20 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

 En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

Como se esperaba el debut de Estados Unidos en la decimoquinta edición de la Copa Oro no tuvo más interés y valor que ver la gran diferencia futbolística que existe entre las selecciones de ambos países.

Guyana, que llegó al torneo por primera vez tras ampliar la organización de 12 a 16 el número de selecciones, confirmó que su nivel futbolístico es mínimo y se limitó a correr tras el balón.

Estados Unidos, sin esfuerzo, mostró siempre la superioridad que posee y el gran mérito para Guyana fue aguantar el marcador a 0-0 hasta el minuto 28, cuando llegó el primer gol del partido, obra del delantero hispano Paul Arriola, que remató desde dentro del área.

El arquero de Guayana, Akel Clarke, nada pudo hacer por evitar el 1-0, marcador con el que se llegó al descanso, tras haberle sido anulado un gol a Estados Unidos al delantero Gyasi Zardes por estar en posición adelantada cuando recibió el balón.

El marcador no reflejaba para nada lo que había ocurrido en el terreno de juego del Allianz Field, de St.Paul (Minesota), donde Estados Unidos fue superior en todas las facetas del juego.

Algo que se mantuvo de la misma manera en la segunda parte, pero esta vez, con mayor eficacia del ataque de Estados Unidos. A los 51 minutos, Boyd comenzó su exhibición y marcó el segundo gol de la noche al rematar potente desde dentro del área.

El gol marcado por Boyd, el primero con la selección, fue histórico al ser el número 1.000 del combinado de las Barras y las Estrellas.

El dominio de Estados Unidos ya era completo y además tenía en el marcador los goles que le daban toda la tranquilidad, que fue mayor cuando a los 55, Zardes lograba el tercero del partido, aunque fuese de carambola y con dolor incluido, dado que el balón rebotado por un defensa de Guyana le fue directo a la cara sin esperarlo y luego entrase en el marco defendido por Clarke.

El 3-0, hizo que de inmediato, el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzase con los cambios correspondientes para darle descanso a los jugadores del centro del campo que más esfuerzo habían realizado y de esta manera tener piernas frescas que pudiesen mantener el marcador.

Consiguió su objetivo y también que Boyd, a los 81 minutos, completase su gran actuación como líder del ataque de Estados Unidos al marcar, con otro remate potente desde dentro área, el 4-0 que sería el marcador definitivo del partido y el segundo de la noche en su cuenta personal.

Boyd junto a Arriola fue el jugador que mostró que esta dispuesto a ser centro de atención durante el torneo con la selección de Estados Unidos, que por primera vez en la Copa Oro sacó un equipo titular formado con siete jugadores que militan en la MLS.

Ahora Estados Unidos, como líder del Grupo D, tendrá como rival en la segunda jornada a disputarse el próximo sábado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, a Trinidad y Tobago, que en el primer partido perdió por 2-0 frente a Panamá, quien será el rival de Guyana en la misma fecha de competición.

Ficha técnica:

4 - Estados Unidos (4-3-3): Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie (m.74, Djordje Mihailovic), Michael Bradley (m.62, Wil Trapp), Christian Pulisic (m.63, Cristian Roldán); Tyler Boyd, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

Seleccionador: Gregg Berhalter

0 - Guyana (4-2-3-1): Akel Clarke; Jordan Dover, Terence Vancooten, Matthew Briggs, Liam Gordon; Elliott Bonds, Neil Danns (m.85, Sheldon Holder); Keanu Marsh-Brown (m.73, Anthony Jeffrey), Brandon Beresford (m.58, Samuel Cox), Callum Harriott; y Emery Welshman.

Seleccionador: Michael Johnson

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

Árbitro: Iván Arcides (El Salvador). No mostró tarjeta amarilla

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf que disputaron las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago en el Allianz Field, de St. Paul (Minesota).

