03 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

'Bolillo' Gómez: "De Uruguay me preocupa todo, pero somos capaces"

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez admitió este miércoles que de Uruguay, su primer rival en la Copa América 2019 de Brasil, al que se enfrentará el próximo domingo en Belo Horizonte, le preocupa "todo" pero aseguró que su equipo es "capaz" de derrotarle.

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez admitió este miércoles que de Uruguay, su primer rival en la Copa América 2019 de Brasil, al que se enfrentará el próximo domingo en Belo Horizonte, le preocupa "todo" pero aseguró que su equipo es "capaz" de derrotarle.

"Me preocupa todo, admiro mucho a los jugadores uruguayos, son jugadores que están en los equipos grandes del mundo, con un técnico que lleva tiempo en el proceso, y a los uruguayos es mejor enfrentarlos en amistosos, cuando los enfrentas en competencias internacionales lo matan a uno, pero nosotros también somos capaces de matarlos a ellos", afirmó Gómez antes del entrenamiento de hoy.

Para el 'Bolillo' el conjunto charrúa, su primer rival en este grupo C de la Copa América, es "el equipo que está sacando la cara por Sudamérica en todas partes", un conjunto "copero" (tiene el mayor número de títulos de este torneo, con 15) y cuenta con "uno de los mejores técnicos del mundo", Óscar Washington Tabárez.

"Pero te devuelvo una pregunta, ¿te parece fácil Chile, o Japón que es subcampeón de Asia?", contestó Gómez a los informadores que le cuestionaban sobre si el conjunto celeste es el rival más difícil de su grupo.

Para enfrentarse al equipo charrúa, el preparador colombiano dijo que intentarán "someter al rival" con sus medios. "Aunque hay veces que uno intenta y lo someten a uno. Pero estamos trabajando mucho lo nuestro, cada día mejorándolo a ver si podemos sacar cosas buenas", añadió.

El seleccionador del 'Tricolor' admitió que, pese a los "sueños", Ecuador llega a esta Copa América en un periodo de transición.

"Nos coge armándonos, hay directivos nuevos después de muchos años, yo llegué nuevo, los muchachos hay doce que nunca han estado en Copa América, y estamos armando un grupo. Pero tenemos el sueño de llegar tan lejos como se pueda", aseguró 'Bolillo' Gómez.

El grupo ecuatoriano tiene la ilusión de "llegar lo más lejos que se pueda", aunque 'Bolillo' insistió en que él particularmente valora que "que el grupo salga más unido y más informado" de cara a las eliminatorias suramericanas por el Mundial

"Los ecuatorianos están bien, juegan bien, hay muchachos muy técnicos, es un buen equipo, donde encontramos fallas es en el trabajo táctico. Apenas llegamos con 42 entrenamientos, 8 partidos", recordó Gómez, que asumió el cargo en agosto de 2018.

En cuanto al volante del Liga de Quito Jefferson Orejuela, que sufre un edema muscular tras un golpe en el último amistoso ante México, 'Bolillo' dijo que todavía no sabe si podrá estar listo para el debut en la Copa, en el que sí espera contar con Antonio Valencia, del Manchester United inglés.

"Vamos a ver, yo lo veo bien", dijo Gómez, que aseguró que ha insistido a sus jugadores sobre la dificultad de un torneo como la Copa América.

"Todo es difícil en la vida. Yo les he dicho a los muchachos, estar en la selección es muy bueno, venir a una Copa América es buenísimo, jugar un Mundial es soñado... Pero no es fácil", sentenció.

Contenido relacionado

Enner Valencia: "Hay que pensar en grande, en pelear el título"

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El delantero ecuatoriano Enner Valencia consideró que la 'Tricolor' debe "pensar en grande" en la Copa América e incluso en "pelear por el título" en Brasil, en el que debutarán el domingo contra Uruguay.

"Hay que pensar en grande, ya que estamos acá tenemos que pensar en pelear el título", señaló el delantero del Tigres mexicano antes del entrenamiento en las instalaciones de SSC Venda Nova, a las afueras de Belo Horizonte, la ciudad donde el domingo se enfrentarán al combinado celeste en el estadio Mineirao.

"No estamos preparando bien, estos entrenamientos han sido muy intensos, pensando en nuestro primer rival que va a ser Uruguay, un rival difícil, complicado, sabemos las características de ellos y estamos trabajando en base a eso", señaló el delantero, que insistió en que está "comprometido" en "conseguir algo" con la selección de su país y llegar "lo más lejos posible".

