21 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Djokovic impide la sorpresa y disputará su sexta final en Wimbledon

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak, defensor del título y número uno del mundo, impidió la sorpresa, y derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva.

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak, defensor del título y número uno del mundo, impidió la sorpresa, y derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva.

Ya con seis apariciones en el último partido del torneo, Djokovic iguala con el sueco Bjorn Borg, el estadounidense Jimmy Connors y el australiano Rod Laver, éste último presente este viernes en el palco de autoridades de la Central.

Djokovic se enfrentará en la final con el ganador del choque que se disputará a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el duelo 40 entre ambos.

El serbio había perdido dos veces este año con Bautista, en las semifinales de Doha, donde el español ganó luego el título sin ceder un set, y en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. Pero en su primer enfrentamiento sobre hierba, Djokovic se tomó venganza al imponerse en dos horas y 49 minutos, aunque a la quinta bola de partido.

Bautista, que luchaba por convertirse en el sexto jugador en derrotar a Djokovic en una semifinal del Grand Slam, después de Federer, Nadal, el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem, éste último su verdugo en la penúltima ronda de Roland Garros hace cinco semanas, mostró que su tenis no ha aparecido en Wimbledon este año solo por casualidad.

El español sale del All England en el puesto 13 del mundo, aunque de haber ganado se hubiera situado octavo.

Djokovic salió muy seguro en el primer set, y con dos roturas, en el segundo y octavo juego, se hizo con esta manga en 37 minutos, aprovechándose en parte del nerviosismo inicial de Bautista.

Pero el español, con sus seis mejores amigos en la pista, tras suspender su despedida de soltero, programada en Ibiza esta semana, se rehizo en el segundo, demostrando que no fueron casualidades sus dos victorias ante el serbio esta temporada.

"Cuando a uno le han ganado dos veces, es que el juego del otro no le acaba de ir bien", había adelantado a EFE en la víspera, Toni Nadal. "Cuando Federer era el mejor, y Rafael le ganaba es que el juego de Rafa no le iba bien. Pues lo mismo a Djokovic con Bautista", había analizado.

Y cumpliendo esta premisa, el de Castellón serenó sus nervios y se mostró más seguro en la segunda manga, donde acertó a romper en el tercer juego, y hacerse con ese parcial, sin ceder un solo punto de rotura.

Djokovic se vio obligado a abandonar el fondo de la pista y jugárselo todo en la red, donde conectó buenas voleas, pero donde prevaleció la regularidad de Bautista, que igualó el encuentro en 48 minutos, después de que el juego se hubiera suspendido (3-1) unos minutos debido a la indisposición de un espectador en la pista.

El bicampeón del Grand Slam Rod Laver, el actor y productor británico Hugh Grant, el exfutbolista inglés David Beckham, y el primer español que ganó Wimbledon, en 1966, Manolo Santana, se deleitaban en el palco con la primera semifinal masculina este año.

El rostro de Djokovic comenzaba a mostrar signos de desesperación. No se encontraba agusto con el juego de Roberto, que le respondía desde el fondo con seguridad. Pero el serbio acertó a romper en el sexto juego (4-2).

A partir de ahí la lucha era por la estabilidad, y en el séptimo llegaron a disputar un punto con 45 golpes, como si la hierba de Wimbledon se hubiera transformado en la tierra de Roland Garros. Djokovic mantuvo su servicio y se apuntó el tercer set en 43 minutos.

Era cuestión de mantener la calma, y el servicio, y en el cuarto parcial Djokovic usaba todas sus armas para desbaratar la serenidad y el saque del español. Sus dejadas se multiplicaban y también las subidas a la red. El resultado, dos roturas más (tercer y quinto juego) y el serbio se despegó en el marcador hasta el 5-1.

Bautista no se quería ir de la Central, y lo demostró salvando hasta cuatro puntos de partido en el último juego, pero no el quinto, cuando 'Nole' se aprovechó de un fallo de Bautista en la red. Alzó entonces los brazos "Nole", después de haber estado intentando conectar con el público en todo momento, animándoles a que le llevasen con sus ánimos a la sexta final de su carrera.

