17 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Bolivia se entrena por primera vez en Río de Janeiro pensando en Perú

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- La selección de Bolivia realizó este domingo su primer entrenamiento con balón en Río de Janeiro, tras la derrota por 3-0 que encajó en su debut en la Copa América el pasado viernes frente a Brasil, ya pensando en el partido del próximo martes con Perú y en las modificaciones necesarias.

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- La selección de Bolivia realizó este domingo su primer entrenamiento con balón en Río de Janeiro, tras la derrota por 3-0 que encajó en su debut en la Copa América el pasado viernes frente a Brasil, ya pensando en el partido del próximo martes con Perú y en las modificaciones necesarias.

El técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, ha dado a entender que introducirá modificaciones para poder tener un equipo más ofensivo ya que la victoria el martes sobre Perú en el legendario estadio Maracaná se hizo necesaria para intentar avanzar a cuartos de final.

Tras la derrota del viernes en Sao Paulo, Bolivia desembarcó el sábado en Río de Janeiro y en la tarde realizó en gimnasio un entrenamiento ligero de recuperación, por lo que reservó los trabajos tácticos para este domingo.

Y hoy acudió temprano a las canchas de la Escuela de Educación Física del Ejército, en la zona sur de Río de Janeiro, para un entrenamiento realmente táctico en el que Villegas, tras una prolongada sesión de ejercicios de dominio de balón, comenzó a implantar los cambios que necesitará para contar con un equipo menos defensivo y más ofensivo.

El entrenamiento en la instalación militar al pie del famoso morro del Pan de Azúcar y con una vista espectacular de la bahía de Guanabara tan sólo estuvo abierto 20 minutos para la prensa por lo que no fue posible ver los cambios pensados por el seleccionador.

Pero los jugadores que concedieron entrevistas antes del entrenamiento dieron por hecho que la selección saldrá con modificaciones para el partido con Perú, en el que Bolivia necesita obtener los tres puntos para tener posibilidades de avanzar a cuartos de final de la competición.

"Frente a Perú tenemos que intentar tener la pelota, ser protagonistas, generar opciones de gol. En el partido con Brasil no lo pudimos hacer porque se nos vinieron encima y fuimos obligados a defendernos gran parte del partido, pero esperamos que el partido contra Perú sea diferente, que podamos generar el fútbol que necesitamos y generar muchas opciones de gol también", afirmó el delantero Ramiro Vaca al prever los cambios.

El propio Villegas, en la entrevista que concedió en vestuarios tras la derrota del viernes en Sao Paulo, anticipó que para clasificar a cuartos de final Bolivia tendrá que anotar goles y tener un equipo más ofensivo.

"Si no conseguimos un juego ofensivo fue porque Brasil es un equipo casi perfecto, pero no todos los rivales juegan y te presionan así, por eso creo que contra Perú sabremos romper el juego de los otros equipos y buscar resquicios para tener profundidad", afirmó.

Para potenciar su sector ofensivo, Villegas tendrá que alinear a alguien que se acerque al delantero Marcelo Martins, el único que jugó adelantado en el partido con Brasil, y Villegas ya probó en esa posición al punta Leo Vaca.

Otro que también tiene posibilidades de entrar por su poder para darle poder ofensivo a Bolivia en las puntas es el lateral izquierdo Leonardo Vaca, que puede tener la oportunidad en caso de que Marvin Bejarano no se recupere del golpe que sufrió el viernes.

Igualmente se prevé una modificación en el centro de la cancha para darle lugar a un jugador más creativo, que puede ser Ramiro Vaca, y el posible ingreso del lateral derecho Saúl Torres, un hombre de confianza de Villegas, para sustituir a Diego Bejarano, que dejó a desear.

Contenido relacionado

Ramiro Vaca dice que Bolivia le dio vuelta a la página y ahora piensa en Perú

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- El delantero Ramiro Vaca, jugador del The Strongest, afirmó este domingo que la selección boliviana ya le dio vuelta a la página tras la derrota con Brasil en su debut en la Copa América 2019 y ahora piensa en Perú y en sumar tres puntos el próximo martes que darán grandes posibilidades de clasificación.

"Ya le dimos vuelta a la página. No hay tiempo para lamentarse. Estamos pensando en Perú y en que tenemos que hacer un gran partido y sumar los tres puntos", afirmó Vaca en una rueda de prensa que concedió antes del entrenamiento de Bolivia este domingo en Río de Janeiro para preparar el partido del martes en el estadio Maracaná.

