20 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Medias Rojas e Indios muestran su clase ganadora; Yanquis, nueva marca

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El factor campo fue decisivo en la reducida jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, con la continuidad de los Medias Rojas de Boston y Indios de Cleveland en el camino ganador, mientras que los Yanquis de Nueva York lo recuperaron con nueva marca de equipo.

 Gleyber Torres (i) de los Yanquis celebra con su compañero de equipo Aaron Hicks (c) ante la mirada de Travis d'Arnaud (d) de los Mantarrayas, durante un partido. EFE

Gleyber Torres (i) de los Yanquis celebra con su compañero de equipo Aaron Hicks (c) ante la mirada de Travis d'Arnaud (d) de los Mantarrayas, durante un partido. EFE

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El factor campo fue decisivo en la reducida jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, con la continuidad de los Medias Rojas de Boston y Indios de Cleveland en el camino ganador, mientras que los Yanquis de Nueva York lo recuperaron con nueva marca de equipo.

El dominicano Marco Hernández hizo gala de su velocidad y se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro con las bases llenas en la novena entrada, lo que permitió que los Medias Rojas remontaran y vencieran 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Por segundo partido consecutivo en casa, los Medias Rojas dejaron tendidos a sus rivales en el terreno de juego. Boston ha ganado nueve de 12 compromisos y sigue en la lucha por subir al segundo puesto de la División Este.

Andrew Benintendi abrió el noveno capítulo con un doblete y toletero cubano estadounidense J.D. Martínez se ponchó.

El tercera base dominicano Rafael Devers fue retirado con una roleta a la inicial, pero Benintendi avanzó a la antesala.

El relevista Jace Fry dio un boleto intencional al campo corto arubeño Xander Bogaerts, que permitió a Jackie Bradley Jr. llegar a la caja de bateo.

Bogaerts se robó la intermedia sin oposición, lo que obligó a que Chicago diera el pasaporte intencional a Bradley y llenara la casa.

Hernández, que se fue de 1-1 con anotación e impulsada, pegó su rodado y corrió a toda velocidad para superar el tiro del torpedero Tim Anderson a la inicial.

Devers tuvo de 4-1 con una anotada y su compatriota Eduardo Núñez se fue de 4-2 con dos impulsadas.

El relevista Brandon Workman (7-1) sacó un out en la octava entrada que lo dejó con la victoria. Fry (1-3) cargó con la derrota de Chicago, que ha perdido seis de ocho duelos.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Medias Blancas estuvo presente con el dominicano Eloy Jiménez que se fue de 3-1 con dos anotadas.

Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada, Yoán Moncada de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas y Yonder Alonso de 4-1 con una remolcada, mientras que el venezolano Yolmer Sánchez se fue de 2-1 con una producida.

Jason Kipnis bateó un cuadrangular al inicio del décimo episodio y los Indios de Cleveland continuaron su impresionante mes de junio con una victoria por 3-2 sobre los Reales de Kansas City en un juego que estuvo demorado dos horas y 23 minutos por la lluvia.

Kipnis envió un lanzamiento de 1-0 del dominicano Wily Peralta (2-4) a las gradas del jardín derecho para su sexto vuelacercas. Mientras la bola salía del diamante, Kipnis tiró su bate, corrió las bases e hizo un ingenioso quiebro al acercarse al plato para evitar que su compañero de equipo, el puertorriqueño Francisco Lindor, lo mojase.

Los Indios han ganado 14 de 19 y mejoraron su marca del mes a 15-6, la mejor en el Joven Circuito.

Kipnis forma parte del impresionante rendimiento de Cleveland en este inicio de verano. Tiene un promedio de bateo de .471 con cuatro cuadrangulares y 14 remolcadas en los últimos nueve partidos.

Brad Hand (4-2) lanzó un décimo episodio perfecto para apuntarse el triunfo y el cerrador de Kansas City, Peralta, cargó con la derrota luego de admitir la carrera decisiva.

El manejador de los Indios, Terry Francona, se vio obligado a utilizar seis lanzadores por los aplazamientos que generó el mal tiempo.

El bateo latino volvió a estar presente con los Indios al tener a los dominicanos Carlos Santana y José Ramírez como los peloteros que ayudaron en la fabricación de la carrera del triunfo.

Santana se fue de 5-1, con una anotada, mientras que Ramírez ; José Ramírez de 2-2, con una anotada y una remolcada.

El manejador Aaron Boone no estaba muy consciente de que existía siquiera el récord de cuadrangulares que los Yanquis alcanzaron la pasada noche, pero si sabía que su equipo está encendido y demoledor con el bate.

Aaron Hicks y Giancarlo Stanton extendieron la racha de cuadrangulares de los Yanquis a 27 juegos para igualar un récord, y Nueva York venció 10-8 a los Azulejos de Toronto.

Hicks y Stanton conectaron bambinazos de tres carreras cada uno, y Nueva York alcanzó la marca impuesta por Alex Rodríguez y los Vigilantes de Texas del 2002.

