12 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-3. México hizo lo justo para golear, ganar y pasar invicto a cuartos

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de México, con muchas novedades, hizo lo justo para golear y ganar 2-3 a la de Martinica en el último partido de la fase de grupos, dentro del A, y que le permitió pasar invicto a los cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de México, con muchas novedades, hizo lo justo para golear y ganar 2-3 a la de Martinica en el último partido de la fase de grupos, dentro del A, y que le permitió pasar invicto a los cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Con todo ya decidido como líder del Grupo A después de haber ganado 3-1 a Canadá en la segunda jornada, el técnico argentino Gerardo el "Tata" Martino quiso darle minutos a los jugadores que no habían sido titulares en los dos primeros encuentros, pero con la misma filosofía de tener controlado el balón, profundizar y buscar el gol.

Todo ello lo consiguió con el mismo esquema táctico de un 4-3-3, que le permitió que tener el control del balón en el centro del campo y llegar con facilidad al marco de Martinica.

El dominio de México con Andrés Guardado de líder en el centro del campo se hizo merecedor al primer gol que llegó al minuto 29, obra del joven delantero del Galaxy de Los Ángeles, Uriel Antuna, que llegó a los cuatro en su cuenta personal.

El 0-1 era justo y corto para los méritos hechos por México en el terreno de juego, pero se tuvo que ir al descanso sin que se volviese a mover el marcador del Bank of America Stadium, de Charlotte (Carolina del Norte) escenario del encuentro.

El inicio de la segunda parte solo tuvo la novedad de la entrada en la delantera de México de Rodolfo Pizarro por Roberto Alvarado que se quedó en el vestuario.

Pero el esquema y la tónica de juego se mantuvo de la misma manera con dominio y control del balón por parte de México, que marcaba el ritmo del juego.

Hasta que al minuto 56, Kévin Parsemain consiguió el gol del empate (1-1), lo que hizo que México se tomase de nuevo algo en serio el partido y cinco más tarde, a los 61, el delantero centro Raúl Jiménez hacia valer su clase y ponía de nuevo en ventaja al "Tri" con el 1-2.

Un resultado que era justo, pero corto, de ahí que México, que siguió atacando, al minuto 72, por mediación del defensa Fernando Navarro ponía el tranquilizante 1-3 que ya si aseguraba la victoria y el invicto del "Tri".

Aunque, Martinica, que llegó al partido ya eliminada de la competición, mostró de nuevo su poder físico y ganas de luchar para ver compensado su esfuerzo con el segundo gol, el que consiguió Jordy Delem a minuto 84.

Un gol que no le sirvió a Martinica ni cambió su suerte en el torneo, pero si de aviso a México que debe tener mayor solidez defensiva cuando a partir de los cuartos de final, que va a jugar el próximo sábado, contra el segundo del Grupo B, el partido se decida por eliminación directa.

México, a pesar que no tuvo en Martinica a un rival que le exigiese al máximo, confirmó que llega a la Copa Oro con un equipo bien definido, un estilo de juego y una gran facilidad de hacer goles, nada menos que 13 en los tres partidos disputados, por tres recibidos.

La selección "Tricolor" acabó el partido frente a Martinica con un 66 por ciento de tiempo de posesión de balón y 25 tiros hechos a puerta por tan sólo ocho de Martinica, que acabó tercera del Grupo A con cinco goles a favor y siete en contra.

Ficha técnica:

3 - México (4-3-3): Jonathan Orozco; Fernando Navarro, César Montes, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Andrés Guardado (m.67 Jonathan dos Santos), Carlos Rodríguez, Edson Álvarez; Uriel Antuna, Raúl Jiménez (m.77, Alexis Vega) y Roberto Alvarado (m.46, Rodolfo Pizarro).

Seleccionador: Gerardo "Tata" Martino

2 - Martinica (4-2-3-1): Loic Chauvet; Romario Barthelery, Jordy Delem, Jean-Sylvain Babin, Samuel Camille; Daniel Herelle, Joris Marveaux (m.14: Audrick Linord); Yann Thimon (m.79, Christof Jougon), Stephane Abaul, Kévin Fortuné (m.68, Johnny Marajo); y Kévin Parsemain.

Seleccionador: Mario Bocaly.

Goles: 0-1, m.29: Uriel Antuna. 1-1, m.56: Kévin Parsemain. 1-2, m.61: Raúl Jiménez. 1-3, m.72: Fernando Navarro. 2-3, m.84: Jordy Delem.

Árbitro: Iván Arcides Barton (El Salvador). Mostró tarjeta amarilla a Jordy Delem (m.10), Yann Thimon (m.31) y Christof Jougon (m.87) de Martinica, mientras que el amonestado por México fue Andrés Guardado (m.36).

