22 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. Ecuador hace historia con el tercer puesto del Mundial de Polonia

Varsovia (Polonia), 14 jun (EFE).- Ecuador hizo historia este viernes en el Mundial Sub'20 de Polonia, al ubicarse por primera ocasión en el tercer puesto, tras imponerse por 0-1 en la prórroga, después de un empate sin goles en los primeros 90 minutos.

Varsovia (Polonia), 14 jun (EFE).- Ecuador hizo historia este viernes en el Mundial Sub'20 de Polonia, al ubicarse por primera ocasión en el tercer puesto, tras imponerse por 0-1 en la prórroga, después de un empate sin goles en los primeros 90 minutos.

El gol de los campeones suramericanos lo anotó el defensa central Richard Mina, en el minuto 103, después de que el portero ecuatoriano Moisés Ramírez le atajara un penalti al atacante italiano Marco Olivieri.

El partido por el tercer puesto resultó agradable de principio a fin por la predisposición de los equipos por adelantarse en el marcador.

Ecuador salió por la revancha de la derrota por 1-0 ante Italia en el Grupo B, pero el combinado europeo se paró firme y ordenado en su defensa.

La insistencia de los suramericanos fue frenada en varias ocasiones por acciones bruscas de los italianos, que llevaron al árbitro español Jesús Gil Manzano, a señalar una amarilla al defensa Antonio Candela, castigo que también recibió Gustavo Vallecilla.

Así como Ecuador generó buenas llegadas a la zona italiana, de manera especial por el extremo izquierdo con el defensa Diego Palacios, Italia respondió con tejidas rápidas entre sus centrocampistas y delanteros pero con remates sobre el arco.

Ecuador volvió al segundo tiempo con igual ímpetu, pero repitió los mismos errores alimentados por la ansiedad, pues los remates no llegaron a puerta, hasta que en el minuto 55, Leonardo Campana enfiló un violento disparo que impactó en el vertical izquierdo.

La Tricolor probó nuevamente con un chute de Palacios, pero el portero Marco Carnesecchi rechazó el tiro de esquina, al minuto 58.

La aproximación del final intensificó los ataques, pero sin claridad para lograr filtrar la pelota en el arco contrario, y así terminaron los 90 minutos.

Al minuto dos del tiempo suplementario, el árbitro decretó una falta de penalti a favor de Italia, que cobró Marco Olivieri y lo tapó el portero Ramírez.

El protagonismo que logró el arquero al atajar el penalti pasó a manos del VAR, al que recurrió en varias ocasiones Gil Manzano para revisar acciones.

Richard Mina, que reemplazó en el 60 a Espinoza, abrió la ruta de la victoria al marcar, con un remate rasante entre el vertical izquierdo y el portero, el gol del triunfo en el minuto 103.

Los treinta minutos suplementarios se convirtieron en los más emotivo del encuentro, con un penalti, fricciones, y la entrega casi que heroica de los suramericanos para resistir los embates de los italianos.

- Ficha técnica:

0. Italia: Marco Carnesecchi; Matteo Gabbia, Enrico Del Prato, Luca Ranieri; Antonio Candela, Salvatore Esposito (m.61, Andrea Colpani), Roberto Alberico, Davide Bettella, Alessandro Tripaldelli (m.81, Luca Pellegrini); Christian Capone y Gabriele Gori (m.61, Marco Olivieri).

Seleccionador: Paolo Nicolato.

1. Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza (m.60, Richard Mina), Gustavo Vallecilla, Jackson Porozo, Diego Palacios; José Cifuentes, Jordy Alcívar (m.111, luis Loor) Jordan Rezabala (m.82, Sergio Quintero), Alexander Alvarado (m.118, Jesús Castillo); Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Seleccionador: Jorge Célico.

Gol: 0-1, m.103: Richard Mina.

Arbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Candela, Vallecilla, Quintero, Capone, Plata, Olivieri y Gabbia.

Incidencias: Partido por el tercer puesto del Mundial Sub'20 disputado en el estadio Municipal Gosir, de Gdynia.

