15 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Vettel devuelve la ilusión a Ferrari

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera en la que el alemán buscará el primer triunfo del año para la legendaria escudería italiana.

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera en la que el alemán buscará el primer triunfo del año para la legendaria escudería italiana.

Vettel logró su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta de su carrera en Fórmula Uno, al cubrir los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un minuto, diez segundos y 240 milésimas, 206 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), le devolvió la ilusión a Ferrari, la escudería más laureada de toda la historia de la F1, que en las seis primeras pruebas del año no fue capaz de responder al aplastante dominio de Mercedes, que disfruta de su sexto año seguido de tiranía en la categoría reina del motor.

Tras lograr su cuarta victoria del curso hace dos domingos en Mónaco, Hamilton amplió a 17 puntos (137 frente a 120) su ventaja en el Mundial sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas, sexto este sábado en Montreal. Pero la principal noticia en las calles del principado de la Costa Azul fue que, por primera vez en lo que va de año, las flechas plateadas no festejaban un 'doblete'.

Vettel, que en el glamour mediterráneo se 'coló' entre Hamilton y el finés, había sido segundo en los entrenamientos del viernes, por detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc -que saldrá tercero en Montreal-, con el que intercambió puestos este sábado en el último ensayo libre, en el que los pilotos de Ferrari se ordenaron por delante de los de Mercedes y de los de Red Bull: el holandés Max Verstappen, quinto, y el francés Pierre Gasly.

'Seb' comenzó marcando la pauta, con el mejor tiempo -sólo 14 milésimas inferior al de Leclerc- en la Q1, en la que quedó eliminado el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá decimosexto en Montreal, donde en 2012 fue tercero con un Sauber.

Sin embargo, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage -que no renunciará a igualar el récord de siete victorias del alemán Michael Schumacher en Canadá- mejoró su crono en la Q2, secundado por Bottas. En una ronda en la que se quedó fuera Verstappen, que no pudo completar su último intento porque en el último suspiro un accidente del danés Kevin Magnussen (Haas), que chocó contra el 'muro de los campeones' -tras la última curva, entrando en la recta de meta-, hizo ondear la bandera roja.

Magnussen, que también le chafó el último giro a su compañero galo Romain Grosjean, no salió en la ronda decisiva y arrancará décimo, al lado del español Carlos Sainz (McLaren), que después de brillar en los libres del viernes -que acabó cuarto- marcó el séptimo tiempo en la Q1, el octavo en la Q2 y el noveno en la ronda de los diez mejores.

En los que Vettel desbancó del primer puesto, en el último momento, a Hamilton, que se conformará con salir a su lado desde una primera fila de lujo, en la que se juntan nueve títulos: los cuatro del de Heppenheim y los cinco que festejó el año pasado el inglés, cuando igualó al argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a tiro de dos de la plusmarca histórica de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel, en los Alpes franceses, a finales de 2013.

Desde la segunda fila, al lado de Leclerc, arrancará el australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que Gasly -quinto en la calificación- lo hará desde la tercera, junto a Bottas, que se libró por los pelos, en la Q3, de estamparse contra el muro, después de la primera 'chicane'.

En la cuarta fila arrancarán el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

Hamilton igualará los siete triunfos en la pista de la isla artificial de Notre Dame del 'Kaiser' si sorprende a Vettel en una de sus pistas talismán, en la que más veces ha ganado: seis, tantas como en el Gran Premio de Hungría, el de China o el de Estados Unidos.

Pero Vettel -tercero en el Mundial, a 55 puntos del británico-, espera repetir la victoria que logró, asimismo desde la 'pole', el año pasado; en una pista de potencia y frenada a la que este domingo está previsto dar 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

En la que el alemán podría animar algo un campeonato en el que, de momento, ha devuelto la sonrisa a los integrantes de la 'Scuderia', que no gana el título desde 2007, cuando lo capturó el finlandés Kimi Raikkonen, que arrancará decimoséptimo este domingo con su Alfa Romeo.´

Contenido relacionado

Vettel: "Estoy muy contento, sobre todo por el equipo"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, dijo tras firmar su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta en la categoría reina, que está "muy contento, sobre todo por el equipo".

