10 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Bolivia se entrena por primera vez en Río de Janeiro pensando en Perú

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- La selección de Bolivia realizó este domingo su primer entrenamiento con balón en Río de Janeiro, tras la derrota por 3-0 que encajó en su debut en la Copa América el pasado viernes frente a Brasil, ya pensando en el partido del próximo martes con Perú y en las modificaciones necesarias.

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- La selección de Bolivia realizó este domingo su primer entrenamiento con balón en Río de Janeiro, tras la derrota por 3-0 que encajó en su debut en la Copa América el pasado viernes frente a Brasil, ya pensando en el partido del próximo martes con Perú y en las modificaciones necesarias.

El técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, ha dado a entender que introducirá modificaciones para poder tener un equipo más ofensivo ya que la victoria el martes sobre Perú en el legendario estadio Maracaná se hizo necesaria para intentar avanzar a cuartos de final.

Tras la derrota del viernes en Sao Paulo, Bolivia desembarcó el sábado en Río de Janeiro y en la tarde realizó en gimnasio un entrenamiento ligero de recuperación, por lo que reservó los trabajos tácticos para este domingo.

Y hoy acudió temprano a las canchas de la Escuela de Educación Física del Ejército, en la zona sur de Río de Janeiro, para un entrenamiento realmente táctico en el que Villegas, tras una prolongada sesión de ejercicios de dominio de balón, comenzó a implantar los cambios que necesitará para contar con un equipo menos defensivo y más ofensivo.

El entrenamiento en la instalación militar al pie del famoso morro del Pan de Azúcar y con una vista espectacular de la bahía de Guanabara tan sólo estuvo abierto 20 minutos para la prensa por lo que no fue posible ver los cambios pensados por el seleccionador.

Pero los jugadores que concedieron entrevistas antes del entrenamiento dieron por hecho que la selección saldrá con modificaciones para el partido con Perú, en el que Bolivia necesita obtener los tres puntos para tener posibilidades de avanzar a cuartos de final de la competición.

"Frente a Perú tenemos que intentar tener la pelota, ser protagonistas, generar opciones de gol. En el partido con Brasil no lo pudimos hacer porque se nos vinieron encima y fuimos obligados a defendernos gran parte del partido, pero esperamos que el partido contra Perú sea diferente, que podamos generar el fútbol que necesitamos y generar muchas opciones de gol también", afirmó el delantero Ramiro Vaca al prever los cambios.

El propio Villegas, en la entrevista que concedió en vestuarios tras la derrota del viernes en Sao Paulo, anticipó que para clasificar a cuartos de final Bolivia tendrá que anotar goles y tener un equipo más ofensivo.

"Si no conseguimos un juego ofensivo fue porque Brasil es un equipo casi perfecto, pero no todos los rivales juegan y te presionan así, por eso creo que contra Perú sabremos romper el juego de los otros equipos y buscar resquicios para tener profundidad", afirmó.

Para potenciar su sector ofensivo, Villegas tendrá que alinear a alguien que se acerque al delantero Marcelo Martins, el único que jugó adelantado en el partido con Brasil, y Villegas ya probó en esa posición al punta Leo Vaca.

Otro que también tiene posibilidades de entrar por su poder para darle poder ofensivo a Bolivia en las puntas es el lateral izquierdo Leonardo Vaca, que puede tener la oportunidad en caso de que Marvin Bejarano no se recupere del golpe que sufrió el viernes.

Igualmente se prevé una modificación en el centro de la cancha para darle lugar a un jugador más creativo, que puede ser Ramiro Vaca, y el posible ingreso del lateral derecho Saúl Torres, un hombre de confianza de Villegas, para sustituir a Diego Bejarano, que dejó a desear.

Contenido relacionado

Ramiro Vaca dice que Bolivia le dio vuelta a la página y ahora piensa en Perú

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- El delantero Ramiro Vaca, jugador del The Strongest, afirmó este domingo que la selección boliviana ya le dio vuelta a la página tras la derrota con Brasil en su debut en la Copa América 2019 y ahora piensa en Perú y en sumar tres puntos el próximo martes que darán grandes posibilidades de clasificación.

"Ya le dimos vuelta a la página. No hay tiempo para lamentarse. Estamos pensando en Perú y en que tenemos que hacer un gran partido y sumar los tres puntos", afirmó Vaca en una rueda de prensa que concedió antes del entrenamiento de Bolivia este domingo en Río de Janeiro para preparar el partido del martes en el estadio Maracaná.

"La Copa ya empezó para nosotros. Lastimosamente no sacamos el resultado que queríamos con Brasil y por eso tenemos que darle vuelta a la pagina rápidamente y pensar en Perú", agregó el atacante al ser interrogado sobre si el torneo sólo comenzará para Bolivia el martes por considerar que una victoria sobre los anfitriones sería imposible.