Contenido relacionado

Estados Unidos y Panamá consiguen victorias fáciles son líderes en el Grupo D

Houston (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Panamá hicieron buenos los pronósticos al conseguir sendas victorias por 4-0 y 2-0 frente a las de Guyana y Trinidad y Tobago, respectivamente, en la primera doble jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Estados Unidos, que defiende el título de campeona de la Copa Oro 2017, no tuvo ningún problema para golear a la de Guayana, que hizo su debut en la competición de selecciones más importante de la Concacaf y la diferencia de goles le hizo merecedora ser líder de la clasificación.

El joven delantero Tyler Boyd, con doblete, fue la figura del equipo, junto con el hispano Paul Arriola, autor del primer gol del partido que se disputó en el Allianz Field de St.Paul (Minesota).

Mientras que Panamá tampoco tuvo problemas para conseguir la victoria ante Trinidad y Tobago, que nunca fue rival para el combinado nacional canalero, que comparte el liderato del Grupo D con Estados Unidos.

La segunda doble jornada del Grupo D tendrá como escenario el FirstEnergy Field, de Cleveland, con los duelos entre Guayana y Panama, además de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago.

= Resultados de la primera jornada: (Allianz Field, St.Paul)

18.06 Panamá 2 Trinidad y Tobago 0

Goles: 1-0, m.53: Armando Cooper. 2-0, m.68: Édgar Bárcenas

18.06 Estados Unidos 4 Guyana 0

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

= Partidos de la segunda jornada: (FirstEnergy Stadium, Cleveland)

22.06 Guyana - Panamá

22.06 Estados Unidos - Trinidad y Tobago

= Partidos de la tercera jornada: (Childrens Mercy Park, Kansas City)

26.06 Trinidad y Tobago - Guyana

26.06 Estados Unidos - Panamá

= Clasificación:

PJ PG PE PP GF GC PTS

-- -- -- -- -- -- ---

.1. Estados Unidos 1 1 0 0 4 0 3

.2. Panama 1 1 0 0 2 0 3

.3. Trinidad y Tobago 1 0 0 1 0 2 0

.4. Guyana 1 0 0 1 0 4 0

Goleadores:

. Con 2 goles: Tyler Boyd (USA)

. Con 1 gol: Paul Arriola y Gyasi Zardes (USA) y Armando Cooper y Édgard Bárcenas (Panamá).

Histórico de noticias
Acoso sexual, una constante en cuatro universidades de la capital de Ecuador

Quito, 20 nov (EFE).- El acoso sexual es una constante en cuatro universidades de la capital ecuatoriana, según un estudio revelado este miércoles, que...

Robert Moreno: "Soy un hombre de palabra"

Madrid, 20 nov (EFE).- Robert Moreno, exseleccionador español, remitió la tarde de este miércoles un comunicado a la Agencia Efe, tras llegar a un acuerdo...

Sondland, sobre las presiones de Trump a Ucrania: "Todo el mundo lo sabía"

Washington, 20 nov (EFE).- "Todo el mundo lo sabía, no era un secreto", aseguró el embajador de EE.UU. ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, al...

José Mourinho: capítulo nueve

Madrid, 20 nov (EFE).- El exentrenador de Real Madrid, Chelsea o Manchester United, José Mourinho, comenzará un nuevo capítulo de su carrera deportiva en el...

Djokovic y Murray, críticos con la ausencia de Canadá en el dobles ante EEUU

Madrid, 20 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, que se estrenaron este miércoles en las Finales de la Copa Davis con victoria,...

El calvario de Diego Costa: 40 partidos lesionado o sancionado en dos años

Madrid, 20 nov (EFE).- Ídolo rojiblanco, goleador voraz y luchador impenitente, añorado durante temporadas, Diego Costa retornó al Atlético de Madrid en...

Fonsi agradece su nominación al Grammy y visita lugar donde filmó "Despacito"

San Juan, 20 nov (EFE).- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi agradeció este miércoles su nominación al Grammy a su llegada a Puerto Rico para visitar la...

