20 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Yanquis jonronean y hacen historia; Pujols deja San Luis con dos imparables

Houston (EE.UU.), 24 may (EFE).- Los Yanquis de Nueva York volvieron a ser protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al botar la pelota fuera del parque y hacer historia en la franquicia al sumar 26 partidos seguidos que consiguieron al menos un cuadrangular, aunque esta vez perdieron.

 En la imagen, el primera base dominicano Albert Pujols de los Angelinos de Los Ángeles. EFE/Archivo

En la imagen, el primera base dominicano Albert Pujols de los Angelinos de Los Ángeles. EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 24 may (EFE).- Los Yanquis de Nueva York volvieron a ser protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al botar la pelota fuera del parque y hacer historia en la franquicia al sumar 26 partidos seguidos que consiguieron al menos un cuadrangular, aunque esta vez perdieron.

Además de los Yanquis, el otro equipo líder de división, los Mellizos de Minnesota, también tuvieron jornada perdedora.

El dominicano Albert Pujols se despidió de San Luis castigando a su exequipo con dos imparables y volvió a recibir innumerables muestras de admiración y respecto.

El segunda base venezolano José Altuve mandó la pelota a la calle en el primer episodio y los Astros de Houston detuvieron racha de siete derrotas seguidas al vencer 9-4 a los Yanquis, que vieron rota la suya de ocho victorias consecutivas y no pudieron barrer la serie.

Ambos equipos, al margen del resultado, se mantuvieron lideres en las Divisiones Este y Oeste, respectivamente.

Pero los Yanquis pegaron cuadrangular y eclipsaron la marca de Joe DiMaggio y los Yanquis de 1941 al conseguir la racha de jonrones consecutivos más larga de la franquicia hasta la fecha.

DJ LeMahieu (10) pegó jonrón de tres carreras en la quinta entrada, marcando el juego número 26 consecutivo de los Yanquis con al menos uno.

El récord de franquicia del club de 1941 de 25 partidos consecutivos con un cuadrangular fue del 1 al 29 de junio de ese mismo año.

Los Yanquis del 2019 pueden igualar el récord de 27 con un jonrón el lunes contra los Azulejos de Toronto. Ese registro está en manos de los Vigilantes de Texas, que lograron la hazaña del 11 de agosto al 9 de septiembre del 2002.

El antesalista Hunter Dozier pegó jonrón de tres carreras y coronó racimo de cinco para los Reales de Kansas City, que ganaron 6-1 a los líderes Mellizos, que vieron detenida su racha de tres victorias consecutivas y dejan su marca de temporada en 51-27, manteniéndose en el primer lugar de la División Central.

Pujols, que se fue de 5-2 en el tercer partido la primera serie que disputa en San Luis, ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a ganar por 6-4 a los Cardenales, con quienes jugó los primeros 11 años de profesional y ganó la Serie Mundial en el 2011 para luego hacerse agente libre y firmar con los Angelinos.

Desde el viernes el dominicano recibió la aprobación y aplausos de los asistentes al "Busch Stadium", en donde el sábado Pujols conectó de cuatro esquinas contra los Cardenales y los seguidores de este equipo le ovacionaron.

En su primer juego, el viernes, en el inicio de la serie interligas, Pujols, nada más que salió al diamante, dio un abrazo al receptor puertorriqueño Yadier Molina, su excompañero, lo que le ganó una serie de vítores y aplausos.

Mientras que la pasada noche intercambió camiseta con Molina y los asistentes volvieron a aplaudirle y celebrar su gesto.

Esta es la primera ocasión que los Angelinos visitan a San Luis desde que Pujols se fue.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular y el primera base Bobby Bradley aportó doble con una carrera producida en su debut en las Grandes Ligas que celebró con la victoria de 8-3 que consiguieron los Indios de Cleveland frente a los Tigres de Detroit.

Bradley pegó doble y remolcó carrera en su primer viaje a la caja de bateo en las mayores.