No obstante, aseguró que tras enfrentar selecciones de alto nivel en sus últimos compromisos, Bolivia ahora se medirá con combinados que, pese a también ser difíciles, están en un nivel más bajo.

"La preparación que tuvimos fue contra selecciones muy fuertes. Primero contra Corea y Japón que siempre están disputándose los títulos en su continente, después contra la campeona del mundo (Francia) y debutamos con Brasil, que es candidata en todos los torneos", afirmó.

"La vara que hemos tenido ha sido alta y tenemos que pensar en Perú y Venezuela que son rivales durísimos, que están jugando un muy buen fútbol e intentar hacer un buen partido y sumar puntos", agregó.

Vaca aseguró que Brasil, además de anfitriona, es una potencia en el fútbol sudamericano y mundial y está en un nivel muy superior, aunque Perú también es una gran selección.

Pero descartó que se trate de un partido de "vida y muerte" pese a que será muy importante sumar los tres puntos para seguir con posibilidades de clasificar a cuartos de final de la competición.

Según Vaca, el planteamiento contra Perú podrá ser diferente ya que frente a Brasil el equipo sólo pudo defenderse.

"Tenemos que intentar tener la pelota, ser protagonistas, generar opciones de gol. En el partido con Brasil no lo pudimos hacer porque se nos vinieron encima y fuimos obligados a defendernos gran parte del partido, pero esperamos que el partido contra Perú sea diferente, que podamos generar el fútbol que necesitamos y generar muchas opciones de gol también", concluyó.

Saucedo dice que Bolivia mostrará ante Perú y Venezuela que no es cenicienta

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- El volante Fernando Saucedo afirmó este sábado que, tras debutar con una derrota por 3-0 frente a Brasil en la Copa América 2019, Bolivia mostrará en los dos partidos que le quedan en la primera fase, ante Perú y Venezuela, que no es la "cenicienta" del torneo y que puede avanzar a cuartos de final.

"Veo que todos nos tratan como la cenicienta, como el peor del torneo, y vamos a demostrar lo contrario. Vamos a intentar jugar a quitarles el balón y a hacerles daño", afirmó Suacedo en una entrevista que concedió antes del entrenamiento de hoy de Bolivia en Río de Janeiro, el primero preparatorio para el partido del martes con Perú en el legendario estadio Maracaná.

Saucedo admitió que Bolivia saldrá al todo o nada en el Maracaná porque sabe que, si cae ante Perú, prácticamente se despedirá de la Copa América.

"El que saque el resultado positivo en el partido con Perú tendrá posibilidades de ir a la segunda ronda", dijo tras recordar que peruanos y venezolanos empataron en el segundo partido del Grupo A.

"En estos dos partidos que quedan estoy seguro de que vamos a mostrar otra cara, que vamos a intentar jugar. Ojalá que consigamos un resultado que nos mantenga la ilusión hasta el último partido", afirmó el volante.

Agregó que Bolivia tiene condiciones de mostrar que también es protagonista en un partido en la Copa América, de apoderarse del balón y de salir al ataque, algo que, reconoció, faltó ante Brasil.

"Frente a Brasil estuvimos bien parados tácticamente pero nos faltó fútbol, nos faltó tener la confianza y tener la personalidad de agarrar la pelota e ir hacia adelante", dijo.

Afirmó que, tras recibir una tarjeta amarilla en el partido con Brasil, no está preocupado en jugar con mucho cuidado el martes en el Maracaná para evitar la segunda cartulina y la suspensión automática.

"No me interesa. Voy a meter y jugar como siempre. Si me muestran la amarilla y no estoy en el último partido, apoyaré al que quiera entrar. Lo único que quiero es que la selección gane, que dé de que hablar y que no sea la cenicienta todo el tiempo", concluyó.

Histórico de noticias
Veinte muertos en choque entre milicias de dos clanes en el centro de Somalia

Mogadiscio, 10 dic (EFE).- Al menos 20 personas han muerto y 25 han resultado heridas este lunes en una pelea entre milicias de dos clanes por problemas de...

Jesús y la Virgen María, enjaulados y separados en polémica natividad en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 9 dic (EFE).- Una iglesia metodista del sur de California (EE.UU.) adaptó la representación de la natividad encerrando al Niño Jesús,...

Duterte decide no extender otro año más la ley marcial en Mindanao

Manila, 10 dic (EFE).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha decidido no extender la ley marcial en la región de Mindanao, en el sur del país,...

La Unesco resalta a la cultura como conector de lo popular con lo universal

Bogotá, 9 dic (EFE).- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, destacó este lunes el valor de la cultura como medio para conectar la diversidad de...

