03 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Hamilton y Mercedes prolongan su tiranía

César Toldrá

César Toldrá

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton y la escudería Mercedes prolongaron este domingo su tiranía en el Mundial de Fórmula Uno de 2019, ya que a la victoria en el Gran Premio de Francia se añadió un nuevo doblete de los germanos, el sexto tras ocho grandes premios del actual certamen.

Fue la sexta victoria de Hamilton y la cuarta consecutiva tras las logradas en España, Mónaco y Canadá y la recuperación de una hegemonía incontestable después de que en las dos últimas carreras el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabase en la segunda plaza del podio.

El dominio de Hamilton fue tan abrumador que sacó 18 segundos a su compañero Valtteri Bottas, segundo en el podio del GP de Francia, a pesar de contar con el mismo monoplaza.

Además, en Le Castellet cerca estuvo Ferrari de aguar la fiesta del doblete a Mercedes al sufrir una notable caída en el rendimiento de sus neumáticos Bottas en las dos últimas vueltas de la que estuvo a punto de aprovecharse el monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

La carrera no tuvo historia alguna más que seguir aumentando la leyenda de Hamilton y sólo en las dos últimas vueltas se vio una alteración del orden de posiciones entre la séptima y la décima plaza y una breve pero cerrada batalla por la segunda plaza entre Bottas y Leclerc.

Tras la octava cita del Mundial el dominio de Hamilton es tan abrumador que ya acumula 187 puntos y le saca 36 de ventaja a su compañero, que es segundo, mientras que el tercero, el alemán Sebastian Vettel, es tercero, a 76 puntos del británico.

Otro vencedor en Le Castellet fue la escudería McLaren, y especialmente el español Carlos Sainz, que acabó en la sexta plaza y solo superado por las tres escuderías dominantes de la clasificación de constructores.

La carrera de Sainz fue brillante y tras una fulgurante salida sólo cedió ante el empuje de un Ferrari superior que partía por detrás del español en la parrilla. El resto de la prueba fue un brillante ejercicio de control sobre su compañero y gestión de carrera para acabar en un notable sexto puesto.

Su compañero, el británico Lando Norris, tras un gran fin de semana, se vio superado en la salida por Sainz y tras mantenerse a la estela del español durante casi toda la carrera unos problemas hidráulicos y una maniobra del australiano Daniel Ricciardo (Renault) le hicieron pasar del séptimo al décimo lugar en la penúltima vuelta.

En la carrera francesa, fue Leclerc el que salvó la cara a Ferrari con el tercer puesto del podio mientras que Vettel, que venía de dos segundos puestos en Canadá y Mónaco, no pudo con su quinto puesto hacer olvidar un pobre fin de semana.

Además, en Red Bull, solo el holandés Max Verstappen dio la talla al mantener la cuarta plaza de la parrilla sin problemas, mientras que su compañero, el cuestionado Pierre Gasly, acabó en la décima posición, gracias a una posterior penalización al australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de una carrera anodina y sin ritmo.

Una sanción de 10 segundos a Ricciardo por adelantar indebidamente a Verstappen y al finlandés Raikkonen, le hizo caer desde la séptima hasta la undécima plaza.

Así, Raikkonen, fue séptimo, el alemán Nico Hulkenberg terminó octavo por delante de Norris y Gasly, que se llevo de rebote el último punto en juego.

Al margen de las pugnas de las dos últimas vueltas, el resto de la carrera apenas tuvo historia, más allá de la progresión del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que acabó la prueba en la decimotercera posición tras arrancar desde la decimoctava plaza. EFE

cta/sab

Contenido relacionado

Clasificaciones

(actualiza con la sanción impuesta a Ricciardo)

Redacción deportes, 23 jun (EFE).-

- Gran Premio de Francia (53 vueltas = 309,626 km.):

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.24:31.198

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 18.056

.3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 18.985

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 34.905

.5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 1:02.796

.6. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1:35.462

.7. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1 vuelta

.8. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

.9. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1 vuelta

10. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 1 vuelta

11. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1 vuelta

12. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1 vuelta

13. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1 vuelta

24. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vuelta

15. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso) a 1 vuelta

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1 vuelta

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vuelta

18. Robert Kubica (POL/Williams) a 2 vueltas

19. George Russell (GBR/Williams) a 2 vueltas

- No clasificado: Vueltas

Romain Grosjean (FRA/Haas) 44

- Vuelta rápida: la 53 de Vettel en 1:32.740 a 226,774 km/h.

- Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 53).

- Mundial de pilotos:

.1. Lewis Hamilton 187 puntos

.2. Valtteri Bottas 151

.3. Sebastian Vettel 111

.4. Max Verstappen 100

.5. Charles Leclerc 87

.6. Pierre Gasly 37

.7. Carlos Sainz 26

.8. Kimi Raikkonen 19

.9. Daniel Ricciardo 16

10. Nico Hulkenberg 16

11. Kevin Magnussen 14

12. Lando Norris 14

13. Sergio Perez 13

14. Daniil Kvyat 10

15. Alexander Albon 7

16. Lance Stroll 6

17. Romain Grosjean 2

18. Antonio Giovinazzi 0

19. George Russell 0

20. Robert Kubica 0

- Mundial de constructores:

.1. Mercedes 338 puntos

.2. Ferrari 198

.3. Red Bull/Honda 137

.4. McLaren/Renault 40

.5. Renault 32

.6. Racing Point/Mercedes 19

.7. Alfa Romeo/Ferrari 19

.8. Toro Rosso/Honda 17

.9. Haas/Ferrari 16

10. Williams/Mercedes 0

- Próxima prueba: Gran Premio de Austria, del 28 al 30 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg. EFE

sab

Hamilton: "Me encanta tratar de encontrar el límite"

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) declaró este domingo, tras ganar del Gran Premio de Francia, que no se cansa de ganar porque cada carrera "es un gran desafío y le "encanta tratar de encontrar el límite".

No obstante, Hamilton dijo que la carrera no fue tan fácil como puede parecer. "Siempre están pasando cosas, todo está al límite con estos coches. Todo depende de la temperatura, el desgaste, la fiabilidad. Así que estuve cuidando el motor y ahorrando combustible donde podía. Estaba gestionando los neumáticos. Tenía ampollas bastante grandes en los delanteros", dijo.

"Recuerdo que el año pasado Lance (Stroll) tuvo un reventón de neumáticos, así que estaba un poco preocupado por eso. Pero este ha sido el mejor comienzo de año, así que tengo que disfrutarlo", agregó en declaraciones que reproduce Motorsport.com.

"Llevo compitiendo durante mucho, mucho tiempo, y simplemente nunca cambia. Siempre es un gran desafío. Me encanta tratar de encontrar el límite", precisó.

"Estos tipos (su equipo) y todos los que están en la fábrica... estamos creando la historia juntos. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo", dijo.

Bottas cree que Hamilton "no es imbatible"

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), declaró este domingo, tras acabar segundo en el Gran Premio de Francia por detrás de su compañero, el británico Lewis Hamilton, que sabe que éste "no es imbatible".

A la pregunta de dónde cree que sacó ventaja su compañero de equipo, Bottas contestó: "Es algo que necesito estudiar. Fue muy fuerte y consistente. Pero no es imbatible. Eso lo sé. Solo necesito trabajar duro".

Al describir la carrera, Bottas declaró: "No han pasado muchas cosas. La salida era la mejor oportunidad para mí para ganar una posición. He arrancado bien, pero también Lewis. Al final, él fue más rápido que yo y ha conseguido rápidamente una buena ventaja".

"Hay que mirar ya a la próxima carrera. Confío mucho en el equipo y en mí mismo. Es importante, no obstante, entender dónde puedo mejorar", dijo Bottas en declaraciones que reproduce Motorsport.com.

Histórico de noticias
El Gobierno valora la ejemplaridad de Felipe VI y respeta la decisión de su padre

Madrid, 3 ago (EFE).- El Gobierno español expresó este lunes su respeto por el anuncio del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse fuera de España y...

La última etapa de Juan Carlos I: de la abdicación al descrédito

Madrid, 3 ago (EFE).- La abdicación del rey Juan Carlos I en junio de 2014 puso el broche a 39 años de reinado y marcó un punto de inflexión en su figura,...

La situación del coronavirus en Ecuador es "crítica" pero está "contenida"

Quito, 3 ago (EFE).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, considera que la situación del coronavirus en Ecuador es "crítica" pero está "contenida",...

Chile supera los 360.000 casos, pero la positividad de exámenes baja al 8 %

Santiago de Chile, 3 ago (EFE).- Chile sumó este lunes 1.762 nuevos casos de la COVID-19, lo que eleva el balance final a 361.493 infectados, pero registró...

