17 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Márquez magistral

Scarperia (Italia), 1 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una "magistral" actuación en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello en donde consiguió su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, la quincuagésimo sexta en la categoría y la número ochenta y cuatro de su carrera deportiva.

Scarperia (Italia), 1 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una "magistral" actuación en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello en donde consiguió su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, la quincuagésimo sexta en la categoría y la número ochenta y cuatro de su carrera deportiva.

Márquez y su equipo optaron por una estrategia un tanto arriesgada, esperando al segundo cambio de neumático para atacar, y fue suficiente para conseguirlo, si bien se encontró con la inesperada ayuda del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) cuyo rebufo de la moto pudo seguir en el último tramo de su vuelta lanzada para entrar de la mejor manera posible en la recta de meta y batir el registro del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en poco más de dos décimas de segundo.

La primera clasificación prometía ser interesante por el número de pilotos oficiales que se encontraban inmersos en ella y fue el único invitado, el probador de Ducati, el italiano Michele Pirro, el primero en liderar esa clasificación, por delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR) y de su teórico jefe de filas Andrea Dovizioso.

En la segunda salida desde talleres Alex Rins salió dispuesto a lograr un buen registro y tras su estela se colocó rápidamente el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), mientras sobre el asfalto ya protagonizaban su tentativa de vuelta rápida Joan Mir (Suzuki GSX RR), Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V).

Sobre la bandera de cuadros de la Q1 Andrea Dovizioso consiguió en solitario el mejor tiempo por delante de Michele Pirro, mientras que Tito Rabat, que iba tras el rebufo del italiano mejoró notablemente su registro pero para ser cuarto, con Alex Rins disgustado al verse desplazado fuera de la Q2, en la tercera posición, por el rendimiento del italiano de Ducati.

El francés Johann Zarco, otro de los que pugnaba por entrar en la segunda clasificación, se fue por los suelos cuando buscaba la vuelta rápida con su KTM RC 16, de la que prácticamente se cayó al intentar mejorar la trazada en la curva "Correntaio".

Las decepciones más destacadas, las de Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) que sólo pudo ser séptimo en la Q1, por delante de Valentino Rossi.

En la segunda clasificación se pudo comprobar rápido las estrategias de unos y otros equipos pues Danilo Petrucci se puso a tirar delante perseguido por Andrea Dovizioso para conseguir un buen ritmo, pero tras ellos estaba todo un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que si bien dio la impresión inicial de que les iba siguiendo, en la curva once le asestó un "hachazo" que dejó descolocado al italiano, quien por entonces ya había dejado atrás a Petrucci.

Márquez estableció un mejor tiempo de 1:46.291, pero tras él llegaba el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que paró su primer tiempo personal en 1:45.992, el primer piloto en rodar en ese segundo y, con ello, nuevo récord absoluto del circuito toscano.

"El Diablo" estaba haciendo de las suyas y una vuelta más tarde seguía protagonizando parciales de récord de vuelta rápida para rebajar aún más el récord, ahora en 1:45.845 en su tercer giro o, lo que es lo mismo, una vuelta de lanzamiento y en las dos siguientes dos récords consecutivos.

Tras Quartararo llegó otro de los pilotos de Yamaha, el español Maverick Viñales, aunque ya a más de tres décimas de segundo mientras que Marc Márquez, tercero, entró en su taller a cambiar de neumáticos y esperó sobre su moto el momento propicio para regresar a pista cuando el francés y casi todos los pilotos se encontraban en sus respectivos talleres.

En esa segunda salida, en su sexta vuelta, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) se colocó tras Quartararo, aunque por detrás le arrebató esa segunda posición Danilo Petrucci y un poco después hizo lo mismo el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), pero en pista estaban tanto Dovizioso como Márquez, que iba a rebufo del de la Ducati.

En esta ocasión Marc Márquez llegó tras la estela de Dovizioso un poco más atrás y por eso pudo mantener el rebufo de la Ducati hasta la llegada a la recta de meta, en la que explotó todo el potencial de su Repsol Honda para conseguir una nueva "pole position", la número 56 en la categoría de MotoGP con nuevo récord incluido, 1:45.519, por delante de Quartararo y Petrucci, que serán quienes salgan desde la primera línea de la formación de salida.