"Nada de lo que ellos hacen me sorprende", comentó Boone sobre su equipo, que el año pasado impuso un récord de las grandes ligas, con 267 vuelacercas. "Yo no estaba listo para predecir que romperían este nuevo récord, que es más bien poco conocido. Pero ahora que ha ocurrido con este grupo, no me sorprende".

El veterano abridor zurdo CC Sabathia (5-4) lanzó pelota de dos imparables a lo largo de seis entradas para llegar a 251 victorias en su carrera. Hizo 104 lanzamientos, la mejor marca en un partido desde el 2016, y ponchó a nueve bateadores rivales, el máximo que ha tenido en lo que va de temporada.

El zurdo de 38 años abanicó a Billy McKinney con su último lanzamiento, lo que le mereció una gran ovación de los miles de aficionados presentes en el Yankee Stadium del Bronx.

El cerrador cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman, aceptó una carrera sucia durante el noveno episodio, pero logró su vigésimo segundo rescate.

Contenido relacionado

Todos, incluidas las leyendas de los Yanquis, alaban al equipo del 2019

Nueva York, 25 jun (EFE).- La versión de los Yanquis de Nueva York comienza a impresionar a todos dentro del mundo del béisbol profesional e inclusive los legendarios de los Bombarderos del Bronx reconocen que la nueva versión del equipo 2019 es digna de ver y seguir porque puede hacer historia.

Los Yanquis, que ya tienen cinco juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay en el liderato de la División Este de la Liga Americana, y todo parece indicar que solo los Medias Rojas le podrán hacer daño a medida que avance la competición después que llegue el descanso del Juego de las Estrellas.

El potencial ofensivo y defensivo que tienen los Yanquis es visto por las leyendas del equipo como lo suficientemente bueno como para conseguir su primer título de la Serie Mundial desde que lograron el último en la temporada del 2009.

El primero que está convencido que eso puede suceder es el cubano Tino Martínez, que ayudó a los Yanquis a ganar cuatro títulos de la Serie Mundial.

"Es un equipo que motiva verlo jugar, porque saben hacerlo. Aportan energía e impresionan", comentó Martínez, exprimera base de los Yanquis. "Eso dice mucho del trabajo que se ha hecho, empezando con Brian Cashman (el gerente general) y pasando por los scouts y los instructores en las menores".

El expiloto Lou Piniella, quien ganó dos anillos de campeón como jugador en Nueva York, se atrevió a decir que los Yanquis serán el equipo a vencer el resto de la temporada.

"Te voy a decir una cosa, estos muchachos que subieron hicieron un tremendo trabajo y mantuvieron el potencial del equipo", comentó Piniella. "Es un tributo al sistema de liga menor que tienen. Está lleno de jugadores de Grandes Ligas. Serán un equipo contra el que será duro competir el resto del año".

El exlanzador zurdo David Wells, parte clave del equipo que se coronó en 1998, está impresionado con la forma en que estos Yanquis no perdieron el ritmo cuando los toleteros Aaron Judge, Didi Gregorius y Giancarlo Stanton quedaron marginados debido a las lesiones.

"Los muchachos jóvenes sacaron la cara. Ganaron muchas series. Tenían hambre. Eso es lo que tienes que hacer", comentó Wells. "Ahora (Clint) Frazier tuvo que ir a las menores porque hicieron el cambio por (el dominicano) Edwin Encarnación. Pero Frazier hizo su trabajo. Tuvo sus encontronazos con los medios, pero el muchacho hizo su trabajo con el bate".

Wells considera que la aportación de los jóvenes ha sido decisiva en los triunfos y el potencial que ahora poseen los Yanquis.

"Eso fue lo que hicieron estos muchachos. Y eso demuestra la profundidad de estos Yanquis del 2019. Ahora saben que esos peloteros pueden jugar en cualquier situación. Eso es una maravilla, porque están listos para eso".

Otro héroe de Serie Mundial de los Yanquis, Bucky Dent ve similitudes entre el equipo de 1978 y éste del 2019.

Dent cree que el equipo actual podría ser mejor que aquel suyo que remontó una diferencia de 14 juegos para llevarse la División Este de la Liga Americana gracias en parte a aquel dramático cuadrangular suyo ante los Medias Rojas en un juego extra.

"Cuando empezamos (en el 78), teníamos a muchos lesionados", recordó Dent. "Pero finalmente empezamos a recuperar a nuestros jugadores y regresamos. Este equipo de ahora tiene un poco más de profundidad que la que nosotros teníamos".

El exjardinero Jerry Hairston estuvo en el último equipo de los Yanquis en ganar la Serie Mundial, hace 10 años. Ahora es analista antes y después de los juegos en la cadena de televisión de los Dodgers y espera que ambas novenas se vean las caras en el Clásico de Octubre.

"Los Yanquis del 2019 tienen mucho poder. También tienen gente experimentada y que sabe cómo ganar", analizó Hairston. "Aaron Boone (el manejador) ha hecho una gran labor, especialmente con tantas lesiones. Y creo que conseguir a Encarnación fue bien especial".

