18 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Márquez magistral

Scarperia (Italia), 1 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una "magistral" actuación en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello en donde consiguió su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, la quincuagésimo sexta en la categoría y la número ochenta y cuatro de su carrera deportiva.

Scarperia (Italia), 1 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una "magistral" actuación en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello en donde consiguió su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, la quincuagésimo sexta en la categoría y la número ochenta y cuatro de su carrera deportiva.

Márquez y su equipo optaron por una estrategia un tanto arriesgada, esperando al segundo cambio de neumático para atacar, y fue suficiente para conseguirlo, si bien se encontró con la inesperada ayuda del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) cuyo rebufo de la moto pudo seguir en el último tramo de su vuelta lanzada para entrar de la mejor manera posible en la recta de meta y batir el registro del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en poco más de dos décimas de segundo.

La primera clasificación prometía ser interesante por el número de pilotos oficiales que se encontraban inmersos en ella y fue el único invitado, el probador de Ducati, el italiano Michele Pirro, el primero en liderar esa clasificación, por delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR) y de su teórico jefe de filas Andrea Dovizioso.

En la segunda salida desde talleres Alex Rins salió dispuesto a lograr un buen registro y tras su estela se colocó rápidamente el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), mientras sobre el asfalto ya protagonizaban su tentativa de vuelta rápida Joan Mir (Suzuki GSX RR), Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V).

Sobre la bandera de cuadros de la Q1 Andrea Dovizioso consiguió en solitario el mejor tiempo por delante de Michele Pirro, mientras que Tito Rabat, que iba tras el rebufo del italiano mejoró notablemente su registro pero para ser cuarto, con Alex Rins disgustado al verse desplazado fuera de la Q2, en la tercera posición, por el rendimiento del italiano de Ducati.

El francés Johann Zarco, otro de los que pugnaba por entrar en la segunda clasificación, se fue por los suelos cuando buscaba la vuelta rápida con su KTM RC 16, de la que prácticamente se cayó al intentar mejorar la trazada en la curva "Correntaio".

Las decepciones más destacadas, las de Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) que sólo pudo ser séptimo en la Q1, por delante de Valentino Rossi.

En la segunda clasificación se pudo comprobar rápido las estrategias de unos y otros equipos pues Danilo Petrucci se puso a tirar delante perseguido por Andrea Dovizioso para conseguir un buen ritmo, pero tras ellos estaba todo un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que si bien dio la impresión inicial de que les iba siguiendo, en la curva once le asestó un "hachazo" que dejó descolocado al italiano, quien por entonces ya había dejado atrás a Petrucci.

Márquez estableció un mejor tiempo de 1:46.291, pero tras él llegaba el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que paró su primer tiempo personal en 1:45.992, el primer piloto en rodar en ese segundo y, con ello, nuevo récord absoluto del circuito toscano.

"El Diablo" estaba haciendo de las suyas y una vuelta más tarde seguía protagonizando parciales de récord de vuelta rápida para rebajar aún más el récord, ahora en 1:45.845 en su tercer giro o, lo que es lo mismo, una vuelta de lanzamiento y en las dos siguientes dos récords consecutivos.

Tras Quartararo llegó otro de los pilotos de Yamaha, el español Maverick Viñales, aunque ya a más de tres décimas de segundo mientras que Marc Márquez, tercero, entró en su taller a cambiar de neumáticos y esperó sobre su moto el momento propicio para regresar a pista cuando el francés y casi todos los pilotos se encontraban en sus respectivos talleres.

En esa segunda salida, en su sexta vuelta, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) se colocó tras Quartararo, aunque por detrás le arrebató esa segunda posición Danilo Petrucci y un poco después hizo lo mismo el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), pero en pista estaban tanto Dovizioso como Márquez, que iba a rebufo del de la Ducati.

En esta ocasión Marc Márquez llegó tras la estela de Dovizioso un poco más atrás y por eso pudo mantener el rebufo de la Ducati hasta la llegada a la recta de meta, en la que explotó todo el potencial de su Repsol Honda para conseguir una nueva "pole position", la número 56 en la categoría de MotoGP con nuevo récord incluido, 1:45.519, por delante de Quartararo y Petrucci, que serán quienes salgan desde la primera línea de la formación de salida.

