17 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Neymar muestra ganas y alegría en su primer entrenamiento con Brasil

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- El delantero Neymar, que se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, mostró muchas ganas y alegría en el primer entrenamiento en el que participó con la Canarinha, así como un buen entendimiento con Gabriel Jesús.

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- El delantero Neymar, que se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, mostró muchas ganas y alegría en el primer entrenamiento en el que participó con la Canarinha, así como un buen entendimiento con Gabriel Jesús.

Tan sólo cuatro horas después de desembarcar de un helicóptero en la Granja Comary, el capitán de la Canarinha apareció con todos sus compañeros en el entrenamiento con balón de este sábado.

El jugador del París Saint Germain (PSG) no sólo dejó en claro sus ganas de jugar y de entrenarse en serio sino también su contagiosa alegría, y no paró de bromear con sus compañeros.

Además de los 9 jugadores que ya se concentraron con la selección, de entre los 23 convocados para la Copa América, en el entrenamiento participaron 10 jugadores juveniles llamados por el seleccionador 'Tite' para completar el equipo mientras llega la mayoría de sus pupilos.

El entrenamiento comenzó con el tradicional juego del "bobito", un recreativo en el que el capitán se mostró bastante sonriente y que aprovechó para provocar a sus compañeros.

Después, en un partidillo en cancha corta, el atacante mostró que está en plena forma física, sin preocupaciones con lesiones y bastante armonizado con los que fueron sus compañeros en el Mundial de Rusia 2018, especialmente Gabriel Jesús.

Ambos combinaron grandes jugadas que terminaron en goles, principalmente con Neymar en la punta izquierda y Gabriel Jesús como centro delantero.

El trabajo terminó con jugadas ensayadas de ataque en las que participaban entre tres y cuatro jugadores frente a un portero sin defensas.

Todo el entrenamiento fue observado a distancia y en silencio por Tite, a quien hoy le fueron festejados sus 58 años, y quien prometió tener una seria conversación con Neymar en la concentración antes de anunciar si le impondrá algún tipo de sanción por sus problemas fuera de la cancha, como la agresión a un aficionado francés.

El delantero, sin embargo, llegó animado para la Copa América y prometió todo su empeño en la competición.

"La presión es grande pero cuando la selección se ajusta con la hinchada no hay cómo atajarla", afirmó en declaraciones que concedió al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) poco después de desembarcar.

"Estaba loco por incorporarme en el equipo y en la selección. Estoy concentrado 100 % (en la Copa América) y muy feliz", agregó el delantero, que sólo era esperado el martes pero recibió autorización del PSG para viajar a Brasil antes del final de la temporada.

Neymar fue el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición de Tite para la preparación para la Copa América, de la que Brasil es anfitrión y que comienza el 14 de junio próximo.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en Porto Alegre.

Brasil, incluida en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Contenido relacionado

Neymar dice que a Brasil nadie la para cuando juega en casa con apoyo afición

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- El delantero Neymar, que se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, afirmó que a la Canarinha nadie la para cuando juega en el país apoyada por su afición.

"La presión es grande, pero cuando la selección se ajusta con la hinchada no hay cómo atajarla", afirmó el jugador del París Saint Germain en declaraciones que concedió al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras incorporarse al equipo.

"Estaba loco por incorporarme en el equipo y en la selección. Estoy concentrado cien por cien (en la Copa América) y muy feliz", agregó el delantero y capitán de la Canarinha, que era esperado el martes pero recibió autorización del PSG para viajar a Brasil antes del final de la temporada.

Neymar afirmó que ya tuvo la experiencia de disputar dos competiciones en el país con la selección y que, aunque una fue "mala" (la goleada de Alemania que eliminó a Brasil en el Mundial de 2014), la otra fue maravillosa (el oro en los Juegos Olímpicos).

"Espero que podamos ajustarnos con la afición y con el pueblo brasileño y hacer una gran Copa América", afirmó el delantero al destacar la importancia del apoyo de los hinchas a la Canarinha en la competición de la que es anfitriona y que comienza el 14 de junio.

El atacante dijo igualmente que está ansioso por entrar en la cancha en Brasil y que conversó con el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, para acordar su llegada anticipada a la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento en el que la Canarinha se prepara en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

El jugador del París Saint Germain era esperado el martes, cuando la selección brasileña recibirá a los convocados que militan en clubes de Francia e Italia, cuyas respectivas ligas no han concluido.

