10 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Vettel devuelve la ilusión a Ferrari

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera en la que el alemán buscará el primer triunfo del año para la legendaria escudería italiana.

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera en la que el alemán buscará el primer triunfo del año para la legendaria escudería italiana.

Vettel logró su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta de su carrera en Fórmula Uno, al cubrir los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un minuto, diez segundos y 240 milésimas, 206 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), le devolvió la ilusión a Ferrari, la escudería más laureada de toda la historia de la F1, que en las seis primeras pruebas del año no fue capaz de responder al aplastante dominio de Mercedes, que disfruta de su sexto año seguido de tiranía en la categoría reina del motor.

Tras lograr su cuarta victoria del curso hace dos domingos en Mónaco, Hamilton amplió a 17 puntos (137 frente a 120) su ventaja en el Mundial sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas, sexto este sábado en Montreal. Pero la principal noticia en las calles del principado de la Costa Azul fue que, por primera vez en lo que va de año, las flechas plateadas no festejaban un 'doblete'.

Vettel, que en el glamour mediterráneo se 'coló' entre Hamilton y el finés, había sido segundo en los entrenamientos del viernes, por detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc -que saldrá tercero en Montreal-, con el que intercambió puestos este sábado en el último ensayo libre, en el que los pilotos de Ferrari se ordenaron por delante de los de Mercedes y de los de Red Bull: el holandés Max Verstappen, quinto, y el francés Pierre Gasly.

'Seb' comenzó marcando la pauta, con el mejor tiempo -sólo 14 milésimas inferior al de Leclerc- en la Q1, en la que quedó eliminado el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá decimosexto en Montreal, donde en 2012 fue tercero con un Sauber.

Sin embargo, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage -que no renunciará a igualar el récord de siete victorias del alemán Michael Schumacher en Canadá- mejoró su crono en la Q2, secundado por Bottas. En una ronda en la que se quedó fuera Verstappen, que no pudo completar su último intento porque en el último suspiro un accidente del danés Kevin Magnussen (Haas), que chocó contra el 'muro de los campeones' -tras la última curva, entrando en la recta de meta-, hizo ondear la bandera roja.

Magnussen, que también le chafó el último giro a su compañero galo Romain Grosjean, no salió en la ronda decisiva y arrancará décimo, al lado del español Carlos Sainz (McLaren), que después de brillar en los libres del viernes -que acabó cuarto- marcó el séptimo tiempo en la Q1, el octavo en la Q2 y el noveno en la ronda de los diez mejores.

En los que Vettel desbancó del primer puesto, en el último momento, a Hamilton, que se conformará con salir a su lado desde una primera fila de lujo, en la que se juntan nueve títulos: los cuatro del de Heppenheim y los cinco que festejó el año pasado el inglés, cuando igualó al argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a tiro de dos de la plusmarca histórica de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel, en los Alpes franceses, a finales de 2013.

Desde la segunda fila, al lado de Leclerc, arrancará el australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que Gasly -quinto en la calificación- lo hará desde la tercera, junto a Bottas, que se libró por los pelos, en la Q3, de estamparse contra el muro, después de la primera 'chicane'.

En la cuarta fila arrancarán el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

Hamilton igualará los siete triunfos en la pista de la isla artificial de Notre Dame del 'Kaiser' si sorprende a Vettel en una de sus pistas talismán, en la que más veces ha ganado: seis, tantas como en el Gran Premio de Hungría, el de China o el de Estados Unidos.

Pero Vettel -tercero en el Mundial, a 55 puntos del británico-, espera repetir la victoria que logró, asimismo desde la 'pole', el año pasado; en una pista de potencia y frenada a la que este domingo está previsto dar 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

En la que el alemán podría animar algo un campeonato en el que, de momento, ha devuelto la sonrisa a los integrantes de la 'Scuderia', que no gana el título desde 2007, cuando lo capturó el finlandés Kimi Raikkonen, que arrancará decimoséptimo este domingo con su Alfa Romeo.´

Contenido relacionado

Vettel: "Estoy muy contento, sobre todo por el equipo"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, dijo tras firmar su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta en la categoría reina, que está "muy contento, sobre todo por el equipo".

