24 de marzo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Duelo Villarreal-Valencia y Arsenal-Nápoles, grandes citas de cuartos

Madrid, 15 mar (EFE).- El duelo regional Villarreal-Valencia y el enfrentamiento Arsenal-Nápoles sobresalen en los cuartos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

 Detalle de la infografía de la Agencia EFE disponible en http://infografias.efe.com

Detalle de la infografía de la Agencia EFE disponible en http://infografias.efe.com

Madrid, 15 mar (EFE).- El duelo regional Villarreal-Valencia y el enfrentamiento Arsenal-Nápoles sobresalen en los cuartos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

Los dos equipos de la comunidad valenciana, de esta manera, garantizan un representante español en las semifinales, en las que se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre el conjunto londinense y el napolitano.

Por el otro lado del cuadro, el Benfica luso se enfrentará al Eintracht de Fráncfort, el verdugo del Inter de Milán, y el Slavia de Praga, que acabó con el Sevilla en el último minuto de la prórroga, será el rival del Chelsea, que exhibió músculo en Kiev ante el Dinamo (0-5).

El Valencia y el Villarreal se encontraron ya en la semifinal de la Copa de la UEFA 2003/04. Logró el pase el conjunto valencianista gracias a un tanto de penalti de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' en la vuelta.

Posteriormente, el cuadro que dirigía Rafa Benítez, tras superar al de Francisco García Gómez 'Paquito', se proclamó campeón al imponerse en la final al Olympique Marsella por 2-0.

Ambos equipos empataron a cero en La Cerámica en la primera vuelta liguera, en la que el Valencia se encuentra en fase de progresión y el Villarreal, semifinalista en la campaña 2015/16, sigue inmerso en la lucha por la salvación, si bien en la Liga Europa es donde está dando su mejor medida, como ha demostrado en los octavos ante el Zenit San Petersburgo.

Mientras, el cuadro de Marcelino García Toral sufrió sobremanera y tuvo que esperar a la prolongación para anotar el tanto de la clasificación, conseguido por el portugués Gonçalo Guedes, cuando estaba más cerca la eliminación.

El Arsenal de Unai Emery, ganador tres veces de esta Liga Europa al frente del Sevilla, remontó en octavos ante el Rennes un 1-3 adverso en una noche inspirada del gabonés Pierre Emerick Aubameyang y confirmó su condición de favorito.

No obstante, tendrá una dura prueba ante el Nápoles de Carlo Ancelotti, equipo también con ambición de llegar a la final del 29 de mayo en Baku que encarriló el pase ante el Salzburgo con un 3-0, resultado que administró en la ciudad austríaca, donde perdió por 3-1 tras adelantarse en el marcador muy pronto.

Para no coincidir el mismo día con el Chelsea, en caso de darse el caso, el Arsenal, semifinalista la pasada edición, debía de cambiar el orden de la confrontación, con lo que jugará la ida en el Emirates y la vuelta en el San Paolo.

El Chelsea de Maurizio Sarri, que no quería enfrentarse precisamente a su exequipo, el Nápoles, será el rival del Slavia, que causó una de las grandes sorpresas de los octavos al dejar k.o. al Sevilla, en un partido loco que resolvió en el último minuto de la prórroga (4-3).

El conjunto checo está haciendo historia. Es un equipo con muchas limitaciones. Pero su fe y empuje le reportaron la clasificación. Ya antes demostraron su ambición ante el Bayer Leverkusen. El Chelsea, por lo tanto, no puede fiarse si quiere heredar el trono del Atlético de Madrid.

Tendrán además los 'blues' la ventaja teórica de jugar el partido de vuelta en Stamford Bridge y el disponer de una plantilla amplia, como demostró en Kiev, donde se coronó el delantero francés Olivier Giroud, que no goza habitualmente de la titularidad, con un triplete.

Nunca ha superado una eliminatoria el Slavia ante equipos ingleses, pero ahora están crecidos, y más después de que el sorteo cumpliera con sus deseos y jugar en Londres, donde, curiosamente, encajó su derrota más amplia en competiciones europeas, ante el Arsenal por 7-0..

El Benfica, tres veces subcampeón, las dos últimas en 2013 ante el Chelsea y en 2014 ante el Sevilla, sufrió ante el Dinamo Zagreb, pero superó el escollo croata tras la prórroga (3-0) con dos grandes goles de Francisco Ferreira y del español Alejandro Grimaldo.

