18 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Groenewegem es el "maratón man" del Tour, Ciccone disfruta el sueño amarillo

Chalon-Sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El "maratón man" del Tour de Francia es el holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma), ganador al esprint de la jornada de 230 kilómetros que unió las localidades de Belfort y Chalon-Sur-Saône, la más larga de la presente edición, jornada de transición que mantuvo al italiano Giulio Ciccone (Trek) en su sueño del maillot amarillo.

Chalon-Sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El "maratón man" del Tour de Francia es el holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma), ganador al esprint de la jornada de 230 kilómetros que unió las localidades de Belfort y Chalon-Sur-Saône, la más larga de la presente edición, jornada de transición que mantuvo al italiano Giulio Ciccone (Trek) en su sueño del maillot amarillo.

Cantó victoria otro Dylan. En La Planche Dylan Teuns, en Chalon Dylan Groenewegem, herido en la primera etapa y vencedor en un esprint muy disputado ante la creme de la creme de los velocistas. Relegó al australiano Caleb Ewan y al maillot verde y triple campeón mundo eslovaco Peter Sagan.

Un triunfo de prestigio para el corredor nacido hace 26 años en Amsterdam, en la cita de los esprinters tras la incursión de montaña, en la que los favoritos se guardaron las fuerzas en espera de su terreno. Día largo, de más de 6 horas sobre la bici, pero sin cambios en la general.

Ciccone, renovado por el Trek tras su liderato en La Planche, sigue durmiendo con el jersey amarillo, al frente de una general cuyo primer comandante aparece en la quinta plaza, el galés Geraint Thomas, al lado de su compañero colombiano Egan Bernal, con Urán alejado en 26 segundos, el español Enric Mas decimotercero a 34, Nairo Quintana a 52 y Mikel Landa a 54.

SUEÑO DE DOS Y DESPISTE DE NAIRO

No les gusta un pelo a los corredores que se hable de días de transición aunque se hayan tirado el día persiguiendo una escapada a ritmo controlado. Tienen razón, hay que dar pedales igual y deben ir atentos. La fuga fue de dos habituales, jóvenes y viejos conocidos de las escapadas, los franceses Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty).

Ofredo dijo en la salida que la pasada noche soñó que se escapaba con 30 minutos de ventaja. La realidad fue que no pasaron de los 5 minutos, con las ideas claras de que los sueños en el Tour se cumplen poco en la modalidad de aventuras de este tipo.

La transición casi le cuesta un disgusto al colombiano Nairo Quintana, pillado en un despiste tras el esprint intermedio de Mervans, a 33 de meta. Los hombres del Movistar sumaron fuerzas para reintegrar a su líder al grupo.

LA FOTO FUE PARA OTRO DYLAN...GROENEWEGEM

Los dos escapados terminaron de despertar a 13 kilómetros de meta, devorados por un pelotón espabilado que volaba para preparar un desenlace al esprint. De nada sirvió un esfuerzo a dúo de casi 220 kms

Quedaba abierta la batalla por la foto de la victoria al esprint, y donde mejor que en la ciudad de Chalon-Sur-Saône, la ciudad natal de Nicéphore Niépce, creador de la fotografía para levantar los brazos al cielo.

Los hombres de Dylan se dejaron la piel por su hombre baja, tirando al frente con el "Tanque" alemán Tony Martin. Intenciones claras en una aproximación a la que se sumaron el Bora y el Ineos.

Lo tiene claro el equipo de Thomas y Bernal a la hora de evitar problemas. Se colocan delante y a 3 de meta se apartan para que intervengan los colocadores.

Allí estaban todos los esprinters en plena jauría, El australiano Ewan atacó de lejos para sorprender, pero Groenewegem reaccionó a tiempo para rentabilizar el enorme trabajo de su equipo y evitar el doblete de Sagan, que amenazante asomaba con el maillot verde. Cuarta victoria para el holandés en el Tour de Francia y undécima de la temporada

CICCONE SUPERSTAR

Ciccone volvió al podio a enfundarse el maillot amarillo. Su fama se ha disparado, sobre todo por su parentesco lejano con la reina del pop Madonna, cuyo apellido también es Ciccone. La cantante conoció a sus primos de los Abruzzos aprovechando un concierto que dio en Italia en 1987

Los padres de la estrella norteamericana son de Pacentro, un pueblo situado a unos 50 km de Chieti, la ciudad natal de Giulio Ciccone. La anécdota alumbra al líder del Tour, aunque gane Dylan.

