19 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Simon Pagenaud gana por primera vez las 500 Millas de Indianápolis

Redacción Deportes, 26 may (EFE).- El piloto francés Simon Pagenaud ganó este domingo por primera vez las 500 Millas de Indianápolis al imponerse al estadounidense Alexander Rossi en una apasionante carrera que no se decidió hasta la última vuelta y por sólo dos décimas de segundo.

Redacción Deportes, 26 may (EFE).- El piloto francés Simon Pagenaud ganó este domingo por primera vez las 500 Millas de Indianápolis al imponerse al estadounidense Alexander Rossi en una apasionante carrera que no se decidió hasta la última vuelta y por sólo dos décimas de segundo.

Pagenaud (Team Penske-Chevrolet) dominó la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis ya que hace una semana consiguió la "pole position", y este domingo controló gran parte de la carrera hasta que, a falta de 23 vueltas, un accidente neutralizó la carrera con la salida del coche de seguridad.

El accidente, en el que se vieron implicados varios vehículos, se produjo instantes después de que Alexander Rossi (Team Andretti Autosport-Honda) rebasase a Pagenaud y le arrebatase el liderato.

Tras la reanudación, cuando sólo faltaban 13 vueltas para completar las 500 millas en el circuito Motor Speedway de Indianápolis, el piloto francés adelantó inmediatamente al estadounidense.

Rossi recuperó la cabeza en dos ocasiones, pero a falta de dos vueltas para el final Pagenaud adelantó por última vez a Rossi, que ya se hizo en 2016 el trofeo Borg-Warner que se concede al piloto ganador de la legendaria competición estadounidense.

En las últimas dos vueltas, Rossi intentó a la desesperada recuperar la delantera, pero Pagenaud neutralizó los movimientos del estadounidense cubriendo la parte interior del asfalto y cruzó la línea de llegada con dos décimas de segundo por delante de su inmediato perseguidor. En tercer lugar quedó el piloto japonés Takuma Sato.

Oriol Serviá (Team Stange Racing-Honda), el único piloto español que competía en la 103 edición de Indy 500 tras la eliminación el pasado domingo de Fernando Alonso, terminó en el puesto vigésimo segundo.

Tras la carrera, Pagenaud, tras colocarse la corona de laureles del ganador y beber la tradicional botella de leche, declaró que "es difícil de creer en estos momentos".

"Ha sido una carrera tan intensa. Creo que hemos liderado la mayoría de la carrera. El coche iba en raíles, todo se ha producido de forma perfecta. Las estrellas se han alineado. Es realmente increíble. Es un sueño convertido en realidad", declaró el piloto de 35 años de edad y originario de la localidad de Poitiers.

Pagenaud estuvo a punto de ganar el Indy 500 en 2015 cuando lideraba la carrera a menos de 30 vueltas para el final. Pero finalmente fue su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien ganó ese año la competición mientras que el piloto francés terminó en el décimo puesto.

Por su parte, Rossi, claramente desilusionado con el resultado, declaró que la falta de potencia del motor Honda de su monoplaza provocó que no fuese capaz de defender el liderato en las últimas vueltas.

Pagenaud es el hijo del propietario de un supermercado en Poitiers y cuya familia estableció un escuela de conducción para que el joven pudiese iniciar su carrera como piloto de carreras.

En 2002 y 2003, Pagenaud compitió en la Formula Renault en Francia, y en 2006 se trasladó a Estados Unidos para continuar con su pasión en competiciones como Champ Car y American Le Mans.

Pagenaud trabajó con Gil de Ferrán, antiguo ganador de las 500 Millas de Indianápolis y actualmente director deportivo de la escudería McLaren.

La 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis discurrió si grandes incidentes hasta que en la vuelta 177, el estadounidense Graham Rahal (Team Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda) intentó adelantar por el interior a Sebastian Bourdais.

Bourdais, que compitió en la Fórmula Uno con Toro Rosso en 2008, cerró el paso a Rahal y sus vehículos se tocaron provocando una reacción en cadena que también afectó a los pilotos Felix Rosenqvist, Charlie Kimball y Zach Veach.

A pesar de lo aparatoso del accidente, los cinco pilotos implicados resultaron ilesos.

Contenido relacionado

Roger Penske engrandece su leyenda con la decimoctava victoria de su equipo

Indianápolis (EE.UU.), 26 may (EFE).- El legendario dueño Roger Penske, a sus 82 años, vivió otra jornada triunfal en la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis cuando el piloto francés Simon Pagenaud, que corre con su equipo, consiguió la victoria al superar en la línea de meta al estadounidense Alexander Rossi.

La victoria de Pagenaud hizo posible que el equipo Penske alcanzase el decimoctavo triunfo en "El Mayor Espectáculo del Automovilismo", 13 más que su más inmediato seguidor.