"Fue una sensación estupenda, aún estoy cargado de adrenalina. Cuando notas que estás cogiendo el 'grip' adecuado es tremendo. Ha sido espectacular", comentó el cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), de 31 años; que es tercero en el campeonato, a 55 puntos de los 137 con los que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará segundo, a su lado, desde la primera fila.

"Estoy muy contento, sobre todo por el equipo, porque las últimas semanas no han sido precisamente buenas", comentó Vettel, ganador el año pasado -asimismo desde la 'pole'- en la pista de la isla artificial de Notre Dame, donde este domingo buscará su triunfo número 53 en Fórmula Uno.

"El coche hoy ha ido mucho mejor", indicó 'Seb' en la entrevista oficial en pista después de la calificación disputada este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Estoy contento, además, porque saldremos con el neumático medio (el que usó para lograr su mejor tiempo en la Q2, la segunda ronda de la cronometrada principal), evitando hacerlo con el rojo, el más blando de todos los compuestos", explicó Vettel después de firmar en Canadá su primera 'pole' del año.

Sainz: "No estoy contento porque hoy he fallado yo; pero el objetivo era la Q3"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "obviamente, no" está "contento, porque" este sábado falló él, aunque entró en la tercera ronda de la calificación (Q3), "que era el objetivo".

"Obviamente, no estoy contento, porque hoy he fallado yo; aunque pasamos a la Q3, que era el objetivo. Una vez en la Q3 sabíamos que los Renault iban algo por delante; he ido a por ellos y en la última vuelta me pasé de frenada en la curva 8, bloqueé por delante y perdí la vuelta, que era buena", explicó Sainz, de 24 años, que es séptimo en el Mundial, con 18 puntos: el primero en la clasificación figurada de los pilotos que no militan en las tres escuderías con opciones (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

"Pero cuando quieres más, te falta un poquito y lo buscas, te expones a cometer estos errores", comentó el talentoso piloto madrileño al canal de televisión 'Movistar Tv' después de la calificación de Montreal.

"La 'cuali' estuvo bien planeada. Aquí siempre es muy estresante, porque siempre hay alguien que se puede chocar contra el muro", apuntó Sainz, que viene de firmar una sensacional actuación en Mónaco, donde acabó sexto.

"Pero el problema hoy no ha sido ése. Ha sido ese '11.5' (un minuto, once segundos y cinco décimas, tiempo de vuelta) en la Q2 que tenía que haber repetido en la Q3. En la que, por querer hacer un '11.3', he hecho un '13.8'. Eso es lo que pasó", comentó 'Carletes' este sábado en Canadá.

"En ritmo de carrera creo que estaremos más cerca de los Renault. Pero en calificación han sido más rápidos. Ahí están el '11.0' de (el australiano Daniel) Ricciardo y el '11.3' de (el alemán Nico) Hülkenberg", manifestó Sainz en Montreal.

Histórico de noticias
El Brent cae el 1,35 % y pierde el nivel de los 42 dólares

Madrid, 10 jul (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre ha abierto este viernes a la baja, con una caída del 1,35 % en el...

Efemérides del 10 de julio

1940: Se establece en Vichy el Gobierno francés colaboracionista con la Alemania nazi y el mariscal Philippe Pétain firma una nueva Constitución, lo que...

Comienzan en la "burbuja" de Orlando los entrenamientos de los equipos de la NBA

Orlando (EE.UU.), 9 jul (EFE).- Varios equipos de la NBA comenzaron este jueves los entrenamientos en la "burbuja" de Orlando, después de cuatro meses de...

Polémica en el béisbol por la opinión del árbitro Joe West sobre el COVID-19

Redacción Deportes (EE.UU.), 9 jul (EFE).- La polémica vuelve a llegar al béisbol de las Grandes Ligas cuando su imagen no es la mejor y se da tras los...

Lana del Rey publicará su primer libro de poesía en septiembre

Los Ángeles (EEUU), 9 jul (EFE).- La cantante y compositora estadounidense Lana del Rey publicará el 29 de septiembre su debut literario "Violet Bent...

Cristina aumenta su posibilidad de ser huracán lejos de las costas mexicanas

México, 9 jul (EFE).- La tormenta tropical Cristina aumentará su fuerza en las próximas horas con la posibilidad de convertirse en huracán al suroeste de la...

