20 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Atlético de Madrid llega a Israel para enfrentarse en amistoso con Beitar

Jerusalén, 20 may (EFE).- El Atlético de Madrid aterrizó este lunes en Israel donde disputará este martes, en Jerusalén, un amistoso con el Beitar, el encuentro que pondrá punto y final a la temporada para los rojiblancos, confirmaron a Efe fuentes de la organización.

Jerusalén, 20 may (EFE).- El Atlético de Madrid aterrizó este lunes en Israel donde disputará este martes, en Jerusalén, un amistoso con el Beitar, el encuentro que pondrá punto y final a la temporada para los rojiblancos, confirmaron a Efe fuentes de la organización.

El encuentro, que ha provocado gran expectación en Israel y para el que se han vendido casi todas las entradas, será el último en las filas del Atlético para el francés Antoine Griezmann y el capitán, el uruguayo Diego Godín, que anunció este mes su salida tras no renovar con el equipo colchonero.

Ellos, acompañados por otros veintitrés jugadores y liderados por su entrenador, Diego Simeone, tienen previsto alojarse en un céntrico hotel de Tel Aviv, aunque el martes viajarán a Jerusalén para acudir al estadio Teddy, donde se disputará el partido a las 19.30 hora local (16.30GMT).

Antes del encuentro algunos de los jugadores planean visitar una academia de fútbol en Bersheva, en el sur del país, y otros se desplazarán a Haifa para conocer las oficinas en la ciudad de la empresa Plus500, el principal patrocinador del grupo.

En contraste con la acogida israelí, los palestinos han mostrado su oposición al encuentro y la Asociación de Fútbol palestina ha pedido al Atlético que no lo dispute por la política israelí sobre el este ocupado de Jerusalén.

El presidente de la entidad, Yibril Rayub, envió hace días una carta al consejero delegado de los colchoneros, Miguel Ángel Gil Marín, a quien expresó también su "preocupación" por el hecho de que el equipo español, "uno de los clubes extranjeros más famosos, queridos y respetados en Palestina", juegue en Jerusalén con el Beitar, "bien conocido por sus posiciones racistas".

Contenido relacionado

La temporada del Atlético y su futuro, jugador a jugador

Madrid, 20 may (EFE).- El Atlético de Madrid cerró la temporada y ya divisa una nueva era, con cambios sustanciales en su plantilla, que incluyen ya cuatro salidas confirmadas oficialmente, a las que podría sumarse Filipe Luis, mientras otros jugadores están llamados a asumir el liderazgo del nuevo proyecto, como Koke, Oblak, Saúl o Giménez, y otros, como Rodrigo, son tentados por otros clubes.

EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA ACTUAL PLANTILLA DEL ATLÉTICO:

============================================================

-- PORTEROS:

Jan Oblak (46 partidos / 46 titular / 38 goles recibidos):

De nuevo ha sido el portero menos goleado de la Liga, por cuarto año consecutivo, y una pieza indispensable para el Atlético, como también lo será para el futuro proyecto del equipo. Renovado hasta 2023, él será uno de los líderes de su conjunto el próximo curso, confirmado como el mejor guardameta del mundo en la última campaña.

Antonio Adán (5 partidos / 5 titular / 6 goles recibidos):

A la sombra de la titularidad de Oblak, ha sido el elegido para la Copa del Rey, con cuatro encuentros, uno soberbio contra el Sant Andreu en el estadio Wanda Metropolitano, y con la eliminación del equipo frente al Girona. También se estrenó en la Liga en la última jornada por la lesión de su compañero. Lo previsible es que siga.

-- DEFENSAS:

Juanfran (30 partidos / 27 titular / 0 goles / 1 asistencia):

Con una treintena de partidos en la última temporada, de los 51 que ha jugado su equipo, cierra este verano su periplo de nueve años y 355 encuentros en el Atlético, con siete títulos, todos los de la era Simeone, y con un compromiso y una entrega inquebrantables. Ha desestimado la oferta de renovación de un año de la entidad.

Arias (33 partidos / 28 titular / 1 gol / 2 asistencias):

Su impacto ha sido menor del esperado en su primera temporada en el Atlético, donde ha alternado la titularidad y la suplencia en el tramo clave de la campaña, tras un inicio en el que le costó entrar en acción, fruto de la pertinente adaptación. Ha acabado el curso sin minutos en los tres últimos choques. En principio, seguirá.

Godín (39 partidos / 37 titular / 4 goles / 2 asistencias):

"Se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida también", anunció el central uruguayo el pasado 7 de mayo, cuando oficializó su marcha del Atlético. No ha habido acuerdo para la renovación. Se va al Inter. En su aventura rojiblanca, ha ganado ocho títulos, ha jugado 389 partidos y ha marcado 27 goles. Uno es imborrable. Significó una Liga (2013-14).

