29 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-3. Argentina remonta y gana in extremis con un penalti córner

Madrid, 16 jun (EFE).- Argentina se llevó una importante victoria ante España (2-3) en su antepenúltimo partido de la Pro Liga de hockey, después de remontar un 2-0 y gracias a un penalti córner transformado a falta de segundos Por Leandro Tolini cuando solo se pensaba en los shoot-out.

 Imagen del antepenúltimo partido de la Pro Liga de hockey que han jugado España-Argentin y que se ha disputado en el Club de campo de Madrid. EFE

Imagen del antepenúltimo partido de la Pro Liga de hockey que han jugado España-Argentin y que se ha disputado en el Club de campo de Madrid. EFE

Madrid, 16 jun (EFE).- Argentina se llevó una importante victoria ante España (2-3) en su antepenúltimo partido de la Pro Liga de hockey, después de remontar un 2-0 y gracias a un penalti córner transformado a falta de segundos Por Leandro Tolini cuando solo se pensaba en los shoot-out.

España, que venía de enlazar dos victorias seguidas, no pudo despedirse de la competición con una tercera que se le escapó en el último suspiro, después de haber dominado gran parte del encuentro, en el que salió tan enchufada como hace dos días ante Nueva Zelanda y hace tres ante Australia.

A los dos minutos Ignacio Rodríguez sorprendió a Juan Vivaldi, pero éste y Quico Cortés se encargaron luego de que la mínima ventaja local se quedara en el marcador hasta el minuto 26 cuando Pau Quemada se apuntó un golazo.

Recibió la bola de espaldas en la línea de 22, se hizo un autopase y tuvo que tirarse al suelo para rematarla a puerta y para poner en pie a la grada del Club de Campo al celebrar el 2-0.

Argentina jugó con más intensidad en ese periodo, pero parecía negada ante el gol. Y además se topó con Quico Cortés en estado puro. El meta español despejó dos bolas a puerta seguidas y entre él y su defensa cortaron tres penaltis córner de "Los Leones", el último de ellos con tres paradas consecutivas del portero del Egara.

Cortés no pudo repetir acierto en el siguiente penalti que Argentina ganó ya en el tercer cuarto y Leandro Tolini marcó en el minuto 36 el primer gol para su equipo. Un gol que volvió a meterlo en el partido de tal forma que cinco minutos después Juan López marcó el empate y "Los Leones" tuvieron otros dos penaltis córner antes de acabar el tercer cuarto.

España volvió a crear peligro en el área rival pero le faltó el tino que había tenido antes para marcar y para impedir que Leandro Tolini transformara en gol un penalti córner a cuatro segundos del final para mantener a Argentina con opciones de jugar la fase final de la Pro Liga.

Ficha técnica:

2 - España: Quico Cortés; Sergi Enrique, Ignacio Rodríguez, Miki Delas, Joan Tarrés, Marc Sallés, Quique González, Pau Quemada, Xavi Lleonart, Vicenc Ruiz, Josep Romeu -equipo inicial- Marc Serrahima, Álvaro Iglesias, Ricardo Santana, Marc García, Albert Beltrán, Marc Boltó (Mario Garín)

3 - Argentina: Juan Vivaldi; Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Matías Paredes, Lucas Vila, Leandro Tolini, Ignacio Ortiz, Juan López, Matías Rey, Nicolás Cicileo, Agustín Mazzilli -equipo inicial- Juan Catan, Nicolás Keenan, Maico Casella, Federico Fernández, Agustín Bugallo, Martín Ferreiro (Tomás Santiago)

Goles: 1-0, m. Ignacio Rodríguez. 2-0, m.26: Pau Quemada. 2-1, m.35, Leandro Tolini, de penalti córner. 2-2, m.41: Juan López. 2-3, m.60: Leandro Tolini, de penalti córner.

Árbitros: David Tomlinson (NZL) y Martin Madden (SCO). Mostraron tarjeta verde a Ignacio Rodríguez (ARG) y Joan Tarrés (ESP) y amarilla a Miki Delas (ESP).

Incidencias: Partido de la Hockey Pro Liga disputado en el campo 2 del Club de Campo Villa de Madrid con el que España cerró su participación. Argentina tendrá que jugar dos compromisos más el día 19 en Holanda y el día 23 en Bélgica.

