18 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El campeón América vence al Atlas con goles de Martin y Domínguez

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas.

La primera mitad fue agradable con los dos equipos en busca de la puerta contraria. América fue un poco mejor, pero el Atlas también creó peligro en el área contraria, sobre todo con una llegada del colombiano Jefferson Duque, quien falló con todo a favor.

Para la segunda parte el encuentro bajó el ritmo, pero en el 57 el América sacó provecho de un error del defensa Irving Zurita y tomó ventaja con un gol de Henry Martin a pase del ecuatoriano Renato Ibarra.

América fue a por más y en el 69 amplió la ventaja con un golpe de derecha de Domínguez tras recorrer unos 70 metros con la pelota dominada.

El Atlas buscó goles, pero careció de paciencia ante un rival bien plantado y concentrado en defender bien, más que en ampliar la ventaja.

En el 82 el ghanés Clifford Aboagye remató desde atrás con el portero Agustín Marchesín movido; fue una buena oportunidad para el Atlas, pero le pegó mal a la pelota. Ocho minutos más tarde los locales descontaron con un disparo de larga distancia de Martínez.

Con el resultado el América sumó tres puntos en el debut en el campeonato y Atlas siguió con la misma cantidad de unidades, con una victoria y un revés.

Poco antes el argentino Leonardo Ramos convirtió un gol para darle a los Lobos Buap una victoria de 0-1 en casa de los Tiburones de Veracruz.

En el arranque de las acciones de fin de semana, Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda lo envió a la red para darle a los 'licántropos' del entrenador Francisco Palencia su segunda victoria en un par de apariciones.

Además de mantener su actuación perfecta en el campeonato, los Lobos siguieron adelante en su propósito de conservar la permanencia, mientras el Veracruz continuó hundido en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá el próximo mes de mayo.

La jornada seguirá mañana, cuando el Monterrey recibirá al León; Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, a las Chivas de Guadalajara; el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro; Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

El domingo el Puebla visitará al Toluca y Morelia al Santos Laguna.

Contenido relacionado

El argentino Hoyos dice que Atlas mantiene la "determinación" pese a derrota

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El argentino Ángel Guillermo Hoyos, entrenador del Atlas mexicano, afirmó hoy que el equipo jugó "con determinación" y luchó pese a tener el marcador adverso en el partido contra América en la segunda fecha del torneo Clausura.

"Agradezco al equipo haber jugado con esa determinación que por momentos creó cuatro o cinco situaciones claras", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Hoyos aceptó que pesó el ritmo de trabajo en los últimos días tanto en el arranque del torneo de liga como en el de la Copa MX en la que jugó contra los Pumas UNAM apenas el martes pasado.

En su debut como local en el torneo, Atlas sufrió una derrota ante el América por 1-2, luego de iniciar con una victoria en la primera fecha por el mismo marcador en casa del Querétaro.

Hoyos dijo que el partido "fue parejo", aunque el rival tuvo mayor definición y generó mayores posibilidades de gol.

Atlas busca dejar atrás los malos resultados del pasado torneo Apertura 2018 en el que concluyó en el penúltimo sitio de la clasificación con diez derrotas, cinco empates y dos triunfos, uno de ellos en casa.

El estratega recalcó que el conjunto rojinegro se mantiene como un equipo "competitivo" y con la intención de hacer un mejor papel en la liga.

"Atlas es competitivo, compite con intensidad importante, con concentración y hombría importante; hoy compitió hasta el último segundo más allá del 1-2, con desventaja y situaciones adversas", recalcó.

Atlas se enfrentará a los Pumas UNAM el próximo 20 de enero en la tercera jornada del torneo Clausura 2019.

Miguel Herrera: "Estamos trabajando para que no se caiga el equipo"

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este viernes que después de ganar el torneo Apertura trabaja para mantener el nivel del conjunto y buscar el título del Clausura.

"Estamos trabajando para que no se caiga el equipo, somos campeones del torneo pasado, este torneo está buscando nuevo campeón y nosotros queremos volver a serlo, entonces vamos a matarnos para tratar de conseguirlo", dijo Herrera en una conferencia de prensa, luego de la victoria 1-2 en casa del Atlas.

El estratega afirmó que sin algunos de sus jugadores emblemáticos, lesionados, el plantel tuvo un buen desempeño frente al planteamiento del Atlas, que no logró concretar las oportunidades que tuvo.

"Sabíamos que Atlas venía jugando bien, venía haciendo un gran esfuerzo, que no iba a parar de correr, que no iba a parar de luchar y que están entregados en el proyecto que ha armado la directiva y nosotros teníamos que hacer igual", señaló.

América se impuso con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez, con lo cual comenzó con buen pie en el campeonato.

Uno de los ausentes en el duelo fue el centrocampista Diego Lainez, uno de los jugadores jóvenes más talentosos del país, fichado por el Betis de la liga de España, a quien Herrera elogió ante los medios.

"Tiene muchas condiciones, es un chico con talento, es un tipo muy valiente; no se esconde cuando le meten la pierna, está chaparrito, pero bien armado", dijo.

Herrera agregó que el jugador de 18 años que se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano en el fútbol europeo por 15 millones de euros, tiene "el desparpajo de ir a encarar" y enfrentar a quien sea.

"Le deseamos suerte, más bien éxito, que le vaya bien, que siga abriendo las puertas de Europa para más mexicanos y él sabe que encajaba muy bien en el grupo, pero entendemos su proyección, lo que quería", expresó.

