18 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Neymar muestra ganas y alegría en su primer entrenamiento con Brasil

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- El delantero Neymar, que se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, mostró muchas ganas y alegría en el primer entrenamiento en el que participó con la Canarinha, así como un buen entendimiento con Gabriel Jesús.

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- El delantero Neymar, que se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, mostró muchas ganas y alegría en el primer entrenamiento en el que participó con la Canarinha, así como un buen entendimiento con Gabriel Jesús.

Tan sólo cuatro horas después de desembarcar de un helicóptero en la Granja Comary, el capitán de la Canarinha apareció con todos sus compañeros en el entrenamiento con balón de este sábado.

El jugador del París Saint Germain (PSG) no sólo dejó en claro sus ganas de jugar y de entrenarse en serio sino también su contagiosa alegría, y no paró de bromear con sus compañeros.

Además de los 9 jugadores que ya se concentraron con la selección, de entre los 23 convocados para la Copa América, en el entrenamiento participaron 10 jugadores juveniles llamados por el seleccionador 'Tite' para completar el equipo mientras llega la mayoría de sus pupilos.

El entrenamiento comenzó con el tradicional juego del "bobito", un recreativo en el que el capitán se mostró bastante sonriente y que aprovechó para provocar a sus compañeros.

Después, en un partidillo en cancha corta, el atacante mostró que está en plena forma física, sin preocupaciones con lesiones y bastante armonizado con los que fueron sus compañeros en el Mundial de Rusia 2018, especialmente Gabriel Jesús.

Ambos combinaron grandes jugadas que terminaron en goles, principalmente con Neymar en la punta izquierda y Gabriel Jesús como centro delantero.

El trabajo terminó con jugadas ensayadas de ataque en las que participaban entre tres y cuatro jugadores frente a un portero sin defensas.

Todo el entrenamiento fue observado a distancia y en silencio por Tite, a quien hoy le fueron festejados sus 58 años, y quien prometió tener una seria conversación con Neymar en la concentración antes de anunciar si le impondrá algún tipo de sanción por sus problemas fuera de la cancha, como la agresión a un aficionado francés.

El delantero, sin embargo, llegó animado para la Copa América y prometió todo su empeño en la competición.

"La presión es grande pero cuando la selección se ajusta con la hinchada no hay cómo atajarla", afirmó en declaraciones que concedió al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) poco después de desembarcar.

"Estaba loco por incorporarme en el equipo y en la selección. Estoy concentrado 100 % (en la Copa América) y muy feliz", agregó el delantero, que sólo era esperado el martes pero recibió autorización del PSG para viajar a Brasil antes del final de la temporada.

Neymar fue el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición de Tite para la preparación para la Copa América, de la que Brasil es anfitrión y que comienza el 14 de junio próximo.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en Porto Alegre.

Brasil, incluida en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Contenido relacionado

Neymar dice que a Brasil nadie la para cuando juega en casa con apoyo afición

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- El delantero Neymar, que se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, afirmó que a la Canarinha nadie la para cuando juega en el país apoyada por su afición.

"La presión es grande, pero cuando la selección se ajusta con la hinchada no hay cómo atajarla", afirmó el jugador del París Saint Germain en declaraciones que concedió al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras incorporarse al equipo.

"Estaba loco por incorporarme en el equipo y en la selección. Estoy concentrado cien por cien (en la Copa América) y muy feliz", agregó el delantero y capitán de la Canarinha, que era esperado el martes pero recibió autorización del PSG para viajar a Brasil antes del final de la temporada.

Neymar afirmó que ya tuvo la experiencia de disputar dos competiciones en el país con la selección y que, aunque una fue "mala" (la goleada de Alemania que eliminó a Brasil en el Mundial de 2014), la otra fue maravillosa (el oro en los Juegos Olímpicos).

"Espero que podamos ajustarnos con la afición y con el pueblo brasileño y hacer una gran Copa América", afirmó el delantero al destacar la importancia del apoyo de los hinchas a la Canarinha en la competición de la que es anfitriona y que comienza el 14 de junio.

El atacante dijo igualmente que está ansioso por entrar en la cancha en Brasil y que conversó con el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, para acordar su llegada anticipada a la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento en el que la Canarinha se prepara en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

El jugador del París Saint Germain era esperado el martes, cuando la selección brasileña recibirá a los convocados que militan en clubes de Francia e Italia, cuyas respectivas ligas no han concluido.