Este sábado turno para los clasicómanos en la octava etapa de 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Etienne, que incluye en el trayecto un total de 7 cotas, jornada rompepiernas para aventureros.

Carlos de Torres

Contenido relacionado

Groenewegen: "Sabía que la victoria acabaría por llegar"

Chalons-sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El holandés Dylan Groenewegen se mostró exultante por haber logrado su primera victoria en esta edición del Tour de Francia y aseguró que confiaba en que "acabaría por llegar".

"En ningún momento he sentido la presión. Siempre he tenido la confianza del equipo y sabía que así el triunfo acabaría por llegar", señaló el ciclista del Jumbo, que llegó al Tour como el "sprinter" más fuerte pero que ha necesitado siete jornadas para sumar un triunfo, tras haber sufrido una caída el primer día en Bruselas.

Groenewegen aseguró que ahora llegarán jornadas más tranquilas para él y que esperará a la jornada de descanso para recuperar.

El holandés señaló que su objetivo no será luchar con el eslovaco Peter Sagan por el maillot verde de la regularidad porque ya tiene una gran renta, por lo que se centrará en buscar otros triunfos al "sprint".

Sobre el del viernes, aseguró que se encontró cerrado en el tramo final y agradeció el trabajo de su compañero y compatriota Mike Teunissen -ganador de la primera etapa en Bruselas- para abrirle paso, lo que le permitió disputar el "sprint".

"Me sentía bien estos últimos días tras la caída. Con Caleb Ewan los 'sprint' siempre son muy ajustados, pero en esta ocasión hemos logrado ganar", señaló.

Ciccone:"Será difícil mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos"

Chalon-Sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El italiano Giulio Ciccone (Trek), líder del Tour, considera que será complicado mantener el maillot amarillo en la jornada de este sábado, pero aseguró que tratará de "conservarlo unos días más".

"He podido disfrutar de mi primer día con el maillot amarillo, pero sé que el viernes será un día difícil, de todas las formas vanos a defender el liderato".

Ciccone considera que el hecho de llevar el jersey amarillo no debe obligar al Trek a cargar con la responsabilidad de carrera.

"El sábado no creo que tengamos que estar al frente del pelotón y asumir la responsabilidad. La etapa será difícil y complicado mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos, me gustaría conservarlo algún día más"

En su primer día como líder del Tour, Ciccone no pasó demasiados apuros para seguir al frente de la general, a pesar del largo trayecto de 330 kilómetros.

"Después de la etapa de montaña he notado que las piernas estaban un poco cansadas, pero ha sido un buen día para relajarlas en este recorrido de 230 kilómetros. Estaba bastante relajado, creo que ha sido una etapa sencilla".

Histórico de noticias
Tsitsipas, el sexto maestro más joven de la historia

Londres, 17 nov (EFE).- Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer griego en ganar las Finales ATP al remontar este domingo y vencer al austríaco Dominic...

Brasil y México vuelven a citarse en la final de un Mundial Sub'17

Brasilia, 14 nov (EFE).- Las selecciones de Brasil y México, que superaron este jueves respectivamente en las semifinales a Francia y Países Bajos, se...

17-34. Darnold lanza para cuatro anotaciones y lo Jets vuelven a ganar

Landover (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Sam Darnold lanzó cuatro pases de touchdown y los Jets de Nueva York ganaron este domingo 17-34 a los...

0-1. Argentina gana a Brasil y se lleva el Torneo United en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 17 nov (EFE).- La selección sub'23 de Argentina emuló a la absoluta y venció a la de Brasil por 0-1, proclamándose campeona del...

La belga Flipkens y el estadounidense Girón se imponen en Houston

Houston (EE.UU.), 17 nov (EFE).- La belga Kirsten Flipkens conquistó este domingo el torneo de las Series 125K en Houston al vencer por 7-6 (7-4) y 6-4 a la...

