20 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

 En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

Como se esperaba el debut de Estados Unidos en la decimoquinta edición de la Copa Oro no tuvo más interés y valor que ver la gran diferencia futbolística que existe entre las selecciones de ambos países.

Guyana, que llegó al torneo por primera vez tras ampliar la organización de 12 a 16 el número de selecciones, confirmó que su nivel futbolístico es mínimo y se limitó a correr tras el balón.

Estados Unidos, sin esfuerzo, mostró siempre la superioridad que posee y el gran mérito para Guyana fue aguantar el marcador a 0-0 hasta el minuto 28, cuando llegó el primer gol del partido, obra del delantero hispano Paul Arriola, que remató desde dentro del área.

El arquero de Guayana, Akel Clarke, nada pudo hacer por evitar el 1-0, marcador con el que se llegó al descanso, tras haberle sido anulado un gol a Estados Unidos al delantero Gyasi Zardes por estar en posición adelantada cuando recibió el balón.

El marcador no reflejaba para nada lo que había ocurrido en el terreno de juego del Allianz Field, de St.Paul (Minesota), donde Estados Unidos fue superior en todas las facetas del juego.

Algo que se mantuvo de la misma manera en la segunda parte, pero esta vez, con mayor eficacia del ataque de Estados Unidos. A los 51 minutos, Boyd comenzó su exhibición y marcó el segundo gol de la noche al rematar potente desde dentro del área.

El gol marcado por Boyd, el primero con la selección, fue histórico al ser el número 1.000 del combinado de las Barras y las Estrellas.

El dominio de Estados Unidos ya era completo y además tenía en el marcador los goles que le daban toda la tranquilidad, que fue mayor cuando a los 55, Zardes lograba el tercero del partido, aunque fuese de carambola y con dolor incluido, dado que el balón rebotado por un defensa de Guyana le fue directo a la cara sin esperarlo y luego entrase en el marco defendido por Clarke.

El 3-0, hizo que de inmediato, el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzase con los cambios correspondientes para darle descanso a los jugadores del centro del campo que más esfuerzo habían realizado y de esta manera tener piernas frescas que pudiesen mantener el marcador.

Consiguió su objetivo y también que Boyd, a los 81 minutos, completase su gran actuación como líder del ataque de Estados Unidos al marcar, con otro remate potente desde dentro área, el 4-0 que sería el marcador definitivo del partido y el segundo de la noche en su cuenta personal.

Boyd junto a Arriola fue el jugador que mostró que esta dispuesto a ser centro de atención durante el torneo con la selección de Estados Unidos, que por primera vez en la Copa Oro sacó un equipo titular formado con siete jugadores que militan en la MLS.

Ahora Estados Unidos, como líder del Grupo D, tendrá como rival en la segunda jornada a disputarse el próximo sábado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, a Trinidad y Tobago, que en el primer partido perdió por 2-0 frente a Panamá, quien será el rival de Guyana en la misma fecha de competición.

Ficha técnica:

4 - Estados Unidos (4-3-3): Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie (m.74, Djordje Mihailovic), Michael Bradley (m.62, Wil Trapp), Christian Pulisic (m.63, Cristian Roldán); Tyler Boyd, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

Seleccionador: Gregg Berhalter

0 - Guyana (4-2-3-1): Akel Clarke; Jordan Dover, Terence Vancooten, Matthew Briggs, Liam Gordon; Elliott Bonds, Neil Danns (m.85, Sheldon Holder); Keanu Marsh-Brown (m.73, Anthony Jeffrey), Brandon Beresford (m.58, Samuel Cox), Callum Harriott; y Emery Welshman.

Seleccionador: Michael Johnson

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

Árbitro: Iván Arcides (El Salvador). No mostró tarjeta amarilla

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf que disputaron las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago en el Allianz Field, de St. Paul (Minesota).

Contenido relacionado

Estados Unidos y Panamá consiguen victorias fáciles son líderes en el Grupo D

Houston (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Panamá hicieron buenos los pronósticos al conseguir sendas victorias por 4-0 y 2-0 frente a las de Guyana y Trinidad y Tobago, respectivamente, en la primera doble jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Estados Unidos, que defiende el título de campeona de la Copa Oro 2017, no tuvo ningún problema para golear a la de Guayana, que hizo su debut en la competición de selecciones más importante de la Concacaf y la diferencia de goles le hizo merecedora ser líder de la clasificación.

El joven delantero Tyler Boyd, con doblete, fue la figura del equipo, junto con el hispano Paul Arriola, autor del primer gol del partido que se disputó en el Allianz Field de St.Paul (Minesota).

Mientras que Panamá tampoco tuvo problemas para conseguir la victoria ante Trinidad y Tobago, que nunca fue rival para el combinado nacional canalero, que comparte el liderato del Grupo D con Estados Unidos.

La segunda doble jornada del Grupo D tendrá como escenario el FirstEnergy Field, de Cleveland, con los duelos entre Guayana y Panama, además de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago.

= Resultados de la primera jornada: (Allianz Field, St.Paul)

18.06 Panamá 2 Trinidad y Tobago 0

Goles: 1-0, m.53: Armando Cooper. 2-0, m.68: Édgar Bárcenas

18.06 Estados Unidos 4 Guyana 0

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

= Partidos de la segunda jornada: (FirstEnergy Stadium, Cleveland)

22.06 Guyana - Panamá

22.06 Estados Unidos - Trinidad y Tobago

= Partidos de la tercera jornada: (Childrens Mercy Park, Kansas City)

26.06 Trinidad y Tobago - Guyana

26.06 Estados Unidos - Panamá

= Clasificación:

PJ PG PE PP GF GC PTS

-- -- -- -- -- -- ---

.1. Estados Unidos 1 1 0 0 4 0 3

.2. Panama 1 1 0 0 2 0 3

.3. Trinidad y Tobago 1 0 0 1 0 2 0

.4. Guyana 1 0 0 1 0 4 0

Goleadores:

. Con 2 goles: Tyler Boyd (USA)

. Con 1 gol: Paul Arriola y Gyasi Zardes (USA) y Armando Cooper y Édgard Bárcenas (Panamá).

