12 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump elige a Stephanie Grisham como nueva portavoz de la Casa Blanca

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, eligió a Stephanie Grisham, actual portavoz de Melania Trump, para sustituir a Sarah Huckabee Sanders como nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, anunció este martes la primera dama de Estados Unidos.

 Imagen de archivo realizada el 21 de junio de 2019 que muestra a Stephanie Grisham, entonces directora de Comunicaciones, secretaria de Prensa y portavoz de la primera dama estadounidense, Melania Trump, durante la comida campestre anual para los integrantes del Congreso y sus familias, en la Casa Blanca de Washington (Estados Unidos). EFE

Imagen de archivo realizada el 21 de junio de 2019 que muestra a Stephanie Grisham, entonces directora de Comunicaciones, secretaria de Prensa y portavoz de la primera dama estadounidense, Melania Trump, durante la comida campestre anual para los integrantes del Congreso y sus familias, en la Casa Blanca de Washington (Estados Unidos). EFE

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, eligió a Stephanie Grisham, actual portavoz de Melania Trump, para sustituir a Sarah Huckabee Sanders como nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, anunció este martes la primera dama de Estados Unidos.

"¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca! Ha estado con nosotros desde 2015: al presidente y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país", dijo Melania Trump en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la primera dama, Grisham continuará como su portavoz y ejercerá ambos cargos a la vez, además del de directora de Comunicación.

"Emocionada por tener a Stephanie trabajando para ambos lados de la Casa Blanca", agregó Melania Trump.

De este modo, Grisham sustituye a Sanders como portavoz y a Bill Shine como director de Comunicación, cargo vacante desde el pasado mes de marzo.

Después de que Melania anunciara el nombramiento, Sanders aseguró que Grisham será "un activo increíble" para la Administración de Trump desde su nuevo puesto.

"Stephanie Grisham será un activo increíble para el presidente y el país. Estoy triste por dejar la Casa Blanca, pero estoy muy feliz de dejar a nuestro equipo en tan buenas manos. Stephanie hará un trabajo fenomenal. Orgullosa de tener otra madre y una gran amiga con este rol", señaló Sanders.

El pasado 13 de junio Trump anunció que Sanders iba a dejar el cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación de conferencia de prensa en la mansión presidencial ante los hijos del personal de la Casa Blanca que hicieron de "periodistas" en un tono distendido.

Se había especulado con que el "número dos" de Sanders, Hogan Gidley, ocupase el puesto de manera interina, aunque finalmente Trump se ha decantado por Grisham.

Grisham, nacida en Tucson (Arizona, EE.UU.), se unió a la campaña electoral de Trump en 2015 y es una de las últimas componentes de la pugna electoral que aún se encuentran en la Casa Blanca.

De este modo, se convertirá en la tercera portavoz de Trump en menos de tres años, después de las salidas de Sean Spicer y Sarah Sanders.

Varios medios señalaron hoy que la llegada de Grisham al Ala Oeste puede significar que vuelvan a tener lugar las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca, aunque la oficina presidencial aún no se ha manifestado al respecto.

Contenido relacionado

Grisham, una fiera defensora de Melania, es la nueva voz de la Casa Blanca

Washington, 25 jun (EFE).- Stephanie Grisham, que como portavoz de la primera dama de EE.UU. se ha caracterizado por defender vehementemente la figura de Melania Trump, se convirtió este martes en la nueva portavoz de la Casa Blanca, en sustitución de Sarah Sanders.

Fue la propia Melania quien hizo el anuncio en Twitter: "¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca! Ha estado con nosotros desde 2015: al presidente y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país", dijo la primera dama.

Melania Trump señaló que Grisham continuará como su portavoz y que ejercerá ambos cargos a la vez, además del de directora de Comunicación.

Preguntado recientemente ante la posibilidad de que Grisham acabara sustituyendo a Sanders en el puesto, Trump respondió en una entrevista a la cadena de televisión Fox News que "Stephanie es fantástica".

Desde marzo de 2017, Grisham ha ejercido como portavoz de la primera dama y su labor ha estado marcada por sus declaraciones contundentes en nombre de Melania Trump.