Savic (22 partidos / 21 titular / 0 goles / 2 asistencias):

Mermado por las lesiones -se ha perdido 18 encuentros por ese motivo en esta campaña-, es uno de los futbolistas que permanecerá en la plantilla en la nueva temporada. "Tengo tres años más de contrato y estoy segurísimo de que voy a seguir aquí, porque me siento bien desde el primer día y estoy contento de trabajar con este cuerpo técnico y los compañeros", dijo el pasado 24 de abril.

Giménez (29 partidos / 26 titular / 2 goles / 0 asistencias):

Aunque también le han afectado las lesiones musculares, como a toda la zaga, la línea más castigada en ese sentido esta campaña, su rendimiento ha sido de alto nivel, salvo momentos puntuales. A sus 24 años, con contrato hasta 2023, es un hombre fundamental para el futuro del Atlético, por su velocidad, ambición, jerarquía...

Nehuén Pérez (0 partidos / 0 titular / 0 goles / 0 asistencias):

El Atlético aceleró la incorporación al club del joven central de 18 años al pasado febrero, cuando aún estaba cedido en el Argentinos Júniors y había concluido el Sudamericano sub'20 con Argentina, pero no ha jugado ningún minuto. Ni siquiera cuando Simeone no dispuso de ningún central del primer equipo salvo él para un partido. Entonces, ante el Celta, apostó por Toni Moya y Montero, del filial.

Lucas (22 partidos / 21 titular / 1 gol / 0 asistencias):

El pasado 27 de marzo, el Bayern Múnich anunció el fichaje de Lucas Hernández a cambio del precio de su cláusula de rescisión, 80 millones de euros, e inmediatamente después fue sometido a una intervención en la rodilla derecha, la articulación que le mantiene inactivo desde la derrota por 1-3 contra el Real Madrid, el 9 de febrero. Ese fue su último partido con el Atlético. Una baja muy sensible para el equipo. A sus 23 años, se va tras 110 encuentros y como uno de los defensas de más presente y futuro del fútbol europeo.

Filipe Luis (32 partidos / 28 titular / 2 goles / 2 asistencias):

Mientras Diego Simeone da a entender en sus últimos comparecencias ante la prensa que el lateral brasileño saldrá del club este verano, Gil Marín dijo que aún están "hablando" con el futbolista "para decidir qué es lo mejor para el futuro de todos" y el jugador mantiene abierta una posible renovación. El tiempo dirá. Previsiblemente saldrá del equipo. Su campaña ha sido irregular, aunque ha dejado muestras de la clase y experiencia que tiene.

-- CENTROCAMPISTAS:

Vitolo (28 partidos / 7 titular / 1 gol / 2 asistencias):

Futbolista de indudable clase, uno de los mejores técnicamente de la plantilla, vertical y desbordante, no ha encontrado aún el nivel, entre las lesiones y las contadas ocasiones en el once de Simeone, por el que lo fichó el Atlético al Sevilla por 38 millones de euros, mediante el pago de su cláusula de rescisión hace casi dos años. Ha sido el jugador de campo menos utilizado en las alineaciones titulares en este curso, con sólo siete duelos desde el inicio. Su futuro en el club es incierto.

Lemar (43 partidos / 31 titular / 3 goles / 4 asistencias):

El fichaje más alto económicamente de la historia del Atlético, que costó 70 millones de euros el pasado verano, no ha cumplido aún las expectativas. Ni siquiera con la confianza constante de Simeone. Sólo ha aportado tres goles en 43 encuentros, de los que sólo fue decisivo en dos: 0-2 en Getafe y 0-1 en Eibar. Nada más. Necesita multiplicar su rendimiento. Sigue. "Tendrá una temporada fantástica", predice su técnico.

Thomas (42 partidos / 30 titular / 3 goles / 3 asistencias):

"Tengo contrato, estoy contento y voy a seguir haciendo mi trabajo", respondió hace una semana el centrocampista ghanés sobre su continuidad en el Atlético el próximo curso. Es un hombre con el que ha contado habitualmente Diego Simeone en esta campaña, con 42 encuentros jugados, 30 de titular. Ha aportado tres goles.

Koke (41 partidos / 40 titular / 6 goles / 5 asistencias):

Después de Griezmann, es el futbolista que ha participado directamente en más goles del Atlético (11, con seis tantos y cinco asistencias) en esta campaña... sin ser su mejor temporada. Cuando no juega, el equipo lo echa de menos. Será el primer capitán y uno de los líderes del proyecto. Es el único jugador, pendiente de lo que suceda con Filipe, que sigue desde el inicio de la era Simeone.