De ahí la euforia y la felicidad de Penske cuando vio como Pagenaud, el campeón de la serie NTT IndyCar de 2016, cruzó la línea de meta y por segundo año consecutivo un piloto de su equipo ganó, ya que en el 2018 fue el australiano Will Power quien consiguió la victoria.

De inmediato, cuando las cámaras de televisión lo enfocaron, con un rotulador en su mano izquierda escribió en el lente el símbolo del número y el 18 (# 18).

En 50 años, desde que Penske presentó su propio equipo en Indianápolis (1969), ha conseguido ganar el 38 por ciento de las 44 pruebas en las que ha competido.

Pagenaud se convierte en el quinto piloto nacido en Francia en ganar las 500 Millas de Indianápolis y el primero desde que el expiloto del Team Penske Gil de Ferran lo ganó en 2003, que ahora es el director deportivo de la escudería inglesa McLaren, y que llegó a la carrera por primera vez con un prototipo propio y con el español Fernando Alonso al volante, sin que al final pudiesen calificar.

Penske reconoció haber vivido y vistos momentos "únicos" durante la carrera, en el duelo que protagonizaron Pagenaud y Rossi, al que definió como uno de los "mejores de todos los tiempos".

"Simon (Pagenaud) no iba a ser vencido hoy", declaró Penske. "Corrió limpio, y eso es lo que tengo que decir sobre Rossi también. Los dos, por las vueltas que corrieron lado a lado, hicieron un carrera de las mejores que he podido ver en este circuito".

Con su lado humorístico, Penske recordó que ahora tenían 18 victorias, 18 poles y 18 concursos de paradas en boxes (victorias).

Ante tanto éxito, cuando se le pidió al "Capitán", como cariñosamente se le conoce a Penske en el ambiente automovilístico, que diese una explicación del mismo, su respuesta fue sobre las personas que trabajan dentro de la organización.

"Nuestros profesionales", destacó Penske. "Hubo 700 años de experiencia en nuestros talleres este fin de semana. Nadie puede ganar. Este éxito aquí es asombroso y no se puede hacer sin todo el grupo humano que trabaja en equipo".

Penske tuvo su primera experiencia de la carrera cuando asistió a las 500 Millas de Indianápolis con su padre en 1951. Se convirtió en un campeón de carreras automovilísticas de menor categoría durante las década de los 50 y 60, pero nunca pudo competir en lo que todos consideran en "Su Carrera".

Algo que siempre le ha generado una gran decepción, al igual que tener que vivir la triste experiencia de la muerte del piloto Mark Donohue, quien en 1972 le había dado la primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis después de que el favorito Gary Bettenhausen rompió el motor a 24 vueltas del final de la carrera.

Penske admitió que cuando intenta recordar la carrera de 1972, todo lo que piensa es en Donohue. En 1975, Donohue murió luego de caer en coma por una hemorragia cerebral debido a un accidente que sufrió mientras competía en otra carrera automovilística.

"Prefiero recuperar a Mark (Donohue) antes que ganar una carrera", comentó Penske, quien lo ha conseguido todo dentro del mundo del automovilismo estadounidense.

Hasta el propio presidente del país, el republicano Donald Trump, se interesó por lo que sucedía en la prueba de las 500 Millas y a través de su Twitter felicitó a Pagenaud y a Penske, a la vez que les hacia una invitación a la Casa Blanca.

" Felicidades al Gran (y mi amigo) Roger Penske por haber ganado su 18º (¡INCREÍBLE!) Indianapolis 500. Estoy en Japón, muy temprano en la mañana, pero pude ver a Simon protagonizar una de las mejores carreras en la historia del deporte. Los veré a ambos, y al EQUIPO, en el WH!", escribió el mandatario estadounidense.

Mientras dentro del mundo automovilístico, incluidos los pilotos rivales reconocen que sin la presencia del equipo de Penske, un magnate de los negocios, con todo un imperio de negocios bajo su control y un patrimonio neto de 1.500 millones de dólares (1.337 millones de euros), las 500 Millas, la carrera que comenzó a disputarse en 1911 no tendría la grandeza que ha alcanzado.

A la vez que también se ha convertido en el punto débil de Penske, quien ha reconocido que el mes de mayo que se pasa preparando la carrera es el que dedica todos los años a sus "vacaciones".

Histórico de noticias
Pompeo y Bin Salmán estudian una respuesta a los ataques contra las refinerías saudíes

Washington, 18 sep (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, se reunieron este...

Reino Unido pide ser "flexibles" para un acuerdo de "brexit" sin salvaguarda

Madrid, 19 sep (EFE).- El Reino Unido quiere un acuerdo de "brexit" sin salvaguarda irlandesa que pueda ser aprobado por su Parlamento y por la Eurocámara,...

