ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL PARAGUAY

    El exgoleador argentino Roberto Nanni es nuevo gerente deportivo de Cerro Porteño

    07 de diciembre de 2018

    Asunción, 7 dic (EFE).-El exdelantero argentino Roberto Nanni fue presentado este viernes como gerente deportivo de Cerro Porteño, donde trabajará de forma conjunta con el entrenador español Fernando Jubero para la nueva temporada del club paraguayo, que además disputará la Copa Libertadores del próximo año.

    Nanni, exjugador del argentino Vélez, del español Almería o del Ciclón guaraní, donde hasta ahora se desempeñaba como director técnico de la sub'19, dijo durante la presentación que "se trata del desafío más grande que emprendo".

    En ese sentido, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, se refirió a Nanni como "un hombre de la casa" y alguien "que dejó todo en la cancha por Cerro Porteño".

    Nanni arribó como jugador a Cerro Porteño en 2009 y en 2010 fue el máximo goleador del Clausura, con doce dianas. También estuvo en el plantel de Cerro Porteño que ganó el Apertura en 2012.

    La presentación fue la primera rueda de prensa ofrecida por Zapag, que el pasado miércoles fue elegido presidente del club.

    Zapag señalo que ahora se abre una nueva etapa en la familia futbolística del Barrio Obrero que irá seguida con anuncios de bajas y nuevos fichajes.

    Si bien ninguno de los presentes quiso citar nombres, Nanni dijo que la idea es tener dos "arqueros de nivel", lo que supondría fichar a un portero de calidad contrastada que apoye a Anthony Silva.

    Ahondado en las nuevas prioridades del equipo, Jubero señaló que apuesta por tener dos jugadores disponibles para cada posición.

    "Queremos una plantilla corta, pero competitiva y sobre todo buscar la calidad por encima de la cantidad", dijo el técnico, que llegó hace tres meses y medio a Cerro Porteño en sustitución del argentino Luis Zubeldía.

    Cerro Porteño se clasificó a la próxima Libertadores, aunque en el Apertura y el Clausura de este año quedó por debajo de Olimpia, su archirrival y conquistador de los dos torneos.

    Además, el Ciclón está a diez puntos de Olimpia en el Clausura, que concluye este sábado.

    Al respecto, Jubero dijo que se está trabajando para rectificar errores y llevar a Cerro Porteño "al lugar que le corresponde. Que el hincha esté orgullo del equipo".

    Añadió que otra de las prioridades será hacer un "equipo lo más competitivo posible" y que llegue "lo más lejos" en la próxima edición de la Copa Libertadores.