16 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El promedio de espectadores en Brasil 2019 aumentó 35 % frente a Chile 2015

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Los partidos de la primera fase de la Copa América Brasil 2019 atrajeron en promedio 29.379 espectadores por compromiso, un número en un 35 % superior al de los de la primera fase de la competición en Chile 2015 y que los organizadores consideran satisfactorio.

 Aficionados asisten al partido Chile-Uruguay del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro. EFE

Aficionados asisten al partido Chile-Uruguay del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro. EFE

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Los partidos de la primera fase de la Copa América Brasil 2019 atrajeron en promedio 29.379 espectadores por compromiso, un número en un 35 % superior al de los de la primera fase de la competición en Chile 2015 y que los organizadores consideran satisfactorio.

Según el balance de público divulgado este martes por los organizadores, los 18 partidos de la primera fase atrajeron a un total de 530.000 espectadores, aunque algunos generaron más interés y otros no tanto.

El promedio de asistentes en la primera fase en Brasil 2019 fue en un 35 % superior a los de la primera fase en Chile 2015 y en un 16 % a todos los partidos de la edición de hace cuatro años.

"Estamos satisfechos. La presencia de público en los estadios es positiva y obviamente el promedio va a aumentar ahora que comienzan las fases eliminatorias", afirmó Thiago Jannuzzi, gerente general de Competición de la Copa América, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El dirigente admitió que algunos partidos, como en cualquier evento deportivo, generan más interés para el público que otros y que lo que hay que analizar es el promedio.

Hasta ahora el partido con mayor asistencia fue el del lunes en el Maracaná en el que Uruguay se impuso por 1-0 a Chile y que atrajo a 57.442 espectadores, 49.275 que pagaron y 8.167 invitados, y el de menor fue igualmente ayer en que Ecuador y Japón empataron por 1-1 y que contó con 9.729 espectadores, de los cuales 7.623 eran invitados.

"Vemos eso con naturalidad. No hablamos del que tuvo más asistentes y el que tuvo menos. En cualquier competición pasa lo mismo. Pero cuando analizamos el promedio los números nos parecen positivos y ahora que entramos en una nueva fase el público seguirá mejorando porque los partidos genera más interés", según Januzzi.

"Esperamos que el promedio de público en toda la competición pueda ubicarse por encima de los 30.000 con los partidos que faltan y que generan más interés", dijo.

El dirigente aclaró que el valor de las entradas fue definido a partir de un estudio que tuvo en cuenta la comercialización de los últimos eventos deportivos no sólo en Brasil sino también en Sudamérica pero también consideró la necesidad de remunerar las inversiones y los gastos hechos por los organizadores.

Aseguró que los precios fueron inferiores a los del Mundial Brasil 2014 y, en general, a los de la Copa América Chile 2015 y que en algunos estadios hay entradas por cerca de 15 dólares, que caen a 7,5 dólares para estudiantes, personas de mayor edad y personas con discapacidades.

Januzzi afirmó que la organización considera adecuada su política de precios pese a las críticas de que los valores son muy elevados en comparación con el salario mínimo en Brasil y de quienes alegan que un valor más popular puede elevar significativamente el público.

"Hay que tener en cuenta que también hay que resarcir el costo el evento, todo lo que se ofrece. Hay un balance entre lo que se puede cobrar, para ser más justos, y lo que es necesario cobrar, para cubrir los costos", afirmó.

Sobre otras cifras, afirmó que en la primera fase fueron anotados 46 goles en 18 partidos, para un promedio de 2,55 tantos por partidos, una media superior a los 2,27 goles por partido en toda la competición de Chile 2015.

Contenido relacionado

Ofrecen entradas para todos los partidos de la Copa América, incluso la final

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Los organizadores de la Copa América Brasil 2019 anunciaron este martes que pondrán a la venta un número indeterminado de entradas para el restante de partidos de la competición, incluso la final en el Maracaná el 7 de julio próximo, pese a que la taquilla ya estaba agotada para algunos juegos.

"Pondremos a la venta entradas que habían sido reservadas pero que finalmente fueron devueltas", afirmó Thiago Jannuzzi, gerente general de Competición de la Copa América, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El dirigente aseguró que las entradas serán puestas a la venta en las taquillas oficiales y en la página en internet de la organización a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT) de este martes.

"Surgieron entradas para todos los partidos, incluso para los que aparecían como con todas las boletas vendidas. No son muchas entradas disponibles pero lo que nos devolvieron es grande", afirmó.

Una vez concluida la fase de grupos de la competición, la Copa América aún tiene siete partidos: los cuatro por cuartos de final que se disputarán esta semana, dos por las semifinales y la final.

Los cuartos de final serán disputados por Brasil y Paraguay el jueves en Porto Alegre, Argentina y Venezuela el viernes en Río de Janeiro, Colombia y Chile el viernes en Sao Paulo, y Uruguay y Perú el sábado en Salvador.

Jannuzzi aseguró que las entradas para la Copa América fueron adquiridas por hinchas de 124 países pero los que más reservaron fueron, además de los brasileños, los aficionados procedentes de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

En total, los organizadores pusieron a la venta cerca de un millón de entradas para los partidos que se disputan en seis estadios de cinco ciudades brasileñas, con valores entre 15 dólares y 220 dólares.

Según el balance de público divulgado este martes por los organizadores, los 18 partidos de la primera fase atrajeron a un total de 530.000 espectadores, aunque algunos generaron más interés y otros no tanto.

El promedio de espectadores en la primera fase fue de 29.379 espectadores por compromiso, un número en un 35 % superior al de los de la primera fase de la competición en Chile 2015.

