20 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. El campeón América vence al León, que aún así pasa a la final

León (México), 19 may (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 0-1 al León, que aún así pasó a la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al quedar empatada la serie y acceder a la disputa del título por mejor posición en la fase regular.

León (México), 19 may (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 0-1 al León, que aún así pasó a la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al quedar empatada la serie y acceder a la disputa del título por mejor posición en la fase regular.

El partido comenzó a buen ritmo y apenas en el segundo minuto el León estuvo a punto de abrir el marcador cuando Luis Montes le puso un balón a José Juan Macías, quien estrelló la pelota en el palo.

América respondió y en el minuto 6 tomó ventaja con un cabezazo de Valdez en un tiro de esquina que le permitió al cuadro visitante cumplir su primera meta, anotar temprano para ponerse a una anotación del pase a la final.

Al perder la ida por 0-1, América salió obligado a ganar el partido con por lo menos dos goles anotados porque en caso de igualdad en la serie, el León sería el finalista.

América dominó la mitad de la cancha y secó el ataque del León que solo tuvo una ofensiva peligrosa en el resto de la primera mitad, en el minuto 36, cuando Macías se fue solo y el árbitro no aplicó la ley de la ventaja y cercenó el ataque para amonestar al paraguayo Bruno Valdez.

En el entretiempo el entrenador de León, Ignacio Ambriz, envió a la cancha a una de las claves de su medio campo, José Iván Rodríguez, en recuperación de un esguince de tobillo y pronto el equipo tuvo una buena llegada, de Macías, detenido por Bruno Valdez.

La entrada de Rodríguez revolucionó al León que dominó y tuvo tres amenazas de gol en 10 minutos. En el 60 el colombiano William Tesillo remató por fuera, en el 69 su compatriota Andrés Mosquera llegó tarde a un centro de Ángel Mena al área y en el 70 Macías disparó por un lado.

León se quedó con un hombre menos en la cancha por una expulsión a Rubes Sambueza por doble amonestación en el minuto 76 y enseguida América envió al delantero Henry Martin por el defensa Paul Aguilar y a 12 minutos del final se volcó al ataque.

En el 78 Mateus Uribe dejó ir el segundo gol de América que en el 86 perdió la ventaja numérica por la expulsión del argentino Guido Rodríguez, al recibir una segunda tarjeta amarilla.

Al llegar al minuto 90 el árbitro decretó cinco minutos de compensación que León manejó mejor al provocar faltas y defender bien ante unas Águilas que se quedaron si capacidad de respuesta.

En la final el León disputará el título ante los Tigres UANL que ayer eliminaron a los Rayados de Monterrey, también tras un empate 1-1.

0. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, Ángel Mena, Rubens Sambueza, Jean Meneses (Jairo Moreno m.72); Joel Campbell (José Iván Rodríguez m.46), José Juan Macías (Miguel Herrera m.90). Entrenador: Ignacio Ambriz.

1. América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez (Antonio López m.71), Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar (Henry Marín m.78), Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Roger Martínez (Oribe Peralta m.72), Nicolás Castillo. Entrenador: Miguel Herrera.

Gol: 0-1; m.6: Bruno Valdez.

Arbitro: César Arturo Ramos. Amonestó al paraguayo Bruno Valdez (m.36), al mexicano Paul Aguilar (m.71), al argentino Guido Rodríguez (m.73), al colombiano Andrés Ibargüen (m.80) y al mexicano Antonio López (m.90), por América, y al argentino Rubens Sambueza (m.51) y el colombiano William Tesillo (m.71), por León. Expulsó al argentino Rubens Sambueza (m.76), por León, y a su compatriota Guido Rodríguez (m.86), por América, ambos por dobles amonestaciones.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2019 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Nou Camp de León, centro de México.

Contenido relacionado

Ignacio Ambriz: "Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento"

León (México), 19 may (EFE).- El entrenador del León, Ignacio Ambriz, aclaró hoy que su equipo está en la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano por su trabajo en el año, no por el reglamento, según el cual eliminó hoy al campeón América.

"Estamos en la final gracias al trabajo, no al reglamento. Fuimos líderes con 41 puntos, con algunos récords y merecemos estar en la final, aunque debemos mejorar", señaló Ambriz en una rueda de prensa en león, centro del país.