Neymar fue liberado por el PSG debido a que, como aún cumple una suspensión por su agresión a un aficionado, no puede ser alineado en el partido del domingo.

El capitán es el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", en la etapa de preparación para la Copa América, de la que Brasil es anfitrión y que comienza el 14 de junio próximo.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en la ciudad de Porto Alegre.

Brasil, incluida en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Neymar llega a Brasil respaldado para la esperada conversación con Tite

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- La llegada de Neymar este sábado a Teresópolis, la ciudad en que la selección de Brasil se prepara para la Copa América, le permitirá a Tite dialogar con el delantero, que es respaldado por sus compañeros, sobre los problemas que ha tenido fuera de las canchas.

El seleccionador brasileño no escondió su irritación hace una semana al ser insistentemente interrogado sobre si le impondría algún tipo de sanción al jugador del París Saint Germain (PSG) francés por su comportamiento.

Pese a que admitió que Neymar "se equivocó", se limitó a decir que, antes de tomar cualquier actitud, tendría una seria conversación "cara a cara" con su principal estrella.

Tite viene siendo presionado debido a que algunos exfutbolistas brasileños y comentaristas deportivos pidieron que no se le convocara para la Copa América con el argumento de que la Canarinha tiene que dejar claro que no tolera una agresión a un aficionado, por la que el PSG ya sancionó al jugador, ni comportamientos como el de criticar públicamente a compañeros de club.

Como Tite lo incluyó en su lista de convocados y dejó claro que su intención es conquistar la Copa América a cualquier precio, especialmente por jugarse en Brasil, y que no renunciará a su mejor jugador pese a sus polémicas, los críticos piden que al menos se le retire el brazalete de capitán, para no mostrarlo como un ejemplo.

Ahora Tite no puede escapar de esa conversación ni de pronunciarse sobre su decisión debido a que Neymar anticipó en tres días su presentación en la concentración de Brasil tras ser liberado por el PSG, y desembarcó este sábado en la Granja Comary.

Pese a que el jugador llegó precedido por nuevas polémicas, ya que el técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel, dejó claro que la decisión de liberarlo fue del club y no suya, y que no fue consultado, la opción de Neymar de dirigirse directamente a Teresópolis sin antes encontrarse con sus amigos en Brasil, como ya especulaba la prensa, al menos sirve para atenuar las críticas.

La expectativa generada por Neymar también aumenta por las especulaciones de la prensa deportiva europea según las cuales tanto el brasileño como Mbappé pueden abandonar el PSG y, por lo menos el primero, volver al fútbol español.

Su llegada, por lo mismo, aumentó el hermetismo de una selección enclaustrada desde el miércoles en Granja Comary, sin contacto con el público ni con la prensa, con excepción de algunas contadas ruedas de prensa que dejaron de ser diarias como en años anteriores.

A no ser que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) distribuya un comunicado o sus voceros sean autorizados a divulgar el resultado de la esperada conversación entre seleccionador y jugador, Brasil tendrá que esperar hasta el 30 de mayo, cuando la comisión técnica tiene prevista una rueda de prensa en la Granja Comary, para conocer la decisión de Tite.

Pese a que la prensa espera al menos un "jalón de orejas", Neymar desembarcó antecedido por declaraciones en las que sus compañeros de selección salen en su defensa y dejan claro que es imprescindible para las aspiraciones de Brasil en la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo.

Histórico de noticias
Fallece la actriz española Encarna Paso, protagonista de "Volver a empezar"

Madrid, 18 ago (EFE).- La actriz española Encarna Paso, protagonista de la película ganadora del Óscar "Volver a empezar", murió este domingo en Madrid a...

Un sismo de magnitud 5,1 sacude una zona costera de Ecuador sin víctimas ni daños

Quito, 18 ago (EFE).- Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este domingo a la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, sin que hasta el momento se...

Un incendio quema 1.500 hectáreas y deja 4.000 evacuados en Canarias (España)

(Actualiza el número de hectáreas y evacuados)

Gibraltar rechaza la petición de EE.UU. para detener al petrolero iraní

Madrid, 18 ago (EFE).- El Gobierno de Gibraltar ha informado este domingo de que no puede acceder a la petición de Estados Unidos de detener al petrolero...

