25 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Torres y Sánchez encabezan lluvia de jonrones de Yanquis; Jiménez pega dos

Houston (EE.UU.), 23 may (EFE).- El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó dos cuadrangulares, logra marca de las mayores y ayuda a los Yanquis de Nueva York a conseguir otra en el apartado de jornones que lo dejaron como la figura latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

 Torres pegó dos de los cinco cuadrangulares de los Yanquis, que derrotaron 7-5 a los Orioles. EFE/Archivo

Torres pegó dos de los cinco cuadrangulares de los Yanquis, que derrotaron 7-5 a los Orioles. EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 23 may (EFE).- El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó dos cuadrangulares, logra marca de las mayores y ayuda a los Yanquis de Nueva York a conseguir otra en el apartado de jornones que lo dejaron como la figura latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Junto con Torres, su compañero, el receptor dominicano Gary Sánchez, impusieron marca como dueto jonronero contra los Orioles de Baltimore.

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez también pegó par de cuadrangulares.

Torres pegó dos de los cinco cuadrangulares de los Yanquis, que derrotaron 7-5 a los Orioles.

Con sus cinco cuadrangulares, los Yanquis han bateado al menos tres jonrones en seis partidos consecutivos en el "Oriole Park", la racha más larga de cualquier equipo en cualquier parque en la historia de las Grandes Ligas.

Torres (12) mandó la pelota fuera del campo en el tercero contra el abridor Dan Straily, sin corredores por delante.

En la quinta volvió a desaparecer la pelota contra los servicios del relevo dominicano Gabriel Ynoa, solitario.

Torres se convirtió en el segundo pelotero en tener cuatro juegos de al menos dos cuadrangulares contra la franquicia de los Orioles en la misma temporada, uniéndose a Gus Zernial de los Atléticos de Filadelfia de 1951.

Los 10 jonrones de Torres frente a los lanzadores de Baltimore son la mayor cantidad que un jugador ha golpeado contra un solo equipo en los mayores en lo que va de temporada.

Sánchez (15) también conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Straily, solitario, y le permitió llegar a los nueve contra los Orioles, convirtiendo al dúo Sánchez-Torres en el primero de los Yanquis en batear nueve o más jonrones contra un oponente desde que Mickey Mantle (11) y Roger Maris (9) lo hicieron contra los Senadores de Washington en 1961.

El segunda base venezolano Thairo Estrada (3) también hizo sonar el tolete.

Por los Orioles el bateador designado venezolano Renato Núñez (9) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, con un corredor en el camino al superar a Sabathia.

Jiménez pegó par de cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago ganaron 9-4 a los líderes de División los Astros de Houston.

Los cuadrangulares de Jiménez (5) le permitió iniciar el castigo contra la novena tejana en el segundo al botar la pelota contra los lanzamientos del abridor Gerrit Cole, sin compañeros en el camino.

En la octava volvió a desaparecer la pelota del campo al superar la serpentina del cerrador Brady Rodgers, solitario.

Jiménez, quien estuvo 0 de 7 en sus primeros dos juegos luego de pasar casi un mes en la lista de lesionados por un problema en el tobillo, tuvo su segundo partido con al menos dos cuadrangulares en su carrera de novato.

El primera base cubano José Abreu (12) hizo contacto con la pelota y la sacó del campo en la cuarta castigando el trabajo de Cole, sin gente en el camino.

La victoria se la acreditó el abridor Iván Nova (3-4) en siete episodios, a pesar de haber permitido 10 imparables, cuadrangular y tres carreras.

El antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., pegó su primer vuelacercas en su campo, pero los Azulejos de Toronto perdieron 5-6 contra los Medias Rojas de Boston.

Por los Medias Rojas el antesalista dominicano Rafael Devers (6) hizo sonar el tolete en el octavo episodio al superar el trabajo del relevo Derek Law, sin compañeros por delante.

Por los Azulejos Guerrero Jr., (5) conectó su primer jonrón en el "Rogers Center" de Toronto.

En la cuarta entrada mandó la pelota al otro lado de la barda, solo, al superar el trabajo del abridor Rick Porcello, sin outs.