Histórico de noticias
Pompeo llega a El Salvador para impulsar el freno a la migración irregular

San Salvador, 20 jul (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibirá este domingo al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,...

Comienza la reunión de No Alineados en Venezuela con llamados a la no injerencia

Caracas, 20 jul (EFE).- Con un llamado a la paz y al respeto a la soberanía, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró este sábado la reunión del...

Asociación sindical de América exige la renuncia del gobernador de Puerto Rico

San Juan, 20 jul (EFE).- La Alternativa Democrática de las Américas (ADS), una asociación sindical que aglutina a más de 20 millones de trabajadores de la...

Acosta, un oro para Chile que pasa por vencer a López, su ídolo y excompañero

Santiago de Chile, XX jul (EFE).- Llegar hasta la final y vencer al todopoderoso cubano Mijaín López son los objetivos del luchador nacionalizado chileno...

El título mundial, un "salto cuántico" que cambió la carrera de Eider Arévalo

Bogotá, xx jul (EFE).- El 13 de agosto de 2017 Eider Arévalo dio un "salto cuántico" en su carrera y fue justo al lado del Palacio de Buckingham donde se...

Pinot se impone en la cima del Tourmalet y Alaphilippe mantiene el amarillo

Tourmalet (Francia), 20 jul (EFE).- El francés Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien...

El presidente del Banco Europeo de Inversiones visitará Colombia y reiterará su apoyo a la paz

Bogotá, 20 jul (EFE).- El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, iniciará una visita de dos días a Colombia el próximo lunes para...

Oposición rusa amenaza con protestas indefinidas si vetan a sus candidatos

Moscú, 20 jul (EFE).- La oposición rusa amenazó hoy a las autoridades con protestas indefinidas si la comisión electoral no registra a sus candidatos con...

Cinco claves del reacercamiento entre Ecuador y Estados Unidos

Quito, 20 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe este sábado en la ciudad de Guayaquil al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike...

Trump prevé nueva era de exploración espacial al celebrarse la llegada a la Luna

Washington, 20 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometió este sábado a iniciar una "nueva era de exploración" y a restablecer el...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Los socialistas españoles, convencidos de que habrá acuerdo de Gobierno

Madrid, 20 jul (EFE).- Varios dirigentes socialistas españoles se mostraron convencidos este sábado de que su partido, el PSOE, logrará cerrar un acuerdo...

Alizé Cornet y Fiona Ferro, rivales en la final

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- Alizé Cornet y Fiona Ferro protagonizarán este domingo un duelo francés en la final del torneo de tenis de Lausana (Suiza).

A los 75 años, el FMI y el BM se miran en el espejo

Washington, 20 jul (EFE).- En julio de 1944, casi un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial, delegados de 44 países se recluyeron en las montañas...

Miles de manifestantes protestan en Alemania contra una marcha neonazi

Berlín, 20 jul (EFE).- Miles de manifestantes salieron a la calle este sábado en Kassel (oeste de Alemania) en protesta contra una marcha neonazi, convocada...

Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenan en Miami "Dora y la ciudad perdida"

Miami (EE.UU.), 20 jul (EFE).- Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenaron en la noche del viernes en Miami (EE.UU.) la película "Dora y la ciudad perdida", la...

Nicolás Jarry se mete en la final a costa de Federico Delbonis

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El chileno Nicolás Jarry accedió a la final del torneo de tenis de Bastad (Suecia) al derrotar, por 6-3 y 6-2 en 64...

Una central nuclear, el refugio perfecto para el cocodrilo americano

Miami, 20 jul (EFE).- Los canales de enfriamiento de las centrales nucleares de Turkey Point, al sur de Miami, son el hábitat de unos 400 cocodrilos...

Rusia se lleva el oro en el 'Combo', que cierra el programa de artística

Barcelona, 20 jul (EFE).- La selección rusa, que en el último Mundial no compitió en esta disciplina, se llevó el oro en la rutina libre Combinada por...

Un acertante español gana 107 millones de euros en la lotería europea

Ciudad Real (España), 20 jul (EFE).- Un acertante español logró la pasada noche un premio de 107,683 millones de euros en la lotería europea Euromillones,...

Sanderson: "Escribo lo que quiero, la suerte es que cuadro con el mercado"

Avilés (España), 20 jul (EFE).- El escritor estadounidense Brandon Sanderson, autor de la exitosa saga de fantasía "Nacidos de la bruma" (Mistborn),...

El técnico del Bayern Múnich niega que Bale entre en sus planes

Houston (Estados Unidos), 20 jul (EFE).- El técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, ha negado que el delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, entre en...

EEUU devuelve a España a excargo de Chávez fugado nada más quedar en libertad

Madrid, 20 jul (EFE).- Las autoridades de EE.UU. devolvieron a España a Juan Carlos Márquez, exdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA, que se fugó en un...

Merkel elogia la "obligación a desobedecer" que movió la conjura contra Hitler

Berlín, 20 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, homenajeó hoy a los miembros de la conjura militar que el 20 de julio de 1944 intentó asesinar a...