12 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Medias Rojas e Indios muestran su clase ganadora; Yanquis, nueva marca

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El factor campo fue decisivo en la reducida jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, con la continuidad de los Medias Rojas de Boston y Indios de Cleveland en el camino ganador, mientras que los Yanquis de Nueva York lo recuperaron con nueva marca de equipo.

 Gleyber Torres (i) de los Yanquis celebra con su compañero de equipo Aaron Hicks (c) ante la mirada de Travis d'Arnaud (d) de los Mantarrayas, durante un partido. EFE

Gleyber Torres (i) de los Yanquis celebra con su compañero de equipo Aaron Hicks (c) ante la mirada de Travis d'Arnaud (d) de los Mantarrayas, durante un partido. EFE

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El factor campo fue decisivo en la reducida jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, con la continuidad de los Medias Rojas de Boston y Indios de Cleveland en el camino ganador, mientras que los Yanquis de Nueva York lo recuperaron con nueva marca de equipo.

El dominicano Marco Hernández hizo gala de su velocidad y se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro con las bases llenas en la novena entrada, lo que permitió que los Medias Rojas remontaran y vencieran 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Por segundo partido consecutivo en casa, los Medias Rojas dejaron tendidos a sus rivales en el terreno de juego. Boston ha ganado nueve de 12 compromisos y sigue en la lucha por subir al segundo puesto de la División Este.

Andrew Benintendi abrió el noveno capítulo con un doblete y toletero cubano estadounidense J.D. Martínez se ponchó.

El tercera base dominicano Rafael Devers fue retirado con una roleta a la inicial, pero Benintendi avanzó a la antesala.

El relevista Jace Fry dio un boleto intencional al campo corto arubeño Xander Bogaerts, que permitió a Jackie Bradley Jr. llegar a la caja de bateo.

Bogaerts se robó la intermedia sin oposición, lo que obligó a que Chicago diera el pasaporte intencional a Bradley y llenara la casa.

Hernández, que se fue de 1-1 con anotación e impulsada, pegó su rodado y corrió a toda velocidad para superar el tiro del torpedero Tim Anderson a la inicial.

Devers tuvo de 4-1 con una anotada y su compatriota Eduardo Núñez se fue de 4-2 con dos impulsadas.

El relevista Brandon Workman (7-1) sacó un out en la octava entrada que lo dejó con la victoria. Fry (1-3) cargó con la derrota de Chicago, que ha perdido seis de ocho duelos.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Medias Blancas estuvo presente con el dominicano Eloy Jiménez que se fue de 3-1 con dos anotadas.

Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada, Yoán Moncada de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas y Yonder Alonso de 4-1 con una remolcada, mientras que el venezolano Yolmer Sánchez se fue de 2-1 con una producida.

Jason Kipnis bateó un cuadrangular al inicio del décimo episodio y los Indios de Cleveland continuaron su impresionante mes de junio con una victoria por 3-2 sobre los Reales de Kansas City en un juego que estuvo demorado dos horas y 23 minutos por la lluvia.

Kipnis envió un lanzamiento de 1-0 del dominicano Wily Peralta (2-4) a las gradas del jardín derecho para su sexto vuelacercas. Mientras la bola salía del diamante, Kipnis tiró su bate, corrió las bases e hizo un ingenioso quiebro al acercarse al plato para evitar que su compañero de equipo, el puertorriqueño Francisco Lindor, lo mojase.

Los Indios han ganado 14 de 19 y mejoraron su marca del mes a 15-6, la mejor en el Joven Circuito.

Kipnis forma parte del impresionante rendimiento de Cleveland en este inicio de verano. Tiene un promedio de bateo de .471 con cuatro cuadrangulares y 14 remolcadas en los últimos nueve partidos.

Brad Hand (4-2) lanzó un décimo episodio perfecto para apuntarse el triunfo y el cerrador de Kansas City, Peralta, cargó con la derrota luego de admitir la carrera decisiva.

El manejador de los Indios, Terry Francona, se vio obligado a utilizar seis lanzadores por los aplazamientos que generó el mal tiempo.