Hasta ahora el partido con mayor asistencia fue el del lunes en el Maracaná en el que Uruguay se impuso por 1-0 a Chile y que atrajo a 57.442 espectadores, 49.275 que pagaron y 8.167 invitados, y el de menor fue igualmente ayer en que Ecuador y Japón empataron por 1-1 y que contó con 9.729 espectadores, de los cuales 7.623 eran invitados.

Histórico de noticias
La Bolsa de Seúl avanza ante las buenas expectativas de resultados empresariales

Seúl, 16 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl terminó hoy con un avance del 0,45 % del Kospi, su principal indicador, ante las buenas perspectivas sobre los...

La Bolsa de Tokio retrocede un 0,69 % por la apreciación del yen

Tokio, 16 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,69 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, debido sobre todo a la...

2-1. Crawford y Rodríguez lideran doble cartelera ganadora de Gigantes

Denver (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El campocorto Brandon Crawford acumuló tres cuadrangulares y nueve carreras producidas durante una doble cartelera que los...

Mexicanas Jiménez y Diosdado, a la final de dúo libre en el Mundial de Gwangju

Seúl, 16 jul (EFE).- Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se clasificaron hoy para la final de dúo libre en natación artística, al quedar en el...

Tailandia disuelve la junta militar con la formación del gobierno electo

Bangkok, 16 jul (EFE).- El jefe de la junta militar de Tailandia, Prayut Chan-ocha, se despidió del cargo y anunció el cese del régimen instalado tras el...

Von der Leyen se compromete a que la UE sea neutra para el clima en 2050

Estrasburgo (Francia), 16 jul (EFE).- La candidata a presidir la Comisión Europea (CE), la alemana Ursula von der Leyen, se comprometió este martes a que...

Facebook dice que su criptomoneda será regulada por el supervisor suizo

Madrid, 16 jul (EFE).- Facebook quiere que Libra, su futura criptomoneda, sea regulada por el supervisor suizo y asegura que no competirá con las monedas...

10-8. El novato Chavis pega un grand slam y lidera la victoria de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El novato Michael Chavis aportó un grand slam, el arubeño Xander Bogaerts pegó tres imparables y Andrew Benintendi produjo...

5-4. Arnaud quema el Yankee Stadium con tres jonrones y ganan los Rays

Nueva York, 15 jul (EFE).- El receptor Travis d'Arnaud conectó tres cuadrangulares, incluido el último de tres carreras con dos outs en el noveno episodio...

Jon Favreau, director de "The Lion King": "Necesitas mezclar magia y mensaje"

Los Ángeles (EE.UU.), 15 jul (EFE).- Frente al enorme y temible reto de reimaginar uno de los clásicos más emblemáticos de Disney, Jon Favreau, el director...

Colombia y la Unión Europea coinciden en impulsar su relación bilateral

Bogotá, 15 jul. (EFE).- El Gobierno colombiano y la Unión Europea (UE) destacaron este lunes el avance de la relación bilateral en varios frentes y...

Varios edificios dañados por un terremoto de 5,7 en la turística isla de Bali

Yakarta, 16 jul (EFE).- Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió hoy la región central de Indonesia, donde causó daños en varios edificios, incluidos escuelas,...

16-2. Bellinger desborda poder con dos jonrones en la paliza de los Dodgers a los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El toletero Cody Bellinger aportó dos cuadrangulares que lo dejaron una vez más al frente de la ofensiva demoledora de...

Alberto Martínez se clasifica para Tokio 2020 en aguas abiertas 10 km

Seúl, 16 jul (EFE).- El nadador español Alberto Martínez consiguió hoy una plaza directa para Tokio 2020 al entrar en octavo lugar en la final de 10...

18-6. Clara victoria de España frente a Kazajistán

Seúl, 16 jul (EFE).- La selección española femenina de Waterpolo derrotó hoy por 18-6 a la de Kazajistán y se coloca a la cabeza de su grupo en el mundial...

Lowe y Murphy, jugadores de la Semana en la Liga Americana y Nacional

Nueva York, 15 jul (EFE).- Los inicialistas Nate Lowe, de los Rays de Tampa Bay, y Daniel Murphy, de los Rockies de Colorado, fueron nombrados este lunes...

Acusan a Assange de haber interferido en la elección de EE.UU. desde la embajada

Washington, 15 jul (EFE).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, usó la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo asilado casi siete años, como un...

Un centro de detención de niños migrantes en EE.UU. ya no recibe más menores

Miami (EEUU), 15 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ya no está enviando más niños al centro de detención de menores indocumentados de Homestead en...

Una manifestación contra el gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

San Juan, 16 jul (EFE).- Una manifestación en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por el contenido de un chat...

El Congreso de Costa Rica rechaza el préstamo para restaurar el Teatro Nacional

San José, 15 jul (EFE).- El Congreso de Costa Rica rechazó este lunes un crédito por 31,3 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración...

El huracán Rosalía deja huella a su paso por Londres

Londres, 15 jul (EFE).- Rosalía es un torrente de talento, energía y pasión que no deja indiferente a quien tiene la fortuna de ser testigo de su directo,...

Vale y la Fiscalía llegan a un acuerdo para indemnizar a las familias de víctimas

Sao Paulo, 15 jul (EFE).- La minera brasileña Vale y el Ministerio Público (Fiscalía) del Trabajo llegaron este lunes a un acuerdo para indemnizar a los...

El "oscuro anticristiano no volverá" a Nicaragua, dice Rosario Murillo

Managua, 15 jul (EFE).- La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo este lunes "que esa alteración, ese paréntesis criminal, oscuro anticristiano,...

Un juez de Haití ordena comparecer a siete ex altos cargos por el caso Petrocaribe

Puerto Príncipe, 15 jul (EFE).- Ramoncite Accimé, juez haitiano encargado de la instrucción del caso por la supuesta malversación de fondos de Petrocaribe,...