20 de marzo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El campeón América vence al Atlas con goles de Martin y Domínguez

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas.

La primera mitad fue agradable con los dos equipos en busca de la puerta contraria. América fue un poco mejor, pero el Atlas también creó peligro en el área contraria, sobre todo con una llegada del colombiano Jefferson Duque, quien falló con todo a favor.

Para la segunda parte el encuentro bajó el ritmo, pero en el 57 el América sacó provecho de un error del defensa Irving Zurita y tomó ventaja con un gol de Henry Martin a pase del ecuatoriano Renato Ibarra.

América fue a por más y en el 69 amplió la ventaja con un golpe de derecha de Domínguez tras recorrer unos 70 metros con la pelota dominada.

El Atlas buscó goles, pero careció de paciencia ante un rival bien plantado y concentrado en defender bien, más que en ampliar la ventaja.

En el 82 el ghanés Clifford Aboagye remató desde atrás con el portero Agustín Marchesín movido; fue una buena oportunidad para el Atlas, pero le pegó mal a la pelota. Ocho minutos más tarde los locales descontaron con un disparo de larga distancia de Martínez.

Con el resultado el América sumó tres puntos en el debut en el campeonato y Atlas siguió con la misma cantidad de unidades, con una victoria y un revés.

Poco antes el argentino Leonardo Ramos convirtió un gol para darle a los Lobos Buap una victoria de 0-1 en casa de los Tiburones de Veracruz.

En el arranque de las acciones de fin de semana, Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda lo envió a la red para darle a los 'licántropos' del entrenador Francisco Palencia su segunda victoria en un par de apariciones.

Además de mantener su actuación perfecta en el campeonato, los Lobos siguieron adelante en su propósito de conservar la permanencia, mientras el Veracruz continuó hundido en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá el próximo mes de mayo.

La jornada seguirá mañana, cuando el Monterrey recibirá al León; Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, a las Chivas de Guadalajara; el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro; Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

El domingo el Puebla visitará al Toluca y Morelia al Santos Laguna.

Contenido relacionado

El argentino Hoyos dice que Atlas mantiene la "determinación" pese a derrota

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El argentino Ángel Guillermo Hoyos, entrenador del Atlas mexicano, afirmó hoy que el equipo jugó "con determinación" y luchó pese a tener el marcador adverso en el partido contra América en la segunda fecha del torneo Clausura.

"Agradezco al equipo haber jugado con esa determinación que por momentos creó cuatro o cinco situaciones claras", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Hoyos aceptó que pesó el ritmo de trabajo en los últimos días tanto en el arranque del torneo de liga como en el de la Copa MX en la que jugó contra los Pumas UNAM apenas el martes pasado.

En su debut como local en el torneo, Atlas sufrió una derrota ante el América por 1-2, luego de iniciar con una victoria en la primera fecha por el mismo marcador en casa del Querétaro.

Hoyos dijo que el partido "fue parejo", aunque el rival tuvo mayor definición y generó mayores posibilidades de gol.

Atlas busca dejar atrás los malos resultados del pasado torneo Apertura 2018 en el que concluyó en el penúltimo sitio de la clasificación con diez derrotas, cinco empates y dos triunfos, uno de ellos en casa.

El estratega recalcó que el conjunto rojinegro se mantiene como un equipo "competitivo" y con la intención de hacer un mejor papel en la liga.

"Atlas es competitivo, compite con intensidad importante, con concentración y hombría importante; hoy compitió hasta el último segundo más allá del 1-2, con desventaja y situaciones adversas", recalcó.

Atlas se enfrentará a los Pumas UNAM el próximo 20 de enero en la tercera jornada del torneo Clausura 2019.

Miguel Herrera: "Estamos trabajando para que no se caiga el equipo"

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este viernes que después de ganar el torneo Apertura trabaja para mantener el nivel del conjunto y buscar el título del Clausura.