Contenido relacionado

Sallés: "Quizá por cansancio la segunda parte se nos ha hecho cuesta arriba"

Madrid, 16 jun (EFE).- El internacional español Marc Sallés reconoció a EFE que la segunda parte del encuentro ante Argentina, el tercero en cuatro días para el equipo, se le "hizo cuesta arriba", quizá por cansancio, y los argentinos presionaron para "conseguir lo que querían".

"Llevábamos una buena dinámica. Empezamos bien con Alemania, jugamos un buen partido, Australia y Nueva Zelanda realmente muy bien, pero no se si ha sido cansancio o qué pero la segunda parte se nos ha hecho cuesta arriba, ellos nos han venido a presionar y han conseguido lo que querían", apuntó.

Sallés trató de buscar una explicación a una derrota encajada a tan solo cuatro segundos del final, cuando el partido parecía abocado a los penaltis shoot-out en los que España ha sumado cinco puntos.

"Es difícil. Cuando tienes ocasiones y no materializas y ves que te están presionando empiezas a cometer errores y a este nivel la gente no perdona. Y cuando provocamos un penalti en el último segundo sabemos que hay la posibilidad de que lo metan. Haber ido a shoot-out habría estado bien pero no ha podido ser y hemos perdido", lamentó.

Orozco: "Fue un triunfo ajustado pero hicimos méritos para merecerlo"

Madrid, 16 jun (EFE).- El seleccionador argentino, Germán Orozco, aseguró a EFE que la victoria lograda este domingo sobre España en la Pro Liga (2-3), con un penalti córner en los segundos finales, "fue un triunfo ajustado" aunque su equipo "hizo méritos" para lograrlo y mantener "intactas sus posibilidades" para la fase final.

"La clave fue enchufarnos y confiar en el sistema que estábamos planificando para el juego. No lo pudimos hacer en el primer cuarto en el que España fue muy superior, pero después, poco a poco, nos fuimos metiendo en el sistema de juego con pelota, sin pelota, y eso hizo que lleguemos a un triunfo ajustado aunque hicimos méritos para merecerlo", afirmó.

Orozco admitió que antes del penalti córner que dio la victoria a su equipo a falta de 4 segundos "pensaban en los penaltis shoot-out, el potencial que España tiene en ellos y los puntos que ha sacado en esas circunstancias", que son cinco de cinco en catorce encuentros.

"Pero fue un partido muy lindo para verlo, donde los dos equipos tuvieron momentos muy buenos. España en el primer cuarto nos hizo un gol, tuvo tres o cuatro minutos la pelota y nosotros no la hemos podido tocar", destacó.

A la espera de los dos encuentros que Argentina tiene que afrontar todavía, el día 19 en Holanda y el día 23 en Bélgica, "Los Leones" conservan "intactas sus oportunidades de jugar la fase final de la Pro Liga, que se disputará en Amsterdam los próximos 28 y 30 de junio.

"Para nosotros fue bueno llevarnos el triunfo porque seguimos con las oportunidades intactas para la 'Final Four'. Me parece que con dos puntos estamos adentro. Dependemos de algún resultado, pero no hay que especular y tratar de ganar los partidos que vienen", indicó.

Histórico de noticias
Evenepoel impone su ley en Punta Negra

Punta Negra (Argentina), 28 ene (EFE).- El belga Remco Evenepoel, del Deceuninck-Quick-Step, se impuso en la contrarreloj individual de la tercera etapa de...

Alemania confirma otros tres casos de contagio por coronavirus

Berlín, 28 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado otros tres casos de contagio con coronavirus, supuestamente relacionados con la...

Ya son 132 fallecidos y casi 6.000 casos confirmados por coronavirus en China

Pekín, 29 ene (EFE).- El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 132, y el de casos...

Egipto llama a Israel y Palestina a considerar "a fondo" el plan de Trump

El Cairo, 28 ene (EFE).- El Gobierno egipcio llamó este martes a Israel y Palestina a considerar a "a fondo" el plan de paz para Oriente Medio lanzado por...

El rechazo al plan de paz de Trump une a las facciones palestinas

Jerusalén/Gaza, 28 ene (EFE).- Las facciones palestinas, como ya habían anunciado, rechazaron sin paliativos la propuesta de paz de EE.UU., que, si bien...

