25 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-1: La inspiración de Benzema vale un punto en Leganés

Leganés (Madrid), 15 abr (EFE).- El Real Madrid selló un empate sin brillo en su visita al Leganés (1-1) gracias a un gol de Karim Benzema el arranque de la segunda parte que sirvió para contrarrestar el inicial de Jonathan Silva.

Leganés (Madrid), 15 abr (EFE).- El Real Madrid selló un empate sin brillo en su visita al Leganés (1-1) gracias a un gol de Karim Benzema el arranque de la segunda parte que sirvió para contrarrestar el inicial de Jonathan Silva.

Se reencontraba Zinedine Zidane con su pasado más amargo buscando una victoria que le permitiera pasar página y olvidar aquel episodio de enero del 2018, cuando en su primera etapa en el banquillo el Leganés se impuso 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ese tropiezo, y la consiguiente eliminación del torneo en un momento en el que los resultados no acompañaban, hizo mella en el galo hasta el punto de acabar mencionándolo como algo a olvidar cuando hizo balance en la rueda de prensa de su despedida del club.

Aquella noche de mal recuerdo la vivió sobre el césped durante los minutos finales el lateral derecho Dani Carvajal. Leganense de cuna, recuperó la titularidad en su vuelta a casa en detrimento de Odriozola. También en el once fueron novedad los brasileños Marcelo y Casemiro, quedándose Gareth Bale en el banquillo.

El rival, por su parte, disfrutaba de un momento dulce al sumar en sus tres citas anteriores. Con registros suficientes para pensar en una salvación aún no matemática, el sueño remoto de alcanzar puestos europeos era el estímulo para salir con ganas.

Estaban avisados los visitantes pues en ese verde habían derramado puntos este curso conjuntos como el Barcelona, el Atlético, el Sevilla o el Valencia. Por ello salieron serios, firmes para no doblarse ante el ímpetu inicial del anfitrión.

Tuvieron incluso acercamientos. Isco, que en Butarque había jugado uno de sus pocos choques como titular en la 'era Solari' cuando perdieron en la Copa del Rey por 1-0, diseñó una asistencia que traspasó el muro defensivo como si fuese de papel. Recibió con clase Asensio, pero en el mano a mano se encontró con Cuéllar.

Hubo réplica cuando Siovas peinó un balón parado y Braithwaite, en buena posición, ejecutó un cabezazo manierista que rozó el palo. Toque de atención que no pasó de anécdota ante un Real Madrid que controlaba bien los tiempos, con Isco de metrónomo, pero sin pegar.

Al otro lado un cuadro blanquiazul acomodado y contemplativo solo cruzaba la frontera para salir a la contra al robar en zona delicada o en situaciones aisladas que servían para despertar a los aficionados.

Sin embargo, cuando varios desembalaban el bocadillo pensando en el descanso, un esférico rechazado lo atrapó Jonathan Silva en la penumbra de la media luna. El argentino, que venía de anotar un gol tan bello como indescriptible para que los suyos puntuaran en Mendizorroza, hizo diana pese a la estirada de Keylor.

El revés lo dejaron los madridistas en la percha del vestuario para salir con fuerzas renovadas y en solo cinco minutos igualaron. Modric congeló el tiempo al borde del área y, ante el escrutinio de tres zagueros, le regaló un balón de oro a Benzema. En su primer intento desvió bien Cuéllar pero, a la segunda, no perdonó.

Pudo ser mayor el castigo si Asensio hubiera aprovechado las dos que tuvo, un desvío sutil en el primer palo y una situación de uno contra uno resultado de un contraataque. En ambas respondió bien el cancerbero.

Mientras, Pellegrino optó por sacar a los marroquíes En-Nesyri y El Zhar, batallador el primero y eléctrico el segundo. Trataba de aportar algo diferente a un equipo que seguía esperando una señal, pero ninguna de esas virtudes permeó en el colectivo.

El desenlace parecía pues depender de un contrario que optó por llevar la iniciativa. No le bastó con el dominio territorial, la voluntad y un zapatazo de Marcelo que repelió un inspirado Cuéllar. Incluso pudo perder, pero a En-Nesyri se le anuló un tanto por fuera de juego. Así el Real Madrid acabó certificando un empate anodino en el largo camino hasta el final de la temporada.

- Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Recio, min.85), Eraso (El Zhar, min.70); Carrillo (En-Nesyri, min.64) y Braithwaite.

1 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio (Bale, min.80), Isco (Lucas Vázquez, min.76) y Benzema.

