31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Djokovic impide la sorpresa y disputará su sexta final en Wimbledon

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak, defensor del título y número uno del mundo, impidió la sorpresa, y derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva.

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak, defensor del título y número uno del mundo, impidió la sorpresa, y derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva.

Ya con seis apariciones en el último partido del torneo, Djokovic iguala con el sueco Bjorn Borg, el estadounidense Jimmy Connors y el australiano Rod Laver, éste último presente este viernes en el palco de autoridades de la Central.

Djokovic se enfrentará en la final con el ganador del choque que se disputará a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el duelo 40 entre ambos.

El serbio había perdido dos veces este año con Bautista, en las semifinales de Doha, donde el español ganó luego el título sin ceder un set, y en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. Pero en su primer enfrentamiento sobre hierba, Djokovic se tomó venganza al imponerse en dos horas y 49 minutos, aunque a la quinta bola de partido.

Bautista, que luchaba por convertirse en el sexto jugador en derrotar a Djokovic en una semifinal del Grand Slam, después de Federer, Nadal, el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem, éste último su verdugo en la penúltima ronda de Roland Garros hace cinco semanas, mostró que su tenis no ha aparecido en Wimbledon este año solo por casualidad.

El español sale del All England en el puesto 13 del mundo, aunque de haber ganado se hubiera situado octavo.

Djokovic salió muy seguro en el primer set, y con dos roturas, en el segundo y octavo juego, se hizo con esta manga en 37 minutos, aprovechándose en parte del nerviosismo inicial de Bautista.

Pero el español, con sus seis mejores amigos en la pista, tras suspender su despedida de soltero, programada en Ibiza esta semana, se rehizo en el segundo, demostrando que no fueron casualidades sus dos victorias ante el serbio esta temporada.

"Cuando a uno le han ganado dos veces, es que el juego del otro no le acaba de ir bien", había adelantado a EFE en la víspera, Toni Nadal. "Cuando Federer era el mejor, y Rafael le ganaba es que el juego de Rafa no le iba bien. Pues lo mismo a Djokovic con Bautista", había analizado.

Y cumpliendo esta premisa, el de Castellón serenó sus nervios y se mostró más seguro en la segunda manga, donde acertó a romper en el tercer juego, y hacerse con ese parcial, sin ceder un solo punto de rotura.

Djokovic se vio obligado a abandonar el fondo de la pista y jugárselo todo en la red, donde conectó buenas voleas, pero donde prevaleció la regularidad de Bautista, que igualó el encuentro en 48 minutos, después de que el juego se hubiera suspendido (3-1) unos minutos debido a la indisposición de un espectador en la pista.

El bicampeón del Grand Slam Rod Laver, el actor y productor británico Hugh Grant, el exfutbolista inglés David Beckham, y el primer español que ganó Wimbledon, en 1966, Manolo Santana, se deleitaban en el palco con la primera semifinal masculina este año.

El rostro de Djokovic comenzaba a mostrar signos de desesperación. No se encontraba agusto con el juego de Roberto, que le respondía desde el fondo con seguridad. Pero el serbio acertó a romper en el sexto juego (4-2).

A partir de ahí la lucha era por la estabilidad, y en el séptimo llegaron a disputar un punto con 45 golpes, como si la hierba de Wimbledon se hubiera transformado en la tierra de Roland Garros. Djokovic mantuvo su servicio y se apuntó el tercer set en 43 minutos.

Era cuestión de mantener la calma, y el servicio, y en el cuarto parcial Djokovic usaba todas sus armas para desbaratar la serenidad y el saque del español. Sus dejadas se multiplicaban y también las subidas a la red. El resultado, dos roturas más (tercer y quinto juego) y el serbio se despegó en el marcador hasta el 5-1.

Bautista no se quería ir de la Central, y lo demostró salvando hasta cuatro puntos de partido en el último juego, pero no el quinto, cuando 'Nole' se aprovechó de un fallo de Bautista en la red. Alzó entonces los brazos "Nole", después de haber estado intentando conectar con el público en todo momento, animándoles a que le llevasen con sus ánimos a la sexta final de su carrera.

