23 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. El Sporting elimina sin problemas al Eibar

Eibar (Guipúzcoa) 6 dic (EFE).- El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos el de este jueves en Ipurúa, después de ir perdiendo 0-2.

Eibar (Guipúzcoa) 6 dic (EFE).- El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos el de este jueves en Ipurúa, después de ir perdiendo 0-2.

El Eibar arrancó el partido, como no podía ser de otra manera, teniendo que remontar el resultado adverso del partido de ida (2-0), presionando y achuchando al Sporting desde la posesión del balón.

Cucurella y Rubén Peña entraban como cuchillos por bandas ayudando a Hervías y Pere Milla, aunque las llegadas no tenían la peligrosidad necesaria como para inquietar la portería asturiana.

El Sporting esperaba agazapado buscando un robo y salida a la contra, conocedor de que un gol podría casi sentenciar la eliminatoria.

De hecho, lo consiguió poco después, antes del minuto 15, tras un gran centro desde la izquierda del canterano Alberto Espeso -al que José Alberto López hizo debutar este jueves con el primer equipo- y un impecable remate de Álvaro Jiménez que, libre de marca, puso por delante a los suyos y hundió a la afición armera.

Las cosas se ponían verdaderamente feas para el Eibar, que necesitaba 4 goles para pasar la eliminatoria, y el tiempo seguía pasando.

El mazazo fue terrible para los armeros, y lo notaron en los siguientes minutos de partido, pese a que Kike García tuvo el empate en su cabeza en el minuto 21. Tal vez si ese balón hubiera entrado, el guión podría haber sido otro, pero no fue así.

Los minutos seguían pasando y el descanso se acercaba, sin que se viera al Eibar capacitado, no ya para remontar, ni siquiera para lograr la igualada ante un muy serio Sporting.

Cierto es que los menos habituales del Eibar, como Hervías, Milla o Cardona, no inquietaban en absoluto a la defensa rival, y sólo Kike García daba la talla en el ataque local.

Y, por si fuera poco, el capitán del Sporting, el gijonés Pablo Pérez, puso el 0-2 en el marcador en el minuto 38, terminando con cualquier posible ilusión local antes incluso del tiempo de descanso.

Mendilibar efectuó un doble cambio en el descanso, dando entrada a Cote y De Blasis, por Hervías y Pere Milla, que sin duda no han sabido aprovechar sus oportunidades en ninguno de los dos partidos frente al Sporting.

Un castigo evidente y la búsqueda de no perder el partido podían estar detrás de esta decisión, en vista de que remontar la eliminatoria ya era prácticamente imposible.

Y no fueron mal los cambios, ya que Cucurella acortó distancias en el marcador en el minuto 53, abriendo un pequeño rayo de esperanza en Ipurua.

El tanto espoleó al Eibar, y los siguientes minutos fueron de dominio local, con llegadas peligrosas por las bandas, pero sin gol.

Los minutos seguían pasando, y el Eibar quería al menos no perder el partido para no verse antes del choque liguero del domingo contra el Levante con una derrota en casa.

La segunda parte seguía siendo armera, y la eliminatoria merecidamente asturiana, pero no llegaba el gol de la igualada.

Eso sí, el Sporting no tenía ninguna necesidad de atacar, y seguía cuajando un partido muy serio en el mismo feudo el que el Real Madrid cayó por 3-0 hace menos de dos semanas.

A falta de 15 minutos para el final de la eliminatoria, los asturianos se sabían ya en la siguiente ronda, y sólo quedaba saber hasta dónde podía llegar el orgullo armero.

Dani Martín salvó el empate a disparo de Jordán en el 82, en su octava parada en el choque.

Los minutos pasaban y el Sporting ralentizaba el partido, sabedor de que su eliminatoria había sido impecable, mientras que el Eibar, herido en su orgullo, luchaba y luchaba sin llegar a materializar ninguna ocasión.

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que finalmente Charles logró igualar la contienda cuando el partido agonizaba. Pese a que la eliminatoria estaba ya resuelta, Mendilibar pudo reconocer a su equipo en la segunda mitad.

Y José Alberto, que tomó las riendas del primer equipo tras completar con éxito las pasadas temporadas al frente del Sporting B, mantuvo la línea ascendente del equipo asturiano, que en los tres partidos dirigidos por el nuevo técnico rojiblanco cuenta dos triunfos en Liga y un empate que supuso la clasificación para los octavos en la Copa del Rey.