Contenido relacionado

Célico: "Merecimos ser campeones"

Varsovia (Polonia), 14 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró este viernes que su equipo hizo méritos para ser campeón en el Mundial Sub'20 de Polonia, del que se va como tercero al vencer hoy por 0-1 a Italia en tiempo extra.

El torneo termina este sábado en Polonia con la final entre Ucrania y Corea del Sur.

"Merecimos ser campeones, pero nos vamos con el tercer puesto", señaló Célico tras la culminación del partido, y añadió: "Esto es el fútbol ecuatoriano, pero a estos chicos hay que darles un poco más de empuje para salir adelante".

El seleccionador indicó que su equipo tuvo hoy el manejo de las acciones en el medio campo, y que en la parte final terminó reforzando el sistema defensivo.

Célico inició en 2017 el proceso de selección de los mundialistas y durante dos años observó a unos 800 jugadores tanto a nivel local, como internacional hasta reducir el grupo a 60 futbolistas.

El seleccionador se quedó con 23 de ellos con los que hizo historia al ganar el Sudamericano de la categoría, disputado en febrero en Chile, y en el que el atacante Leonardo Campana resultó el máximo anotador, con 6 goles.

Campana estuvo con el santo de espaldas durante los partidos en Polonia, pues no anotó ni de penalti, precisamente ante Italia en el Grupo B, y estrelló en no menos de cuatro ocasiones sendos remates en los palos, como en el partido de semifinales que perdió Ecuador por 1-0 ante Corea del Sur, y también en el de este viernes.

Por su parte, el defensa izquierdo Diego Palacios tildó de "guerreros" a sus compañeros por el esfuerzo ante un "complicado" rival.

"La verdad que luchamos como una familia en el partido de hoy y en todos los del Mundial", añadió Palacios y aseveró que "esto es Ecuador, el cansancio y las molestias físicas quedaron de lado".

Palacios coincidió con Célico en que "Ecuador mereció más que el tercer lugar, nos quedamos con la pica de haber llegado hasta la final".

El defensa, que se convirtió en una de las principales figuras de Ecuador, aseguró que "Célico es un crack, es excelente, se lleva muy bien con nosotros".

Ecuador accedió por primera ocasión a un tercer puesto en un Mundial Sub'20, pues en los anteriores llegó hasta octavos de final.

Además del Mundial de Polonia, Ecuador debutó en el de Argentina de 2001, repitió en Colombia 2011 y también compitió en el de Corea del Sur en 2017.

Histórico de noticias
Las jirafas por primera vez bajo protección con restricciones a su comercio

Ginebra, 22 ago (EFE).- Las jirafas entraron hoy, por primera vez en la historia, en un mecanismo de protección mediante la restricción de su comercio...

Bolsonaro reitera que ONG son "mayores sospechosas" por incendios en Amazonía

Brasilia, 22 ago (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este jueves que no tiene pruebas para acusar a las ONG por los incendios que...

Bautista, ante el Abierto de EE.UU.: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Nueva York, 22 ago (EFE).- Roberto Bautista, que sorprendió en el pasado torneo de Wimbledon al llegar hasta las semifinales, en las que se enfrentó a Novak...

Uruguay, el país donde la nostalgia es ley

Montevideo, 22 ago (EFE).- Uruguay es un país pequeño, de solamente un poco más de 3 millones de habitantes, ubicado entre dos gigantes y perdido a la vista...

El Caminito de Buenos Aires vuelve a brillar con su intensidad original

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- Los colores llamativos de la emblemática calle Caminito vuelven a lucir en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, gracias a la...

Cómo llevar al teatro la realidad actual, reto en curso de dramaturgo español

Montevideo, 22 ago (EFE).- Por medio de un taller que impartió en Montevideo y que llevará a otras ciudades suramericanas, el dramaturgo español Íñigo...

El Caminito de Buenos Aires vuelve a brillar con su intensidad original

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- Los colores llamativos de la emblemática calle Caminito vuelven a lucir en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, gracias a la...