El Centro Democrático expresa "preocupación" por posible una detención de Uribe

Bogotá, 3 ago (EFE).- El partido Centro Democrático, en el poder en Colombia, expresó este lunes su "grave preocupación" por versiones que circulan sobre...

Honduras pagó 400,6 millones de dólares por combustibles en cinco meses

Tegucigalpa, 3 ago (EFE).- Honduras pagó entre enero y mayo de este año un total de 400,6 millones de dólares por concepto de importaciones petroleras, 38,3...

Manifestaciones y bloqueos contra la nueva fecha de elecciones en Bolivia

La Paz, 3 ago (EFE).- Bolivia vive este lunes una jornada con bloqueos y manifestaciones de sectores sociales que exigen que las elecciones sean el 6 de...

Cuba y Reino Unido crean una empresa mixta de fármacos

La Habana, 3 ago (EFE).- El estatal Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) y la compañía SG Innovations Limited del...

Ibargüen y Arévalo encabezan la preselección de Colombia para el atletismo de Tokio

Bogotá, 3 ago (EFE).- La campeona olímpica vigente de triple salto, Caterine Ibargüen; Eider Arévalo, oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de 2017, y...

Los casos de COVID-19 se disparan en Guyana, Jamaica y Surinam

San Juan, 3 ago (EFE).- Los casos de COVID-19 se disparan en Guyana, Jamaica y Surinam, países que se suman así a la lista de territorios con rebrotes junto...

La provincia de Buenos Aires extiende el plazo para canjear su deuda

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- La provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada de Argentina, decidió extender hasta el 14 de agosto el plazo de adhesión...

Un séptimo ministro de Bolsonaro da positivo por coronavirus

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- El jefe del Gabinete de la Presidencia, Walter Braga Netto, dio este lunes positivo por coronavirus y se convirtió en el séptimo...

Mexicano Gustavo Palafox fusiona la banda con reguetón y expande horizontes

México, 3 ago (EFE).- Abierto a diversos géneros y con ganas de mostrar que en la música no hay límites es como el cantautor mexicano Gustavo Palafox se...

Grandes empresas piden prolongar las ayudas a pequeños negocios en EE.UU.

Nueva York, 3 ago (EFE).- Numerosos ejecutivos de grandes empresas como Starbucks, Microsoft, Mastercard o Walmart firmaron este lunes una carta conjunta...

Alemania inicia la vuelta al colegio preocupada por el repunte de contagios

Berlín, 2 ago (EFE).- Alemania retomó hoy la actividad escolar a modo casi de experimento, con la reapertura de los colegios en uno de sus "Länder", y en...

Sbaraglia o María Valverde hacen teatro por whatsapp para un solo espectador

Madrid, 3 ago (EFE).- Jaime Lorente, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y María Valverde "conversarán" vía whatsapp con cada uno de los espectadores que...

El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España

Madrid, 3 ago (EFE).- El rey emérito de España, Juan Carlos I, comunicó a su hijo el rey Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de...

Emisor brasileño aclara que pagos por WhatsApp aún no tienen aval definitivo

Brasilia, 3 ago (EFE).- Las pruebas del servicio de pago digital en Brasil de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, autorizadas la semana pasada...

El colombiano Bernal gana la etapa reina y alcanza el liderato

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Team Ineos) ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania y arrebató el liderato al francés...

El uso obligatorio de la mascarilla se expande en Francia

París, 3 ago (EFE).- El repunte progresivo del coronavirus en Francia ha provocado que cada vez más ciudades hagan obligatorio el uso de la mascarilla en...

Starzplay apuesta por el español en su producción original internacional

Madrid, 3 ago (EFE).- El servicio internacional de streaming premium de Starz, Starzplay, anuncia cuatro producciones originales realizadas en España y...

Lucha sin parangón para frenar el hambre creciente en México

Cuautitlán Izcalli (México), 3 ago (EFE).- Millones de mexicanos está en situación de pobreza y el hambre se agudiza debido a la pandemia del coronavirus....

Cuba suma 24 nuevos casos de COVID-19 para un acumulado de 2.670

La Habana, 3 ago (EFE).- Cuba sumó 24 nuevos contagios de la COVID-19, casi el doble de los del día anterior, por lo que acumula 2.670 personas...

Las remesas suben 10,55 % en México en primer semestre pese a la pandemia

México, 3 ago (EFE).- México recibió 19.074,92 millones de dólares en remesas entre enero y junio de 2020, lo que representó un aumento de 10,55 % respecto...