Por su parte, el excerrador panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama, dijo no solo estar impresionado del potencial que tiene el equipo sino de la manera como han respondido los jóvenes talentos que hay dentro de la organización.

"Es todo un espectáculo verlos como compiten en el diamante y se imponen en cada faceta del además de no cesar en la lucha constante en busca del triunfo", agregó Rivera.

Histórico de noticias
Pompeo llega a El Salvador para impulsar el freno a la migración irregular

San Salvador, 20 jul (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibirá este domingo al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,...

Comienza la reunión de No Alineados en Venezuela con llamados a la no injerencia

Caracas, 20 jul (EFE).- Con un llamado a la paz y al respeto a la soberanía, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró este sábado la reunión del...

Asociación sindical de América exige la renuncia del gobernador de Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFE).- La Alternativa Democrática de las Américas (ADS), una asociación sindical que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de la...

Acosta, un oro para Chile que pasa por vencer a López, su ídolo y excompañero

Santiago de Chile, XX jul (EFE).- Llegar hasta la final y vencer al todopoderoso cubano Mijaín López son los objetivos del luchador nacionalizado chileno...

El título mundial, un "salto cuántico" que cambió la carrera de Eider Arévalo

Bogotá, xx jul (EFE).- El 13 de agosto de 2017 Eider Arévalo dio un "salto cuántico" en su carrera y fue justo al lado del Palacio de Buckingham donde se...

Pinot se impone en la cima del Tourmalet y Alaphilippe mantiene el amarillo

Tourmalet (Francia), 20 jul (EFE).- El francés Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien...

El presidente del Banco Europeo de Inversiones visitará Colombia y reiterará su apoyo a la paz

Bogotá, 20 jul (EFE).- El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, iniciará una visita de dos días a Colombia el próximo lunes para...

Oposición rusa amenaza con protestas indefinidas si vetan a sus candidatos

Moscú, 20 jul (EFE).- La oposición rusa amenazó hoy a las autoridades con protestas indefinidas si la comisión electoral no registra a sus candidatos con...

Cinco claves del reacercamiento entre Ecuador y Estados Unidos

Quito, 20 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe este sábado en la ciudad de Guayaquil al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike...

Trump prevé nueva era de exploración espacial al celebrarse la llegada a la Luna

Washington, 20 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometió este sábado a iniciar una "nueva era de exploración" y a restablecer el...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Los socialistas españoles, convencidos de que habrá acuerdo de Gobierno

Madrid, 20 jul (EFE).- Varios dirigentes socialistas españoles se mostraron convencidos este sábado de que su partido, el PSOE, logrará cerrar un acuerdo...

Alizé Cornet y Fiona Ferro, rivales en la final

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- Alizé Cornet y Fiona Ferro protagonizarán este domingo un duelo francés en la final del torneo de tenis de Lausana (Suiza).

A los 75 años, el FMI y el BM se miran en el espejo

Washington, 20 jul (EFE).- En julio de 1944, casi un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial, delegados de 44 países se recluyeron en las montañas...

Miles de manifestantes protestan en Alemania contra una marcha neonazi

Berlín, 20 jul (EFE).- Miles de manifestantes salieron a la calle este sábado en Kassel (oeste de Alemania) en protesta contra una marcha neonazi, convocada...

Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenan en Miami "Dora y la ciudad perdida"

Miami (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenaron en la noche del viernes en Miami (EE.UU.) la película "Dora y la ciudad perdida", la...

Nicolás Jarry se mete en la final a costa de Federico Delbonis

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El chileno Nicolás Jarry accedió a la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia) al derrotar, por 6-3 y 6-2 en 64...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Rusia se lleva el oro en el 'Combo', que cierra el programa de artística

Barcelona, 20 jul (EFE).- La selección rusa, que en el último Mundial no compitió en esta disciplina, se llevó el oro en la rutina libre Combinada por...

Un acertante español gana 107 millones de euros en la lotería europea

Ciudad Real (España), 20 jul (EFE).- Un acertante español logró la pasada noche un premio de 107,683 millones de euros en la lotería europea Euromillones,...

Sanderson: "Escribo lo que quiero, la suerte es que cuadro con el mercado"

Avilés (España), 20 jul (EFE).- El escritor estadounidense Brandon Sanderson, autor de la exitosa saga de fantasía "Nacidos de la bruma" (Mistborn),...

El técnico del Bayern Múnich niega que Bale entre en sus planes

Houston (Estados Unidos), 20 jul (EFE).- El técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, ha negado que el delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, entre en...

EEUU devuelve a España a excargo de Chávez fugado nada más quedar en libertad

Madrid, 20 jul (EFE).- Las autoridades de EE.UU. devolvieron a España a Juan Carlos Márquez, exdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA, que se fugó en un...

Merkel elogia la "obligación a desobedecer" que movió la conjura contra Hitler

Berlín, 20 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, homenajeó hoy a los miembros de la conjura militar que el 20 de julio de 1944 intentó asesinar a...