El receptor Tim Federowicz y el guardabosques dominicano Danny Santana aportaron sendos cuadrangulares y dirigieron el ataque de los Vigilantes de Texas, que vencieron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El primera base Travis d'Arnaud pegó cuadrangular y terminó con tres carreras remolcadas al frente de la ofensiva de los Rays de Tampa Bay, que ganaron 8-2 a los Atléticos de Oakland.

El abridor Marcus Stroman trabajó seis entradas y el segunda base Eric Sogard mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 6-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Stroman (5-9) permitió cinco imparables, dio una base y retiró a seis bateadores por ponche en camino a acreditarse la victoria.

El parador en corto J.P. Crawford estuvo perfecto con el tolete y remolcó cuatro carreras para los Marineros de Seattle, que apalearon 13-3 a los Orioles de Baltimore, que nuevamente cayeron en el camino de la derrota después que la noche anterior habían cortado racha de ocho consecutivas.

Desde el montículo la victoria se la llevó el abridor japonés Yusei Kikuchi (4-5) en seis episodios de trabajo.

Contenido relacionado

6-4. Pujols se despide de San Luis pegándole dos imparables

San Luis (EE.UU.), 23 may (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols concluyó su visita a San Luis pegando dos imparables y su novena los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-4 a los Cardenales.

Pujols pegó 2 de 5 en su tercer juego y primer viaje de regreso a San Luis, equipo para el que jugó los primeros 11 años de su carrera.

Desde el viernes el dominicano recibió la aprobación y aplausos de los asistentes al Busch Stadium, en donde el sábado Pujols conectó de cuatro esquinas contra los Cardenales y los seguidores de este equipo le aplaudieron.

En su primer juego, el viernes, en su primer viaje a la caja de bateo, Pujols dio un abrazo al receptor puertorriqueño Yadier Molina, lo que le ganó una serie de vítores y aplausos.

Mientras que esta noche intercambió playera con el mismo receptor, y los asistentes volvieron a aplaudirle y celebrarle.

El dominicano pasó los primeros 11 años de su carrera jugando para los Cardenales, a quienes les ayudó a ganar la Serie Mundial 2011. Después firmó con los Angelinos como agente libre.

Esta es la primera ocasión que los Angelinos visitan a San Luis desde que Pujols se fue.

La victoria se la acreditó el abridor Tyler Skaggs (7-6) en cinco episodios.

Por los Cardenales el derrotado fue el abridor Miles Mikolas (5-8) en cinco episodios.

Histórico de noticias
Robert Moreno: "Soy un hombre de palabra"

Madrid, 20 nov (EFE).- Robert Moreno, exseleccionador español, remitió la tarde de este miércoles un comunicado a la Agencia Efe, tras llegar a un acuerdo...

Sánchez promete ante empresarios que España volverá pronto a la estabilidad

Madrid, 20 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, se mostró confiando este miércoles en que el bloqueo...

Diputados argentinos debaten ley de alquileres en el último pleno del periodo

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- El Congreso argentino se reúne este miércoles por última vez antes de la asunción de los nuevos legisladores y de Alberto...

El príncipe Andrés de Inglaterra abandona sus funciones públicas

Londres, 20 nov (EFE).- El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, anunció hoy que abandona "por ahora" sus "funciones públicas", tras...

Gantz desiste y devuelve el mandato para formar el gobierno en Israel

Jerusalén, 20 nov (EFE).- A poco más de cuatro horas de que expire el plazo para formar Gobierno en Israel, el centrista Beny Gantz ha devuelto el mandado...

Flamengo viaja a Lima animado por miles de hinchas que piden la Libertadores

Río de Janeiro, 20 nov (EFE).- La plantilla del Flamengo partió este miércoles hacia Lima, donde el próximo sábado jugará la final de la Copa Libertadores...

Bautista responde a la confianza de Bruguera y España cerca de los cuartos

Madrid, 20 nov (EFE).- Roberto Bautista respondió a la confianza que depositó en él Sergi Bruguera, capitán del equipo español, para derrotar con solvencia...