Trump sube la tensión con Irán tras la amenaza del Gobierno de Rohaní

Washington, 18 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó este miércoles aumentar las sanciones a Irán y prometió que no "dudará" en actuar...

El izquierdista Mélenchon comparece por "intimidación" contra la autoridad

París, 19 sep (EFE).- El líder del partido de izquierda La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y cinco compañeros de partido acudieron este miércoles al...

Todo listo para la más importante competencia mundial de rugby

Tokio, 19 sep (EFE).- Japón y Rusia inauguran este viernes la novena edición de la Copa del Mundo de Rugby, que reúne a 20 equipos y que durante seis...

Absueltos tres exdirectivos de TEPCO procesados por el desastre de Fukushima

Tokio, 19 sep (EFE).- Tres antiguos directivos de la compañía eléctrica japonesa Tokyo Electric Power (TEPCO) fueron absueltos hoy en una causa penal a la...

La Fed y los fabricantes de chips mantienen la racha positiva en Seúl

Seúl, 19 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl logró este jueves su décima subida consecutiva gracias a la bajada de tipos en EE.UU. y a la escalada de las...

La decisión del BoJ de mantener su política frena las ganancias en Tokio

Tokio, 19 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio subió este jueves y cerró en su mejor nivel en cinco meses animada por la decisión del banco central estadounidense...

La pugna en Ferrari anima el último tercio de temporada

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- La pugna en la escudería Ferrari, donde el piloto monegasco Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia, ha adelantado...

El legendario Carl Yastrzemski hace lanzamiento de honor a su nieto Mike

Boston (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El monumental Fenway Park volvió a ser el escenario de otro momento histórico cuando esta noche el legendario Carl...

Brad Pitt deslumbra en el estreno en Los Ángeles de "Ad Astra"

Los Ángeles (EE.UU.), 18 sep (EFE).- Brad Pitt deslumbró hoy en el estreno en Los Ángeles (EE.UU.) de "Ad Astra", un drama ambientado en el espacio que ha...

Efemérides del 19 de septiembre

1948: Nace Jeremy Irons, actor británico.

4-1. Harper jonronea en la victoria de los Filis sobre los Bravos

Atlanta (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El guardabosques Bryce Harper conectó jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia vencieron 4-1 a los Bravos de...

El paraguayo Roberto Moreira lanza al Motagua a liderato Apertura hondureño

Tegucigalpa, 18 sep (EFE).- El Motagua, que este miércoles venció por 2-1 al Honduras Progreso, impulsado por el paraguayo Roberto Moreira, asumió el...

2-1. Puig impulsa la victoria sobre los Tigres  y mantiene a los Indios a la caza del comodín

Cleveland (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El guardabosques cubano Yasiel Puig ligó sencillo remolcador de la victoria en la décima entrada y los Indios de...

El BoJ mantiene su política monetaria en contra de la tendencia global

Tokio, 19 sep (EFE).- El Banco de Japón (BoJ) optó este jueves por mantener intacta su política monetaria, resistiéndose a la tendencia de otros bancos...

River supera a Godoy Cruz y se clasifica a cuartos de la Copa Argentina

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El River Plate superó esta noche por 1-0 al Godoy Cruz y aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina.

Paranaense conquista su primera Copa do Brasil y un cupo en la Libertadores

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- El Athletico Parananense conquistó este miércoles su primer título de la Copa do Brasil, así como un cupo para la Copa...

Duque le reitera a los exguerrilleros de las FARC su compromiso con la paz

Bogotá, 18 sep (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este miércoles ante los exguerrilleros de las FARC su compromiso con "la paz con...

3-2. Pujols y los Angelinos les niegan el título a los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols logró jugada de selección a la primera y remolcó la carrera de la ventaja...

Bayern Múnich y G-League ganan en la primera jornada del Challenge de baloncesto en Uruguay

Montevideo, 19 sep (EFE).- El Bayern Múnich alemán y el combinado de la G-League, competición filial de la NBA, fueron los vencedores en la primera fecha...

0-2. Doblete del panameño Torres deja al Independiente con un pie en la final

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- El Independiente del Valle ecuatoriano puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por...

Santos y Menchú llegan a México para asistir a Cumbre de Premios Nobel de Paz

Mérida (México), 18 sep (EFE).- El expresidente colombiano Juan Manuel Santos y la activista guatemalteca Rigoberta Menchú Tum llegaron este miércoles a...

5-4. Leake y Walker se combinan en el triunfo de los Diamondbacks sobre los Marlins

Phoenix (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El abridor Mike Leake lanzó con efectividad seis entradas y dos tercios y el primera base Christian Walker sacó la pelota...