18 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-3. Argentina remonta y gana in extremis con un penalti córner

Madrid, 16 jun (EFE).- Argentina se llevó una importante victoria ante España (2-3) en su antepenúltimo partido de la Pro Liga de hockey, después de remontar un 2-0 y gracias a un penalti córner transformado a falta de segundos Por Leandro Tolini cuando solo se pensaba en los shoot-out.

 Imagen del antepenúltimo partido de la Pro Liga de hockey que han jugado España-Argentin y que se ha disputado en el Club de campo de Madrid. EFE

Imagen del antepenúltimo partido de la Pro Liga de hockey que han jugado España-Argentin y que se ha disputado en el Club de campo de Madrid. EFE

Madrid, 16 jun (EFE).- Argentina se llevó una importante victoria ante España (2-3) en su antepenúltimo partido de la Pro Liga de hockey, después de remontar un 2-0 y gracias a un penalti córner transformado a falta de segundos Por Leandro Tolini cuando solo se pensaba en los shoot-out.

España, que venía de enlazar dos victorias seguidas, no pudo despedirse de la competición con una tercera que se le escapó en el último suspiro, después de haber dominado gran parte del encuentro, en el que salió tan enchufada como hace dos días ante Nueva Zelanda y hace tres ante Australia.

A los dos minutos Ignacio Rodríguez sorprendió a Juan Vivaldi, pero éste y Quico Cortés se encargaron luego de que la mínima ventaja local se quedara en el marcador hasta el minuto 26 cuando Pau Quemada se apuntó un golazo.

Recibió la bola de espaldas en la línea de 22, se hizo un autopase y tuvo que tirarse al suelo para rematarla a puerta y para poner en pie a la grada del Club de Campo al celebrar el 2-0.

Argentina jugó con más intensidad en ese periodo, pero parecía negada ante el gol. Y además se topó con Quico Cortés en estado puro. El meta español despejó dos bolas a puerta seguidas y entre él y su defensa cortaron tres penaltis córner de "Los Leones", el último de ellos con tres paradas consecutivas del portero del Egara.

Cortés no pudo repetir acierto en el siguiente penalti que Argentina ganó ya en el tercer cuarto y Leandro Tolini marcó en el minuto 36 el primer gol para su equipo. Un gol que volvió a meterlo en el partido de tal forma que cinco minutos después Juan López marcó el empate y "Los Leones" tuvieron otros dos penaltis córner antes de acabar el tercer cuarto.

España volvió a crear peligro en el área rival pero le faltó el tino que había tenido antes para marcar y para impedir que Leandro Tolini transformara en gol un penalti córner a cuatro segundos del final para mantener a Argentina con opciones de jugar la fase final de la Pro Liga.

Ficha técnica:

2 - España: Quico Cortés; Sergi Enrique, Ignacio Rodríguez, Miki Delas, Joan Tarrés, Marc Sallés, Quique González, Pau Quemada, Xavi Lleonart, Vicenc Ruiz, Josep Romeu -equipo inicial- Marc Serrahima, Álvaro Iglesias, Ricardo Santana, Marc García, Albert Beltrán, Marc Boltó (Mario Garín)

3 - Argentina: Juan Vivaldi; Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Matías Paredes, Lucas Vila, Leandro Tolini, Ignacio Ortiz, Juan López, Matías Rey, Nicolás Cicileo, Agustín Mazzilli -equipo inicial- Juan Catan, Nicolás Keenan, Maico Casella, Federico Fernández, Agustín Bugallo, Martín Ferreiro (Tomás Santiago)

Goles: 1-0, m. Ignacio Rodríguez. 2-0, m.26: Pau Quemada. 2-1, m.35, Leandro Tolini, de penalti córner. 2-2, m.41: Juan López. 2-3, m.60: Leandro Tolini, de penalti córner.

Árbitros: David Tomlinson (NZL) y Martin Madden (SCO). Mostraron tarjeta verde a Ignacio Rodríguez (ARG) y Joan Tarrés (ESP) y amarilla a Miki Delas (ESP).

Incidencias: Partido de la Hockey Pro Liga disputado en el campo 2 del Club de Campo Villa de Madrid con el que España cerró su participación. Argentina tendrá que jugar dos compromisos más el día 19 en Holanda y el día 23 en Bélgica.