"Jumanji", un universo de ficción en plena ebullición

Londres, 10 dic (EFE).- El universo "Jumanji" perpetúa su expansión con el estreno de "Jumanji: Siguiente Nivel", una nueva entrega que espera superar las...

El rey Carlos Gustavo entrega unos polémicos Nobel por el premio a Handke

Estocolmo, 10 dic (EFE).- El rey Carlos Gustavo de Suecia entrega este martes los Premios Nobel, envueltos en polémica por el galardón de Literatura al...

Falsos agentes habrían detenido a sacerdote nicaragüense, según Policía

Managua, 9 dic (EFE).- El sacerdote nicaragüense Ramón Alcides Peña Silva fue detenido mientras conducía su camioneta presuntamente por dos hombres que se...

Apartan a otros 32 policías tras una acción con nueve muertos en una favela de Brasil

Sao Paulo, 9 dic (EFE).- El Gobierno del estado de Sao Paulo informó este lunes que serán apartados de las calles, preventivamente, otros 32 policías que...

Seúl confirma que Pionyang probó un motor de misil y expresa preocupación

Seúl, 10 dic (EFE).- El ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, confirmó este martes que el misterioso test que Corea del Norte realizó el fin de...

118-119. Bjelica anota un triple que da el segundo triunfo seguido a los Kings

Houston (EE.UU.), 9 dic (EFE).- El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica se erigió de nuevo en la gran figura de los Kings de Sacramento al anotar antes que...

Concacaf asegura que no hay diálogo para la vuelta de México a la Copa Libertadores

México, 9 dic (EFE).- Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, dijo este lunes que en este momento no hay diálogo para que los clubes del fútbol...

110-101. Antetokounmpo mantiene imparables a los Bucks con decimoquinta victoria

Milwaukee (EE.UU.), 9 dic (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee y con un doble-doble de 32...

EE.UU. continúa desplegando aviones de vigilancia en la península coreana

Seúl, 10 dic (EFE).- Estados Unidos desplegó hoy nuevamente un avión de reconocimiento sobre la península coreana en un momento marcado por las recientes...

¿Hay hueco para el feminismo en Miss Universo?

Atlanta (EE.UU.), 9 dic (EFE).- La sudafricana Zozibini Tunzi ganó el domingo Miss Universo 2019 en una gala en la que varias aspirantes, incluida la...

Sting y Bruce Springsteen unen sus voces para recaudar fondos por la Amazonía

Nueva York, 9 dic (EFE).- Sting, Bruce Springsteen, James Taylor, John Mellencamp y Ricky Martin, entre otros, unieron este lunes sus voces para participar...

América enfrentará al Comunicaciones de Guatemala en la Liga de la Concacaf

México, 9 dic (EFE).- Las Águilas del América, el equipo más ganador de la Liga de campeones de la Concacaf, enfrentará al Comunicaciones de Guatemala, en...

Nueva Zelanda abre investigación por muertes tras erupción de volcán

Sídney (Australia), 10 dic (EFE).- La Policía de Nueva Zelanda anunció este martes que abrirá una investigación, que incluye a los operadores turísticos,...

Declaran siniestrado al avión militar chileno que desapareció con 38 personas

Santiago de Chile, 10 dic (EFE).- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró esta madrugada como "siniestrado" al avión C130 Hércules que desapareció este...

Delator confirma "todas las hipótesis" contra ex primer ministro peruano

Sao Paulo, 9 dic (EFE).- Un exdirectivo de Odebrecht confirmó este lunes en un interrogatorio en Brasil "todas las hipótesis de investigación" en las que se...

El humo de los incendios dispara niveles "peligrosos" de contaminación en Sídney

Sídney (Australia), 10 dic (EFE).- La densa capa de humo procedente de los incendios forestales que arden en el este de Australia disparó este martes hasta...

Comienzan las reuniones de alto nivel de la COP25

Madrid, 10 dic (EFE).- Las intervenciones de la presidenta de la Cumbre del Clima, Carolina Schmidt, y la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de...

Al menos 27 personas murieron por armas de fuego en "conflictos" en Bolivia

La Paz, 9 dic (EFE).- Al menos 27 personas murieron por proyectiles de armas de fuego en "conflictos" tras las fallidas elecciones de octubre en Bolivia,...

El cerdo protagoniza la mayor subida de la inflación en China en 8 años

Pekín, 10 dic (EFE).- La imparable subida de los precios del cerdo, uno de los productos más demandados por los consumidores chinos, ha vuelto a disparar el...

Pionyang insta a Trump a "pensar dos veces" si no quiere ver una catástrofe

Seúl, 10 dic (EFE).- El régimen norcoreano instó este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, a abandonar su lenguaje "insultante" hacia el líder...