Goles: 1-0, min.45: Jonathan Silva. 1-1, min.51: Benzema

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Carvajal (min.48), Asensio (min.60) y Valverde (min.66).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y dos de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 12.118 espectadores.

Contenido relacionado

Zidane: "Tenemos que dar un poco más todos"

Leganés (Madrid), 15 abr (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, lamentó la imagen de su equipo en Butarque y pidió a sus jugadores que den "un poco más", destacando por encima de todos al goleador Karim Benzema.

"Como entrenador y ellos como jugadores tenemos que intentar jugar mejor, porque tenemos y debemos jugar mejor. La primera parte no fue buena, la segunda mejor y con los jugadores que tenemos, aunque la temporada fue mala, tenemos que dar un poco más todos", afirmó en rueda de prensa en Butarque.

Zidane dejó elogios a Karim Benzema, autor de los cinco últimos goles del Real Madrid. "Está haciendo muy buena temporada, sobre todo a nivel de goles. Se está poniendo pesado con sus goles. Es un jugador fantástico y este año lo que ha cambiado es que mete muchos más goles y me alegro por él".

Los rumores sobre la llegada de un 9 para la próxima temporada, aseguró que no afectan a Karim. "Está acostumbrado a los rumores y que se diga que vienen jugadores. A él no le va a cambiar nada, ha demostrado su personalidad. Lo está haciendo bien para el equipo, a nivel de goles está marcando mucho y estoy contento".

Justificó Zidane a Lucas Vázquez y Gareth Bale por los pocos minutos que les dio para intentar cambiar el partido. "Los cambios eran para intentar ganar el partido pero ha sido un poco complicado para Lucas jugar en la izquierda y con poco tiempo para entrar en un partido así".

"Gareth es un jugador de la plantilla importante. Hoy quería hacer cambios y al final es como Lucas, jugando diez minutos es complicado entrar en el partido, aunque los cambios los hago para cambiar el partido y no lo conseguí", lamentó.

Por último, defendió el nivel de Isco Alarcón. "Veo bien a Isco, seguro que está mejor jugando más en el medio que en la posición de hoy pero jugamos con un 4-3-3 y él más a la izquierda, pero lo veo bien".

Pellegrino: "Estuvimos cerca de los tres puntos"

Leganés (Madrid), 15 abr (EFE).- Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, elogió el partido de sus jugadores ante el Real Madrid, celebró el empate obtenido y aseguró que estuvieron "cerca de los tres puntos".

"El equipo trabajó bastante bien, compitió, fue un partido difícil ante un Real Madrid que no necesita mucho para generar peligro. Hemos sacado un punto y estuvimos cerca de los tres. Todos los partidos ante el Madrid de esta temporada fuimos de menos a más y es buena noticia", analizó.

El mensaje de Pellegrino estuvo repleto de optimismo sin renunciar a pelear por más. "El equipo lo está haciendo cada vez mejor, con sensaciones de poder controlar los partidos y generar peligro".

"No es una licencia, es la perspectiva de dar lo máximo cada partido para sumar de tres en tres. Tenemos muchas más cosas para ganar que para perder. Es mi ilusión, pensamos ya en el próximo encuentro y lo vamos a intentar", añadió hablando de las posibilidades de terminar alcanzando posición europea.

En su análisis del partido, el técnico del Leganés reconoció que "el Real Madrid dominó" y "manejó el balón", pero destacó el mérito de su equipo. "Nosotros estuvimos mejor en la primera parte, en la segunda ellos apretaron y fue una lastima que el empate fue demasiado rápido pero el equipo se repuso bien. Nos quedamos con lo bueno, el espíritu del equipo está intacto y el equipo va a más".

Por último, valoró la progresión del autor del gol del Leganés, Jonathan Silva. "Lo conocía de joven en Estudiantes de la Plata, siempre me gustó su manera de competir, el corazón que tiene. Ojalá pueda seguir creciendo y compitiendo con humildad".

Histórico de noticias
Colombia cuenta su bicentenario republicano en la Feria del Libro de Bogotá

Bogotá, 24 abr (EFE).- El pabellón "Colombia 200 años" abrió sus puertas este miércoles en la XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), un...

6-2. Ramírez enciende el ataque de los Indios

Cleveland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El segunda base dominicano José Ramírez pegó batazo de vuelta entera y los Indios de Cleveland vencieron este miércoles...

Bogotá acogerá en mayo una reunión mundial contra la deforestación

Bogotá, 24 abr (EFE).- Bogotá acogerá el próximo mes de mayo la cuarta reunión anual de la Tropical Forest Alliance (TFA), una asociación adscrita al Foro...

