19 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

118-112: Los Raptors sufren para ganar a los Bucks y colocar un 1-2 en la serie

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.

Gasol anotó 4 triples de ocho intentos, incluido uno en la última prórroga que adelantó un punto a los Raptors y elevó los ánimos de su equipo.

Con tres jugadores españoles en pista (Marc Gasol y Serge Ibaka en los Raptors y Nikola Mirotic en los Bucks) dos cuestiones eran claves en el tercer partido de una serie que los Bucks dominaban 2-0.

Primero, si los de Milwaukee podían mantener la elevada capacidad anotadora de su banquillo que en el segundo partido anotó 54 puntos.

Y segundo, si Marc Gasol recuperaría su instinto anotador. En el primer juego de la serie, el pívot catalán salió de la pista con seis puntos de 11 intentos. Pero en el segundo partido, fue incluso peor: dos puntos de nueve intentos.

La falta de acierto anotador de Gasol permite que su defensor, Brook López, se despreocupe de marcarle y puede ayudar a sus compañeros a defender otros Raptors.

Desde el primer minuto, Gasol entendió perfectamente que no podía repetir su actuación y en los primeros minutos no se arrugó de cara al aro contrario. Fue Gasol el que, en los dos primeros minutos del partido, inauguró el casillero de los triples para los Raptors, obligando a la defensa de los Bucks a abrirse.

El segundo tiro del pívot español fue también un triple, lo que colocó el marcador en 11-5. El acierto de Gasol ante el tablero de los Bucks estuvo acompañado en los minutos iniciales por Siakam. Antes de que se llegase a la mitad del primer cuarto, los Raptors estaban 11 puntos por delante.

Los Raptors salieron a por todas desde el primer minuto, imponiendo su presión defensiva sobre los Bucks a lo que se unió el acierto de los tiros, justo lo que le había faltado al equipo canadiense en el segundo partido de la eliminatoria.

En la pintura de los Raptors, el equipo de Mirotic y Pau Gasol no estuvieron acertados en el primer cuarto, que terminó con 30-21 para los de Toronto y con la gran estrella de los de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo con sólo dos puntos en su marcador. El suplente Geroge Hill era el máximo anotador de su equipo.

Enfrente, otro suplente, Norman Powell, era el máximo anotador, con 10 puntos, seguido por Gasol y Siakam con 8, mientras que Kawhi Leonard se tenía que contentar con 4.

En el segundo cuarto, los triples de Gasol se secaron pero Leonard entró más en juego. Mientras los Bucks también se entonaron y empezaron a hacer daño a los Raptors.

Los de Milwaukee redujeron la distancia a cuatro puntos en los últimos minutos antes del descanso y se podían haber ido a los vestuarios con sólo un punto de diferencia si no hubiese sido porque Ibaka anotó un triple cuando sonaba la bocina.

Al descanso se llegó con un 58-51 en el marcador y un Gasol tocado tras haber recibido su tercera personal a los 18 minutos del partido.

A la continuación, la situación siguió empeorando para los Raptors que no podían contar esta vez con la efectividad anotadora de su estrella, Leonard, y tenían que confiar esta vez en Siakam y Powell para seguir por delante en el marcador.

Gasol e Ibaka también contribuyeron, pero en el tercer tiempo, los Bucks ganaron la mano a los de Toronto, especialmente porque los Raptors se empeñaron en perder posesiones entregando la pelota al contrario. Los Bucks anotaron 24 puntos en el tercer cuarto frente a los 19 de los Raptors.

Con un 77-75 en el marcador a la apertura del último cuarto, los Raptors estaban destinados a tener que sudar extra en los últimos 12 minutos si querían llevarse el tercer partido de la serie.

El último cuarto fue de infarto para los seguidores de los Raptors. Dos jugadores fundamentales para los Raptors, Kyle Lowry y Norman Powell, tuvieron que salir del partido por acumulación de personales. Pero Leonard reapareció.

A falta de 4 minutos para el final, los Bucks empataron a 88 puntos. A falta de 7 segundos, Siakam falló dos tiros libres y le dio la oportunidad a los Bucks que aprovechó Middleton para empatar a 96.

La primera prórroga terminó con empate a 103 después de que Leonard fallase el último tiro. En la segunda, el partido se lo llevó el equipo que cometió menos errores: Toronto.

Al final, Leonard volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, seguido por Siakam, con 25. Gasol consiguió 16 puntos, 12 rebotes y siete asistencias mientras que Ibaka tuvo cinco puntos y seis rebotes.

En los Bucks, Hill 24 puntos, Malcolm Brogdon 20, López 16 y Antetokounmpo 12 puntos. Mirotic por su parte anotó 10 puntos y cinco rebotes.