Con esta victoria, con la que Djokovic se mantiene imbatido este año en hierba, logra su 25 semifinal de un Grand Slam, y el triunfo 71 en Wimbledon, el 'major' en el que su tenis ha sido más productivo en partidos ganados, y el segundo en títulos, cuatro, a tres del Abierto de Australia, obtenido por el de Belgrado siete veces.

Contenido relacionado

Djokovic: "Es un sueño hecho realidad"

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic afirmó tras clasificarse para la final de Wimbledon que es un "sueño hecho realidad", y que jugar finales en este escenario siempre es especial.

Djokovic se clasificó para la final en el All England Club al derrotar al español Roberto Bautista, en cuatro sets.

"Obviamente este es el sueño para mí desde que era un niño. Es un suñoe hecho realidad. Jugar finales en Wimbledon es especial, disfruto mucho de esta experiencia", explicó el serbio en declaraciones postpartido.

"Roberto estaba jugando su primera semifinal y no se vio sobrecogido por el estadio y por el público. Empezó a jugar mejor al inicio del segundo set y en los primeros juegos del tercer set el partido se podría haber ido para un lado o para otro", analizó el número uno del mundo.

Su rival en la final saldrá del enfrentamiento a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

"Por supuesto que lo veré. Mis entrenadores también verán el partido entero. Soy un aficionado de este encuntro también. Es fantástico verles hoy", puntualizó.

Bautista: "Merecí algo más en el tercer set"

Londres, 12 jul (EFE).- El español Roberto Bautista afirmó que mereció algo más en las semifinales contra Novak Djokovic en el tercer set, el que definió como el mejor del partido, y en el que dispuso de un 15-40 con 3-3 en el marcador.

"Creo que merecí algo más en el tercer set. Fue el mejor parcial del partido. Me he visto en el tercer set que he merecido más y quizás si hubiese caido uno de esos dos puntos, me hubiese puesto en situación de ganar el tercer set y hubiera sido otra historia", explicó Bautista, que cedió en cuatro sets en las semifinales de Wimbledon.

"Para mí ha sido el primer partido en la central, cosa que no es fácil. Ellos llevan toda la semana jugando en esa pista, creo que lo he hecho bien, sabia que el principio me costaría, pero eso no tenía que hacerme decaer la mentalidad", agregó.

El castellonense aseguró que se va "con los deberes hechos" y "contento" con el nivel que ha ofrecido.

Tras alcanzar su mejor resultado en un Grand Slam, Bautista se irá ahora a Ibiza a disfrutar de la despedida de soltero que tuvo que cancelar debido a su presencia en Londres.

Este viernes estuvieron en su palco los seis amigos que iban a acompañarle en la isla española.

"Vinieron por sorpresa y fue genial tenerlos entre el pubico. Ahora creo que me merezco unas vacaciones. Ellos han tenido una gran semana, estaban en Ibiza el miércoles, vinieron a ver una semifinal de Wimbledon y con suerte mañana estaremos de vuelta en Ibiza", finalizó el que el próximo lunes será el número 13 del mundo.

Histórico de noticias
Puertorriqueños en Miami piden que el gobernador Rosselló dimita tras el escándalo

Miami, 21 jul (EFE).- Unos 200 puertorriqueños se sumaron este domingo en Miami a las peticiones de destitución de Ricardo Rosselló como gobernador de la...

Marc Anthony se suma a los pedidos para que el gobernador de Puerto Rico renuncie

San Juan, 21 jul (EFE).- El cantante neoyorquino de padres puertorriqueños Marc Anthony se unió este domingo al grupo de artistas que piden la renuncia del...

Exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico con una protesta acuática

San Juan, 21 jul (EFE).- Cerca de un centenar de personas en tablas de surf y motos acuáticas se manifestaron este domingo en el mar para exigir la renuncia...

El gobernador de Puerto Rico acepta un juicio político y no se postulará a la reelección

San Juan, 21 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que acepta el proceso del legislativo que puede dar lugar a su...

Cientos de personas marchan en Chile para exigir mejor trato a los migrantes

Santiago de Chile, 21 jul (EFE).- Cientos de personas se manifestaron este domingo en Santiago contra la política migratoria del Gobierno, donde exigieron...

