24 de febrero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. El Sporting elimina sin problemas al Eibar

Eibar (Guipúzcoa) 6 dic (EFE).- El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos el de este jueves en Ipurúa, después de ir perdiendo 0-2.

Eibar (Guipúzcoa) 6 dic (EFE).- El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos el de este jueves en Ipurúa, después de ir perdiendo 0-2.

El Eibar arrancó el partido, como no podía ser de otra manera, teniendo que remontar el resultado adverso del partido de ida (2-0), presionando y achuchando al Sporting desde la posesión del balón.

Cucurella y Rubén Peña entraban como cuchillos por bandas ayudando a Hervías y Pere Milla, aunque las llegadas no tenían la peligrosidad necesaria como para inquietar la portería asturiana.

El Sporting esperaba agazapado buscando un robo y salida a la contra, conocedor de que un gol podría casi sentenciar la eliminatoria.

De hecho, lo consiguió poco después, antes del minuto 15, tras un gran centro desde la izquierda del canterano Alberto Espeso -al que José Alberto López hizo debutar este jueves con el primer equipo- y un impecable remate de Álvaro Jiménez que, libre de marca, puso por delante a los suyos y hundió a la afición armera.

Las cosas se ponían verdaderamente feas para el Eibar, que necesitaba 4 goles para pasar la eliminatoria, y el tiempo seguía pasando.

El mazazo fue terrible para los armeros, y lo notaron en los siguientes minutos de partido, pese a que Kike García tuvo el empate en su cabeza en el minuto 21. Tal vez si ese balón hubiera entrado, el guión podría haber sido otro, pero no fue así.

Los minutos seguían pasando y el descanso se acercaba, sin que se viera al Eibar capacitado, no ya para remontar, ni siquiera para lograr la igualada ante un muy serio Sporting.

Cierto es que los menos habituales del Eibar, como Hervías, Milla o Cardona, no inquietaban en absoluto a la defensa rival, y sólo Kike García daba la talla en el ataque local.

Y, por si fuera poco, el capitán del Sporting, el gijonés Pablo Pérez, puso el 0-2 en el marcador en el minuto 38, terminando con cualquier posible ilusión local antes incluso del tiempo de descanso.

Mendilibar efectuó un doble cambio en el descanso, dando entrada a Cote y De Blasis, por Hervías y Pere Milla, que sin duda no han sabido aprovechar sus oportunidades en ninguno de los dos partidos frente al Sporting.

Un castigo evidente y la búsqueda de no perder el partido podían estar detrás de esta decisión, en vista de que remontar la eliminatoria ya era prácticamente imposible.

Y no fueron mal los cambios, ya que Cucurella acortó distancias en el marcador en el minuto 53, abriendo un pequeño rayo de esperanza en Ipurua.

El tanto espoleó al Eibar, y los siguientes minutos fueron de dominio local, con llegadas peligrosas por las bandas, pero sin gol.

Los minutos seguían pasando, y el Eibar quería al menos no perder el partido para no verse antes del choque liguero del domingo contra el Levante con una derrota en casa.

La segunda parte seguía siendo armera, y la eliminatoria merecidamente asturiana, pero no llegaba el gol de la igualada.

Eso sí, el Sporting no tenía ninguna necesidad de atacar, y seguía cuajando un partido muy serio en el mismo feudo el que el Real Madrid cayó por 3-0 hace menos de dos semanas.

A falta de 15 minutos para el final de la eliminatoria, los asturianos se sabían ya en la siguiente ronda, y sólo quedaba saber hasta dónde podía llegar el orgullo armero.

Dani Martín salvó el empate a disparo de Jordán en el 82, en su octava parada en el choque.

Los minutos pasaban y el Sporting ralentizaba el partido, sabedor de que su eliminatoria había sido impecable, mientras que el Eibar, herido en su orgullo, luchaba y luchaba sin llegar a materializar ninguna ocasión.

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que finalmente Charles logró igualar la contienda cuando el partido agonizaba. Pese a que la eliminatoria estaba ya resuelta, Mendilibar pudo reconocer a su equipo en la segunda mitad.

Y José Alberto, que tomó las riendas del primer equipo tras completar con éxito las pasadas temporadas al frente del Sporting B, mantuvo la línea ascendente del equipo asturiano, que en los tres partidos dirigidos por el nuevo técnico rojiblanco cuenta dos triunfos en Liga y un empate que supuso la clasificación para los octavos en la Copa del Rey.

