06 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El campeón América vence al Atlas con goles de Martin y Domínguez

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas.

La primera mitad fue agradable con los dos equipos en busca de la puerta contraria. América fue un poco mejor, pero el Atlas también creó peligro en el área contraria, sobre todo con una llegada del colombiano Jefferson Duque, quien falló con todo a favor.

Para la segunda parte el encuentro bajó el ritmo, pero en el 57 el América sacó provecho de un error del defensa Irving Zurita y tomó ventaja con un gol de Henry Martin a pase del ecuatoriano Renato Ibarra.

América fue a por más y en el 69 amplió la ventaja con un golpe de derecha de Domínguez tras recorrer unos 70 metros con la pelota dominada.

El Atlas buscó goles, pero careció de paciencia ante un rival bien plantado y concentrado en defender bien, más que en ampliar la ventaja.

En el 82 el ghanés Clifford Aboagye remató desde atrás con el portero Agustín Marchesín movido; fue una buena oportunidad para el Atlas, pero le pegó mal a la pelota. Ocho minutos más tarde los locales descontaron con un disparo de larga distancia de Martínez.

Con el resultado el América sumó tres puntos en el debut en el campeonato y Atlas siguió con la misma cantidad de unidades, con una victoria y un revés.

Poco antes el argentino Leonardo Ramos convirtió un gol para darle a los Lobos Buap una victoria de 0-1 en casa de los Tiburones de Veracruz.

En el arranque de las acciones de fin de semana, Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda lo envió a la red para darle a los 'licántropos' del entrenador Francisco Palencia su segunda victoria en un par de apariciones.

Además de mantener su actuación perfecta en el campeonato, los Lobos siguieron adelante en su propósito de conservar la permanencia, mientras el Veracruz continuó hundido en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá el próximo mes de mayo.

La jornada seguirá mañana, cuando el Monterrey recibirá al León; Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, a las Chivas de Guadalajara; el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro; Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

El domingo el Puebla visitará al Toluca y Morelia al Santos Laguna.

Contenido relacionado

El argentino Hoyos dice que Atlas mantiene la "determinación" pese a derrota

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El argentino Ángel Guillermo Hoyos, entrenador del Atlas mexicano, afirmó hoy que el equipo jugó "con determinación" y luchó pese a tener el marcador adverso en el partido contra América en la segunda fecha del torneo Clausura.

"Agradezco al equipo haber jugado con esa determinación que por momentos creó cuatro o cinco situaciones claras", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Hoyos aceptó que pesó el ritmo de trabajo en los últimos días tanto en el arranque del torneo de liga como en el de la Copa MX en la que jugó contra los Pumas UNAM apenas el martes pasado.

En su debut como local en el torneo, Atlas sufrió una derrota ante el América por 1-2, luego de iniciar con una victoria en la primera fecha por el mismo marcador en casa del Querétaro.

Hoyos dijo que el partido "fue parejo", aunque el rival tuvo mayor definición y generó mayores posibilidades de gol.

Atlas busca dejar atrás los malos resultados del pasado torneo Apertura 2018 en el que concluyó en el penúltimo sitio de la clasificación con diez derrotas, cinco empates y dos triunfos, uno de ellos en casa.

El estratega recalcó que el conjunto rojinegro se mantiene como un equipo "competitivo" y con la intención de hacer un mejor papel en la liga.

"Atlas es competitivo, compite con intensidad importante, con concentración y hombría importante; hoy compitió hasta el último segundo más allá del 1-2, con desventaja y situaciones adversas", recalcó.

Atlas se enfrentará a los Pumas UNAM el próximo 20 de enero en la tercera jornada del torneo Clausura 2019.

Miguel Herrera: "Estamos trabajando para que no se caiga el equipo"

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este viernes que después de ganar el torneo Apertura trabaja para mantener el nivel del conjunto y buscar el título del Clausura.

"Estamos trabajando para que no se caiga el equipo, somos campeones del torneo pasado, este torneo está buscando nuevo campeón y nosotros queremos volver a serlo, entonces vamos a matarnos para tratar de conseguirlo", dijo Herrera en una conferencia de prensa, luego de la victoria 1-2 en casa del Atlas.

El estratega afirmó que sin algunos de sus jugadores emblemáticos, lesionados, el plantel tuvo un buen desempeño frente al planteamiento del Atlas, que no logró concretar las oportunidades que tuvo.

"Sabíamos que Atlas venía jugando bien, venía haciendo un gran esfuerzo, que no iba a parar de correr, que no iba a parar de luchar y que están entregados en el proyecto que ha armado la directiva y nosotros teníamos que hacer igual", señaló.

América se impuso con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez, con lo cual comenzó con buen pie en el campeonato.

Uno de los ausentes en el duelo fue el centrocampista Diego Lainez, uno de los jugadores jóvenes más talentosos del país, fichado por el Betis de la liga de España, a quien Herrera elogió ante los medios.

"Tiene muchas condiciones, es un chico con talento, es un tipo muy valiente; no se esconde cuando le meten la pierna, está chaparrito, pero bien armado", dijo.

Herrera agregó que el jugador de 18 años que se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano en el fútbol europeo por 15 millones de euros, tiene "el desparpajo de ir a encarar" y enfrentar a quien sea.

"Le deseamos suerte, más bien éxito, que le vaya bien, que siga abriendo las puertas de Europa para más mexicanos y él sabe que encajaba muy bien en el grupo, pero entendemos su proyección, lo que quería", expresó.