Julio César Rivas

Contenido relacionado

Marc Gasol: "He cambiado la mentalidad de mirar más al aro"

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, que hoy se convirtió en un elemento clave en el ataque de su equipo, reconoció hoy que cambió la mentalidad anotadora para enmendar su pobre actuación en los dos primeros partidos de la serie contra los Milwaukee Bucks.

Los Raptors ganaron hoy en casa a los Bucks 118-112 tras dos prórrogas para situar la serie de la final de la Conferencia Este 1-2 a favor de los de Milwaukee.

Gasol, que en el segundo partido sólo anotó dos puntos, acabó el tercero, disputado en el Scotiabank Arena de Toronto, con 16 puntos, cuatro de ellos triples, 12 rebotes y siete asistencias.

El pívot catalán fue el primero de su equipo en abrir el marcador de triples y durante la segunda prórroga anotó un triple fundamental que adelantó a los Raptors en el marcador.

A preguntas de Efe sobre la diferencia entre el Gasol de hoy y el de los dos primeros partidos de la serie, el jugador reconoció que ha cambiado "la mentalidad sobre todo por mi parte, de afrontar el aro, de mirar más el aro".

"(Ha sido) jugar con otro tipo de mentalidad y la confianza también de mis compañeros. Contento por la victoria y ahora a centrarse sobre todo en el cuarto partido", añadió.

Un cuarto partido que se disputará el martes en Toronto.

Sobre el hecho que jugase 45 minutos, junto con los 52 minutos de Kawhi Leonard y los 51 de Paskal Siakam, el tercer jugador de los Raptors que más estuvo en la pista, Gasol señaló que era necesario.

"Nuestra temporada está en la línea. Si perdíamos el partido, obviamente no estaría acabado pero sería muy complicado remontar un 3-0. Mucho mejor jugar esos minutos y estar 2-1 que 3-0 abajo", explicó a Efe.

Preguntado qué va a ser más fundamental en los próximos partidos, si el cansancio físico o el psicológico, Gasol apuntó al segundo porque el primero "no lo vas a cambiar".

"El (cansancio) físico es el que es. Y no vas a cambiar eso. Entonces más vale que lo aceptes, que tires para adelante, que pienses en lo que tienes que hacer en el campo y ya está. No pensar en me duele aquí o me duele allá porque eso no lo vas a cambiar", declaró.

Posteriormente, Gasol reconoció que en el anterior partido contra los Buck se "frustró" tras cometer varios errores en ataque.

"Me frustré y encima, lo que es peor aún, la frustración en ataque provocó también errores míos en defensa que es lo que no se puede permitir", dijo.

Nikola Mirotic: "No queremos estar con un 2-2, ir con mucha presión a casa"

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- El jugador español de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, dijo hoy a Efe que su equipo es capaz de ganar el martes a los Raptors en el Scotiabank Arena de Toronto y evitar que los canadienses empaten a dos la eliminatoria.

Los Raptors ganaron hoy 118-112 a los Bucks tras dos prórrogas en un intenso partido que permitió al equipo de Toronto obtener su primera victoria en la final de la Conferencia Este.

Los de Milwaukee ganaron los dos primeros partidos en casa y llegan al cuarto partido, que se disputará el martes en Toronto, con un 2-1 a su favor.

Tras el partido, el ala-pívot de origen montenegrino, que jugó 29 minutos anotó 10 puntos y recogió cinco rebotes, declaró a Efe que a pesar de la derrota, los Bucks están preparado para ganar el próximo partido en Toronto.

"Sabemos que somos capaces de ganar. Hemos venido con la mentalidad de ganar hoy. Se ha visto claramente. Y lo que intentaremos es ganar el próximo para intentar tener esa oportunidad de cerrar en casa", declaró el jugador que militó en el Real Madrid de 2008 a 2014.

"No queremos estar en esa posición de 2-2, y con mucha presión ir a casa porque somos capaces (de ganar). Hemos sido este año un equipo muy bueno jugando fuera de casa. Hemos ganado muchos partidos importantes así que esperamos que podamos ganar el próximo", añadió.

Sobre el partido de hoy, Mirotic reconoció que los Raptors, donde militan otros dos españoles, los pívot Marc Gasol y Serge Ibaka, fueron más físicos que en los dos primeros encuentros.

"Es lo que tienen que hacer ellos. Nosotros en los otros dos partidos, les hemos dado bien en casa. Hemos sido mucho más físicos que ellos. Todos los balones en disputa eran nuestros", declaró en el vestuario del Scotiabank Arena de Toronto.

"Hoy fue un poco al revés. Hoy han jugado muy duro, han salido bien. Ha sido un partido muy físico desde el principio y nada, es la final de la conferencia", continuó.

