20 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Toni Kroos amplía su contrato hasta junio de 2023

Madrid, 20 may (EFE).- El alemán Toni Kroos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023.

Madrid, 20 may (EFE).- El alemán Toni Kroos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista hasta el 30 de junio de 2023.

Kroos, que llegó al club blanco en 2014, firmó inicialmente un contrato hasta 2020. En 2016 renovó hasta 2022 y ahora amplía su vinculación con la entidad que preside Florentino Pérez una campaña más.

Se trata del primer 'movimiento' en la plantilla blanca tras acabar una decepcionante temporada en la que, salvo el Mundial de Clubes, el equipo madridista no ha alcanzado los objetivos marcados ni en LaLiga, ni en la Liga de Campeones ni en la Copa del Rey.

Ante unos meses que se prevén intensos con salidas y entradas, el Real Madrid, como primer paso, anuncia la continuidad de uno de los jugadores que han sido indiscutibles los últimos años que, como buena parte de la plantilla, no ha cumplido las expectativas, lejos del rendimiento que le hizo ser una de las claves en la consecución, por ejemplo, de las tres Champions consecutivas.

En total, desde que debutó contra el Sevilla en la Supercopa continental el 12 de agosto de 2014, justo tras proclamarse campeón del mundo en Brasil, ha logrado doce títulos en las cinco campañas que lleva en el Real Madrid, puesto que a parte de ese triplete histórico, ha logrado cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa española.

Criado en el club de su localidad natal (Greifswald) y luego en el Hansa Rostock, pero formado en el Bayern Múnich, en el que triunfó tras una cesión al Bayer Leverkusen, lleva ya un lustro en el Real Madrid, en el que ha aportado su precisión en el pase, colocación y visión de juego. Indiscutible en la medular junto al croata Luka Modric y el brasileño Casemiro.

Campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, Kroos ha disputado 233 encuentros oficiales con el Real Madrid, lo que le coloca tras el mítico Uli Stielike como el alemán con más choques (308).

En estos partidos (152 de Liga, 56 de Champions, 11 de Copa del Rey, 7 del Mundial de Clubes, 3 de Supercopas de Europa y 4 de España), ha conseguido trece goles, la mayoría de bella factura, con un disparo raso, con efecto, desde el borde del área marca de la casa, que ha sido calificado incluso de 'pase a la red'. Como asistente, se le contabilizan 46 envíos a sus compañeros.

Contenido relacionado

Kroos: "Tengo una relación especial con el Real Madrid"

Madrid, 20 may (EFE).- Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, aseguró el día que renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2023 que tiene "una relación especial" con el club blanco, con el que ya ha conquistado doce títulos y prometió "muchos éxitos en los cuatro años que vienen".

"Hoy es un día muy feliz para mí, estoy muy contento. He tenido muchos éxitos en el Real Madrid, ya he ganado doce títulos, pero estoy seguro de que vamos a conseguir muchos en los cuatro años que vienen. Es un día muy especial", aseguró en sus primeras palabras tras firmar la renovación junto al presidente Florentino Pérez.

Kroos, acompañado por su familia y con su mujer e hijo en la primera fila, agradeció la confianza del Real Madrid y dejó claro que nunca pensó en marcharse por la mala temporada del equipo.

"En este momento firmar la renovación es especial, es una señal del club. Tenemos una relación especial, he venido en 2014 y desde el primer día he tenido mucha confianza del club en mí. Creen que he ayudado al equipo a ganar tantos títulos y tener mucho éxito. Tengo una relación especial con el Real Madrid y vamos juntos por muchos más éxitos", dijo.

Desveló una conversación clara con Zinedine Zidane en la que analizaron el futuro y que le transmitió la confianza del técnico para extender su vinculación con el Real Madrid. "Si él tuviese dudas no estaría aquí. No sé quién se va a ir ni quién va a venir pero yo voy a ser importante", dijo. "Tengo buena relación con Zizou y el club, están contentos conmigo", añadió.

Aclaró Kroos cuál ha sido su forma de pensar toda la temporada, en la que no han afectado los malos resultados y se queda con los buenos recuerdos de los últimos años.

