19 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. El campeón América vence al León, que aún así pasa a la final

León (México), 19 may (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 0-1 al León, que aún así pasó a la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al quedar empatada la serie y acceder a la disputa del título por mejor posición en la fase regular.

León (México), 19 may (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 0-1 al León, que aún así pasó a la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al quedar empatada la serie y acceder a la disputa del título por mejor posición en la fase regular.

El partido comenzó a buen ritmo y apenas en el segundo minuto el León estuvo a punto de abrir el marcador cuando Luis Montes le puso un balón a José Juan Macías, quien estrelló la pelota en el palo.

América respondió y en el minuto 6 tomó ventaja con un cabezazo de Valdez en un tiro de esquina que le permitió al cuadro visitante cumplir su primera meta, anotar temprano para ponerse a una anotación del pase a la final.

Al perder la ida por 0-1, América salió obligado a ganar el partido con por lo menos dos goles anotados porque en caso de igualdad en la serie, el León sería el finalista.

América dominó la mitad de la cancha y secó el ataque del León que solo tuvo una ofensiva peligrosa en el resto de la primera mitad, en el minuto 36, cuando Macías se fue solo y el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y cercenó el ataque para amonestar al paraguayo Bruno Valdez.

En el entretiempo el entrenador de León, Ignacio Ambriz, envió a la cancha a una de las claves de su medio campo, José Iván Rodríguez, en recuperación de un esguince de tobillo y pronto el equipo tuvo una buena llegada, de Macías, detenido por Bruno Valdez.

La entrada de Rodríguez revolucionó al León que dominó y tuvo tres amenazas de gol en 10 minutos. En el 60 el colombiano William Tesillo remató por fuera, en el 69 su compatriota Andrés Mosquera llegó tarde a un centro de Ángel Mena al área y en el 70 Macías disparó por un lado.

León se quedó con un hombre menos en la cancha por una expulsión a Rubes Sambueza por doble amonestación en el minuto 76 y enseguida América envió al delantero Henry Martin por el defensa Paul Aguilar y a 12 minutos del final se volcó al ataque.

En el 78 Mateus Uribe dejó ir el segundo gol de América que en el 86 perdió la ventaja numérica por la expulsión del argentino Guido Rodríguez, al recibir una segunda tarjeta amarilla.

Al llegar al minuto 90 el árbitro decretó cinco minutos de compensación que León manejó mejor al provocar faltas y defender bien ante unas Águilas que se quedaron si capacidad de respuesta.

En la final el León disputará el título ante los Tigres UANL que ayer eliminaron a los Rayados de Monterrey, también tras un empate 1-1.

0. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, Ángel Mena, Rubens Sambueza, Jean Meneses (Jairo Moreno m.72); Joel Campbell (José Iván Rodríguez m.46), José Juan Macías (Miguel Herrera m.90). Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez (Antonio López m.71), Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar (Henry Marín m.78), Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Roger Martínez (Oribe Peralta m.72), Nicolás Castillo. Entrenador: Miguel Herrera.

Gol: 0-1; m.6: Bruno Valdez.

Arbitro: César Arturo Ramos. Amonestó al paraguayo Bruno Valdez (m.36), al mexicano Paul Aguilar (m.71), al argentino Guido Rodríguez (m.73), al colombiano Andrés Ibargüen (m.80) y al mexicano Antonio López (m.90), por América, y al argentino Rubens Sambueza (m.51) y el colombiano William Tesillo (m.71), por León. Expulsó al argentino Rubens Sambueza (m.76), por León, y a su compatriota Guido Rodríguez (m.86), por América, ambos por dobles amonestaciones.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2019 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Nou Camp de León, centro de México.

Contenido relacionado

Ignacio Ambriz: "Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento"

León (México), 19 may (EFE).- El entrenador del León, Ignacio Ambriz, aclaró hoy que su equipo está en la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano por su trabajo en el año, no por el reglamento, según el cual eliminó hoy al campeón América.

"Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento. Fuimos líderes con 41 puntos, con algunos récords y merecemos estar en la final, aunque debemos mejorar", señaló Ambriz en una rueda de prensa en león, centro del país.

Este domingo el León de Ambriz perdió 0-1 ante el América con un gol del paraguayo Bruno Valdez, pero había triunfado el jueves por el mismo margen en el duelo de ida y accedió a la disputa del título tras un empate 1-1 por haber terminado mejor que su rival en la fase regular, que lideró, mientras los azulcremas fueron quintos.

"América nos superó en el juego. Regalamos el primer tiempo, pero no sé si hubiera cambiado todo si llega a ser gol el cabezazo de (José Juan) Macías al poste", señaló en referencia a una jugada de gol del León en el segundo minuto del partido.

En la final el León disputará el título ante los Tigres UANL, un reto difícil, según Ambriz.

"Debemos hacer dos grandes partidos. Son 180 minutos ante un equipo que deja jugar y lo hace bien con grandes jugadores", observó.

Hoy León despidió a una de sus principales figuras, el delantero José Juan Macías, quien viajará en unas horas al Mundial sub'20 de Polonia, y tampoco podrá contar en el partido de ida con el argentino Rubens Sambueza, expulsado en el encuentro de este domingo.

Ambriz reconoció que no será fácil asumir las bajas pero los jugadores que permanecen están comprometidos y poseen la calidad para luchar por el título ante Tigres en una final que comenzará el jueves en Monterrey y se decidirá el domingo en León.

"No jugamos bien, pero metimos lo que se tiene que meter en este tipo de partidos", concluyó.

Herrera asegura que América superó al León pero el fútbol se gana con goles

León (México), 19 may (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró hoy que su equipo superó al León en las semifinales del torneo Clausura 2019, pero en el fútbol se gana con goles y a su cuadro le faltó uno para pasar a la final.

"En los 180 minutos los superamos, fuimos mejor que León, pero este se gana con goles. Ellos hicieron uno, nosotros uno, y no nos alcanza", señaló en una conferencia de prensa.

Este domingo el América de Herrera derrotó por 0-1 al León con un gol del paraguayo Bruno Valdez y empató 1-1 la semifinal luego de haber perdido el jueves el encuentro de ida. Sin embargo el León fue el clasificado a la final por haber quedado mejor en la fase regular, primero, mientras los azulcremas fueron quintos.

"Veníamos por dos y anotamos uno. Hicimos un gran partido, pero no alcanzó", reiteró.

Al analizar a su cuadro, el entrenador lamentó el bajo rendimiento en la delantera, reiteró que para la próxima temporada necesitan a alguien matón en el área y necesitará hablar con el chileno Nicolás Castillo, el colombiano Roger Martínez y los mexicanos Oribe Peralta y Henry Martin, con actuaciones por debajo de los esperado.

"Tengo cuatro buenos", señaló y prefirió no referirse a posibles contrataciones ni permanencias de jugadores como el centrocampista francés Jéremy Ménez, borrado de la alineación. Dijo que debe esperar ser ratificado por la directiva y luego analizar el plantel del Apertura 2019 que arrancará a mediados de julio.

De acuerdo con el entrenador, la exigencia en el América es ser campeón y todo resultado diferente a eso es un fracaso, sin embargo vio con buenos ojos el trabajo en el primer semestre del año.

"Ganamos la Copa Mx, nos vamos en semifinales peleando, pero no alcanzó. Estoy orgulloso de mi equipo desde la pretemporada. La directiva me regaló un gran plantel y desde ahí estoy orgulloso", concluyó.

Histórico de noticias
La ley de eutanasia entra en vigor por primera vez en un estado de Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El estado australiano de Victoria se convirtió en la primera jurisdicción del país oceánico en legalizar la eutanasia...

Kate Middelton derrocha encanto en Ascot

Madrid, 19 jun (EFE).- Un año más las carreras de Ascot vuelven a demostrar que los británicos son los reyes de las tradiciones y de cómo hay que vestir de...

