23 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Zidane: "Quiero mucho al Real Madrid; no podía decir que no"

Madrid, 11 mar (EFE).- Zinedine Zidane mostró su amor por el Real Madrid en su presentación como nuevo técnico, el regreso a la casa blanca nueve meses después de su marcha, auguró "cambios" para la próxima temporada y reconoció que "no podía decir que no" a la llamada del presidente Florentino Pérez.

Madrid, 11 mar (EFE).- Zinedine Zidane mostró su amor por el Real Madrid en su presentación como nuevo técnico, el regreso a la casa blanca nueve meses después de su marcha, auguró "cambios" para la próxima temporada y reconoció que "no podía decir que no" a la llamada del presidente Florentino Pérez.

Acompañado de su mujer Veronique. Con atuendo casual, camisa blanca y americana de tonos verdes, como sus zapatillas y vaquero. Y menos sonrisas de las habituales en su comparecencia, Zidane subió al estrado para volver a hablar como técnico del Real Madrid. "Es un día especial para todos y estoy muy feliz de volver a casa. Quiero trabajar y poner al club donde tiene que estar", dijo en sus primeras palabras.

En la primera fila leyendas del club como Paco Gento, Amancio Amaro, Roberto Carlos, Raúl González o Álvaro Arbeloa ante los que Zidane reflexionó sobre las frases de su despedida y la falta de perspectiva de más éxitos y el cambio de opinión para volver pocos meses después.

"Me fui del club porque lo necesitaba. Era bueno para mi y para el Real Madrid. La plantilla necesitaba un cambio después de ganarlo todo y había que cambiar en ese momento. Ahora tomo la decisión de volver porque me llamó el presidente y como le quiero mucho a él y al club, aquí estoy. Lo más importante es que tengo ganas de volver a entrenar. Tomé mi decisión por el bien de todos", confesó.

Por encima de sí mismo, Zizou piensa en el Real Madrid. No mira que tiene más que perder que ganar al ser prácticamente imposible igualar los títulos que logró en su primera etapa. "No pienso en eso", reconoció. "Si lo hiciera no estaría aquí".

"Nunca he sido de esa manera y mi corazón me dice que he descansado durante estos meses, te llama el Real Madrid y tengo ganas de venir. Es lo que me hace estar aquí. Tal vez hace cuatro meses no hubiese sido así, pero ahora mismo tengo ganas. Es una oportunidad muy buena para volver", añadió.

Ha seguido viviendo en Madrid, recibiendo "un poco de todo" del aficionado madridista. Mucho agradecimiento pero alguno le culpaba de la mala temporada por su marcha. "No tenía ninguna deuda. Cuando me marché era la mejor solución para todos, no solo para mi. Entendería que se decepcionara a aficionados pero lo más importante es hacer lo que sientes".

"Me fui porque era el momento necesario y el vestuario lo necesitaba. No era porque me gustara marcharme. Pensaba que después de dos años y medio ganando casi todo, había que cambiar algo. Ganamos la Champions pero se lo que pasó durante la temporada. Conmigo al mando se perdió pronto la Liga y la Copa", recordó.

Varios clubes grandes han trasladado propuestas al técnico francés, como reconoció, y en su cabeza solo está reconstruir al Real Madrid y diseñar un nuevo proyecto. Aunque antes destacó la importancia de acabar bien la temporada.

"Vamos a cambiar cosas. Tenemos que hacerlo para el próximo año pero no se trata de eso ahora. He vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para lo que se pueda hacer. Hoy en día el tema es que nos faltan once partidos y queremos acabar bien", dijo.

Cuando en su pantalla de móvil vio el nombre de Florentino Pérez en la llamada, admitió que no se le pasó por la cabeza decir que no a la propuesta.

"Si me llama el presidente no puedo decirle no. Él sabe que entrenadores y jugadores cuando ganan mucho pueden tener un bajón. Ha pasado este año, lo he visto desde fuera pero me sentía dentro. No estoy contento de como han ido las cosas pero el año pasado pasó lo mismo conmigo de entrenador".

Por último, mostró respeto al trabajo de Julen Lopetegui y Santiago Solari. "No voy a culpar a nadie. Los dos querían hacerlo lo mejor posible para el equipo y ha salido como ha salido. No me voy a meter, ahora hay que mirar adelante"

"No me olvido de lo que ganamos pero tampoco de lo que hice mal. Tengo ambición y siento dentro la ilusión de volver a entrenar al mejor club del mundo. Nadie me la va a quitar. Voy a meter todo lo que tengo para que el equipo vaya mejor", sentenció.