"Fue una sensación estupenda, aún estoy cargado de adrenalina. Cuando notas que estás cogiendo el 'grip' adecuado es tremendo. Ha sido espectacular", comentó el cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), de 31 años; que es tercero en el campeonato, a 55 puntos de los 137 con los que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará segundo, a su lado, desde la primera fila.

"Estoy muy contento, sobre todo por el equipo, porque las últimas semanas no han sido precisamente buenas", comentó Vettel, ganador el año pasado -asimismo desde la 'pole'- en la pista de la isla artificial de Notre Dame, donde este domingo buscará su triunfo número 53 en Fórmula Uno.

"El coche hoy ha ido mucho mejor", indicó 'Seb' en la entrevista oficial en pista después de la calificación disputada este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Estoy contento, además, porque saldremos con el neumático medio (el que usó para lograr su mejor tiempo en la Q2, la segunda ronda de la cronometrada principal), evitando hacerlo con el rojo, el más blando de todos los compuestos", explicó Vettel después de firmar en Canadá su primera 'pole' del año.

Sainz: "No estoy contento porque hoy he fallado yo; pero el objetivo era la Q3"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "obviamente, no" está "contento, porque" este sábado falló él, aunque entró en la tercera ronda de la calificación (Q3), "que era el objetivo".

"Obviamente, no estoy contento, porque hoy he fallado yo; aunque pasamos a la Q3, que era el objetivo. Una vez en la Q3 sabíamos que los Renault iban algo por delante; he ido a por ellos y en la última vuelta me pasé de frenada en la curva 8, bloqueé por delante y perdí la vuelta, que era buena", explicó Sainz, de 24 años, que es séptimo en el Mundial, con 18 puntos: el primero en la clasificación figurada de los pilotos que no militan en las tres escuderías con opciones (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

"Pero cuando quieres más, te falta un poquito y lo buscas, te expones a cometer estos errores", comentó el talentoso piloto madrileño al canal de televisión 'Movistar Tv' después de la calificación de Montreal.

"La 'cuali' estuvo bien planeada. Aquí siempre es muy estresante, porque siempre hay alguien que se puede chocar contra el muro", apuntó Sainz, que viene de firmar una sensacional actuación en Mónaco, donde acabó sexto.

"Pero el problema hoy no ha sido ése. Ha sido ese '11.5' (un minuto, once segundos y cinco décimas, tiempo de vuelta) en la Q2 que tenía que haber repetido en la Q3. En la que, por querer hacer un '11.3', he hecho un '13.8'. Eso es lo que pasó", comentó 'Carletes' este sábado en Canadá.

"En ritmo de carrera creo que estaremos más cerca de los Renault. Pero en calificación han sido más rápidos. Ahí están el '11.0' de (el australiano Daniel) Ricciardo y el '11.3' de (el alemán Nico) Hülkenberg", manifestó Sainz en Montreal.

Histórico de noticias
Venezolanos impulsan el crecimiento de las "apps" de reparto en Ecuador

Quito, 15 sep (EFE).- El rápido crecimiento de las aplicaciones de reparto en Ecuador ha sido posible en buena medida gracias a la migración venezolana, que...

El estadounidense Heimana Reynolds, campeón mundial de Skate Park

Sao Paulo, 15 sep (EFE).- El estadounidense Heimana Reynolds, actual número uno, se proclamó este domingo campeón mundial de Skate, en la modalidad de Park,...

Guatemala festeja 198 años de independencia con desfiles, percusiones y baile

Guatemala, 15 sep (EFE).- Guatemala continuó este domingo la conmemoración de sus 198 años de independencia de la corona española con un nutrido desfile de...

La oposición dice que Ortega vetó a la OEA por temor a que se sepan "sus mentiras"

Managua, 15 sep (EFE).- El rechazo del presidente Daniel Ortega al ingreso de una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Nicaragua es...