"La Copa ya empezó para nosotros. Lastimosamente no sacamos el resultado que queríamos con Brasil y por eso tenemos que darle vuelta a la pagina rápidamente y pensar en Perú", agregó el atacante al ser interrogado sobre si el torneo sólo comenzará para Bolivia el martes por considerar que una victoria sobre los anfitriones sería imposible.

No obstante, aseguró que tras enfrentar selecciones de alto nivel en sus últimos compromisos, Bolivia ahora se medirá con combinados que, pese a también ser difíciles, están en un nivel más bajo.

"La preparación que tuvimos fue contra selecciones muy fuertes. Primero contra Corea y Japón que siempre están disputándose los títulos en su continente, después contra la campeona del mundo (Francia) y debutamos con Brasil, que es candidata en todos los torneos", afirmó.

"La vara que hemos tenido ha sido alta y tenemos que pensar en Perú y Venezuela que son rivales durísimos, que están jugando un muy buen fútbol e intentar hacer un buen partido y sumar puntos", agregó.

Vaca aseguró que Brasil, además de anfitriona, es una potencia en el fútbol sudamericano y mundial y está en un nivel muy superior, aunque Perú también es una gran selección.

Pero descartó que se trate de un partido de "vida y muerte" pese a que será muy importante sumar los tres puntos para seguir con posibilidades de clasificar a cuartos de final de la competición.

Según Vaca, el planteamiento contra Perú podrá ser diferente ya que frente a Brasil el equipo sólo pudo defenderse.

"Tenemos que intentar tener la pelota, ser protagonistas, generar opciones de gol. En el partido con Brasil no lo pudimos hacer porque se nos vinieron encima y fuimos obligados a defendernos gran parte del partido, pero esperamos que el partido contra Perú sea diferente, que podamos generar el fútbol que necesitamos y generar muchas opciones de gol también", concluyó.

Saucedo dice que Bolivia mostrará ante Perú y Venezuela que no es cenicienta

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- El volante Fernando Saucedo afirmó este sábado que, tras debutar con una derrota por 3-0 frente a Brasil en la Copa América 2019, Bolivia mostrará en los dos partidos que le quedan en la primera fase, ante Perú y Venezuela, que no es la "cenicienta" del torneo y que puede avanzar a cuartos de final.

"Veo que todos nos tratan como la cenicienta, como el peor del torneo, y vamos a demostrar lo contrario. Vamos a intentar jugar a quitarles el balón y a hacerles daño", afirmó Suacedo en una entrevista que concedió antes del entrenamiento de hoy de Bolivia en Río de Janeiro, el primero preparatorio para el partido del martes con Perú en el legendario estadio Maracaná.

Saucedo admitió que Bolivia saldrá al todo o nada en el Maracaná porque sabe que, si cae ante Perú, prácticamente se despedirá de la Copa América.

"El que saque el resultado positivo en el partido con Perú tendrá posibilidades de ir a la segunda ronda", dijo tras recordar que peruanos y venezolanos empataron en el segundo partido del Grupo A.

"En estos dos partidos que quedan estoy seguro de que vamos a mostrar otra cara, que vamos a intentar jugar. Ojalá que consigamos un resultado que nos mantenga la ilusión hasta el último partido", afirmó el volante.

Agregó que Bolivia tiene condiciones de mostrar que también es protagonista en un partido en la Copa América, de apoderarse del balón y de salir al ataque, algo que, reconoció, faltó ante Brasil.

"Frente a Brasil estuvimos bien parados tácticamente pero nos faltó fútbol, nos faltó tener la confianza y tener la personalidad de agarrar la pelota e ir hacia adelante", dijo.

Afirmó que, tras recibir una tarjeta amarilla en el partido con Brasil, no está preocupado en jugar con mucho cuidado el martes en el Maracaná para evitar la segunda cartulina y la suspensión automática.

"No me interesa. Voy a meter y jugar como siempre. Si me muestran la amarilla y no estoy en el último partido, apoyaré al que quiera entrar. Lo único que quiero es que la selección gane, que dé de que hablar y que no sea la cenicienta todo el tiempo", concluyó.

Histórico de noticias
Trump y Trudeau hablan de relación común y de la cumbre del G7

Washington, 17 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comunicó telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para...

Goffin vence a Gasquet y jugará por primera vez una final de Masters 1.000

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, se convirtió este sábado en el primer finalista del Masters 1.000 de...

Fuerte discusión entre Guardiola y Agüero

Redacción deportes, 17 ago (EFE).- El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, y su jugador argentino Sergio 'Kun' Agüero protagonizaron...

Rodgers regresa a los entrenamientos el domingo

Green Bay (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El mariscal de campo Aaron Rodgers, excluido en el último minuto antes del partido de pretemporada del jueves contra los...

