ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL COPA REY

    0-4. El Athletic golea al Huesca en el debut de Gaizka Garitano

    06 de diciembre de 2018

    Huesca, 6 dic (EFE).- El Athletic Club estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.

    Al Athletic, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera más un bolo de pretemporada que uno de competición oficial.

    Con todo decidido ya, y con ambos equipos pensando en sus respectivos enfrentamientos ligueros del fin de semana, el partido fue aburrido y con escasa tensión.

    De hecho, lo más interesante de los primeros 45 minutos, aparte del gol logrado por Aritz Adúriz, fueron los rifirrafes entre Damián Musto y Raúl García y las ganas de "Chimy" Ávila por la banda derecha.

    El fútbol se quedó en las respectivas casetas y ni siquiera llegó a saltar al césped de El Alcoraz que lo único que vio fue a dos equipos en algo más parecido a un entrenamiento con público que a un partido y en el que el equipo foráneo aprovechó su superioridad moral ante un equipo tocado psicológicamente.

    El encuentro llevó al aburrimiento porque unos y otros parecían tener claro un guión que no iba a hacer variar el resultado de la eliminatoria.

    Ni siquiera el conjunto local, que pretendía al menos ganar para recomponer su maltrecha moral de cara al partido del domingo contra el Real Madrid, puso algo más de intensidad porque parece que le pesan más los malos resultados que la ilusión por ganar su primer partido en casa esta temporada.

    Por ello, apenas hubo ocasiones de marcar en los primeros 45 minutos. Un remate de cabeza desviado del turco Serdar Guler nada más comenzar el encuentro y un intento de "Beñat" Etxebarría de marcar un gol olímpico al cuarto de hora.

    Y de entre el bostezo y la nada apareció la experiencia de Aritz Adúriz en el minuto 37 para aprovechar un pase de Íñigo Martínez a la espalda de la defensa, y la indecisión del meta Axel Werner, para hacer subir el 1-0 al electrónico y cercenar cualquier utópica idea del conjunto azulgrana de que se pudiera remontar el resultado.

    Tras el paso por el vestuario las cosas no variaron y el partido siguió por los mismos derroteros aunque hubo algo más de actividad sobre el césped.

    "Chimy" Ávila, con un disparo potente en el minuto 69, obligó a Unai Simón a intervenir y el rechace acabó en el palo.

    Y como "a perro flaco todo son pulgas", nueve minutos después un penalti favorable a los propietarios del terreno fue lanzado fuera por Juanjo Camacho tras haber engañado al meta.

    Para cerrar la trilogía de desgracias locales el Athletic enlazó un contragolpe letal en el minuto 81 en el que Iñaki Williams puso el 0-3 y el propio delantero culminó la goleada ante un Huesca hundido con el segundo de su cuenta en el tiempo añadido.

    -Ficha técnica:

    0 - Huesca: Werner; Almerge (Miramón, min.62), Etxeita, Insua, Brezancic; Musto (Aguilera, min.46), Sastre (Camacho, min.71); "Chimy" Ávila, Melero, Gurler; y Longo.

    4 - Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, min.58), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Susaeta, Beñat (San José, mn.83), Dani García, Córdoba; Adúriz (Iñaki Williams, min.63) y Raúl García.

    Goles: 0-1. min.37. Adúriz; 0-2. min.59. Adúriz; 0-3 min.81. Iñaki Williams; 0-4. min.92. Iñaki Williams.

    Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Musto y "Chimy" Ávila.

    Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 5.561 espectadores.

    Francisco: "Nos han ganado en todo y han sido muy superiores"

    Huesca, 6 dic (EFE).- El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez, ha reconocido la superioridad del Athletic Club en la eliminatoria de Copa contra su equipo señalando que les habían ganado "en todo" y que habían sido "muy superiores".

    "Al final ha sido un trago amargo y un día triste con el 0-4. Nos ha venido muy mal, nos vamos tocados y no nos viene bien a 48 horas de un partido como el del Real Madrid", reconoció.

    Subrayó también que tras el resultado todos estaban "mal" pero que tocaba levantarse, entrenar mañana otra vez y centrarse en la Liga tal y como están haciendo hasta ahora.

    "La moral no es buena de por sí y un resultado así te puede hacer daño pero somos profesionales y tenemos que levantarnos cuanto antes e intentar revertir la situación", aseguró.

    Sobre los silbidos que ha recibido el guardameta Axel Werner, Francisco ha comentado que era normal que los aficionados mostrasen su disconformidad pero que era una pena que silbaran al portero porque eran "todos" los responsables e incluso ha llegado a apuntar que él también había estado mal.

    El preparador andaluz ha declarado que, a pesar de los malos resultados, se encuentra con fuerza para seguir y que mientras los jugadores le apoyen y le sigan estará fuerte.

    Garitano: "Estamos contentos por el resultado y por superar la eliminatoria"

    Huesca, 6 dic (EFE).- El nuevo entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, señaló al término del partido de vuelta de Copa del Rey contra el Huesca que estaban "contentos" por el resultado y por haber superado la eliminatoria de dieciseisavos de final pero que tenían que pensar en el partido del lunes contra el Girona.

    "Estamos contentos porque hemos hecho un buen partido pero lo que tenemos que hacer es cambiar el rumbo de la Liga porque estamos atascados", destacó el preparador del conjunto vizcaíno.

    Sobre el desarrollo del encuentro señaló que su equipo había comenzado bien y jugando por las bandas. Igualmente resaltó que la actitud había sido "buena", que con el primer gol "ya estaba encarrilada la eliminatoria" y que los cuatro tantos logrados eran "para ganar confianza".

    "El objetivo era crear y no encajar goles y excepto en los diez minutos que fueron del 70 al 80, donde el Huesca creó algo de peligro y el penalti, el equipo estuvo sólido durante todo el encuentro", analizó.

    También se mostró "satisfecho" por su debut en el banquillo: "al final hoy era un día especial para mí pero del partido lo más importante es que ya estoy pensando en la Liga para cambiar el rumbo del equipo".

    Garitano, sobre el futuro en la competición liguera, apuntó que deben "corregir los errores y fortalecer lo que se hace bien", aunque tienen que comenzar a recuperarse.

    El nuevo preparador del conjunto bilbaíno acabó indicando que cuenta con todos los jugadores de su plantilla y que tiene "tranquilidad" por la respuesta de los jugadores.