Saúl (45 partidos / 43 titular / 6 goles / 1 asistencias):

Algo intermitente, siempre con una indudable aportación goleadora y una solución en hasta ocho posiciones diferentes para Simeone -todas menos de portero y las dos de delantero-, ha sido una pieza indiscutible para el técnico en sus alineaciones de este curso y, aunque hace meses su salida fue una opción, continuará en el club, además con un papel previsiblemente principal en el equipo.

Rodrigo (47 partidos / 42 titular / 3 goles / 0 asistencias):

Él está feliz en el Atlético, al que llegó el pasado verano. Su primera temporada en el equipo ha sido notable, afianzado con rotundidad en el once de Simeone y, además, con tres goles. Le quieren varios clubes europeos, entre ellos el Manchester City, dispuestos a pagar la cláusula de rescisión. Esta semana se espera una decisión del jugador de si continúa o no vestido de rojiblanco.

-- DELANTEROS:

Griezmann (48 partidos / 47 titular / 21 goles / 10 asistencias):

Después de un lustro, de 133 goles en 257 partidos con el Atlético y de la millonaria renovación hace un año hasta 2023, el '7' rojiblanco se marchará a partir del 1 de julio, cuando ejerza su cláusula de rescisión de unos 125 millones de euros. Su destino probable es el Barcelona. Esta temporada, al igual que las otras cuatro anteriores, fue el máximo goleador del Atlético, pero no solo eso, sino el jugador más determinante. Un futbolista indispensable el pasado curso. Le ha dado 100 puntos en la Liga al equipo en cinco años, bien por ser el primer goleador, el único o el decisivo.

Diego Costa (21 partidos / 19 titular / 5 goles / 3 asistencias):

En la Supercopa de Europa, el pasado 15 de agosto, fue el mejor del Atlético, que conquistó el título. Después, su temporada ha sido muy gris, lejos de su nivel, también marcada por las lesiones y las sanciones, como su última expulsión, imprudente, en el Camp Nou cuando el equipo se jugaba la Liga. Simeone cuenta con él para la nueva campaña. Ha insistido en ello en varias ruedas de prensa.

Morata (17 partidos / 14 titular / 6 goles / 1 asistencia):

Llegó en el pasado mercado de invierno, cedido por año y medio por el Chelsea, y su adaptación al equipo ha sido a toda velocidad. Seguirá en el Atlético. Aunque el club inglés tiene opción de recuperarlo, el equipo rojiblanco también la tiene de evitarlo. "No pienso en volver a ningún lado, solo estar aquí. Aquí soy feliz, y quiero estar todos los años que me quedan al máximo nivel aquí", aseguró la pasada semana el atacante.

Kalinic (24 partidos / 12 titular / 4 goles / 0 asistencias):

La llegada de Morata le relegó a un papel aún más secundario del que había tenido en la primera parte del curso, como el suplente entonces del ataque Diego Costa y Griezmann. Ha producido goles para lo poco que ha jugado, cuatro en 12 choques de titular. Pudo salir en enero y siguió en el equipo. Saldrá este verano, salvo sorpresa.

Correa (49 partidos / 25 titular / 5 goles / 4 asistencias):

Jugador imprevisible, capaz de resolver una victoria con una acción genial en el momento más inesperado, el penalti que cometió en Turín, en la Liga de Campeones, marca su temporada de rojiblanco, que puede ser la última en el equipo si llega alguna buena oferta que le guste tanto a él como al club.

Iñaki Dufour

La nueva era Simeone

Madrid, 20 may (EFE).- El Atlético de Madrid encara la 'segunda' era Diego Simeone, liderada por Koke Resurrección, Jan Oblak, José Giménez o Saúl Ñíguez, con Álvaro Morata y Diego Costa y ya en construcción, pendiente de Rodrigo Hernández y con la idea de al menos siete refuerzos, entre ellos el recambio de Antoine Griezmann.

Del fin de ciclo al inicio de otro. No hay transiciones posibles en un club de esta envergadura, ni en un grupo de tal ambición, por mucho que haya perdido de golpe a Griezmann, Diego Godín, Juanfran Torres y quizá Filipe Luis -estos tres últimos los únicos futbolistas que quedaban del primer once de Simeone, el 7 de enero de 2012 en Málaga-. En marzo ya se fue Lucas Hernández, al Bayern.