Contenido relacionado

Sallés: "Quizá por cansancio la segunda parte se nos ha hecho cuesta arriba"

Madrid, 16 jun (EFE).- El internacional español Marc Sallés reconoció a EFE que la segunda parte del encuentro ante Argentina, el tercero en cuatro días para el equipo, se le "hizo cuesta arriba", quizá por cansancio, y los argentinos presionaron para "conseguir lo que querían".

"Llevábamos una buena dinámica. Empezamos bien con Alemania, jugamos un buen partido, Australia y Nueva Zelanda realmente muy bien, pero no se si ha sido cansancio o qué pero la segunda parte se nos ha hecho cuesta arriba, ellos nos han venido a presionar y han conseguido lo que querían", apuntó.

Sallés trató de buscar una explicación a una derrota encajada a tan solo cuatro segundos del final, cuando el partido parecía abocado a los penaltis shoot-out en los que España ha sumado cinco puntos.

"Es difícil. Cuando tienes ocasiones y no materializas y ves que te están presionando empiezas a cometer errores y a este nivel la gente no perdona. Y cuando provocamos un penalti en el último segundo sabemos que hay la posibilidad de que lo metan. Haber ido a shoot-out habría estado bien pero no ha podido ser y hemos perdido", lamentó.

Orozco: "Fue un triunfo ajustado pero hicimos méritos para merecerlo"

Madrid, 16 jun (EFE).- El seleccionador argentino, Germán Orozco, aseguró a EFE que la victoria lograda este domingo sobre España en la Pro Liga (2-3), con un penalti córner en los segundos finales, "fue un triunfo ajustado" aunque su equipo "hizo méritos" para lograrlo y mantener "intactas sus posibilidades" para la fase final.

"La clave fue enchufarnos y confiar en el sistema que estábamos planificando para el juego. No lo pudimos hacer en el primer cuarto en el que España fue muy superior, pero después, poco a poco, nos fuimos metiendo en el sistema de juego con pelota, sin pelota, y eso hizo que lleguemos a un triunfo ajustado aunque hicimos méritos para merecerlo", afirmó.

Orozco admitió que antes del penalti córner que dio la victoria a su equipo a falta de 4 segundos "pensaban en los penaltis shoot-out, el potencial que España tiene en ellos y los puntos que ha sacado en esas circunstancias", que son cinco de cinco en catorce encuentros.

"Pero fue un partido muy lindo para verlo, donde los dos equipos tuvieron momentos muy buenos. España en el primer cuarto nos hizo un gol, tuvo tres o cuatro minutos la pelota y nosotros no la hemos podido tocar", destacó.

A la espera de los dos encuentros que Argentina tiene que afrontar todavía, el día 19 en Holanda y el día 23 en Bélgica, "Los Leones" conservan "intactas sus oportunidades de jugar la fase final de la Pro Liga, que se disputará en Amsterdam los próximos 28 y 30 de junio.

"Para nosotros fue bueno llevarnos el triunfo porque seguimos con las oportunidades intactas para la 'Final Four'. Me parece que con dos puntos estamos adentro. Dependemos de algún resultado, pero no hay que especular y tratar de ganar los partidos que vienen", indicó.

Histórico de noticias
Madrid restringe la movilidad en las zonas más afectadas por el coronavirus

Madrid, 18 sep (EFE).- La región de Madrid restringirá a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas de la región más afectadas por el coronavirus, cuyos...

La milagrosa reducción de la pobreza en China

Liangshan (China), 18 sep (EFE).- Cuando llegó a su nuevo hogar, tras ser reubicado desde una inhóspita zona montañosa en la provincia de Sichuan, en el...

El Congreso peruano abre el debate final para destituir al presidente Vizcarra

Lima, 18 sep (EFE).- El Congreso peruano abrió este viernes el debate final para destituir al presidente Martín Vizcarra acusado de "incapacidad moral...

Uruguay vive el primer paro general durante el Gobierno de Lacalle Pou

Montevideo, 17 sep (EFE).- Uruguay vive este jueves el primer paro general de 24 horas que la central sindical del país, el PIT-CNT, lleva adelante durante...

El desempleo en Brasil bate récord en agosto y llega al 14,3 %

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- El desempleo en Brasil subió en agosto al récord del 14,3% de la población económicamente activa por culpa de la pandemia del...