Incidencias: Segundo y último partido de la tercera doble jornada del Grupo A de la decimoquinta edición de la Copa Oro que se disputó en el Bank of America de Charlotte (Carolina del Norte).

Contenido relacionado

México, invicto; Canadá, golea a cuba y ambos pasan a cuartos en el Grupo A

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Se completó la tercera y última doble jornada de Grupo A de la decimoquinta edición de la Copa Oro con México de invicto y Canadá segunda clasificados a los cuartos de final, que jugarán la próxima semana.

México hizo lo justo para golear y ganar 2-3 a la selección de Martinica en el segundo partido de la doble jornada que se disputó en el Bank of America, de Charlotte (Carolina del Norte).

Canadá, por su parte, propinó su mayor goleada en la competición de la Copa Oro y también pasaba a cuartos como segundo del grupo (seis puntos).

Las selecciones de Martinica, que quedó tercera, y Cuba, cuarta, quedaron eliminadas sin haber podio conseguir ni un solo punto y en el caso de los antillanos tampoco fueron capaces de marcar un solo gol.

= Resultados de la primera jornada:

15.06: Canadá 4 Martinica 0

Goles: 1-0, m.33: Jonathan David. 2-0, m.53: Jonathan David. 3-0, m.63: Junior Hoilett. 4-0, m.67: Scott Arfield.

15.06: México 7 Cuba 0

Goles: 1-0, m.2: Uriel Antuna. 2-0, m.31: Raúl Jiménez. 3-0, m.38: Diego Reyes. 4-0, m.44: Uriel Antuna. 5-0, m.64: Raúl Jiménez. 6-0, m.74: Alexis Vegas. 7-0, m.80: Uriel Antuna.

= Partidos de la segunda jornada:

19.06: Cuba 0 Martinica 3

Goles: 0-1, m.45: Joris Marveaux. 0-2, m.70: Stephane Abaul. 0-3, m.84: Kévin Fortuné.

19.06: México 3 Canadá 1

Goles:1-0, m.40: Roberto Alvarado. 2-0, m.54: Andrés Guardado. 2-1, m.75: Lucas Cavallini. 3-1, m.77: Andrés Guardado.

= Partidos de la tercera jornada:

23.06: Canadá 7 Cuba 0

Goles: 1-0, m.3: Jonathan Davis. 2-0, m.21: Lucas Cavallini. 3-0, m.43: Lucas Cavallini. 4-0, m.45+1: Lucas Cavallini. 5-0, m.50: David Junior Hoilett. 6-0, m.71: Jonathan David. 7-0, m.77: Jonathan David.

23.06: Martinica 2 México 3

Goles: 0-1, m.29: Uriel Antuna. 1-1, m.56: Kévin Parsemain. 1-2, m.61: Raúl Jiménez. 1-3, m.72: Fernando Navarro. 2-3, m.84: Jordy Delem.

= Clasificación:

PJ PG PE PP GF GC PTS

-- -- -- -- -- --- ---

.1. México 3 3 0 0 13 3 9

.2. Canadá 3 2 0 1 12 3 6

.3. Martinica 3 1 0 2 3 4 3

.4. Cuba 3 0 0 3 0 17 0

Goleadores:

. Con 5 goles: Jonathan David (Canadá)

. Con 4 goles: Lucas Cavallini (Canadá) y Uriel Antuna (México)

. Con 3 goles: Raúl Jiménez (México)

. Con 2 goles: Andrés Guardado (México) y David Junior Hoilett (Canadá)

. Con 1 gol: Scott Arfield (Canadá); Diego Reyes, Alexis Vega, Roberto Alvarado y Fernando Navarro (México); Joris Marveaux, Stephane Abaul, Kévin Fortuné, Kévin Parsemain y Jordy Delem (Martinica).

Histórico de noticias
0-2. Brasil derrota a Italia y completa las semifinales del Mundial Sub'17

Brasilia, 11 nov (EFE).- La selección de Brasil derrotó este lunes a su similar de Italia, con un 2-0 conseguido en el primer tiempo, y completó las...

Senador de EE.UU. insta a los Reyes de España a hablar con opositores en Cuba

Miami, 11 nov (EFEU).- El senador estadounidense Marco Rubio dirigió este lunes una carta a los Reyes de España por su visita de Estado a Cuba en la que les...

El presidente electo de Guatemala pide al Congreso reajustar el presupuesto

Guatemala, 11 nov (EFE).- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, instó este lunes al Congreso a reajustar el presupuesto estatal de 2020 y...