Es el momento del paso definitivo al frente de Oblak, Koke, Giménez, Saúl y Morata, cuya irrupción desde enero ha sido más que convincente, igual que su implicación y compromiso con el Atlético. Cedido a día de hoy por el Chelsea, seguirá en el equipo rojiblanco, en el que Simeone también cuenta con Diego Costa y su jerarquía. Igualmente, con Thomas Lemar, hasta hoy por debajo de lo esperado.

Son algunos de los nombres sobre los que gira el nuevo desafío del técnico, que debe reestructurar un equipo dañado por las salidas en defensa -pierde cinco jugadores en esa línea- y por la marcha en ataque de su mejor goleador no sólo en cada uno de los últimos cinco cursos, sino también en los últimos 40 años del club, con 133 goles.

En ambas demarcaciones centra su plan de incorporaciones, mientras ya tiene atado el fichaje del medio centro mexicano Héctor Herrera, que finaliza contrato con el Oporto, y está pendiente y expectante de la decisión esta semana de Rodrigo Hernández sobre su continuidad. Varios equipos, entre ellos el Manchester City, están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

"Está muy feliz en Madrid y lo que nosotros le transmitimos es que tiene 22 años, un montón por mejorar, se van un montón de futbolistas muy importantes dentro del equipo y dejan lugares para ocupar", expresó el pasado viernes Simeone sobre el medio centro.

El Atlético acudirá al mercado a por un atacante para suplir la notable baja de Griezmann. "Está claro que es muy difícil apostar por un futbolista súper hecho y 'crack', porque no vamos a ir a buscar ese jugador. Iremos a buscar un Griezmann en consecuencia de que pueda ser un Griezmann en el futuro", advierte Simeone.

"Iremos a buscar un Griezmann como vino de la Real Sociedad, a un Rodrigo como vino del Villarreal, a un Oblak cuando vino de Portugal para que después sean el futbolista que es, porque nosotros somos eso. Y si no lo sabemos nos tenemos que ir. Como sigo ilusionado con todo esto, me sigo quedando", abundó el técnico el pasado viernes.

Es algo clave para el proyecto, aunque el Atlético siempre se repuso en los últimos tiempos a salidas traumáticas, al estilo de la Griezmann. Ya pasó con Radamel Falcao, Diego Costa o Arda Turan, por ejemplo, cuando algún club se los arrebató. Ahora está en la misma situación, obligado por el mercado a recomponerse con celeridad.

La defensa, a la vez, es la otra dirección que centra sus pretensiones en el mercado. Mientras "aún está hablando" con Filipe Luis, que termina contrato, "para decidir qué es lo mejor para todos", según expuso Miguel Ángel Gil Marín, su consejero delegado, en una entrevista a los medios del club, el Atlético se plantea cinco fichajes en esa línea: un lateral derecho, dos izquierdos -uno si siguiera el brasileño-, y dos centrales, uno ya casi ultimado.

Es Felipe Augusto de Almeida, central brasileño del Oporto, de 30 años y con 52 partidos disputados este curso, a falta de la final de la Copa de Portugal del próximo día 25. Su incorporación al Atlético será un hecho este verano, salvo giro inesperado. Aún faltarían cuatro hombres mas para completar una línea en la que siguen tres futbolistas: Giménez, Stefan Savic y Santiago Arias. Y quizá Filipe.

También es hoy segura la continuidad del portero Jan Oblak, previsiblemente también de Antonio Adán, y de los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Thomas Lemar, aparte de que Simeone cuenta con los delanteros Morata y Diego Costa.

Algo más incierto es el futuro de Víctor Machín, 'Vitolo'. Y aún más el de Ángel Correa. El argentino está en el mercado. Si llega una oferta buena para ambas partes, el '10' rojiblanco saldrá del Atlético, del que también se irá previsiblemente Nikola Kalinic.

Iñaki Dufour

Histórico de noticias
El flujo migratorio se desplaza desde España e Italia hacia Grecia y Chipre

Ginebra, 20 sep (EFE).- El número de migrantes en el Mediterráneo en lo que va del año ha descendido un 20 % con respecto a 2018, sobre todo en las rutas...

Estamentos del fútbol inglés se reúnen con Twitter por los insultos a los jugadores

Londres, 20 sep (EFE).- La Premier League, la EFL (organización que agrupa las divisiones inferiores) y la Federación inglesa se reunieron este viernes con...

Argentina y Francia debutan en el Mundial de Rugby con un primer reto difícil

Tokio, 20 sep (EFE).- Argentina se estrena en la Copa Mundial de Rugby de Japón con un primer partido frente a Francia, un encuentro en el que está en juego...

