24 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El campeón América vence al Atlas con goles de Martin y Domínguez

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

México, 11 ene (EFE).- El campeón América debutó hoy con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas.

La primera mitad fue agradable con los dos equipos en busca de la puerta contraria. América fue un poco mejor, pero el Atlas también creó peligro en el área contraria, sobre todo con una llegada del colombiano Jefferson Duque, quien falló con todo a favor.

Para la segunda parte el encuentro bajó el ritmo, pero en el 57 el América sacó provecho de un error del defensa Irving Zurita y tomó ventaja con un gol de Henry Martin a pase del ecuatoriano Renato Ibarra.

América fue a por más y en el 69 amplió la ventaja con un golpe de derecha de Domínguez tras recorrer unos 70 metros con la pelota dominada.

El Atlas buscó goles, pero careció de paciencia ante un rival bien plantado y concentrado en defender bien, más que en ampliar la ventaja.

En el 82 el ghanés Clifford Aboagye remató desde atrás con el portero Agustín Marchesín movido; fue una buena oportunidad para el Atlas, pero le pegó mal a la pelota. Ocho minutos más tarde los locales descontaron con un disparo de larga distancia de Martínez.

Con el resultado el América sumó tres puntos en el debut en el campeonato y Atlas siguió con la misma cantidad de unidades, con una victoria y un revés.

Poco antes el argentino Leonardo Ramos convirtió un gol para darle a los Lobos Buap una victoria de 0-1 en casa de los Tiburones de Veracruz.

En el arranque de las acciones de fin de semana, Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda lo envió a la red para darle a los 'licántropos' del entrenador Francisco Palencia su segunda victoria en un par de apariciones.

Además de mantener su actuación perfecta en el campeonato, los Lobos siguieron adelante en su propósito de conservar la permanencia, mientras el Veracruz continuó hundido en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que descenderá el próximo mes de mayo.

La jornada seguirá mañana, cuando el Monterrey recibirá al León; Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, a las Chivas de Guadalajara; el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro; Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

El domingo el Puebla visitará al Toluca y Morelia al Santos Laguna.

Contenido relacionado

El argentino Hoyos dice que Atlas mantiene la "determinación" pese a derrota

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El argentino Ángel Guillermo Hoyos, entrenador del Atlas mexicano, afirmó hoy que el equipo jugó "con determinación" y luchó pese a tener el marcador adverso en el partido contra América en la segunda fecha del torneo Clausura.

"Agradezco al equipo haber jugado con esa determinación que por momentos creó cuatro o cinco situaciones claras", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Hoyos aceptó que pesó el ritmo de trabajo en los últimos días tanto en el arranque del torneo de liga como en el de la Copa MX en la que jugó contra los Pumas UNAM apenas el martes pasado.

En su debut como local en el torneo, Atlas sufrió una derrota ante el América por 1-2, luego de iniciar con una victoria en la primera fecha por el mismo marcador en casa del Querétaro.

Hoyos dijo que el partido "fue parejo", aunque el rival tuvo mayor definición y generó mayores posibilidades de gol.

Atlas busca dejar atrás los malos resultados del pasado torneo Apertura 2018 en el que concluyó en el penúltimo sitio de la clasificación con diez derrotas, cinco empates y dos triunfos, uno de ellos en casa.

El estratega recalcó que el conjunto rojinegro se mantiene como un equipo "competitivo" y con la intención de hacer un mejor papel en la liga.

"Atlas es competitivo, compite con intensidad importante, con concentración y hombría importante; hoy compitió hasta el último segundo más allá del 1-2, con desventaja y situaciones adversas", recalcó.

Atlas se enfrentará a los Pumas UNAM el próximo 20 de enero en la tercera jornada del torneo Clausura 2019.

Miguel Herrera: "Estamos trabajando para que no se caiga el equipo"

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este viernes que después de ganar el torneo Apertura trabaja para mantener el nivel del conjunto y buscar el título del Clausura.

"Estamos trabajando para que no se caiga el equipo, somos campeones del torneo pasado, este torneo está buscando nuevo campeón y nosotros queremos volver a serlo, entonces vamos a matarnos para tratar de conseguirlo", dijo Herrera en una conferencia de prensa, luego de la victoria 1-2 en casa del Atlas.

El estratega afirmó que sin algunos de sus jugadores emblemáticos, lesionados, el plantel tuvo un buen desempeño frente al planteamiento del Atlas, que no logró concretar las oportunidades que tuvo.

"Sabíamos que Atlas venía jugando bien, venía haciendo un gran esfuerzo, que no iba a parar de correr, que no iba a parar de luchar y que están entregados en el proyecto que ha armado la directiva y nosotros teníamos que hacer igual", señaló.

América se impuso con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez, con lo cual comenzó con buen pie en el campeonato.

Uno de los ausentes en el duelo fue el centrocampista Diego Lainez, uno de los jugadores jóvenes más talentosos del país, fichado por el Betis de la liga de España, a quien Herrera elogió ante los medios.

"Tiene muchas condiciones, es un chico con talento, es un tipo muy valiente; no se esconde cuando le meten la pierna, está chaparrito, pero bien armado", dijo.

Herrera agregó que el jugador de 18 años que se convirtió en el fichaje más caro de un mexicano en el fútbol europeo por 15 millones de euros, tiene "el desparpajo de ir a encarar" y enfrentar a quien sea.

"Le deseamos suerte, más bien éxito, que le vaya bien, que siga abriendo las puertas de Europa para más mexicanos y él sabe que encajaba muy bien en el grupo, pero entendemos su proyección, lo que quería", expresó.