"Nunca he tenido dudas de mi futuro. Hace un mes se dijo que quería salir del club y lo que yo quiero es estar aquí siempre. Hoy es una confirmación y nunca he tenido dudas", explicó. "En esos momentos malos mi cabeza estuvo en no querer irme y cambiar la situación, estar más feliz y ganar. Nunca estuvo en mi cabeza salir del Real Madrid y la opinión del club era la misma", expuso.

Realizó autocrítica también Kroos, admitiendo que no ha estado a su nivel este curso. "Después del partido ante el Ajax lo dije, soy el primero que no ha jugado a su nivel. Tengo muchas ganas de mejorar mi nivel, he jugado cuatro años a un nivel constante muy top y esta temporada un poco menos aunque no tan mal como se quiere hacer ver, pero sí peor que los años anteriores. Soy el mismo jugador, tengo 29 años y me esperan cuatro años más a tope".

Espera Kroos que la renovación firmada sea la última de larga duración. "Es por cuatro años teniendo 29. La idea es acabar mi carrera en el Real Madrid. El club va a cambiar cosas y estoy feliz por seguir cuatro años más. Estoy seguro de que vamos a tener mucho éxito juntos".

Y acabó mostrando su mentalidad como jugador, elevando el equipo a la individualidad. "Para mí lo más importante es siempre el equipo y soy un jugador que juega para el equipo y para mejorar a mis compañeros. No juego para mí. Lo he intentado esta temporada y aunque funcionó menos que antes, el problema ha sido de equipo. En una temporada cuando dos o tres jugadores no juegan a su nivel puedes tener éxitos, pero cuando tantos no juegan a su nivel no y yo soy uno de los que no estuvo a su nivel".

Al madridismo le pidió apoyo para volver a ilusionarse la próxima temporada. "No voy a decir que vamos a ganar todo, pero lo vamos a intentar. Para eso necesitamos a la afición. Hemos celebrado mucho juntos, aceptan un año así y les vamos a necesitar en el Bernabéu con el ambiente de los años que ganamos la Champions", sentenció.

Kroos: "Tengo un buen contrato pero no puedo comprar a Mbappé"

Madrid, 20 may (EFE).- Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, bromeó en el acto de su renovación con la puerta abierta a su salida del PSG que dejó Kylian Mbappé, al asegurar que tiene "un buen contrato" pero no le llega para comprar al astro francés.

"Me gusta Mbappé como jugador, pero esa pregunta no es para mí porque no le puedo comprar", respondió Kroos cuando fue preguntado por si el Real Madrid debe lanzarse por el fichaje del delantero francés. "Tengo buen contrato pero no le puedo comprar, es una pregunta para el club", añadió.

Kroos también habló de un centrocampista con el que competiría por un puesto si es fichado por el club blanco, el francés Paul Pogba, al que abrió las puertas del Real Madrid.

"A mí me gusta Pogba y si viene para mí no cambia nada. Lucharé por mi puesto como he hecho los últimos años e intentaré jugar bien, porque cuando juego a mi nivel no tengo problemas", afirmó.

Histórico de noticias
Miguel Bosé, Rafa Márquez y Diego Luna piden apoyo a construcción de la paz

Mérida (México), 19 sep (EFE).- El cantante Miguel Bosé, el exbarcelonista Rafael Márquez y el actor Diego Luna, coincidieron en la necesidad de una mayor...

Divulgan nuevas fotos de Guaidó junto a presuntos criminales colombianos

Caracas, 19 sep (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro divulgó este jueves nuevas fotos del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien casi 60 países...

2-1. Colón logra una esforzada ventaja, aunque mínima, ante Atlético Mineiro

Buenos Aires, 19 sep (EFE).- El Colón argentino revirtió el resultado y se impuso por 2-1 ante el Atlético Mineiro brasileño este jueves en el partido de...

El costo de excluir a migrantes es mayor a su inclusión según Naciones Unidas

Quito, 19 sep (EFE).- "El costo de exclusión de migrantes es mucho mayor que el de la inclusión", afirmó la representante en Ecuador del Programa de las...

Santi Moix lleva a Nueva York la magia de los fuegos artificiales japoneses

Nueva York, 19 sep (EFE).- "El cielo lloraba fuego, jamás había visto nada parecido", cuenta el artista español Santi Moix sobre el Hanabi, el festival...