- Ficha técnica:

2; Eibar: Riesgo; Rubén Peña (Charles, min.61 ) , Bigas, Arbilla, Cucurella; Sergio Álvarez, Jordán; Hervías (Cote, min. 46), Cardona, Pere Milla (De BLasis, min. 46), Kike García.

2; Real Sporting de Gijón: Dani Martín; Molinero, Alex Pérez, Juan Rodríguez, Espeso; Pablo Pérez (Fernández, min. 67), Cofie (André Sousa, min. 59), Pedro Díaz; Jiménez (Nacho Méndez, min. 77), Blackman, Lod.

Goles: 0-1. Min. 13, Álvaro Jiménez, 0-2, min. 38, Pablo Pérez. 1-2, Cucurella, min. 52. 2-2. Charles, min. 87.

Árbitro: González González. Amonestó por los locales a Jordán, Cucurella, y por los visitantes a Espeso.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Municipal de Ipurúa ante 4.970 espectadores.

Contenido relacionado

Mendilibar, descontento con el rendimiento de sus jugadores

Eibar (Guipúzcoa) 6 dic (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar no estaba nada satisfecho con el partido hecho por los suyos, e incluso llegó a asegurar que, pese a cambiar a Hervías y Milla en el descanso del partido copero ante el Sporting de Gijón, hubiera hecho "cuatro a cinco cambios más, si se pudiesen hacer".

Eso sí, ha querido recalcar que su equipo ha tenido "ocasiones hasta el final", aunque cree que a los suyos les faltó "puntería en la finalización".

"Hemos hecho más de cinco ocasiones buenas y no hemos sido capaces de marcarlas, pero el equipo ha generado bastante en la segunda mitad", se ha lamentado.

La Copa ya es historia para el Eibar. "Sabemos que a partir de ahora sólo tendremos un partido a la semana", y avisó a los menos habituales al decir que "a partir de ahora tendrán menos oportunidades".

José Alberto López: "Tengo que felicitar a la plantilla"

Eibar (Guipúzcoa) 6 dic (EFE).- José Alberto López, técnico del Real Sporting de Gijón, se congratuló por la superar la eliminatoria y por el pase de ronda de los suyos, y dijo sentirse "orgulloso" de sus jugadores a los que quiso "felicitar" tras el empate a dos goles que lograron este jueves, en Ipurúa, ante el Eibar.

"Han recorrido muchos kilómetros", ha recalcado José Alberto, que tomó las riendas del equipo -procedente del Sporting B- hace dos semanas y que, de momento, cuenta dos victorias en Liga y el empate de este jueves en Eibar que supuso el pase a octavos de final de la Copa del Rey del club gijonés.

En cuanto a las rotaciones, ha querido recalcar que existe "muy poca diferencia entre titulares y suplentes" y ha incidido en que "cuatro de los jugadores que han jugado hoy estaban en el filial el año pasado y han dado un nivel altísimo"

José Alberto aseguró no saber "lo que le ha dado" al Sporting, pero dijo que son "gente alegre y con muchas ganas", algo que han "transmitido" a los jugadores sportinguistas.

"Tienen ganas de conseguir cosas, y pueden hacer gestas como eliminar a todo un Eibar", dijo el técnico del Sporting, que calificó a los suyos como "equipo con mayúsculas".

Histórico de noticias
La colombiana Raga y el estadounidense Chartier campeones del Triatlón de La Habana

La Habana, 23 feb (EFE).- La colombiana Lina María Raga y el estadounidense Collin Chartier se coronaron campeones de la categoría Elite en el V Triatlón de...

El Francisco de Paula Santander atestigua las ilusiones rotas de los venezolanos

Cúcuta (Colombia), 23 feb (EFE).- El Francisco de Paula Santander, un puente que separa a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Ureña, fue...

Roche ultima la compra de la firma de biotecnología Spark por 5.000 millones de dólares

Nueva York, 23 feb (EFE).- El grupo farmacéutico suizo Roche está ultimando un acuerdo para hacerse con la firma de biotecnología estadounidense Spark...

Los Spirit coronan a "If Beale Street" y bendicen a "Roma" para los Óscar

Santa Mónica (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Los premios Spirit del cine independiente coronaron hoy a "If Beale Street Could Talk", que obtuvo el galardón a la...