En su juego número 21 en las Grandes Ligas, y el décimo en el "Rogers Center", el novato bateó su primer jonrón en casa.

Su quinto cuadrangular de la temporada fue un tiro solitario que viajó 424 pies hasta el jardín central, volando a 109,7 millas por hora.

Luego de estar ausente de la alineación de los Azulejos el lunes para inaugurar la estadía en casa, el mismo día en que fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana por lo que hizo en los seis juegos anteriores, pegando 7 de 21, cuatro jonrones y cinco carreras anotadas, tres bases por bolas y un porcentaje de slugging de .905 fuera de su campo, Guerrero Jr. volvió a integrarse al equipo.

En la victoria del martes por 10-3 sobre los Medias Rojas, el pelotero de 20 años registró par de sencillos y anotó dos veces, antes de sumar su tercer hit de la serie, el cuadrangular, en su segundo turno al bate el miércoles.

De cara al enfrentamiento del miércoles, Guerrero había bateado para .375 (12 de 32) en sus últimos nueve partidos.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez botó la pelota fuera del parque y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Báez (12) conectó de vuelta entera en el séptimo episodio, solitario, sobre el trabajo del cerrador dominicano Enyel de los Santos.

Por los Filis el parador en corto dominicano Jean Segura extendió su racha de bateo a 13 juegos con un sencillo y un doble.

El abridor dominicano Frankie Montas lanzó seis entradas en blanco y los Atléticos de Oakland alargaron su racha de triunfos a seis al ganar 7-2 a los Indios de Cleveland.

Montas (6-2) ponchó a nueve y no ha permitido más de tres carreras en sus 10 aperturas de la temporada.

El dominicano admitió cinco indiscutibles, cuatro de ellos en los primeros dos episodios, y redujo su efectividad a 2.40.

El guardabosques cubano Jorge Soler pegó jonrón bueno para tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron 8-2 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera en la serie interligas.

Soler (11) mandó la pelota a la calle en el tercero llevando a dos compañeros por delante al cazar los envíos del abridor Michael Wacha, cuando restaba un out para concluir la entrada.

El abridor dominicano José Ureña trabajó seis entradas completas, tuvo el respaldo de dos jonrones, y los Marlins de Miami superaron 6-3 a los Tigres de Detroit en juego de serie interligas.

Ureña (2-6) permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

El dominicano realizó 103 lanzamientos, de los cuales 73 fueron de strike, y puso en 4,30 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 26 toleteros.

El bateador designado venezolano Avisail García aportó cuadrangular de tres anotaciones para los Rays de Tampa Bay, que apalearon 8-1 a los líderes de división los Dodgers de Los Ángeles.

García (8) pegó batazo de vuelta completa en la séptima entrada contra los envíos del relevo Dylan Floro, llevando a dos compañeros en los senderos.

Histórico de noticias
EEUU INMIGRACIÓN

Washington, 25 jun (EFE).- El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EE.UU., John Sanders, anunció este...

Los mandatarios de Perú y Bolivia trabajan en el proyecto de un megapuerto en Ilo

Lima, 25 jun (EFE).- Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Bolivia, Evo Morales, encabezan este martes el encuentro de sus gabinetes de ministros...

Piden la nulidad del fallo que abrió la puerta al matrimonio igualitario en Ecuador

Quito, 25 jun (EFE).- Una marcha que congregó a algo más de mil personas en Quito pidió este martes la nulidad del fallo de la Corte Constitucional que este...

Gonzalo Jara, el 'chico malo' de Chile en la Copa América

Sao Paulo, 25 jun (EFE).- Los duelos del chileno Gonzalo Jara frente a Uruguay en la Copa América parecen condenados a la polémica.

La Reserva Federal reconoce más incertidumbre en EE.UU. pero no se quiere sobreactuar

Nueva York, 25 jun (EFE).- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció este martes en Nueva York que la incertidumbre económica en EE.UU....

El Ejército advierte de las amenaza de China, Rusia y Venezuela

Buenos Aires, 25 jun (EFEUSA).- El almirante Craig Faller, comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas (SouthCom), advirtió hoy en Argentina de la...