Contenido relacionado

Florentino: "Zidane representa el espíritu y los valores sagrados del club"

Madrid, 11 mar (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó que Zinedine Zidane, anunciado este lunes como su nuevo entrenador, "representa el espíritu y los valores sagrados" del club blanco y confió en que pueda recuperar a una plantilla que pasa por "momentos adversos" tras una temporada carente de éxitos.

"Somos muy conscientes de que atravesamos por momentos adversos y sabemos el dolor con el que lo viven los aficionados", dijo en la rueda de prensa de presentación del francés, al que definió como "el mejor entrenador del mundo".

Florentino Pérez tomó la palabra pasados unos minutos de las 20:00 horas, en un escenario diferente a lo que a finales de mayo representó la despedida de Zidane. No hubo mesa y sí un atril desde que el intervinieron los dos protagonistas por separado.

El presidente madridista recordó la exigencia que marcaron mitos como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o Paco Gento. A su etapa de éxito equiparó la primera de Zidane como entrenador.

"Llevamos más de mil días como campeones de Europa, somos muy conscientes de que atravesamos por un momento adverso y complejo, sabemos con que dolor lo viven nuestros aficionados, pero quiero dejar muy claro que estos jugadores han dado a este club, estos últimos años, triunfos y títulos inolvidables", afirmó.

"Cuatro Champions en cinco años es algo casi irrepetible. Son un orgullo y no debemos olvidar todo lo que han conquistado y luchado para conseguirlo. Todos tienen el honor de pertenecer a la leyenda del Real Madrid y todos tendrán nuestro reconocimiento para siempre", añadió.

El mensaje de Florentino Pérez tuvo una parte de autocrítica al tratar la presente temporada. "Han sido años de gloria pero esta temporada no hemos obtenido los resultados que deseábamos y nuestra responsabilidad es poner en marcha cuanto antes la reacción que precisa el equipo. Tenemos una gran plantilla pero, tras años de triunfos, tenemos que reconocer que en esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos".

De ahí que la junta directiva del Real Madrid haya decidido no esperar más para el relevo en el banquillo y que Santiago Solari no acabase la temporada "Tenemos que iniciar los trabajos que marquen las líneas del nuevo proyecto y empezar a trabajar una nueva etapa ilusionante que nos conduzca a nuevos éxitos con uno de nuestros grandes símbolos al frente para recuperar la ambición, ilusión y máxima competitividad".

Con máximo cariño hacia la figura de Zidane, el presidente destacó su "pasión por el Real Madrid" y "una relación eterna" desde que llegó como jugador en 2001. "Asumes la responsabilidad en un momento de especial dificultad. Si vuelves a estar con nosotros es porque amas este escudo".

Desveló Florentino Pérez que llamaron a Zidane el pasado miércoles y ya dio una respuesta positiva. "Cuando te ofrecimos hace cinco días tu vuelta a casa demostraste una vez más tu amor y lealtad al Real Madrid, tu compromiso con este club emociona a todos. Representas el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid. Contigo se han conquistado nueve títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid en los tres últimos años".

El Real Madrid hace oficial el regreso de Zidane y la salida de Solari

Madrid, 11 mar (EFE).- El Real Madrid hizo oficial con un comunicado el regreso como técnico de Zinedine Zidane, que firma lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022, y la salida de Santiago Solari, al que le han ofrecido seguir formando parte del club.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club", informa el comunicado.

"La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", añade.

El Real Madrid "agradece el trabajo realizado" a Solari, "el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa". El técnico argentino deja el primer equipo tras dirigir 32 partidos, con un balance de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas. Conquistó un título, el Mundial de Clubes 2018.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comparecerá en la tarde del lunes junto a Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde hace 285 días los dos mismos protagonistas anunciaron el adiós del técnico francés.

Quedar sin opciones de títulos a primeros de marzo tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en las semifinales de Copa del Rey y LaLiga Santander, y la goleada frente al Ajax que apeó al equipo blanco de la Liga de Campeones en octavos de final, provocaron la decisión de dar un relevo a Solari antes incluso de viajar a Valladolid, donde se despidió con un triunfo.

