

Madrid, 16 sep (EFE).- El rey Felipe VI inició este lunes una ronda decisiva de consultas con los partidos españoles que tienen representación parlamentaria...

Los hutíes amenazan con más ataques contra Aramco "en cualquier momento"

Saná, 16 sep (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen advirtieron hoy de que pueden lanzar "en cualquier momento" más ataques como el del pasado sábado contra...

Johnson cree "con pasión" que se puede alcanzar un acuerdo del "brexit"

Londres, 16 sep (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado que cree "con pasión" que es posible alcanzar un acuerdo del "brexit" con...

Cumbre de Erdogan, Putin y Rohaní sobre la guerra civil en Siria

Ankara, 16 sep (EFE).- Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Rusia, Vladimir Putin, e Irán, Hasan Rohaní, analizan este lunes la situación en...

Seúl sube por séptimo día aupado por las refinerías y los astilleros

Seúl, 16 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy por séptima jornada consecutiva animado por las refinerías y los astilleros, apuntaron analistas locales.

Noruega reitera su disponibilidad para continuar la mediación en Venezuela

Copenhague, 16 sep (EFE).- El Gobierno noruego, facilitador de las negociaciones entre el Ejecutivo de Venezuela y la oposición, reiteró este lunes su...

La victoria de Márquez vale el doble

Misano Adriático (Italia), 16 sep (EFE).- La victoria de Marc Márquez el domingo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputó en el circuito...

Japón denuncia una nueva incursión de naves chinas en aguas de las Senkaku

Tokio, 16 sep (EFE).- Japón denunció hoy una incursión de naves chinas en aguas territoriales bajo administración nipona, en el tercer incidente de este...

"Game of Thrones" domina las galas previas de los Emmy con diez premios

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- "Game of Thrones" confirmó este fin de semana su condición de favorita para la 71 edición de los Emmy y, con diez...

Las ventas de H&M subieron un 8 % interanual en su tercer trimestre fiscal

Copenhague, 16 sep (EFE).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 8 % interanual en el tercer trimestre de su año fiscal...

Rusia descarta medidas en el marco de la OPEP+ tras los ataques a las refinerías saudíes

Moscú, 16 sep (EFE).- Rusia declaró hoy que no prevé ninguna medida de emergencia en el marco de la plataforma ampliada de la OPEP y los demás productores...

El crudo Brent sube el 10,5 % tras los ataques en Arabia Saudí

Londres, 16 sep (EFE).- El crudo Brent, de referencia en Europa, subía el 10,5 % en el mercado de futuro de Londres a raíz de los ataques del fin de semana...

Trump dice que EEUU está "cargado y listo" para responder al ataque en Arabia Saudí

Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que está "cargado y listo" para responder al ataque contra...

Brown roba protagonismo a Brady; nueve equipos se mantienen invictos

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Aunque los Patriots de Nueva Inglaterra nuevamente fueron protagonistas, el jugador estrella no fue el mariscal de campo...

Una asociación de Policía de Hong Kong aboga por usar munición real en las protestas

Pekín, 15 sep (EFE).- La Asociación de Agentes de Policía de Baja Graduación de Hong Kong, la más numerosa de la región administrativa especial, abogó este...

Rubio y Marc Gasol también dejan en lo más alto al baloncesto de la NBA

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El brillante triunfo de España en el Mundial de China ha permitido que el baloncesto de la NBA haya sido uno de los más...