26 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Brasil convoca a Marta, Cristiane y Formiga para el Mundial de Francia

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El técnico de la selección brasileña femenina de fútbol, Oswaldo Álvarez, 'Vadao', convocó este jueves a las veteranas Marta, Cristiane y Formiga, el trío ofensivo más destacado en la historia de la Canarinha, para el Mundial que se disputará en Francia a partir del 7 de junio próximo.

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El técnico de la selección brasileña femenina de fútbol, Oswaldo Álvarez, 'Vadao', convocó este jueves a las veteranas Marta, Cristiane y Formiga, el trío ofensivo más destacado en la historia de la Canarinha, para el Mundial que se disputará en Francia a partir del 7 de junio próximo.

Las tres jugadoras, que intentarán ganar un título inédito para Brasil en el que puede ser el último Mundial de sus carreras, fueron incluidas en la lista de 23 convocadas para Francia que Vadao divulgó en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La convocatoria convirtió a la centrocampista Formiga, de 42 años y jugadora del París Saint Germain francés, en la futbolista del mundo con más participaciones en mundiales, con siete, un récord tanto para el fútbol femenino como el masculino, así como en la de mayor edad en ser convocada para un Mundial.

Para Cristiane, de 33 años y máxima goleadora en la historia del fútbol femenino en Juegos Olímpicos, será su quinto mundial.

Y para Marta, actualmente en el Orlando Pride estadounidense, seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo y que tiene dos platas en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y otra en Mundiales (China 2007), será la última oportunidad de alcanzar un título que brilla por su ausencia en el currículo de la mayor estrella del fútbol femenino en el mundo.

Las tres han admitido que el de Francia será su último Mundial, aunque aseguran que quieren estar en la selección brasileña que intentará una también inédita medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020.

Para que el trío tenga opciones al título mundial, Brasil tendrá que revertir la peor racha en su historia, tras haber encadenado nueve derrotas en sus últimos compromisos, que fueron precisamente preparatorios para el Mundial. Su última victoria fue en julio de 2018, cuando venció a Japón en la Copa de las Naciones.

La racha negativa, en la que ha encajado 18 goles y ha marcado 5, comenzó en dos amistosos con Estados Unidos (4-1 y 1-0) y siguió con Canadá (1-0), Inglaterra (2-1 y 1-0), Francia (3-1), Japón (3-1), España (2-1) y Escocia (1-0).

Tal situación ha reducido significativamente las apuestas a favor de Brasil en el Mundial, ya que llega a Francia como la décima en la clasificación mundial, tras haber ido al Mundial de Canadá en 2015 como la séptima mejor del mundo.

Brasil, emparejada en el Grupo C de la competición, debutará frente a Jamaica el 9 de junio en Grenoble, se medirá a Australia cuatro días después en Montpellier y completará la fase de grupos el 18 de junio frente a Italia en Valenciennes.

Vadao considera el grupo brasileño teóricamente difícil ya que, en su opinión, Australia viene cosechando muy buenos resultados, Italia mejoró en los últimos años con un equipo renovado y Jamaica, la gran sorpresa, cuenta con un equipo muy alto y rápido.

En la lista de convocadas por Brasil también destacan la creativa Adriana (Corinthians), que fue elegida la mejor del Campeonato Brasileño del año pasado; la delantera Raquel, que comienza a destacar en el Sporting Club Huelva tras su exitosa carrera en el Ferroviaria; y la atacante Beatriz Zaneratto, recuperada de la fractura de clavícula que sufrió en septiembre del año pasado.

- Lista de jugadoras convocadas para el Mundial:

. Porteras: Aline (Tenerife/ESP), Bárbara (Kindermann) y Leticia Izidoro (Corinthians).

. Laterales: Fabiana (Internacional), Leticia (Sportclub Sand/ALE), Tamires (Fortuna Hjorring/DIN) y Camila (Orlando Pride/EEUU).

. Zagueras: Érika (Corinthians), Kathellen (Bordeaux/FRA), Mónica (Corinthians) y Tayla (Benfica/POR).

. Centrocampistas: Andressinha (Portland Thorns/EEUU), Formiga (París Saint Germain/FRA), Adriana (Corinthians) y Thaísa (Milán/ITA).

. Delanteras: Marta (Orlando Pride/EEUU), Beatriz Zaneratto (Incheon Hyundai Steel Red Angels/COR), Cristiane (Sao Paulo), Débora (North Carolina Courage/EEUU), Geyse (Benfica/POR), Ludmilla (Atlético de Madrid/ESP), Andressa Alves (Barcelona) y Raquel (Sporting Club Huelva/ESP).

Contenido relacionado

Brasil considera que es favorito al título en Francia pese a su racha negativa

Río de Janeiro, 16 may (EFE).- El técnico de la selección brasileña de fútbol femenino, Oswaldo Álvarez, 'Vadao', afirmó este jueves que, pese a la histórica racha negativa, con nueve derrotas consecutivas en sus últimos partidos, Brasil disputará el Mundial que comienza el 7 de junio en Francia como uno de los favoritos.

