22 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

'Bolillo' Gómez: "De Uruguay me preocupa todo, pero somos capaces"

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez admitió este miércoles que de Uruguay, su primer rival en la Copa América 2019 de Brasil, al que se enfrentará el próximo domingo en Belo Horizonte, le preocupa "todo" pero aseguró que su equipo es "capaz" de derrotarle.

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez admitió este miércoles que de Uruguay, su primer rival en la Copa América 2019 de Brasil, al que se enfrentará el próximo domingo en Belo Horizonte, le preocupa "todo" pero aseguró que su equipo es "capaz" de derrotarle.

"Me preocupa todo, admiro mucho a los jugadores uruguayos, son jugadores que están en los equipos grandes del mundo, con un técnico que lleva tiempo en el proceso, y a los uruguayos es mejor enfrentarlos en amistosos, cuando los enfrentas en competencias internacionales lo matan a uno, pero nosotros también somos capaces de matarlos a ellos", afirmó Gómez antes del entrenamiento de hoy.

Para el 'Bolillo' el conjunto charrúa, su primer rival en este grupo C de la Copa América, es "el equipo que está sacando la cara por Sudamérica en todas partes", un conjunto "copero" (tiene el mayor número de títulos de este torneo, con 15) y cuenta con "uno de los mejores técnicos del mundo", Óscar Washington Tabárez.

"Pero te devuelvo una pregunta, ¿te parece fácil Chile, o Japón que es subcampeón de Asia?", contestó Gómez a los informadores que le cuestionaban sobre si el conjunto celeste es el rival más difícil de su grupo.

Para enfrentarse al equipo charrúa, el preparador colombiano dijo que intentarán "someter al rival" con sus medios. "Aunque hay veces que uno intenta y lo someten a uno. Pero estamos trabajando mucho lo nuestro, cada día mejorándolo a ver si podemos sacar cosas buenas", añadió.

El seleccionador del 'Tricolor' admitió que, pese a los "sueños", Ecuador llega a esta Copa América en un periodo de transición.

"Nos coge armándonos, hay directivos nuevos después de muchos años, yo llegué nuevo, los muchachos hay doce que nunca han estado en Copa América, y estamos armando un grupo. Pero tenemos el sueño de llegar tan lejos como se pueda", aseguró 'Bolillo' Gómez.

El grupo ecuatoriano tiene la ilusión de "llegar lo más lejos que se pueda", aunque 'Bolillo' insistió en que él particularmente valora que "que el grupo salga más unido y más informado" de cara a las eliminatorias suramericanas por el Mundial

"Los ecuatorianos están bien, juegan bien, hay muchachos muy técnicos, es un buen equipo, donde encontramos fallas es en el trabajo táctico. Apenas llegamos con 42 entrenamientos, 8 partidos", recordó Gómez, que asumió el cargo en agosto de 2018.

En cuanto al volante del Liga de Quito Jefferson Orejuela, que sufre un edema muscular tras un golpe en el último amistoso ante México, 'Bolillo' dijo que todavía no sabe si podrá estar listo para el debut en la Copa, en el que sí espera contar con Antonio Valencia, del Manchester United inglés.

"Vamos a ver, yo lo veo bien", dijo Gómez, que aseguró que ha insistido a sus jugadores sobre la dificultad de un torneo como la Copa América.

"Todo es difícil en la vida. Yo les he dicho a los muchachos, estar en la selección es muy bueno, venir a una Copa América es buenísimo, jugar un Mundial es soñado... Pero no es fácil", sentenció.

Contenido relacionado

Enner Valencia: "Hay que pensar en grande, en pelear el título"

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El delantero ecuatoriano Enner Valencia consideró que la 'Tricolor' debe "pensar en grande" en la Copa América e incluso en "pelear por el título" en Brasil, en el que debutarán el domingo contra Uruguay.

"Hay que pensar en grande, ya que estamos acá tenemos que pensar en pelear el título", señaló el delantero del Tigres mexicano antes del entrenamiento en las instalaciones de SSC Venda Nova, a las afueras de Belo Horizonte, la ciudad donde el domingo se enfrentarán al combinado celeste en el estadio Mineirao.

"No estamos preparando bien, estos entrenamientos han sido muy intensos, pensando en nuestro primer rival que va a ser Uruguay, un rival difícil, complicado, sabemos las características de ellos y estamos trabajando en base a eso", señaló el delantero, que insistió en que está "comprometido" en "conseguir algo" con la selección de su país y llegar "lo más lejos posible".

