17 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Djokovic impide la sorpresa y disputará su sexta final en Wimbledon

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak, defensor del título y número uno del mundo, impidió la sorpresa, y derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva.

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak, defensor del título y número uno del mundo, impidió la sorpresa, y derrotó al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para lograr su sexta final en Wimbledon, la segunda consecutiva.

Ya con seis apariciones en el último partido del torneo, Djokovic iguala con el sueco Bjorn Borg, el estadounidense Jimmy Connors y el australiano Rod Laver, éste último presente este viernes en el palco de autoridades de la Central.

Djokovic se enfrentará en la final con el ganador del choque que se disputará a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, el duelo 40 entre ambos.

El serbio había perdido dos veces este año con Bautista, en las semifinales de Doha, donde el español ganó luego el título sin ceder un set, y en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. Pero en su primer enfrentamiento sobre hierba, Djokovic se tomó venganza al imponerse en dos horas y 49 minutos, aunque a la quinta bola de partido.

Bautista, que luchaba por convertirse en el sexto jugador en derrotar a Djokovic en una semifinal del Grand Slam, después de Federer, Nadal, el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem, éste último su verdugo en la penúltima ronda de Roland Garros hace cinco semanas, mostró que su tenis no ha aparecido en Wimbledon este año solo por casualidad.

El español sale del All England en el puesto 13 del mundo, aunque de haber ganado se hubiera situado octavo.

Djokovic salió muy seguro en el primer set, y con dos roturas, en el segundo y octavo juego, se hizo con esta manga en 37 minutos, aprovechándose en parte del nerviosismo inicial de Bautista.

Pero el español, con sus seis mejores amigos en la pista, tras suspender su despedida de soltero, programada en Ibiza esta semana, se rehizo en el segundo, demostrando que no fueron casualidades sus dos victorias ante el serbio esta temporada.

"Cuando a uno le han ganado dos veces, es que el juego del otro no le acaba de ir bien", había adelantado a EFE en la víspera, Toni Nadal. "Cuando Federer era el mejor, y Rafael le ganaba es que el juego de Rafa no le iba bien. Pues lo mismo a Djokovic con Bautista", había analizado.

Y cumpliendo esta premisa, el de Castellón serenó sus nervios y se mostró más seguro en la segunda manga, donde acertó a romper en el tercer juego, y hacerse con ese parcial, sin ceder un solo punto de rotura.

Djokovic se vio obligado a abandonar el fondo de la pista y jugárselo todo en la red, donde conectó buenas voleas, pero donde prevaleció la regularidad de Bautista, que igualó el encuentro en 48 minutos, después de que el juego se hubiera suspendido (3-1) unos minutos debido a la indisposición de un espectador en la pista.

El bicampeón del Grand Slam Rod Laver, el actor y productor británico Hugh Grant, el exfutbolista inglés David Beckham, y el primer español que ganó Wimbledon, en 1966, Manolo Santana, se deleitaban en el palco con la primera semifinal masculina este año.

El rostro de Djokovic comenzaba a mostrar signos de desesperación. No se encontraba agusto con el juego de Roberto, que le respondía desde el fondo con seguridad. Pero el serbio acertó a romper en el sexto juego (4-2).

A partir de ahí la lucha era por la estabilidad, y en el séptimo llegaron a disputar un punto con 45 golpes, como si la hierba de Wimbledon se hubiera transformado en la tierra de Roland Garros. Djokovic mantuvo su servicio y se apuntó el tercer set en 43 minutos.

Era cuestión de mantener la calma, y el servicio, y en el cuarto parcial Djokovic usaba todas sus armas para desbaratar la serenidad y el saque del español. Sus dejadas se multiplicaban y también las subidas a la red. El resultado, dos roturas más (tercer y quinto juego) y el serbio se despegó en el marcador hasta el 5-1.

Bautista no se quería ir de la Central, y lo demostró salvando hasta cuatro puntos de partido en el último juego, pero no el quinto, cuando 'Nole' se aprovechó de un fallo de Bautista en la red. Alzó entonces los brazos "Nole", después de haber estado intentando conectar con el público en todo momento, animándoles a que le llevasen con sus ánimos a la sexta final de su carrera.

