19 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Toni Kroos amplía su contrato hasta junio de 2023

Madrid, 20 may (EFE).- El alemán Toni Kroos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023.

Madrid, 20 may (EFE).- El alemán Toni Kroos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023.

Kroos, que llegó al club blanco en 2014, firmó inicialmente un contrato hasta 2020. En 2016 renovó hasta 2022 y ahora amplía su vinculación con la entidad que preside Florentino Pérez una campaña más.

Se trata del primer 'movimiento' en la plantilla blanca tras acabar una decepcionante temporada en la que, salvo el Mundial de Clubes, el equipo madridista no ha alcanzado los objetivos marcados ni en LaLiga, ni en la Liga de Campeones ni en la Copa del Rey.

Ante unos meses que se prevén intensos con salidas y entradas, el Real Madrid, como primer paso, anuncia la continuidad de uno de los jugadores que han sido indiscutibles los últimos años que, como buena parte de la plantilla, no ha cumplido las expectativas, lejos del rendimiento que le hizo ser una de las claves en la consecución, por ejemplo, de las tres Champions consecutivas.

En total, desde que debutó contra el Sevilla en la Supercopa continental el 12 de agosto de 2014, justo tras proclamarse campeón del mundo en Brasil, ha logrado doce títulos en las cinco campañas que lleva en el Real Madrid, puesto que a parte de ese triplete histórico, ha logrado cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa española.

Criado en el club de su localidad natal (Greifswald) y luego en el Hansa Rostock, pero formado en el Bayern Múnich, en el que triunfó tras una cesión al Bayer Leverkusen, lleva ya un lustro en el Real Madrid, en el que ha aportado su precisión en el pase, colocación y visión de juego. Indiscutible en la medular junto al croata Luka Modric y el brasileño Casemiro.

Campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, Kroos ha disputado 233 encuentros oficiales con el Real Madrid, lo que le coloca tras el mítico Uli Stielike como el alemán con más choques (308).

En estos partidos (152 de Liga, 56 de Champions, 11 de Copa del Rey, 7 del Mundial de Clubes, 3 de Supercopas de Europa y 4 de España), ha conseguido trece goles, la mayoría de bella factura, con un disparo raso, con efecto, desde el borde del área marca de la casa, que ha sido calificado incluso de 'pase a la red'. Como asistente, se le contabilizan 46 envíos a sus compañeros.

Contenido relacionado

Kroos: "Tengo una relación especial con el Real Madrid"

Madrid, 20 may (EFE).- Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, aseguró el día que renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2023 que tiene "una relación especial" con el club blanco, con el que ya ha conquistado doce títulos y prometió "muchos éxitos en los cuatro años que vienen".

"Hoy es un día muy feliz para mí, estoy muy contento. He tenido muchos éxitos en el Real Madrid, ya he ganado doce títulos, pero estoy seguro de que vamos a conseguir muchos en los cuatro años que vienen. Es un día muy especial", aseguró en sus primeras palabras tras firmar la renovación junto al presidente Florentino Pérez.

Kroos, acompañado por su familia y con su mujer e hijo en la primera fila, agradeció la confianza del Real Madrid y dejó claro que nunca pensó en marcharse por la mala temporada del equipo.

"En este momento firmar la renovación es especial, es una señal del club. Tenemos una relación especial, he venido en 2014 y desde el primer día he tenido mucha confianza del club en mí. Creen que he ayudado al equipo a ganar tantos títulos y tener mucho éxito. Tengo una relación especial con el Real Madrid y vamos juntos por muchos más éxitos", dijo.

Desveló una conversación clara con Zinedine Zidane en la que analizaron el futuro y que le transmitió la confianza del técnico para extender su vinculación con el Real Madrid. "Si él tuviese dudas no estaría aquí. No sé quién se va a ir ni quién va a venir pero yo voy a ser importante", dijo. "Tengo buena relación con Zizou y el club, están contentos conmigo", añadió.

