26 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Maeda lo hizo todo bien; Harper vuelve a ser abucheado por seguidores de Fili

Houston (EE.UU.), 16 may (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda acaparó los reflectores al lanzar joya desde el montículo y remolcar el triunfo de su equipo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

 Kenta Maeda de los Dodgers de Los Ángeles durante un partido de la MLB en el Oracle Park de San Francisco (EE.UU.). EFE/Archivo

Kenta Maeda de los Dodgers de Los Ángeles durante un partido de la MLB en el Oracle Park de San Francisco (EE.UU.). EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 16 may (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda acaparó los reflectores al lanzar joya desde el montículo y remolcar el triunfo de su equipo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

También en labor desde el montículo el abridor Zack Greinke sigue dominando a los Piratas de Pittsburgh, pero esa vez termina lesionado.

El guardabosques Bryce Harper, que estampó su firma en un contrato de 330 millones de dólares sigue sin encontrar la bola.

Maeda retiró a 12 bateadores por la vía del ponche y remolcó las dos carreras de los Dodgers de Los Ángeles, que blanquearon 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers pusieron su registro de temporada en 29-16 luego de acreditarse su tercera victoria consecutiva y se mantienen liderando la División Oeste.

Con su victoria los Dodgers tuvieron marca de 7-2 en su estadía en casa, cuatro de ellas fueron blanqueadas.

Desde el montículo, Maeda (5-2) lanzó seis episodios y dos tercios y consiguió la victoria al permitir tres imparables y retirar a 12 bateadores por la vía de ponche.

El lanzador diestro logró ponches de dos dígitos por quinta vez en las mayores, pero terminó a uno para igualar marca en su carrera, que estableció en el 2016, también, contra los Padres.

Mientras que en la ofensiva, en la segunda entrada, Maeda pegó sencillo al jardín derecho y remolcó las únicas dos carreras que se anotaron durante todo el partido.

Maeda se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers con dos imparables y dos carreras impulsadas en un juego desde que Zack Greinke lo logró en el 2014.

Los Padres perdieron con el abridor Matt Strahm (1-3) en cinco entradas de trabajo.

Greinke trabajó siete episodios y dos tercios y con el apoyo de tres jonrones llevó a los Diamondbacks de Arizona a conseguir paliza de 11-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

En camino a la victoria, Greinke (6-1) lanzó siete episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables y retiró a cinco por ponche.

El lanzador tuvo que salir del campo de juego debido a dolores en el músculo abdominal, por lo que el equipo lo mandará a practicarse una resonancia magnética el viernes.

Greinke ponchó a cinco, no caminó ninguno y mantuvo su reciente racha ganadora, deja su efectividad en 1.09 en sus últimas seis aperturas, permitiendo cinco carreras en 41 entradas y un tercio.

También aumentó su racha de entradas sin carreras contra los Piratas a 21 episodios y un tercio.

El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décima entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Rojos, con su quinto triunfo en los últimos 10 juegos, superaron a los Cachorros, líderes de la División Central.

La victoria se la acreditó el cerrador Amir Garret (3-1) en un tercio de entrada.

El abridor Gio González trabajó cinco episodios y un tercio y dirigió desde lo alto de la lomita a los Cerveceros de Milwaukee, que ganaron 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Cerveceros consiguieron su séptima victoria en los últimos 10 juegos y derrotaron a los Filis, líderes de la División Este, que tuvieron su cuarta derrota en los últimos partidos.

El guardabosques Bryce Harper estuvo con 1 de 4, un doble al jardín izquierdo, e hizo una captura sólo un día después de que golpeó su rodilla izquierda contra la pared al capturar una bola.

Harper, quien firmó contrato de 330 millones de dólares por 13 temporadas como agente libre, ha perdido el toque de pelota y ha sido ponchado en 57 ocasiones en lo que va de campeonato.

Su doble le rompió racha de 0 de 15, pero aún así recibió abucheos.

El guardabosques dominicano Víctor Robles mandó la pelota a la calle y el abridor Patrick Corbin lanzó ocho episodios para los Nacionales de Washington, que derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York.

La victoria sobre el montículo le correspondió a Corbin (4-1) en ocho episodios.

El abridor Mike Soroka trabajó siete entradas completas, la batería lo apoyó con par de cuadrangulares y los Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Soroka (4-1) permitió tres imparables, dio tres pasaportes y ponchó a tres bateadores en ruta a conseguir la victoria.

Contenido relacionado

2-0. Maeda lo hizo todo, receta 12 ponches e impulsa dos contra los Padres

Los Ángeles (EE.UU.), 16 may (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda retiró a 12 bateadores por la vía del ponche y remolcó las dos carreras de los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron por 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers situaron su marca de temporada en 29-16 después de acreditarse su tercera victoria consecutiva y se mantienen al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Desde el montículo, Maeda (5-2) lanzó seis episodios y dos tercios y consiguió la victoria al permitir tres imparables y retirar a 12 bateadores por la vía de ponche.

El lanzador diestro logró ponches de dos dígitos por quinta vez en las mayores, pero terminó a solo uno para igualar la marca en su carrera, que estableció en el 2016, también, contra los Padres.

Mientras en la ofensiva, en la segunda entrada, Maeda pegó sencillo al jardín derecho y remolcó las únicas dos carreras que se anotaron durante todo el partido.

Maeda se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers con dos imparables y dos carreras impulsadas en un juego desde que Zack Greinke lo logró en el 2014.

