17 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El promedio de espectadores en Brasil 2019 aumentó 35 % frente a Chile 2015

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Los partidos de la primera fase de la Copa América Brasil 2019 atrajeron en promedio 29.379 espectadores por compromiso, un número en un 35 % superior al de los de la primera fase de la competición en Chile 2015 y que los organizadores consideran satisfactorio.

 Aficionados asisten al partido Chile-Uruguay del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro. EFE

Aficionados asisten al partido Chile-Uruguay del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro. EFE

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Los partidos de la primera fase de la Copa América Brasil 2019 atrajeron en promedio 29.379 espectadores por compromiso, un número en un 35 % superior al de los de la primera fase de la competición en Chile 2015 y que los organizadores consideran satisfactorio.

Según el balance de público divulgado este martes por los organizadores, los 18 partidos de la primera fase atrajeron a un total de 530.000 espectadores, aunque algunos generaron más interés y otros no tanto.

El promedio de asistentes en la primera fase en Brasil 2019 fue en un 35 % superior a los de la primera fase en Chile 2015 y en un 16 % a todos los partidos de la edición de hace cuatro años.

"Estamos satisfechos. La presencia de público en los estadios es positiva y obviamente el promedio va a aumentar ahora que comienzan las fases eliminatorias", afirmó Thiago Jannuzzi, gerente general de Competición de la Copa América, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El dirigente admitió que algunos partidos, como en cualquier evento deportivo, generan más interés para el público que otros y que lo que hay que analizar es el promedio.

Hasta ahora el partido con mayor asistencia fue el del lunes en el Maracaná en el que Uruguay se impuso por 1-0 a Chile y que atrajo a 57.442 espectadores, 49.275 que pagaron y 8.167 invitados, y el de menor fue igualmente ayer en que Ecuador y Japón empataron por 1-1 y que contó con 9.729 espectadores, de los cuales 7.623 eran invitados.

"Vemos eso con naturalidad. No hablamos del que tuvo más asistentes y el que tuvo menos. En cualquier competición pasa lo mismo. Pero cuando analizamos el promedio los números nos parecen positivos y ahora que entramos en una nueva fase el público seguirá mejorando porque los partidos genera más interés", según Januzzi.

"Esperamos que el promedio de público en toda la competición pueda ubicarse por encima de los 30.000 con los partidos que faltan y que generan más interés", dijo.

El dirigente aclaró que el valor de las entradas fue definido a partir de un estudio que tuvo en cuenta la comercialización de los últimos eventos deportivos no sólo en Brasil sino también en Sudamérica pero también consideró la necesidad de remunerar las inversiones y los gastos hechos por los organizadores.

Aseguró que los precios fueron inferiores a los del Mundial Brasil 2014 y, en general, a los de la Copa América Chile 2015 y que en algunos estadios hay entradas por cerca de 15 dólares, que caen a 7,5 dólares para estudiantes, personas de mayor edad y personas con discapacidades.

Januzzi afirmó que la organización considera adecuada su política de precios pese a las críticas de que los valores son muy elevados en comparación con el salario mínimo en Brasil y de quienes alegan que un valor más popular puede elevar significativamente el público.

"Hay que tener en cuenta que también hay que resarcir el costo el evento, todo lo que se ofrece. Hay un balance entre lo que se puede cobrar, para ser más justos, y lo que es necesario cobrar, para cubrir los costos", afirmó.

Sobre otras cifras, afirmó que en la primera fase fueron anotados 46 goles en 18 partidos, para un promedio de 2,55 tantos por partidos, una media superior a los 2,27 goles por partido en toda la competición de Chile 2015.

Contenido relacionado

Ofrecen entradas para todos los partidos de la Copa América, incluso la final

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Los organizadores de la Copa América Brasil 2019 anunciaron este martes que pondrán a la venta un número indeterminado de entradas para el restante de partidos de la competición, incluso la final en el Maracaná el 7 de julio próximo, pese a que la taquilla ya estaba agotada para algunos juegos.