Este domingo el León de Ambriz perdió 0-1 ante el América con un gol del paraguayo Bruno Valdez, pero había triunfado el jueves por el mismo margen en el duelo de ida y accedió a la disputa del título tras un empate 1-1 por haber terminado mejor que su rival en la fase regular, que lideró, mientras los azulcremas fueron quintos.

"América nos superó en el juego. Regalamos el primer tiempo, pero no sé si hubiera cambiado todo si llega a ser gol el cabezazo de (José Juan) Macías al poste", señaló en referencia a una jugada de gol del León en el segundo minuto del partido.

En la final el León disputará el título ante los Tigres UANL, un reto difícil, según Ambriz.

"Debemos hacer dos grandes partidos. Son 180 minutos ante un equipo que deja jugar y lo hace bien con grandes jugadores", observó.

Hoy León despidió a una de sus principales figuras, el delantero José Juan Macías, quien viajará en unas horas al Mundial sub'20 de Polonia, y tampoco podrá contar en el partido de ida con el argentino Rubens Sambueza, expulsado en el encuentro de este domingo.

Ambriz reconoció que no será fácil asumir las bajas pero los jugadores que permanecen están comprometidos y poseen la calidad para luchar por el título ante Tigres en una final que comenzará el jueves en Monterrey y se decidirá el domingo en León.

"No jugamos bien, pero metimos lo que se tiene que meter en este tipo de partidos", concluyó.

Herrera asegura que América superó al León pero el fútbol se gana con goles

León (México), 19 may (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró hoy que su equipo superó al León en las semifinales del torneo Clausura 2019, pero en el fútbol se gana con goles y a su cuadro le faltó uno para pasar a la final.

"En los 180 minutos los superamos, fuimos mejor que León, pero este se gana con goles. Ellos hicieron uno, nosotros uno, y no nos alcanza", señaló en una conferencia de prensa.

Este domingo el América de Herrera derrotó por 0-1 al León con un gol del paraguayo Bruno Valdez y empató 1-1 la semifinal luego de haber perdido el jueves el encuentro de ida. Sin embargo el León fue el clasificado a la final por haber quedado mejor en la fase regular, primero, mientras los azulcremas fueron quintos.

"Veníamos por dos y anotamos uno. Hicimos un gran partido, pero no alcanzó", reiteró.

Al analizar a su cuadro, el entrenador lamentó el bajo rendimiento en la delantera, reiteró que para la próxima temporada necesitan a alguien matón en el área y necesitará hablar con el chileno Nicolás Castillo, el colombiano Roger Martínez y los mexicanos Oribe Peralta y Henry Martin, con actuaciones por debajo de los esperado.

"Tengo cuatro buenos", señaló y prefirió no referirse a posibles contrataciones ni permanencias de jugadores como el centrocampista francés Jéremy Ménez, borrado de la alineación. Dijo que debe esperar ser ratificado por la directiva y luego analizar el plantel del Apertura 2019 que arrancará a mediados de julio.

De acuerdo con el entrenador, la exigencia en el América es ser campeón y todo resultado diferente a eso es un fracaso, sin embargo vio con buenos ojos el trabajo en el primer semestre del año.

"Ganamos la Copa Mx, nos vamos en semifinales peleando, pero no alcanzó. Estoy orgulloso de mi equipo desde la pretemporada. La directiva me regaló un gran plantel y desde ahí estoy orgulloso", concluyó.

Histórico de noticias
2-1. Colón logra una esforzada ventaja, aunque mínima, ante Atlético Mineiro

Buenos Aires, 19 sep (EFE).- El Colón argentino revirtió el resultado y se impuso por 2-1 ante el Atlético Mineiro brasileño este jueves en el partido de...

El costo de excluir a migrantes es mayor a su inclusión según Naciones Unidas

Quito, 19 sep (EFE).- "El costo de exclusión de migrantes es mucho mayor que el de la inclusión", afirmó la representante en Ecuador del Programa de las...

Miguel Bosé, Rafa Márquez y Diego Luna piden apoyo a construcción de la paz

Mérida (México), 19 sep (EFE).- El cantante Miguel Bosé, el exbarcelonista Rafael Márquez y el actor Diego Luna, coincidieron en la necesidad de una mayor...

Santi Moix lleva a Nueva York la magia de los fuegos artificiales japoneses

Nueva York, 19 sep (EFE).- "El cielo lloraba fuego, jamás había visto nada parecido", cuenta el artista español Santi Moix sobre el Hanabi, el festival...

