21 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Groenewegem es el "maratón man" del Tour, Ciccone disfruta el sueño amarillo

Chalon-Sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El "maratón man" del Tour de Francia es el holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma), ganador al esprint de la jornada de 230 kilómetros que unió las localidades de Belfort y Chalon-Sur-Saône, la más larga de la presente edición, jornada de transición que mantuvo al italiano Giulio Ciccone (Trek) en su sueño del maillot amarillo.

Chalon-Sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El "maratón man" del Tour de Francia es el holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma), ganador al esprint de la jornada de 230 kilómetros que unió las localidades de Belfort y Chalon-Sur-Saône, la más larga de la presente edición, jornada de transición que mantuvo al italiano Giulio Ciccone (Trek) en su sueño del maillot amarillo.

Cantó victoria otro Dylan. En La Planche Dylan Teuns, en Chalon Dylan Groenewegem, herido en la primera etapa y vencedor en un esprint muy disputado ante la creme de la creme de los velocistas. Relegó al australiano Caleb Ewan y al maillot verde y triple campeón mundo eslovaco Peter Sagan.

Un triunfo de prestigio para el corredor nacido hace 26 años en Amsterdam, en la cita de los esprinters tras la incursión de montaña, en la que los favoritos se guardaron las fuerzas en espera de su terreno. Día largo, de más de 6 horas sobre la bici, pero sin cambios en la general.

Ciccone, renovado por el Trek tras su liderato en La Planche, sigue durmiendo con el jersey amarillo, al frente de una general cuyo primer comandante aparece en la quinta plaza, el galés Geraint Thomas, al lado de su compañero colombiano Egan Bernal, con Urán alejado en 26 segundos, el español Enric Mas decimotercero a 34, Nairo Quintana a 52 y Mikel Landa a 54.

SUEÑO DE DOS Y DESPISTE DE NAIRO

No les gusta un pelo a los corredores que se hable de días de transición aunque se hayan tirado el día persiguiendo una escapada a ritmo controlado. Tienen razón, hay que dar pedales igual y deben ir atentos. La fuga fue de dos habituales, jóvenes y viejos conocidos de las escapadas, los franceses Stéphane Rossetto (Cofidis) y Yoann Offredo (Wanty).

Ofredo dijo en la salida que la pasada noche soñó que se escapaba con 30 minutos de ventaja. La realidad fue que no pasaron de los 5 minutos, con las ideas claras de que los sueños en el Tour se cumplen poco en la modalidad de aventuras de este tipo.

La transición casi le cuesta un disgusto al colombiano Nairo Quintana, pillado en un despiste tras el esprint intermedio de Mervans, a 33 de meta. Los hombres del Movistar sumaron fuerzas para reintegrar a su líder al grupo.

LA FOTO FUE PARA OTRO DYLAN...GROENEWEGEM

Los dos escapados terminaron de despertar a 13 kilómetros de meta, devorados por un pelotón espabilado que volaba para preparar un desenlace al esprint. De nada sirvió un esfuerzo a dúo de casi 220 kms

Quedaba abierta la batalla por la foto de la victoria al esprint, y donde mejor que en la ciudad de Chalon-Sur-Saône, la ciudad natal de Nicéphore Niépce, creador de la fotografía para levantar los brazos al cielo.

Los hombres de Dylan se dejaron la piel por su hombre baja, tirando al frente con el "Tanque" alemán Tony Martin. Intenciones claras en una aproximación a la que se sumaron el Bora y el Ineos.

Lo tiene claro el equipo de Thomas y Bernal a la hora de evitar problemas. Se colocan delante y a 3 de meta se apartan para que intervengan los colocadores.

Allí estaban todos los esprinters en plena jauría, El australiano Ewan atacó de lejos para sorprender, pero Groenewegem reaccionó a tiempo para rentabilizar el enorme trabajo de su equipo y evitar el doblete de Sagan, que amenazante asomaba con el maillot verde. Cuarta victoria para el holandés en el Tour de Francia y undécima de la temporada

CICCONE SUPERSTAR

Ciccone volvió al podio a enfundarse el maillot amarillo. Su fama se ha disparado, sobre todo por su parentesco lejano con la reina del pop Madonna, cuyo apellido también es Ciccone. La cantante conoció a sus primos de los Abruzzos aprovechando un concierto que dio en Italia en 1987

Los padres de la estrella norteamericana son de Pacentro, un pueblo situado a unos 50 km de Chieti, la ciudad natal de Giulio Ciccone. La anécdota alumbra al líder del Tour, aunque gane Dylan.