Aclaró Kroos cuál ha sido su forma de pensar toda la temporada, en la que no han afectado los malos resultados y se queda con los buenos recuerdos de los últimos años.

"Nunca he tenido dudas de mi futuro. Hace un mes se dijo que quería salir del club y lo que yo quiero es estar aquí siempre. Hoy es una confirmación y nunca he tenido dudas", explicó. "En esos momentos malos mi cabeza estuvo en no querer irme y cambiar la situación, estar más feliz y ganar. Nunca estuvo en mi cabeza salir del Real Madrid y la opinión del club era la misma", expuso.

Realizó autocrítica también Kroos, admitiendo que no ha estado a su nivel este curso. "Después del partido ante el Ajax lo dije, soy el primero que no ha jugado a su nivel. Tengo muchas ganas de mejorar mi nivel, he jugado cuatro años a un nivel constante muy top y esta temporada un poco menos aunque no tan mal como se quiere hacer ver, pero sí peor que los años anteriores. Soy el mismo jugador, tengo 29 años y me esperan cuatro años más a tope".

Espera Kroos que la renovación firmada sea la última de larga duración. "Es por cuatro años teniendo 29. La idea es acabar mi carrera en el Real Madrid. El club va a cambiar cosas y estoy feliz por seguir cuatro años más. Estoy seguro de que vamos a tener mucho éxito juntos".

Y acabó mostrando su mentalidad como jugador, elevando el equipo a la individualidad. "Para mí lo más importante es siempre el equipo y soy un jugador que juega para el equipo y para mejorar a mis compañeros. No juego para mí. Lo he intentado esta temporada y aunque funcionó menos que antes, el problema ha sido de equipo. En una temporada cuando dos o tres jugadores no juegan a su nivel puedes tener éxitos, pero cuando tantos no juegan a su nivel no y yo soy uno de los que no estuvo a su nivel".

Al madridismo le pidió apoyo para volver a ilusionarse la próxima temporada. "No voy a decir que vamos a ganar todo, pero lo vamos a intentar. Para eso necesitamos a la afición. Hemos celebrado mucho juntos, aceptan un año así y les vamos a necesitar en el Bernabéu con el ambiente de los años que ganamos la Champions", sentenció.

Kroos: "Tengo un buen contrato pero no puedo comprar a Mbappé"

Madrid, 20 may (EFE).- Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, bromeó en el acto de su renovación con la puerta abierta a su salida del PSG que dejó Kylian Mbappé, al asegurar que tiene "un buen contrato" pero no le llega para comprar al astro francés.

"Me gusta Mbappé como jugador, pero esa pregunta no es para mí porque no le puedo comprar", respondió Kroos cuando fue preguntado por si el Real Madrid debe lanzarse por el fichaje del delantero francés. "Tengo buen contrato pero no le puedo comprar, es una pregunta para el club", añadió.

Kroos también habló de un centrocampista con el que competiría por un puesto si es fichado por el club blanco, el francés Paul Pogba, al que abrió las puertas del Real Madrid.

"A mí me gusta Pogba y si viene para mí no cambia nada. Lucharé por mi puesto como he hecho los últimos años e intentaré jugar bien, porque cuando juego a mi nivel no tengo problemas", afirmó.

Histórico de noticias
Desplazamientos forzados en el mundo vuelven a batir triste récord

Ginebra/Berlín, 19 jun (EFE).- El número de víctimas de desplazamiento forzado volvió a batir un triste récord en 2018 al alcanzar los 70,8 millones entre...

Tebas: "Si los compañeros de vestuario denunciaran se podrían cortar"

Madrid, 19 jun (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó que los posibles amaños se podrían cortar desde el primer momento "si los compañeros de...