El "kirchnerismo" inquieta a Brasil y despierta dudas sobre el Mercosur

Sao Paulo, 18 ago (EFE).- La victoria del candidato peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias de Argentina ha despertado en Brasil el temor...

El Reino Unido firma la orden para desligarse de la legislación europea

Londres, 18 ago (EFE).- El Gobierno británico anunció este domingo que el secretario del "brexit", Steve Barclay, firmó la orden para desligar las leyes de...

Macri confía en que el nuevo ministro de Economía es el "indicado" en esta etapa

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó hoy su confianza en que Hernán Lacunza "es la persona indicada" para sustituir...

Calma bajo la lluvia en una desafiante manifestación masiva en Hong Kong

Hong Kong, 18 ago (EFE).- De manera organizada y pacífica, decenas de miles de manifestantes marcharon hoy por la isla de Hong Kong, en una protesta que la...

El "Open Arms" considera "inviable" navegar a Algeciras en el estado actual

Roma, 18 ago (EFE).- El barco "Open Arms", fondeado frente a Lampedusa (Italia) con 107 migrantes a bordo, consideró hoy "inviable" la oferta de dirigirse...

Aquino sigue haciendo historia; Torres, Santana y Álvarez, dos cuadrangulares

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El guardabosques dominicano, el novato Arístides Aquino, sigue escribiendo la historia en las Grandes Ligas, luego de que...

El Gobierno ofrece Algeciras como puerto de destino al Open Arms

Madrid, 18 ago (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado este domingo habilitar el puerto de Algeciras (Cádiz) para...

Merkel se reunirá el miércoles con Johnson para hablar del "brexit"

Berlín, 18 ago (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo miércoles en Berlín al nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, para...

El "picnic paneuropeo": la merienda que agrietó el Telón de Acero

Sopron (Hungría), 18 ago (EFE).- ¿Quién podía imaginar que la primera grieta en el Telón de Acero no surgiría de un conflicto sino de una inocente merienda...

Cachemires denuncian el alto número de detenidos mientras continúa el bloqueo

Srinagar (India), 18 ago (EFE).- Residentes de la Cachemira india denunciaron hoy el elevado número de detenciones desde que Nueva Delhi decidió revocar el...

LAFC, primer clasificado a los playoffs; igualdad en la Conferencia Este

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los Angeles Football Club (LAFC) mantuvo su racha ganadora en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol...

Tres milicianos palestinos muertos por fuego israelí en la valla de Gaza

Jerusalén/Gaza, 18 ago (EFE).- El Ejército israelí abatió esta noche a tres milicianos palestinos cerca de la valla divisoria con Gaza, informaron fuentes...

La Batalla de Flores de Laredo, una tradición de arte natural en España

Laredo (España), 18 ago (EFE).- La localidad costera de Laredo, en el norte de España, aguarda impaciente y animada la celebración de la 110ª edición de la...

El Barça volverá a intentar el fichaje de Neymar, según "Le Parisien"

París, 18 ago (EFE).- El Barcelona, tocado tras su primer tropiezo en la Liga en San Mamés, no ha renunciado a fichar a Neymar y va a presentar una nueva...

Salvini tras la oferta de España al Open Arms: "El que la sigue la consigue"

Roma, 18 ago (EFE).- "El que la sigue la consigue". Así de satisfecho se mostró hoy el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, después de que el...

Andy Murray acepta la invitación para jugar en Winston-Salem

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- El británico Andy Murray figura entre los jugadores inscritos en el cuadro individual masculino del torneo de tenis de...

Coninx da el triunfo al relevo mixto de Francia en un final de 'foto finish'

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- La revisión de la foto de llegada a meta concedió al equipo de Francia la victoria en el relevo mixto disputado este...

Rusia asegura que jamás se negó a dialogar con EE. UU. sobre el Tratado INF

Moscú, 18 ago (EFE).- Rusia jamás se negó a dialogar con EE. UU. sobre el tratado para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF), y...

Extraen ADN de productos de carey para combatir la caza furtiva de tortugas

Sídney (Australia), 18 ago (EFE).- Científicos han extraído ADN de productos fabricados con el caparazón de tortugas de carey con el objetivo de luchar...

Macron recibe este lunes a Putin para avanzar sobre Ucrania e Irán

París, 18 ago (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este lunes a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, para intentar rebajar la tensión...