"Estamos trabajando para que no se caiga el equipo, somos campeones del torneo pasado, este torneo está buscando nuevo campeón y nosotros queremos volver a serlo, entonces vamos a matarnos para tratar de conseguirlo", dijo Herrera en una conferencia de prensa, luego de la victoria 1-2 en casa del Atlas.

El estratega afirmó que sin algunos de sus jugadores emblemáticos, lesionados, el plantel tuvo un buen desempeño frente al planteamiento del Atlas, que no logró concretar las oportunidades que tuvo.

"Sabíamos que Atlas venía jugando bien, venía haciendo un gran esfuerzo, que no iba a parar de correr, que no iba a parar de luchar y que están entregados en el proyecto que ha armado la directiva y nosotros teníamos que hacer igual", señaló.

América se impuso con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez, con lo cual comenzó con buen pie en el campeonato.

Uno de los ausentes en el duelo fue el centrocampista Diego Lainez, uno de los jugadores jóvenes más talentosos del país, fichado por el Betis de la liga de España, a quien Herrera elogió ante los medios.

"Tiene muchas condiciones, es un chico con talento, es un tipo muy valiente; no se esconde cuando le meten la pierna, está chaparrito, pero bien armado", dijo.

Herrera agregó que el jugador de 18 años que se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano en el fútbol europeo por 15 millones de euros, tiene "el desparpajo de ir a encarar" y enfrentar a quien sea.

"Le deseamos suerte, más bien éxito, que le vaya bien, que siga abriendo las puertas de Europa para más mexicanos y él sabe que encajaba muy bien en el grupo, pero entendemos su proyección, lo que quería", expresó.

El próximo fin de semana, el América recibirá al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

Histórico de noticias
Uruguay y la UE afirman "máximo compromiso" para lograr acuerdo con Mercosur

Montevideo, 19 mar (EFE).- Representantes de Uruguay y la Unión Europea (UE) se reunieron este martes en Montevideo y expresaron "su máximo compromiso" para...

BMI homenajea a Sebastian Krys y a Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana

Los Ángeles (EE.UU.), 19 mar (EFE).- El artista mexicano Mario Quintero, líder del grupo Los Tucanes de Tijuana, y el productor argentino-estadounidense...

Mirotic siguió de titular y destaca en el triunfo de Bucks; Pau Gasol, lesionado

Houston (EE.UU.), 19 mar (EFE).- El ala-pívot español Nikola Mirotic que se mantuvo como titular de los Bucks de Milwaukee a los que ayudó a conseguir la...

Australia convoca al embajador turco por unos comentarios "muy ofensivos" de Erdogan

Sídney (Australia), 20 mar (EFE).- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, llamó hoy a consultas al embajador de Turquía en su país y advirtió...

Padres de tres jóvenes desaparecidos piden a presidente mexicano seguir el caso

Guadalajara (México), 19 mar (EFE).- Los familiares de los tres jóvenes estudiantes de cine presuntamente secuestrados, asesinados y disueltos en ácido en...

115-101. López y los Bucks juegan sin Antetokounmpo, y los Lakers sin James

Milwaukee (EE.UU.), 19 mar (EFE).- Brook López encestó 28 tantos para los líderes de conferencia los Bucks de Milwaukee, que ganaron 115-101 a los Lakers de...

121-123. Russell logra marca de carrera en victoria de los Nets

Sacramento (EE.UU.), 19 mar (EFE).- D'Angelo Russell logró doble-doble de 44 puntos, su mejor marca de carrera, y 12 rebotes para los Nets de Brooklyn, que...

La asociación de los pescadores, clave para evitar monopolios en las cuotas

Monterey (EE.UU.), 19 mar (EFE).- Las cuotas pesqueras han demostrado ser efectivas en la lucha contra la sobrepesca, pero a su vez pueden resultar en...

