20 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump elige a Stephanie Grisham como nueva portavoz de la Casa Blanca

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, eligió a Stephanie Grisham, actual portavoz de Melania Trump, para sustituir a Sarah Huckabee Sanders como nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, anunció este martes la primera dama de Estados Unidos.

 Imagen de archivo realizada el 21 de junio de 2019 que muestra a Stephanie Grisham, entonces directora de Comunicaciones, secretaria de Prensa y portavoz de la primera dama estadounidense, Melania Trump, durante la comida campestre anual para los integrantes del Congreso y sus familias, en la Casa Blanca de Washington (Estados Unidos). EFE

Imagen de archivo realizada el 21 de junio de 2019 que muestra a Stephanie Grisham, entonces directora de Comunicaciones, secretaria de Prensa y portavoz de la primera dama estadounidense, Melania Trump, durante la comida campestre anual para los integrantes del Congreso y sus familias, en la Casa Blanca de Washington (Estados Unidos). EFE

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, eligió a Stephanie Grisham, actual portavoz de Melania Trump, para sustituir a Sarah Huckabee Sanders como nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, anunció este martes la primera dama de Estados Unidos.

"¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca! Ha estado con nosotros desde 2015: al presidente y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país", dijo Melania Trump en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la primera dama, Grisham continuará como su portavoz y ejercerá ambos cargos a la vez, además del de directora de Comunicación.

"Emocionada por tener a Stephanie trabajando para ambos lados de la Casa Blanca", agregó Melania Trump.

De este modo, Grisham sustituye a Sanders como portavoz y a Bill Shine como director de Comunicación, cargo vacante desde el pasado mes de marzo.

Después de que Melania anunciara el nombramiento, Sanders aseguró que Grisham será "un activo increíble" para la Administración de Trump desde su nuevo puesto.

"Stephanie Grisham será un activo increíble para el presidente y el país. Estoy triste por dejar la Casa Blanca, pero estoy muy feliz de dejar a nuestro equipo en tan buenas manos. Stephanie hará un trabajo fenomenal. Orgullosa de tener otra madre y una gran amiga con este rol", señaló Sanders.

El pasado 13 de junio Trump anunció que Sanders iba a dejar el cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación de conferencia de prensa en la mansión presidencial ante los hijos del personal de la Casa Blanca que hicieron de "periodistas" en un tono distendido.

Se había especulado con que el "número dos" de Sanders, Hogan Gidley, ocupase el puesto de manera interina, aunque finalmente Trump se ha decantado por Grisham.

Grisham, nacida en Tucson (Arizona, EE.UU.), se unió a la campaña electoral de Trump en 2015 y es una de las últimas componentes de la pugna electoral que aún se encuentran en la Casa Blanca.

De este modo, se convertirá en la tercera portavoz de Trump en menos de tres años, después de las salidas de Sean Spicer y Sarah Sanders.

Varios medios señalaron hoy que la llegada de Grisham al Ala Oeste puede significar que vuelvan a tener lugar las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca, aunque la oficina presidencial aún no se ha manifestado al respecto.

Contenido relacionado

Grisham, una fiera defensora de Melania, es la nueva voz de la Casa Blanca

Washington, 25 jun (EFE).- Stephanie Grisham, que como portavoz de la primera dama de EE.UU. se ha caracterizado por defender vehementemente la figura de Melania Trump, se convirtió este martes en la nueva portavoz de la Casa Blanca, en sustitución de Sarah Sanders.

Fue la propia Melania quien hizo el anuncio en Twitter: "¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca! Ha estado con nosotros desde 2015: al presidente y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país", dijo la primera dama.

Melania Trump señaló que Grisham continuará como su portavoz y que ejercerá ambos cargos a la vez, además del de directora de Comunicación.

Preguntado recientemente ante la posibilidad de que Grisham acabara sustituyendo a Sanders en el puesto, Trump respondió en una entrevista a la cadena de televisión Fox News que "Stephanie es fantástica".