Los Padres perdieron con el abridor Matt Strahm (1-3) en cinco entradas de trabajo.

Histórico de noticias
Keiko Fujimori pasa su primer cumpleaños en prisión

Lima, 25 may (EFE).- La líder opositora de Perú Keiko Fujimori, hija del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), cumplió este sábado...

Maduro agradece a Noruega por sus esfuerzos para el diálogo con la oposición

Caracas, 25 may (EFE).- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado a Noruega sus esfuerzos para lograr un diálogo político que ayude...

Trump dice que sigue teniendo "confianza" en el líder norcoreano

Tokio, 26 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy su "confianza" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a pesar de los más...

Cuba y Brasil se reparten el oro en el primer día de la Copa Panamericana de Judo

Panamá, 25 may (EFE).- Los representantes de Cuba y Brasil dominaron este sábado en el tatami de la Copa Panamericana de Judo, que se desarrolla en la...

El Salvador en alerta doble por el "alto riesgo" que generan las fuertes lluvias

San Salvador, 25 may (EFE).- La Dirección General de Protección Civil de El Salvador decretó este sábado una alerta de prevención y otra de vigilancia...

8-6. Bote remolca el triunfo y Russell jonronea contra los Rojos

Chicago (EE.UU.), 25 may (EFE).- El antesalista David Bote conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Cachorros de Chicago, que derrotaron...

Millonarios le gana a Pasto y es líder de grupo en los cuadrangulares semifinales

Bogotá, 25 may (EFE).- Millonarios se alzó este sábado con la victoria 1-0 frente al Deportivo Pasto en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales...

El Archivo Histórico de la Policía Nacional está en "grave peligro" alerta UNESCO

Guatemala, 25 may (EFE).- El Archivo Histórico de la Policía Nacional (AHPN) está en "grave peligro" alertó este sábado la Organización de las Naciones...

Colombia reivindica la dignidad de las víctimas de violencia sexual en el conflicto

Bogotá, 25 may (EFE).- Colombia conmemoró este sábado un día dedicado a la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual, uno de los crímenes más...

Rusia bota un nuevo gran rompehielos atómico, el "Ural"

Moscú, 25 may (EFE).- Rusia botó este sábado un nuevo gran rompehielos atómico, el "Ural", llamado junto a otros navíos de esa clase a garantizar en el...

La exposición al sol es el principal factor para la aparición de cataratas

México, 25 may (EFE).- El principal factor para la aparición de cataratas es la exposición a los rayos ultravioletas, señaló este sábado la médica mexicana...

Zulia y Zamora se adelantan en los partidos de ida de los cuartos de final

Caracas, 25 may (EFE).- El Zulia y el Zamora tomaron la delantera en los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura del fútbol...

La ecuatoriana Karla Jaramillo bate el récord suramericano de los 20 kilómetros marcha

Lima, 25 may (EFE).- La atleta ecuatoriana Karla Jaramillo se proclamó este sábado campeona suramericana de los 20 kilómetros marcha, con récord continental...

Malcom: "He intentado el uno contra uno el tiempo que he estado en el campo"

Sevilla, 25 may (EFE).- El delantero brasileño del Barcelona Malcom Silva ha declarado este sábado, tras la derrota de su equipo (1-2) en la final de la...

Un plan ayudará a preservar una importante ciudadela prehispánica en Bolivia

La Paz, 25 may (EFE).- Las autoridades bolivianas presentaron un plan quinquenal para la preservación de la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco que fue...

Incidentes en nueva protesta de albaneses para pedir dimisión de Rama

Tirana, 25 may (EFE).- Miles de albaneses salieron este sábado nuevamente a la calle en Tirana para pedir la dimisión del primer ministro, el socialista Edi...

El Palmeiras de Scolari vence a domicilio y no da tregua en la liga de Brasil

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El Palmeiras, de Luiz Felipe Scolari, superó este sábado a domicilio por 0-1 al Botafogo y no da tregua a los demás equipos que...

Privilegios y austeridad motivan las primeras renuncias a López Obrador en México

México, 25 may (EFE).- Los privilegios y la austeridad, banderas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, provocaron en menos de una semana...

"Bacurau", premiado en Cannes, un filme que a Bolsonaro no le gustará

Cannes (Francia), 25 may (EFE).- El filme brasileño "Bacurau", dirigido por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, se llevó el Premio del Jurado de...

Argentina, Francia y Portugal se postulan como favoritas al título

Redacción deportes, 25 may (EFE).- Francia, Portugal y Argentina, tres de las grandes selecciones favoritas para alzar el título mundialista, ganaron a...

Kevin Na asalta el liderato en Fort Worth

Redacción deportes, 25 may (EFE).- El estadounidense Kevin Na se situó este sábado en el liderato del Charles Schwab Challenge de golf, torneo del PGA Tour...

Guaidó acepta el nuevo llamado de Noruega a dialogar con Maduro

Caracas, 25 may (EFE).- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, dijo este sábado...

Cristina Fernández protagoniza su primer acto como candidata a la vicepresidenta

Buenos Aires, 25 may (EFE).- La expresidenta argentina Cristina Fernández protagonizó este sábado su primer acto de campaña luego de que hace una semana...

Denuncias de corrupción siguen salpicando al expresidente Porfirio Lobo

Tegucigalpa, 25 may (EFE).- Las denuncias oficiales de corrupción siguen salpicando al expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), a quien el fantasma...