Colt suspende la fabricación de fusiles para civiles en Estados Unidos

Washington, 19 sep (EFE).- El fabricante de armas estadounidense Colt anunció este jueves que suspende la producción de fusiles de asalto, incluidos los...

Mujeres mexicanas piden fin de la violencia en aniversario terremoto de 2017

México, 19 sep (EFE).- Cientos de mujeres mexicanas marcharon este jueves en Ciudad de México pidiendo el fin de la violencia machista coincidiendo con el...

Amnistía denuncia tortura policial en Hong Kong y exige una investigación

Pekín, 20 sep (EFE).- La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) publicó hoy un informe en el que denunció las torturas...

El discurso de odio en redes debe ser censurable socialmente, dice Moreno Barber

Cartagena (Colombia), 19 sep (EFE).- El exdirector del diario El País Javier Moreno Barber aseguró este jueves en Cartagena de Indias que en las redes...

Artbo abre sus puertas y mostrará las nuevas industrias creativas de Colombia

Bogotá, 19 sep (EFE).- La Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) abrió las puertas en su decimoquinto aniversario este jueves con el mensaje del...

Parlamento de Nicaragua autoriza acuerdo de libre visado con Osetia del Sur

Managua, 19 sep (EFE).- La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) autorizó este jueves al Gobierno del presidente Daniel Ortega un acuerdo de libre...

Nacional y Peñarol se mantienen invictos en el Clausura uruguayo

Montevideo, 19 sep (EFE).- Nacional y Peñarol sumaron su segunda victoria en fila en el Torneo Clausura de Uruguay tras imponerse en sus en sus encuentros...

El drama de los migrantes que cruzan el Darién es visto a través del lente fotográfico

Panamá, 19 sep (EFE).- El drama de los miles de migrantes que en su camino hacia Norteamérica cruzan la peligrosa selva del Darién, frontera natural entre...

Los precios subieron en Japón un 0,5 % en agosto

Tokio, 20 sep (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) de Japón aumentó un 0,5 % interanual en agosto, lo que supone el trigésimo segundo mes...

Estados Unidos y México hacen mayoría en maratón de La Habana

La Habana, 19 sep (EFE).- Estados Unidos, con 274 fondistas, y México con 136 presentan las más numerosas delegaciones que se preparan para el Maratón de La...

Nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional busca la libertad de Fujimori

Lima, 19 sep (EFE).- Un recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) de Perú se presenta como una nueva ventana a las intenciones de lograr la...

El presidente de Costa Rica confirma su asistencia a la Asamblea General de la ONU

San José, 19 sep (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó este jueves su participación la próxima semana en la Asamblea General de las...

Bolsonaro admite que su discurso en ONU sobre Amazonía generará reacciones

Río de Janeiro, 19 sep (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, admitió este jueves que puede sufrir algún tipo de reacción contraria el próximo...

Un estudio revela que el 80 % de los colombianos está dispuesto a invertir en bitcóin

Bogotá, 19 sep (EFE).- El 80 % de los colombianos está dispuesto a invertir en criptomonedas, según un estudio divulgado este jueves por la compañía Paxful,...

Parlamento de Nicaragua avala acuerdo de protección de inversiones con Irán

Managua, 19 sep (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento), controlado por el oficialismo, avaló este jueves un acuerdo de promoción y protección recíproca...

La mayoría de "soñadores" teme por su seguridad si son deportados de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.) 19 sep (EFE).- A ocho de cada diez jóvenes inmigrantes en EE.UU. amparados con el programa de la Acción Diferida para los Llegados en...

El venezolano Wuilker Faríñez renueva por 3 años su contrato con Millonarios

Bogotá, 19 sep (EFE).- El guardameta venezolano Wuilker Faríñez, de 21 años, renovó este jueves por un período de 3 años su contrato con el equipo...

5-4. Rodríguez domina desde el montículo y lidera victoria de Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Sin nada que jugarse ya de cara a la fase final, los Medias Rojas de Boston, con el abridor zurdo venezolano Eduardo...

5-4. Acuña Jr. hace historia con su jonrón 40 y los Bravos ganan de nuevo

Atlanta (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las...