Un ejemplo fue cuando la primera esposa de Donald Trump, Ivana, recordó que ella había sido "primera" mujer del mandatario y que, por tanto, era "la primera dama", lo que fue rechazado por Grisham, quien aseguró que "buscaba atención" y era una "egoísta", según el diario The Washington Post.

Grisham incluso llegó a tener una discusión por Twitter con la actriz Issa Rae, después de que la intérprete afirmara en una entrevista que cancelaría su serie "Insecure" si supiera que Melania Trump era seguidora del mismo.

Antes de trabajar para la primera dama, Grisham participó como asesora de comunicación en la campaña electoral de Trump de cara a los comicios generales de 2016, lo que ahora la convierte en una de las colaboradoras más longevas del mandatario en la Casa Blanca.

El inicio de su vínculo con Trump se remonta al verano de 2015, cuando Grisham, que por aquel entonces residía en su Arizona natal, fue la persona encargada de prensa en uno de los primeros mítines del entonces candidato a la nominación del Partido Republicano, en Phoenix, la capital de ese estado.

En aquel momento, Trump llevaba un mes promoviendo su candidatura y figuraba séptimo en la lista de aspirantes republicanos a la Presidencia. Tras ese mitin, el magnate saltaba al tercer puesto en el ránking.

"Creo que es una de las personas más amables para las que he trabajado", decía Grisham sobre Trump en una entrevista con el canal Fox10 de Phoenix, en mayo de 2017.

Tras la victoria en las elecciones de 2016, esta madre soltera de dos hijos estuvo en el equipo de transición del entonces presidente electo y después fue nombrada vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca, antes de ser designada directora de Comunicación de Melania Trump.

La propia Grisham narraba que como vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca, bajo las órdenes de Sean Spicer, trabajaba quince horas al día: "El motivo por el que finalmente lo dejé es porque quería sacar a mi pequeño para vivir conmigo a tiempo completo. Ese tipo de horario, como madre soltera, no hubiera sido justo".

"La primera dama me apoya mucho como madre soltera, y seré capaz de trabajar desde casa si lo necesito", indicaba en la entrevista.

A Grisham también le avala su experiencia como portavoz del Partido Republicano en el Congreso de Arizona y como responsable de información en la Fiscalía General de ese estado.

Además, en 2012, estuvo involucrada en la campaña electoral del republicano Mitt Romney, que acabó con la reelección del entonces presidente, el demócrata Barack Obama.

"Cuando perdió (Romney), estuve devastada durante un mes y me tuve que obligar a levantarme de la cama", rememoró Grisham en la entrevista con Fox10.

Grisham se convierte ahora en la tercera portavoz de Trump en menos de tres años, después de las salidas de Sean Spicer y Sarah Sanders.

Varios medios señalaron hoy que su llegada puede significar que vuelvan las ruedas de prensa diarias a la Casa Blanca, aunque la oficina presidencial aún no se ha manifestado al respecto.

La última vez que Sanders dio una rueda de prensa en la Casa Blanca fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

Histórico de noticias
Alexa Demie, brillo latino de "Euphoria" a "Waves": Siempre fui una soñadora

Los Ángeles (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El gran fenómeno televisivo de la serie "Euphoria" tiene un curioso vínculo con Michoacán: el de Alexa Demie, actriz...

El presidente cubano da la bienvenida a los reyes

La Habana, 12 nov (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida este martes a los reyes de España en La Habana al comienzo de su...

Legisladores del partido de Evo Morales piden garantías para asistir a sesión

La Paz 12 nov (EFE).- El Movimiento al Socialismo (MAS) pidió este martes las más "altas garantías" para poder asistir a la sesión parlamentaria convocada...

Paraguay ya tiene sus 12 jugadores para afrontar en casa el Mundial

Asunción, 12 nov (EFE).- La selección paraguaya de fútbol playa, anfitriona del Mundial Masculino que comenzará el 21 de noviembre, definió este martes la...

La Policía española busca al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal para extraditarlo a EEUU

Madrid, 12 nov (EFE).- La Policía española busca al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal para detenerlo, cuatro días después de que la Justicia...

La Unesco apuesta por el multilateralismo en su hoja de ruta hasta 2021

París, 12 nov (EFE).- La Unesco abrió este martes la Conferencia General de la que saldrá su programa para los próximos dos años con una apuesta clara por...