Sánchez-Garnica reivindica a las mujeres científicas en "La sospecha de Sofía"

Bogotá, 15 sep (EFE).- La escritora española Paloma Sánchez-Garnica reivindica en su nueva novela a las mujeres científicas a través de Sofía, un personaje...

La alta abstención marca las segundas elecciones presidenciales de Túnez

Túnez, 15 sep (EFE).- La alta abstención es la nota más destacada de las elecciones presidenciales en Túnez, donde a una hora del cierre oficial de los...

Leyendas del básquet argentino reunidos para seguir la final lamentaron la derrota

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- Los legendarios exjugadores argentinos, dos de ellos campeones del Mundial de 1950, se reunieron esta mañana en el club Palermo...

La participación política de la mujer, clave para el desarrollo y la paz de Colombia

Bogotá, 15 sep (EFE).- La participación de la mujer en la política es clave para la paz y el desarrollo de Colombia, dijo la representante de ONU Mujeres en...

Multan y retienen el auto del reguetonero Ozuna por exceso de velocidad en Puerto Rico

San Juan, 15 sep (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Ozuna fue multado este domingo y su vehículo retenido por conducir con exceso de velocidad y no...

República Dominicana y Puerto Rico firman un acuerdo para prevenir la violencia machista

Santo Domingo, 15 sep (EFE).- La República Dominicana y Puerto Rico firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar en la prevención de la violencia...

General Motors enfrenta en EE.UU. su primera huelga de trabajadores en 12 años

Washington, 15 sep (EFE).- El sindicato United Auto Workers (UAW), el mayor del sector automotriz, convocó este domingo a la huelga a 48.000 trabajadores...

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

Nueva York, 15 sep (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con...

Amargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia

Buenos Aires, 14 sep (EFE).- Diego Maradona tuvo un amargo debut como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata al caer por 1-2 ante Racing Club, en un partido...

Sergio Hernández: Para mí ganamos la plata no perdimos el oro"

Pekín, 15 sep (EFE).- El seleccionador argentino, Sergio 'Oveja' Hernández, dijo este domingo que se siente "muy orgulloso" de sus jugadores y que para él,...

Honduras pide a Centroamérica trabajar unida para vencer a los "enemigos comunes"

Tegucigalpa, 15 sep (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, instó este domingo a Centroamérica a unirse para enfrentar los "enemigos...

El chófer de Chernóbil que enfrentó a la radiación con el aire de Argentina

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- A 150 metros del destrozado reactor número 4 de Chernóbil, unos guantes blancos y una mascarilla fueron la única protección que...

El Banco Central dominicano inyectará 100 millones de dólares al mercado cambiario

Santo Domingo, 15 sep (EFE).- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inyectará a partir de mañana más de 100 millones de dólares al mercado...

Luis Scola, un amargo final a un Mundial enorme

Pekín, 15 sep (EFE).- Un jugador competitivo, un líder por méritos propios, un veterano en su segunda o tercera juventud, un pívot indescriptible: todo eso...

Bolsonaro sigue con dieta oral y espera recibir el alta "en el corto plazo"

Sao Paulo, 15 sep (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con una dieta oral "cremosa" y espera recibir el alta médica "en el corto...

Rubio, Gasol y Scola en el mejor equipo del Mundial de China

Pekín, 15 sep (EFE).- Los jugadores de la selección española de baloncesto Ricky Rubio y Marc Gasol, así como el pívot de la selección argentina Luis Scola...

EE.UU. ofrece reservas para el suministro mundial de crudo tras los ataques en Arabia Saudí

Washington, 15 sep (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que sus reservas de petróleo de emergencia podrán ser usadas, si es...

España, ante el precipicio de nuevas elecciones

Madrid, 15 sep (EFE).- España inicia mañana una semana clave, de un auténtico vértigo político, para ver si es posible un cada vez más improbable acuerdo de...

Victoria de campeonato para Márquez

Misano Adriático (Italia), 15 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió una victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP...

Final: Argentina - España

Pekín, 15 sep (EFE).- El base de la selección española Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del Mundial de Baloncesto de China, anunció la...