24 de febrero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-4. El Athletic golea al Huesca en el debut de Gaizka Garitano

Huesca, 6 dic (EFE).- El Athletic Club estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.

Huesca, 6 dic (EFE).- El Athletic Club estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.

Al Athletic, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera más un bolo de pretemporada que uno de competición oficial.

Con todo decidido ya, y con ambos equipos pensando en sus respectivos enfrentamientos ligueros del fin de semana, el partido fue aburrido y con escasa tensión.

De hecho, lo más interesante de los primeros 45 minutos, aparte del gol logrado por Aritz Adúriz, fueron los rifirrafes entre Damián Musto y Raúl García y las ganas de "Chimy" Ávila por la banda derecha.

El fútbol se quedó en las respectivas casetas y ni siquiera llegó a saltar al césped de El Alcoraz que lo único que vio fue a dos equipos en algo más parecido a un entrenamiento con público que a un partido y en el que el equipo foráneo aprovechó su superioridad moral ante un equipo tocado psicológicamente.

El encuentro llevó al aburrimiento porque unos y otros parecían tener claro un guión que no iba a hacer variar el resultado de la eliminatoria.

Ni siquiera el conjunto local, que pretendía al menos ganar para recomponer su maltrecha moral de cara al partido del domingo contra el Real Madrid, puso algo más de intensidad porque parece que le pesan más los malos resultados que la ilusión por ganar su primer partido en casa esta temporada.

Por ello, apenas hubo ocasiones de marcar en los primeros 45 minutos. Un remate de cabeza desviado del turco Serdar Guler nada más comenzar el encuentro y un intento de "Beñat" Etxebarría de marcar un gol olímpico al cuarto de hora.

Y de entre el bostezo y la nada apareció la experiencia de Aritz Adúriz en el minuto 37 para aprovechar un pase de Íñigo Martínez a la espalda de la defensa, y la indecisión del meta Axel Werner, para hacer subir el 1-0 al electrónico y cercenar cualquier utópica idea del conjunto azulgrana de que se pudiera remontar el resultado.

Tras el paso por el vestuario las cosas no variaron y el partido siguió por los mismos derroteros aunque hubo algo más de actividad sobre el césped.

"Chimy" Ávila, con un disparo potente en el minuto 69, obligó a Unai Simón a intervenir y el rechace acabó en el palo.

Y como "a perro flaco todo son pulgas", nueve minutos después un penalti favorable a los propietarios del terreno fue lanzado fuera por Juanjo Camacho tras haber engañado al meta.

Para cerrar la trilogía de desgracias locales el Athletic enlazó un contragolpe letal en el minuto 81 en el que Iñaki Williams puso el 0-3 y el propio delantero culminó la goleada ante un Huesca hundido con el segundo de su cuenta en el tiempo añadido.

-Ficha técnica:

0 - Huesca: Werner; Almerge (Miramón, min.62), Etxeita, Insua, Brezancic; Musto (Aguilera, min.46), Sastre (Camacho, min.71); "Chimy" Ávila, Melero, Gurler; y Longo.

4 - Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, min.58), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Susaeta, Beñat (San José, mn.83), Dani García, Córdoba; Adúriz (Iñaki Williams, min.63) y Raúl García.

Goles: 0-1. min.37. Adúriz; 0-2. min.59. Adúriz; 0-3 min.81. Iñaki Williams; 0-4. min.92. Iñaki Williams.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Musto y "Chimy" Ávila.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 5.561 espectadores.

Contenido relacionado

Francisco: "Nos han ganado en todo y han sido muy superiores"

Huesca, 6 dic (EFE).- El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez, ha reconocido la superioridad del Athletic Club en la eliminatoria de Copa contra su equipo señalando que les habían ganado "en todo" y que habían sido "muy superiores".

"Al final ha sido un trago amargo y un día triste con el 0-4. Nos ha venido muy mal, nos vamos tocados y no nos viene bien a 48 horas de un partido como el del Real Madrid", reconoció.