Valencia aseguró que el grupo está "comprometido" con el entrenador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aunque saben que la preparación ha sido "complicada" por la falta de tiempo de trabajo.

Ecuador forma parte del grupo C, que calificó como "muy difícil", con Uruguay, Chile y Japón, con la selección charrúa como primer rival.

"Sabemos que tiene muy buena defensiva y muy buenos delanteros, hay que contrarrestar todo eso y después tratar de hacer nuestro trabajo para hacerles daño", señaló sobre su próximo rival, del que recordó que tiene muchos futbolistas jugando bien en conjuntos europeos.

Para hacer daño a la pareja defensiva celeste, formada por José María Giménez y Diego Godín, compañeros los últimos años en España en el Atlético de Madrid, Enner apuntó a la velocidad como clave para intentar superarles.

"Sabemos que son muy fuertes, teniendo mucha movilidad creo que los podemos complicar", anticipó.

En cuanto a la formación con la que saldrá Ecuador en este debut en la Copa, Enner Valencia no quiso anticipar si será la única referencia atacante o lo hará su compañero Ángel Mena, que también podría participar como enganche por detrás, junto a Antonio Valencia y Ayrton Preciado en las alas.

"Para nosotros los delanteros si nos suman más gente en la parte ofensiva bienvenido sea, pero después creo que va a depender de cómo forme el cuerpo técnico y tendremos que adaptarnos a eso", señaló el artillero.

La 'Tricolor' debería intentar acercarse a la imagen que dio en la segunda parte del último amistoso contra México, en el que perdió 3-2 pero mejoró en la segunda mitad, según Valencia, que explicó que el cuerpo técnico está trabajando en la presión al rival.

"El trabajo que nos está metiendo el cuerpo técnico es de a poco ir reduciendo espacios para ir hacia adelante", dijo Enner Valencia, que admitió que tanto a él como a Antonio Valencia les toca "apoyar a los jóvenes" en un momento en el que hay que "fortalecer el grupo".

El delantero también tuvo palabras de elogio para la 'Tricolor' sub-20, que se quedó a un paso de la final en el Mundial de la categoría al caer en semifinales contra Corea del Sur por 0-1.

"Como ecuatorianos estamos muy contentos por lo que hizo la sub20, dolidos por la eliminación. Estábamos con el entusiasmo de ver a una primera selección disputar una final de un mundial, lastimosamente no se dio, estamos orgullosos de ellos", finalizó Enner Valencia.

'Bolillo' Gómez ve a Colombia "más candidato" que nunca al título

Belo Horizonte, 12 jun (EFE).- El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, seleccionador de Ecuador, consideró que Colombia está en esta Copa América "en el momento en el que es más candidato al título de siempre".

"Pienso que este es el momento en el que veo a Colombia más candidato al título de siempre, lo veo muy candidato", manifestó el preparador colombiano antes del entrenamiento de Ecuador en Belo Horizonte, donde el domingo debutará en la Copa contra Uruguay.

Colombia ganó su única Copa América en la edición de 2001 que acogió en su país, en un equipo con el delantero Víctor Aristizábal, máximo anotador de ese torneo con seis tantos, el defensor Iván Córdoba o el arquero Óscar Córdoba, con Francisco 'Pacho' Maturana como seleccionador.

Para 'Bolillo' el nivel de la plantilla de la actual Selección Colombia le permite ganar independientemente de quién dirija al equipo, actualmente con el entrenador portugués Carlos Queiroz al frente tras la salida del argentino José Pékerman.

"Con el respeto a todo el mundo, Colombia gana con cualquier técnico, respetando al de ahora que es muy experimentado y capaz. El primer técnico cuando salió Pekerman, el de la sub-20, Arturo Reyes, ganó todo. Colombia nunca pierde, es un candidato grande, el único que lo puede parar es Bolillo", bromeó Hernán Darío Gómez.

Histórico de noticias
El Parlamento venezolano rechaza que México acepte al embajador nombrado por Maduro

Caracas, 22 ago (EFE).- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Francisco Sucre, envió este jueves una carta a la...

El consejero delegado de HP renuncia al cargo por un motivo familiar

San Francisco (EEUU), 22 ago. (EFE).- El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, anunció este jueves su renuncia al cargo a causa de "un motivo...

Universidades públicas de Arizona darán colegiaturas reducidas a "soñadores"

Tucson (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Las tres universidades públicas de Arizona aprobaron este jueves dar matrículas reducidas a estudiantes indocumentados que...