En la segunda estarán Franco Morbidelli, Jack Miller y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), con Maverick Viñales, Francesco Bagnaia y Andrea Dovizioso en la tercera.

Los siete primeros pilotos rodaron por debajo del anterior récord, que detentaba desde el pasado año Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), lo que da una imagen fidedigna del fuerte ritmo y la velocidad conseguida en esta ocasión en Mugello, en donde también se ha establecido un nuevo récord de velocidad máxima con la Ducati de Andrea Dovizioso, 356,7 km/h.

Juan Antonio Lladós

Contenido relacionado

Clasificación oficial de entrenamientos libres

Scarperia (Italia), 1 jun (EFE).- Clasificación oficial de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Mugello y en los que el más rápido ha sido el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19).

-- MotoGP (23 vueltas, 124,775 kmts.):

Segunda clasificación directa

.1. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP19) 1:46.056 a 178,0 km/h.

.2. Pol Espargaró (ESP/KTM) 1:46.263

.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:46.280

.4. Takaaki Nakagami (JPN/Honda RC 213 V) 1:46.456

.5. Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP19) 1:46.478

.6. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:46.488

.7. Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:46.509

.8. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:46.516

.9. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:46.518

10. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati Desmosedici GP18) 1:46.713

Primera clasificación

11. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP19) 1:46.742

12. Jorge Lorenzo (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:46.893

13. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:46.900

14. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici GP19) 1:46.955

15. Tito Rabat (ESP/Ducati Desmosedici GP18) 1:47.064

16. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) 1:47.160

17. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) 1:47.167

18. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP18) 1:47.179

19. Joan Mir (ESP/Suzuki GSX RR) 1:47.180

20. Johann Zarco (FRA/KTM RC 16) 1:47.419

21. Andrea Iannone (ITA/Aprilia RS-GP) 1:47.768

22. Miguel Oliveira (POR/KTM RC 16) 1:48.250

23. Hafizh Syahrin (MAL/KTM RC 16) 1:48.496

Vuelta rápida de entrenamientos (Vuelta 14): Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP19), 1:46.056 a 178,0 km/h.

Récord del circuito (2013): Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:47.639 a 175,4 Km/h.

Récord de vuelta más rápida (2018): Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:46.208 a 177,7 Km/h.

Márquez zanja cualquier duda "Honda evoluciona con el piloto más rápido"

Scarperia (Italia), 1 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) zanjó rápido las palabras expuestas anteriormente por su compañero de equipo Jorge Lorenzo sobre la "idea" de que Honda evolucionase sus motores en dos sentidos al asegurar que "al final, Honda siempre sigue la evolución del piloto más rápido".

"Es cierto que es una moto difícil y complicada, pero hoy había tres Honda en la segunda clasificación, así que no está tan mal la moto", sentenció el líder del mundial y del equipo Repsol Honda.

Histórico de noticias
Nacional no se baja de la cima, Peñarol empata y se aleja en la Anual

Montevideo, 17 oct (EFE).- Nacional sumó su sexto triunfo consecutivo en el torneo Clausura del fútbol uruguayo tras disputarse la quinta jornada y se...

Selena Gómez sugiere la publicación de un disco con una enigmática campaña en redes

Miami, 17 oct (EFE).- La estrella latina Selena Gómez ha lanzado en las redes sociales una campaña de expectativa que hace entrever a sus seguidores el...

Gabinete de Seguridad de México confirma captura de hijo del Chapo Guzmán

México, 17 oct (EFE).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, confirmó este jueves la captura de Ovidio...

Clippers, elegidos campeones, y Antetokounmpo, MVP, por gerentes generales

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 oct (EFE).- La ya tradicional encuesta que la NBA.com hace entre los gerentes generales de los 30 equipos que van a competir...

La generación de empleo formal en septiembre en Brasil fue la mayor en 6 años

Río de Janeiro, 17 oct (EFE).- Brasil generó en septiembre de este año 157.213 nuevos empleos formales, un número en un 14,5 % superior al del mismo período...

Directora de UNFPA: "Es urgente proteger y promover derechos de las niñas"

San José, 17 oct (EFE).- La directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Natalia Kanem, afirmó este jueves que una de las...

