20 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-3. México hizo lo justo para golear, ganar y pasar invicto a cuartos

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de México, con muchas novedades, hizo lo justo para golear y ganar 2-3 a la de Martinica en el último partido de la fase de grupos, dentro del A, y que le permitió pasar invicto a los cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de México, con muchas novedades, hizo lo justo para golear y ganar 2-3 a la de Martinica en el último partido de la fase de grupos, dentro del A, y que le permitió pasar invicto a los cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Con todo ya decidido como líder del Grupo A después de haber ganado 3-1 a Canadá en la segunda jornada, el técnico argentino Gerardo el "Tata" Martino quiso darle minutos a los jugadores que no habían sido titulares en los dos primeros encuentros, pero con la misma filosofía de tener controlado el balón, profundizar y buscar el gol.

Todo ello lo consiguió con el mismo esquema táctico de un 4-3-3, que le permitió que tener el control del balón en el centro del campo y llegar con facilidad al marco de Martinica.

El dominio de México con Andrés Guardado de líder en el centro del campo se hizo merecedor al primer gol que llegó al minuto 29, obra del joven delantero del Galaxy de Los Ángeles, Uriel Antuna, que llegó a los cuatro en su cuenta personal.

El 0-1 era justo y corto para los méritos hechos por México en el terreno de juego, pero se tuvo que ir al descanso sin que se volviese a mover el marcador del Bank of America Stadium, de Charlotte (Carolina del Norte) escenario del encuentro.

El inicio de la segunda parte solo tuvo la novedad de la entrada en la delantera de México de Rodolfo Pizarro por Roberto Alvarado que se quedó en el vestuario.

Pero el esquema y la tónica de juego se mantuvo de la misma manera con dominio y control del balón por parte de México, que marcaba el ritmo del juego.

Hasta que al minuto 56, Kévin Parsemain consiguió el gol del empate (1-1), lo que hizo que México se tomase de nuevo algo en serio el partido y cinco más tarde, a los 61, el delantero centro Raúl Jiménez hacia valer su clase y ponía de nuevo en ventaja al "Tri" con el 1-2.

Un resultado que era justo, pero corto, de ahí que México, que siguió atacando, al minuto 72, por mediación del defensa Fernando Navarro ponía el tranquilizante 1-3 que ya si aseguraba la victoria y el invicto del "Tri".

Aunque, Martinica, que llegó al partido ya eliminada de la competición, mostró de nuevo su poder físico y ganas de luchar para ver compensado su esfuerzo con el segundo gol, el que consiguió Jordy Delem a minuto 84.

Un gol que no le sirvió a Martinica ni cambió su suerte en el torneo, pero si de aviso a México que debe tener mayor solidez defensiva cuando a partir de los cuartos de final, que va a jugar el próximo sábado, contra el segundo del Grupo B, el partido se decida por eliminación directa.

México, a pesar que no tuvo en Martinica a un rival que le exigiese al máximo, confirmó que llega a la Copa Oro con un equipo bien definido, un estilo de juego y una gran facilidad de hacer goles, nada menos que 13 en los tres partidos disputados, por tres recibidos.

La selección "Tricolor" acabó el partido frente a Martinica con un 66 por ciento de tiempo de posesión de balón y 25 tiros hechos a puerta por tan sólo ocho de Martinica, que acabó tercera del Grupo A con cinco goles a favor y siete en contra.

Ficha técnica:

3 - México (4-3-3): Jonathan Orozco; Fernando Navarro, César Montes, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Andrés Guardado (m.67 Jonathan dos Santos), Carlos Rodríguez, Edson Álvarez; Uriel Antuna, Raúl Jiménez (m.77, Alexis Vega) y Roberto Alvarado (m.46, Rodolfo Pizarro).

Seleccionador: Gerardo "Tata" Martino

2 - Martinica (4-2-3-1): Loic Chauvet; Romario Barthelery, Jordy Delem, Jean-Sylvain Babin, Samuel Camille; Daniel Herelle, Joris Marveaux (m.14: Audrick Linord); Yann Thimon (m.79, Christof Jougon), Stephane Abaul, Kévin Fortuné (m.68, Johnny Marajo); y Kévin Parsemain.

Seleccionador: Mario Bocaly.

Goles: 0-1, m.29: Uriel Antuna. 1-1, m.56: Kévin Parsemain. 1-2, m.61: Raúl Jiménez. 1-3, m.72: Fernando Navarro. 2-3, m.84: Jordy Delem.