Valencia aseguró que el grupo está "comprometido" con el entrenador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aunque saben que la preparación ha sido "complicada" por la falta de tiempo de trabajo.

Ecuador forma parte del grupo C, que calificó como "muy difícil", con Uruguay, Chile y Japón, con la selección charrúa como primer rival.

"Sabemos que tiene muy buena defensiva y muy buenos delanteros, hay que contrarrestar todo eso y después tratar de hacer nuestro trabajo para hacerles daño", señaló sobre su próximo rival, del que recordó que tiene muchos futbolistas jugando bien en conjuntos europeos.

Para hacer daño a la pareja defensiva celeste, formada por José María Giménez y Diego Godín, compañeros los últimos años en España en el Atlético de Madrid, Enner apuntó a la velocidad como clave para intentar superarles.

"Sabemos que son muy fuertes, teniendo mucha movilidad creo que los podemos complicar", anticipó.

En cuanto a la formación con la que saldrá Ecuador en este debut en la Copa, Enner Valencia no quiso anticipar si será la única referencia atacante o lo hará su compañero Ángel Mena, que también podría participar como enganche por detrás, junto a Antonio Valencia y Ayrton Preciado en las alas.

"Para nosotros los delanteros si nos suman más gente en la parte ofensiva bienvenido sea, pero después creo que va a depender de cómo forme el cuerpo técnico y tendremos que adaptarnos a eso", señaló el artillero.

La 'Tricolor' debería intentar acercarse a la imagen que dio en la segunda parte del último amistoso contra México, en el que perdió 3-2 pero mejoró en la segunda mitad, según Valencia, que explicó que el cuerpo técnico está trabajando en la presión al rival.

"El trabajo que nos está metiendo el cuerpo técnico es de a poco ir reduciendo espacios para ir hacia adelante", dijo Enner Valencia, que admitió que tanto a él como a Antonio Valencia les toca "apoyar a los jóvenes" en un momento en el que hay que "fortalecer el grupo".

El delantero también tuvo palabras de elogio para la 'Tricolor' sub-20, que se quedó a un paso de la final en el Mundial de la categoría al caer en semifinales contra Corea del Sur por 0-1.

"Como ecuatorianos estamos muy contentos por lo que hizo la sub20, dolidos por la eliminación. Estábamos con el entusiasmo de ver a una primera selección disputar una final de un mundial, lastimosamente no se dio, estamos orgullosos de ellos", finalizó Enner Valencia.

'Bolillo' Gómez ve a Colombia "más candidato" que nunca al título

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, seleccionador de Ecuador, consideró que Colombia está en esta Copa América "en el momento en el que es más candidato al título de siempre".

"Pienso que este es el momento en el que veo a Colombia más candidato al título de siempre, lo veo muy candidato", manifestó el preparador colombiano antes del entrenamiento de Ecuador en Belo Horizonte, donde el domingo debutará en la Copa contra Uruguay.

Colombia ganó su única Copa América en la edición de 2001 que acogió en su país, en un equipo con el delantero Víctor Aristizábal, máximo anotador de ese torneo con seis tantos, el defensor Iván Córdoba o el arquero Óscar Córdoba, con Francisco 'Pacho' Maturana como seleccionador.

Para 'Bolillo' el nivel de la plantilla de la actual Selección Colombia le permite ganar independientemente de quién dirija al equipo, actualmente con el entrenador portugués Carlos Queiroz al frente tras la salida del argentino José Pékerman.

"Con el respeto a todo el mundo, Colombia gana con cualquier técnico, respetando al de ahora que es muy experimentado y capaz. El primer técnico cuando salió Pekerman, el de la sub-20, Arturo Reyes, ganó todo. Colombia nunca pierde, es un candidato grande, el único que lo puede parar es Bolillo", bromeó Hernán Darío Gómez.

Histórico de noticias
La coalición de Merkel sigue la búsqueda de un consenso para reactivar la economía

Berlín, 3 jun (EFE).- La gran coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, entró hoy en su segunda ronda negociadora en torno a su plan de reactivación...

Cincinnati y Open USA en Nueva York, nuevo plan

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- Una nueva idea surge para que la disputa del Abierto de Estados Unidos este año sea una realidad, y esta sería que el...

El Congreso español autoriza hoy una ultima prórroga del estado de alarma

Madrid, 2 jun (EFE).- El Ejecutivo español, que gobierna en minoría, se aseguró los apoyos parlamentarios necesarios para que el Congreso apruebe este...

