24 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Duelo Villarreal-Valencia y Arsenal-Nápoles, grandes citas de cuartos

Madrid, 15 mar (EFE).- El duelo regional Villarreal-Valencia y el enfrentamiento Arsenal-Nápoles sobresalen en los cuartos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

 Detalle de la infografía de la Agencia EFE disponible en http://infografias.efe.com

Detalle de la infografía de la Agencia EFE disponible en http://infografias.efe.com

Madrid, 15 mar (EFE).- El duelo regional Villarreal-Valencia y el enfrentamiento Arsenal-Nápoles sobresalen en los cuartos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

Los dos equipos de la comunidad valenciana, de esta manera, garantizan un representante español en las semifinales, en las que se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre el conjunto londinense y el napolitano.

Por el otro lado del cuadro, el Benfica luso se enfrentará al Eintracht de Fráncfort, el verdugo del Inter de Milán, y el Slavia de Praga, que acabó con el Sevilla en el último minuto de la prórroga, será el rival del Chelsea, que exhibió músculo en Kiev ante el Dinamo (0-5).

El Valencia y el Villarreal se encontraron ya en la semifinal de la Copa de la UEFA 2003/04. Logró el pase el conjunto valencianista gracias a un tanto de penalti de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' en la vuelta.

Posteriormente, el cuadro que dirigía Rafa Benítez, tras superar al de Francisco García Gómez 'Paquito', se proclamó campeón al imponerse en la final al Olympique Marsella por 2-0.

Ambos equipos empataron a cero en La Cerámica en la primera vuelta liguera, en la que el Valencia se encuentra en fase de progresión y el Villarreal, semifinalista en la campaña 2015/16, sigue inmerso en la lucha por la salvación, si bien en la Liga Europa es donde está dando su mejor medida, como ha demostrado en los octavos ante el Zenit San Petersburgo.

Mientras, el cuadro de Marcelino García Toral sufrió sobremanera y tuvo que esperar a la prolongación para anotar el tanto de la clasificación, conseguido por el portugués Gonçalo Guedes, cuando estaba más cerca la eliminación.

El Arsenal de Unai Emery, ganador tres veces de esta Liga Europa al frente del Sevilla, remontó en octavos ante el Rennes un 1-3 adverso en una noche inspirada del gabonés Pierre Emerick Aubameyang y confirmó su condición de favorito.

No obstante, tendrá una dura prueba ante el Nápoles de Carlo Ancelotti, equipo también con ambición de llegar a la final del 29 de mayo en Baku que encarriló el pase ante el Salzburgo con un 3-0, resultado que administró en la ciudad austríaca, donde perdió por 3-1 tras adelantarse en el marcador muy pronto.

Para no coincidir el mismo día con el Chelsea, en caso de darse el caso, el Arsenal, semifinalista la pasada edición, debía de cambiar el orden de la confrontación, con lo que jugará la ida en el Emirates y la vuelta en el San Paolo.

El Chelsea de Maurizio Sarri, que no quería enfrentarse precisamente a su exequipo, el Nápoles, será el rival del Slavia, que causó una de las grandes sorpresas de los octavos al dejar k.o. al Sevilla, en un partido loco que resolvió en el último minuto de la prórroga (4-3).

El conjunto checo está haciendo historia. Es un equipo con muchas limitaciones. Pero su fe y empuje le reportaron la clasificación. Ya antes demostraron su ambición ante el Bayer Leverkusen. El Chelsea, por lo tanto, no puede fiarse si quiere heredar el trono del Atlético de Madrid.

Tendrán además los 'blues' la ventaja teórica de jugar el partido de vuelta en Stamford Bridge y el disponer de una plantilla amplia, como demostró en Kiev, donde se coronó el delantero francés Olivier Giroud, que no goza habitualmente de la titularidad, con un triplete.

Nunca ha superado una eliminatoria el Slavia ante equipos ingleses, pero ahora están crecidos, y más después de que el sorteo cumpliera con sus deseos y jugar en Londres, donde, curiosamente, encajó su derrota más amplia en competiciones europeas, ante el Arsenal por 7-0..

El Benfica, tres veces subcampeón, las dos últimas en 2013 ante el Chelsea y en 2014 ante el Sevilla, sufrió ante el Dinamo Zagreb, pero superó el escollo croata tras la prórroga (3-0) con dos grandes goles de Francisco Ferreira y del español Alejandro Grimaldo.