"Estamos muy optimistas con la posibilidad de hacer una gran campaña y de conquistar el deseado título mundial", afirmó el técnico en la rueda de prensa en la que anunció las 23 convocadas para el Mundial, entre las que incluyó a la estrella Marta, seis veces la mejor del mundo, y las veteranas Formiga y Cristiane.

"Tenemos atletas de calidad impar y capaces de resolver problemas con jugadas individuales", afirmó.

"Nuestro objetivo siempre es vencer y queremos el título", afirmó al recordar que Brasil, siempre considerado como favorito, hasta ahora no ha conquistado ningún título mundial femenino.

Aseguró que el número de selecciones con posibilidad de conquistar el título en Francia aumentó significativamente pero que Brasil no salió de esa lista y que varios de los favoritos tendrán que enfrentarse entre sí.

"La expectativa es muy alta y nuestro optimismo no es por los últimos resultados sino por lo que tenemos en la cabeza y lo que conversamos con las jugadoras tras al última derrota", dijo.

Para tener opciones del título mundial, Brasil tendrá que revertir la peor racha en su historia, tras haber encadenado nueve derrotas en sus últimos compromisos, que fueron precisamente preparatorios para el Mundial. Su última victoria fue en julio de 2018, cuando venció a Japón en la Copa de las Naciones.

La racha negativa, en la que ha encajado 18 goles y ha marcado 5, comenzó en dos amistosos con Estados Unidos (4-1 y 1-0) y siguió con Canadá (1-0), Inglaterra (2-1 y 1-0), Francia (3-1), Japón (3-1), España (2-1) y Escocia (1-0).

"Todas esas derrotas fueron fuera de casa con selecciones que están entre las diez mejores del mundo y sin algunas de nuestras mejores jugadoras. No es una disculpa pero es algo que hay que tener en cuenta", aseguró.

Vadao dijo que otra ventaja de Brasil es que la selección tendrá 15 días para prepararse para el Mundial a partir del 22 de mayo, cuando el equipo desembarcará en Portugal, en donde permanecerá dos semanas antes de proseguir hacia Francia.

"Puede parecer poco tiempo para una preparación, pero para nosotros es mucho. Nunca tuvimos tanto tiempo con todas las titulares juntas y en Portugal podremos trabajar muchas cosas que nos hacen falta", dijo.

Sobre los adversarios de Brasil en la primera fase del Mundial, Vadao dijo que se trata de un grupo fuerte debido a que, por uno u otro motivo, todas tienen posibilidades de avanzar y que, ante una fase inicial bastante "competitiva", la estrategia será respetar y tomar muy en serio a cada rival.

Brasil, emparejado en el Grupo C de la competición, debutará frente a Jamaica el 9 de junio en Grenoble, se medirá con Australia cuatro días después en Montpellier y completará la fase de grupos el 18 de junio frente a Italia en Valenciennes.

"Jamaica es la gran sorpresa. Nunca había participado en un Mundial, pero vimos varios de sus últimos partidos y descubrimos que es un equipo que tiene características de selección africana. Son muy fuertes y veloces y tienen una gran estatura. Juegan en función de una centrodelantera muy alta que es su referencia", afirmó.

Sobre Australia, aseguró que es una de las grandes favoritas al título por su fútbol que viene creciendo, y por los buenos resultados que cosechó tanto en las eliminatorias como en los amistosos más recientes.

"Italia, que hace tres años no representaba tanto en el fútbol femenino, hizo una gran inversión y una renovación, y hoy juega al estilo italiano, con un gran compactación defensiva y pases rápidos por laterales. Tuvo una ascensión muy grande en los últimos dos o tres años", dijo.

Sobre el fútbol femenino en Brasil, el seleccionador afirmó que evolucionó mucho gracias a las exigencias de la Confederación Brasileña de Fútbol de que todos los clubes profesionales cuenten con equipos femeninos tanto profesional como juvenil.

"Los clubes que no tenían equipos los montaron y los grandes se reforzaron para los campeonatos femeninos. Y lo más importante es que ahora todos tienen equipos juveniles, de los que, seguramente, surgirán las futuras jugadoras de la selección", afirmó.

"Ahora podemos ir a los partidos para ver las jugadoras y analizarlas. Antes no sabíamos dónde buscar las jugadoras, ahora sabemos a dónde ir a buscarlas y tenemos de dónde escoger. Mejoró mucho", agregó.

Histórico de noticias
José Juan Macías, la nueva joya mexicana de la generación Z

México, 25 ago (EFE).- A base de goles a favor del equipo León, delantero José Juan Macías se ha convertido en la nueva joya mexicana de la generación Z, la...

Tomás Boy asegura que Chivas fue "víctima de su pasividad" ante Necaxa

Guadalajara (México), 25 ago (EFE).- El mexicano Tomás Boy, técnico de las Chivas del Guadalajara, aseguró hoy que su equipo "fue víctima de su propia...

Jóvenes se movilizan en defensa de los bosques bolivianos ante los incendios

La Paz, 25 ago (EFE).- Centenares de personas, jóvenes en su mayoría, se movilizaron este domingo en La Paz y otras ciudades bolivianas para alzar la voz...