Activista que acusa a Correa de secuestrarlo buscará la Presidencia de Ecuador

Quito, 9 jul (EFE).- El activista político Fernando Balda, de cuyo secuestro en Colombia en 2012 está imputado como autor intelectual el expresidente de...

Singapur vota en medio de la pandemia para elegir al Parlamento

Bangkok, 10 jul (EFE).- Los ciudadanos de Singapur acuden este viernes a las urnas para elegir al Parlamento en unas elecciones anticipadas en medio de la...

Bou le da el triunfo al Revolution y Arena le gana el duelo a Henry

Orlando (EE.UU.), 9 jul (EFE).- El Revolution de Nueva Inglaterra, con gol del argentino Gustavo Bou, tras una asistencia del español Carles Gil, se llevó...

El ecuatoriano Mena dice que extrañarán la adrenalina de la hinchada del León

León (México), 9 jul (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena, delantero del León mexicano, afirmó este jueves que lo más duro de jugar a puerta cerrada en el...

Oscar Isaac y Michelle Williams harán una versión de "Scenes From a Marriage"

Los Ángeles (EEUU), 9 jul (EFE).- El guatemalteco Oscar Isaac y la estadounidense Michelle Williams protagonizarán una nueva versión de la ficción de Ingmar...

Panamá anuncia la compra de Remdesivir en plena escalada de COVID-19

Panamá, 9 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias de Panamá anunciaron este jueves que comprarán Remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19 en el país,...

China detecta 4 nuevos positivos de coronavirus procedentes del extranjero

Pekín, 10 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático detectó 4 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este...

La OMS no ve "normal" la pedofilia ni fomenta la prostitución infantil

Madrid, 9 jul (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ve "normal" la pedofilia, a la que incluye como trastorno mental en su clasificación...

Venezuela vive su peor día con 5 muertos por COVID-19 y llega a 80 fallecidos

Caracas, 10 jul (EFE).- Venezuela vivió en las últimas 24 horas su peor día por el COVID-19 al registrar la muerte de cinco personas por el nuevo...

La OCDE sugiere a EE.UU. más ayuda pública y limitar la burocracia para recuperarse

Washington, 9 jul (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó este jueves al Gobierno estadounidense que continúe...

Rauw Alejandro estrena una remezcla de "Tattoo" junto a Camilo

San Juan, 9 jul (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó este jueves un "remix" de su tema "Tattoo" junto al cantante colombiano...

Los homicidios cayeron un 62,8 % en el primer semestre de 2020 en El Salvador

San Salvador, 9 jul (EFE).- La cifra de los homicidios en El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo, se redujo un 62,8 % en el...

Hermana de Kim ve "inútil" e "innecesaria" una nueva cumbre con EE.UU.

Seúl, 10 jul (EFE).- Kim Yo-jong, hermana del dictador norcoreano y una figura con un creciente papel político, descartó hoy que pueda haber este año una...

México tiene nuevo récord diario de casos de COVID-19 con 7.280 contagios

México, 9 jul (EFE).- México registró este jueves 7.280 casos de COVID-19 para establecer un nuevo récord diario de contagios, los cuales acumularon 282.283...

Empresa marítima rioplatense instala un laboratorio de COVID-19 en un barco

Montevideo, 9 jul (EFE).- La empresa marítima rioplatense Buquebus presentó este jueves el laboratorio para detectar casos de COVID-19 en sus pasajeros a...

El marfileño Salomon Kalou ficha por el Botafogo

Río de Janeiro, 9 jul (EFE).- El Botafogo anunció este jueves la contratación del delantero marfileño Salomon Kalou, quien llega al club brasileño...

La solidez financiera mitigará el golpe de la pandemia al Canal de Panamá, dice Moody's

Panamá, 9 jul (EFE).- El tránsito de buques por el Canal de Panamá caerá entre un 15 % y un 20 % este 2020 por la pandemia y las tensiones comerciales entre...

Aplazan hasta agosto la audiencia del líder de La Luz del Mundo

Los Ángeles, 9 jul (EFE).- El líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual a menores, seguirá en la cárcel...