El petróleo de Texas baja un 0,6 % debido a la preocupación por la economía

Nueva York, 22 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,6 % y cerró en 55,35 dólares el barril, un descenso...

Jackson Hole reúne a banqueros centrales entre el temor a una recesión futura

Alex Segura Lozano

3-1: Una gran segunda parte deja al Espanyol más cerca de la Europa League

Cornellá (Barcelona), 22 ago (EFE).- Una gran segunda parte del Espanyol lo dejó este jueves a un paso de la fase de grupos Europa League al derrotar (3-1)...

EEUU da más plazo a Huawei antes del veto y más clics tecnológicos en América

Bogotá, 22 ago (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

Wall Street cierra en mixto por la incertidumbre sobre los tipos de interés

Nueva York, 22 ago (EFE).- Wall Street cerró en mixto este jueves en una sesión en la que los inversores estaban más pendientes de la reunión de la Reserva...

Duque ofrece ayuda para combatir "tragedia ambiental" en la Amazonía

Bogotá, 22 ago (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, ofreció este jueves ayuda a los Gobiernos vecinos para combatir "la tragedia ambiental" causada...

La ONU afirma que la violencia sexual contra rohinyás indica intento de genocidio

Naciones Unidas, 22 ago (EFE).- La Misión de Investigación independiente de la ONU para Birmania reafirmó este jueves que la violencia sexual empleada por...

Uruguay, disconforme con propuesta de Colombia de reelegir a Almagro en la OEA

Montevideo, 22 ago (EFE).- Uruguay hizo pública este jueves su disconformidad con la propuesta colombiana para reelegir al secretario general de la...

La actividad económica de Argentina tuvo una variación nula en junio

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- La actividad económica en Argentina registró en junio pasado una variación nula frente a igual mes de 2018 y en los primeros...

Weinstein comparecerá el lunes ante juez por una nueva imputación de abuso sexual

Nueva York, 22 ago (EFE).- Harvey Weinstein, el antiguo poderoso productor de Hollywood acusado por varias mujeres de abusos sexuales, comparecerá de nuevo...

Tarantino y su esposa esperan su primer bebé

Washington, 22 ago (EFE).- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la cantante y modelo israelí Daniella Pick, anunciaron este jueves que, casi...

El rapero Kodak Black se declara culpable de posesión ilegal de armas

Miami, 22 ago (EFE).- El rapero estadounidense Kodak Black, detenido desde mayo pasado en el condado de Miami-Dade (Florida), se declaró culpable este...

Imputan más delitos de lesa humanidad a 3 militares por masacre salvadoreña

San Francisco Gotera (El Salvador), 22 ago (EFE).- Una corte de El Salvador imputó este jueves los delitos de tortura, desplazamiento forzado y desaparición...

El baloncesto rinde tributo en Madrid al legendario 'Chicho' Sibilio

Madrid, 22 ago (EFE).- Dominicano de nacimiento y corazón, aunque profundamente vinculado a España, donde desarrolló gran parte de su carrera y cuya...

Ruschel, superviviente de la tragedia del Chepecoense, jugará con el Goiás

Sao Paulo, 22 ago (EFE).- El lateral Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas, en su...

El ente electoral oficializa el triunfo de Giammattei como presidente de Guatemala

Guatemala, 22 ago (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral hizo oficial este jueves los resultados del balotaje presidencial del pasado 11 de agosto, en el que...

El BID pide medidas anticíclicas ante el riesgo de recesión en Mesoamérica

Tegucigalpa, 22 ago (EFE).- Mesoamérica debe adoptar medidas anticíclicas en los próximos años ante el riesgo de entrar en recesión económica, advirtió este...

R. Dominicana emite una alerta internacional contra el capo César Peralta

Santo Domingo, 22 ago (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana anunciaron este jueves que emitieron una "alerta roja" a la Policía Internacional...

Titular de la SIECA: "Centroamérica quiere tener más comercio con México"

San Pedro Sula (Honduras), 22 ago (EFE).- El titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Melvin Redondo, dijo este jueves que...

Analizan autonomía de ciudades como motor de desarrollo en seminario de la Cepal

Quito, 22 ago (EFE).- Expertos latinoamericanos y europeos debaten desde este jueves sobre la autonomía de las ciudades como motor de desarrollo en un...

El primer Ministro tunecino delega sus poderes en el ministro de Función Pública

Túnez, 22 ago (EFE).- El primer Ministro tunecino Youssef Chahed anunció hoy su decisión de delegar "provisionalmente" sus poderes en el ministro de la...