24 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Vettel devuelve la ilusión a Ferrari

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera en la que el alemán buscará el primer triunfo del año para la legendaria escudería italiana.

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera en la que el alemán buscará el primer triunfo del año para la legendaria escudería italiana.

Vettel logró su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta de su carrera en Fórmula Uno, al cubrir los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un minuto, diez segundos y 240 milésimas, 206 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), le devolvió la ilusión a Ferrari, la escudería más laureada de toda la historia de la F1, que en las seis primeras pruebas del año no fue capaz de responder al aplastante dominio de Mercedes, que disfruta de su sexto año seguido de tiranía en la categoría reina del motor.

Tras lograr su cuarta victoria del curso hace dos domingos en Mónaco, Hamilton amplió a 17 puntos (137 frente a 120) su ventaja en el Mundial sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas, sexto este sábado en Montreal. Pero la principal noticia en las calles del principado de la Costa Azul fue que, por primera vez en lo que va de año, las flechas plateadas no festejaban un 'doblete'.

Vettel, que en el glamour mediterráneo se 'coló' entre Hamilton y el finés, había sido segundo en los entrenamientos del viernes, por detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc -que saldrá tercero en Montreal-, con el que intercambió puestos este sábado en el último ensayo libre, en el que los pilotos de Ferrari se ordenaron por delante de los de Mercedes y de los de Red Bull: el holandés Max Verstappen, quinto, y el francés Pierre Gasly.

'Seb' comenzó marcando la pauta, con el mejor tiempo -sólo 14 milésimas inferior al de Leclerc- en la Q1, en la que quedó eliminado el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá decimosexto en Montreal, donde en 2012 fue tercero con un Sauber.

Sin embargo, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage -que no renunciará a igualar el récord de siete victorias del alemán Michael Schumacher en Canadá- mejoró su crono en la Q2, secundado por Bottas. En una ronda en la que se quedó fuera Verstappen, que no pudo completar su último intento porque en el último suspiro un accidente del danés Kevin Magnussen (Haas), que chocó contra el 'muro de los campeones' -tras la última curva, entrando en la recta de meta-, hizo ondear la bandera roja.

Magnussen, que también le chafó el último giro a su compañero galo Romain Grosjean, no salió en la ronda decisiva y arrancará décimo, al lado del español Carlos Sainz (McLaren), que después de brillar en los libres del viernes -que acabó cuarto- marcó el séptimo tiempo en la Q1, el octavo en la Q2 y el noveno en la ronda de los diez mejores.

En los que Vettel desbancó del primer puesto, en el último momento, a Hamilton, que se conformará con salir a su lado desde una primera fila de lujo, en la que se juntan nueve títulos: los cuatro del de Heppenheim y los cinco que festejó el año pasado el inglés, cuando igualó al argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a tiro de dos de la plusmarca histórica de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel, en los Alpes franceses, a finales de 2013.

Desde la segunda fila, al lado de Leclerc, arrancará el australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que Gasly -quinto en la calificación- lo hará desde la tercera, junto a Bottas, que se libró por los pelos, en la Q3, de estamparse contra el muro, después de la primera 'chicane'.

En la cuarta fila arrancarán el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

Hamilton igualará los siete triunfos en la pista de la isla artificial de Notre Dame del 'Kaiser' si sorprende a Vettel en una de sus pistas talismán, en la que más veces ha ganado: seis, tantas como en el Gran Premio de Hungría, el de China o el de Estados Unidos.

Pero Vettel -tercero en el Mundial, a 55 puntos del británico-, espera repetir la victoria que logró, asimismo desde la 'pole', el año pasado; en una pista de potencia y frenada a la que este domingo está previsto dar 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

En la que el alemán podría animar algo un campeonato en el que, de momento, ha devuelto la sonrisa a los integrantes de la 'Scuderia', que no gana el título desde 2007, cuando lo capturó el finlandés Kimi Raikkonen, que arrancará decimoséptimo este domingo con su Alfa Romeo.´

Contenido relacionado

Vettel: "Estoy muy contento, sobre todo por el equipo"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, dijo tras firmar su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta en la categoría reina, que está "muy contento, sobre todo por el equipo".

