15 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Neymar muestra ganas y alegría en su primer entrenamiento con Brasil

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- El delantero Neymar, que se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, mostró muchas ganas y alegría en el primer entrenamiento en el que participó con la Canarinha, así como un buen entendimiento con Gabriel Jesús.

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- El delantero Neymar, que se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, mostró muchas ganas y alegría en el primer entrenamiento en el que participó con la Canarinha, así como un buen entendimiento con Gabriel Jesús.

Tan sólo cuatro horas después de desembarcar de un helicóptero en la Granja Comary, el capitán de la Canarinha apareció con todos sus compañeros en el entrenamiento con balón de este sábado.

El jugador del París Saint Germain (PSG) no sólo dejó en claro sus ganas de jugar y de entrenarse en serio sino también su contagiosa alegría, y no paró de bromear con sus compañeros.

Además de los 9 jugadores que ya se concentraron con la selección, de entre los 23 convocados para la Copa América, en el entrenamiento participaron 10 jugadores juveniles llamados por el seleccionador 'Tite' para completar el equipo mientras llega la mayoría de sus pupilos.

El entrenamiento comenzó con el tradicional juego del "bobito", un recreativo en el que el capitán se mostró bastante sonriente y que aprovechó para provocar a sus compañeros.

Después, en un partidillo en cancha corta, el atacante mostró que está en plena forma física, sin preocupaciones con lesiones y bastante armonizado con los que fueron sus compañeros en el Mundial de Rusia 2018, especialmente Gabriel Jesús.

Ambos combinaron grandes jugadas que terminaron en goles, principalmente con Neymar en la punta izquierda y Gabriel Jesús como centro delantero.

El trabajo terminó con jugadas ensayadas de ataque en las que participaban entre tres y cuatro jugadores frente a un portero sin defensas.

Todo el entrenamiento fue observado a distancia y en silencio por Tite, a quien hoy le fueron festejados sus 58 años, y quien prometió tener una seria conversación con Neymar en la concentración antes de anunciar si le impondrá algún tipo de sanción por sus problemas fuera de la cancha, como la agresión a un aficionado francés.

El delantero, sin embargo, llegó animado para la Copa América y prometió todo su empeño en la competición.

"La presión es grande pero cuando la selección se ajusta con la hinchada no hay cómo atajarla", afirmó en declaraciones que concedió al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) poco después de desembarcar.

"Estaba loco por incorporarme en el equipo y en la selección. Estoy concentrado 100 % (en la Copa América) y muy feliz", agregó el delantero, que sólo era esperado el martes pero recibió autorización del PSG para viajar a Brasil antes del final de la temporada.

Neymar fue el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición de Tite para la preparación para la Copa América, de la que Brasil es anfitrión y que comienza el 14 de junio próximo.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en Porto Alegre.

Brasil, incluida en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Contenido relacionado

Neymar dice que a Brasil nadie la para cuando juega en casa con apoyo afición

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- El delantero Neymar, que se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, afirmó que a la Canarinha nadie la para cuando juega en el país apoyada por su afición.

"La presión es grande, pero cuando la selección se ajusta con la hinchada no hay cómo atajarla", afirmó el jugador del París Saint Germain en declaraciones que concedió al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras incorporarse al equipo.

"Estaba loco por incorporarme en el equipo y en la selección. Estoy concentrado cien por cien (en la Copa América) y muy feliz", agregó el delantero y capitán de la Canarinha, que era esperado el martes pero recibió autorización del PSG para viajar a Brasil antes del final de la temporada.

Neymar afirmó que ya tuvo la experiencia de disputar dos competiciones en el país con la selección y que, aunque una fue "mala" (la goleada de Alemania que eliminó a Brasil en el Mundial de 2014), la otra fue maravillosa (el oro en los Juegos Olímpicos).

"Espero que podamos ajustarnos con la afición y con el pueblo brasileño y hacer una gran Copa América", afirmó el delantero al destacar la importancia del apoyo de los hinchas a la Canarinha en la competición de la que es anfitriona y que comienza el 14 de junio.

El atacante dijo igualmente que está ansioso por entrar en la cancha en Brasil y que conversó con el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, para acordar su llegada anticipada a la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento en el que la Canarinha se prepara en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

El jugador del París Saint Germain era esperado el martes, cuando la selección brasileña recibirá a los convocados que militan en clubes de Francia e Italia, cuyas respectivas ligas no han concluido.