Este sábado turno para los clasicómanos en la octava etapa de 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Etienne, que incluye en el trayecto un total de 7 cotas, jornada rompepiernas para aventureros.

Carlos de Torres

Contenido relacionado

Groenewegen: "Sabía que la victoria acabaría por llegar"

Chalons-sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El holandés Dylan Groenewegen se mostró exultante por haber logrado su primera victoria en esta edición del Tour de Francia y aseguró que confiaba en que "acabaría por llegar".

"En ningún momento he sentido la presión. Siempre he tenido la confianza del equipo y sabía que así el triunfo acabaría por llegar", señaló el ciclista del Jumbo, que llegó al Tour como el "sprinter" más fuerte pero que ha necesitado siete jornadas para sumar un triunfo, tras haber sufrido una caída el primer día en Bruselas.

Groenewegen aseguró que ahora llegarán jornadas más tranquilas para él y que esperará a la jornada de descanso para recuperar.

El holandés señaló que su objetivo no será luchar con el eslovaco Peter Sagan por el maillot verde de la regularidad porque ya tiene una gran renta, por lo que se centrará en buscar otros triunfos al "sprint".

Sobre el del viernes, aseguró que se encontró cerrado en el tramo final y agradeció el trabajo de su compañero y compatriota Mike Teunissen -ganador de la primera etapa en Bruselas- para abrirle paso, lo que le permitió disputar el "sprint".

"Me sentía bien estos últimos días tras la caída. Con Caleb Ewan los 'sprint' siempre son muy ajustados, pero en esta ocasión hemos logrado ganar", señaló.

Ciccone:"Será difícil mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos"

Chalon-Sur-Saône (Francia), 12 jul (EFE).- El italiano Giulio Ciccone (Trek), líder del Tour, considera que será complicado mantener el maillot amarillo en la jornada de este sábado, pero aseguró que tratará de "conservarlo unos días más".

"He podido disfrutar de mi primer día con el maillot amarillo, pero sé que el viernes será un día difícil, de todas las formas vanos a defender el liderato".

Ciccone considera que el hecho de llevar el jersey amarillo no debe obligar al Trek a cargar con la responsabilidad de carrera.

"El sábado no creo que tengamos que estar al frente del pelotón y asumir la responsabilidad. La etapa será difícil y complicado mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos, me gustaría conservarlo algún día más"

En su primer día como líder del Tour, Ciccone no pasó demasiados apuros para seguir al frente de la general, a pesar del largo trayecto de 330 kilómetros.

"Después de la etapa de montaña he notado que las piernas estaban un poco cansadas, pero ha sido un buen día para relajarlas en este recorrido de 230 kilómetros. Estaba bastante relajado, creo que ha sido una etapa sencilla".

Histórico de noticias
Fluminense viaja a Uruguay sin el joven Joao Pedro, pero con el colombiano González

Sao Paulo, 21 jul (EFE).- El club brasileño Fluminense viajó este domingo a Uruguay sin el juvenil Joao Pedro, pero con el colombiano Yony González para...

5-3. Brantley pega dos jonrones y los Astros vuelven a ganar

Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El guardabosques Michael Brantley pegó par de jonrones y el segunda base venezolano José Altuve agregó uno para los líderes...

Estados Unidos le reconoce a México avances en estrategia migratoria

México, 21 jul (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció a México los avances "significativos" en la estrategia migratoria...

Mariano Rivera vuelve a poner a Panamá en lo más alto del béisbol profesional

Cooperstown (Nueva York, EE.UU.), 21 jul (EFE).- No podía ser de otra manera, hasta en el día de dar el discurso de exaltación al Salón de la Fama, Mariano...

2-1. Hoskins conecta jonrón en la victoria de los Filis

Pittsburgh (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El primera base Rhys Hoskins sacó la pelota del campo en el undécimo episodio para los Filis de Filadelfia, que ganaron...