Lufthansa pierde 2.100 millones de euros hasta marzo por el coronavirus

Fráncfort (Alemania), 3 jun (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa tuvo en el primer trimestre una pérdida neta de 2.100 millones de euros, seis veces más...

Las bolsas europeas suben alrededor del 1 % tras la apertura

Madrid, 3 jun (EFE).- Las grandes bolsas europeas han comenzado la sesión con ganancias de alrededor del 1 % animadas por la continuidad de la tendencia...

Arrestos tras una noche de disturbios en París contra la violencia policial

París, 3 jun (EFE).- Dieciocho personas fueron arrestadas esta madrugada en París y sus alrededores en una noche de disturbios y altercados con la policía,...

Nissan dice que su planta inglesa es "insostenible" sin acuerdo del Brexit

Londres, 3 jun (EFE).- La compañía de automóviles japonesa Nissan considera que la planta que tiene en Inglaterra es "insostenible" si el Reino Unido no...

La población empleada en Alemania cae un 0,5 % interanual en abril

Berlín, 3 jun (EFE).- El número de personas con empleo residentes en Alemania cayó en abril en 210.000 o un 0,5 % interanual, hasta alrededor de 44,8...

El Nikkei sube un 1,29 % por las expectativas de recuperación tras la pandemia

Tokio, 3 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,29 % este miércoles, gracias a las expectativas sobre la recuperación...

El epidemiólogo jefe admite que Suecia debió haber reaccionado antes a la COVID-19

Copenhague, 3 jun (EFE).- Suecia debió haber tomado más medidas al inicio de la pandemia de coronavirus, aseguró hoy el epidemiólogo jefe de la Agencia de...

Propietario de los Knicks condena el racismo en un segundo correo aclaratorio

Nueva York, 3 jun (EFE).- James Dolan, propietario de los Knicks de Nueva York, dice que condena "el racismo contra cualquiera" en un segundo correo...

Dañan el campo de los Cerveceros y hay investigación en curso

Milwaukee (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El campo de juego de los Cerveceros de Milwaukee, el Miller Park, fue dañado el martes por la mañana cuando un hombre...

Biden a un paso de la candidatura demócrata tras las primarias del martes

Washington, 3 jun (EFE).- El exvicepresidente Joe Biden quedó cerca de la nominación presidencial de su partido en las primarias celebradas este martes en...

Conner no teme al coronavirus pese a su condición de riesgo

Pittsburgh (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El corredor de los Steelers de Pittsburgh, James Conner, dijo que no teme regresar al campo de juego a pesar de la...

Una multitud de protestas pacíficas inunda las calles de Los Ángeles (EE.UU.)

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jun (EFE).- En el cuarto día consecutivo con toque de queda y una semana después de que comenzase la ola de protestas en Estados...

El Brent supera los 40 dólares el barril tras subir el 1,52 %

Madrid, 3 jun (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto ha comenzado la sesión de este miércoles al alza en el mercado de...

El dueño de los Rockets dice que las protestas "hacen grande a Estados Unidos"

Houston (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El hombre de negocios Tilman Fertitta, dueño de los Rockets de Houston, declaró que "ama" las protestas que ocurren en las...

Indígenas de Ecuador proponen unidad para luchar contra el capitalismo

Quito, 2 jun (EFE).- El movimiento indígena de Ecuador ha hecho un llamamiento a la unidad popular para luchar contra el capitalismo por ser un modelo...

Efemérides del 3 de junio

1906: Nace Joséphine Baker, cantante, actriz y bailarina francesa.

La Federación Boliviana pide al Gobierno retomar las competiciones en agosto

La Paz, 2 jun (EFE).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reclamó este martes al Gobierno interino autorización para reanudar las competiciones en...

Las protestas cobran fuerza en Estados Unidos tras el desafío de Trump

Washington, 2 jun (EFE).- Las protestas por la violencia policial contra los negros cobraron fuerza este martes en distintas ciudades de Estados Unidos,...

Los partidos a jugarse son el gran obstáculo entre dueños y jugadores

Houston (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El conflicto laboral entre los dueños de los equipos de las Grandes Ligas y los jugadores continúa sin ningún tipo de avance...

Trump busca nueva sede para una convención republicana con asistencia masiva

Washington, 2 jun (EFE).- El presidente estadounidense y aspirante a la reelección, Donald Trump, anunció este martes que está buscando una nueva sede para...

El 12 de octubre se perfila como fecha del séptimo juego de Finales de la NBA

Nueva York (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El séptimo juego de las Finales de la temporada 2019-2020 de la NBA puede producirse el 12 de octubre, según ha debatido...