17-34. Brees lanza para tres anotaciones y los Saints recuperan la forma

Tampa (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Drew Brees lanzó para 228 yardas y tres anotaciones para los Saints de Nueva Orleans, que derrotaron...

27-23. Cousins y los Vikings remontan desventaja de 20 puntos y ganan

Minneapolis (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Kirk Cousins lanzó tres pases de anotación, los Vikings de Minnesota remontaron una desventaja de...

Madrid homenaje a Enrique Urquijo en el 20 aniversario de su muerte

Madrid, 17 nov (EFE).- Este domingo se han cumplido exactamente 20 años de la muerte de Enrique Urquijo y Madrid ha rendido un homenaje a la memoria y a las...

100-99. Hield, con 35 puntos, y Kings acaban racha triunfal de Celtics

Sacramento (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El escolta jamaiquino Buddy Hield aportó 35 puntos, su mejor anotación de la temporada, y los Kings de Sacramento...

Maduro insiste en que negocia con Guaidó para destrabar la crisis venezolana

Caracas, 17 nov (EFE).- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que negocia con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -a quien casi 60...

33-13. Brisset y los Colts regresan al liderato de su división

Indianápolis (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Jacoby Brissett lanzó un pase de anotación y corrió para conseguir otra en la victoria de los...

27-35. Prescott lanza para tres anotaciones en la victoria de los Cowboys

Detroit (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Dak Prescott lanzó para 444 yardas y tres anotaciones, y llevó a los Cowboys de Dallas a una victoria...

Yesenia Ferrera y Randy Lerú buscan en Cottbus el camino más corto a Tokio

La Habana, 17 nov (EFE).- Los cubanos Yesenia Ferrera, medalla de plata panamericana en salto, y Randy Lerú, bronce en la barra fija en el Campeonato...

3-29. La defensa de los Falcons domina a Allen y a los Panthers

Charlotte (EE.UU.), 17 nov (EFE).- La defensa de los Falcons interceptó a Kyle Allen cuatro veces y lo derribó en cinco ocasiones, mientras que Kenjon...

95-114. Harris lidera triunfo cómodo de Sixers ante Cavaliers

Cleveland (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El alero Tobias Harris aportó 27 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los...

La Unión Europea apoyará a Bolivia para que celebre elecciones "creíbles"

La Paz, 17 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) ofreció este domingo a Bolivia su cooperación para la celebración de nuevos comicios "creíbles" en el país como...

41-7. Jackson y los Ravens apalean a los Texans

Baltimore (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó cuatro pases de touchdown, corrió para 86 yardas y llevó a los Ravens de...

Aspirantes demócratas proponen una política inmigratoria opuesta a la de Trump

Los Ángeles (EE.UU.), 17 nov (EFE).- Cinco aspirantes demócratas a ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2020 propusieron este domingo en Los Ángeles,...

Gargano se rompe el ligamento de la rodilla izquierda en el clásico con Nacional

Montevideo, 17 nov (EFE).- El centrocampista del Peñarol uruguayo Walter Gargano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el...

Sagan lidera prueba en Colombia rodeado de unos 1.500 ciclistas aficionados

Barranquilla (Colombia), 17 nov (EFE).- Acompañado de unos 1.500 ciclistas aficionados de 22 países, el tres veces campeón mundial de ruta, el eslovaco...

La Policía de Nicaragua mantiene sitiada una iglesia donde madres hacen ayuno

Managua, 17 nov (EFE).- La Policía de Nicaragua mantiene este domingo sitiada la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya (sureste) donde madres de los...

1-3. Francia se queda con tercer lugar con un triplete de Kalimuendo-Muinga

Brasilia, 17 nov (EFE).- Francia aseguró este domingo el tercer puesto del Mundial sub'17 disputado en Brasil al vencer de remontada y con tres goles del...

Flamengo se aisla como líder en Brasil y alista motores para la Libertadores

Río de Janeiro, 17 nov (EFE).- El Flamengo amplió la ventaja del liderato en el Campeonato Brasileño este domingo al vencer a domicilio por 0-1 al Gremio,...

Nacional y Peñarol igualan en el Clásico, Progreso no se baja de la pelea

Montevideo, 17 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol igualaron 0-0 en el Clásico uruguayo y se mantuvieron primero y segundo, respectivamente, a falta de...