"Pondremos a la venta entradas que habían sido reservadas pero que finalmente fueron devueltas", afirmó Thiago Jannuzzi, gerente general de Competición de la Copa América, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El dirigente aseguró que las entradas serán puestas a la venta en las taquillas oficiales y en la página en internet de la organización a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT) de este martes.

"Surgieron entradas para todos los partidos, incluso para los que aparecían como con todas las boletas vendidas. No son muchas entradas disponibles pero lo que nos devolvieron es grande", afirmó.

Una vez concluida la fase de grupos de la competición, la Copa América aún tiene siete partidos: los cuatro por cuartos de final que se disputarán esta semana, dos por las semifinales y la final.

Los cuartos de final serán disputados por Brasil y Paraguay el jueves en Porto Alegre, Argentina y Venezuela el viernes en Río de Janeiro, Colombia y Chile el viernes en Sao Paulo, y Uruguay y Perú el sábado en Salvador.

Jannuzzi aseguró que las entradas para la Copa América fueron adquiridas por hinchas de 124 países pero los que más reservaron fueron, además de los brasileños, los aficionados procedentes de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

En total, los organizadores pusieron a la venta cerca de un millón de entradas para los partidos que se disputan en seis estadios de cinco ciudades brasileñas, con valores entre 15 dólares y 220 dólares.

Según el balance de público divulgado este martes por los organizadores, los 18 partidos de la primera fase atrajeron a un total de 530.000 espectadores, aunque algunos generaron más interés y otros no tanto.

El promedio de espectadores en la primera fase fue de 29.379 espectadores por compromiso, un número en un 35 % superior al de los de la primera fase de la competición en Chile 2015.

Hasta ahora el partido con mayor asistencia fue el del lunes en el Maracaná en el que Uruguay se impuso por 1-0 a Chile y que atrajo a 57.442 espectadores, 49.275 que pagaron y 8.167 invitados, y el de menor fue igualmente ayer en que Ecuador y Japón empataron por 1-1 y que contó con 9.729 espectadores, de los cuales 7.623 eran invitados.

Histórico de noticias
Vuelta a Guatemala, con 6 equipos extranjeros y más de 10 mil dólares en premios

Guatemala, 17 oct (EFE).- La Federación Guatemalteca de Ciclismo presentó este jueves la edición 59 de la Vuelta Ciclística a este país, que constará de 10...

Macri: "Creen que ya ganaron y ya empezaron a perseguir periodistas"

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este jueves que sectores opositores dan por hecho que su rival, el peronista...

Un cinematográfico robo en un aeropuerto de Brasil acaba con 3 muertos

Sao Paulo, 17 oct (EFE).- Tres personas murieron y dos resultaron heridas de bala este jueves durante un cinematográfico asalto al aeropuerto de Viracopos,...

El Gobierno de Perú sale reforzado ante el Congreso con la decisión del Constitucional

Lima, 17 oct (EFE).- El Gobierno de Perú salió este jueves reforzado de las primeras decisiones tomadas por el Tribunal Constitucional sobre la crisis que...

Costa Rica dice sentirse orgullosa pese a no ganar asiento en Consejo DD.HH.

San José, 17 oct (EFE).- El Gobierno de Costa Rica afirmó sentirse orgulloso pese a no haber ganado este jueves un asiento en el Consejo de Derechos Humanos...

EE.UU. confirma que retuvo ayuda a Ucrania para que investigara a demócratas

Washington, 17 oct (EFE).- La Casa Blanca confirmó este jueves que este año retuvo un paquete de ayuda a Ucrania en parte porque quería que investigaran la...

La pobreza en Costa Rica se mantiene estancada en un 21 %

San José, 17 oct (EFE).- Los hogares de Costa Rica en situación de pobreza representan el 21 % en 2019, cifra similar a la del año anterior, reveló este...