Un incendio forestal amenaza el Pantanal paraguayo

Asunción, 17 ago (EFE).- Un incendio forestal originado durante la mañana de este sábado amenaza el Pantanal paraguayo, humedal compartido con Bolivia y...

El senador Cepeda no asistirá a la indagatoria de Uribe ante la Corte Suprema colombiana

Bogotá, 17 ago (EFE).- El senador colombiano Iván Cepeda afirmó este sábado que no asistirá a la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe del próximo mes...

Evo Morales dice que no quiere para Bolivia "lo que está ocurriendo en Argentina"

La Paz, 17 ago (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este sábado que no quiere que en su país suceda "lo que está ocurriendo en Argentina",...

El Paso convierte su dolor en fortaleza y orgullo latino tras matanza

El Paso (EE.UU.), 17 ago (EFE).- En la ciudad fronteriza estadounidense de El Paso se sigue honrando a las víctimas del ataque racista contra latinos de...

El City se estrella ante el Tottenham

Redacción deportes, 17 ago (EFE).- El Manchester City no pudo amarrar los tres puntos en la visita al Etihad Stadium del Tottenham (2-2), que respondió con...

Morales dice que Guatemala es un "faro" mundial y juega "un papel importante"

Guatemala, 17 ago (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró este sábado que el país centroamericano "ya es faro para las naciones" y agregó...

El comercio de jirafas, elefantes y reptiles a debate en la 18ª cumbre CITES

Ginebra, 17 ago (EFE).- La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) abrió hoy en Ginebra su 18ª...

Kuznetsova sorprende a Barty y llega a la final

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- La veterana tenista rusa Svetlana Kuznetsova dio la gran sorpresa en la sexta jornada del torneo Premier 5 de Cincinnati...

El Paso convierte su dolor en fortaleza y orgullo latino tras la matanza

El Paso (EE.UU.), 17 ago (EFE).- En la ciudad fronteriza estadounidense de El Paso se sigue honrando a las víctimas del ataque racista contra latinos de...

Lula afirma que quiere salir de la cárcel solo con el "100 % de inocencia"

Sao Paulo, 17 ago (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, afirmó en una entrevista televisiva que solo quiere...

La "Commuter Biennial" de Miami, arte para lugares de paso

Miami (EE.UU.), 17 ago (EFE).- La imagen de dos carritos de supermercado abandonados en una inusual plaza de estacionamiento en mitad del campo sorprende a...

La FAO denuncia que ya hay 39 millones de personas con hambre en América Latina

Montevideo, 17 ago (EFE).- El aumento de la población que sufre hambre en América Latina y Caribe, que actualmente llega a 39 millones de personas, es...

1-3. La pegada del Real Madrid acaba con el Celta

Vigo, 17 ago (EFE).- Un gol de Karim Benzema en el inicio de partido, otro, espectacular, de Toni Kroos en el segundo tiempo, a los que añadió el tercero...

Paraguay espera que el corredor bioceánico sea un "pequeño canal de Panamá"

Asunción, 17 ago (EFE).- Paraguay espera que la construcción del corredor bioceánico, una carretera regional que unirá el océano Atlántico y el Pacífico, se...

Juez pospone la vista sobre la libertad bajo fianza de Toledo para el 29 de agosto

San Francisco (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El juez estadounidense que lleva el caso de extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006),...

Galán, un líder colombiano que no pierde vigencia a 30 años de su asesinato

Bogotá, 17 ago (EFE).- El asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, cometido el 18 de agosto de 1989, partió la historia política de...

Jefes de Policía y Fisco amenazan dejar cargos por injerencia de Bolsonaro

Sao Paulo, 17 ago (EFE).- Los jefes de la Policía Federal (PF) y del fisco brasileños amenazan con un abandono colectivo de sus cargos por la injerencia en...

Mané y Firmino tiran del Liverpool

Redacción deportes, 17 ago (EFE).- El senegalés Sadio Mane y el brasileño Roberto Firmino propiciaron la salida triunfal del Saint Mary's Stadium del...

Cinéfilos despiden a Peter Fonda, el rebelde que retrató con su moto a EE.UU.

Washington, 17 ago (EFE).- Varias décadas después, cinéfilos de todo el mundo desempolvaron la icónica imagen del joven rubio con lentes semioscuros y...

Benito Taibo prefiere no pensar en un "futuro apocalíptico" sin libros de papel

Panamá, 17 ago (EFE).- El escritor mexicano Benito Taibo dijo que no tiene nada contra la tecnología, pero que prefiere no pensar en un futuro...