Diputado de la oposición eleva a 14 los muertos en el sur de Venezuela

Caracas, 23 feb (EFE).- El diputado opositor venezolano Américo De Grazia dijo este sábado que los enfrentamientos entre civiles y militares en el sur de...

La violencia frustra el intento de llevar ayuda a Venezuela desde Colombia

Cúcuta (Colombia), 23 feb (EFE).- El primer intento de la comunidad internacional de llevar a Venezuela ayuda humanitaria desde Colombia terminó este sábado...

Venezolanos en Uruguay marcan la necesidad de que la ayuda pase a su país

Montevideo, 23 feb (EFE).- La venezolana Alba Olivero, quien vive en Uruguay, dijo este sábado a Efe que hay "mucha necesidad" de que la ayuda humanitaria,...

Tensión en la frontera de Venezuela con la quema de ayuda y al menos 60 deserciones

Bogotá, 23 feb (EFE).- El intento de la oposición de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desencadenó este sábado graves disturbios en sus fronteras, que...

Casado llama a Guaidó para dar el apoyo del PP a su "lucha por la libertad"

Madrid, 23 feb (EFE).- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado -en conversación telefónica- al presidente encargado de Venezuela, Juan...

Paraguay reivindica el tereré como símbolo de identidad cultural

Asunción, 23 feb (EFE).- Numerosos asuncenos se acercaron este sábado a una de las plazas centrales de la capital para festejar el Día Nacional del Tereré y...

Arabia Saudí nombra nueva embajadora en EEUU, la primera mujer en su historia

Riad, 23 feb (EFE).- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, designó hoy a la princesa Reema bin Bandar al Saud como embajadora en Estados Unidos,...

Auger-Aliassime elimina a Cuevas y se cita en la final con el serbio Djere

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- El canadiense Feliz Auger-Aliassime disputará con el serbio Laslo Djere la final del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse...

Caos en Ureña, el extremo venezolano que peleó en calle por ayuda humanitaria

Ureña (Venezuela), 23 feb (EFE).- Cientos de pobladores de Ureña, municipio venezolano que limita con Colombia, participaron este sábado en una maratónica...

Nadal se enfrentará con el alemán Mischa Zverev en primera ronda de Acapulco

Acapulco (México), 23 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, se enfrentará con el alemán Mischa Zverev en la primera...

La primera dama de Guatemala viaja a España mientras comienza su investigación

Guatemala, 23 feb (EFE).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, salió este sábado de viaje a España, un día después de que la...

Alerta amarilla en ocho departamentos de Uruguay por tormentas y lluvias

Montevideo, 23 feb (EFE).- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió esta sábado una alerta amarilla por "persistencia de tormentas y lluvias"...

El Gobernador Puerto Rico denuncia amenazas contra barco con ayuda humanitaria

San Juan, 23 feb (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó de que el barco que partió de la isla caribeña rumbo a Venezuela con ayuda...

Los Rojos fichan al campocorto cubano José Iglesias

Goodyear (Arizona, EE.UU.), 23 feb (EFE).- Los Rojos han fichado al parador en corto cubano José Iglesias, informó este sábado la novena de Cincinnati. .

Madre de Berta Cáceres pide justicia por asesinato de su hija hace tres años

Tegucigalpa, 23 feb (EFE).- La hondureña Austra Berta Flores, madre de la ambientalista Berta Cáceres, recordó este sábado a su hija, asesinada hace casi...

Perú domina el Sudamericano de Cros y con Ecuador y Brasil gana cupos al Mundial

Guayaquil (Ecuador), 23 feb (EFE).- Perú, con José Luis Rojas y el equipo femenino, Ecuador con Silvia Ortiz, y Brasil con su conjunto masculino, impusieron...

El jefe del Pentágono visita frontera tras la declaración de emergencia de Trump

Washington, 23 feb (EFE).- El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, viajó este sábado a El Paso (Texas) para inspeccionar la...

El presidente de Panamá: La actitud de Maduro recuerda "últimos días de Noriega"

Panamá, 23 feb (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó este sábado que la "actitud" del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo...

Kershaw mejora y podría reiniciar los entrenamientos la próxima semana

Glendale (Arizona, EE.UU.), 23 feb (EFE).- El serpentinero zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, volverá la próxima semana a sus trabajos de...

Canciller cree ayuda internacional a Venezuela debe llegar sin obstáculos

Quito, 23 feb (EFE).- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, consideró este sábado que la ayuda internacional a...