El próximo fin de semana, el América recibirá al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

Histórico de noticias
Los Yanquis y Tanaka estuvieron intratables, Medias Rojas siguen imparables

Houston (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El Yankee Stadium vivió otra jornada especial con el abridor japonés Masahiro Tanaka, dando un recital de pitcheo que...

Los manifestantes no aceptan las disculpas de Lam y anuncian que seguirán con las protestas

Hong Kong, 18 jun (EFE).- La organización civil hongkonesa que coordina a los manifestantes aseguró hoy que no acepta las disculpas ofrecidas horas antes...

La NASA quiere tener una presencia sostenible en la Luna a partir de 2028

Le Bourget (Francia), 18 jun (EFE).- El proyecto de la NASA de volver a llevar astronautas a la Luna en 2024 tiene como objetivo establecer una presencia...

Facebook anuncia su criptomoneda Libra para usar en WhatsApp y Messenger

San Francisco (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron hoy formalmente la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá...

El Gobierno egipcio rechaza las críticas sobre la mala atención médica a Mursi

El Cairo, 18 jun (EFE).- El Gobierno egipcio salió hoy al paso de las críticas y denuncias sobre la falta de atención médica y la mala situación de salud...

La sentencia del "procés" será "un momento crítico" para la imagen de España

París, 18 jun (EFE).- La sentencia del juicio del "procés" va a ser "un momento crítico" para la imagen de España, vaticina el historiador e hispanista...

La industria aeronáutica se compromete a limitar su impacto medioambiental

Le Bourget (Francia), 18 jun (EFE).- Siete de los mayores fabricantes de aviones y de motores aeronáuticos, incluidos Airbus y Boeing, reafirmaron este...

La muerte de Van Gogh, un enigma de calibre 7

París, 18 jun (EFE).- El arma artífice de una de las muertes más misteriosas de la historia del arte, la de Vincent Van Gogh, se expone estos días en París...

El Hang Seng cierra con ganancias del 1 % pese a la crisis hongkonesa

Pekín, 18 jun (EFE).- El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy, martes, con un avance del 1 %, después de que el índice referencial Hang Seng...

Los Pelicans se olvidan de Davis, renuevan a Gentry y piensan en Williamson

Redacción deportes (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El traspaso del pívot Anthony Davis a Los Angeles Lakers puso punto final a una etapa de los Pelicans de Nueva...

17 muertos y un desaparecido por el naufragio de un transbordador en Indonesia

Yakarta, 18 jun (EFE).- Al menos 17 personas han muerto y una permanece desaparecida a raíz del naufragio de un transbordador de pasajeros al noreste de la...

Draghi abre la puerta a "estímulos adicionales" en las próximas semanas

Lisboa, 18 jun (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abrió hoy la puerta a "nuevos estímulos" que podrían decidirse en las...

Corea del Norte dice que el filme surcoreano "Parasite" denuncia males capitalistas

Seúl, 18 jun (EFE).- Una de las webs de propaganda del régimen norcoreano publicó hoy un artículo que afirma que el éxito de la película surcoreana...

Detenido en Francia el expresidente de la UEFA Michel Platini

París, 18 jun (EFE).- El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido este martes dentro de la investigación que se sigue...

Segunda votación del proceso para elegir al sustituto de Theresa May

Londres, 18 jun (EFE).- El proceso para elegir al sustituto de Theresa May al frente del Partido Conservador británico y el Gobierno del Reino Unido...

3-2. Fiers hizo su trabajo desde el montículo y ganan los Atléticos

Redacción deportes (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El abridor Mike Fiers lanzó pelota de tres imparables hasta el séptimo episodio y los Atléticos de Oakland...

Heathrow espera construir la tercera pista para 2026, según proyecto

Londres, 18 jun (EFE).- El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, espera construir la tercera pista para 2026 y completar su...

Olivia Wilde y Jon Hamm participarán en la nueva película de Clint Eastwood

Los Ángeles (EE.UU.), 17 jun (EFE).- Olivia Wilde y Jon Hamm formarán parte del elenco de "Richard Jewell", la nueva película del cineasta Clint Eastwood,...

La Bolsa de Seúl cierra mixta y el Kospi pierde un 0,38 por ciento

Seúl, 18 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con resultados mixtos y con un descenso del 0,38 % en su principal indicador, el Kospi, aunque con un avance...

3-2. Beede impone su dominio desde el montículo y silencia a los Dodgers

Redacción deportes (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El abridor Tyler Beede admitió una carrera en seis entradas y logró su primera victoria en las mayores y los...

2-0. Machado apela una suspensión y lidera blanqueada de los Padres

Redacción deportes (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El tercera base dominicano Manny Machado botó la pelota fuera del parque y sumó un doble, horas después de...

La Bolsa de Tokio cierra en rojo y el Nikkei pierde un 0,72 por ciento

Tokio, 18 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy un 0,72 % en su principal indicador, el Nikkei, a la espera de noticias de parte de la Reserva...

BID: Bajan las exportaciones de Latinoamérica por primera vez en dos años

Washington, 18 jun (EFE).- El valor de las exportaciones de América Latina y el Caribe se contrajo a una tasa interanual estimada del 1,6 % en el primer...

El expresidente Mursi es enterrado en El Cairo un día después de morir en un juicio

El Cairo, 18 jun (EFE).- El expresidente egipcio Mohamed Mursi fue enterrado en la madrugada hoy en El Cairo acompañado de su familia, ya que las...