19 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-1: La inspiración de Benzema vale un punto en Leganés

Leganés (Madrid), 15 abr (EFE).- El Real Madrid selló un empate sin brillo en su visita al Leganés (1-1) gracias a un gol de Karim Benzema el arranque de la segunda parte que sirvió para contrarrestar el inicial de Jonathan Silva.

Leganés (Madrid), 15 abr (EFE).- El Real Madrid selló un empate sin brillo en su visita al Leganés (1-1) gracias a un gol de Karim Benzema el arranque de la segunda parte que sirvió para contrarrestar el inicial de Jonathan Silva.

Se reencontraba Zinedine Zidane con su pasado más amargo buscando una victoria que le permitiera pasar página y olvidar aquel episodio de enero del 2018, cuando en su primera etapa en el banquillo el Leganés se impuso 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ese tropiezo, y la consiguiente eliminación del torneo en un momento en el que los resultados no acompañaban, hizo mella en el galo hasta el punto de acabar mencionándolo como algo a olvidar cuando hizo balance en la rueda de prensa de su despedida del club.

Aquella noche de mal recuerdo la vivió sobre el césped durante los minutos finales el lateral derecho Dani Carvajal. Leganense de cuna, recuperó la titularidad en su vuelta a casa en detrimento de Odriozola. También en el once fueron novedad los brasileños Marcelo y Casemiro, quedándose Gareth Bale en el banquillo.

El rival, por su parte, disfrutaba de un momento dulce al sumar en sus tres citas anteriores. Con registros suficientes para pensar en una salvación aún no matemática, el sueño remoto de alcanzar puestos europeos era el estímulo para salir con ganas.

Estaban avisados los visitantes pues en ese verde habían derramado puntos este curso conjuntos como el Barcelona, el Atlético, el Sevilla o el Valencia. Por ello salieron serios, firmes para no doblarse ante el ímpetu inicial del anfitrión.

Tuvieron incluso acercamientos. Isco, que en Butarque había jugado uno de sus pocos choques como titular en la 'era Solari' cuando perdieron en la Copa del Rey por 1-0, diseñó una asistencia que traspasó el muro defensivo como si fuese de papel. Recibió con clase Asensio, pero en el mano a mano se encontró con Cuéllar.

Hubo réplica cuando Siovas peinó un balón parado y Braithwaite, en buena posición, ejecutó un cabezazo manierista que rozó el palo. Toque de atención que no pasó de anécdota ante un Real Madrid que controlaba bien los tiempos, con Isco de metrónomo, pero sin pegar.

Al otro lado un cuadro blanquiazul acomodado y contemplativo solo cruzaba la frontera para salir a la contra al robar en zona delicada o en situaciones aisladas que servían para despertar a los aficionados.

Sin embargo, cuando varios desembalaban el bocadillo pensando en el descanso, un esférico rechazado lo atrapó Jonathan Silva en la penumbra de la media luna. El argentino, que venía de anotar un gol tan bello como indescriptible para que los suyos puntuaran en Mendizorroza, hizo diana pese a la estirada de Keylor.

El revés lo dejaron los madridistas en la percha del vestuario para salir con fuerzas renovadas y en solo cinco minutos igualaron. Modric congeló el tiempo al borde del área y, ante el escrutinio de tres zagueros, le regaló un balón de oro a Benzema. En su primer intento desvió bien Cuéllar pero, a la segunda, no perdonó.

Pudo ser mayor el castigo si Asensio hubiera aprovechado las dos que tuvo, un desvío sutil en el primer palo y una situación de uno contra uno resultado de un contraataque. En ambas respondió bien el cancerbero.

Mientras, Pellegrino optó por sacar a los marroquíes En-Nesyri y El Zhar, batallador el primero y eléctrico el segundo. Trataba de aportar algo diferente a un equipo que seguía esperando una señal, pero ninguna de esas virtudes permeó en el colectivo.

El desenlace parecía pues depender de un contrario que optó por llevar la iniciativa. No le bastó con el dominio territorial, la voluntad y un zapatazo de Marcelo que repelió un inspirado Cuéllar. Incluso pudo perder, pero a En-Nesyri se le anuló un tanto por fuera de juego. Así el Real Madrid acabó certificando un empate anodino en el largo camino hasta el final de la temporada.

- Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Recio, min.85), Eraso (El Zhar, min.70); Carrillo (En-Nesyri, min.64) y Braithwaite.

1 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio (Bale, min.80), Isco (Lucas Vázquez, min.76) y Benzema.

