25 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. Ecuador hace historia con el tercer puesto del Mundial de Polonia

Varsovia (Polonia), 14 jun (EFE).- Ecuador hizo historia este viernes en el Mundial Sub'20 de Polonia, al ubicarse por primera ocasión en el tercer puesto, tras imponerse por 0-1 en la prórroga, después de un empate sin goles en los primeros 90 minutos.

Varsovia (Polonia), 14 jun (EFE).- Ecuador hizo historia este viernes en el Mundial Sub'20 de Polonia, al ubicarse por primera ocasión en el tercer puesto, tras imponerse por 0-1 en la prórroga, después de un empate sin goles en los primeros 90 minutos.

El gol de los campeones suramericanos lo anotó el defensa central Richard Mina, en el minuto 103, después de que el portero ecuatoriano Moisés Ramírez le atajara un penalti al atacante italiano Marco Olivieri.

El partido por el tercer puesto resultó agradable de principio a fin por la predisposición de los equipos por adelantarse en el marcador.

Ecuador salió por la revancha de la derrota por 1-0 ante Italia en el Grupo B, pero el combinado europeo se paró firme y ordenado en su defensa.

La insistencia de los suramericanos fue frenada en varias ocasiones por acciones bruscas de los italianos, que llevaron al árbitro español Jesús Gil Manzano, a señalar una amarilla al defensa Antonio Candela, castigo que también recibió Gustavo Vallecilla.

Así como Ecuador generó buenas llegadas a la zona italiana, de manera especial por el extremo izquierdo con el defensa Diego Palacios, Italia respondió con tejidas rápidas entre sus centrocampistas y delanteros pero con remates sobre el arco.

Ecuador volvió al segundo tiempo con igual ímpetu, pero repitió los mismos errores alimentados por la ansiedad, pues los remates no llegaron a puerta, hasta que en el minuto 55, Leonardo Campana enfiló un violento disparo que impactó en el vertical izquierdo.

La Tricolor probó nuevamente con un chute de Palacios, pero el portero Marco Carnesecchi rechazó el tiro de esquina, al minuto 58.

La aproximación del final intensificó los ataques, pero sin claridad para lograr filtrar la pelota en el arco contrario, y así terminaron los 90 minutos.

Al minuto dos del tiempo suplementario, el árbitro decretó una falta de penalti a favor de Italia, que cobró Marco Olivieri y lo tapó el portero Ramírez.

El protagonismo que logró el arquero al atajar el penalti pasó a manos del VAR, al que recurrió en varias ocasiones Gil Manzano para revisar acciones.

Richard Mina, que reemplazó en el 60 a Espinoza, abrió la ruta de la victoria al marcar, con un remate rasante entre el vertical izquierdo y el portero, el gol del triunfo en el minuto 103.

Los treinta minutos suplementarios se convirtieron en los más emotivo del encuentro, con un penalti, fricciones, y la entrega casi que heroica de los suramericanos para resistir los embates de los italianos.

- Ficha técnica:

0. Italia: Marco Carnesecchi; Matteo Gabbia, Enrico Del Prato, Luca Ranieri; Antonio Candela, Salvatore Esposito (m.61, Andrea Colpani), Roberto Alberico, Davide Bettella, Alessandro Tripaldelli (m.81, Luca Pellegrini); Christian Capone y Gabriele Gori (m.61, Marco Olivieri).

Seleccionador: Paolo Nicolato.

1. Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza (m.60, Richard Mina), Gustavo Vallecilla, Jackson Porozo, Diego Palacios; José Cifuentes, Jordy Alcívar (m.111, luis Loor) Jordan Rezabala (m.82, Sergio Quintero), Alexander Alvarado (m.118, Jesús Castillo); Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Seleccionador: Jorge Célico.

Gol: 0-1, m.103: Richard Mina.

Arbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Candela, Vallecilla, Quintero, Capone, Plata, Olivieri y Gabbia.

Incidencias: Partido por el tercer puesto del Mundial Sub'20 disputado en el estadio Municipal Gosir, de Gdynia.