Zidane conquistó en su primera etapa como técnico, nueve títulos de trece posibles. Llegó al banquillo en enero de 2016 como sustituto de Rafa Benítez y gano tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

La principales frases de Zidane

Madrid, 11 mar (EFE).- Las principales frases del francés Zinedine Zidane durante su presentación como entrenador del Real Madrid:

- Puede que el club no, pero la plantilla necesitaba un cambio. Había que cambiar. Había que hacer un cambio.

- Lo que me gustaría hacer es devolver a este club a donde tiene que estar.

- Me fui porque lo necesitaba. Ahora estoy muy feliz de volver a casa. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar.

- Me llamó el presidente y como lo quiero a él y al club, aquí estoy. No puedo decirle no al presidente.

- Es un responsabilidad grande, pero soy uno más. Soy uno más del club.

- No me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de las cosas que hice o hicimos mal. Yo sé dónde estoy.

- Mi ambición y lo que tengo dentro nadie me la va a quitar. Voy a hacer todo lo posible para que el equipo vaya mejor.

- Cristiano Ronaldo es historia de este club, pero no es el tema.

- Este es el mejor club del mundo y me alegro de formar parte de él.

- Cuando me marché era la mejor solución para todos, no sólo para mí.

- Ahora tenemos once partidos por delante y vanos a tratar de acabar de la mejor manera. Ya veremos qué pasa el año que viene.

- Estoy listo para vivir de nuevo la experiencia de entrenar al Real Madrid. Este club, al que quiero mucho, me ha dado esta oportunidad.

- Los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede hacer siempre bien las cosas y ganar. A veces hay que aceptar el cambio, que también hay cosas malas.

- El año pasado ganamos la Champions, pero en la Liga y en la Copa del Rey...

- Este club impone. Entrenar al Real Madrid es otra cosa. Puedo decirlo porque lo he vivido.

Las principales frases de Florentino Pérez

Madrid, 11 mar (EFE).- Estas son las principales frases pronunciadas por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación de Zinedine Zidane como nuevo entrenador.

- Llega al Real Madrid de nuevo el mejor entrenador del mundo. Si vuelves a estar con nosotros es porque amas a este escudo y todo lo que representa para millones de aficionados.

- Zinedine Zidane representa el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid y su relación con el club ya es eterna desde 2001.

- Estamos orgullosos de que estés otra vez con nosotros porque, más allá de los títulos, representas la grandeza de este club. Gracias por tu lealtad y por formar parte de este escudo legendario.

- Quiero agradecer a Solari su dedicación plena y lealtad a este club que es su casa, del que forma parte por méritos propios, con un compromiso desde el primer día en circunstancias adversas. Deseamos que siga unido a nosotros si él lo desea.

- Somos muy conscientes de que atravesamos por momentos adversos y sabemos el dolor con el que lo viven los aficionados.

- En la búsqueda de la excelencia, trabajamos para estar a la altura de lo mejor de nuestro pasado y para mantener siempre intacto nuestro nivel de autoexigencia.

- Tras años de gloria, esta temporada no hemos tenido los éxitos que esperábamos y nos teníamos que poner en marcha cuanto antes.

- Estos jugadores son un orgullo y no podemos olvidar todo lo conquistado. Todos pertenecen a la leyenda del Real Madrid y tendrán nuestro reconocimiento para siempre.

Histórico de noticias
Una riada con lodo obliga a evacuar familias en el centro de Bolivia

La Paz, 22 feb (EFE).- Decenas de familias fueron evacuadas por una riada con lodo que dejó al menos una veintena de viviendas dañadas y varias calles...

Sanders lidera con una amplia ventaja en Nevada con los primeros resultados

Reno/Las Vegas (Nevada), 22 feb (EFE).- El senador progresista Bernie Sanders se imponía este sábado por una amplia ventaja en los primeros resultados...

Dos muertos y mas de 60 contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Roma, 22 feb (EFE).- El Ejecutivo italiano aprobó hoy medidas extraordinarias para contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país que...

Los estadounidenses Wooten, Ludwig y Wyat arrasan en certamen en México

México, 22 feb (EFE).- Los estadounidenses Jacob Wooten, Matt Ludwig y Audie Wyat barrieron este sábado en el Encuentro Internacional de salto con garrocha...

Ciudad de Ecuador busca ser el "jardín del mundo" tras su devastación en 1949

Ambato (Ecuador), 22 feb (EFE).- Cerca de 70.000 flores engalanan enormes estructuras en los patios y espacios abiertos de museos e instituciones de la...