El Parlamento boliviano recibe la carta de renuncia de Evo Morales

La Paz, 11 nov (EFE).- El Parlamento de Bolivia recibió este lunes la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en la que indica que con decisión...

Google recolectó sin permiso datos médicos de millones de personas, según WSJ

Washington, 11 nov (EFE).- El gigante tecnológico Google recolectó sin permiso datos médicos de decenas de millones de estadounidenses, informó este lunes...

La izquierda paraguaya se concentra en solidaridad con Evo Morales

Asunción, 11 nov (EFE).- Militantes de diferentes formaciones de izquierda se concentraron este lunes a las puertas de la embajada de Bolivia en Asunción...

La Volpe deja de ser técnico del Toluca en su segunda etapa con el equipo

Toluca (México), 11 nov (EFE).- El argentino Ricardo La Volpe ha dejado de ser entrenador del Toluca este lunes después de llegar a un acuerdo con la...

Partidos mexicanos divididos en torno al asilo a Evo Morales

México, 11 nov (EFE).- Las reacciones a la decisión del Gobierno mexicano de conceder asilo a Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia...

El alcalde de Miami declara persona non grata a una conocida cantante cubana

Miami, 11 nov (EFE).- El alcalde de Miami, Florida (EE.UU.), Francis Suárez, declaró este lunes persona non grata a la reconocida cantante de música cubana...

Maduro ataca a Trump por poner a Bolivia de ejemplo para Venezuela y Nicaragua

Caracas, 11 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este lunes a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, que dará la "pelea" por la...

Los militares coordinarán con la Policía para frenar el vandalismo en Bolivia

La Paz, 11 nov (EFE).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, anunció este lunes que los militares realicen "operaciones...

Piden extender vacuna de la neumonía porque cada 39 segundos mata a un niño

Barcelona, 12 nov (EFE).- El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), Save the Children, Unicef, Every Breath Counts, Unitaid y Gavi (la Alianza...

Empresa colombiana halla el éxito contratando a mujeres y jóvenes vulnerables

Medellín (Colombia), 11 nov (EFE).- Abrirle la puerta a personas con pocas oportunidades en el mercado laboral le permitió a la empresa colombiana Productos...

Rosalía en Twitter: "Fuck Vox"

Madrid, 11 nov (EFE).- La cantante Rosalía ha reaccionado con un rotundo "Fuck Vox" al resultado de las elecciones generales de este domingo y al aumento de...

Cáceres y Pereiro convocados en Uruguay por los lesionados Nández y Rodríguez

Montevideo, 11 nov (EFE).- El defensa del Fiorentina italiano Martín Cáceres y el centrocampista del PSV holandés Gastón Pereiro fueron convocados este...

Crisis en Bolivia divide al mundo ante denuncia de golpe y llamado a comicios

Redacción Internacional, 11 nov (EFE).- La crisis en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia después de casi 14 años de mandato sigue...

Un juez federal desestima la demanda de Trump relacionada con sus impuestos

Nueva York, 11 nov (EFE).- Un juez federal desestimó este lunes una demanda presentada por el presidente Donald Trump en un intento por evitar que el Comité...

Valverde: "Solo con que Zidane te salude ya aprendo de él"

Madrid, 11 nov (EFE).- Fede Valverde, centrocampista internacional uruguayo del Real Madrid, mostró máxima admiración por su entrenador, el francés Zinedine...

Djokovic puede acostarse el martes a solo 240 puntos del número uno

Londres, 11 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic, que este martes se enfrenta con Dominic Thiem, puede irse a dormir después, si vence al austríaco en la...

Edson Álvarez abandona práctica de México por molestias musculares

México, 11 nov (EFE).- El mexicano Edson Álvarez, centrocampista del Ajax holandés, abandonó este lunes la práctica de la selección de fútbol de México al...

El Gobierno de Nicaragua augura el fracaso de Bolivia sin Evo Morales

Managua, 11 nov (EFE).- El Gobierno de Nicaragua auguró este lunes "un gran fracaso" en Bolivia, luego de que el domingo Evo Morales anunciara su renuncia a...

Zverev y Tsitsipas saldan cuentas

Londres, 11 nov (EFE).- El alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas saldaron cuentas por fin, y a pesar de haber perdido sus cinco primeros...

Nadal: "Que no haya dolor en el abdominal es la única cosa positiva"

Londres, 11 nov (EFE).- Para Rafael Nadal la única "nota positiva" que hubo en la derrota ante el alemán Alexander Zverev en su debut en las Finales ATP fue...

La tasa de política monetaria de Argentina toca su mínimo en tres meses

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- La tasa de referencia de la política monetaria de Argentina bajó este lunes hasta el 63,047 %, su menor nivel en los últimos...