21 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Barcelona ficha a Griezmann por 120 millones; el Atlético le reclama 200

Madrid/Barcelona, 12 jul (EFE).- El Barcelona anunció este viernes el fichaje por cinco cursos de Antoine Griezmann con el pago en la Liga de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión actual; una cantidad "insuficiente" para el Atlético de Madrid, que afirmó que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio.

 Representantes del delantero francés Antoine Griezmann acudieron en la mañana de este viernes a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Atlético de Madrid. EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo

Representantes del delantero francés Antoine Griezmann acudieron en la mañana de este viernes a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Atlético de Madrid. EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo

Madrid/Barcelona, 12 jul (EFE).- El Barcelona anunció este viernes el fichaje por cinco cursos de Antoine Griezmann con el pago en la Liga de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión actual; una cantidad "insuficiente" para el Atlético de Madrid, que afirmó que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones el 1 de julio.

En la fecha del acuerdo entre el '7' francés y el Barcelona, que la entidad rojiblanca data en el pasado marzo, y, por extensión, en la diferencia de 80 millones de euros entre la cláusula actual de 120, que entró en vigor el pasado 1 de julio, y la anterior, que hasta entonces era de 200 millones, se centra ahora el conflicto, con Griezmann ya anunciado de azulgrana y con el inicio "ya" por parte del Atlético de "los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos".

La espera de 29 días para el adiós, en el caso rojiblanco, y el fichaje, en el caso azulgrana, del campeón del mundo galo desde el pasado 14 de mayo, cuando Griezmann comunicó al Atlético su decisión de marcharse del equipo este verano mediante el abono de la cláusula de rescisión, se concentró en apenas tres horas de este viernes.

La sucesión de hechos comenzó con la llegada de los representantes legales del delantero a la sede de la Liga en Madrid antes de las 13.00 horas para depositar el importe de la cláusula actual de 120 millones de euros; el requisito indispensable para su desvinculación del Atlético y su contratación por el Barcelona.

Superadas las 15.00 horas, el club azulgrana anunció tal hecho: "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros".

El delantero, según su club, llegará el sábado a Barcelona y firmará el domingo a las 18.15 horas su contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros. Su presentación será el domingo desde las 19.00 horas, aunque no podrá hacerlo ante su afición en el césped del estadio, ya que está en pleno proceso de sustitución.

Además, el domingo por la mañana, Griezmann está citado junto a los futbolistas de la primera plantilla, menos los internacionales que han disputado la Copa América, para pasar el preceptivo reconocimiento médico antes de iniciar la pretemporada, cuyo primer entrenamiento, también para él como azulgrana, será el lunes.

Un año después del documental 'La decisión' y rechazar al Barça para continuar en el Atlético, con el que renovó entonces hasta 2023, Griezmann, a sus 28 años, ya es oficialmente del Barcelona. Su tercer fichaje para el nuevo curso, junto al medio Frenkie de Jong, procedente del Ajax, y al portero Neto, que llega desde el Valencia.

También es el fin a un lustro en el que marcó 133 goles -es el quinto mejor goleador de la historia del club y el mejor de los últimos 45 años- y ganó tres títulos (una Liga Europa y dos Supercopas, una de Europa y otra de España) con el Atlético, que respondió al anuncio del Barcelona con un comunicado rotundo.

El club madrileño pide 200 millones de euros, según la nota oficial de tres párrafos publicada en torno a las 16.00 horas en su página web. Esa cifra corresponde a la cláusula de rescisión en vigor durante toda la pasada temporada y hasta el pasado 1 de julio, cuando se redujo a los 120 millones que se han abonado este viernes.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", recalcó la entidad rojiblanca.

"También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club", agregó el Atlético, en referencia a la reunión en esa fecha en la que Griezmann transmitió su decisión de marcharse del equipo este verano a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado; Andrea Berta, director deportivo, y Diego Simeone, entrenador, del conjunto rojiblanco.

"El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", concluye el club.