Neymar fue liberado por el PSG debido a que, como aún cumple una suspensión por su agresión a un aficionado, no puede ser alineado en el partido del domingo.

El capitán es el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", en la etapa de preparación para la Copa América, de la que Brasil es anfitrión y que comienza el 14 de junio próximo.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en la ciudad de Porto Alegre.

Brasil, incluida en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Neymar llega a Brasil respaldado para la esperada conversación con Tite

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- La llegada de Neymar este sábado a Teresópolis, la ciudad en que la selección de Brasil se prepara para la Copa América, le permitirá a Tite dialogar con el delantero, que es respaldado por sus compañeros, sobre los problemas que ha tenido fuera de las canchas.

El seleccionador brasileño no escondió su irritación hace una semana al ser insistentemente interrogado sobre si le impondría algún tipo de sanción al jugador del París Saint Germain (PSG) francés por su comportamiento.

Pese a que admitió que Neymar "se equivocó", se limitó a decir que, antes de tomar cualquier actitud, tendría una seria conversación "cara a cara" con su principal estrella.

Tite viene siendo presionado debido a que algunos exfutbolistas brasileños y comentaristas deportivos pidieron que no se le convocara para la Copa América con el argumento de que la Canarinha tiene que dejar claro que no tolera una agresión a un aficionado, por la que el PSG ya sancionó al jugador, ni comportamientos como el de criticar públicamente a compañeros de club.

Como Tite lo incluyó en su lista de convocados y dejó claro que su intención es conquistar la Copa América a cualquier precio, especialmente por jugarse en Brasil, y que no renunciará a su mejor jugador pese a sus polémicas, los críticos piden que al menos se le retire el brazalete de capitán, para no mostrarlo como un ejemplo.

Ahora Tite no puede escapar de esa conversación ni de pronunciarse sobre su decisión debido a que Neymar anticipó en tres días su presentación en la concentración de Brasil tras ser liberado por el PSG, y desembarcó este sábado en la Granja Comary.

Pese a que el jugador llegó precedido por nuevas polémicas, ya que el técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel, dejó claro que la decisión de liberarlo fue del club y no suya, y que no fue consultado, la opción de Neymar de dirigirse directamente a Teresópolis sin antes encontrarse con sus amigos en Brasil, como ya especulaba la prensa, al menos sirve para atenuar las críticas.

La expectativa generada por Neymar también aumenta por las especulaciones de la prensa deportiva europea según las cuales tanto el brasileño como Mbappé pueden abandonar el PSG y, por lo menos el primero, volver al fútbol español.

Su llegada, por lo mismo, aumentó el hermetismo de una selección enclaustrada desde el miércoles en Granja Comary, sin contacto con el público ni con la prensa, con excepción de algunas contadas ruedas de prensa que dejaron de ser diarias como en años anteriores.

A no ser que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) distribuya un comunicado o sus voceros sean autorizados a divulgar el resultado de la esperada conversación entre seleccionador y jugador, Brasil tendrá que esperar hasta el 30 de mayo, cuando la comisión técnica tiene prevista una rueda de prensa en la Granja Comary, para conocer la decisión de Tite.

Pese a que la prensa espera al menos un "jalón de orejas", Neymar desembarcó antecedido por declaraciones en las que sus compañeros de selección salen en su defensa y dejan claro que es imprescindible para las aspiraciones de Brasil en la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo.

Histórico de noticias
Marc Gasol: "Las últimas 48 horas han sido de disfrute máximo"

Toronto (Canadá), 16 jun (EFE).- El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, declaró hoy que "las últimas 48 horas han sido de disfrute máximo"...

El juicio por el caso Bankia se reanuda este lunes con el careo entre peritos

Madrid, 17 jun (EFE).- La Audiencia Nacional retoma este lunes el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, que después de siete meses afrontará su fase más...

Cierran los colegios electorales en Guatemala y empieza el recuento

Guatemala, 16 jun (EFE).- Los centros electorales de Guatemala comenzaron a cerrar este domingo a las 18.00 hora local (0.00 GMT del lunes) después de una...

2-1. Pierrot comanda la remontada de Haití sobre una sorpresiva Bermudas

San José, 16 jun (EFE).- Dos goles del ariete Frantzdy Pierrot condujeron este domingo a Haití hacia la remontada (2-1) sobre una sorpresiva selección de...

8-6. Maldonado remolca dos en victoria de los Reales

Minneapolis (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El receptor puertorriqueño Martín Maldonado pegó tres veces y remolcó par de anotaciones en la victoria de los Reales...

