17 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Barcelona ficha a Griezmann por 120 millones; el Atlético le reclama 200

Madrid/Barcelona, 12 jul (EFE).- El Barcelona anunció este viernes el fichaje por cinco cursos de Antoine Griezmann con el pago en la Liga de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión actual; una cantidad "insuficiente" para el Atlético de Madrid, que afirmó que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio.

 Representantes del delantero francés Antoine Griezmann acudieron en la mañana de este viernes a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Atlético de Madrid. EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo

Representantes del delantero francés Antoine Griezmann acudieron en la mañana de este viernes a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Atlético de Madrid. EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo

Madrid/Barcelona, 12 jul (EFE).- El Barcelona anunció este viernes el fichaje por cinco cursos de Antoine Griezmann con el pago en la Liga de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión actual; una cantidad "insuficiente" para el Atlético de Madrid, que afirmó que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio.

En la fecha del acuerdo entre el '7' francés y el Barcelona, que la entidad rojiblanca data en el pasado marzo, y, por extensión, en la diferencia de 80 millones de euros entre la cláusula actual de 120, que entró en vigor el pasado 1 de julio, y la anterior, que hasta entonces era de 200 millones, se centra ahora el conflicto, con Griezmann ya anunciado de azulgrana y con el inicio "ya" por parte del Atlético de "los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".

La espera de 29 días para el adiós, en el caso rojiblanco, y el fichaje, en el caso azulgrana, del campeón del mundo galo desde el pasado 14 de mayo, cuando Griezmann comunicó al Atlético su decisión de marcharse del equipo este verano mediante el abono de la cláusula de rescisión, se concentró en apenas tres horas de este viernes.

La sucesión de hechos comenzó con la llegada de los representantes legales del delantero a la sede de la Liga en Madrid antes de las 13.00 horas para depositar el importe de la cláusula actual de 120 millones de euros; el requisito indispensable para su desvinculación del Atlético y su contratación por el Barcelona.

Superadas las 15.00 horas, el club azulgrana anunció tal hecho: "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros".

El delantero, según su club, llegará el sábado a Barcelona y firmará el domingo a las 18.15 horas su contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros. Su presentación será el domingo desde las 19.00 horas, aunque no podrá hacerlo ante su afición en el césped del estadio, ya que está en pleno proceso de sustitución.

Además, el domingo por la mañana, Griezmann está citado junto a los futbolistas de la primera plantilla, menos los internacionales que han disputado la Copa América, para pasar el preceptivo reconocimiento médico antes de iniciar la pretemporada, cuyo primer entrenamiento, también para él como azulgrana, será el lunes.

Un año después del documental 'La decisión' y rechazar al Barça para continuar en el Atlético, con el que renovó entonces hasta 2023, Griezmann, a sus 28 años, ya es oficialmente del Barcelona. Su tercer fichaje para el nuevo curso, junto al medio Frenkie de Jong, procedente del Ajax, y al portero Neto, que llega desde el Valencia.

También es el fin a un lustro en el que marcó 133 goles -es el quinto mejor goleador de la historia del club y el mejor de los últimos 45 años- y ganó tres títulos (una Liga Europa y dos Supercopas, una de Europa y otra de España) con el Atlético, que respondió al anuncio del Barcelona con un comunicado rotundo.

El club madrileño pide 200 millones de euros, según la nota oficial de tres párrafos publicada en torno a las 16.00 horas en su página web. Esa cifra corresponde a la cláusula de rescisión en vigor durante toda la pasada temporada y hasta el pasado 1 de julio, cuando se redujo a los 120 millones que se han abonado este viernes.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", recalcó la entidad rojiblanca.

"También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club", agregó el Atlético, en referencia a la reunión en esa fecha en la que Griezmann transmitió su decisión de marcharse del equipo este verano a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado; Andrea Berta, director deportivo, y Diego Simeone, entrenador, del conjunto rojiblanco.

"El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", concluye el club.