Ya el pasado viernes, en otro comunicado, el Atlético aseguró que el acuerdo entre Griezmann y el Barcelona se remontaba al pasado marzo, "en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de la eliminatoria de Champions contra la Juventus (fue el 12 de marzo de 2019), así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero", expuso ese día.

Entre tanto, la Real Sociedad, en la que militó desde los 13 años, surgió y triunfó Griezmann antes de su traspaso al Atlético, está a la espera de recibir los 24 millones correspondientes al 20 por ciento de la cláusula de rescisión depositada en la Liga.

En el fichaje del atacante por el Atlético en julio 2014 por el importe de su cláusula de entonces de 30 millones, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aceptó cobrar el precio de Griezmann a plazos, pero a cambio aseguró para el club donostiarra el 20 por ciento de una futura transferencia a otro equipo.

Contenido relacionado

Griezmann firmará su contrato con el Barcelona y será presentado el domingo

Barcelona, 12 jul (EFE).- El delantero francés Antoine Griezmann firmará su nuevo contrato con el Barcelona el próximo domingo, cuando también será presentado como nuevo jugador del conjunto azulgrana para las cinco próximas temporadas, según informó el club catalán.

Griezmann, por quien el Barcelona depositó este viernes, en la sede de LaLiga, los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid, viajará a la capital catalana este sábado.

A las 21.00 horas le espera su primer acto oficial como nuevo futbolista azulgrana: la sesión fotográfica en la tienda oficial del Camp Nou.

El domingo por la mañana, Griezmann está citado, como el resto futbolistas de la primera plantilla menos los internacionales que han disputado la Copa América, para pasar el preceptivo reconocimiento médico antes de iniciar la pretemporada.

Y ya por la tarde, tendrá una apretada agenda que empezará con la firma de su nuevo contrato (18:15 horas, en el palco Presidente Suñol del estadio), la sesión fotográfica en la que posará con su nueva camiseta (19:00 horas, en la platea de la primera grada del Camp Nou) y la posterior rueda de prensa de presentación (19:30 horas, en el Auditorio 1899).

Como ya sucedió esta semana con el portero brasileño Norberto Murara 'Neto', Antoine Griezmann no podrá presentarse ante su afición en el césped del estadio, que está en pleno proceso de sustitución. Por eso, la sesión fotográfica se ara, a puerta cerrada, en la grada del Camp Nou.

Al día siguiente, el lunes 15 de julio, el exjugador rojiblanco se entrenará por primera vez con su nuevo equipo, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Histórico de noticias
Mariano Rivera vuelve a poner a Panamá en lo más alto del béisbol profesional

Cooperstown (Nueva York, EE.UU.), 21 jul (EFE).- No podía ser de otra manera, hasta en el día de dar el discurso de exaltación al Salón de la Fama, Mariano...

2-1. Hoskins conecta jonrón en la victoria de los Filis

Pittsburgh (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El primera base Rhys Hoskins sacó la pelota del campo en el undécimo episodio para los Filis de Filadelfia, que ganaron...

Boca Unidos sorprendió a Racing y lo eliminó de la Copa Argentina

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- Boca Unidos sorprendió a Racing Club y lo eliminó de la Copa Argentina al imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis luego de...

Kamasi Washington redime a La Mar de Músicas con su jazz renovador

Cartagena (Murcia), 21 jul (EFE).- El saxofonista tenor Kamasi Washington ha llevado este domingo a la catarsis al público del Auditorio Parque Torres en el...

Edgar Martínez se enorgullece de ser puertorriqueño y de sus orígenes

Cooperstown (Nueva York, EE.UU.), 21 jul (EFE).- El legendario Edgar Martínez lo consiguió todo con el bate y este domingo volvió a pegar un grand slam...

Los "tastoanes" alistan la lucha contra Santo Santiago en el oeste de México

Guadalajara (México), 21 jul (EFE).- Con máscaras monstruosas y danzas tradicionales, cientos de niños y adultos vestidos como los legendarios guerreros...