La Bolsa de Seúl sube alentada por la reunión de Trump y Xi en el G20

Seúl, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijera que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping,...

Japón califica de "desafortunada" ausencia de López Obrador en cumbre del G20

Tokio, 19 jun (EFE).- Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka...

Un donante de esperma es declarado padre legal de una niña en Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Australia determinó hoy que un donante de esperma es el padre legal de una niña en cuya vida se...

El BoJ inicia una reunión mensual con las tensiones comerciales en el punto de mira

Tokio, 19 jun (EFE).- El Banco de Japón (BoJ) inicio este miércoles su reunión mensual de dos días en la que se espera que el impacto global y la...

El Nikkei avanza un 1,72 por ciento impulsado por Wall Street

Tokio, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio se unió hoy a los avances de Wall Street y cerró su sesión con una subida del 1,72 % en su principal indicador, el...

Euronext adquiere la Bolsa de Oslo, su séptimo mercado de acciones europeo

Copenhague, 19 jun (EFE).- Euronext, la corporación paneuropea que gestiona seis mercados en el continente, ha adquirido el 97,8 % de las acciones de la...

Estados Unidos, triunfo y gol histórico; Panamá, victoria importante

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar en su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro al...

6-3. Encarnación jonronea en su primer juego con los líderes Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle en su primera oportunidad al bate jugando...

3-1. Jiménez castiga a su ex equipo con el vuelacercas de la victoria

Chicago (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El guardabosques dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, castigando a la primera...

Marquinhos quiere que Neymar siga en el París Saint-Germain

Salvador (Brasil), 18 jun (EFE).- El internacional brasileño Marcos Aoás, más conocido como Marquinhos, dijo que quiere, "como compañero, amigo y fan", que...

Merkel quita hierro a su temblor corporal en medio de rumores sobre su salud

Berlín, 19 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, trató de sacar hierro este martes a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el...

Pese a los goles anulados a Brasil, Coutinho cree que el VAR es positivo

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Pese a que el VAR anuló un gol suyo contra Venezuela y Brasil empató 0-0 en su segundo partido en la Copa América 2019,...

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa...

8-1. Arenado y Senzatela se combinan y vencen a los Diamondbacks

Phoenix (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El antesalista Nolan Arenado pegó jonrón y terminó con tres carreras impulsadas, y el abridor venezolano Antonio Senzatela...

Más de las tres cuartas partes de la población mundial confía en las vacunas

Londres, 19 jun (EFE).- Más de tres cuartas partes de la población mundial consideran las vacunas "seguras" y "efectivas", según la mayor encuesta global...

Xi dice que su viaje a Pionyang contribuirá al diálogo en la península coreana

Seúl, 19 jun (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, asegura hoy en un artículo de opinión publicado en el principal diario norcoreano que su inminente...

Dudamel lanza duras críticas a la organización de la Copa América Brasil 2019

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, lanzó este martes duras críticas a la organización de la Copa América que...

La ley de eutanasia entra en vigor por primera vez en un estado de Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El estado australiano de Victoria se convirtió en la primera jurisdicción del país oceánico en legalizar la eutanasia...

Más de la mitad de las principales universidades españolas bajan en el ranking global

Londres, 19 jun (EFE).- Un total de 14, entre las 27 universidades españolas que figuran en una clasificación internacional de centros de enseñanza...

2-0. Panamá, con goles de Cooper y Bárcenas, domina y gana a Trinidad y Tobago

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Panamá, con goles de los centrocampistas Armando Cooper y Édgar Bárcenas, venció este martes por...

El Gobierno salvadoreño golpeará las finanzas de las pandillas para reducir la violencia

San Salvador, 18 jun (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes un plan de seguridad para reducir la violencia que tiene como...

10-2. DeGrom controla con su serpentina a los líderes Bravos

Atlanta (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El abridor Jacob deGrom blanqueó hasta el octavo episodio, el primera base novato Pete Alonso pegó perfecto, incluyendo un...