Uruguay deja en evidencia a Ecuador, Catar a Paraguay y el VAR nada deja pasar

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- La conexión Cavani-Suárez-Lodeiro echó abajo a la selección de Ecuador en el comienzo de la acción del Grupo C de la Copa...

Luis Suárez, la voracidad que lidera a la 'Celeste'

Belo Horizonte, 16 jun (EFE).- Llegaba sobremotivado a esta Copa América, tras una temporada de final doloroso en lo físico y lo anímico. Y un mes de...

Quince goles en cinco partidos y Philippe Coutinho sigue como líder de anotadores

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- En tres días de acción en la Copa América, cumplidos 5 partidos de los 26 programados, son ya 15 los goles marcados pero un...

10-3. Paxton domina en la lomita y los Yanquis se aseguran líderes

Chicago (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El abridor James Paxton trabajó seis sólidos episodios y el guardabosques Brett Gardner y el receptor Austin Romine...

Gatito Fernández dice que el empate con Catar fue amargo para Paraguay

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- El portero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández afirmó que el empate 2-2 que la selección de Paraguay cedió este domingo...

El paraguayo Rojas sufrió un traumatismo en el codo y es duda frente a Argentina

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- El volante paraguayo Rodrigo Rojas sufrió un traumatismo en el codo en el partido en que Paraguay empató por 2-2 con Catar,...

Amantes del fútbol calle tras récord de dominar el balón con la cabeza

Santiago de Chile, 16 jun (EFE).- Varios centenares de practicantes del fútbol calle se congregaron este domingo en Santiago de Chile en busca del récord...

8-6. Devers jonronea y marca la quinta victoria de los Medias Rojas

Baltimore (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El antesalista dominicano Rafael Devers pegó batazo de cuatro esquinas en la décima entrada, y marcó la victoria de los...

Llega a Ecuador la selección sub'20, tercera del Mundial de Polonia

Quito, 16 jun (EFE).- La selección sub'20 de Ecuador llegó este domingo al país andino tras ocupar el tercer puesto en el Mundial de la categoría disputado...

4-0. Uruguay presenta su candidatura

Belo Horizonte, 16 jun (EFE).- La selección de Uruguay presentó su candidatura al título de la Copa América en su debut en la competición con un triunfo...

15-5. Adams pega grand slam, jonrón y remolca siete para los Nacionales

Washington (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El primera base Matt Adams conectó grand slam y un vuelacercas, terminó con siete carreras remolcadas, el abridor...

El PSG abre la puerta a Neymar y escuchará ofertas por él, según "L'Équipe"

París, 16 jun (EFE).- El Paris Saint-Germain (PSG) ha decidido abrir la puerta de salida al brasileño Neymar y se planteará su venta si recibe alguna oferta...

Primera dama de Honduras irá a EE.UU. para conocer nuevas medidas migratorias

Tegucigalpa, 16 jun (EFE).- La primera dama de Honduras, Ana García, viajará esta semana a Estados Unidos, donde se reunirá con autoridades del Departamento...

Argentina, entre la inquietud y enfado por un apagón tras alzas de tarifas

Buenos Aires, 16 jun (EFE).- El panorama pintaba mal este domingo cuando toda Argentina, excepto Tierra de Fuego (sur), amaneció sin luz y, aunque gran...

México reactivará planta de fertilizantes inactiva desde 2002 en Chihuahua

México, 16 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo la reactivación de una planta de fertilizantes en la...

La calidad de Aguado silencia Las Ventas tras un mes de gritos y barullo

Madrid, 16 jun (EFE).- La suprema calidad del toreo del sevillano Pablo Aguado, que solo pudo matar al toro que le acabó hiriendo de gravedad, impuso por...

El entrenador de Japón quiere que sus jóvenes jugadores aprendan pero compitan

Sao Paulo, 16 jun (EFE).- El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, valoró este domingo que la Copa América sirva para que sus jóvenes futbolistas...

Egipto y la Unión Europea se alían para dar una nueva vida al Museo Egipcio

El Cairo, 16 jun (EFE).- El ministerio de Antigüedades egipcio y la Unión Europea (UE) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para transformar y dar...

El músico Woddy Allen recibe el aplauso de sus incondicionales en Bilbao

Bilbao, 16 jun (EFE).- Incondicionales de Woody Allen le han arropado este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el director de cine y...