Astros firman extensión de contrato a Bregman por 100 millones

Houston (EE.UU.) 19 mar (EFE).- El tercera base Alex Bregman acordó una extensión de contrato por seis años y 100 millones de dólares con los Astros de...

Torres relata en un libro su experiencia en Japón y detalles de su carrera

Tokio, 20 mar (EFE).- El futbolista español Fernando Torres desvela en un libro publicado en Japón los motivos de su decisión de fichar por el Sagan Tosu...

107-117. Curry dirige a los Warriors que recuperan el liderato

Minneapolis (EE.UU.), 19 mar (EFE).- Stephen Curry aportó 36 puntos como líder del ataque de los Warriors de Golden Sate, que superaron a domicilio 107-117...

La brasileña OAS muestra preocupación por la seguridad jurídica del acuerdo con Perú

Lima, 19 mar (EFE).- La constructora brasileña OAS confirmó este martes que ha aceptado acogerse al mecanismo de "colaboración eficaz" con las autoridades...

Las bolsas del Sudeste Asiático comienzan con resultados mixtos

Bangkok, 20 mar (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con reparto de ganancias y pérdidas en las...

Inauguran exposición fotográfica "Vida" del español Gervasio Sánchez

Tegucigalpa, 19 mar (EFE).- La exposición "Vida", del reconocido fotógrafo español Gervasio Sánchez sobre conflictos armados en varios continentes, fue...

Nueva Zelanda comienza a enterrar a las víctimas del atentado

Sídney (Australia), 20 mar (EFE).- Familiares de las víctimas comenzaron hoy a enterrar a los fallecidos en el atentado de Nueva Zelanda, cinco días después...

105-121. Harden y los Rockets eliminan a los Hawks

Atlanta (EE.UU.), 19 mar (EFE).- James Harden logró doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes como líder del ataque de los Rockets de Houston, que derrotaron...

La Bolsa de Shanghái comienza la sesión con una caída del 0,19 %

Shanghái (China), 20 mar (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia para los mercados de valores chinos, abrió hoy con pérdidas...

La Bolsa de Hong Kong retrocede un 0,50 % a media sesión

Pekín, 20 mar (EFE).- La Bolsa de Hong Kong presentó hoy pérdidas del 0,50 % a media sesión, cuando su índice de referencia, el Hang Seng, retrocedía 146,13...

0-3. Colón resurge en Lima con goleada al Municipal y casi sentencia la serie

Lima, 19 mar (EFE).- El Colón de Santa Fe argentino resurgió de las cenizas este martes en el estadio Nacional de Lima y lo hizo con una goleada por 0-3 al...

El Gobierno de Ecuador anuncia la recuperación de 13,5 millones de la trama Odebrecht

Quito, 19 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció este martes que se concretó la recuperación de 13,5 millones de dólares involucrados en la trama de...

Calatrava ya es "virtuoso" de la Pontificia Academia de Bellas Artes y Letras

Roma, 19 mar (EFE).- El arquitecto, ingeniero y escultor español Santiago Calatrava recibió hoy en Roma el reconocimiento de nuevo miembro de la Pontificia...

Jay-Z, Santana y The Killers actuarán en el 50 aniversario de Woodstock

Los Ángeles (EE.UU.), 19 mar (EFE).- Estrellas contemporáneas como Jay-Z o The Killers y leyendas como Santana, John Fogerty o Dead & Company actuarán en...

El COI premia a la Comisión de Mujer y Deporte de Costa Rica por su apoyo a las mujeres

Naciones Unidas, 19 mar (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) premió hoy a la Comisión de Mujer y Deporte de Costra Rica, a la Federación de...

Firma de vehículos autónomos Waymo abrirá en Arizona un nuevo centro

Phoenix (EE.UU.), 19 mar (EFE).- La compañía de vehículos autónomos Waymo anunció este martes la puesta en marcha en Arizona (EE.UU.) de un nuevo centro de...