Subrayó también que tras el resultado todos estaban "mal" pero que tocaba levantarse, entrenar mañana otra vez y centrarse en la Liga tal y como están haciendo hasta ahora.

"La moral no es buena de por sí y un resultado así te puede hacer daño pero somos profesionales y tenemos que levantarnos cuanto antes e intentar revertir la situación", aseguró.

Sobre los silbidos que ha recibido el guardameta Axel Werner, Francisco ha comentado que era normal que los aficionados mostrasen su disconformidad pero que era una pena que silbaran al portero porque eran "todos" los responsables e incluso ha llegado a apuntar que él también había estado mal.

El preparador andaluz ha declarado que, a pesar de los malos resultados, se encuentra con fuerza para seguir y que mientras los jugadores le apoyen y le sigan estará fuerte.

Garitano: "Estamos contentos por el resultado y por superar la eliminatoria"

Huesca, 6 dic (EFE).- El nuevo entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, señaló al término del partido de vuelta de Copa del Rey contra el Huesca que estaban "contentos" por el resultado y por haber superado la eliminatoria de dieciseisavos de final pero que tenían que pensar en el partido del lunes contra el Girona.

"Estamos contentos porque hemos hecho un buen partido pero lo que tenemos que hacer es cambiar el rumbo de la Liga porque estamos atascados", destacó el preparador del conjunto vizcaíno.

Sobre el desarrollo del encuentro señaló que su equipo había comenzado bien y jugando por las bandas. Igualmente resaltó que la actitud había sido "buena", que con el primer gol "ya estaba encarrilada la eliminatoria" y que los cuatro tantos logrados eran "para ganar confianza".

"El objetivo era crear y no encajar goles y excepto en los diez minutos que fueron del 70 al 80, donde el Huesca creó algo de peligro y el penalti, el equipo estuvo sólido durante todo el encuentro", analizó.

También se mostró "satisfecho" por su debut en el banquillo: "al final hoy era un día especial para mí pero del partido lo más importante es que ya estoy pensando en la Liga para cambiar el rumbo del equipo".

Garitano, sobre el futuro en la competición liguera, apuntó que deben "corregir los errores y fortalecer lo que se hace bien", aunque tienen que comenzar a recuperarse.

El nuevo preparador del conjunto bilbaíno acabó indicando que cuenta con todos los jugadores de su plantilla y que tiene "tranquilidad" por la respuesta de los jugadores.

Histórico de noticias
Venezolanos en Uruguay marcan la necesidad de que la ayuda pase a su país

Montevideo, 23 feb (EFE).- La venezolana Alba Olivero, quien vive en Uruguay, dijo este sábado a Efe que hay "mucha necesidad" de que la ayuda humanitaria,...

Tensión en la frontera de Venezuela con la quema de ayuda y al menos 60 deserciones

Bogotá, 23 feb (EFE).- El intento de la oposición de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desencadenó este sábado graves disturbios en sus fronteras, que...

Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia

Caracas, 23 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno...

Casado llama a Guaidó para dar el apoyo del PP a su "lucha por la libertad"

Madrid, 23 feb (EFE).- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado -en conversación telefónica- al presidente encargado de Venezuela, Juan...

Paraguay reivindica el tereré como símbolo de identidad cultural

Asunción, 23 feb (EFE).- Numerosos asuncenos se acercaron este sábado a una de las plazas centrales de la capital para festejar el Día Nacional del Tereré y...

Protestas y baja asistencia marcan consulta sobre termoeléctrica en México

México, 23 feb (EFE).- La tensión por movilizaciones de activistas opositores y la baja asistencia a las urnas marcaron la primera jornada de la consulta...

Arabia Saudí nombra nueva embajadora en EEUU, la primera mujer en su historia

Riad, 23 feb (EFE).- El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, designó hoy a la princesa Reema bin Bandar al Saud como embajadora en Estados Unidos,...