C. Tangana: "Censurar y prohibir no es la forma de educar"

Madrid, 22 ago (EFE).- C. Tangana ha vuelto este jueves a las redes después de varias semanas de inactividad, en las que se canceló su actuación en las...

Los Pumas de Michel visitan al Morelia en busca de mantener el buen paso

Morelia (México), 22 ago (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador español Michel visitarán este viernes a los Monarcas de Morelia, confiados en mantener su...

La alerta visitante del Atlético

Madrid, 22 ago (EFE).- La primera visita oficial de la temporada, este domingo contra el Leganés en Butarque, advierte al Atlético de Madrid, que el pasado...

Fotografían los restos de Titanic por primera vez en catorce años

Londres, 22 ago (EFE).- El grupo de exploradores Caladan Oceanic ha conseguido fotografiar los restos del Titanic, situados al norte del oceánico Atlántico,...

"La red avispa" cerrará la gala del Premio Donostia con Penélope Cruz

San Sebastián (España), 22 ago (EFE).- La gala de entrega del Premio Donostia a Penélope Cruz, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en el Palacio...

La esclavitud moderna aún encadena a 40 millones de personas en el siglo XXI

Madrid, 22 ago (EFE).- La esclavitud moderna aún encadena a más de cuarenta millones de personas en pleno siglo XXI, unas dramáticas cifras que cobran...

Una debilitada Chantal recorre el Atlántico Norte ya como depresión tropical

Miami (EE. UU.), 22 ago (EFE).- La tormenta Chantal se debilitó en las últimas horas y pasó a ser depresión tropical mientras recorre zonas deshabitadas del...

Un documental de National Geographic muestra una faceta desconocida del 11-S

Madrid, 22 ago (EFE).- Una de las facetas más desconocidas del 11-S, el desvío de aviones a la pequeña isla de Terranova (Canadá) tras el cierre aéreo...

El androide ruso "Fiódor" inicia su andadura espacial

Moscú, 22 ago (EFE).- El androide ruso "Fiódor" inició hoy su andadura espacial como único tripulante de la nave Soyuz MS-14, que el próximo sábado se...

Chris Froome recibe como "un tesoro" el maillot rojo de la Vuelta 2011

Torrevieja (Alicante), 22 ago (EFE).- El británico Chris Froome (Ineos), aún convaleciente de la grave caída que sufrió antes de comenzar el Dauphiné,...

Los diputados de Haití rechazan abrir un juicio político contra el presidente

Santo Domingo, 22 ago (EFE).- La Cámara de los Diputados de Haití rechazó este jueves abrir un juicio político para iniciar el proceso de destitución contra...

Macron ante Johnson: La salvaguarda es indispensable para el mercado único

París, 22 ago (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió este jueves ante el primer ministro británico, Boris Johnson, que la salvaguarda para...

El rey Juan Carlos de España se someterá a una operación cardíaca el sábado

Madrid, 22 ago (EFE).- El rey Juan Carlos, padre de Felipe VI, será sometido a una intervención quirúrgica cardíaca el próximo sábado, 24 de agosto, una...

El presidente del Parlamento neozelandés da el biberón a un bebé durante una sesión

Bruselas, 22 ago (EFE).- España ha informado a la Comisión Europea (CE) de que la carne que ha causado el brote de listeriosis solo se vendió en el...

El presidente del Parlamento neozelandés da el biberón a un bebé durante una sesión

Sídney (Australia), 22 ago (EFE).- El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, no dudo en acunar en brazos desde su sillón al bebé de un...

La mujer de Carlos Ghosn pide a Macron que medie sobre su situación ante Abe

París, 22 ago (EFE).- Carole Ghosn, esposa del exdirigente de Renault y Nissan Carlos Ghosn, pidió este jueves al presidente francés, Emmanuel Macron, que...

La plantilla se entrena en el Bernabéu con Mendy a tope

Madrid, 22 ago (EFE).- La plantilla del Real Madrid cambió su escenario habitual de entrenamientos de la ciudad deportiva de Valdebebas por el Santiago...