El petróleo de Texas sube 1,2 % gracias a la debilidad del dólar e inventarios

Nueva York, 17 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves en un 1,2 % y cerró en 53,93 dólares el barril debido a una...

Pupila cree que Alicia será la "patrona del ballet" pese a la alianza con el Gobierno

Miami (EEUU), 17 oct (EFE).- Alihaydee Carreño Delgado, una de las discípulas de la bailarina cubana Alicia Alonso, que murió este jueves en la isla, dijo...

Vicepresidente de Veracruz dice que a pesar de adeudos no habrá paro en Liga

Veracruz (México), 17 oct (EFE).- Raúl Arias, vicepresidente del Veracruz, afirmó este jueves al final del entrenamiento del equipo en el estadio Luis...

La ONU ve cerca un acuerdo entre el Gobierno de Yemen y separatistas del sur

Naciones Unidas, 17 oct (EFE).- El Gobierno de Yemen y los separatistas del sur del país, con la mediación de Arabia Saudí, están cerca de alcanzar un...

Johnson & Johnson pagará 117 millones en EE.UU. por comercialización engañosa

Nueva York, 17 oct (EFE).- La farmacéutica Johnson & Johnson acordó este jueves con fiscales de 41 estados de Estados Unidos el pago de 117 millones de...

Vitrificación, opción para sobrevivientes de cáncer de mama para tener hijos

México, 17 oct (EFE).- La preservación de óvulos a través de la vitrificación, una técnica de congelación, es una alternativa para aquellas mujeres...

Mexicanos crean detector de partículas para investigación nuclear en Europa

México, 17 oct (EFE).- Científicos mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron este jueves un detector de partículas...

El Gobierno libanés quiere tasar las llamadas por WhatsApp y otras aplicaciones

Beirut, 17 oct (EFE).- El Gobierno libanés aprobó establecer una tasa a las llamadas de voz por redes sociales como WhatsApp, Facebook o Víber en un intento...

El juicio por la matanza en la escuela de Parkland comenzará en enero de 2020

Miami (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El juicio contra el joven Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en 2018 en la escuela secundaria Marjory...

"Se fue mamá", dice el bailarín Carlos Acosta tras la muerte de Alicia Alonso

La Habana, 17 oct (EFE).- "Se fue mamá", afirmó el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta sobre el fallecimiento de su compatriota Alicia Alonso, la...

El Supremo argentino niega al Gobierno aclarar el fallo contra las rebajas al IVA

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- La Corte Suprema de Argentina rechazó este jueves darle aclaraciones al Gobierno de Mauricio Macri sobre un fallo en contra de...

Paul Dano ficha por la nueva cinta de Batman y Jonah Hill se cae del reparto

Los Ángeles (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Paul Dano se incorporará al reparto de "The Batman", nueva cinta sobre el superhéroe enmascarado que protagonizará...

El cantante argentino Axel, denunciado por abuso sexual en su país

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- El cantautor argentino Axel Patricio, más conocido como Axel, fue denunciado ante la Justicia por un delito contra la...

Venezolanos en Ecuador exigen una "disculpa pública" a la ministra tras arrestos

Quito, 17 oct (EFE).- Las asociaciones de venezolanos en Ecuador exigen a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, una "disculpa pública" por las...

Dos astronautas listas para el primer paseo espacial exclusivamente femenino

Washington, 17 oct (EFE).- Jessica Meir y Christina Koch, las primeras mujeres que protagonizarán una caminata espacial sin compañía masculina, saldrán este...

España se suma al nuevo acuerdo del "brexit" que no perjudica sus intereses

Bruselas, 17 oct (EFE).- España se ha sumado este jueves al nuevo consenso europeo sobre el "brexit" que, como ha subrayado el Gobierno, "no es...

Rey Felipe va a Cuba en noviembre, primer viaje oficial de un monarca español

Bogotá, 17 oct (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, inicia este viernes una visita de dos días a Colombia en la...