20 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Yanquis jonronean y hacen historia; Pujols deja San Luis con dos imparables

Houston (EE.UU.), 24 may (EFE).- Los Yanquis de Nueva York volvieron a ser protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al botar la pelota fuera del parque y hacer historia en la franquicia al sumar 26 partidos seguidos que consiguieron al menos un cuadrangular, aunque esta vez perdieron.

 En la imagen, el primera base dominicano Albert Pujols de los Angelinos de Los Ángeles. EFE/Archivo

En la imagen, el primera base dominicano Albert Pujols de los Angelinos de Los Ángeles. EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 24 may (EFE).- Los Yanquis de Nueva York volvieron a ser protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al botar la pelota fuera del parque y hacer historia en la franquicia al sumar 26 partidos seguidos que consiguieron al menos un cuadrangular, aunque esta vez perdieron.

Además de los Yanquis, el otro equipo líder de división, los Mellizos de Minnesota, también tuvieron jornada perdedora.

El dominicano Albert Pujols se despidió de San Luis castigando a su exequipo con dos imparables y volvió a recibir innumerables muestras de admiración y respecto.

El segunda base venezolano José Altuve mandó la pelota a la calle en el primer episodio y los Astros de Houston detuvieron racha de siete derrotas seguidas al vencer 9-4 a los Yanquis, que vieron rota la suya de ocho victorias consecutivas y no pudieron barrer la serie.

Ambos equipos, al margen del resultado, se mantuvieron lideres en las Divisiones Este y Oeste, respectivamente.

Pero los Yanquis pegaron cuadrangular y eclipsaron la marca de Joe DiMaggio y los Yanquis de 1941 al conseguir la racha de jonrones consecutivos más larga de la franquicia hasta la fecha.

DJ LeMahieu (10) pegó jonrón de tres carreras en la quinta entrada, marcando el juego número 26 consecutivo de los Yanquis con al menos uno.

El récord de franquicia del club de 1941 de 25 partidos consecutivos con un cuadrangular fue del 1 al 29 de junio de ese mismo año.

Los Yanquis del 2019 pueden igualar el récord de 27 con un jonrón el lunes contra los Azulejos de Toronto. Ese registro está en manos de los Vigilantes de Texas, que lograron la hazaña del 11 de agosto al 9 de septiembre del 2002.

El antesalista Hunter Dozier pegó jonrón de tres carreras y coronó racimo de cinco para los Reales de Kansas City, que ganaron 6-1 a los líderes Mellizos, que vieron detenida su racha de tres victorias consecutivas y dejan su marca de temporada en 51-27, manteniéndose en el primer lugar de la División Central.

Pujols, que se fue de 5-2 en el tercer partido la primera serie que disputa en San Luis, ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a ganar por 6-4 a los Cardenales, con quienes jugó los primeros 11 años de profesional y ganó la Serie Mundial en el 2011 para luego hacerse agente libre y firmar con los Angelinos.

Desde el viernes el dominicano recibió la aprobación y aplausos de los asistentes al "Busch Stadium", en donde el sábado Pujols conectó de cuatro esquinas contra los Cardenales y los seguidores de este equipo le ovacionaron.

En su primer juego, el viernes, en el inicio de la serie interligas, Pujols, nada más que salió al diamante, dio un abrazo al receptor puertorriqueño Yadier Molina, su excompañero, lo que le ganó una serie de vítores y aplausos.

Mientras que la pasada noche intercambió camiseta con Molina y los asistentes volvieron a aplaudirle y celebrar su gesto.

Esta es la primera ocasión que los Angelinos visitan a San Luis desde que Pujols se fue.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular y el primera base Bobby Bradley aportó doble con una carrera producida en su debut en las Grandes Ligas que celebró con la victoria de 8-3 que consiguieron los Indios de Cleveland frente a los Tigres de Detroit.

Bradley pegó doble y remolcó carrera en su primer viaje a la caja de bateo en las mayores.

El receptor Tim Federowicz y el guardabosques dominicano Danny Santana aportaron sendos cuadrangulares y dirigieron el ataque de los Vigilantes de Texas, que vencieron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El primera base Travis d'Arnaud pegó cuadrangular y terminó con tres carreras remolcadas al frente de la ofensiva de los Rays de Tampa Bay, que ganaron 8-2 a los Atléticos de Oakland.

El abridor Marcus Stroman trabajó seis entradas y el segunda base Eric Sogard mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 6-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Stroman (5-9) permitió cinco imparables, dio una base y retiró a seis bateadores por ponche en camino a acreditarse la victoria.

El parador en corto J.P. Crawford estuvo perfecto con el tolete y remolcó cuatro carreras para los Marineros de Seattle, que apalearon 13-3 a los Orioles de Baltimore, que nuevamente cayeron en el camino de la derrota después que la noche anterior habían cortado racha de ocho consecutivas.

Desde el montículo la victoria se la llevó el abridor japonés Yusei Kikuchi (4-5) en seis episodios de trabajo.

Contenido relacionado

6-4. Pujols se despide de San Luis pegándole dos imparables

San Luis (EE.UU.), 23 may (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols concluyó su visita a San Luis pegando dos imparables y su novena los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-4 a los Cardenales.

Pujols pegó 2 de 5 en su tercer juego y primer viaje de regreso a San Luis, equipo para el que jugó los primeros 11 años de su carrera.

Desde el viernes el dominicano recibió la aprobación y aplausos de los asistentes al Busch Stadium, en donde el sábado Pujols conectó de cuatro esquinas contra los Cardenales y los seguidores de este equipo le aplaudieron.