Neymar fue liberado por el PSG debido a que, como aún cumple una suspensión por su agresión a un aficionado, no puede ser alineado en el partido del domingo.

El capitán es el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", en la etapa de preparación para la Copa América, de la que Brasil es anfitrión y que comienza el 14 de junio próximo.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América.

El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en la ciudad de Porto Alegre.

Brasil, incluida en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Neymar llega a Brasil respaldado para la esperada conversación con Tite

Teresópolis (Brasil), 25 may (EFE).- La llegada de Neymar este sábado a Teresópolis, la ciudad en que la selección de Brasil se prepara para la Copa América, le permitirá a Tite dialogar con el delantero, que es respaldado por sus compañeros, sobre los problemas que ha tenido fuera de las canchas.

El seleccionador brasileño no escondió su irritación hace una semana al ser insistentemente interrogado sobre si le impondría algún tipo de sanción al jugador del París Saint Germain (PSG) francés por su comportamiento.

Pese a que admitió que Neymar "se equivocó", se limitó a decir que, antes de tomar cualquier actitud, tendría una seria conversación "cara a cara" con su principal estrella.

Tite viene siendo presionado debido a que algunos exfutbolistas brasileños y comentaristas deportivos pidieron que no se le convocara para la Copa América con el argumento de que la Canarinha tiene que dejar claro que no tolera una agresión a un aficionado, por la que el PSG ya sancionó al jugador, ni comportamientos como el de criticar públicamente a compañeros de club.

Como Tite lo incluyó en su lista de convocados y dejó claro que su intención es conquistar la Copa América a cualquier precio, especialmente por jugarse en Brasil, y que no renunciará a su mejor jugador pese a sus polémicas, los críticos piden que al menos se le retire el brazalete de capitán, para no mostrarlo como un ejemplo.

Ahora Tite no puede escapar de esa conversación ni de pronunciarse sobre su decisión debido a que Neymar anticipó en tres días su presentación en la concentración de Brasil tras ser liberado por el PSG, y desembarcó este sábado en la Granja Comary.

Pese a que el jugador llegó precedido por nuevas polémicas, ya que el técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel, dejó claro que la decisión de liberarlo fue del club y no suya, y que no fue consultado, la opción de Neymar de dirigirse directamente a Teresópolis sin antes encontrarse con sus amigos en Brasil, como ya especulaba la prensa, al menos sirve para atenuar las críticas.

La expectativa generada por Neymar también aumenta por las especulaciones de la prensa deportiva europea según las cuales tanto el brasileño como Mbappé pueden abandonar el PSG y, por lo menos el primero, volver al fútbol español.

Su llegada, por lo mismo, aumentó el hermetismo de una selección enclaustrada desde el miércoles en Granja Comary, sin contacto con el público ni con la prensa, con excepción de algunas contadas ruedas de prensa que dejaron de ser diarias como en años anteriores.

A no ser que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) distribuya un comunicado o sus voceros sean autorizados a divulgar el resultado de la esperada conversación entre seleccionador y jugador, Brasil tendrá que esperar hasta el 30 de mayo, cuando la comisión técnica tiene prevista una rueda de prensa en la Granja Comary, para conocer la decisión de Tite.

Pese a que la prensa espera al menos un "jalón de orejas", Neymar desembarcó antecedido por declaraciones en las que sus compañeros de selección salen en su defensa y dejan claro que es imprescindible para las aspiraciones de Brasil en la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo.

Histórico de noticias
Los jugadores de la NBA también serán sometidos a la prueba de anticuerpos

Orlando (EE.UU.), 15 jul (EFE).- La NBA y el Sindicato de Jugadores incluyeron también en los protocolos de seguridad este miércoles las pruebas de...

Queman colchones frente a un albergue para atender casos COVID-19 en Costa Rica

San José, 15 jul. (EFE).- Las autoridades de Costa Rica informaron este miércoles de un hecho de violencia en el que desconocidos quemaron colchones y otros...

Presidente electo dominicano: "es el momento de la unidad" frente a la crisis

Santo Domingo, 15 jul (EFE).- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo este miércoles que "es el momento de la unidad de todos...

Florida supera los 300.000 casos de COVID-19 en medio de la preocupación

Miami, 15 jul (EFE).- Florida superó este miércoles los 300.000 casos de COVID-19 al sumar más de 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio...