"Fue una sensación estupenda, aún estoy cargado de adrenalina. Cuando notas que estás cogiendo el 'grip' adecuado es tremendo. Ha sido espectacular", comentó el cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), de 31 años; que es tercero en el campeonato, a 55 puntos de los 137 con los que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará segundo, a su lado, desde la primera fila.

"Estoy muy contento, sobre todo por el equipo, porque las últimas semanas no han sido precisamente buenas", comentó Vettel, ganador el año pasado -asimismo desde la 'pole'- en la pista de la isla artificial de Notre Dame, donde este domingo buscará su triunfo número 53 en Fórmula Uno.

"El coche hoy ha ido mucho mejor", indicó 'Seb' en la entrevista oficial en pista después de la calificación disputada este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Estoy contento, además, porque saldremos con el neumático medio (el que usó para lograr su mejor tiempo en la Q2, la segunda ronda de la cronometrada principal), evitando hacerlo con el rojo, el más blando de todos los compuestos", explicó Vettel después de firmar en Canadá su primera 'pole' del año.

Sainz: "No estoy contento porque hoy he fallado yo; pero el objetivo era la Q3"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "obviamente, no" está "contento, porque" este sábado falló él, aunque entró en la tercera ronda de la calificación (Q3), "que era el objetivo".

"Obviamente, no estoy contento, porque hoy he fallado yo; aunque pasamos a la Q3, que era el objetivo. Una vez en la Q3 sabíamos que los Renault iban algo por delante; he ido a por ellos y en la última vuelta me pasé de frenada en la curva 8, bloqueé por delante y perdí la vuelta, que era buena", explicó Sainz, de 24 años, que es séptimo en el Mundial, con 18 puntos: el primero en la clasificación figurada de los pilotos que no militan en las tres escuderías con opciones (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

"Pero cuando quieres más, te falta un poquito y lo buscas, te expones a cometer estos errores", comentó el talentoso piloto madrileño al canal de televisión 'Movistar Tv' después de la calificación de Montreal.

"La 'cuali' estuvo bien planeada. Aquí siempre es muy estresante, porque siempre hay alguien que se puede chocar contra el muro", apuntó Sainz, que viene de firmar una sensacional actuación en Mónaco, donde acabó sexto.

"Pero el problema hoy no ha sido ése. Ha sido ese '11.5' (un minuto, once segundos y cinco décimas, tiempo de vuelta) en la Q2 que tenía que haber repetido en la Q3. En la que, por querer hacer un '11.3', he hecho un '13.8'. Eso es lo que pasó", comentó 'Carletes' este sábado en Canadá.

"En ritmo de carrera creo que estaremos más cerca de los Renault. Pero en calificación han sido más rápidos. Ahí están el '11.0' de (el australiano Daniel) Ricciardo y el '11.3' de (el alemán Nico) Hülkenberg", manifestó Sainz en Montreal.

Histórico de noticias
Boris Johnson aún planea mudarse con su novia a Downing Street, según la prensa

Londres, 24 jun (EFE).- El candidato al liderazgo "tory" y a primer ministro británico Boris Johnson aún planea mudarse con su novia Carrie Symonds a la...

Seúl cierra mixta gracias a las tecnológicas y a las firmas del motor

Seúl, 24 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy mixta, en una jornada en la que las tecnológicas y los fabricantes de vehículos fueron los principales...

Irán asegura que los ataques cibernéticos de EEUU no han tenido éxito

Teherán, 24 jun (EFE).- El Gobierno de Irán aseguró hoy que ninguno de los ataques cibernéticos lanzados por EEUU contra los ordenadores que regulan los...

El COI se garantiza el patrocinio de Coca-Cola y Mengniu hasta 2032

Madrid, 24 jun (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó este lunes sendos acuerdos de patrocinio con Coca-Cola y Mengniu para el periodo...

Daimler revisa a la baja sus pronósticos de beneficio por el diésel

Fráncfort (Alemania), 24 jun (EFE) .- El fabricante automovilístico alemán Daimler cae un 3,7 % en bolsa tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio...

Presidenta CDU descarta toda cooperación con la ultraderecha alemana de AfD

Berlín, 24 jun (EFE).- La presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, descartó en un debate por televisión todo tipo de...