Con esta victoria, con la que Djokovic se mantiene imbatido este año en hierba, logra su 25 semifinal de un Grand Slam, y el triunfo 71 en Wimbledon, el 'major' en el que su tenis ha sido más productivo en partidos ganados, y el segundo en títulos, cuatro, a tres del Abierto de Australia, obtenido por el de Belgrado siete veces.

Contenido relacionado

Djokovic: "Es un sueño hecho realidad"

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic afirmó tras clasificarse para la final de Wimbledon que es un "sueño hecho realidad", y que jugar finales en este escenario siempre es especial.

Djokovic se clasificó para la final en el All England Club al derrotar al español Roberto Bautista, en cuatro sets.

"Obviamente este es el sueño para mí desde que era un niño. Es un suñoe hecho realidad. Jugar finales en Wimbledon es especial, disfruto mucho de esta experiencia", explicó el serbio en declaraciones postpartido.

"Roberto estaba jugando su primera semifinal y no se vio sobrecogido por el estadio y por el público. Empezó a jugar mejor al inicio del segundo set y en los primeros juegos del tercer set el partido se podría haber ido para un lado o para otro", analizó el número uno del mundo.

Su rival en la final saldrá del enfrentamiento a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

"Por supuesto que lo veré. Mis entrenadores también verán el partido entero. Soy un aficionado de este encuntro también. Es fantástico verles hoy", puntualizó.

Bautista: "Merecí algo más en el tercer set"

Londres, 12 jul (EFE).- El español Roberto Bautista afirmó que mereció algo más en las semifinales contra Novak Djokovic en el tercer set, el que definió como el mejor del partido, y en el que dispuso de un 15-40 con 3-3 en el marcador.

"Creo que merecí algo más en el tercer set. Fue el mejor parcial del partido. Me he visto en el tercer set que he merecido más y quizás si hubiese caido uno de esos dos puntos, me hubiese puesto en situación de ganar el tercer set y hubiera sido otra historia", explicó Bautista, que cedió en cuatro sets en las semifinales de Wimbledon.

"Para mí ha sido el primer partido en la central, cosa que no es fácil. Ellos llevan toda la semana jugando en esa pista, creo que lo he hecho bien, sabia que el principio me costaría, pero eso no tenía que hacerme decaer la mentalidad", agregó.

El castellonense aseguró que se va "con los deberes hechos" y "contento" con el nivel que ha ofrecido.

Tras alcanzar su mejor resultado en un Grand Slam, Bautista se irá ahora a Ibiza a disfrutar de la despedida de soltero que tuvo que cancelar debido a su presencia en Londres.

Este viernes estuvieron en su palco los seis amigos que iban a acompañarle en la isla española.

"Vinieron por sorpresa y fue genial tenerlos entre el pubico. Ahora creo que me merezco unas vacaciones. Ellos han tenido una gran semana, estaban en Ibiza el miércoles, vinieron a ver una semifinal de Wimbledon y con suerte mañana estaremos de vuelta en Ibiza", finalizó el que el próximo lunes será el número 13 del mundo.

Histórico de noticias
Industrias creativas paraguayas piden al Gobierno que reconsidere recorte

Asunción, 17 sep (EFE).- La Federación de Industrias Creativas (FIC) pidió este martes al Gobierno que reconsidere el recorte previsto en el Presupuesto...

El número de migrantes sigue subiendo en todo el mundo, hasta 272 millones

Naciones Unidas, 17 sep (EFE).- El número de migrantes sigue subiendo en todo el mundo, con un total de 272 millones de personas que residen fuera de su...

Sube a 14 el número de muertos por el incendio en un hospital de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 17 sep (EFE).- Dos personas más fallecieron este martes a causa del incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado en la ciudad...

Exasesor de Trump esquiva preguntas demócratas sobre obstrucción de justicia

Washington, 17 sep (EFE).- El exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, Corey Lewandowski, esquivó este martes las preguntas de varios...

Honduras firma un acuerdo con una empresa azucarera para dar empleo a 100 retornados

Tegucigalpa, 17 sep (EFE).- El Gobierno de Honduras suscribió este martes un convenio con una empresa nacional azucarera para dar empleo a 100 hondureños...