Jorge Jesús: del lujoso ostracismo al umbral de una apasionante consagración

São Paulo, 20 nov (EFE).- En julio de 2018 Jorge Jesús hacía las maletas para marcharse de Lisboa rumbo a Arabia Saudí después de una convulsa y fracasada...

Los secretos del renacido "Gabigol": dieta y electroestimulación muscular

São Paulo, 20 nov (EFE).- Gabriel Barbosa es un jugador diferente del que regresó cabizbajo a Brasil en 2018 después de su amarga experiencia europea.

Morales dice que si Áñez convoca comicios por decreto incumplirá Constitución

México, 20 nov (EFE).- El expresidente de Bolivia Evo Morales expresó este miércoles desde México su respaldo a que se celebren elecciones en su país en las...

Trump asegura que no exigió "nada" a Ucrania y se distancia del embajador UE

Washington, 20 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este miércoles en que no exigió "nada" a Ucrania a cambio de entregarle...

River y sus hinchas parten rumbo a Lima para la final de la Copa Libertadores

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Los alrededores del Monumental estaban casi vacíos este miércoles, mientras la mayoría de hinchas se traslada a Lima en autobús...

Nueva York critica que Trump renuncie a vetar los sabores en los cigarrillos electrónicos

Nueva York, 20 nov (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha criticado este miércoles que Donald Trump se eche atrás en su promesa de prohibir...

Los eSports en México afrontan el 2020 como un año clave

México, 20 nov (EFE).- Desde enero arrancarán en México tres proyectos de los deportes electrónicos, eSports, que serán fundamentales para la consolidación...

El embajador colombiano en EE.UU. dice que el Departamento de Estado "está destruido"

Bogotá, 20 nov (EFE).- El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, criticó el funcionamiento del Departamento de Estado, del que dijo que...

Flamengo, una larga espera de 38 años para volver a una final de Libertadores

Lima, 20 nov (EFE).- El Flamengo llega este miércoles a Lima, la última estación donde acabará el sábado con una larguísima espera de 38 para volver a jugar...

Bolsonaro afirma que la deforestación amazónica es "cultural" y "no acabará"

Brasilia, 20 nov (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que la deforestación en la región amazónica, que entre agosto de 2018...

"Estamos vivas, aunque con estragos", mujeres sitiadas en un templo de Nicaragua

Managua, 20 nov (EFE).- "Estamos vivas, aunque con estragos", es el más reciente mensaje que han podido emitir desde el interior de una parroquia sitiada...

Moldavia busca el diálogo con Rusia tras cambiar de Gobierno

Moscú, 20 nov (EFE).- El nuevo primer ministro de Moldavia, Ion Chicu, viajó hoy a Rusia para "reanudar el diálogo" entre los dos Gobiernos, en lo que es la...

Un 40 % de los desplazados internos en el mundo son menores, según un estudio

Ginebra, 20 nov (EFE).- Un 40 por ciento de los desplazados internos por conflictos y otras crisis en el mundo, lo que supone 17 millones de personas, son...

Jefe de Gabinete paraguayo rechaza acusación de soborno en causa Lava Jato

Asunción, 20 nov (EFE).- El jefe del Gabinete Civil del Gobierno, Juan Ernesto Villamayor, rechazó este miércoles que pidiera sobornos para entorpecer el...

Grecia cerrará Moria y otros campos para encerrar a los refugiados en CIE

Atenas, 20 nov (EFE).- El Gobierno griego anunció este miércoles el cierre de los actuales campos de refugiados en las islas del Egeo y su sustitución...

"Ocean Viking" rescata a 125 migrantes en el Mediterráneo y espera un puerto

Roma, 20 nov (EFE).- El barco humanitario "Ocean Viking", de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha rescatado en las últimas horas a 125...

Patti Smith: "Tenemos que guiar a nuestros jóvenes y ayudarlos en su lucha"

Montevideo, 20 nov (EFE).- La cantante y poeta estadounidense Patti Smith dijo este miércoles que, ante el giro hacia la extrema derecha que se está viendo...