Ya el pasado viernes, en otro comunicado, el Atlético aseguró que el acuerdo entre Griezmann y el Barcelona se remontaba al pasado marzo, "en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de la eliminatoria de Champions contra la Juventus (fue el 12 de marzo de 2019), así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero", expuso ese día.

Entre tanto, la Real Sociedad, en la que militó desde los 13 años, surgió y triunfó Griezmann antes de su traspaso al Atlético, está a la espera de recibir los 24 millones correspondientes al 20 por ciento de la cláusula de rescisión depositada en la Liga.

En el fichaje del atacante por el Atlético en julio 2014 por el importe de su cláusula de entonces de 30 millones, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aceptó cobrar el precio de Griezmann a plazos, pero a cambio aseguró para el club donostiarra el 20 por ciento de una futura transferencia a otro equipo.

Contenido relacionado

Griezmann firmará su contrato con el Barcelona y será presentado el domingo

Barcelona, 12 jul (EFE).- El delantero francés Antoine Griezmann firmará su nuevo contrato con el Barcelona el próximo domingo, cuando también será presentado como nuevo jugador del conjunto azulgrana para las cinco próximas temporadas, según informó el club catalán.

Griezmann, por quien el Barcelona depositó este viernes, en la sede de LaLiga, los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid, viajará a la capital catalana este sábado.

A las 21.00 horas le espera su primer acto oficial como nuevo futbolista azulgrana: la sesión fotográfica en la tienda oficial del Camp Nou.

El domingo por la mañana, Griezmann está citado, como el resto futbolistas de la primera plantilla menos los internacionales que han disputado la Copa América, para pasar el preceptivo reconocimiento médico antes de iniciar la pretemporada.

Y ya por la tarde, tendrá una apretada agenda que empezará con la firma de su nuevo contrato (18:15 horas, en el palco Presidente Suñol del estadio), la sesión fotográfica en la que posará con su nueva camiseta (19:00 horas, en la platea de la primera grada del Camp Nou) y la posterior rueda de prensa de presentación (19:30 horas, en el Auditorio 1899).

Como ya sucedió esta semana con el portero brasileño Norberto Murara 'Neto', Antoine Griezmann no podrá presentarse ante su afición en el césped del estadio, que está en pleno proceso de sustitución. Por eso, la sesión fotográfica se ara, a puerta cerrada, en la grada del Camp Nou.

Al día siguiente, el lunes 15 de julio, el exjugador rojiblanco se entrenará por primera vez con su nuevo equipo, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Histórico de noticias
Exasesor de Trump esquiva preguntas demócratas sobre obstrucción de justicia

Washington, 17 sep (EFE).- El exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, Corey Lewandowski, esquivó este martes las preguntas de varios...

Asamblea General de ONU inaugura 74 periodo con defensa del multilateralismo

Naciones Unidas, 17 sep (EFE).- La Asamblea General de la ONU inauguró este martes, con una defensa del "multilateralismo", su 74 periodo de sesiones con la...

América Latina y el Caribe buscan cómo enfrentar los retos de la caficultura

Guatemala, 17 sep (EFE).- Investigadores de Latinoamérica se reunieron este martes en Guatemala con el objetivo de buscar soluciones a los retos que...

Solo tres peruanos competirán en los Mundiales de atletismo de Doha

Lima, 17 sep (EFE).- Los marchadores Luis Henry Campos, José Carlos Mamani y Leyde Guerra serán los representantes de Perú en los Mundiales de atletismo que...

Jason Moran y su oda al jazz llegan al Whitney de Nueva York

Nueva York, 17 sep (EFE).- Jason Moran, considerado uno de los músicos más innovadores del panorama del jazz en EE.UU., ha creado una oda al género con un...

Daddy Yankee busca nueva diva de la música latina en concurso de televisión

Miami, 17 sep (EFE).- El reguetonero Daddy Yankee busca que del concurso musical "Reina de la Canción", que él produce y que estrena este domingo en la...