Mattis responde con ironía a Trump y urge a defender a los aliados de EE.UU.

Nueva York, 17 oct (EFE).- El exsecretario de Defensa estadounidense James Mattis respondió este jueves con ironía a las críticas del presidente, Donald...

Los malos resultados de sus seguidores permiten que la Católica sueñe con el título del fútbol en Chile

Santiago de Chile, 17 oct (EFE).- La Universidad Católica perdió por 1-0 su partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga chilena ante Unión La Calera...

Los vestidos negros, protagonistas de la alfombra roja de los Latin AMA

Los Ángeles (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Los vestidos negros y fucsia, con toques brillantes, así como los zapatos deportivos de lujo fueron los grandes...

Familias salvadoreñas evacúan en populoso barrio por amenaza de una zanja

San Salvador, 17 oct (EFE).- Al menos 123 familias salvadoreñas evacuaron en un populoso barrio de El Salvador por la amenaza que supone una cárcava (zanja)...

España se suma al nuevo acuerdo del "brexit" que no perjudica sus intereses

Bruselas, 17 oct (EFE).- España se ha sumado este jueves al nuevo consenso europeo sobre el "brexit" que, como ha subrayado el Gobierno, "no es...

Cuatro centenares de bailarines muestran la elegancia de la cueca de La Paz

La Paz, 17 oct (EFE).- La elegancia y sutileza de la cueca paceña, una de las danzas emblemáticas de La Paz, se lucieron este jueves en una coreografía...

Los kurdos aceptan la tregua tras una semana de ofensiva turca

Beirut, 17 oct (EFE).- Los kurdos aceptaron hoy la tregua anunciada por Turquía y Estados Unidos en lo que considera un "resultado de la resistencia" ante...

Producción de Petrobras en el tercer trimestre es 16,5 % mayor que la de 2018

Río de Janeiro, 17 oct (EFE).- La petrolera Petrobras, la mayor compañía de Brasil, produjo en el tercer trimestre de este año un promedio de 2,878 barriles...

Alicia Alonso, la "loca latina" que sentía a España como su "segunda patria"

Madrid, 17 oct (EFE).- Alicia Alonso bailó por primera vez en Nueva York el que sería su título emblemático, "Giselle", y lo hizo "contenida" pero luego la...

Una batalla de versos estalla en el mayor torneo de poesía hablada de Latinoamérica

Río de Janeiro, 17 oct (EFE).- Una batalla campal de versos comenzó este jueves con el "Río Poetry Slam", la mayor competición de poesía hablada de América...

Suben a cinco los muertos por el derrumbe de un edificio en Brasil

Río de Janeiro, 17 oct (EFE).- El número de muertos por el derrumbe de un edificio de siete pisos el pasado martes en la ciudad brasileña de Fortaleza se...

Ortega tilda de vergüenza que Borrell sea próximo jefe de diplomacia europea

Managua, 17 oct (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tildó de "vergüenza" que el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrel,...

Opositores piden presión internacional para unos comicios limpios en Bolivia

La Paz, 17 oct (EFE).- La alianza opositora Bolivia Dice No reclamó este jueves "presión internacional" para garantizar unas elecciones transparentes el...

La acusación contra Juan Darthés por abusos en Nicaragua rola en 13 folios

Managua, 17 oct (EFE).- La acusación en Nicaragua contra el actor argentino Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, por supuesta violación...

Evo Morales recuerda a Alicia Alonso como una figura del arte latinoamericano

La Paz, 17 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su pesar por la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, a...

Silver dice que la crisis con China ha dejado a la NBA perdidas "sustanciales"

Nueva York, 17 oct (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió este jueves que la organización ha sufrido pérdidas económicas "sustanciales" por...

Las protestas paralizan Haití

Puerto Príncipe, 17 oct (EFE).- Haití estuvo prácticamente paralizado este jueves, en una nueva tensa jornada de movilizaciones contra el presidente,...

Expo Aladi 2019 tuvo a las pymes como las principales protagonistas

Bucaramanga (Colombia), 17 oct (EFE).- Las pequeñas y medianas empresas que participan Expo Aladi 2019, que se desarrolla en la ciudad colombiana de...