El Santos Laguna lidera el Apertura mexicano después de seis jornadas

México, 25 ago (EFE).- El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que ganó por 2-1 al Monterrey el viernes, se convirtió en el nuevo líder...

América es el nuevo líder y Nacional golea 5-2 al Independiente Medellín

Bogotá, 25 ago (EFE).- El América de Cali consiguió este domingo una sorprendente victoria que lo impulsó a la cima de la tabla en un partido de la octava...

Caetano Veloso y miles de personas marchan en Río en defensa de la Amazonía

Sao Paulo, 25 ago (EFE).- Miles de personas, entre ellas el cantautor Caetano Veloso y otros importantes artistas, políticos e intelectuales de Brasil,...

Israel bombardea una instalación de Hamás en Gaza en respuesta a los cohetes de anoche

Jerusalén, 26 ago (EFE).- La aviación israelí bombardeó hoy una instalación del movimiento islamista Hamás en Gaza, en respuesta al lanzamiento, ayer, de...

Singapore Airlines prohíbe un modelo antiguo de MacBook Pro en sus vuelos

Bangkok, 26 ago (EFE).- Singapore Airlines anunció la prohibición de un modelo antiguo de MacBook Pro en sus vuelos, después de que Apple anunciara la...

5-1. LeMahieu bota la pelota y los Yanquis establecen marca en jonrones

Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El primera base D.J. LeMahieu pegó batazo de vuelta completa e inició lluvia de jonrones de los Yanquis de Nueva York,...

Asesinan a exempleado de consulado canadiense en el Caribe mexicano

México, 25 ago (EFE).- Un jubilado canadiense de 62 años de edad, excolaborador de la oficina consular de su país en México, fue asesinado en su domicilio...

La Policía de Hong Kong dispara al aire por primera vez desde el inicio de las protestas

Hong Kong, 26 ago (EFE).- La Policía de Hong Kong disparó este domingo un tiro de advertencia al aire, hecho que sucede por primera vez desde que comenzaron...

3-1. Machado jonronea contra los Medias Rojas

San Diego (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El antesalista Manny Machado pegó jonrón de dos carreras y lideró el ataque de los Padres de San Diego por 3-1 sobre los...

Boca sumó un triunfo y River una derrota en la antesala del superclásico

Buenos Aires, 25 ago (EFE).- Boca Juniors logró una victoria y River Plate sufrió una derrota en la cuarta jornada de la Superliga, la última antes del...

7-5. Rendón ayuda a los Nacionales que amplían su racha victoriosa

Chicago (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El antesalista Anthony Rendón pegó cuatro imparables, incluido un jonrón, para los Nacionales de Washington, que sumaron su...

11-4. Carpenter dirige la batería de los líderes Cardenales

San Luis (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El antesalista Matt Carpenter pegó tres imparables, incluido un vuelacercas, y los líderes Cardenales de San Luis sumaron...

Macará, a 'play-offs', Gonzalo Mastriani anota 4 y hace historia en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 25 ago (EFE).- El Macará de Ambato ganó por 2-1 a Emelec y se clasificó a los 'play-offs a falta de siete fechas para que concluya la...

Kevin Quevedo deslumbra con un triplete y un golazo de chalaca

Lima, 25 ago (EFE).- Kevin Quevedo, el joven delantero de Alianza Lima, fue la estrella indiscutible de la cuarta jornada del Torneo Clausura de Perú...

11-2. Altuve jonronea y corona un racimo de siete carreras de los Astros sobre los Angelinos

Houston (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve pegó jonrón bueno para dos carreras y coronó racimo de siete para los Astros de...

9-8. Marte pega un doble y marca la victoria de los Piratas sobre los Rojos

Pittsburgh (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Starling Marte pegó doble para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 9-8 a los Rojos de...

La Católica sigue líder pese al empate con 'la U' en el clásico universitario del fútbol en Chile

Santiago de Chile, 25 ago (EFE).- La Universidad Católica permaneció una nueva jornada en lo más alto de la clasificación de la liga de Chile pese al empate...

El rostro humano del maratón de México

México, 25 ago (EFE).- La Ciudad de México dormía cuando 25.000 corredores se apoderaron se las calles para competir este domingo en el Maratón. Ya en el...

River y Liverpool pasan a comandar el Intermedio, Nacional trepa en la Anual

Montevideo, 25 ago (EFE).- River Plate y Liverpool, que derrotaron a Peñarol y a Rampla Juniors, respectivamente, treparon a la cima de los grupos A y B del...

Messi se funde en un abrazo con Ansu Fati al final del partido

Barcelona, 25 ago (EFE).- El joven hispano-guineano Ansu Fati (16 años) debutó esta noche con el FC Barcelona en la victoria de su equipo contra el Betis...

Incendio forestal en municipio del centro de Colombia arrasa 2.000 hectáreas

Bogotá, 25 ago (EFE).- La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento colombiano de Tolima, en el centro del país, alertó este domingo que...