Instalan juicio contra operadores de tregua entre pandillas salvadoreñas

San Salvador, 24 abr (EFE).- Una corte antimafia de El Salvador instaló este miércoles un juicio contra 19 operadores de la tregua que mantuvieron las...

El Santos de Sampaoli sufre para pasar a los octavos de la Copa do Brasil

Sao Paulo, 24 abr (EFE).- El Santos, dirigido por Jorge Sampaoli, sufrió para pasar a los octavos de final de la Copa do Brasil tras perder este miércoles...

Tesla vuelve a defraudar con pérdidas de 702 millones en el primer trimestre

Washington, 24 abr (EFE).- Tesla volvió a defraudar a inversores y analistas al reportar este miércoles unas pérdidas en el primer trimestre del año de 702...

Almagro urge al Grupo de Lima a sancionar a la "dictadura criminal" de Maduro

Washington, 24 abr (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió este miércoles a los países del Grupo...

Robert de Niro alaba el papel de la prensa ante las mentiras y los ataques de Trump

Nueva York, 24 abr (EFE).- El actor estadounidense Robert de Niro aplaudió es miércoles el papel de la prensa y alabó su insistencia en tratar de sacar la...

Investidura de Bukele como presidente será en plaza pública de El Salvador

San Salvador, 24 abr (EFE).- La ceremonia de investidura del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, se realizará en una plaza pública de la capital...

Unicef dice que 21 millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión

Nueva York, 24 abr (EFE).- Unicef calcula que 21,1 millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión, lo que supone que entre 2010 y 2017...

1-1. Un autogol frena el ascenso de la Universidad Católica en pos de octavos

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- La Universidad Católica chilena desperdició este miércoles en territorio argentino la posibilidad de abonar sin sufrimiento el...

0-2. River Plate pasa a octavos y elimina al Palestino

Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- El River Plate argentino logró este miércoles la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer...

Anuncian la venta de un tercer lote de entradas para la Copa América 2019

Sao Paulo, 24 abr (EFE).- Los organizadores de la Copa América de 2019, que se celebrará en Brasil entre junio y julio próximos, anunciaron este miércoles...

WILSTERMANN VS ATLETICO PARANAENSE

La Paz, 24 abr (EFE).- El Wilstermann boliviano logró su primer triunfo en la Copa Libertadores al vencer en casa por 3-2 al Athlético Paranaense brasileño...

La Bolsa de Seúl baja un 0,14 % en la apertura hasta 2.198,04 puntos

Seúl, 25 abr (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano abrió hoy con una bajada de 2,99 puntos, un 0,14 %, hasta situarse en 2.198,04 puntos.

La Bolsa de Tokio retrocede un 0,08 % en la apertura hasta los 22.182,74 puntos

Tokio, 25 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con un retroceso de 17,26 puntos, un 0,08 %, hasta situarse en 22.182,74 puntos.

La Estampería Quiteña reabre sus puertas con muestra del español Villalpando

Quito, 24 abr (EFE).- Entre pequeños dibujos grabados en hojas muy delgadas, originales del artista español Juan Pablo Villalpando, se inauguraron este...

El gobernador de Puerto Rico dice que la economía se ha recuperado en su mandato

San Juan, 24 abr (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentó este miércoles, en su mensaje de situación de la isla, varios objetivos...

Cuba retira a su misión de médicos en El Salvador tras la negación de permisos

San Salvador, 24 abr (EFE).- El Gobierno de Cuba retiró una misión de médicos en El Salvador después de que la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica...

Bolsonaro apela al patriotismo del Congreso para aprobar reforma de pensiones

Brasilia, 24 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apeló al "espíritu patriótico" de los congresistas para aprobar la polémica reforma de las...

Renuncia el contralor general paraguayo antes que el Senado votara su destitución

Asunción, 24 abr (EFE).- El contralor general de Paraguay, Enrique García, presentó este miércoles su renuncia al cargo minutos antes de que la Cámara Alta...

Nicaragua dispondrá en mayo de su primer acelerador lineal contra el cáncer

Managua, 24 abr (EFE).- Nicaragua dispondrá de su primer acelerador lineal contra el cáncer a partir del 8 de mayo próximo, informó este miércoles una...

Una misión de México llega a Honduras para tratar sobre migración y cooperación

Tegucigalpa, 24 abr (EFE).- El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes,...

El autor de la matanza de Parkland recibe un cuantioso seguro de vida de su madre

Miami, 24 abr (EFE).- Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland (Florida) en 2018, recibirá cerca de medio...