Boca Unidos sorprendió a Racing y lo eliminó de la Copa Argentina

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- Boca Unidos sorprendió a Racing Club y lo eliminó de la Copa Argentina al imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis luego de...

Kamasi Washington redime a La Mar de Músicas con su jazz renovador

Cartagena (Murcia), 21 jul (EFE).- El saxofonista tenor Kamasi Washington ha llevado este domingo a la catarsis al público del Auditorio Parque Torres en el...

Mueren cinco en ataque armado en un bar del balneario mexicano de Acapulco

Acapulco (México), 21 Jul (EFE).- Cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas durante un ataque armado ocurrido este domingo en un bar de...

Puertorriqueños en Miami piden que el gobernador Rosselló dimita tras el escándalo

Miami, 21 jul (EFE).- Unos 200 puertorriqueños se sumaron este domingo en Miami a las peticiones de destitución de Ricardo Rosselló como gobernador de la...

Romper las reglas del cine, la fórmula del éxito de Gus Van Sant

San Miguel de Allende (México), 21 jul (EFE).- La fórmula para hacer películas como Gus Van Sant es aparentemente sencilla: no seguir las reglas; aunque...

5-4. Lindor y Ramírez castigan con jonrones a los Reales

Cleveland (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El bateador designado puertorriqueño Francisco Lindor y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos...

El cambio en Ciudad de México "apenas comienza", dice la Jefa de Gobierno

México, 21 jul (EFE).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la transformación de la metrópoli "apenas comienza",...

2-1. El Getafe cae ante el Oporto y los portugueses se llevan la Copa Ibérica

Lisboa, 21 jul (EFE).- El gol del uruguayo Leandro Cabrera en la primera parte no evitó hoy la derrota del Getafe en la final de la Copa Ibérica ante el...

La checa Paula Novotna, campeona de estilo libre de kitesurf en Fuerteventura

Costa Calma (Fuerteventura), 21 jul (EFE).- La checa Paula Novotna se ha proclamado esta tarde campeona de estilo libre de kitesurf en el Campeonato de...

4-2. Snell controla a los Medias Blancas y detiene la mala racha de los Rays

St. Petersburg (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El abridor Blake Snell trabajó 6 episodios y ponchó a 10 bateadores, y el receptor Travis d'Arnaud pegó su primer...

Bolsonaro critica los datos sobre deforestación y director lo llama de "cobarde"

Sao Paulo, 21 jul (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este domingo su crítica contra los datos sobre deforestación divulgados por el...

Tras un susto por el viento zonda, Palmeiras viajará el lunes a Mendoza

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- La delegación de Palmeiras sufrió esta mañana un gran susto al intentar en dos oportunidades aterrizar en la ciudad de Mendoza...

Carlos Barbosa derrotó a Cerro Porteño y logró el tricampeonato

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- El brasileño Carlos Barbosa se consagró este domingo tricampeón consecutivo de la Copa Libertadores de Futsal tras vencer por...

8-4. Márquez y los Rockies detienen la marcha de los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez trabajó siete episodios y desde lo alto de la lomita llevó a los Rockies de...

Toni Bou se proclama campeón del mundo de trial por decimotercera vez

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El español Toni Bou (Repsol Honda Team) se proclamó este domingo en Auron (Francia) campeón del mundo de trial por...

Cerro Largo, Liverpool y Plaza Colonia invictos en el Intermedio uruguayo

Montevideo, 21 jul (EFE).- La segunda fecha del Torneo Intermedio de Uruguay cerró este domingo con el Cerro Largo, Liverpool y Plaza Colonia como invictos...

Edgar Martínez se enorgullece de ser puertorriqueño y de sus orígenes

Cooperstown (Nueva York, EE.UU.), 21 jul (EFE).- El legendario Edgar Martínez lo consiguió todo con el bate y este domingo volvió a pegar un grand slam...

Marc Anthony se suma a los pedidos para que el gobernador de Puerto Rico renuncie

San Juan, 21 jul (EFE).- El cantante neoyorquino de padres puertorriqueños Marc Anthony se unió este domingo al grupo de artistas que piden la renuncia del...

Cientos de dominicanos van a las calles contra la reforma para reelegir a Medina

Santo Domingo, 21 jul (EFE).- Cientos de dominicanos salieron a la calle este domingo convocados por la Coalición Democrática para protestar contra la...