Desde marzo de 2017, Grisham ha ejercido como portavoz de la primera dama y su labor ha estado marcada por sus declaraciones contundentes en nombre de Melania Trump.

Un ejemplo fue cuando la primera esposa de Donald Trump, Ivana, recordó que ella había sido "primera" mujer del mandatario y que, por tanto, era "la primera dama", lo que fue rechazado por Grisham, quien aseguró que "buscaba atención" y era una "egoísta", según el diario The Washington Post.

Grisham incluso llegó a tener una discusión por Twitter con la actriz Issa Rae, después de que la intérprete afirmara en una entrevista que cancelaría su serie "Insecure" si supiera que Melania Trump era seguidora del mismo.

Antes de trabajar para la primera dama, Grisham participó como asesora de comunicación en la campaña electoral de Trump de cara a los comicios generales de 2016, lo que ahora la convierte en una de las colaboradoras más longevas del mandatario en la Casa Blanca.

El inicio de su vínculo con Trump se remonta al verano de 2015, cuando Grisham, que por aquel entonces residía en su Arizona natal, fue la persona encargada de prensa en uno de los primeros mítines del entonces candidato a la nominación del Partido Republicano, en Phoenix, la capital de ese estado.

En aquel momento, Trump llevaba un mes promoviendo su candidatura y figuraba séptimo en la lista de aspirantes republicanos a la Presidencia. Tras ese mitin, el magnate saltaba al tercer puesto en el ránking.

"Creo que es una de las personas más amables para las que he trabajado", decía Grisham sobre Trump en una entrevista con el canal Fox10 de Phoenix, en mayo de 2017.

Tras la victoria en las elecciones de 2016, esta madre soltera de dos hijos estuvo en el equipo de transición del entonces presidente electo y después fue nombrada vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca, antes de ser designada directora de Comunicación de Melania Trump.

La propia Grisham narraba que como vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca, bajo las órdenes de Sean Spicer, trabajaba quince horas al día: "El motivo por el que finalmente lo dejé es porque quería sacar a mi pequeño para vivir conmigo a tiempo completo. Ese tipo de horario, como madre soltera, no hubiera sido justo".

"La primera dama me apoya mucho como madre soltera, y seré capaz de trabajar desde casa si lo necesito", indicaba en la entrevista.

A Grisham también le avala su experiencia como portavoz del Partido Republicano en el Congreso de Arizona y como responsable de información en la Fiscalía General de ese estado.

Además, en 2012, estuvo involucrada en la campaña electoral del republicano Mitt Romney, que acabó con la reelección del entonces presidente, el demócrata Barack Obama.

"Cuando perdió (Romney), estuve devastada durante un mes y me tuve que obligar a levantarme de la cama", rememoró Grisham en la entrevista con Fox10.

Grisham se convierte ahora en la tercera portavoz de Trump en menos de tres años, después de las salidas de Sean Spicer y Sarah Sanders.

Varios medios señalaron hoy que su llegada puede significar que vuelvan las ruedas de prensa diarias a la Casa Blanca, aunque la oficina presidencial aún no se ha manifestado al respecto.

La última vez que Sanders dio una rueda de prensa en la Casa Blanca fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

Histórico de noticias
Andrea y Noelia, las hermanas ticas que quieren brillar en Lima 2019

San José, 20 jul (EFE).- Si algo caracteriza a las hermanas Andrea y Noelia Vargas, vallista la primera, marchista la segunda, es la perseverancia y la...

Pompeo llega a El Salvador para impulsar el freno a la migración irregular

San Salvador, 20 jul (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibirá este domingo al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,...

Comienza la reunión de No Alineados en Venezuela con llamados a la no injerencia

Caracas, 20 jul (EFE).- Con un llamado a la paz y al respeto a la soberanía, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró este sábado la reunión del...

Asociación sindical de América exige la renuncia del gobernador de Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFE).- La Alternativa Democrática de las Américas (ADS), una asociación sindical que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de la...