Llega deportado a Colombia Murcia, el "cerebro" de las pirámides financieras en el país

Bogotá, 25 jun (EFE).- El mayor estafador colombiano David Murcia Guzmán llegó este martes a Colombia deportado desde EE.UU., donde cumplió una condena por...

Decálogo sobre la OEA y la Asamblea General que acogerá Medellín

Medellín (Colombia), 25 jun (EFE).- La ciudad colombiana de Medellín acogerá entre mañana y el viernes la 49 Asamblea General de la Organización de Estados...

"Se busca" en EE.UU. a huidizos republicanos que frenan la ley ambiental en Oregon

Portland (EE.UU.), 25 jun (EFE).- La afición por el "running" en Oregón es generalizada, pero estos días el correr se ha pasado a la política local después...

Campesinos marcharán por Asunción si no reciben hoy respuesta del Gobierno

Asunción, 25 jun (EFE).- Los campesinos paraguayos apostados desde hace nueve días frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Asunción...

El relevo del titular de Hacienda siembra sospechas de corrupción en Puerto Rico

San Juan, 25 jun (EFE).- La destitución del secretario de Hacienda de Puerto Rico siembra sospechas de corrupción después de que su hijo revelara que...

La policía detiene en Chile a una veintena de profesores en huelga

Santiago de Chile, 25 jun (EFE).- Una veintena de profesores fueron detenidos este martes en Santiago de Chile cuando se manifestaban en las cercanías del...

Simeone asegura que le está "cambiando la historia" al Atlético de Madrid

Buenos Aires, 25 jun (EFE).- El entrenador argentino Diego Simeone aseguró este martes que le está "cambiando la historia" al Atlético de Madrid, club que...

El Caravaggio encontrado en un ático de Toulouse, vendido antes de su subasta

París, 25 jun (EFE).- El "Judith y Holofornes" de Caravaggio encontrado en 2014 en una buhardilla de Toulouse, en el sur de Francia, ha sido vendido...

Biden aventaja a Trump y va por delante de otros demócratas en las encuestas

Washington, 24 jun (EFE).- El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden aventaja a una veintena de demócratas que aspiran a la candidatura presidencial en 2020,...

Experta en conservación del agua ve a Colombia "estable" a nivel mundial

Bogotá, 25 jun (EFE).- La directora de Seguridad del Agua de la ONG estadounidense The Nature Conservancy (TNC), Andrea Erickson, ve a Colombia como uno de...

El ente electoral de Guatemala denuncia a su área informática por los fallos en el conteo

Guatemala, 25 jun (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este martes que presentará una denuncia en contra de su Departamento de Informática...

Las dos caras de la selección brasileña: desesperación o apisonadora

Porto Alegre (Brasil), 25 jun (EFE).- La gran incógnita de cara al partido de cuartos de final de la Copa América ante Paraguay será saber si la selección...

WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 7 el año que viene

San Francisco (EE.UU.), 25 jun (EFE).- La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció este martes que su servicio dejará de funcionar para...

Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande encabezarán un musical de Netflix

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande encabezarán el espectacular elenco de la cinta musical "The Prom" que...

La organización dice que las canchas de la Copa América están aptas pese a las críticas

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Los organizadores de la Copa América Brasil 2019 garantizaron este martes que las canchas en que se disputa la competición...

El órgano electoral de Bolivia investiga una "posible falta" de Evo Morales

La Paz, 25 jun (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia remitió este martes a un juez electoral un informe sobre una "posible falta" del presidente...

El promedio de espectadores en Brasil 2019 aumentó 35 % frente a Chile 2015

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Los partidos de la primera fase de la Copa América Brasil 2019 atrajeron en promedio 29.379 espectadores por compromiso, un...

Los "agromillennials" dinamizan con sus "mentes abiertas" el campo colombiano

Andes (Colombia), 25 jun (EFE).- Los frondosos cafetales de la finca Las Marías, anclada entre las montañas del departamento de Antioquia, fueron para...