Árbitro: Iván Arcides Barton (El Salvador). Mostró tarjeta amarilla a Jordy Delem (m.10), Yann Thimon (m.31) y Christof Jougon (m.87) de Martinica, mientras que el amonestado por México fue Andrés Guardado (m.36).

Incidencias: Segundo y último partido de la tercera doble jornada del Grupo A de la decimoquinta edición de la Copa Oro que se disputó en el Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte).

Contenido relacionado

México, invicto; Canadá, golea a cuba y ambos pasan a cuartos en el Grupo A

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Se completó la tercera y última doble jornada de Grupo A de la decimoquinta edición de la Copa Oro con México de invicto y Canadá segunda clasificados a los cuartos de final, que jugarán la próxima semana.

México hizo lo justo para golear y ganar 2-3 a la selección de Martinica en el segundo partido de la doble jornada que se disputó en el Bank of America, de Charlotte (Carolina del Norte).

Canadá, por su parte, propinó su mayor goleada en la competición de la Copa Oro y también pasaba a cuartos como segundo del grupo (seis puntos).

Las selecciones de Martinica, que quedó tercera, y Cuba, cuarta, quedaron eliminadas sin haber podio conseguir ni un solo punto y en el caso de los antillanos tampoco fueron capaces de marcar un solo gol.

= Resultados de la primera jornada:

15.06: Canadá 4 Martinica 0

Goles: 1-0, m.33: Jonathan David. 2-0, m.53: Jonathan David. 3-0, m.63: Junior Hoilett. 4-0, m.67: Scott Arfield.

15.06: México 7 Cuba 0

Goles: 1-0, m.2: Uriel Antuna. 2-0, m.31: Raúl Jiménez. 3-0, m.38: Diego Reyes. 4-0, m.44: Uriel Antuna. 5-0, m.64: Raúl Jiménez. 6-0, m.74: Alexis Vegas. 7-0, m.80: Uriel Antuna.

= Partidos de la segunda jornada:

19.06: Cuba 0 Martinica 3

Goles: 0-1, m.45: Joris Marveaux. 0-2, m.70: Stephane Abaul. 0-3, m.84: Kévin Fortuné.

19.06: México 3 Canadá 1

Goles:1-0, m.40: Roberto Alvarado. 2-0, m.54: Andrés Guardado. 2-1, m.75: Lucas Cavallini. 3-1, m.77: Andrés Guardado.

= Partidos de la tercera jornada:

23.06: Canadá 7 Cuba 0

Goles: 1-0, m.3: Jonathan Davis. 2-0, m.21: Lucas Cavallini. 3-0, m.43: Lucas Cavallini. 4-0, m.45+1: Lucas Cavallini. 5-0, m.50: David Junior Hoilett. 6-0, m.71: Jonathan David. 7-0, m.77: Jonathan David.

23.06: Martinica 2 México 3

Goles: 0-1, m.29: Uriel Antuna. 1-1, m.56: Kévin Parsemain. 1-2, m.61: Raúl Jiménez. 1-3, m.72: Fernando Navarro. 2-3, m.84: Jordy Delem.

= Clasificación:

PJ PG PE PP GF GC PTS

-- -- -- -- -- --- ---

.1. México 3 3 0 0 13 3 9

.2. Canadá 3 2 0 1 12 3 6

.3. Martinica 3 1 0 2 3 4 3

.4. Cuba 3 0 0 3 0 17 0

Goleadores:

. Con 5 goles: Jonathan David (Canadá)

. Con 4 goles: Lucas Cavallini (Canadá) y Uriel Antuna (México)

. Con 3 goles: Raúl Jiménez (México)

. Con 2 goles: Andrés Guardado (México) y David Junior Hoilett (Canadá)

. Con 1 gol: Scott Arfield (Canadá); Diego Reyes, Alexis Vega, Roberto Alvarado y Fernando Navarro (México); Joris Marveaux, Stephane Abaul, Kévin Fortuné, Kévin Parsemain y Jordy Delem (Martinica).

Histórico de noticias
Andrea y Noelia, las hermanas ticas que quieren brillar en Lima 2019

San José, 20 jul (EFE).- Si algo caracteriza a las hermanas Andrea y Noelia Vargas, vallista la primera, marchista la segunda, es la perseverancia y la...