Trump dice que congresistas demócratas deben disculparse con EE.UU. e Israel

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a cargar este domingo contra las cuatro congresistas demócratas con las que se ha...

Romper las reglas del cine, la fórmula del éxito de Gus Van Sant

San Miguel de Allende (México), 21 jul (EFE).- La fórmula para hacer películas como Gus Van Sant es aparentemente sencilla: no seguir las reglas; aunque...

5-4. Lindor y Ramírez castigan con jonrones a los Reales

Cleveland (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El bateador designado puertorriqueño Francisco Lindor y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos...

El cambio en Ciudad de México "apenas comienza", dice la Jefa de Gobierno

México, 21 jul (EFE).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la transformación de la metrópoli "apenas comienza",...

2-1. El Getafe cae ante el Oporto y los portugueses se llevan la Copa Ibérica

Lisboa, 21 jul (EFE).- El gol del uruguayo Leandro Cabrera en la primera parte no evitó hoy la derrota del Getafe en la final de la Copa Ibérica ante el...

La checa Paula Novotna, campeona de estilo libre de kitesurf en Fuerteventura

Costa Calma (Fuerteventura), 21 jul (EFE).- La checa Paula Novotna se ha proclamado esta tarde campeona de estilo libre de kitesurf en el Campeonato de...

4-2. Snell controla a los Medias Blancas y detiene la mala racha de los Rays

St. Petersburg (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El abridor Blake Snell trabajó 6 episodios y ponchó a 10 bateadores, y el receptor Travis d'Arnaud pegó su primer...

Bolsonaro critica los datos sobre deforestación y director lo llama de "cobarde"

Sao Paulo, 21 jul (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este domingo su crítica contra los datos sobre deforestación divulgados por el...

Tras un susto por el viento zonda, Palmeiras viajará el lunes a Mendoza

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- La delegación de Palmeiras sufrió esta mañana un gran susto al intentar en dos oportunidades aterrizar en la ciudad de Mendoza...

Carlos Barbosa derrotó a Cerro Porteño y logró el tricampeonato

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- El brasileño Carlos Barbosa se consagró este domingo tricampeón consecutivo de la Copa Libertadores de Futsal tras vencer por...

8-4. Márquez y los Rockies detienen la marcha de los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez trabajó siete episodios y desde lo alto de la lomita llevó a los Rockies de...

Toni Bou se proclama campeón del mundo de trial por decimotercera vez

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El español Toni Bou (Repsol Honda Team) se proclamó este domingo en Auron (Francia) campeón del mundo de trial por...

Cerro Largo, Liverpool y Plaza Colonia invictos en el Intermedio uruguayo

Montevideo, 21 jul (EFE).- La segunda fecha del Torneo Intermedio de Uruguay cerró este domingo con el Cerro Largo, Liverpool y Plaza Colonia como invictos...

Edgar Martínez se enorgullece de ser puertorriqueño y de sus orígenes

Cooperstown (Nueva York, EE.UU.), 21 jul (EFE).- El legendario Edgar Martínez lo consiguió todo con el bate y este domingo volvió a pegar un grand slam...

Cientos de dominicanos van a las calles contra la reforma para reelegir a Medina

Santo Domingo, 21 jul (EFE).- Cientos de dominicanos salieron a la calle este domingo convocados por la Coalición Democrática para protestar contra la...

Defienden que el fiscal de la trama rusa presente el informe ante el Congreso de EE.UU.

Washington, 21 jul (EFE).- Los líderes de los comités de Justicia y de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos, Jerry Nadler y Adam Schiff,...

No Alineados defienden los principios de la Carta de la ONU ante la crisis de Venezuela

Caracas, 21 jul (EFE).- Los integrantes del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) defendieron este domingo la vigencia de los principios de la Carta de...

Isner conquista por cuarta vez Newport

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El estadounidense John Isner, primer favorito, recuperó la corona del torneo de Newport, que ganó por cuarta vez en su...

La ciudad chilena de Osorno recupera el suministro de agua tras diez días suspendido

Santiago de Chile, 21 jul (EFE).- La ciudad chilena de Osorno, situada en el sur del país, recuperó este domingo en la mañana el servicio de agua potable...