En la segunda estarán Franco Morbidelli, Jack Miller y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), con Maverick Viñales, Francesco Bagnaia y Andrea Dovizioso en la tercera.

Los siete primeros pilotos rodaron por debajo del anterior récord, que detentaba desde el pasado año Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), lo que da una imagen fidedigna del fuerte ritmo y la velocidad conseguida en esta ocasión en Mugello, en donde también se ha establecido un nuevo récord de velocidad máxima con la Ducati de Andrea Dovizioso, 356,7 km/h.

Juan Antonio Lladós

Contenido relacionado

Clasificación oficial de entrenamientos libres

Scarperia (Italia), 1 jun (EFE).- Clasificación oficial de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Mugello y en los que el más rápido ha sido el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19).

-- MotoGP (23 vueltas, 124,775 kmts.):

Segunda clasificación directa

.1. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP19) 1:46.056 a 178,0 km/h.

.2. Pol Espargaró (ESP/KTM) 1:46.263

.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:46.280

.4. Takaaki Nakagami (JPN/Honda RC 213 V) 1:46.456

.5. Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP19) 1:46.478

.6. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:46.488

.7. Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:46.509

.8. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:46.516

.9. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:46.518

10. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati Desmosedici GP18) 1:46.713

Primera clasificación

11. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP19) 1:46.742

12. Jorge Lorenzo (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:46.893

13. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:46.900

14. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici GP19) 1:46.955

15. Tito Rabat (ESP/Ducati Desmosedici GP18) 1:47.064

16. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) 1:47.160

17. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) 1:47.167

18. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP18) 1:47.179

19. Joan Mir (ESP/Suzuki GSX RR) 1:47.180

20. Johann Zarco (FRA/KTM RC 16) 1:47.419

21. Andrea Iannone (ITA/Aprilia RS-GP) 1:47.768

22. Miguel Oliveira (POR/KTM RC 16) 1:48.250

23. Hafizh Syahrin (MAL/KTM RC 16) 1:48.496

Vuelta rápida de entrenamientos (Vuelta 14): Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP19), 1:46.056 a 178,0 km/h.

Récord del circuito (2013): Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:47.639 a 175,4 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2018): Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:46.208 a 177,7 Km/h.

Márquez zanja cualquier duda "Honda evoluciona con el piloto más rápido"

Scarperia (Italia), 1 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) zanjó rápido las palabras expuestas anteriormente por su compañero de equipo Jorge Lorenzo sobre la "idea" de que Honda evolucionase sus motores en dos sentidos al asegurar que "al final, Honda siempre sigue la evolución del piloto más rápido".

"Es cierto que es una moto difícil y complicada, pero hoy había tres Honda en la segunda clasificación, así que no está tan mal la moto", sentenció el líder del mundial y del equipo Repsol Honda.

Histórico de noticias
Jennifer López y Cardi B presentan el primer tráiler de la cinta "Hustlers"

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jul (EFE).- Jennifer López y Cardi B presentaron este martes el primer tráiler de "Hustlers", película basada en hechos reales y...

Las exportaciones de Singapur sufren la peor caída en seis años

Bangkok, 17 jul (EFE).- Las exportaciones de Singapur registraron su peor resultado en seis años, lo que agrava las dudas sobre la economía de la...

Cuba sufre apagones por averías en unidades generadoras de electricidad

La Habana, 16 jul (EFE).- Un déficit en el Sistema Eléctrico Nacional de Cuba por averías en varias unidades generadoras ha provocado este martes apagones...

Dimite el director general del OIEA, Yukiya Amano, por su mal estado de salud

Viena, 16 jul (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha presentado su dimisión debido a su mal...

Efemérides del 17 de julio

1918: El zar Nicolás II y la mayoría de la familia imperial rusa es fusilada en la localidad de Ekaterimburgo por orden de las autoridades bolcheviques.

Euskadi se perfila como modelo en la lucha contra el extremismo religioso

Nueva York, 16 jul (EFE).- El alto representante para la Alianza de las Civilizaciones, el español Miguel Ángel Moratinos, anunció hoy que va intentar que...