En su primer juego, el viernes, en su primer viaje a la caja de bateo, Pujols dio un abrazo al receptor puertorriqueño Yadier Molina, lo que le ganó una serie de vítores y aplausos.

Mientras que esta noche intercambió playera con el mismo receptor, y los asistentes volvieron a aplaudirle y celebrarle.

El dominicano pasó los primeros 11 años de su carrera jugando para los Cardenales, a quienes les ayudó a ganar la Serie Mundial 2011. Después firmó con los Angelinos como agente libre.

Esta es la primera ocasión que los Angelinos visitan a San Luis desde que Pujols se fue.

La victoria se la acreditó el abridor Tyler Skaggs (7-6) en cinco episodios.

Por los Cardenales el derrotado fue el abridor Miles Mikolas (5-8) en cinco episodios.

Histórico de noticias
Oposición rusa amenaza con protestas indefinidas si vetan a sus candidatos

Moscú, 20 jul (EFE).- La oposición rusa amenazó hoy a las autoridades con protestas indefinidas si la comisión electoral no registra a sus candidatos con...

Pinot se impone en la cima del Tourmalet y Alaphilippe mantiene el amarillo

Tourmalet (Francia), 20 jul (EFE).- El francés Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien...

Cinco claves del reacercamiento entre Ecuador y Estados Unidos

Quito, 20 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe este sábado en la ciudad de Guayaquil al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike...

Comienza la reunión de No Alineados en Venezuela con llamados a la no injerencia

Caracas, 20 jul (EFE).- Con un llamado a la paz y al respeto a la soberanía, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró este sábado la reunión del...

Trump prevé nueva era de exploración espacial al celebrarse la llegada a la Luna

Washington, 20 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometió este sábado a iniciar una "nueva era de exploración" y a restablecer el...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Los socialistas españoles, convencidos de que habrá acuerdo de Gobierno

Madrid, 20 jul (EFE).- Varios dirigentes socialistas españoles se mostraron convencidos este sábado de que su partido, el PSOE, logrará cerrar un acuerdo...

Alizé Cornet y Fiona Ferro, rivales en la final

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- Alizé Cornet y Fiona Ferro protagonizarán este domingo un duelo francés en la final del torneo de tenis de Lausana (Suiza).

A los 75 años, el FMI y el BM se miran en el espejo

Washington, 20 jul (EFE).- En julio de 1944, casi un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial, delegados de 44 países se recluyeron en las montañas...

Miles de manifestantes protestan en Alemania contra una marcha neonazi

Berlín, 20 jul (EFE).- Miles de manifestantes salieron a la calle este sábado en Kassel (oeste de Alemania) en protesta contra una marcha neonazi, convocada...

Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenan en Miami "Dora y la ciudad perdida"

Miami (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenaron en la noche del viernes en Miami (EE.UU.) la película "Dora y la ciudad perdida", la...

Nicolás Jarry se mete en la final a costa de Federico Delbonis

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El chileno Nicolás Jarry accedió a la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia) al derrotar, por 6-3 y 6-2 en 64...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Rusia se lleva el oro en el 'Combo', que cierra el programa de artística

Barcelona, 20 jul (EFE).- La selección rusa, que en el último Mundial no compitió en esta disciplina, se llevó el oro en la rutina libre Combinada por...

Un acertante español gana 107 millones de euros en la lotería europea

Ciudad Real (España), 20 jul (EFE).- Un acertante español logró la pasada noche un premio de 107,683 millones de euros en la lotería europea Euromillones,...

Sanderson: "Escribo lo que quiero, la suerte es que cuadro con el mercado"

Avilés (España), 20 jul (EFE).- El escritor estadounidense Brandon Sanderson, autor de la exitosa saga de fantasía "Nacidos de la bruma" (Mistborn),...

El técnico del Bayern Múnich niega que Bale entre en sus planes

Houston (Estados Unidos), 20 jul (EFE).- El técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, ha negado que el delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, entre en...

EEUU devuelve a España a excargo de Chávez fugado nada más quedar en libertad

Madrid, 20 jul (EFE).- Las autoridades de EE.UU. devolvieron a España a Juan Carlos Márquez, exdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA, que se fugó en un...

Merkel elogia la "obligación a desobedecer" que movió la conjura contra Hitler

Berlín, 20 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, homenajeó hoy a los miembros de la conjura militar que el 20 de julio de 1944 intentó asesinar a...

Muere el fiscal que guió "Manos limpias" contra la plaga corrupta de Italia

Roma, 20 jul (EFE).- El exfiscal Francesco Saverio Borrelli, encargado de guiar las investigaciones acerca de una enorme red de corrupción que conmocionó...

Vucic: La dimisión de Haradinaj es solo un truco para aumentar su popularidad

Belgrado, 20 jul (EFE).- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, calificó este sábado la sorprendente dimisión del primer ministro de Kosovo, Ramush...

El biólogo argentino que giró el destino de un águila en peligro de extinción

Buenos Aires, 20 jul (EFE).- El rumbo de la vida de José Sarasola, que nunca había avistado un águila del Chaco, cambió cuando vio un ejemplar por primera...

Macron abre una fase de concertación social de su reforma de las pensiones

París, 20 jul (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, llevará a cabo en los próximos meses un proceso de "debate" y "concertación" sobre su proyecto...

Netanyahu supera el récord de Ben Gurión como primer ministro de Israel

Jerusalén, 20 jul (EFE).- El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, superó hoy al emblemático primer jefe del Ejecutivo de Israel, David Ben Gurión, y...