La cafetería de la lengua de signos, una oportunidad para los sordos birmanos

Rangún (Birmania), 20 sep (EFE).- La cafetería The Able ("el capacitado") se distingue de otras en Rangún, la ciudad más populosa de Birmania (Myanmar), por...

Acuña Jr. hace historia al llegar a los 40 jonrones; Cruz, cinco impulsadas

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero...

En libertad con cargos el actor cuyo caso generó gran polémica en Rusia

Moscú, 20 sep (EFE).- La Justicia rusa puso hoy en libertad con cargos al actor Pável Ustínov, cuya condena a 3,5 años de cárcel por supuesta agresión a un...

India rebaja impuestos a empresas del 30 % al 22 % para relanzar la economía

Nueva Delhi, 20 sep (EFE).- El Gobierno indio anunció este viernes una rebaja de impuestos a las compañías del gigante asiático del 30 % al 22 %, entre...

Rusia expresa su alarma por consecuencias de activación del TIAR para Caracas

Moscú, 20 sep (EFE).- Rusia expresó hoy su preocupación por la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de doce países...

La mayoría de bolsas del Sudeste Asiático cierra la jornada con números rojos

Bangkok, 20 sep (EFE).- La inestabilidad a nivel mundial y las incertidumbres de la guerra comercial entre China y Estados Unidos hicieron que se...

La Justicia europea desestima un recurso de Venezuela y avala las sanciones de la UE

Bruselas, 20 sep (EFE).- El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó este viernes un recurso del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro contra las...

Cardenales y Cerveceros logran triunfos importantes; pierden Nacionales

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- La lucha por los títulos de división y los comodines continuó una jornada más en el béisbol profesional de las Grandes...

El Tottenham refinancia los 720 millones de deuda de su nuevo estadio

Londres, 20 sep (EFE).- El Tottenham Hotspur ha llevado a cabo la refinanciación de su nuevo estadio por valor de 637 millones de libras (720 millones de...

Españolas Atresmedia y Telefónica unen fuerzas para batallar a HBO y Netflix

Madrid, 20 sep (EFE).- Los grupos españoles Atresmedia y Telefónica han firmado un acuerdo para crear una empresa que cree series y película en español, y...

Aprendió de tutoriales de Youtube y ahora hace sombreros para Neymar y Alaba

Viena, 20 sep (EFE).- "Solo buscaba un sombrero para mí, uno que fuera especial y no muy caro". Así cuenta el austríaco Nuriel Molcho el comienzo de una...

Casi 40 muertos y 200 heridos en el atentado en un hospital en Afganistán

Kabul, 20 sep (EFE).- El número de víctimas por el atentado talibán del miércoles contra un hospital con un camión cargado de explosivos en el sur de...

Google invertirá 3.000 millones de euros en sus centros de datos europeos

Helsinki, 20 sep (EFE).- El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, anunció hoy en Helsinki que el gigante tecnológico estadounidense invertirá 3.000...

Los 'Lobos' tienen empacho de fútbol

Londres, 20 sep (EFE).- El Wolverhampton Wanderers atraviesa una crisis de resultados. Después de un ascenso meteórico desde la Segunda división hasta...

El Hang Seng cierra en rojo y continúa su racha a la baja

Shanghái (China), 20 sep (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este viernes con pérdidas del 0,13 % y encadenó cinco...

Las versiones opuestas de Irán y EEUU de los ataques en el golfo Pérsico

Teherán, 20 sep (EFE).- Los incidentes de seguridad en el golfo Pérsico han sido una constante en los últimos meses y siempre han estado rodeados de...

Héctor Alterio cumple 90 años incombustible

Madrid, 20 sep (EFE).- "Todo el ritmo de la vida pasa por este cristal de mi ventana...Y la muerte también pasa", recita Héctor Alterio en el espectáculo...

La AIE prevé la mayor subida de las renovables en 5 años impulsada por España

París, 20 sep (EFE).- Las capacidades de producción energética de fuentes renovables volverán a crecer este año, tras el parón registrado en 2018, y se...

La crisis argentina hunde la exportación brasileña y lastra sector automotriz

Sao Paulo, 20 sep (EFE).- El agravamiento de la crisis económica de Argentina ha lastrado las exportaciones brasileñas a su país vecino, las cuales se han...

El Ocean Viking pide a Italia y Malta un puerto para 218 rescatados

Roma, 20 sep (EFE).- El barco "Ocean Viking", de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) ha pedido a Malta e Italia que le asignen un puerto...

Los resultados finales electorales en Israel confirman el bloqueo político

Jerusalén, 20 sep (EFE).- Los resultados finales de las elecciones del martes 17, a falta de algunas validaciones, confirman el bloqueo político en Israel,...