Las potencias defienden la ilegalidad de las colonias israelíes frente al giro de EE.UU.

Naciones Unidas, 20 nov (EFE).- Las potencias internacionales defendieron este miércoles el carácter ilegal de los asentamientos israelíes en los...

Un juez español ordena de nuevo prisión por terrorismo para activistas catalanes

Madrid, 20 nov (EFE).- Un juez español volvió a decretar prisión preventiva este miércoles contra cuatro activistas catalanes, acusados de terrorismo,...

Interjet abre una nueva ruta entre Cartagena de Indias y Ciudad de México

Bogotá, 20 nov (EFE).- La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet operará desde el próximo viernes una nueva ruta entre Cartagena de Indias y Ciudad de...

Riquelme anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Boca Juniors

Buenos Aires, 20 nov. (EFE).- El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme anunció este miércoles su candidatura a vicepresidente segundo de Boca Juniors,...

Argentina pierde un doble épico y se aleja de los cuartos

Madrid, 20 nov (EFE).- Argentina, de la mano de Máximo González y Leonardo Mayer, perdió ante el equipo alemán formado por Kevin Krawietz y Andreas Mies...

Diputados argentinos debaten ley de alquileres en el último pleno del periodo

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- El Congreso argentino se reúne este miércoles por última vez antes de la asunción de los nuevos legisladores y de Alberto...

El príncipe Andrés de Inglaterra abandona sus funciones públicas

Londres, 20 nov (EFE).- El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, anunció hoy que abandona "por ahora" sus "funciones públicas", tras...

Flamengo viaja a Lima animado por miles de hinchas que piden la Libertadores

Río de Janeiro, 20 nov (EFE).- La plantilla del Flamengo partió este miércoles hacia Lima, donde el próximo sábado jugará la final de la Copa Libertadores...

España - Croacia

Madrid, 20 nov (EFE).- Roberto Bautista respondió a la confianza que depositó en él Sergi Bruguera, capitán del equipo español, para derrotar con solvencia...

Jorge Jesús: del lujoso ostracismo al umbral de una apasionante consagración

São Paulo, 20 nov (EFE).- En julio de 2018 Jorge Jesús hacía las maletas para marcharse de Lisboa rumbo a Arabia Saudí después de una convulsa y fracasada...

Los secretos del renacido "Gabigol": dieta y electroestimulación muscular

São Paulo, 20 nov (EFE).- Gabriel Barbosa es un jugador diferente del que regresó cabizbajo a Brasil en 2018 después de su amarga experiencia europea.

Morales dice que si Áñez convoca comicios por decreto incumplirá Constitución

México, 20 nov (EFE).- El expresidente de Bolivia Evo Morales expresó este miércoles desde México su respaldo a que se celebren elecciones en su país en las...

Trump asegura que no exigió "nada" a Ucrania y se distancia del embajador UE

Washington, 20 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este miércoles en que no exigió "nada" a Ucrania a cambio de entregarle...

River y sus hinchas parten rumbo a Lima para la final de la Copa Libertadores

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Los alrededores del Monumental estaban casi vacíos este miércoles, mientras la mayoría de hinchas se traslada a Lima en autobús...

Nueva York critica que Trump renuncie a vetar los sabores en los cigarrillos electrónicos

Nueva York, 20 nov (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha criticado este miércoles que Donald Trump se eche atrás en su promesa de prohibir...

Los eSports en México afrontan el 2020 como un año clave

México, 20 nov (EFE).- Desde enero arrancarán en México tres proyectos de los deportes electrónicos, eSports, que serán fundamentales para la consolidación...

El embajador colombiano en EE.UU. dice que el Departamento de Estado "está destruido"

Bogotá, 20 nov (EFE).- El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, criticó el funcionamiento del Departamento de Estado, del que dijo que...