El próximo fin de semana, el América recibirá al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán.

Histórico de noticias
La Paz pide permiso a sus deidades para celebrar la feria de la prosperidad

La Paz, 23 ene (EFE).- Centenares de artesanos bolivianos que participarán en la Alasita, la feria de la prosperidad y los deseos en miniatura, pidieron...

Manifestantes en Washington respaldan a Maduro y critican a Trump

Washington, 23 ene (EFE).- Un grupo de personas respaldó este miércoles en Washington al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y criticó al gobernante de...

República Dominicana ratificará en OEA postura de no reconocer legitimidad de Maduro

Santo Domingo, 23 ene (EFE).- República Dominicana anunció hoy que votará mañana en la Organización de Estados Americanos (OEA) "en la misma dirección" que...

Alcaldes oficialistas de Nicaragua se reúnen para apoyar una propuesta de Ortega

Managua, 23 ene (EFE).- Más de un centenar de alcaldes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se reunieron este miércoles en...

Trump presiona a Maduro al reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Washington, 23 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, intensificó hoy la presión contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al reconocer...

Las bolsas del Sudeste Asiático con ganancias generalizadas

Bangkok, 24 ene (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con ganancias en todos los parqués, lideradas por la...

Tolima se impone al Junior de Suárez con un doblete de Marco Pérez

Bogotá, 23 ene (EFE).- El Deportes Tolima se impuso este miércoles por 1-2 al Junior de Barranquilla, que dirige Luis Fernando Suárez, con un doblete de...

Óscar Arias espera que "la dictadura tenga sus días contados en Venezuela"

San José, 23 ene (EFE).- El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, expresó la noche de este miércoles su esperanza de que...

Guatemala invertirá 743 millones de dólares en el "buen" estado de carreteras

Guatemala, 23 ene (EFE).- La administración del presidente Jimmy Morales, que se encuentra en su último año de gestión, dejará un 75 por ciento de las...

Autoridades migratorias de EE.UU. deportan a 95 nicaragüenses indocumentados

Managua, 23 ene (EFE).- Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron este miércoles a 95 nicaragüenses indocumentados, de los cuales algunos...

Le piden a la CIDH medidas cautelares para Guaidó ante el temor de que sufra daños

Washington, 23 ene (EFE).- Tres abogados solicitaron hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares de protección para el...

El ecuatoriano Gómez derriba al favorito Andreozzi en Uruguay

Montevideo, 23 ene (EFE).- El tenista ecuatoriano Emilio Gómez venció este miércoles al favorito del Punta Open, el argentino Guido Andreozzi, en el torneo...

El agravamiento de la crisis venezolana paraliza paso fronterizo con Colombia

Cúcuta (Colombia), 23 ene (EFE).- El puente internacional Simón Bolívar, por donde a diario pasan miles de venezolanos hacia Colombia, estuvo prácticamente...

Miles inmortalizan con sus celulares el "fugaz" recorrido del papa por Panamá

Panamá, 23 ene (EFE).- Miles de personas inmortalizaron con sus teléfonos móviles el primer recorrido que Francisco hizo por las calles de la capital...

La Bolsa de Hong Kong arranca la sesión plana

Shanghái (China), 24 ene (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, inició hoy la sesión sin apenas cambios y en los primeros...

La Bolsa de Shanghái abre plana

Shanghái (China), 24 ene (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, de referencia para los mercados de valores chinos, empezó hoy la sesión casi...

Un fármaco promete combatir las células cancerosas regulando el reloj circadiano

Los Ángeles, 23 ene (EFE).- Un grupo de científicos de una universidad estadounidense y de otra de Japón encontró un fármaco que promete ayudar en los...

1-0. Azócar le da el triunfo a La Guaira en su debut en la Libertadores

Caracas, 23 ene (EFE).- El Deportivo La Guaira se impuso por 1-0 al Real Garcilaso peruano, en partido por la primera fase de la Copa Libertadores, gracias...

2-4. Defensor Sporting da el primer golpe al Bolívar en la altitud de La Paz

La Paz, 23 ene (EFE).- El Defensor Sporting uruguayo dio el primer golpe al Bolívar boliviano, al que venció a domicilio por 2-4 en los más de 3.600 metros...

El Cali rechaza las declaraciones de un directivo de Independiente sobre Nicolás Benedetti

Bogotá, 23 ene (EFE).- El Deportivo Cali rechazó este miércoles las declaraciones que hizo esta semana el vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano,...

La OEA promete seguir apoyando "esfuerzo" de Honduras para fortalecer democracia

Washington, 23 ene (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró este miércoles los esfuerzos del...

Auditoría en Cuba revela daños millonarios por infracciones y negligencias

La Habana, 23 ene (EFE).- Una auditoría de la Contraloría General de Cuba en 13 municipios e instalaciones de varios ministerios en La Habana reportó daños...

Venezolanos en Panamá esperan que el papa apoye "nueva era" de Guaidó

Panamá, 23 ene (EFE).- Los venezolanos pidieron este miércoles al papa Francisco que se refiera durante su visita a Panamá al delicado momento que atraviesa...

Cerro Porteño aprovecha la ausencia de Olimpia para sumar la primera victoria

Asunción, 23 ene (EFE).- Cerro Porteño aprovechó la ausencia de Olimpia para conseguir este miércoles su primera victoria en el Apertura ante el Guaraní por...