Industrias creativas paraguayas piden al Gobierno que reconsidere recorte

Asunción, 17 sep (EFE).- La Federación de Industrias Creativas (FIC) pidió este martes al Gobierno que reconsidere el recorte previsto en el Presupuesto...

El número de migrantes sigue subiendo en todo el mundo, hasta 272 millones

Naciones Unidas, 17 sep (EFE).- El número de migrantes sigue subiendo en todo el mundo, con un total de 272 millones de personas que residen fuera de su...

Sube a 14 el número de muertos por el incendio en un hospital de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 17 sep (EFE).- Dos personas más fallecieron este martes a causa del incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado en la ciudad...

Honduras firma un acuerdo con una empresa azucarera para dar empleo a 100 retornados

Tegucigalpa, 17 sep (EFE).- El Gobierno de Honduras suscribió este martes un convenio con una empresa nacional azucarera para dar empleo a 100 hondureños...

IICA y Funiber lanzan convocatoria para entregar 1.700 becas en América

San José, 17 sep (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber)...

Monos se volvieron inmunes tras inocularles el virus del Ébola con una mutación

Washington, 17 sep (EFE).- Científicos han inoculado el virus del Ébola con una mutación en una proteína llamada VP3 a monos, que enfermaron y se volvieron...

El Nápoles tumba al campeón; Ter Stegen salva al Barça

Madrid, 17 sep (EFE).- La Liga de Campeones alzó el telón con la derrota del vigente campeón, el Liverpool, en la caldera de San Paolo de Nápoles (2-0), un...

1-2. El Leipzig derrota al Benfica en Lisboa y lidera el Grupo G

Lisboa, 17 sep (EFE).- El Benfica cayó este martes en casa ante el Leipzig por 1-2 y, tras el empate entre Lyon y Zenit, el equipo alemán lidera el Grupo G...

Presidente electo de Guatemala conversa sobre migración en Senado de México

México, 17 sep (EFE).- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó este martes el Senado de México, donde se reunió con el senador...

La colaboración entre el sector público y privado es esencial para el turismo en Puerto Rico

San Juan, 17 sep (EFE).- El crecimiento del turismo en Puerto Rico debe tener como base la colaboración entre los sectores público y privado, según dijo...

3-0. El Ajax vuelve a ilusionarse en Europa con una goleada

Ámsterdam, 17 sep (EFE).- El Ajax volvió este martes a la Liga de Campeones con un partido ilusionante que dominó de principio a fin y en el que venció por...

2-0. El Nápoles tumba al campeón de Europa con gol de Fernando Llorente

Roma, 17 sep (EFE).- El Nápoles se impuso por 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de...

Wall Street recupera terreno a la espera de la Reserva Federal

Nueva York, 17 sep (EFE).- Wall Street cerró este martes con ganancias y recuperó terreno frente a las pérdidas de la sesión previa, a la espera de que...

Cuba competirá en el campeonato mundial de halterofilia con nueve atletas

La Habana, 17 sep (EFE).- Cuba estará representada por nueve levantadores de pesas en el campeonato mundial de halterofilia, que se disputará del 18 al 27...

Corredores biológicos, puente de conservación de la biodiversidad de Costa Rica

Upala (Costa Rica), 17 sep (EFE).- Los corredores biológicos, que abarcan el 33 % del territorio de Costa Rica, son un puente de conservación de la...

Musical de "The Devil Wears Prada" llega a Chicago con música de Elton John

Chicago (EE.UU.), 17 sep (EFE).- Un nuevo musical basado en "The Devil Wears Prada", la película de Hollywood protagonizada en 2006 por Meryl Streep y Anne...

Universidades españolas cautivan a los brasileños con sus ofertas educativas

Sao Paulo, 17 sep (EFE).- Representantes de 17 universidades e instituciones educativas españolas se reunieron este martes en Sao Paulo en la tercera...

Feijoo visita pesqueras en Argentina y pone a Galicia como "potencia mundial"

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó este martes las instalaciones de varias industrias pesqueras...