Damnificados del sismo de 2017, entre la reconstrucción y la COVID en México

México, 18 sep (EFE).- Los miles de damnificados en la Ciudad de México que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 han vivido los últimos meses entre la...

Elena Anaya: "Siempre actúo como si fuese la última vez en mi vida"

San Sebastián (España), 18 sep (EFE).- Lleva más de dos décadas frente a una cámara, ha sido chica Almodóvar, villana de cómic en "Wonder Woman" y ahora la...

Presidente Duque: Colombia quiere liderar transición energética regional

Nueva York, 18 sep (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este viernes que su país quiere liderar la transición energética en Latinoamérica...

Chile suma otros 1.673 contagios y 57 nuevos fallecidos por la COVID-19

Santiago de Chile, 18 sep (EFE).- Chile registró en las últimas 24 horas 1.673 nuevos contagiados por coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados...

La ONU defiende su agenda de Desarrollo como la respuesta a la actual crisis

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- Naciones Unidas, con el respaldo de varios líderes internacionales, defendió este viernes que sus Objetivos de Desarrollo...

Latam y Delta reciben en Brasil la aprobación de su acuerdo comercial

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- La filial brasileña de la aerolínea Latam y la estadounidense Delta recibieron la aprobación por parte del órgano antimonopolios...

Sam Smith publicará el 30 de octubre su tercer disco de estudio, "Love Goes"

Madrid, 18 sep (EFE).- Sam Smith publicará el 30 de octubre su tercer disco de estudio, que debería haberse lanzado la pasada primavera con el título de "To...

Higuaín ya es jugador del Inter Miami

Miami, 18 sep (EFE).- El club Inter Miami hizo oficial este viernes el fichaje del delantero argentino Gonzalo "El Pipa" Higuaín, que, según algunos medios...

Reencontrar Notre Dame en un museo: las estatuas de Le-Duc vuelven a París

París, 18 sep (EFE).- Notre Dame revive poco a poco. Tres de las estatuas de la flecha, salvadas del incendio que sufrió la catedral en 2019, se exponen a...

Inter obligado a ganar en su visita a Fortaleza para seguir como líder del fútbol en Brasil

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- El Internacional, pese a tener sus atenciones centradas esta semana en la Copa Libertadores, está obligado a vencer en la...

Binder, Marini y Masiá, comandan la primera jornada

Madrid, 18 sep (EFE).- El sudafricano Brad Binder (KTM RC 16), el italiano Luca Marini (Kalex) y el español Jaume Masiá (Honda) comandaron las tablas de...

Infantino: "En la nueva FIFA el dinero ya no desaparece, va al fútbol"

Madrid, 18 sep. (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que "en la nueva FIFA el dinero ya no desaparece y va donde tiene que ir, a...

Wall Street abre mixto en la última sesión de una semana volátil

Nueva York, 18 sep (EFE).- Wall Street abrió este viernes con sensaciones mixtas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,09 %...

Teddy llega a categoría 4 y Veintidós será tormenta en el Golfo de México

Miami, 18 sep (EFE).- El huracán Teddy aumentó su fuerza a categoría 4 en medio del Atlántico, mientras en el Golfo de México la depresión tropical...

"Patria", una serie que no aspira a "relato único" de la violencia en Euskadi

San Sebastián (España), 18 sep (EFE).- Un año después de presentar en el Festival de San Sebastián (España) sus primeras imágenes, "Patria", la serie de...

"El prófugo": terror y una indefinida Érica Rivas abren Horizontes Latinos

San Sebastián (España), 17 sep (EFE).- Es una cinta de terror psicológico pero también romántica, una película que juega con la indefinición y en la que no...

Abel Pintos canta a su futuro bebé y exprime su "más grandiosa" etapa vital

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- En apenas dos meses, Abel Pintos será padre por primera vez y Agustín, su bebé, ya le ha servido de inspiración. Una noche soñó...

Pekín afirma que Pompeo busca "sembrar discordia" entre China y Latinoamérica

Pekín, 18 sep (EFE).- China denunció hoy que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, busca "sembrar la discordia entre China y los países...

El petróleo de Texas abre con un alza del 0,15 %, hasta los 41,03 dólares

Nueva York, 18 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 0,15 %, hasta 41,03 dólares, después de que...