Goles: 1-0, min.45: Jonathan Silva. 1-1, min.51: Benzema

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Carvajal (min.48), Asensio (min.60) y Valverde (min.66).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y dos de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 12.118 espectadores.

Contenido relacionado

Zidane: "Tenemos que dar un poco más todos"

Leganés (Madrid), 15 abr (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, lamentó la imagen de su equipo en Butarque y pidió a sus jugadores que den "un poco más", destacando por encima de todos al goleador Karim Benzema.

"Como entrenador y ellos como jugadores tenemos que intentar jugar mejor, porque tenemos y debemos jugar mejor. La primera parte no fue buena, la segunda mejor y con los jugadores que tenemos, aunque la temporada fue mala, tenemos que dar un poco más todos", afirmó en rueda de prensa en Butarque.

Zidane dejó elogios a Karim Benzema, autor de los cinco últimos goles del Real Madrid. "Está haciendo muy buena temporada, sobre todo a nivel de goles. Se está poniendo pesado con sus goles. Es un jugador fantástico y este año lo que ha cambiado es que mete muchos más goles y me alegro por él".

Los rumores sobre la llegada de un 9 para la próxima temporada, aseguró que no afectan a Karim. "Está acostumbrado a los rumores y que se diga que vienen jugadores. A él no le va a cambiar nada, ha demostrado su personalidad. Lo está haciendo bien para el equipo, a nivel de goles está marcando mucho y estoy contento".

Justificó Zidane a Lucas Vázquez y Gareth Bale por los pocos minutos que les dio para intentar cambiar el partido. "Los cambios eran para intentar ganar el partido pero ha sido un poco complicado para Lucas jugar en la izquierda y con poco tiempo para entrar en un partido así".

"Gareth es un jugador de la plantilla importante. Hoy quería hacer cambios y al final es como Lucas, jugando diez minutos es complicado entrar en el partido, aunque los cambios los hago para cambiar el partido y no lo conseguí", lamentó.

Por último, defendió el nivel de Isco Alarcón. "Veo bien a Isco, seguro que está mejor jugando más en el medio que en la posición de hoy pero jugamos con un 4-3-3 y él más a la izquierda, pero lo veo bien".

Pellegrino: "Estuvimos cerca de los tres puntos"

Leganés (Madrid), 15 abr (EFE).- Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, elogió el partido de sus jugadores ante el Real Madrid, celebró el empate obtenido y aseguró que estuvieron "cerca de los tres puntos".

"El equipo trabajó bastante bien, compitió, fue un partido difícil ante un Real Madrid que no necesita mucho para generar peligro. Hemos sacado un punto y estuvimos cerca de los tres. Todos los partidos ante el Madrid de esta temporada fuimos de menos a más y es buena noticia", analizó.

El mensaje de Pellegrino estuvo repleto de optimismo sin renunciar a pelear por más. "El equipo lo está haciendo cada vez mejor, con sensaciones de poder controlar los partidos y generar peligro".

"No es una licencia, es la perspectiva de dar lo máximo cada partido para sumar de tres en tres. Tenemos muchas más cosas para ganar que para perder. Es mi ilusión, pensamos ya en el próximo encuentro y lo vamos a intentar", añadió hablando de las posibilidades de terminar alcanzando posición europea.

En su análisis del partido, el técnico del Leganés reconoció que "el Real Madrid dominó" y "manejó el balón", pero destacó el mérito de su equipo. "Nosotros estuvimos mejor en la primera parte, en la segunda ellos apretaron y fue una lastima que el empate fue demasiado rápido pero el equipo se repuso bien. Nos quedamos con lo bueno, el espíritu del equipo está intacto y el equipo va a más".

Por último, valoró la progresión del autor del gol del Leganés, Jonathan Silva. "Lo conocía de joven en Estudiantes de la Plata, siempre me gustó su manera de competir, el corazón que tiene. Ojalá pueda seguir creciendo y compitiendo con humildad".

Histórico de noticias
Los nacimientos caen en España un 40 % en la última década

Madrid, 19 jun (EFE).- España perdió población por cuarto año consecutivo en 2018, debido a un nuevo descenso de los nacimientos, que bajaron un 6,1 % el...

Boston rompe su racha ganadora; Indios pegan tres cuadrangulares seguidos

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El protagonismo que tienen los Medias Rojas de Boston dentro de las Grandes Ligas continúa, ya que vieron rota su racha de...

Felipe VI apela a la convivencia y un destino común en democracia y libertad

Madrid, 19 jun (EFE).- Felipe VI ha conmemorado este miércoles los cinco años de su reinado con una apelación a "la senda de la convivencia" y reafirmando...