Rahm se luce el tercer día con un 61 (-10) y un hoyo en uno

México, 22 feb (EFE).- El español Jon Rahm se lució este sábado en la tercera ronda del WGC-México Championship con una tarjeta de 61 golpes (10 bajo par)...

Capturan en Colombia a 20 personas por deforestación en parques naturales

La Macarena (Colombia), 22 feb (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a 20 personas en los límites de los departamentos del Meta (centro) y Caquetá...

El precandidato Steyer prevé un mejor resultado en estados de EE.UU. más "diversos"

Las Vegas (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El millonario y aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca Tom Steyer aseguró este sábado que en estados con...

Policía de Nicaragua impide concentración opositora por "presos "políticos"

Managua, 22 feb (EFE).- La Policía de Nicaragua impidió este sábado que grupos opositores se manifestaran en contra del Gobierno del presidente Daniel...

Atención médica a Newman tardó solo 35 segundos

Las Vegas (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La atención médica que recibió el piloto Ryan Newman luego del aparatoso accidente en que se vio envuelto en las 500...

El rapero Residente apoya protestas en República Dominicana por elecciones

San Juan, 22 feb (EFE).- El rapero puertorriqueño Residente expresó este sábado su apoyo a las protestas en República Dominicana por la anulación de las...

Sube a 88 el número de homicidios en estado brasileño con policías en huelga

Recife (Brasil), 22 feb (EFE).- El número de homicidios en el estado brasileño de Ceará, donde los policías militarizados están en huelga, se elevó en los...

Messi, líder al clásico

Madrid, 22 feb (EFE).- Una exhibición anotadora de Messi a la que no supo responder después el Real Madrid en el Ciudad de Valencia donde encajó su segunda...

El carnaval brasileño navega en la tupida selva amazónica

Cametá (Brasil), 22 feb (EFE).- A varios miles de kilómetros de las conocidas fiestas de Río de Janeiro, Salvador, Recife o Sao Paulo, un exótico carnaval...

El chileno Pulgar niega el triunfo al Milan en Florencia (1-1)

Roma, 22 feb (EFE).- El chileno Erick Pulgar firmó el penalti del definitivo 1-1 este sábado a falta de cinco minutos para el final del duelo de su...

Pedro Capó huye del machismo y confía en "permanecer" más allá de un éxito

Viña del Mar (Chile), 22 feb (EFE).- El puertorriqueño Pedro Capó dijo este sábado, antes de actuar mañana en el Festival de Viña del Mar, en Chile, que...

México mejora variedad de caña de azúcar resistente a enfermedades

México, 22 feb (EFE).- Una variedad de caña de azúcar con mejor rendimiento y resistente a las enfermedades del carbón y la roya café fue desarrollada por...

Celebran en El Salvador el reconocimiento de martirio del cura Rutilio Grande

San Salvador, 22 feb (EFE).- La Iglesia católica de El Salvador y sus feligreses celebraron este sábado la noticia de que el padre Rutilio Grande, asesinado...

Viña del Mar cuenta las horas para abrir con Ricky Martin su famoso festival

Viña del Mar (Chile), 22 feb (EFE).- La ciudad chilena de Viña del Mar ya calienta motores para que este domingo arranque la 61 edición de su célebre...

Zoe Saldaña apoya las protestas en R.Dominicana pero no viajará al país

Santo Domingo, 22 feb (EFE).- La actriz Zoe Saldaña expresó su apoyo a las protestas en la República Dominicana, país de su padre, pero aclaró este domingo...

1-0. El Real Madrid se deja el liderato en el Ciutat de València

Valencia, 22 feb (EFE).- El Real Madrid se dejó el liderato de LaLiga Santander tras perder (1-0) en el Ciutat de València ante el Levante en un duelo que...

Bernie, pasión madrugadora

Sparks (Nevada), 22 feb (EFE).- Son las diez y cuarto de la mañana del sábado en el Instituto de Secundaria de Sparks, un suburbio de Reno (Nevada). Hace...

El Carnaval de Barranquilla llega a las alturas

Bogotá, 22 feb (EFE).- Número de vuelo: 4124. Aerolínea: LATAM Airlines. Destino: Barranquilla, capital del departamento caribeño colombiano del Atlántico....

Ciudad de California evalúa rechazar traslado de pacientes de coronavirus

Los Ángeles, 22 feb (EFE).- Autoridades de Costa Mesa, en el sur de California, evalúan este sábado evitar el traslado de unos 50 pacientes con coranavirus,...