Se superan los 1.500 muertos y 2.200 contagios por ébola en la RD del Congo

Kinshasa, 24 jun (EFE).- El brote de ébola que sacude el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ha causado ya más de 1.500 muertos y 2.200...

El Nikkei sube un 0,13 % a la espera de la reunión de Trump y Xi en el G20

Tokio, 24 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio subió ligeramente este lunes ante las expectativas de que Estados Unidos y China aborden y puedan llegar a poner una...

Feliciano López vuelve al 'Top 100' tras ganar Queen's

Madrid, 24 jun (EFE).- El español Feliciano López protagoniza el mayor ascenso en la clasificación mundial de tenis esta semana al subir 60 puestos, tras su...

Barty, segunda australiana número uno de la historia

Madrid, 24 jun (EFE).- Cuarenta y tres años después de que Evonne Goolagong encabezara, durante dos semanas, el ránking mundial de tenis, Ashleigh Barty se...

Aumentan a 25 los muertos en el derrumbe de un edificio en Camboya

Bangkok, 24 jun (EFE).- Las autoridades de Camboya elevaron hoy a 25 el número de muertos en el derrumbe el sábado de un edificio de siete plantas en...

La reforma de las pensiones, un tema "maldito" para el Gobierno de Abe

Tokio, 24 jun (EFE).- El futuro de las pensiones en Japón es un viejo quebradero de cabeza para el Gobierno de Shinzo Abe, y la inquietud de los nipones...

Hermanos equilibristas cruzan Times Square por un cable a 25 pisos de altura

Nueva York, 23 jun (EFE).- Dos célebres hermanos equilibristas, Nik y Lijana Wallenda, cruzaron a última hora de este domingo la neoyorquina plaza de Times...

El argentino Furch buscará goles pero dará prioridad al rendimiento del Santos

Cancún (México), 23 jun (EFE).- El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna del fútbol mexicano, reconoció hoy estar trabajando para hacer goles...

Brasil llega a Porto Alegre sin conocer aún su rival en cuartos de final

Porto Alegre (Brasil), 23 jun (EFE).- La selección brasileña llegó en la noche de este domingo a la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país, para...

Real Sociedad regresa a la primera división de Honduras al vencer al Olancho

Tegucigalpa, 23 jun (EFE).- El Real Sociedad regresó este domingo a la primera división del fútbol de Honduras al imponerse en la tanda de penaltis (4-3) al...

6-4. Pujols se despide de San Luis pegándole dos imparables

San Luis (EE.UU.), 23 may (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols concluyó su visita a San Luis pegando dos imparables y su novena los Angelinos de...

Miles de personas marchan en la capital costarricense por la igualdad de derechos de LGBTI

San José, 23 jun (EFE).- Miles de personas inundaron hoy las principales calles de la capital de Costa Rica para luchar por los derechos del colectivo LGBTI...

2-3. México hizo lo justo para golear, ganar y pasar invicto a cuartos

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de México, con muchas novedades, hizo lo justo para golear y ganar 2-3 a la de Martinica en el último...

7-0. Canadá, con hat tricks de Cavallini y David, golea a Cuba y pasa a cuartos

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de Canadá completó su participación en la fase de grupos de la decimoquinta edición de la Copa Oro con...

Senegal, Argelia y Marruecos arrancan con triunfos en la Copa África

El Cairo, 23 jun (EFE).- Marruecos logró este domingo un agónico triunfo contra Namibia (1-0) en su debut en la Copa África, en la tercera jornada del...

Australia rescata un primer grupo de hijos de yihadistas muertos en Siria

Sídney (Australia), 24 jun (EFE).- El gobierno de Australia rescató en una operación secreta a ocho hijos de dos fallecidos combatientes yihadistas de un...

Un terremoto de magnitud 7,3 sacude el mar de Banda en el este de Indonesia

Yakarta, 24 jun (EFE).- Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió hoy el mar de Banda, situado en el centro-este del archipiélago indonesio y que baña también...

El egipcio Ali Khattab llena de flamenco su tierra natal

El Cairo, 23 jun (EFE).- El guitarrista Ali Khattab llenó hoy de flamenco la Opera de El Cairo con el espectáculo "Mi Camino Flamenco" en el que le...