24 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

'Bolillo' Gómez: "De Uruguay me preocupa todo, pero somos capaces"

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez admitió este miércoles que de Uruguay, su primer rival en la Copa América 2019 de Brasil, al que se enfrentará el próximo domingo en Belo Horizonte, le preocupa "todo" pero aseguró que su equipo es "capaz" de derrotarle.

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez admitió este miércoles que de Uruguay, su primer rival en la Copa América 2019 de Brasil, al que se enfrentará el próximo domingo en Belo Horizonte, le preocupa "todo" pero aseguró que su equipo es "capaz" de derrotarle.

"Me preocupa todo, admiro mucho a los jugadores uruguayos, son jugadores que están en los equipos grandes del mundo, con un técnico que lleva tiempo en el proceso, y a los uruguayos es mejor enfrentarlos en amistosos, cuando los enfrentas en competencias internacionales lo matan a uno, pero nosotros también somos capaces de matarlos a ellos", afirmó Gómez antes del entrenamiento de hoy.

Para el 'Bolillo' el conjunto charrúa, su primer rival en este grupo C de la Copa América, es "el equipo que está sacando la cara por Sudamérica en todas partes", un conjunto "copero" (tiene el mayor número de títulos de este torneo, con 15) y cuenta con "uno de los mejores técnicos del mundo", Óscar Washington Tabárez.

"Pero te devuelvo una pregunta, ¿te parece fácil Chile, o Japón que es subcampeón de Asia?", contestó Gómez a los informadores que le cuestionaban sobre si el conjunto celeste es el rival más difícil de su grupo.

Para enfrentarse al equipo charrúa, el preparador colombiano dijo que intentarán "someter al rival" con sus medios. "Aunque hay veces que uno intenta y lo someten a uno. Pero estamos trabajando mucho lo nuestro, cada día mejorándolo a ver si podemos sacar cosas buenas", añadió.

El seleccionador del 'Tricolor' admitió que, pese a los "sueños", Ecuador llega a esta Copa América en un periodo de transición.

"Nos coge armándonos, hay directivos nuevos después de muchos años, yo llegué nuevo, los muchachos hay doce que nunca han estado en Copa América, y estamos armando un grupo. Pero tenemos el sueño de llegar tan lejos como se pueda", aseguró 'Bolillo' Gómez.

El grupo ecuatoriano tiene la ilusión de "llegar lo más lejos que se pueda", aunque 'Bolillo' insistió en que él particularmente valora que "que el grupo salga más unido y más informado" de cara a las eliminatorias suramericanas por el Mundial

"Los ecuatorianos están bien, juegan bien, hay muchachos muy técnicos, es un buen equipo, donde encontramos fallas es en el trabajo táctico. Apenas llegamos con 42 entrenamientos, 8 partidos", recordó Gómez, que asumió el cargo en agosto de 2018.

En cuanto al volante del Liga de Quito Jefferson Orejuela, que sufre un edema muscular tras un golpe en el último amistoso ante México, 'Bolillo' dijo que todavía no sabe si podrá estar listo para el debut en la Copa, en el que sí espera contar con Antonio Valencia, del Manchester United inglés.

"Vamos a ver, yo lo veo bien", dijo Gómez, que aseguró que ha insistido a sus jugadores sobre la dificultad de un torneo como la Copa América.

"Todo es difícil en la vida. Yo les he dicho a los muchachos, estar en la selección es muy bueno, venir a una Copa América es buenísimo, jugar un Mundial es soñado... Pero no es fácil", sentenció.

Contenido relacionado

Enner Valencia: "Hay que pensar en grande, en pelear el título"

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El delantero ecuatoriano Enner Valencia consideró que la 'Tricolor' debe "pensar en grande" en la Copa América e incluso en "pelear por el título" en Brasil, en el que debutarán el domingo contra Uruguay.

"Hay que pensar en grande, ya que estamos acá tenemos que pensar en pelear el título", señaló el delantero del Tigres mexicano antes del entrenamiento en las instalaciones de SSC Venda Nova, a las afueras de Belo Horizonte, la ciudad donde el domingo se enfrentarán al combinado celeste en el estadio Mineirao.

"No estamos preparando bien, estos entrenamientos han sido muy intensos, pensando en nuestro primer rival que va a ser Uruguay, un rival difícil, complicado, sabemos las características de ellos y estamos trabajando en base a eso", señaló el delantero, que insistió en que está "comprometido" en "conseguir algo" con la selección de su país y llegar "lo más lejos posible".

Valencia aseguró que el grupo está "comprometido" con el entrenador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aunque saben que la preparación ha sido "complicada" por la falta de tiempo de trabajo.