El bateo latino volvió a estar presente con los Indios al tener a los dominicanos Carlos Santana y José Ramírez como los peloteros que ayudaron en la fabricación de la carrera del triunfo.

Santana se fue de 5-1, con una anotada, mientras que Ramírez ; José Ramírez de 2-2, con una anotada y una remolcada.

El manejador Aaron Boone no estaba muy consciente de que existía siquiera el récord de cuadrangulares que los Yanquis alcanzaron la pasada noche, pero si sabía que su equipo está encendido y demoledor con el bate.

Aaron Hicks y Giancarlo Stanton extendieron la racha de cuadrangulares de los Yanquis a 27 juegos para igualar un récord, y Nueva York venció 10-8 a los Azulejos de Toronto.

Hicks y Stanton conectaron bambinazos de tres carreras cada uno, y Nueva York alcanzó la marca impuesta por Alex Rodríguez y los Vigilantes de Texas del 2002.

"Nada de lo que ellos hacen me sorprende", comentó Boone sobre su equipo, que el año pasado impuso un récord de las grandes ligas, con 267 vuelacercas. "Yo no estaba listo para predecir que romperían este nuevo récord, que es más bien poco conocido. Pero ahora que ha ocurrido con este grupo, no me sorprende".

El veterano abridor zurdo CC Sabathia (5-4) lanzó pelota de dos imparables a lo largo de seis entradas para llegar a 251 victorias en su carrera. Hizo 104 lanzamientos, la mejor marca en un partido desde el 2016, y ponchó a nueve bateadores rivales, el máximo que ha tenido en lo que va de temporada.

El zurdo de 38 años abanicó a Billy McKinney con su último lanzamiento, lo que le mereció una gran ovación de los miles de aficionados presentes en el Yankee Stadium del Bronx.

El cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, aceptó una carrera sucia durante el noveno episodio, pero logró su vigésimo segundo rescate.

Contenido relacionado

Todos, incluidas las leyendas de los Yanquis, alaban al equipo del 2019

Nueva York, 25 jun (EFE).- La versión de los Yanquis de Nueva York comienza a impresionar a todos dentro del mundo del béisbol profesional e inclusive los legendarios de los Bombarderos del Bronx reconocen que la nueva versión del equipo 2019 es digna de ver y seguir porque puede hacer historia.

Los Yanquis, que ya tienen cinco juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay en el liderato de la División Este de la Liga Americana, y todo parece indicar que solo los Medias Rojas le podrán hacer daño a medida que avance la competición después que llegue el descanso del Juego de las Estrellas.

El potencial ofensivo y defensivo que tienen los Yanquis es visto por las leyendas del equipo como lo suficientemente bueno como para conseguir su primer título de la Serie Mundial desde que lograron el último en la temporada del 2009.

El primero que está convencido que eso puede suceder es el cubano Tino Martínez, que ayudó a los Yanquis a ganar cuatro títulos de la Serie Mundial.

"Es un equipo que motiva verlo jugar, porque saben hacerlo. Aportan energía e impresionan", comentó Martínez, exprimera base de los Yanquis. "Eso dice mucho del trabajo que se ha hecho, empezando con Brian Cashman (el gerente general) y pasando por los scouts y los instructores en las menores".

El expiloto Lou Piniella, quien ganó dos anillos de campeón como jugador en Nueva York, se atrevió a decir que los Yanquis serán el equipo a vencer el resto de la temporada.

"Te voy a decir una cosa, estos muchachos que subieron hicieron un tremendo trabajo y mantuvieron el potencial del equipo", comentó Piniella. "Es un tributo al sistema de liga menor que tienen. Está lleno de jugadores de Grandes Ligas. Serán un equipo contra el que será duro competir el resto del año".

El exlanzador zurdo David Wells, parte clave del equipo que se coronó en 1998, está impresionado con la forma en que estos Yanquis no perdieron el ritmo cuando los toleteros Aaron Judge, Didi Gregorius y Giancarlo Stanton quedaron marginados debido a las lesiones.