Comediante mexicano Lalo España defiende el humor y pide no caer en extremos

México, 15 jul (EFE).- El actor mexicano Eduardo España defiende la comedia y explica que es necesario no exagerar en ciertos aspectos que envuelven al...

La economía colombiana caerá el 7,5 % en 2020 por COVID-19, proyecta el BBVA

Bogotá, 15 jul (EFE).- La productividad colombiana se recupera gradualmente debido a la flexibilización del confinamiento por el coronavirus, pero la caída...

El primer todocaminos eléctrico de Nissan costará 40.000 dólares en EE.UU.

Washington, 15 jul (EFE).- El próximo año, Nissan empezará a comercializar en Estados Unidos su primer todocaminos SUV totalmente eléctrico, denominado...

Denuncian más de 500 violaciones a la libertad de prensa en las protestas por Floyd

Nueva York, 15 jul (EFE).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, sus siglas en inglés) ha denunciado este miércoles que desde el pasado 26...

D&G se zambullen en el mar azul de Sorrento por la semana digital de Milán

Roma, 15 jul (EFE).- La firma Dolce & Gabbana se zambullen en las cristalinas aguas del mar de Sorrento con su colección masculina presentada hoy en la...

Catherine Siachoque se reinventa inspirada en su fallecido hermano

Miami, 14 jul (EFE).- La actriz colombiana Catherine Siachoque ha cumplido un sueño al que llevaba mucho tiempo dándole vueltas y en el que era acompañada...

La feria ARTBO se reinventa para dinamizar el mercado del arte en Colombia

Bogotá, 15 jul (EFE).- ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, se reinventa con una edición en línea y estará acompañada de tres acciones más en...

El COI pospone cuatro años los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022

Ginebra, 15 jul (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció este miércoles que los JJOO de la Juventud de Dakar...

Argentina amplía acceso a fármacos de última generación por producción local

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- La producción local de medicamentos biosimilares, de origen biotecnológico, le ahorró al sistema de salud de Argentina más de...

Madres de Plaza de Mayo cuestionan política de DD.HH de presidente argentino

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Las Madres de Plaza de Mayo cuestionaron al Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, su política de derechos...

El primer ministro tunecino dimite y sume al país en una grave crisis

Túnez, 15 jul (EFE).- El primer Ministro tunecino, Elyes Fakhfakh, presentó hoy su dimisión tras varias semanas de polémica por su supuesta implicación en...

La OCDE prevé contracción del 4,9 % y déficit del 9 % para Costa Rica en 2020

San José, 15 jul. (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó este miércoles un informe sobre Costa Rica en el...

Más de 900 nuevos casos de coronavirus en Cataluña en las últimas 24 horas

Madrid, 15 jul (EFE).- Los brotes de coronavirus se siguen agravando en la región española de Cataluña, con 928 nuevos casos en las últimas 24 horas y con...

Gobierno de Chile advierte que vandalismo atenta contra salud de la población

Santiago de Chile, 15 jul (EFE).- El Gobierno de Chile advirtió este miércoles que las violentas protestas registradas la pasada madrugada en distintos...

Max Brooks: "Escribo para formar y educar a través del entretenimiento"

Madrid, 15 jul (EFE).- 14 años después de "Guerra Mundial Z" el escritor estadounidense Max Brooks regresa con la intención de "formar y educar a través del...

Trump planea seguir bloqueando el acceso a sus impuestos en el caso de Nueva York

Nueva York, 15 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea seguir bloqueando el acceso de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York) a sus...

Vista de libertad bajo fianza de exgobernador mexicano será el 24 de julio

Miami, 15 jul (EFE).- La jueza federal Lauren F. Louis programó para el próximo 24 de julio la audiencia que abordará el pedido de libertad bajo fianza del...

Paraguay modifica el protocolo del coronavirus para acelerar las altas de los recuperados

Asunción, 15 jul (EFE).- Paraguay aplicará desde este miércoles un nuevo protocolo para casos de coronavirus leves o asintomáticos con el que espera...

El primer IXP de Centroamérica promete un mejor tráfico local de internet

San José, 15 jul (EFE).- La empresa tecnológica costarricense Navégalo informó que ha habilitado para 6 países de Centroamérica el primer Punto de...

Brasil siente la presión de fondos globales y se compromete con la Amazonía

Brasilia, 15 jul (EFE).- El Gobierno brasileño se comprometió este miércoles ha adoptar "las medidas posibles" para contener la deforestación en la...