Acosta, un oro para Chile que pasa por vencer a López, su ídolo y excompañero

Santiago de Chile, XX jul (EFE).- Llegar hasta la final y vencer al todopoderoso cubano Mijaín López son los objetivos del luchador nacionalizado chileno...

El título mundial, un "salto cuántico" que cambió la carrera de Eider Arévalo

Bogotá, xx jul (EFE).- El 13 de agosto de 2017 Eider Arévalo dio un "salto cuántico" en su carrera y fue justo al lado del Palacio de Buckingham donde se...

El presidente del Banco Europeo de Inversiones visitará Colombia y reiterará su apoyo a la paz

Bogotá, 20 jul (EFE).- El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, iniciará una visita de dos días a Colombia el próximo lunes para...

Oposición rusa amenaza con protestas indefinidas si vetan a sus candidatos

Moscú, 20 jul (EFE).- La oposición rusa amenazó hoy a las autoridades con protestas indefinidas si la comisión electoral no registra a sus candidatos con...

Pinot se impone en la cima del Tourmalet y Alaphilippe mantiene el amarillo

Tourmalet (Francia), 20 jul (EFE).- El francés Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien...

Cinco claves del reacercamiento entre Ecuador y Estados Unidos

Quito, 20 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe este sábado en la ciudad de Guayaquil al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike...

Trump prevé nueva era de exploración espacial al celebrarse la llegada a la Luna

Washington, 20 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometió este sábado a iniciar una "nueva era de exploración" y a restablecer el...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Los socialistas españoles, convencidos de que habrá acuerdo de Gobierno

Madrid, 20 jul (EFE).- Varios dirigentes socialistas españoles se mostraron convencidos este sábado de que su partido, el PSOE, logrará cerrar un acuerdo...

Alizé Cornet y Fiona Ferro, rivales en la final

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- Alizé Cornet y Fiona Ferro protagonizarán este domingo un duelo francés en la final del torneo de tenis de Lausana (Suiza).

A los 75 años, el FMI y el BM se miran en el espejo

Washington, 20 jul (EFE).- En julio de 1944, casi un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial, delegados de 44 países se recluyeron en las montañas...

Miles de manifestantes protestan en Alemania contra una marcha neonazi

Berlín, 20 jul (EFE).- Miles de manifestantes salieron a la calle este sábado en Kassel (oeste de Alemania) en protesta contra una marcha neonazi, convocada...

Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenan en Miami "Dora y la ciudad perdida"

Miami (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenaron en la noche del viernes en Miami (EE.UU.) la película "Dora y la ciudad perdida", la...

Nicolás Jarry se mete en la final a costa de Federico Delbonis

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El chileno Nicolás Jarry accedió a la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia) al derrotar, por 6-3 y 6-2 en 64...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Rusia se lleva el oro en el 'Combo', que cierra el programa de artística

Barcelona, 20 jul (EFE).- La selección rusa, que en el último Mundial no compitió en esta disciplina, se llevó el oro en la rutina libre Combinada por...

Un acertante español gana 107 millones de euros en la lotería europea

Ciudad Real (España), 20 jul (EFE).- Un acertante español logró la pasada noche un premio de 107,683 millones de euros en la lotería europea Euromillones,...

Sanderson: "Escribo lo que quiero, la suerte es que cuadro con el mercado"

Avilés (España), 20 jul (EFE).- El escritor estadounidense Brandon Sanderson, autor de la exitosa saga de fantasía "Nacidos de la bruma" (Mistborn),...

El técnico del Bayern Múnich niega que Bale entre en sus planes

Houston (Estados Unidos), 20 jul (EFE).- El técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, ha negado que el delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, entre en...

EEUU devuelve a España a excargo de Chávez fugado nada más quedar en libertad

Madrid, 20 jul (EFE).- Las autoridades de EE.UU. devolvieron a España a Juan Carlos Márquez, exdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA, que se fugó en un...