07 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Hamilton y Mercedes prolongan su tiranía

César Toldrá

César Toldrá

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton y la escudería Mercedes prolongaron este domingo su tiranía en el Mundial de Fórmula Uno de 2019, ya que a la victoria en el Gran Premio de Francia se añadió un nuevo doblete de los germanos, el sexto tras ocho grandes premios del actual certamen.

Fue la sexta victoria de Hamilton y la cuarta consecutiva tras las logradas en España, Mónaco y Canadá y la recuperación de una hegemonía incontestable después de que en las dos últimas carreras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabase en la segunda plaza del podio.

El dominio de Hamilton fue tan abrumador que sacó 18 segundos a su compañero Valtteri Bottas, segundo en el podio del GP de Francia, a pesar de contar con el mismo monoplaza.

Además, en Le Castellet cerca estuvo Ferrari de aguar la fiesta del doblete a Mercedes al sufrir una notable caída en el rendimiento de sus neumáticos Bottas en las dos últimas vueltas de la que estuvo a punto de aprovecharse el monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

La carrera no tuvo historia alguna más que seguir aumentando la leyenda de Hamilton y sólo en las dos últimas vueltas se vio una alteración del orden de posiciones entre la séptima y la décima plaza y una breve pero cerrada batalla por la segunda plaza entre Bottas y Leclerc.

Tras la octava cita del Mundial el dominio de Hamilton es tan abrumador que ya acumula 187 puntos y le saca 36 de ventaja a su compañero, que es segundo, mientras que el tercero, el alemán Sebastian Vettel, es tercero, a 76 puntos del británico.

Otro vencedor en Le Castellet fue la escudería McLaren, y especialmente el español Carlos Sainz, que acabó en la sexta plaza y solo superado por las tres escuderías dominantes de la clasificación de constructores.

La carrera de Sainz fue brillante y tras una fulgurante salida sólo cedió ante el empuje de un Ferrari superior que partía por detrás del español en la parrilla. El resto de la prueba fue un brillante ejercicio de control sobre su compañero y gestión de carrera para acabar en un notable sexto puesto.

Su compañero, el británico Lando Norris, tras un gran fin de semana, se vio superado en la salida por Sainz y tras mantenerse a la estela del español durante casi toda la carrera unos problemas hidráulicos y una maniobra del australiano Daniel Ricciardo (Renault) le hicieron pasar del séptimo al décimo lugar en la penúltima vuelta.

En la carrera francesa, fue Leclerc el que salvó la cara a Ferrari con el tercer puesto del podio mientras que Vettel, que venía de dos segundos puestos en Canadá y Mónaco, no pudo con su quinto puesto hacer olvidar un pobre fin de semana.

Además, en Red Bull, solo el holandés Max Verstappen dio la talla al mantener la cuarta plaza de la parrilla sin problemas, mientras que su compañero, el cuestionado Pierre Gasly, acabó en la décima posición, gracias a una posterior penalización al australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de una carrera anodina y sin ritmo.

Una sanción de 10 segundos a Ricciardo por adelantar indebidamente a Verstappen y al finlandés Raikkonen, le hizo caer desde la séptima hasta la undécima plaza.

Así, Raikkonen, fue séptimo, el alemán Nico Hulkenberg terminó octavo por delante de Norris y Gasly, que se llevo de rebote el último punto en juego.

Al margen de las pugnas de las dos últimas vueltas, el resto de la carrera apenas tuvo historia, más allá de la progresión del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que acabó la prueba en la decimotercera posición tras arrancar desde la decimoctava plaza. EFE

cta/sab

Contenido relacionado

Clasificaciones

(actualiza con la sanción impuesta a Ricciardo)

Redacción deportes, 23 jun (EFE).-

- Gran Premio de Francia (53 vueltas = 309,626 km.):

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.24:31.198

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 18.056

.3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 18.985

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 34.905

.5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 1:02.796

.6. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1:35.462

.7. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1 vuelta

.8. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

.9. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1 vuelta

10. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 1 vuelta

11. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 vuelta

12. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1 vuelta

13. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1 vuelta

24. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vuelta

15. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso) a 1 vuelta

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1 vuelta

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vuelta

18. Robert Kubica (POL/Williams) a 2 vueltas

19. George Russell (GBR/Williams) a 2 vueltas

- No clasificado: Vueltas

Romain Grosjean (FRA/Haas) 44

- Vuelta rápida: la 53 de Vettel en 1:32.740 a 226,774 km/h.

- Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 53).

- Mundial de pilotos:

.1. Lewis Hamilton 187 puntos

.2. Valtteri Bottas 151

.3. Sebastian Vettel 111

.4. Max Verstappen 100

.5. Charles Leclerc 87

.6. Pierre Gasly 37

.7. Carlos Sainz 26

.8. Kimi Raikkonen 19

.9. Daniel Ricciardo 16

10. Nico Hulkenberg 16

11. Kevin Magnussen 14

12. Lando Norris 14

13. Sergio Perez 13

14. Daniil Kvyat 10

15. Alexander Albon 7

16. Lance Stroll 6

17. Romain Grosjean 2

18. Antonio Giovinazzi 0

19. George Russell 0

20. Robert Kubica 0

- Mundial de constructores:

.1. Mercedes 338 puntos

.2. Ferrari 198

.3. Red Bull/Honda 137

.4. McLaren/Renault 40

.5. Renault 32

.6. Racing Point/Mercedes 19

.7. Alfa Romeo/Ferrari 19

.8. Toro Rosso/Honda 17

.9. Haas/Ferrari 16

10. Williams/Mercedes 0

- Próxima prueba: Gran Premio de Austria, del 28 al 30 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg. EFE

sab

Hamilton: "Me encanta tratar de encontrar el límite"

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) declaró este domingo, tras ganar del Gran Premio de Francia, que no se cansa de ganar porque cada carrera "es un gran desafío y le "encanta tratar de encontrar el límite".

No obstante, Hamilton dijo que la carrera no fue tan fácil como puede parecer. "Siempre están pasando cosas, todo está al límite con estos coches. Todo depende de la temperatura, el desgaste, la fiabilidad. Así que estuve cuidando el motor y ahorrando combustible donde podía. Estaba gestionando los neumáticos. Tenía ampollas bastante grandes en los delanteros", dijo.

"Recuerdo que el año pasado Lance (Stroll) tuvo un reventón de neumáticos, así que estaba un poco preocupado por eso. Pero este ha sido el mejor comienzo de año, así que tengo que disfrutarlo", agregó en declaraciones que reproduce Motorsport.com.

"Llevo compitiendo durante mucho, mucho tiempo, y simplemente nunca cambia. Siempre es un gran desafío. Me encanta tratar de encontrar el límite", precisó.

"Estos tipos (su equipo) y todos los que están en la fábrica... estamos creando la historia juntos. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo", dijo.

Bottas cree que Hamilton "no es imbatible"

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), declaró este domingo, tras acabar segundo en el Gran Premio de Francia por detrás de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que sabe que éste "no es imbatible".

A la pregunta de dónde cree que sacó ventaja su compañero de equipo, Bottas contestó: "Es algo que necesito estudiar. Fue muy fuerte y consistente. Pero no es imbatible. Eso lo sé. Solo necesito trabajar duro".

Al describir la carrera, Bottas declaró: "No han pasado muchas cosas. La salida era la mejor oportunidad para mí para ganar una posición. He arrancado bien, pero también Lewis. Al final, él fue más rápido que yo y ha conseguido rápidamente una buena ventaja".

"Hay que mirar ya a la próxima carrera. Confío mucho en el equipo y en mí mismo. Es importante, no obstante, entender dónde puedo mejorar", dijo Bottas en declaraciones que reproduce Motorsport.com.

Histórico de noticias
La protesta sigue en Chile por recelo hacia el Gobierno y justicia por los heridos

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- Las manifestaciones de Chile dormitan de lunes a jueves para despertar cada viernes y recordarle al Gobierno que su agenda...

Trump insta al Banco Mundial a dejar de prestarle dinero a China

Washington, 6 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este viernes al Banco Mundial por prestar dinero a China e instó a este organismo...

EEUU aceptaría "transición" en Venezuela con chavistas y sin Guaidó de líder

Washington, 6 dic (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. dijo este viernes que respaldaría una "transición" en Venezuela con los chavistas en un...

Expresidente boliviano Evo Morales viaja de México a Cuba a consulta médica

México, 6 nov (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales, asilado en México, viajó este viernes a Cuba para una consulta médica, indicaron fuentes...

Concepción Company: En México un insulto puede ser también un halago

Guadalajara (México), 6 dic (EFE).- El lenguaje es el reflejo de la cultura e ideología de un país, y México es un país en que una misma palabra puede ser...