El dólar marca un alza histórica en Chile y el Gobierno expresa "inquietud"

Santiago de Chile, 12 nov (EFE).- La precio del dólar en Chile se situó este martes en los 781,70 pesos, el nivel más alto de su historia, llegando durante...

Candidatos afrontan el primer debate obligatorio de la historia de Uruguay

Montevideo, 12 nov (EFE).- Los candidatos a la Presidencia de Uruguay por el gobernante Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, y el Partido...

Jimmy Carter se recupera tras someterse a una cirugía cerebral

Washington, 12 nov (EFE).- El expresidente estadounidense Jimmy Carter, de 95 años, superó este martes con éxito una operación quirúrgica para aliviar la...

Quintero se somete a estudios por una molestia pero dice que está "muy bien"

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- El centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero se sometió este martes a estudios por una molestia que sufrió durante el...

Santiago Auserón: "Con la música tenemos la posibilidad de salvar el planeta"

Lima, 12 nov (EFE).- Siempre rockero pero en constante aprendizaje de nuevos sonidos, especialmente si son latinos, así vive cada día Santiago Auserón,...

Más de 14.500 pasajeros afectados por cancelaciones de Aerolíneas Argentinas

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- Una protesta de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) provocó este martes la cancelación en Buenos Aires de al...

Chilenos piden derechos básicos y Gobierno analiza cambiar la Constitución

Santiago de Chile, 12 nov (EFE).- Miles de chilenos clamaron este martes por el blindaje y la mejora de derechos básicos, como educación, sanidad o...

Madrid se prepara para una Copa Davis con los mejores del mundo

Madrid, 12 nov (EFE).- Madrid, que acoge este año la renovada Copa Davis, en la que por primera vez las dieciocho mejores selecciones del mundo competirán...

Revelan supuestos correos electrónicos racistas de asesor político de Trump

Washington, 12 nov. (EFE).- La organización estadounidense Southern Poverty Law Center (SPLC) reveló este martes supuestos correos electrónicos con...

El "J'accuse" de Polanski se vuelve en su contra en Francia

París, 12 nov (EFE).- A Roman Polanski y al equipo de su última película "J'accuse", que se estrena este miércoles en las salas francesas, se les ha...

Evo Morales agradece en México a López Obrador por salvarle "la vida"

México, 12 nov (EFE).- Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia boliviana, agradeció este martes en México al mandatario Andrés Manuel López...

Ricardo Darín: "Yo no confío mucho en el tema de nombres y estrellatos"

Barcelona, 12 nov (EFE).- El actor argentino Ricardo Darín volverá este noviembre a Barcelona, junto a la actriz Andrea Pietra, con "Escenas de la vida...

Paulina Rubio: "Soy un camaleón para no morir"

Madrid, 12 nov (EFE).- Tras declarar hace poco más de un año que el reguetón era "un amigo al que besaba en la boca", con su nuevo sencillo, "Si supieran",...

El comediante Ricky Gervais presentará los Globos de Oro por quinta vez

Los Ángeles (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El comediante británico Ricky Gervais presentará por quinta vez la gala de los Globos de Oro a pesar de haber dicho en...

El presidente de Panamá visitará Colombia para relanzar relaciones bilaterales

Bogotá, 12 nov (EFE).- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hará mañana su primera visita a Colombia durante la cual buscará relanzar con su...

Nazarbáyev aboga por una reunión cara a cara entre Putin y Zelenski

Nur-Sultán, 12 nov (EFE).- El expresidente kazajo Nursultán Nazarbáyev abogó este martes por una reunión cara a cara entre los presidentes de Rusia,...

Alejandro Sanz y Rosalía, duelo español en unos Latin Grammy de aniversario

Los Ángeles (EE.UU.), 12 nov (EFE).- Los cantantes españoles Alejandro Sanz, con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco candidaturas, parten como favoritos...

Montserrat Viveros:"Espero ser quien lleve a Paraguay el primer oro olímpico"

Madrid, 12 nov (EFE).- Montserrat Viveros tiene a los 18 años un propósito claro en su vida: "Espero ser no solo la primera mujer paraguaya clasificada en...