0-0. Ter Stegen y punto

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- La imponente actuación de Marc André Ter Stegen, que paró un penalti a Marco Reus en el minuto 56 y realizó cuatro...

Jason Moran y su oda al jazz llegan al Whitney de Nueva York

Nueva York, 17 sep (EFE).- Jason Moran, considerado uno de los músicos más innovadores del panorama del jazz en EE.UU., ha creado una oda al género con un...

IICA y Funiber lanzan convocatoria para entregar 1.700 becas en América

San José, 17 sep (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber)...

Monos se volvieron inmunes tras inocularles el virus del Ébola con una mutación

Washington, 17 sep (EFE).- Científicos han inoculado el virus del Ébola con una mutación en una proteína llamada VP3 a monos, que enfermaron y se volvieron...

1-2. El Leipzig derrota al Benfica en Lisboa y lidera el Grupo G

Lisboa, 17 sep (EFE).- El Benfica cayó este martes en casa ante el Leipzig por 1-2 y, tras el empate entre Lyon y Zenit, el equipo alemán lidera el Grupo G...

Presidente electo de Guatemala conversa sobre migración en Senado de México

México, 17 sep (EFE).- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó este martes el Senado de México, donde se reunió con el senador...

La colaboración entre el sector público y privado es esencial para el turismo en Puerto Rico

San Juan, 17 sep (EFE).- El crecimiento del turismo en Puerto Rico debe tener como base la colaboración entre los sectores público y privado, según dijo...

3-0. El Ajax vuelve a ilusionarse en Europa con una goleada

Ámsterdam, 17 sep (EFE).- El Ajax volvió este martes a la Liga de Campeones con un partido ilusionante que dominó de principio a fin y en el que venció por...

2-0. El Nápoles tumba al campeón de Europa con gol de Fernando Llorente

Roma, 17 sep (EFE).- El Nápoles se impuso por 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de...

Wall Street recupera terreno a la espera de la Reserva Federal

Nueva York, 17 sep (EFE).- Wall Street cerró este martes con ganancias y recuperó terreno frente a las pérdidas de la sesión previa, a la espera de que...

Cuba competirá en el campeonato mundial de halterofilia con nueve atletas

La Habana, 17 sep (EFE).- Cuba estará representada por nueve levantadores de pesas en el campeonato mundial de halterofilia, que se disputará del 18 al 27...

Corredores biológicos, puente de conservación de la biodiversidad de Costa Rica

Upala (Costa Rica), 17 sep (EFE).- Los corredores biológicos, que abarcan el 33 % del territorio de Costa Rica, son un puente de conservación de la...

Musical de "The Devil Wears Prada" llega a Chicago con música de Elton John

Chicago (EE.UU.), 17 sep (EFE).- Un nuevo musical basado en "The Devil Wears Prada", la película de Hollywood protagonizada en 2006 por Meryl Streep y Anne...

Universidades españolas cautivan a los brasileños con sus ofertas educativas

Sao Paulo, 17 sep (EFE).- Representantes de 17 universidades e instituciones educativas españolas se reunieron este martes en Sao Paulo en la tercera...

Feijoo visita pesqueras en Argentina y pone a Galicia como "potencia mundial"

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó este martes las instalaciones de varias industrias pesqueras...

Campaña por la ciudadanía en EE.UU. apunta al mundo rural y a las pequeñas urbes

Los Ángeles (EE.UU.), 17 sep (EFE).- En el quinto aniversario de Ciudades por la Ciudadanía, la iniciativa de los alcaldes de Nueva York, Los Ángeles y...

El expresidente salvadoreño Funes malversó 82 millones de dólares de la cooperación europea

San Salvador, 17 sep (EFE).- El expresidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) supuestamente desvió y lavó 82 millones de dólares de la cooperación...

Equilibrio ecológico y juguetes de dioses de huicholes se exhiben en museo

México, 17 sep (EFE).- Las creencias de los huicholes o wixaritaris en Nayarit, en el oeste de México, y su relación con los dioses a través de rituales y...

Chile confirma un amistoso contra Colombia en España para octubre

Santiago de Chile, 17 sep (EFE).- La selección de Chile jugará un partido amistoso contra la de Colombia el próximo 12 de octubre en España, que servirá a...