Contenido relacionado

Célico: "Merecimos ser campeones"

Varsovia (Polonia), 14 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró este viernes que su equipo hizo méritos para ser campeón en el Mundial Sub'20 de Polonia, del que se va como tercero al vencer hoy por 0-1 a Italia en tiempo extra.

El torneo termina este sábado en Polonia con la final entre Ucrania y Corea del Sur.

"Merecimos ser campeones, pero nos vamos con el tercer puesto", señaló Célico tras la culminación del partido, y añadió: "Esto es el fútbol ecuatoriano, pero a estos chicos hay que darles un poco más de empuje para salir adelante".

El seleccionador indicó que su equipo tuvo hoy el manejo de las acciones en el medio campo, y que en la parte final terminó reforzando el sistema defensivo.

Célico inició en 2017 el proceso de selección de los mundialistas y durante dos años observó a unos 800 jugadores tanto a nivel local, como internacional hasta reducir el grupo a 60 futbolistas.

El seleccionador se quedó con 23 de ellos con los que hizo historia al ganar el Sudamericano de la categoría, disputado en febrero en Chile, y en el que el atacante Leonardo Campana resultó el máximo anotador, con 6 goles.

Campana estuvo con el santo de espaldas durante los partidos en Polonia, pues no anotó ni de penalti, precisamente ante Italia en el Grupo B, y estrelló en no menos de cuatro ocasiones sendos remates en los palos, como en el partido de semifinales que perdió Ecuador por 1-0 ante Corea del Sur, y también en el de este viernes.

Por su parte, el defensa izquierdo Diego Palacios tildó de "guerreros" a sus compañeros por el esfuerzo ante un "complicado" rival.

"La verdad que luchamos como una familia en el partido de hoy y en todos los del Mundial", añadió Palacios y aseveró que "esto es Ecuador, el cansancio y las molestias físicas quedaron de lado".

Palacios coincidió con Célico en que "Ecuador mereció más que el tercer lugar, nos quedamos con la pica de haber llegado hasta la final".

El defensa, que se convirtió en una de las principales figuras de Ecuador, aseguró que "Célico es un crack, es excelente, se lleva muy bien con nosotros".

Ecuador accedió por primera ocasión a un tercer puesto en un Mundial Sub'20, pues en los anteriores llegó hasta octavos de final.

Además del Mundial de Polonia, Ecuador debutó en el de Argentina de 2001, repitió en Colombia 2011 y también compitió en el de Corea del Sur en 2017.

Histórico de noticias
Trump niega una violación y dice que la acusadora "no es su tipo"

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó las acusaciones de violación de la escritora E. Jean Carroll, de la que...

Bolivia plantea una alerta nacional con un plan de acción ante feminicidios

La Paz, 25 jun (EFE).- Ante las alarmantes cifras de muertes de mujeres por violencia machista en Bolivia, la institución del Gobierno en apoyo a la mujer...

Bolivia busca con ONU Hábitat soluciones para los problemas graves en las ciudades

La Paz, 25 jun (EFE).- Bolivia trabaja en un plan con asesoramiento de ONU Hábitat para resolver problemas en sus ciudades que el presidente del país, Evo...

La OTAN apoyará medidas para un futuro sin tratado nuclear y tocará la crisis iraní

Bruselas, 25 jun (EFE).- Los ministros de Defensa de la OTAN aprobarán este miércoles medidas ante el probable fin del tratado para la eliminación de armas...

Las joyas de Bulgari ilustran el devenir de la sociedad italiana

Roma, 25 jun (EFE).- El devenir de una empresa familiar convertida en uno de los iconos del "made in Italy" y la propia evolución de la sociedad italiana...

Aventuras de un bodeguero cubano "expuesto" en la Art Basel

La Habana, 25 jun (EFE).- Raúl Postillo tiene 77 años y salió de Cuba por primera vez hace un mes para participar en la prestigiosa Art Basel de Suiza, pero...

Un pionero método de aislamiento para combatir el frío en la Antártida argentina

Buenos Aires, 25 jun (EFE).- La base Marambio, ubicada en la Antártida argentina, registra cada invierno temperaturas cercanas a los 40 grados bajo cero, un...