Con esta victoria, con la que Djokovic se mantiene imbatido este año en hierba, logra su 25 semifinal de un Grand Slam, y el triunfo 71 en Wimbledon, el 'major' en el que su tenis ha sido más productivo en partidos ganados, y el segundo en títulos, cuatro, a tres del Abierto de Australia, obtenido por el de Belgrado siete veces.

Contenido relacionado

Djokovic: "Es un sueño hecho realidad"

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic afirmó tras clasificarse para la final de Wimbledon que es un "sueño hecho realidad", y que jugar finales en este escenario siempre es especial.

Djokovic se clasificó para la final en el All England Club al derrotar al español Roberto Bautista, en cuatro sets.

"Obviamente este es el sueño para mí desde que era un niño. Es un suñoe hecho realidad. Jugar finales en Wimbledon es especial, disfruto mucho de esta experiencia", explicó el serbio en declaraciones postpartido.

"Roberto estaba jugando su primera semifinal y no se vio sobrecogido por el estadio y por el público. Empezó a jugar mejor al inicio del segundo set y en los primeros juegos del tercer set el partido se podría haber ido para un lado o para otro", analizó el número uno del mundo.

Su rival en la final saldrá del enfrentamiento a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

"Por supuesto que lo veré. Mis entrenadores también verán el partido entero. Soy un aficionado de este encuntro también. Es fantástico verles hoy", puntualizó.

Bautista: "Merecí algo más en el tercer set"

Londres, 12 jul (EFE).- El español Roberto Bautista afirmó que mereció algo más en las semifinales contra Novak Djokovic en el tercer set, el que definió como el mejor del partido, y en el que dispuso de un 15-40 con 3-3 en el marcador.

"Creo que merecí algo más en el tercer set. Fue el mejor parcial del partido. Me he visto en el tercer set que he merecido más y quizás si hubiese caido uno de esos dos puntos, me hubiese puesto en situación de ganar el tercer set y hubiera sido otra historia", explicó Bautista, que cedió en cuatro sets en las semifinales de Wimbledon.

"Para mí ha sido el primer partido en la central, cosa que no es fácil. Ellos llevan toda la semana jugando en esa pista, creo que lo he hecho bien, sabia que el principio me costaría, pero eso no tenía que hacerme decaer la mentalidad", agregó.

El castellonense aseguró que se va "con los deberes hechos" y "contento" con el nivel que ha ofrecido.

Tras alcanzar su mejor resultado en un Grand Slam, Bautista se irá ahora a Ibiza a disfrutar de la despedida de soltero que tuvo que cancelar debido a su presencia en Londres.

Este viernes estuvieron en su palco los seis amigos que iban a acompañarle en la isla española.

"Vinieron por sorpresa y fue genial tenerlos entre el pubico. Ahora creo que me merezco unas vacaciones. Ellos han tenido una gran semana, estaban en Ibiza el miércoles, vinieron a ver una semifinal de Wimbledon y con suerte mañana estaremos de vuelta en Ibiza", finalizó el que el próximo lunes será el número 13 del mundo.

Histórico de noticias
Haití suma 281 nuevos casos y 6 muertes de COVID-19 en 24 horas

Puerto Príncipe, 31 may (EFE).- Haití sumó 281 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta para un solo día desde que se declaró la...

Icardi definitivamente seguirá en el PSG hasta 2024

París, 31 may (EFE).- El delantero argentino Mauro Icardi definitivamente seguirá en el París Saint Germain (PSG) hasta junio de 2024, según un acuerdo...

Sánchez confirma que pedirá la "última y definitiva" prórroga de la alarma

Madrid, 31 may (EFE).- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, pedirá la próxima semana al Congreso una "última y definitiva"...

El turista alemán, en casa y la espera de la definición de sus vacaciones

Berlín, 31 may (EFE).- El ciudadano alemán entra en junio con menos inquietudes vacacionales de lo habitual en este gran emisor de turistas, acostumbrado a...

Los fieles vuelven a la plaza de san Pedro para el Regina Coeli del papa

Ciudad del Vaticano, 31 may (EFE).- Pruebas de nueva normalidad también en el Vaticano. Hoy los fieles volvieron a acudir después de casi tres meses a la...