"Los muchachos jóvenes sacaron la cara. Ganaron muchas series. Tenían hambre. Eso es lo que tienes que hacer", comentó Wells. "Ahora (Clint) Frazier tuvo que ir a las menores porque hicieron el cambio por (el dominicano) Edwin Encarnación. Pero Frazier hizo su trabajo. Tuvo sus encontronazos con los medios, pero el muchacho hizo su trabajo con el bate".

Wells considera que la aportación de los jóvenes ha sido decisiva en los triunfos y el potencial que ahora poseen los Yanquis.

"Eso fue lo que hicieron estos muchachos. Y eso demuestra la profundidad de estos Yanquis del 2019. Ahora saben que esos peloteros pueden jugar en cualquier situación. Eso es una maravilla, porque están listos para eso".

Otro héroe de Serie Mundial de los Yanquis, Bucky Dent ve similitudes entre el equipo de 1978 y éste del 2019.

Dent cree que el equipo actual podría ser mejor que aquel suyo que remontó una diferencia de 14 juegos para llevarse la División Este de la Liga Americana gracias en parte a aquel dramático cuadrangular suyo ante los Medias Rojas en un juego extra.

"Cuando empezamos (en el 78), teníamos a muchos lesionados", recordó Dent. "Pero finalmente empezamos a recuperar a nuestros jugadores y regresamos. Este equipo de ahora tiene un poco más de profundidad que la que nosotros teníamos".

El exjardinero Jerry Hairston estuvo en el último equipo de los Yanquis en ganar la Serie Mundial, hace 10 años. Ahora es analista antes y después de los juegos en la cadena de televisión de los Dodgers y espera que ambas novenas se vean las caras en el Clásico de Octubre.

"Los Yanquis del 2019 tienen mucho poder. También tienen gente experimentada y que sabe cómo ganar", analizó Hairston. "Aaron Boone (el manejador) ha hecho una gran labor, especialmente con tantas lesiones. Y creo que conseguir a Encarnación fue bien especial".

Por su parte, el excerrador panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama, dijo no solo estar impresionado del potencial que tiene el equipo sino de la manera como han respondido los jóvenes talentos que hay dentro de la organización.

"Es todo un espectáculo verlos como compiten en el diamante y se imponen en cada faceta del además de no cesar en la lucha constante en busca del triunfo", agregó Rivera.

Histórico de noticias
El alcalde de Miami declara persona non grata a una conocida cantante cubana

Miami, 11 nov (EFE).- El alcalde de Miami, Florida (EE.UU.), Francis Suárez, declaró este lunes persona non grata a la reconocida cantante de música cubana...

1-6. Francia lapida a España con media docena de goles y avanza a la semifinal

Brasilia, 11 nov (EFE).- Francia, con un lapidario e incontestable 1-6, vapuleó este lunes a España y se embolsó el tercer boleto para las semifinales del...

Chilenos piden derechos básicos y el Gobierno analiza cambiar la Constitución

Santiago de Chile, 11 nov (EFE).- Gremios estudiantiles, docentes, sanitarios y la ciudadanía autoconvocada volvieron este lunes a protestar en las calles...

El Gobierno de Macri y Alberto Fernández discrepan por la crisis de Bolivia

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- La severa crisis política que vive Bolivia profundizó este lunes las diferencias entre el Gobierno de Mauricio Macri y el...

La Policía pide que intervenga el Ejército por la grave situación en Bolivia

La Paz, 11 nov (EFE).- La Policía Boliviana reclamó este lunes la intervención del Ejército en las calles al advertir de la situación "insostenible" en el...

Piden extender vacuna de la neumonía porque cada 39 segundos mata a un niño

Barcelona, 12 nov (EFE).- El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), Save the Children, Unicef, Every Breath Counts, Unitaid y Gavi (la Alianza...

Empresa colombiana halla el éxito contratando a mujeres y jóvenes vulnerables

Medellín (Colombia), 11 nov (EFE).- Abrirle la puerta a personas con pocas oportunidades en el mercado laboral le permitió a la empresa colombiana Productos...