- Ficha técnica:

2; Eibar: Riesgo; Rubén Peña (Charles, min.61 ) , Bigas, Arbilla, Cucurella; Sergio Álvarez, Jordán; Hervías (Cote, min. 46), Cardona, Pere Milla (De BLasis, min. 46), Kike García.

2; Real Sporting de Gijón: Dani Martín; Molinero, Alex Pérez, Juan Rodríguez, Espeso; Pablo Pérez (Fernández, min. 67), Cofie (André Sousa, min. 59), Pedro Díaz; Jiménez (Nacho Méndez, min. 77), Blackman, Lod.

Goles: 0-1. Min. 13, Álvaro Jiménez, 0-2, min. 38, Pablo Pérez. 1-2, Cucurella, min. 52. 2-2. Charles, min. 87.

Árbitro: González González. Amonestó por los locales a Jordán, Cucurella, y por los visitantes a Espeso.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Municipal de Ipurúa ante 4.970 espectadores.

Contenido relacionado

Mendilibar, descontento con el rendimiento de sus jugadores

Eibar (Guipúzcoa) 6 dic (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar no estaba nada satisfecho con el partido hecho por los suyos, e incluso llegó a asegurar que, pese a cambiar a Hervías y Milla en el descanso del partido copero ante el Sporting de Gijón, hubiera hecho "cuatro a cinco cambios más, si se pudiesen hacer".

Eso sí, ha querido recalcar que su equipo ha tenido "ocasiones hasta el final", aunque cree que a los suyos les faltó "puntería en la finalización".

"Hemos hecho más de cinco ocasiones buenas y no hemos sido capaces de marcarlas, pero el equipo ha generado bastante en la segunda mitad", se ha lamentado.

La Copa ya es historia para el Eibar. "Sabemos que a partir de ahora sólo tendremos un partido a la semana", y avisó a los menos habituales al decir que "a partir de ahora tendrán menos oportunidades".

José Alberto López: "Tengo que felicitar a la plantilla"

Eibar (Guipúzcoa) 6 dic (EFE).- José Alberto López, técnico del Real Sporting de Gijón, se congratuló por la superar la eliminatoria y por el pase de ronda de los suyos, y dijo sentirse "orgulloso" de sus jugadores a los que quiso "felicitar" tras el empate a dos goles que lograron este jueves, en Ipurúa, ante el Eibar.

"Han recorrido muchos kilómetros", ha recalcado José Alberto, que tomó las riendas del equipo -procedente del Sporting B- hace dos semanas y que, de momento, cuenta dos victorias en Liga y el empate de este jueves en Eibar que supuso el pase a octavos de final de la Copa del Rey del club gijonés.

En cuanto a las rotaciones, ha querido recalcar que existe "muy poca diferencia entre titulares y suplentes" y ha incidido en que "cuatro de los jugadores que han jugado hoy estaban en el filial el año pasado y han dado un nivel altísimo"

José Alberto aseguró no saber "lo que le ha dado" al Sporting, pero dijo que son "gente alegre y con muchas ganas", algo que han "transmitido" a los jugadores sportinguistas.

"Tienen ganas de conseguir cosas, y pueden hacer gestas como eliminar a todo un Eibar", dijo el técnico del Sporting, que calificó a los suyos como "equipo con mayúsculas".

Histórico de noticias
Las tensiones internacionales reducen el crecimiento global, según el FMI

Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en una décima sus previsiones de crecimiento global para el 2019, hasta el...

Incidentes durante la huelga de taxistas paraguayos contra plataformas digitales

Asunción, 23 jul (EFE).- Incidentes y atascos en el tráfico se registran este martes en Asunción y en otras ciudades de Paraguay durante la huelga de los...

ONG de Miami envía a Bachelet pruebas de torturas a concejal venezolano Albán

Miami, 23 jul (EFE).- La organización Venezuela Awareness hizo llegar a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pruebas de...

Agustina Barroso, la defensora de Argentina que sueña con su primera medalla

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- La defensora argentina Agustina Barroso, zaguera titular en el Mundial de fútbol de Francia 2019, dijo en una entrevista con...

Nicolás Laprovittola: "Tenemos equipo para conseguir una medalla"

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- Con el objetivo de volver a colocar a la selección argentina en los primeros planos de la competencia panamericana en los...