Trump propone una solución de dos Estados ajustada a los intereses de Israel

Washington, 28 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, desveló este martes su plan de paz para Oriente Medio, una "solución de dos Estados...

Ecuador negocia su integración con México para ingresar en la Alianza del Pacífico

Quito, 28 ene (EFE).- Ecuador y México iniciaron este martes en Quito la I Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Integración Productiva con miras a agilizar...

Tres peloteros cubanos jugarán con el mexicano Olmecas de Tabasco

La Habana, 28 ene (EFE).- Tres peloteros cubanos suscribieron este martes en La Habana sus contratos para jugar con el club de la Liga Profesional mexicana...

Japón financiará un programa para mejorar la matriz energética de Ecuador

Quito, 28 ene (EFE).- La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) entregará a Ecuador un préstamo de 70 millones de dólares para apoyar el...

Exlíder del Congreso salvadoreño reitera que no negoció con pandillas en 2014

San Salvador, 28 ene (EFE).- El diputado opositor y expresidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador Norman Quijano reiteró este martes que no negoció...

Los republicanos creen no tener votos para bloquear los testigos en el "impeachment"

Nueva York, 28 ene (EFE).- Los líderes republicanos en el Senado creen que no cuentan por ahora con los votos necesarios para impedir que se llame a...

Trump elogia a Pompeo por humillar a una periodista y vetar a su medio

Washington, 28 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió este martes a su secretario de Estado, Mike Pompeo, por vetar el acceso de la...

Nicaragua da seguimiento a las réplicas tras el sismo bajo el mar Caribe

Managua, 28 ene (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó este martes que dará seguimiento a las réplicas del sismo de magnitud 7,7 en la escala abierta de...

EBay cierra el 2019 con unos beneficios de 1.786 millones de dólares, un 29,4 % menos

San Francisco (EEUU), 28 ene (EFE).- El portal de ventas y subastas electrónicas eBay anunció hoy los resultados correspondientes al conjunto de su año...

La ministra colombiana del Interior califica de "semifallido" el acuerdo de paz con las FARC

Bogotá, 28 ene (EFE).- La ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, calificó este martes de "semifallido" el acuerdo que el Gobierno del...

Increpan a diputados de El Salvador por el proyecto de ley de "reconciliación"

San Salvador, 28 ene (EFE).- Representantes de las víctimas de la guerra civil salvadoreña (1980-1992) increparon este martes a una comisión del Congreso...

Honduras pide a su población "mantener la calma" ante el fuerte sismo en el mar Caribe

Tegucigalpa, 28 ene (EFE).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras pidió este martes a la población "mantener la calma" y la...

El estancamiento económico de América Latina amenaza logros en igualdad de género

Santiago de Chile, 28 ene (EFE).- El estancamiento económico que sufre Latinoamérica y su repercusión en el gasto social de los países pone en peligro los...

Gal Gadot y Timothée Chalamet, entre los presentadores de los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Gal Gadot, Timothée Chamalet, Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos y Mark Ruffalo son algunos de los...

El nicaragüense Sergio Ramírez gana premio con un cuento para niños y jóvenes

Managua, 28 ene (EFE).- El escritor, novelista y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez informó este martes de que su libro "Los pájaros que volaron...

Controversia por la propuesta de revivir los escaños para víctimas en Colombia

Bogotá, 28 ene (EFE).- El anuncio del presidente del Senado de Colombia, Lidio García, de enviar a sanción presidencial el proyecto legislativo que crea 16...

Una delegación de EE.UU. visitará Guatemala para analizar el acuerdo migratorio

Guatemala, 28 ene (EFE).- Una delegación técnica del Gobierno de Estados Unidos visitará la próxima semana Guatemala para analizar el acuerdo migratorio...

Buscan candidatos para vivir dos meses gratis en Bahamas protegiendo la naturaleza

San Juan, 28 ene (EFE).- La plataforma Airbnb y Bahamas National Trust, una ONG local que protege 32 parques nacionales en el país, ofrecen a cinco...

La ONU defiende una paz en Oriente Medio basada en las fronteras previas a 1967

Naciones Unidas, 28 ene (EFE).- La ONU seguirá defendiendo una solución al conflicto palestino-israelí que pase por la creación de dos Estados basados en...