Rosalía en Twitter: "Fuck Vox"

Madrid, 11 nov (EFE).- La cantante Rosalía ha reaccionado con un rotundo "Fuck Vox" al resultado de las elecciones generales de este domingo y al aumento de...

Cáceres y Pereiro convocados en Uruguay por los lesionados Nández y Rodríguez

Montevideo, 11 nov (EFE).- El defensa del Fiorentina italiano Martín Cáceres y el centrocampista del PSV holandés Gastón Pereiro fueron convocados este...

Crisis en Bolivia divide al mundo ante denuncia de golpe y llamado a comicios

Redacción Internacional, 11 nov (EFE).- La crisis en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia después de casi 14 años de mandato sigue...

Un juez federal desestima la demanda de Trump relacionada con sus impuestos

Nueva York, 11 nov (EFE).- Un juez federal desestimó este lunes una demanda presentada por el presidente Donald Trump en un intento por evitar que el Comité...

Valverde: "Solo con que Zidane te salude ya aprendo de él"

Madrid, 11 nov (EFE).- Fede Valverde, centrocampista internacional uruguayo del Real Madrid, mostró máxima admiración por su entrenador, el francés Zinedine...

Djokovic puede acostarse el martes a solo 240 puntos del número uno

Londres, 11 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic, que este martes se enfrenta con Dominic Thiem, puede irse a dormir después, si vence al austríaco en la...

Edson Álvarez abandona práctica de México por molestias musculares

México, 11 nov (EFE).- El mexicano Edson Álvarez, centrocampista del Ajax holandés, abandonó este lunes la práctica de la selección de fútbol de México al...

El Gobierno de Nicaragua augura el fracaso de Bolivia sin Evo Morales

Managua, 11 nov (EFE).- El Gobierno de Nicaragua auguró este lunes "un gran fracaso" en Bolivia, luego de que el domingo Evo Morales anunciara su renuncia a...

ATP World Tour Finals in London

Londres, 11 nov (EFE).- El alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas saldaron cuentas por fin, y a pesar de haber perdido sus cinco primeros...

Nadal: "Que no haya dolor en el abdominal es la única cosa positiva"

Londres, 11 nov (EFE).- Para Rafael Nadal la única "nota positiva" que hubo en la derrota ante el alemán Alexander Zverev en su debut en las Finales ATP fue...

La tasa de política monetaria de Argentina toca su mínimo en tres meses

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- La tasa de referencia de la política monetaria de Argentina bajó este lunes hasta el 63,047 %, su menor nivel en los últimos...

Alicia Keys y Ozuna actuarán en gala del Latin Grammy junto a otros artistas

Miami, 11 nov (EFE).- El cantante chileno Beto Cuevas, la estadounidense Alicia Keys, el puertorriqueño Ozuna y el argentino Fito Páez actuarán en directo...

Denuncian nuevo intento del Congreso salvadoreño de amnistiar crímenes guerra

San Salvador, 11 nov (EFE).- Más de 20 organizaciones sociales de El Salvador denunciaron este lunes que la Asamblea Legislativa intentará aprobar esta...

Miembros del Congreso peruano disuelto pueden postularse en enero, dice Jurado

Lima, 11 nov (EFE).- Los miembros del Congreso peruano disuelto por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pueden postularse en las elecciones...

El revés y el saque de Zverev crucifican por primera vez a Nadal

Londres, 11 nov (EFE).- El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal en el debut de ambos en...

El técnico Ferretti quiere que el Tigres sea más equilibrado y constante

Monterrey (México), 11 nov (EFE).- El entrenador del equipo Tigres, el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, aceptó este lunes que su equipo tiene que mejorar...

Wall Street cierra en mixto en una jornada marcada por la incertidumbre

Nueva York, 11 nov (EFE).- Wall Street cerró este lunes con su principal indicador, el Dow Jones, marcando un leve ascenso en un momento de dudas e...