Ecuador forma parte del grupo C, que calificó como "muy difícil", con Uruguay, Chile y Japón, con la selección charrúa como primer rival.

"Sabemos que tiene muy buena defensiva y muy buenos delanteros, hay que contrarrestar todo eso y después tratar de hacer nuestro trabajo para hacerles daño", señaló sobre su próximo rival, del que recordó que tiene muchos futbolistas jugando bien en conjuntos europeos.

Para hacer daño a la pareja defensiva celeste, formada por José María Giménez y Diego Godín, compañeros los últimos años en España en el Atlético de Madrid, Enner apuntó a la velocidad como clave para intentar superarles.

"Sabemos que son muy fuertes, teniendo mucha movilidad creo que los podemos complicar", anticipó.

En cuanto a la formación con la que saldrá Ecuador en este debut en la Copa, Enner Valencia no quiso anticipar si será la única referencia atacante o lo hará su compañero Ángel Mena, que también podría participar como enganche por detrás, junto a Antonio Valencia y Ayrton Preciado en las alas.

"Para nosotros los delanteros si nos suman más gente en la parte ofensiva bienvenido sea, pero después creo que va a depender de cómo forme el cuerpo técnico y tendremos que adaptarnos a eso", señaló el artillero.

La 'Tricolor' debería intentar acercarse a la imagen que dio en la segunda parte del último amistoso contra México, en el que perdió 3-2 pero mejoró en la segunda mitad, según Valencia, que explicó que el cuerpo técnico está trabajando en la presión al rival.

"El trabajo que nos está metiendo el cuerpo técnico es de a poco ir reduciendo espacios para ir hacia adelante", dijo Enner Valencia, que admitió que tanto a él como a Antonio Valencia les toca "apoyar a los jóvenes" en un momento en el que hay que "fortalecer el grupo".

El delantero también tuvo palabras de elogio para la 'Tricolor' sub-20, que se quedó a un paso de la final en el Mundial de la categoría al caer en semifinales contra Corea del Sur por 0-1.

"Como ecuatorianos estamos muy contentos por lo que hizo la sub20, dolidos por la eliminación. Estábamos con el entusiasmo de ver a una primera selección disputar una final de un mundial, lastimosamente no se dio, estamos orgullosos de ellos", finalizó Enner Valencia.

'Bolillo' Gómez ve a Colombia "más candidato" que nunca al título

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, seleccionador de Ecuador, consideró que Colombia está en esta Copa América "en el momento en el que es más candidato al título de siempre".

"Pienso que este es el momento en el que veo a Colombia más candidato al título de siempre, lo veo muy candidato", manifestó el preparador colombiano antes del entrenamiento de Ecuador en Belo Horizonte, donde el domingo debutará en la Copa contra Uruguay.

Colombia ganó su única Copa América en la edición de 2001 que acogió en su país, en un equipo con el delantero Víctor Aristizábal, máximo anotador de ese torneo con seis tantos, el defensor Iván Córdoba o el arquero Óscar Córdoba, con Francisco 'Pacho' Maturana como seleccionador.

Para 'Bolillo' el nivel de la plantilla de la actual Selección Colombia le permite ganar independientemente de quién dirija al equipo, actualmente con el entrenador portugués Carlos Queiroz al frente tras la salida del argentino José Pékerman.

"Con el respeto a todo el mundo, Colombia gana con cualquier técnico, respetando al de ahora que es muy experimentado y capaz. El primer técnico cuando salió Pekerman, el de la sub-20, Arturo Reyes, ganó todo. Colombia nunca pierde, es un candidato grande, el único que lo puede parar es Bolillo", bromeó Hernán Darío Gómez.

Histórico de noticias
Daimler revisa a la baja sus pronósticos de beneficio por el diésel

Fráncfort (Alemania), 24 jun (EFE) .- El fabricante automovilístico alemán Daimler cae un 3,7 % en bolsa tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio...

Presidenta CDU descarta toda cooperación con la ultraderecha alemana de AfD

Berlín, 24 jun (EFE).- La presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, descartó en un debate por televisión todo tipo de...

Se superan los 1.500 muertos y 2.200 contagios por ébola en la RD del Congo

Kinshasa, 24 jun (EFE).- El brote de ébola que sacude el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ha causado ya más de 1.500 muertos y 2.200...

El COI se garantiza el patrocinio de Coca-Cola y Mengniu hasta 2032

Madrid, 24 jun (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó este lunes sendos acuerdos de patrocinio con Coca-Cola y Mengniu para el periodo...