Mueren cinco en ataque armado en un bar del balneario mexicano de Acapulco

Acapulco (México), 21 Jul (EFE).- Cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas durante un ataque armado ocurrido este domingo en un bar de...

Puertorriqueños en Miami piden que el gobernador Rosselló dimita tras el escándalo

Miami, 21 jul (EFE).- Unos 200 puertorriqueños se sumaron este domingo en Miami a las peticiones de destitución de Ricardo Rosselló como gobernador de la...

Romper las reglas del cine, la fórmula del éxito de Gus Van Sant

San Miguel de Allende (México), 21 jul (EFE).- La fórmula para hacer películas como Gus Van Sant es aparentemente sencilla: no seguir las reglas; aunque...

5-4. Lindor y Ramírez castigan con jonrones a los Reales

Cleveland (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El bateador designado puertorriqueño Francisco Lindor y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos...

El cambio en Ciudad de México "apenas comienza", dice la Jefa de Gobierno

México, 21 jul (EFE).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la transformación de la metrópoli "apenas comienza",...

2-1. El Getafe cae ante el Oporto y los portugueses se llevan la Copa Ibérica

Lisboa, 21 jul (EFE).- El gol del uruguayo Leandro Cabrera en la primera parte no evitó hoy la derrota del Getafe en la final de la Copa Ibérica ante el...

La checa Paula Novotna, campeona de estilo libre de kitesurf en Fuerteventura

Costa Calma (Fuerteventura), 21 jul (EFE).- La checa Paula Novotna se ha proclamado esta tarde campeona de estilo libre de kitesurf en el Campeonato de...

4-2. Snell controla a los Medias Blancas y detiene la mala racha de los Rays

St. Petersburg (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El abridor Blake Snell trabajó 6 episodios y ponchó a 10 bateadores, y el receptor Travis d'Arnaud pegó su primer...

Bolsonaro critica los datos sobre deforestación y director lo llama de "cobarde"

Sao Paulo, 21 jul (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este domingo su crítica contra los datos sobre deforestación divulgados por el...

Tras un susto por el viento zonda, Palmeiras viajará el lunes a Mendoza

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- La delegación de Palmeiras sufrió esta mañana un gran susto al intentar en dos oportunidades aterrizar en la ciudad de Mendoza...

Carlos Barbosa derrotó a Cerro Porteño y logró el tricampeonato

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- El brasileño Carlos Barbosa se consagró este domingo tricampeón consecutivo de la Copa Libertadores de Futsal tras vencer por...

8-4. Márquez y los Rockies detienen la marcha de los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez trabajó siete episodios y desde lo alto de la lomita llevó a los Rockies de...

Toni Bou se proclama campeón del mundo de trial por decimotercera vez

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- El español Toni Bou (Repsol Honda Team) se proclamó este domingo en Auron (Francia) campeón del mundo de trial por...

Cerro Largo, Liverpool y Plaza Colonia invictos en el Intermedio uruguayo

Montevideo, 21 jul (EFE).- La segunda fecha del Torneo Intermedio de Uruguay cerró este domingo con el Cerro Largo, Liverpool y Plaza Colonia como invictos...

Marc Anthony se suma a los pedidos para que el gobernador de Puerto Rico renuncie

San Juan, 21 jul (EFE).- El cantante neoyorquino de padres puertorriqueños Marc Anthony se unió este domingo al grupo de artistas que piden la renuncia del...

Cientos de dominicanos van a las calles contra la reforma para reelegir a Medina

Santo Domingo, 21 jul (EFE).- Cientos de dominicanos salieron a la calle este domingo convocados por la Coalición Democrática para protestar contra la...

Defienden que el fiscal de la trama rusa presente el informe ante el Congreso de EE.UU.

Washington, 21 jul (EFE).- Los líderes de los comités de Justicia y de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos, Jerry Nadler y Adam Schiff,...

No Alineados defienden los principios de la Carta de la ONU ante la crisis de Venezuela

Caracas, 21 jul (EFE).- Los integrantes del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) defendieron este domingo la vigencia de los principios de la Carta de...