Ahora se medirá al pujante Eintracht de Fráncfort alemán, que dejó en la cuneta al histórico Inter con un triunfo en el Giuseppe Meazza con un tanto del serbio Luka Jovic, uno de los delanteros más cotizados del momento y al que persiguen los 'grandes'. El balcánico llegó a jugar en las 'águilas' lisboetas, pero tan solo dos partidos. José Antonio Pascual

Contenido relacionado

Villarreal o Valencia actuarían como visitante si llegan a la final de Baku

Redacción Deportes, 15 mar (EFE).- Villarreal y Valencia jugarán uno de los cuartos de final de la Liga Europa y el ganador se enfrentará en cuartos al vencedor del enfrentamiento entre el Arsenal inglés y el Nápoles italiano, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

En caso de que uno de los clubes españoles llegue hasta la final actuará como equipo visitante en ella el miércoles 29 de mayo en Baku.

El resultado del sorteo de cuartos, semifinales y el orden para la final es el siguiente:

- Cuartos de final

Arsenal (ING) - Nápoles (ITA)

Villarreal (ESP) - Valencia (ESP)

Benfica (POR) - Eintracht Fráncfort (GER)

Slavia Praga (CZE) - Chelsea (ING)

(La UEFA alteró el orden de la eliminatoria entre Arsenal y Nápoles para que los dos clubes ingleses, Arsenal y Chelsea no coincidieran como locales en la misma fecha por decisión de las autoridades locales. La victoria del Chelsea en la FA Cup le otorgaba prioridad para cerrar su enfrentamiento como local)

Los partidos se jugarán los próximos 11 y 18 de abril.

- Semifinales

.1. Ganador Arsenal-Nápoles / Ganador Villarreal-Valencia

.2. Ganador Benfica-Eintracht Fráncfort / Slavia Praga-Chelsea

Los partidos se jugará el 2 y el 9 de mayo.

- Final

Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1

La final se jugará el miércoles 29 de mayo en Baku.

Villarreal y Valencia se vuelven a encontrar en Europa tras semifinal de 2004

Valencia, 15 mar (EFE).- El Villarreal y el Valencia se volverán a encontrar en competición europea quince años después de que disputasen las semifinales de la Copa de la UEFA, actual Liga Europa, en la temporada 2003-04, en la que los valencianistas eliminaron a los castellonenses.

El Villarreal y el Valencia han quedado emparejados este viernes en los cuartos de final de la Liga Europa, de una eliminatoria que se disputará los próximos 11 y 18 de abril, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza).

En aquella ocasión, el Valencia se impuso por 1-0 después de que en la ida, disputada en el estadio denominado entonces El Madrigal, igualasen sin goles, mientras que en la vuelta un tanto de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' en Mestalla diese el pase a la final al equipo valencianista.

Fue en una de las mejores temporadas de la historia del club valenciano, ya que en la final europea el Valencia, que lideraba Rafa Benítez, superó al Olympique de Marsella por 2-0 en Gotemburgo y se alzó con un título al que unió el de Liga.

En el decisivo encuentro de Mestalla el Valencia alineó a Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena (Pellegrino), Garrido, Albelda, Baraja, Angulo, Sissoko (Vicente), Xisco Muñoz y Mista (Aimar), mientras que el formó con Reina, Belletti, Coloccini, Quique Álvarez, Arruabarrena, Josico (Guayre), Battaglia, Roger, Riquelme, Jose Mari y Anderson.

Tras el empate sin gol de la ida, un gol de penalti de Mista al cuarto de hora del partido dio finalmente el pase a la final al equipo de Rafa Benítez tras un disputado duelo en el que el conjunto local solo pasó algunos apuros en el tramo final del choque.

Se da la circunstancia de que en aquella eliminatoria se encontraba el actual entrenador del Villarreal, Javi Calleja, como jugador de la plantilla del equipo castellonense.

Asimismo, tanto a Villarreal como Valencia no se les da bien en los últimos tiempos cruzarse con equipos españoles y, al margen de aquel duelo con los castellonenses, los valencianistas han tenido malas experiencias en Liga Europa en los últimos tiempos con Athletic Club, Sevilla y Atlético de Madrid.

En ese sentido, al Villarreal tampoco le sientan bien los cruces ante equipos de la Liga ya que además de su eliminación con el Valencia también cayó recientemente con el Sevilla en la Lioga Europa.

Histórico de noticias
Futurista, transgresora y feminista: "Alien" sigue vigente a los cuarenta

Washington, 24 may (EFE).- "En el espacio nadie puede oír tu grito" es posiblemente uno de los eslóganes más famosos de la historia del cine. Con él se...

Las chabolas en altura ganan terreno en las favelas de Sao Paulo

Sao Paulo, 24 may (EFE).- Las improvisadas chabolas que colonizan Sao Paulo se han reinventado. De las construcciones con planta baja o una altura que...

El brasileño Autuori renuncia como técnico del Atlético Nacional

Medellín (Colombia), 24 may (EFE).- El Atlético Nacional anunció este viernes que el brasileño Paulo Autuori renunció a su cargo de entrenador del primer...