Wimbledon sorprende e invita al chipriota Marcos Baghdatis

Londres, 19 jun (EFE).- Wimbledon anunció este miércoles sus primeras invitaciones al torneo y sorprendió con la presencia del chipriota Marcos Baghdatis,...

Las bolsas del Sudeste Asiático cierran la jornada con subidas

Bangkok, 19 jun (EFE).- Todas las bolsas del Sudeste Asiático acabaron la jornada con beneficios, en un momento de optimismo después de que el presidente...

El COI reafirma su propósito de ayudar a los refugiados mediante el deporte

Madrid, 19 jun (EFE).- Llegar a 40.000 niños y jóvenes refugiados y ayudarles con programas relacionados con el deporte es el objetivo de la Fundación para...

Juncker: "Es injusto atacar la independencia de los bancos centrales"

Lisboa, 19 jun (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó este miércoles ante el foro del Banco Central Europeo (BCE) en...

La formación especial y la equidad, retos de la educación en Latinoamérica

Bogotá, 19 jun (EFE).- La exigencia de una mejor formación para enseñar a estudiantes con necesidades especiales y que las mujeres accedan a más puestos de...

Irán reitera que solo regresará a sus compromisos nucleares "si la otra parte cumple"

Teherán, 19 jun (EFE).- Irán insistió hoy en que solo cumplirá con sus compromisos establecidos en el acuerdo nuclear de 2015 si hacen lo propio el resto de...

Mil mujeres asesinadas por violencia machista en España desde 2003

Madrid, 19 jun (EFE).- España alcanzó este miércoles la cifra de mil mujeres muertas por violencia machista, asesinadas por sus parejas o exparejas, desde...

La OPEP retrasa al 1 de julio la reunión para decidir si mantiene recortes

Viena, 19 jun (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha retrasado al 1 de julio la reunión ministerial en la que debe decidir si...

"Josu Ternera" ante los jueces en París por haber recurrido una condena

París, 19 jun (EFE).- El histórico etarra José Antonio Urrutikoetxea "Josu Ternera" comparece este miércoles ante el Tribunal de Apelación de París por unos...

El Hang Seng cierra en verde tras conversación entre Trump y Xi

Hong Kong, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Hong Kong continuó hoy su tendencia alcista, con 49 de sus 50 valores en verde al cierre, tras una nueva esperanza en...

IAG cae un 4,3 % tras los planes de compra anunciados, entre ellos del 737 MAX

Madrid, 19 jun (EFE).- Las acciones de IAG se anotan la mayor caída del Ibex 35 con un recorte del 4,3 % después de anunciar este martes una carta de...

Los cinco candidatos al liderazgo conservador afrontan la tercera votación

Londres, 19 jun (EFE).- Los cinco candidatos restantes al liderazgo del Partido Conservador británico y la jefatura del Gobierno afrontan este miércoles la...

Los desplazamientos forzados en el mundo vuelven a batir un triste récord

Ginebra/Berlín, 19 jun (EFE).- El número de víctimas de desplazamiento forzado volvió a batir un triste récord en 2018 al alcanzar los 70,8 millones entre...

Tebas: "Si los compañeros de vestuario denunciaran se podrían cortar"

Madrid, 19 jun (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó que los posibles amaños se podrían cortar desde el primer momento "si los compañeros de...

La ley de eutanasia entra en vigor por primera vez en un estado de Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El estado australiano de Victoria se convirtió en la primera jurisdicción del país oceánico en legalizar la eutanasia...

Kate Middelton derrocha encanto en Ascot

Madrid, 19 jun (EFE).- Un año más las carreras de Ascot vuelven a demostrar que los británicos son los reyes de las tradiciones y de cómo hay que vestir de...

La Bolsa de Seúl sube alentada por la reunión de Trump y Xi en el G20

Seúl, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, dijera que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping,...

Japón califica de "desafortunada" ausencia de López Obrador en cumbre del G20

Tokio, 19 jun (EFE).- Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka...

Un donante de esperma es declarado padre legal de una niña en Australia

Sídney (Australia), 19 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Australia determinó hoy que un donante de esperma es el padre legal de una niña en cuya vida se...

El BoJ inicia una reunión mensual con las tensiones comerciales en el punto de mira

Tokio, 19 jun (EFE).- El Banco de Japón (BoJ) inicio este miércoles su reunión mensual de dos días en la que se espera que el impacto global y la...

El Nikkei avanza un 1,72 por ciento impulsado por Wall Street

Tokio, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio se unió hoy a los avances de Wall Street y cerró su sesión con una subida del 1,72 % en su principal indicador, el...