Ahora se medirá al pujante Eintracht de Fráncfort alemán, que dejó en la cuneta al histórico Inter con un triunfo en el Giuseppe Meazza con un tanto del serbio Luka Jovic, uno de los delanteros más cotizados del momento y al que persiguen los 'grandes'. El balcánico llegó a jugar en las 'águilas' lisboetas, pero tan solo dos partidos. José Antonio Pascual

Contenido relacionado

Villarreal o Valencia actuarían como visitante si llegan a la final de Baku

Redacción Deportes, 15 mar (EFE).- Villarreal y Valencia jugarán uno de los cuartos de final de la Liga Europa y el ganador se enfrentará en cuartos al vencedor del enfrentamiento entre el Arsenal inglés y el Nápoles italiano, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

En caso de que uno de los clubes españoles llegue hasta la final actuará como equipo visitante en ella el miércoles 29 de mayo en Baku.

El resultado del sorteo de cuartos, semifinales y el orden para la final es el siguiente:

- Cuartos de final

Arsenal (ING) - Nápoles (ITA)

Villarreal (ESP) - Valencia (ESP)

Benfica (POR) - Eintracht Fráncfort (GER)

Slavia Praga (CZE) - Chelsea (ING)

(La UEFA alteró el orden de la eliminatoria entre Arsenal y Nápoles para que los dos clubes ingleses, Arsenal y Chelsea no coincidieran como locales en la misma fecha por decisión de las autoridades locales. La victoria del Chelsea en la FA Cup le otorgaba prioridad para cerrar su enfrentamiento como local)

Los partidos se jugarán los próximos 11 y 18 de abril.

- Semifinales

.1. Ganador Arsenal-Nápoles / Ganador Villarreal-Valencia

.2. Ganador Benfica-Eintracht Fráncfort / Slavia Praga-Chelsea

Los partidos se jugará el 2 y el 9 de mayo.

- Final

Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1

La final se jugará el miércoles 29 de mayo en Baku.

Villarreal y Valencia se vuelven a encontrar en Europa tras semifinal de 2004

Valencia, 15 mar (EFE).- El Villarreal y el Valencia se volverán a encontrar en competición europea quince años después de que disputasen las semifinales de la Copa de la UEFA, actual Liga Europa, en la temporada 2003-04, en la que los valencianistas eliminaron a los castellonenses.

El Villarreal y el Valencia han quedado emparejados este viernes en los cuartos de final de la Liga Europa, de una eliminatoria que se disputará los próximos 11 y 18 de abril, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

En aquella ocasión, el Valencia se impuso por 1-0 después de que en la ida, disputada en el estadio denominado entonces El Madrigal, igualasen sin goles, mientras que en la vuelta un tanto de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' en Mestalla diese el pase a la final al equipo valencianista.

Fue en una de las mejores temporadas de la historia del club valenciano, ya que en la final europea el Valencia, que lideraba Rafa Benítez, superó al Olympique de Marsella por 2-0 en Gotemburgo y se alzó con un título al que unió el de Liga.

En el decisivo encuentro de Mestalla el Valencia alineó a Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena (Pellegrino), Garrido, Albelda, Baraja, Angulo, Sissoko (Vicente), Xisco Muñoz y Mista (Aimar), mientras que el formó con Reina, Belletti, Coloccini, Quique Álvarez, Arruabarrena, Josico (Guayre), Battaglia, Roger, Riquelme, Jose Mari y Anderson.

Tras el empate sin gol de la ida, un gol de penalti de Mista al cuarto de hora del partido dio finalmente el pase a la final al equipo de Rafa Benítez tras un disputado duelo en el que el conjunto local solo pasó algunos apuros en el tramo final del choque.

Se da la circunstancia de que en aquella eliminatoria se encontraba el actual entrenador del Villarreal, Javi Calleja, como jugador de la plantilla del equipo castellonense.

Asimismo, tanto a Villarreal como Valencia no se les da bien en los últimos tiempos cruzarse con equipos españoles y, al margen de aquel duelo con los castellonenses, los valencianistas han tenido malas experiencias en Liga Europa en los últimos tiempos con Athletic Club, Sevilla y Atlético de Madrid.

En ese sentido, al Villarreal tampoco le sientan bien los cruces ante equipos de la Liga ya que además de su eliminación con el Valencia también cayó recientemente con el Sevilla en la Lioga Europa.

Histórico de noticias
Carlos y Camilla de Inglaterra llegan a Cuba en visita oficial

La Habana, 24 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, llegaron este...

José Ramírez se lesiona la rodilla izquierda en juego de exhibición de Indios

Cleveland (EE.UU.) 24 mar (EFE).- El antesalista dominicano de los Indios de Cleveland, José Ramírez, tuvo que ser retirado del campo de juego en un...

Obispos nicaragüenses y jóvenes sandinistas recuerdan a san Óscar Arnulfo Romero

Managua, 24 mar (EFE).- La iglesia católica nicaragüense y jóvenes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) conmemoraron este domingo...