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,39 %

Nueva York, 24 may (EFE).- Wall Street abrió este viernes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,39 % en reacción...

La penúltima fecha del Apertura tendrá las miradas puestas en la selección

Montevideo, 24 may (EFE).- La penúltima fecha del Apertura uruguayo, que ya consagró al Peñarol como campeón el 18 de mayo, se jugará este fin de semana con...

Las exportaciones chilenas de fruta crecen un 9,87 % en la temporada 2018-2019

Santiago de Chile, 24 may (EFE).- Las exportaciones chilenas de frutas frescas han aumentado en volumen un 9,87 % en lo que va de la temporada 2018-2019...

Niki Lauda será enterrado con un mono de competición

Viena, 24 may (EFE).- Niki Lauda será enterrado con el mismo uniforme con el que alcanzó la fama y la gloria como campeón de Fórmula 1: un mono de...

Pasto y Tolima buscarán mantener el liderato de sus grupos en cuadrangulares

Bogotá, 24 may (EFE).- El Deportivo Pasto y Deportes Tolima buscarán mantener el liderato de sus respectivos grupos en la cuarta fecha de los cuadrangulares...

El suspenso hace presa al archivo policial crucial para los DD.HH. de Guatemala

Guatemala, 24 may (EFE).- El próximo 30 de junio vence el usufructo del terreno y edificio de un hospital en ruinas que funciona desde hace 14 años como...

Israel recibe ayuda del extranjero para controlar la ola de incendios

Jerusalén, 24 may (EFE).- Varios países han enviado ayuda a Israel para controlar la ola de incendios que desde ayer se extiende por el país y por el...

Holanda dice que sigue el acuerdo del "brexit" tras anunciar May su dimisión

Bruselas, 24 may (EFE).- El primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó que el acuerdo sellado entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para la salida...

Envían a prisión a un exalcalde de Tegucigalpa por presunta corrupción

Tegucigalpa, 24 may (EFE).- El exministro y exalcalde de Tegucigalpa Miguel Pastor se entregó a la justicia de Honduras, que lo acusa de abuso de autoridad,...

Expertos analizarán en Colombia los retos de la economía latinoamericana

Bogotá, 24 may (EFE).- Expertos colombianos e internacionales analizarán durante dos días en Cartagena de Indias los retos de la economía en América Latina...

Rendón pide a la justicia "más sanciones" para el candidato guatemalteco Arzú

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- Los abogados del estratega político venezolano Juan José Rendón pidieron a la jueza de Miami a cargo de la demanda civil por...

Un "hombre del tanque" inflable recuerda la matanza de Tiananmen desde Taiwán

Pekín, 24 may (EFE).- A pocos días de que se cumpla el trigésimo aniversario de la matanza de Tiananmen a manos del Ejército chino, un desafiante "hombre...

David Cameron dice que May "ha tomado la decisión correcta"

Londres, 24 may (EFE).- El ex primer ministro del Reino Unido David Cameron ha afirmado que su sucesora, Theresa May, "ha tomado la decisión correcta" al...

Portugal ante las europeas: la prueba de fuerza decisiva para António Costa

Lisboa, 24 may (EFE).- Sin debate sobre la UE, que defiende el 70 % de los portugueses, la cita de este domingo se entiende como una prueba de fuerza para...

Sandel:La UE debe mejorar su democracia para limitar el populismo antieuropeo

Madrid, 24 may (EFE).- Cuando habla de la Unión Europea lo hace como "un forastero cordial" y así el filósofo estadounidense Michael Sandel cree que la UE...

China ve en Brasil un socio para la "multipolarización mundial"

Pekín, 24 may (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este viernes que tanto China como Brasil, "los países en desarrollo más grandes de oriente y...

Festival internacional de cine de Cannes

Cannes (Francia), 24 may (EFE).- Abdellatif Kechiche es un cineasta provocador al que siempre acompaña la polémica, pero si en películas anteriores su...

Nadal: "He recuperado mi energía interior"

París, 24 may (EFE).- Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, afronta la conquista de su duodécimo Roland Garros consciente de que ha superado un bache...

Sturgeon destaca los desacuerdos con May pero le agradece su "servicio"

Edimburgo (R.Unido), 24 may (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, destacó hoy los "profundos desacuerdos" mantenidos con la jefa del...

Dos trabajadores de una ONG muertos en un bombardeo estadounidense en Afganistán

Kabul, 24 may (EFE).- Dos empleados de una ONG murieron hoy en un bombardeo de las fuerzas aéreas estadounidenses en la provincia de Farah, en el oeste de...

Garbiñe Muguruza: "Puedo ganar Roland Garros"

París, 24 may (EFE).- La española Garbiñe Muguruza cuenta con su transformación en los Grand Slam para dar la sorpresa y alzarse, por segunda vez en su...