"Cada posición es complicada. No tienes un tiro fácil y muchas veces, como ha sido en mi caso que no he tenido un día tirando de tres, he intentado ir más al rebote, pues hay mucha más gente, los codos, cosas así. Fue un gran partido de los dos equipos", declaró.

Histórico de noticias
Desplazamientos forzados en el mundo vuelven a batir triste récord

Ginebra/Berlín, 19 jun (EFE).- El número de víctimas de desplazamiento forzado volvió a batir un triste récord en 2018 al alcanzar los 70,8 millones entre...

Tebas: "Si los compañeros de vestuario denunciaran se podrían cortar"

Madrid, 19 jun (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó que los posibles amaños se podrían cortar desde el primer momento "si los compañeros de...

Al menos 26 heridos, uno de gravedad, por el terremoto del noroeste de Japón

Tokio, 19 jun (EFE).- Al menos 26 personas resultaron heridas, una de gravedad, por el terremoto de magnitud 6,7 Richter que azotó el noroeste de Japón la...

La ley de eutanasia entra en vigor por primera vez en un estado de Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El estado australiano de Victoria se convirtió en la primera jurisdicción del país oceánico en legalizar la eutanasia...

Kate Middelton derrocha encanto en Ascot

Madrid, 19 jun (EFE).- Un año más las carreras de Ascot vuelven a demostrar que los británicos son los reyes de las tradiciones y de cómo hay que vestir de...

La Bolsa de Seúl sube alentada por la reunión de Trump y Xi en el G20

Seúl, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijera que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping,...

Japón califica de "desafortunada" ausencia de López Obrador en cumbre del G20

Tokio, 19 jun (EFE).- Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka...

Un donante de esperma es declarado padre legal de una niña en Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Australia determinó hoy que un donante de esperma es el padre legal de una niña en cuya vida se...

El BoJ inicia una reunión mensual con las tensiones comerciales en el punto de mira

Tokio, 19 jun (EFE).- El Banco de Japón (BoJ) inicio este miércoles su reunión mensual de dos días en la que se espera que el impacto global y la...

El Nikkei avanza un 1,72 por ciento impulsado por Wall Street

Tokio, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio se unió hoy a los avances de Wall Street y cerró su sesión con una subida del 1,72 % en su principal indicador, el...

Euronext adquiere la Bolsa de Oslo, su séptimo mercado de acciones europeo

Copenhague, 19 jun (EFE).- Euronext, la corporación paneuropea que gestiona seis mercados en el continente, ha adquirido el 97,8 % de las acciones de la...

Estados Unidos, triunfo y gol histórico; Panamá, victoria importante

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar en su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro al...

6-3. Encarnación jonronea en su primer juego con los líderes Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle en su primera oportunidad al bate jugando...

3-1. Jiménez castiga a su ex equipo con el vuelacercas de la victoria

Chicago (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El guardabosques dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, castigando a la primera...

Marquinhos quiere que Neymar siga en el París Saint-Germain

Salvador (Brasil), 18 jun (EFE).- El internacional brasileño Marcos Aoás, más conocido como Marquinhos, dijo que quiere, "como compañero, amigo y fan", que...

Merkel quita hierro a su temblor corporal en medio de rumores sobre su salud

Berlín, 19 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, trató de sacar hierro este martes a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el...

Pese a los goles anulados a Brasil, Coutinho cree que el VAR es positivo

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- Pese a que el VAR anuló un gol suyo contra Venezuela y Brasil empató 0-0 en su segundo partido en la Copa América 2019,...

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa...

8-1. Arenado y Senzatela se combinan y vencen a los Diamondbacks

Phoenix (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El antesalista Nolan Arenado pegó jonrón y terminó con tres carreras impulsadas, y el abridor venezolano Antonio Senzatela...

Más de las tres cuartas partes de la población mundial confía en las vacunas

Londres, 19 jun (EFE).- Más de tres cuartas partes de la población mundial consideran las vacunas "seguras" y "efectivas", según la mayor encuesta global...

Xi dice que su viaje a Pionyang contribuirá al diálogo en la península coreana

Seúl, 19 jun (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, asegura hoy en un artículo de opinión publicado en el principal diario norcoreano que su inminente...

Dudamel lanza duras críticas a la organización de la Copa América Brasil 2019

Salvador (Brasil), 19 jun (EFE).- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, lanzó este martes duras críticas a la organización de la Copa América que...

La ley de eutanasia entra en vigor por primera vez en un estado de Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El estado australiano de Victoria se convirtió en la primera jurisdicción del país oceánico en legalizar la eutanasia...

Más de la mitad de las principales universidades españolas bajan en el ranking global

Londres, 19 jun (EFE).- Un total de 14, entre las 27 universidades españolas que figuran en una clasificación internacional de centros de enseñanza...