11-0. Sparkman lanza ruta completa y blanquea a los Medias Blancas con jonrones de Merrifield y Dozier

Kansas City (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El abridor Glenn Sparkman lanzó los nueve episodios y aceptando cinco imparables llevó a los Reales de Kansas City a una...

3-2. Conforto pega perfecto y remolca la victoria contra los líderes Mellizos

Minneapolis (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El guardabosques Michael Conforto estuvo perfecto con el madero al conectar 4 de 4, incluido un sencillo que selló la...

Los Thunder y los Rockets oficializan el traspaso de Russell Westbrook

Houston (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El traspaso del base estrella Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, a los Rockets de Houston se hizo oficial...

4-3. Schwarber conectó un jonrón y sella la victoria de los Cachorros

Chicago (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El guardabosques Kyle Schwarber pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio y los líderes Cachorros de Chicago...

2-1. La Fiorentina remonta ante el Guadalajara, en el partido inaugural

Bridgeview (Illinois, EE.UU.), 16 jul (EFE).- La Fiorentina, con goles de Giovanni Simeone y Riccardo Sottil, remontó el marcador adverso inicial para...

13-1. Yelich castiga con grand slam a los líderes Bravos

Milwaukee (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El guardabosques Christian Yelich conectó grand slam, estrenó liderato de jonrones y ayuda a los Cerveceros de Milwaukee a...

Manifestantes protestan por cuarto día seguido contra el gobernador de Puerto Rico

San Juan, 17 jul (EFE).- Un grupo de manifestantes protestó este martes, por cuarto día consecutivo, contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló,...

8-1. Soto y Adams castigan con jonrones a los Orioles

Baltimore (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto y el primera base Matt Adams pegaron sendos cuadrangulares para los Nacionales de...

R.Kelly, sin fianza a la espera de un juicio por explotación sexual de menores

Washington, 16 jul (EFE).- El cantante estadounidense R.Kelly se declaró este martes no culpable de los trece delitos sexuales de los que le acusan las...

Los Yanquis consideran que necesitan un abridor más de garantía

Nueva York, 16 jul (EFE).- La lucha por reforzar los equipos que aspiran al título de la Serie Mundial se encuentra en plena actividad con los Yanquis de...

13-11. España cae ante Hungría y tendrá que pelear el pase a cuartos

Seúl, 17 jul (EFE).- La selección española de waterpolo cayó hoy ante la de Hungría por 13 a 11 en un igualado encuentro del Mundial de Gwangju (Corea del...

Malasia reitera su determinación para hacer justicia a las víctimas del MH17

Bangkok, 17 jul (EFE).- El gobierno de Malasia reiteró su determinación para hacer justicia a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, al cumplirse...

8-3. Greogorius pega grand slam para los Yanquis

Nueva York (EE.UU.) 16 jul (EFE).- El parador en corto Didi Gregorius conectó grand slam y representó el ataque de los líderes Yanquis de Nueva York, que...

El Principado de Andorra apoya la "Alianza para las Montañas" de la FAO

Naciones Unidas, 16 jul (EFE).- La ministra andorrana de Asuntos Exteriores, Maria Ubach Font, intervino este martes en un evento paralelo sobre el cambio...

Los penaltis le dan a River Plate el pase a los octavos de final

Buenos Aires, 16 jul (EFE).- River Plate sufrió este martes para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina y lo hizo gracias a su efectividad...

Panamá busca una política migratoria que defienda el interés nacional sin odio

Panamá, 16 jul (EFE).- El Gobierno de Panamá planea trabajar en una política estratégica para enfrentar el tema migratorio que defienda los intereses...

2-1. La Equidad elimina al Royal Pari y se mete por primera vez en cuartos

Bogotá, 16 jul (EFE).- El club colombiano La Equidad se clasificó por primera vez a cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer este martes por 2-1...

El Gobierno de EE.UU. rechaza presentar cargos contra un policía por la muerte de Garner

Nueva York, 16 jul (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que no presentará cargos contra un policía de Nueva York por la...