Michael Jackson también está inmortalizado en Pelourinho

Salvador (Brasil), 25 jun (EFE).- Michael Jackson, de cuya muerte se cumplen 10 años, también ha sido inmortalizado en Pelourinho, centro histórico de la...

Henrik Olesen disecciona la invisibilidad de la comunidad LGTB en el Reina

Madrid, 25 jun (EFE).- El artista danés Henrik Olesen desembarca en el Reina Sofía con una exposición, su primera gran retrospectiva en España, con la que...

El puertorriqueño Lunay dice que en el reguetón las mujeres tienen "el poderío"

Buenos Aires, 25 jun (EFE).- El puertorriqueño Lunay, una de las nuevas sensaciones en la industria del reguetón, defiende en una entrevista con Efe en...

Dando voz a charrúas modernos, filme derriba mito del Uruguay "sin indios"

Montevideo, 25 jun (EFE).- Con dos descendientes de indios charrúas y la propia sociedad uruguaya como sus protagonistas, un documental busca derribar el...

México busca extender el desarrollo de la agricultura de norte a sur

Roma, 25 jun (EFE).- El secretario de Agricultura de México, Víctor Villalobos, subrayó hoy en Roma que, frente a las desigualdades entre el norte y el sur...

El golfista Tiger Woods queda fuera de una demanda por homicidio culposo

Miami, 25 jun (EFE).- El golfista Tiger Woods quedó fuera de una demanda planteada por los padres de un joven que falleció en un accidente de tráfico...

La ultraderecha de Flandes, el éxito europeo del "trumpismo"

Bruselas, 25 jun (EFE).- No son ultras con la cabeza rapada, pantalones ajustados y botas militares que, lata de cerveza en mano, profesan odio racista y...

La inmigración impulsó en 2018 el aumento de la población española

Madrid, 25 jun (EFE).- La población española aumentó en 2018 en 276.000 personas gracias a la inmigración, que compensó el saldo vegetativo negativo, según...

Escritores británicos harán una gira europea para expresar su rechazo al "brexit"

Londres, 25 jun (EFE).- Los prestigiosos escritores británicos Ken Follett, Lee Child, Jojo Moyes y Kate Mosse se embarcarán en noviembre en una gira...

Feliciano López se da de baja en Eastbourne

Redacción deportes, 25 jun (EFE).- Feliciano López, campeón en los cuadros individuales y dobles en Queen's este domingo, se ha dado de baja del torneo de...

Conca: "Messi es el mejor representante argentino junto con Maradona"

Madrid, 25 jun (EFE).- El argentino Darío Conca, que ha puesto fin este año a una carrera deportiva que le llevó a equipos como River Plate, Fluminense o...

Escritores británicos harán gira europea para expresar su rechazo al "brexit"

Londres, 25 jun (EFE).- Los prestigiosos escritores británicos Ken Follett, Lee Child, Jojo Moyes y Kate Mosse se embarcarán en noviembre en una gira...

El japonés Tanaka abrirá primer partido de los Yanquis en Londres

Nueva York, 25 de jun (EFE).- El piloto de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, confirmó la pasada noche de manera oficial que el lanzador derecho...

Cachorros inician con triunfo duelo ante Bravos; ganan Filis; pierden Dodgers

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- La serie del gran duelo de líderes de división de la Liga Nacional comenzó con triunfo de los Cachorros de Chicago que se...

López asegura que su objetivo es "la Q2"

Madrid, 25 jun (EFE).- El español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) ha reconocido que su objetivo para el Gran Premio de los Países Bajos en el TT...

Comisarios de la UE y los ministros de Mercosur se reúnen mañana para ver los avances del acuerdo

Bruselas, 25 jun (EFE).- Los comisarios europeos de Comercio, de Agricultura y de Crecimiento e Inversiones mantendrán mañana una cena de trabajo con...

Al menos dos muertos y 165 heridos por explosiones en arsenal kazajo

Nur-Sultán, 25 jun (EF).- Al menos dos personas han muerto y 165 han resultado heridas por las explosiones provocadas por el incendio que se desató este...