Auger-Aliassime elimina a Cuevas y se cita en la final con el serbio Djere

Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- El canadiense Feliz Auger-Aliassime disputará con el serbio Laslo Djere la final del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse...

Caos en Ureña, el extremo venezolano que peleó en calle por ayuda humanitaria

Ureña (Venezuela), 23 feb (EFE).- Cientos de pobladores de Ureña, municipio venezolano que limita con Colombia, participaron este sábado en una maratónica...

Nadal se enfrentará con el alemán Mischa Zverev en primera ronda de Acapulco

Acapulco (México), 23 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, se enfrentará con el alemán Mischa Zverev en la primera...

La primera dama de Guatemala viaja a España mientras comienza su investigación

Guatemala, 23 feb (EFE).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, salió este sábado de viaje a España, un día después de que la...

Alerta amarilla en ocho departamentos de Uruguay por tormentas y lluvias

Montevideo, 23 feb (EFE).- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió esta sábado una alerta amarilla por "persistencia de tormentas y lluvias"...

El Gobernador Puerto Rico denuncia amenazas contra barco con ayuda humanitaria

San Juan, 23 feb (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó de que el barco que partió de la isla caribeña rumbo a Venezuela con ayuda...

Los Rojos fichan al campocorto cubano José Iglesias

Goodyear (Arizona, EE.UU.), 23 feb (EFE).- Los Rojos han fichado al parador en corto cubano José Iglesias, informó este sábado la novena de Cincinnati. .

Roche ultima la compra de la firma de biotecnología Spark por 5.000 millones de dólares

Nueva York, 23 feb (EFE).- El grupo farmacéutico suizo Roche está ultimando un acuerdo para hacerse con la firma de biotecnología estadounidense Spark...

Madre de Berta Cáceres pide justicia por asesinato de su hija hace tres años

Tegucigalpa, 23 feb (EFE).- La hondureña Austra Berta Flores, madre de la ambientalista Berta Cáceres, recordó este sábado a su hija, asesinada hace casi...

Perú domina el Sudamericano de Cros y con Ecuador y Brasil gana cupos al Mundial

Guayaquil (Ecuador), 23 feb (EFE).- Perú, con José Luis Rojas y el equipo femenino, Ecuador con Silvia Ortiz, y Brasil con su conjunto masculino, impusieron...

Los Spirit coronan a "If Beale Street" y bendicen a "Roma" para los Óscar

Santa Mónica (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La película mexicana "Roma", del director Alfonso Cuarón, se llevó este sábado el premio a la mejor cinta...

El jefe del Pentágono visita frontera tras la declaración de emergencia de Trump

Washington, 23 feb (EFE).- El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, viajó este sábado a El Paso (Texas) para inspeccionar la...

El presidente de Panamá: La actitud de Maduro recuerda "últimos días de Noriega"

Panamá, 23 feb (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó este sábado que la "actitud" del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo...

Kershaw mejora y podría reiniciar los entrenamientos la próxima semana

Glendale (Arizona, EE.UU.), 23 feb (EFE).- El serpentinero zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, volverá la próxima semana a sus trabajos de...

Canciller cree ayuda internacional a Venezuela debe llegar sin obstáculos

Quito, 23 feb (EFE).- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, consideró este sábado que la ayuda internacional a...

Piñera dice que la ayuda a Venezuela entró parcialmente y que la lucha continúa

Cúcuta (Colombia), 23 feb (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este sábado que la ayuda humanitaria acopiada en la ciudad colombiana de...

Venezolanos en Honduras piden abrir fronteras y ayuda humanitaria en su país

Tegucigalpa, 23 feb (EFE).- Un grupo de venezolanos residentes en Honduras se manifestó este sábado en Tegucigalpa para exigir al Gobierno de su país abrir...