Pompeo llega a El Salvador para impulsar el freno a la migración irregular

San Salvador, 20 jul (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibirá este domingo al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,...

Comienza la reunión de No Alineados en Venezuela con llamados a la no injerencia

Caracas, 20 jul (EFE).- Con un llamado a la paz y al respeto a la soberanía, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró este sábado la reunión del...

Asociación sindical de América exige la renuncia del gobernador de Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFE).- La Alternativa Democrática de las Américas (ADS), una asociación sindical que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de la...

Acosta, un oro para Chile que pasa por vencer a López, su ídolo y excompañero

Santiago de Chile, XX jul (EFE).- Llegar hasta la final y vencer al todopoderoso cubano Mijaín López son los objetivos del luchador nacionalizado chileno...

El título mundial, un "salto cuántico" que cambió la carrera de Eider Arévalo

Bogotá, xx jul (EFE).- El 13 de agosto de 2017 Eider Arévalo dio un "salto cuántico" en su carrera y fue justo al lado del Palacio de Buckingham donde se...

El presidente del Banco Europeo de Inversiones visitará Colombia y reiterará su apoyo a la paz

Bogotá, 20 jul (EFE).- El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, iniciará una visita de dos días a Colombia el próximo lunes para...

Oposición rusa amenaza con protestas indefinidas si vetan a sus candidatos

Moscú, 20 jul (EFE).- La oposición rusa amenazó hoy a las autoridades con protestas indefinidas si la comisión electoral no registra a sus candidatos con...

Pinot se impone en la cima del Tourmalet y Alaphilippe mantiene el amarillo

Tourmalet (Francia), 20 jul (EFE).- El francés Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien...

Cinco claves del reacercamiento entre Ecuador y Estados Unidos

Quito, 20 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe este sábado en la ciudad de Guayaquil al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike...

Trump prevé nueva era de exploración espacial al celebrarse la llegada a la Luna

Washington, 20 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometió este sábado a iniciar una "nueva era de exploración" y a restablecer el...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Los socialistas españoles, convencidos de que habrá acuerdo de Gobierno

Madrid, 20 jul (EFE).- Varios dirigentes socialistas españoles se mostraron convencidos este sábado de que su partido, el PSOE, logrará cerrar un acuerdo...

Alizé Cornet y Fiona Ferro, rivales en la final

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- Alizé Cornet y Fiona Ferro protagonizarán este domingo un duelo francés en la final del torneo de tenis de Lausana (Suiza).

A los 75 años, el FMI y el BM se miran en el espejo

Washington, 20 jul (EFE).- En julio de 1944, casi un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial, delegados de 44 países se recluyeron en las montañas...

Miles de manifestantes protestan en Alemania contra una marcha neonazi

Berlín, 20 jul (EFE).- Miles de manifestantes salieron a la calle este sábado en Kassel (oeste de Alemania) en protesta contra una marcha neonazi, convocada...

Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenan en Miami "Dora y la ciudad perdida"

Miami (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenaron en la noche del viernes en Miami (EE.UU.) la película "Dora y la ciudad perdida", la...

Nicolás Jarry se mete en la final a costa de Federico Delbonis

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El chileno Nicolás Jarry accedió a la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia) al derrotar, por 6-3 y 6-2 en 64...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Rusia se lleva el oro en el 'Combo', que cierra el programa de artística

Barcelona, 20 jul (EFE).- La selección rusa, que en el último Mundial no compitió en esta disciplina, se llevó el oro en la rutina libre Combinada por...

Un acertante español gana 107 millones de euros en la lotería europea

Ciudad Real (España), 20 jul (EFE).- Un acertante español logró la pasada noche un premio de 107,683 millones de euros en la lotería europea Euromillones,...

Sanderson: "Escribo lo que quiero, la suerte es que cuadro con el mercado"

Avilés (España), 20 jul (EFE).- El escritor estadounidense Brandon Sanderson, autor de la exitosa saga de fantasía "Nacidos de la bruma" (Mistborn),...

El técnico del Bayern Múnich niega que Bale entre en sus planes

Houston (Estados Unidos), 20 jul (EFE).- El técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, ha negado que el delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, entre en...

EEUU devuelve a España a excargo de Chávez fugado nada más quedar en libertad

Madrid, 20 jul (EFE).- Las autoridades de EE.UU. devolvieron a España a Juan Carlos Márquez, exdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA, que se fugó en un...