Los chilenos cumplen 50 días de protestas: "La presión a Piñera no puede parar"

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- Miles de chilenos marcharon este viernes por las calles de Santiago para presionar al presidente Sebastián Piñera con el...

Continúa el contagio de fiebre porcina en jabalíes salvajes de Corea del Sur

Seúl, 7 dic (EFE).- El número de jabalíes infectados con fiebre porcina africana en Corea del Sur continúa aumentando tras dos meses de cuarentena en las...

El argentino Meza asegura que el Necaxa tiene vida y puede vencer a Monterrey

Aguascalientes (México) 6 dic (EFE).- El argentino Fernando Meza, defensa del Necaxa del mexicano, reconoció este viernes que el Monterrey fue mejor en el...

Mil personas marchan por la paz en pueblo mexicano acechado por violencia

Zirándaro (México), 6 dic (EFE).- Alrededor de unos mil habitantes de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente del sureño estado mexicano de Guerrero,...

Honduras recibirá en los próximos días un buque construido en Israel

Tegucigalpa, 6 dic (EFE).- El buque "General José Trinidad Cabañas", que fue construido en Israel para la Fuerza Naval de Honduras, será recibido en los...

Los Knicks destituyen al entrenador David Fizdale tras 18 meses en el cargo

Nueva York, 6 dic (EFE).- La crisis de juego por la que atraviesan los Knicks de Nueva York, con marca perdedora de 4-18, le costó hoy a David Fizdale el...

El presidente de Cuba recibe en La Habana a la directora de la Unesco

La Habana, 6 dic (EFE).- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abordaron las relaciones entre ambas...

México enfatiza en EEUU la necesidad de combatir el tráfico de armas

México, 6 dic (EFE).- México enfatizó la necesidad de combatir el tráfico de armas como parte de la acción contra el consumo de drogas, durante la Cuarta...

EE.UU. sopesa una reunión en la ONU sobre abusos norcoreanos en medio de la tensión

Naciones Unidas, 6 dic (EFE).- Estados Unidos está sopesando la posibilidad de convocar la próxima semana una reunión en la ONU sobre los abusos de derechos...

Ericsson alcanza millonario acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU.

Nueva York, 6 dic (EFE).- El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que le acusó de...

Jurado exime a Elon Musk de la demanda presentada en su contra por difamación

San Francisco (EE.UU.), 6 dic (EFE).- Un jurado popular en California (EE.UU.) eximió este viernes de responsabilidad al multimillonario cofundador de Tesla...

En Galápagos liberan a dos lobos marinos de basura atada a sus cuerpos

Quito, 6 dic (EFE).- Dos lobos marinos juveniles de la especie "Zalophus wollebaeki" fueron liberados de basura atada a sus cuerpos, informó este viernes la...

La vicepresidenta de Nicaragua califica de "ridículos" a opositores

Managua, 6 dic (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, tildó este viernes de "ridículos" a los opositores y de responder a "intereses...

William Levy asegura que no se acostumbra a las escenas de sexo en el cine

Miami, 6 dic (EFE).- El actor William Levy, que este viernes estrena un "thriller" en la pantalla grande, asegura que aún le siguen pareciendo muy incómodas...

Congresista de California renuncia tras admitir malversación de fondos

Los Ángeles, 6 dic (EFE).- El congresista republicano por California Duncan Hunter Jr., que se declaró culpable en un caso de malversación de fondos de...

Piden la liberación inmediata de una prefecta ecuatoriana detenida por protestar

Quito, 6 dic (EFE).- La defensa de la prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón, detenida desde mediados de octubre por el supuesto...

El estadounidense Woodland volvió al liderato y Jon Rahm sigue tercero

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- El estadounidense Gary Woodland volvió al liderato del Hero World Challenge de golf después de haberlo abandonado tras la...

El Benfica gana al Boavista (1-4) y sigue líder

Lisboa, 6 dic (EFE).- El Benfica venció este viernes en el feudo del Boavista (1-4) gracias a los goles de Carlos Vinicius (2), Franco Cervi y Gabriel y se...

Imputado el líder centrista y exministro de Macron François Bayrou

París, 6 dic (EFE).- El líder centrista francés François Bayrou, que ejerció brevemente de ministro de Justicia en 2017 al comienzo del mandato del...