Facundo Campazzo: "El objetivo final del Panamericano es una medalla"

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- Facundo Campazzo, base de la selección argentina y del Real Madrid, analizó la actualidad del conjunto albiceleste de cara al...

'Súper' Sánchez recuerda "para siempre" el oro que logró ante los suyos

Santo Domingo, 23 jul (EFE).- La medalla de oro que logró ante miles de sus compatriotas en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 es uno de los...

La mayoría de las playas en EE.UU. contaminadas e insalubres

Washington, 23 jul (EFE).- Casi el 60 por ciento de las más de 4.500 playas de Estados Unidos, inspeccionadas en 2018, presentaron condiciones de...

Coca-Cola ganó en el primer semestre 4.285 millones de dólares, un 16 % más

Nueva York, 23 jul (EFE).- El grupo Coca-Cola ganó durante el primer semestre del año 4.285 millones de dólares, un 16 % más interanual, gracias a un...

Subsidiaria de Iberdrola en Brasil concluye emisión de 345 millones de dólares

Río de Janeiro, 23 jul (EFE).- Neoenergía, segunda mayor distribuidora de energía de Brasil y controlada por la española Iberdrola, concluyó este martes un...

López Obrador atribuye a "recetas" del FMI alza de la inseguridad en México

México, 23 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este martes a las "recetas" del Fondo Monetario Internacional (FMI) el...

María Kodama: "Borges siempre quiso viajar a China. Le fascinaba"

Pekín, 23 jul (EFE).- María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, reconoció hoy que el célebre escritor argentino siempre quiso viajar a China, uno de los...

Trump amenaza a Guatemala con vetos y aranceles por desacuerdo migratorio

Washington, 23 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes a Guatemala con "vetos, aranceles e impuestos a las remesas"...

El informe sobre el juicio al gobernador de P.Rico estará listo entre hoy y mañana

San Juan, 23 jul (EFE).- El presidente de la Cámara Baja de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo este martes que entre hoy y mañana recibirá el informe...

Flamengo en un mejor momento ante un deslucido Emelec en busca de los cuartos de final

Guayaquil (Ecuador), 23 jul (EFE).- El Flamengo de Brasil llega en un buen momento al encuentro que este miércoles lo enfrenta ante un deslucido Emelec, que...

El precandidato argentino Fernández apoya el plan de Uruguay y México para Venezuela

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- El precandidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández, compañero electoral de la exmandataria Cristina Fernández...

Fuerza Aérea Colombiana analiza opciones para comprar reemplazo de los K-fir

Bogotá, 23 jul (EFE).- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dijo este martes que analiza varias ofertas de Estados Unidos, España y Suecia para determinar la...

Londero pasa a octavos en el torneo de Hamburgo

Madrid, 23 jul (EFE).- El tenista argentino Juan Ignacio Londero se clasificó para los octavos de final del torneo de Hamburgo al vencer al español...

La tierra natal de Lula reúne la esencia del folclore brasileño

Garanhuns (Brasil), 23 jul (EFE).- Garanhuns, una recóndita localidad del noreste brasileño y tierra natal del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva,...

Harden adelanta que hará otro movimiento que se verá como "pasos", pero no es

Houston (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El escolta estrella de los Rockets de Huston, James Harden, sigue en plena actividad de preparación y actividades sociales...

El Grupo de Lima reafirma su apoyo a Guaidó y apela a elecciones en Venezuela

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- Los cancilleres de los países que integran el Grupo de Lima iniciaron la decimoquinta reunión del bloque este martes en Buenos...

La crisis climática nos empujará a "un mundo que no podemos ni imaginar"

Naciones Unidas, 23 jul (EFE).- La directora del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Inger Andersen, advirtió en una entrevista a Efe...

Telefónica y TIM negocian compartir sus redes móviles en Brasil

Río de Janeiro, 23 jul (EFE).- Las subsidiarias en Brasil de la española Telefónica y de la italiana TIM, dos de las tres mayores operadoras de telefonía...

Un Wanderers con bajas viaja a Brasil para buscar la sorpresa ante Corinthians

Montevideo, 23 jul (EFE).- El Montevideo Wanderers viajará este miércoles a Brasil con la intención de dar la sorpresa ante el poderoso Corinthians en el...