Al menos 26 heridos, uno de gravedad, por el terremoto del noroeste de Japón

Tokio, 19 jun (EFE).- Al menos 26 personas resultaron heridas, una de gravedad, por el terremoto de magnitud 6,7 Richter que azotó el noroeste de Japón la...

La ley de eutanasia entra en vigor por primera vez en un estado de Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El estado australiano de Victoria se convirtió en la primera jurisdicción del país oceánico en legalizar la eutanasia...

Kate Middelton derrocha encanto en Ascot

Madrid, 19 jun (EFE).- Un año más las carreras de Ascot vuelven a demostrar que los británicos son los reyes de las tradiciones y de cómo hay que vestir de...

La Bolsa de Seúl sube alentada por la reunión de Trump y Xi en el G20

Seúl, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijera que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping,...

Japón califica de "desafortunada" ausencia de López Obrador en cumbre del G20

Tokio, 19 jun (EFE).- Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka...

Un donante de esperma es declarado padre legal de una niña en Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Australia determinó hoy que un donante de esperma es el padre legal de una niña en cuya vida se...

El BoJ inicia una reunión mensual con las tensiones comerciales en el punto de mira

Tokio, 19 jun (EFE).- El Banco de Japón (BoJ) inicio este miércoles su reunión mensual de dos días en la que se espera que el impacto global y la...

El Nikkei avanza un 1,72 por ciento impulsado por Wall Street

Tokio, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio se unió hoy a los avances de Wall Street y cerró su sesión con una subida del 1,72 % en su principal indicador, el...

Euronext adquiere la Bolsa de Oslo, su séptimo mercado de acciones europeo

Copenhague, 19 jun (EFE).- Euronext, la corporación paneuropea que gestiona seis mercados en el continente, ha adquirido el 97,8 % de las acciones de la...

Estados Unidos, triunfo y gol histórico; Panamá, victoria importante

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar en su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro al...

6-3. Encarnación jonronea en su primer juego con los líderes Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle en su primera oportunidad al bate jugando...

3-1. Jiménez castiga a su ex equipo con el vuelacercas de la victoria

Chicago (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El guardabosques dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, castigando a la primera...

Marquinhos quiere que Neymar siga en el París Saint-Germain

Salvador (Brasil), 18 jun (EFE).- El internacional brasileño Marcos Aoás, más conocido como Marquinhos, dijo que quiere, "como compañero, amigo y fan", que...

Merkel quita hierro a su temblor corporal en medio de rumores sobre su salud

Berlín, 19 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, trató de sacar hierro este martes a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el...

Pese a los goles anulados a Brasil, Coutinho cree que el VAR es positivo

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Pese a que el VAR anuló un gol suyo contra Venezuela y Brasil empató 0-0 en su segundo partido en la Copa América 2019,...

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa...

8-1. Arenado y Senzatela se combinan y vencen a los Diamondbacks

Phoenix (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El antesalista Nolan Arenado pegó jonrón y terminó con tres carreras impulsadas, y el abridor venezolano Antonio Senzatela...

Más de las tres cuartas partes de la población mundial confía en las vacunas

Londres, 19 jun (EFE).- Más de tres cuartas partes de la población mundial consideran las vacunas "seguras" y "efectivas", según la mayor encuesta global...

Xi dice que su viaje a Pionyang contribuirá al diálogo en la península coreana

Seúl, 19 jun (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, asegura hoy en un artículo de opinión publicado en el principal diario norcoreano que su inminente...

Dudamel lanza duras críticas a la organización de la Copa América Brasil 2019

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, lanzó este martes duras críticas a la organización de la Copa América que...

La ley de eutanasia entra en vigor por primera vez en un estado de Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El estado australiano de Victoria se convirtió en la primera jurisdicción del país oceánico en legalizar la eutanasia...

Más de la mitad de las principales universidades españolas bajan en el ranking global

Londres, 19 jun (EFE).- Un total de 14, entre las 27 universidades españolas que figuran en una clasificación internacional de centros de enseñanza...