Argentina pide "memoria" en el 43 aniversario del inicio de la dictadura

Buenos Aires, 24 mar (EFE).- Miles de argentinos a los largo de todo el país salieron a la calle este domingo para pedir "memoria" en el 43 aniversario del...

Las pesquisas de Mueller no hallan pruebas que incriminen a Trump

Washington, 24 mar (EFE).- La investigación del fiscal especial Robert Mueller no ha encontrado pruebas que incriminen al presidente estadounidense, Donald...

Paul Casey revalida el título en Palm Harbor

Redacción Deportes, 24 mar (EFE).- El inglés Paul Casey revalidó este domingo el título en el Campeonato Valspar, torneo del PGA Tour de golf disputado...

Gutiérrez debuta con triunfo en Nacional, mientras que Fénix golea y lidera

Montevideo, 24 mar (EFE).- Fénix, con 16 puntos de 18 posibles, lidera el Torneo Apertura uruguayo y mira por el retrovisor al Peñarol, que suma 13, y Cerro...

Halep sobrevive a eliminación de favoritas y Venus Williams llega a octavos

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 mar (EFE).- La tenista rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, venció este domingo a la eslovena Polona Hercog (lucky...

Varias ONG de Guatemala señalan al jefe del Supremo de criminalizar activistas

Guatemala, 24 mar (EFE).- La Convergencia por los Derechos Humanos de Guatemala, que aglutina a nueve ONG, señaló este domingo al presidente de la Corte...

La Pororoca: La ola "mágica" en el encuentro del río Amazonas con el mar

Sao Domingos do Capim (Brasil), 24 mar (EFE).- La Pororoca, como se conoce la ola "mágica" que se forma en el encuentro de aguas dulce y salada del río...

Un obispo nicaragüense considera excesivo el plazo de 90 días para liberar a los opositores

Managua, 24 mar (EFE).- El obispo nicaragüense Silvio Báez calificó este domingo como "excesivo" el plazo máximo de 90 días que acordó el Gobierno de...

Bolsonaro trata de tender puentes para reformar las pensiones tras críticas

Brasilia, 24 mar (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este domingo con el líder del Gobierno en la Cámara Baja, el mayor Vitor Hugo,...

La misión de la OEA constata el tranquilo desarrollo de las elecciones en Ecuador

Quito, 24 mar (EFE).- El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones seccionales en Ecuador, el...

American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737 Max

Nueva York, 24 mar (EFE).- American Airlines anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al...

La selección de Honduras viaja a EE.UU. para el amistoso del martes contra Ecuador

Tegucigalpa, 24 mar (EFE).- La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, viajó este domingo a Estados Unidos para el amistoso que...

El "Cómic Con de las favelas", dispuesto a democratizar la cultura pop en Brasil

Sao Paulo, 24 mar (EFE).- Sin las estrellas de Hollywood y las primicias cinematográficas que protagonizan los grandes salones del cómic a nivel mundial, la...

Paraguay trabajará con más de 3.600 jóvenes para concienciar sobre el embarazo adolescente

Asunción, 24 mar (EFE).- Paraguay desarrollará entre marzo y septiembre de 2019 una campaña dirigida a más de 3.600 jóvenes de entre 10 y 19 años para...

El presidente rumano rechaza trasladar a Jerusalén la embajada en Israel

Viena, 24 feb (EFE).- El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha rechazado este domingo tajantemente que sus gobierno tenga planeado en estos momentos...

Casi 17.000 personas han sido albergadas en Guatemala por la temporada fría

Guatemala, 24 mar (EFE).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala indicó este domingo que un total de 16.914 personas han sido...

La Iglesia salvadoreña destaca la salida de empresarios del ente rector del agua

San Salvador, 24 mar (EFE).- El arzobispo de la capital salvadoreña, José Luis Escobar, destacó este domingo la anulación de un acuerdo en el Congreso que...

Isner vence a Ramos y pasa a los octavos de final del Abierto de Miami

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El estadounidense John Isner, vigente campeón del torneo de Miami, venció este domingo por 7-5 y 7-6 (6) al...

La ONU alerta el desplazamiento de 378 campesinos en Caribe y noroeste de Colombia

Bogotá, 24 mar (EFE).- La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció este domingo que al menos 378 campesinos...

El obispo nombrado por el papa en Chile promete atender a las víctimas de abusos

Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- El obispo español Celestino Aós, nombrado por el papa Francisco como administrador apostólico del arzobispado de Santiago...

La Habana, el oasis tropical que coloreó el exilio del Duque de Windsor

La Habana, 24 mar (EFE).- Más de setenta años antes de que su sobrino nieto, el príncipe Carlos de Inglaterra, protagonice la primera visita oficial de un...