Adiós al confinamiento, Portugal inicia su nueva normalidad

Lisboa, 31 may (EFE).- Desde este lunes, Portugal ya no exigirá el deber de confinamiento entre su población, salvo excepciones, y abrirá un período de...

Rozalén, las intuiciones de una "bruja total"

Madrid, 31 may (EFE).- En plena desescalada, igual que ocurre con su nuevo videoclip "Este tren", Rozalén "avanza, no para". La canción es un adelanto de su...

Ganz lamenta la muerte del autista palestino por fuego de la Policía

Jerusalén, 31 may (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, lamentó hoy la muerte ayer, por disparos de la Policía, de un palestino autista...

Garay se despide y niega haber rechazado 2,7 millones y no querer seguir

Valencia, 31 may (EFE).- El defensa argentino del Valencia, Ezequiel Garay, se despidió de la afición de su club, con el que acaba contrato este año y por...

La Policía retoma por la fuerza el control de Mineápolis

Mineápolis (EE.UU.), 31 may (EFE).- Policías y militares tomaron este sábado el control de Mineápolis (EE.UU.) con fuertes cargas contra quienes desafiaron...

El legado de Tito Puente se mantiene vigente 20 años después de su muerte

San Juan, 31 may (EFE).- Un día como hoy hace 20 años, la figura física de "El rey del timbal", "Tito" Puente, desaparecía, pero no su vigencia musical, de...

El Bayern Múnich, a ritmo de récord

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El Bayern Múnich protagonizó un nuevo festival goleador ante el Fortuna Dusseldorf, al que venció por 5-0, resultado que...

Quintana correrá el Tour de l'Ain y la Critérium Dauphiné antes del Tour de Francia

Redacción deportes, 31 may (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo francés Arkéa-Samsic, confirmó que participará en el Tour de l'Ain y el...

Rusia anuncia la inscripción del primer antiviral efectivo contra la COVID-19

Moscú, 31 may (EFE).- El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una...

Seúl dice no haber recibido invitación al G7 por parte de EEUU

Seúl, 31 may (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur dijo este domingo que por ahora no ha recibido invitación alguna de Washington para participar en el G7,...

Noman Foster, 85 años de un arquitecto de altos vuelos

Londres, 31 may (EFE).- Cuando este lunes sople las velas por su 85 cumpleaños Norman Foster seguirá sosteniendo el lápiz que le llevó a convertirse en una...

Los refugiados vuelven al camino con la relajación de medidas contra la COVID

Kalesija (Bosnia), 31 may (EFE).- La relajación de los controles fronterizos y de las restricciones de movimiento en los Balcanes, donde la pandemia de...

Reabre la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén tras 70 días de cierre

Jerusalén, 31 may (EFE).- La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, que alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado...

El Shakhtar-Dinamo reanuda la liga de fútbol en Ucrania

Moscú, 31 may (EFE).- La liga ucraniana de fútbol se reanuda este fin de semana, después de que el Gobierno decidiera iniciar la desescalada por la pandemia...

Fútbol a todas horas en la nueva Premier League

Londres, 31 may. (EFE).- La falta de público en los estadios y la teoría de levantar la moral de la sociedad ha provocado que la Premier League haya tomado...

España abrirá el mercado el 1 de julio como Alemania; Inglaterra y Francia antes

Madrid, 31 may (EFE).- El fútbol español abrirá su mercado de fichajes el próximo 1 de julio, el mimo día que el alemán y semanas después de que lo hagan el...

Sin F1 en Bakú, motos en Montmeló ni Vuelta a Suiza

Madrid, 31 may (EFE).- En la semana que comienza este lunes el mundo del deporte se verá privado a causa de la pandemia de varias citas, entre ellas el Gran...

Aparecen diez positivos en la Championship

Redacción deportes, 31 may (EFE).- Una decena de casos, entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos, han dado positivo de coronavirus en los test...

La pulsera robada de Bobby Moore

Londres, 31 may. (EFE).- Fue un complot colombiano, un descuido por parte de Bobby Moore o una broma de un compañero que acabó muy mal. Cincuenta años...