El próximo fin de semana, el América recibirá al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

Histórico de noticias
El calendario condensado pone a prueba la plantilla corta del líder

Barcelona, 6 jun (EFE).- Con una plantilla corta y la consistencia como principal incógnita, el Barcelona, líder de LaLiga Santander, defiende un margen de...

A por el título con rotaciones y dos 'fichajes' estelares: Hazard y Asensio

Madrid, 6 jun (EFE).- El Real Madrid retomará el pulso liguero con el objetivo de conquistar la deseada Liga marcada como el principal reto de la temporada...

Chanel presenta el lunes su colección Crucero que tuvo que aplazar en mayo

París, 6 jun (EFE).- Chanel presentará el próximo lunes la colección Crucero que tenía previsto dar a conocer con un desfile en la isla de Capri el 7 de...

Instalación acuática de argentino Tomás Saraceno cuestiona futuro del planeta

Frederiksberg (Dinamarca), 6 jun (EFE).- Navegando en un bote, bajo tierra y sin apenas luz: esas son las condiciones para visitar la última instalación del...

Un pueblo de 74 habitantes en los Alpes refugio de las lenguas amenazadas

Roma, 6 jun (EFE).- Cuando Ines Cavalcanti empezó a ir a la escuela en un pequeño pueblo de los Alpes italianos, allá por 1960, nadie hablaba otra cosa que...

La OPEP+ busca el consenso para extender el recorte de su oferta de crudo

Viena, 6 jun (EFE).- La alianza OPEP+, responsable de cerca del 60 % de la oferta mundial de crudo, busca hoy el consenso para prolongar más allá de junio...

UE prepara una base de datos biométrica para controlar las fronteras Schengen

Bruselas, 6 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) prepara una gran base de datos que recopilará, a partir de 2022, las huellas dactilares e imágenes faciales de...

La ANP comunica a CPI que plan de anexión israelí anula los Acuerdos de Oslo

Jerusalén, 6 jun (EFE).- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó a la Corte Penal Internacional (CPI) que el plan de anexión israelí sobre...

Sospechoso estuvo preso dos veces en Portugal antes de desaparición de Maddie

Lisboa, 6 jun (EFE).- El ciudadano alemán sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, identificado como Christian B.,...

El príncipe Guillermo revela que ha sido voluntario durante el confinamiento

Londres, 6 jun (EFE).- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, ha ejercido de voluntario en una línea telefónica de...

Lautaro ha confesado al Inter que siente atracción por el Barça, según un diario

Roma, 6 jun (EFE).- El delantero argentino Lautaro Martínez ha confesado a su actual equipo, el Inter, que se siente atraído para fichar por el Barça, según...

Guterres: "Latinoamérica necesita solidaridad internacional" ante la COVID-19

Naciones Unidas, 6 jun (EFE).- Latinoamérica necesita una fuerte inyección económica de parte de los países más ricos del mundo para superar la pandemia del...

España cumple 12 semanas en estado de alarma con la epidemia casi controlada

Madrid, 6 jun (EFE).- España cumple este sábado 12 semanas de estado de alarma y de limitaciones del movimiento de la población y actividades sociales,...

Biden suma los delegados para ser candidato demócrata y desafiar a Trump

Washington, 6 jun (EFE).- El exvicepresidente Joe Biden anunció hoy que ya ha alcanzado los 1.991 delegados necesarios para ganar la nominación demócrata y...

Londres ve posible un acuerdo de mínimos con la UE que podría imponer tarifas

Londres, 6 jun (EFE).- El Gobierno británico mantiene la confianza en desbloquear a nivel político la negociación del Brexit en las próximas semanas, aunque...

Binotto: "Sainz puede ser campeón del mundo con Ferrari"

Madrid, 6 jun (EFE).- El suizo Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari desde el 7 de enero de 2019 tras 24 años trabajando en el equipo,...

La Halterofilia en alerta: "El peligro de salir de los JJ.OO. es real"

Roma, 6 jun (EFE).- Antonio Urso, presidente de la Federación Italiana de Halterofilia y de la Federación Europea (EWF), reconoció este sábado en una...

Salwa Eid Naser se saltó los tres controles antes de los Mundiales de Doha

Madrid, 6 jun (EFE).- La bahrainí Salwa Eid Naser, suspendida provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo, ha confirmado que los tres...

Jugadores y la NBA aprueban el formato de 22 equipos para reanudar  la temporada

Redacción deportes EE.UU.,6 jun (EFE).- Los representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto aprobaron el formato de 22 equipos de la NBA...

Ryan dice estar impresionado con la calidad de juego de Gurley

Redacción deportes EE.UU., 6 jun (EFE).- Matt Ryan, pasador estelar de los Falcons de Atlanta, declaró que ha hecho trabajo de campo con el corredor Todd...

Kevin Durant descarta jugar con Nets lo que resta de la temporada de la NBA

Los Ángeles (EE.UU.), 5 jun (EFE).- El alero estrella Kevin Durant dijo que no debutará con los Nets de Brooklyn durante la temporada 2019-20 de la NBA...

Defensa de Fujimori acudirá al Constitucional para buscar su excarcelación

Lima, 5 jun (EFE).- La defensa del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) acudirá ante el Tribunal Constitucional (TC) para buscar su...

Godell dice que la NFL se equivocó por no escuchar a jugadores sobre racismo

Nueva York (EE.UU.), 5 jun (EFE).- Roger Goodell, comisionado de la NFL, admitió en un vídeo que la liga se ha equivocado en la forma en que ha lidiado con...

China registra 3 nuevos casos de coronavirus, todos ellos "importados"

Pekín, 6 jun (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró este viernes 3 nuevos positivos por el...