El Nikkei sube un 0,13 % a la espera de la reunión de Trump y Xi en el G20

Tokio, 24 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio subió ligeramente este lunes ante las expectativas de que Estados Unidos y China aborden y puedan llegar a poner una...

Feliciano López vuelve al 'Top 100' tras ganar Queen's

Madrid, 24 jun (EFE).- El español Feliciano López protagoniza el mayor ascenso en la clasificación mundial de tenis esta semana al subir 60 puestos, tras su...

Barty, segunda australiana número uno de la historia

Madrid, 24 jun (EFE).- Cuarenta y tres años después de que Evonne Goolagong encabezara, durante dos semanas, el ránking mundial de tenis, Ashleigh Barty se...

Aumentan a 25 los muertos en el derrumbe de un edificio en Camboya

Bangkok, 24 jun (EFE).- Las autoridades de Camboya elevaron hoy a 25 el número de muertos en el derrumbe el sábado de un edificio de siete plantas en...

La reforma de las pensiones, un tema "maldito" para el Gobierno de Abe

Tokio, 24 jun (EFE).- El futuro de las pensiones en Japón es un viejo quebradero de cabeza para el Gobierno de Shinzo Abe, y la inquietud de los nipones...

Hermanos equilibristas cruzan Times Square por un cable a 25 pisos de altura

Nueva York, 23 jun (EFE).- Dos célebres hermanos equilibristas, Nik y Lijana Wallenda, cruzaron a última hora de este domingo la neoyorquina plaza de Times...

El argentino Furch buscará goles pero dará prioridad al rendimiento del Santos

Cancún (México), 23 jun (EFE).- El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna del fútbol mexicano, reconoció hoy estar trabajando para hacer goles...

Brasil llega a Porto Alegre sin conocer aún su rival en cuartos de final

Porto Alegre (Brasil), 23 jun (EFE).- La selección brasileña llegó en la noche de este domingo a la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país, para...

Real Sociedad regresa a la primera división de Honduras al vencer al Olancho

Tegucigalpa, 23 jun (EFE).- El Real Sociedad regresó este domingo a la primera división del fútbol de Honduras al imponerse en la tanda de penaltis (4-3) al...

6-4. Pujols se despide de San Luis pegándole dos imparables

San Luis (EE.UU.), 23 may (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols concluyó su visita a San Luis pegando dos imparables y su novena los Angelinos de...

Miles de personas marchan en la capital costarricense por la igualdad de derechos de LGBTI

San José, 23 jun (EFE).- Miles de personas inundaron hoy las principales calles de la capital de Costa Rica para luchar por los derechos del colectivo LGBTI...

2-3. México hizo lo justo para golear, ganar y pasar invicto a cuartos

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de México, con muchas novedades, hizo lo justo para golear y ganar 2-3 a la de Martinica en el último...

7-0. Canadá, con hat tricks de Cavallini y David, golea a Cuba y pasa a cuartos

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de Canadá completó su participación en la fase de grupos de la decimoquinta edición de la Copa Oro con...

Senegal, Argelia y Marruecos arrancan con triunfos en la Copa África

El Cairo, 23 jun (EFE).- Marruecos logró este domingo un agónico triunfo contra Namibia (1-0) en su debut en la Copa África, en la tercera jornada del...

Australia rescata un primer grupo de hijos de yihadistas muertos en Siria

Sídney (Australia), 24 jun (EFE).- El gobierno de Australia rescató en una operación secreta a ocho hijos de dos fallecidos combatientes yihadistas de un...

Un terremoto de magnitud 7,3 sacude el mar de Banda en el este de Indonesia

Yakarta, 24 jun (EFE).- Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió hoy el mar de Banda, situado en el centro-este del archipiélago indonesio y que baña también...

El egipcio Ali Khattab llena de flamenco su tierra natal

El Cairo, 23 jun (EFE).- El guitarrista Ali Khattab llenó hoy de flamenco la Opera de El Cairo con el espectáculo "Mi Camino Flamenco" en el que le...

Un terremoto de 5,5 grados Ritcher sacude Tokio sin alerta de tsunami

Tokio, 24 jun (EFE).- Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy Tokio y las regiones colindantes, sin que las autoridades japonesas...

Macri celebra el título mundial de sóftbol logrado por Argentina

Buenos Aires, 23 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró esta noche el título mundial logrado por la Selección Albiceleste en el...

Sería "raro" que un país no asiático estuviera en la Copa de Asia, dice Kawashima

Belo Horizonte (Brasil), 23 jun (EFE).- El portero de la selección japonesa Eiji Kawashima admitió, a propósito del rechazo de algunos seleccionadores a la...