Colt suspende la fabricación de fusiles para civiles en Estados Unidos

Washington, 19 sep (EFE).- El fabricante de armas estadounidense Colt anunció este jueves que suspende la producción de fusiles de asalto, incluidos los...

Mujeres mexicanas piden fin de la violencia en aniversario terremoto de 2017

México, 19 sep (EFE).- Cientos de mujeres mexicanas marcharon este jueves en Ciudad de México pidiendo el fin de la violencia machista coincidiendo con el...

Amnistía denuncia tortura policial en Hong Kong y exige una investigación

Pekín, 20 sep (EFE).- La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) publicó hoy un informe en el que denunció las torturas...

El discurso de odio en redes debe ser censurable socialmente, dice Moreno Barber

Cartagena (Colombia), 19 sep (EFE).- El exdirector del diario El País Javier Moreno Barber aseguró este jueves en Cartagena de Indias que en las redes...

Artbo abre sus puertas y mostrará las nuevas industrias creativas de Colombia

Bogotá, 19 sep (EFE).- La Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) abrió las puertas en su decimoquinto aniversario este jueves con el mensaje del...

Parlamento de Nicaragua autoriza acuerdo de libre visado con Osetia del Sur

Managua, 19 sep (EFE).- La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) autorizó este jueves al Gobierno del presidente Daniel Ortega un acuerdo de libre...

Nacional y Peñarol se mantienen invictos en el Clausura uruguayo

Montevideo, 19 sep (EFE).- Nacional y Peñarol sumaron su segunda victoria en fila en el Torneo Clausura de Uruguay tras imponerse en sus en sus encuentros...

El drama de los migrantes que cruzan el Darién es visto a través del lente fotográfico

Panamá, 19 sep (EFE).- El drama de los miles de migrantes que en su camino hacia Norteamérica cruzan la peligrosa selva del Darién, frontera natural entre...

Los precios subieron en Japón un 0,5 % en agosto

Tokio, 20 sep (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) de Japón aumentó un 0,5 % interanual en agosto, lo que supone el trigésimo segundo mes...

Estados Unidos y México hacen mayoría en maratón de La Habana

La Habana, 19 sep (EFE).- Estados Unidos, con 274 fondistas, y México con 136 presentan las más numerosas delegaciones que se preparan para el Maratón de La...

Nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional busca la libertad de Fujimori

Lima, 19 sep (EFE).- Un recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) de Perú se presenta como una nueva ventana a las intenciones de lograr la...

El presidente de Costa Rica confirma su asistencia a la Asamblea General de la ONU

San José, 19 sep (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó este jueves su participación la próxima semana en la Asamblea General de las...

Bolsonaro admite que su discurso en ONU sobre Amazonía generará reacciones

Río de Janeiro, 19 sep (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, admitió este jueves que puede sufrir algún tipo de reacción contraria el próximo...

Un estudio revela que el 80 % de los colombianos está dispuesto a invertir en bitcóin

Bogotá, 19 sep (EFE).- El 80 % de los colombianos está dispuesto a invertir en criptomonedas, según un estudio divulgado este jueves por la compañía Paxful,...

Parlamento de Nicaragua avala acuerdo de protección de inversiones con Irán

Managua, 19 sep (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento), controlado por el oficialismo, avaló este jueves un acuerdo de promoción y protección recíproca...

La mayoría de "soñadores" teme por su seguridad si son deportados de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.) 19 sep (EFE).- A ocho de cada diez jóvenes inmigrantes en EE.UU. amparados con el programa de la Acción Diferida para los Llegados en...

El venezolano Wuilker Faríñez renueva por 3 años su contrato con Millonarios

Bogotá, 19 sep (EFE).- El guardameta venezolano Wuilker Faríñez, de 21 años, renovó este jueves por un período de 3 años su contrato con el equipo...

5-4. Rodríguez domina desde el montículo y lidera victoria de Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Sin nada que jugarse ya de cara a la fase final, los Medias Rojas de Boston, con el abridor zurdo venezolano Eduardo...

5-4. Acuña Jr. hace historia con su jonrón 40 y los Bravos ganan de nuevo

Atlanta (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las...

El vicepresidente de EE.UU. felicita a la Policía de Nueva York por su trabajo

Nueva York, 19 sep (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, compartió este jueves con la Policía de Nueva York, a cuyos agentes felicitó por...