22 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-4. El Athletic golea al Huesca en el debut de Gaizka Garitano

Huesca, 6 dic (EFE).- El Athletic Club estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.

Huesca, 6 dic (EFE).- El Athletic Club estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.

Al Athletic, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera más un bolo de pretemporada que uno de competición oficial.

Con todo decidido ya, y con ambos equipos pensando en sus respectivos enfrentamientos ligueros del fin de semana, el partido fue aburrido y con escasa tensión.

De hecho, lo más interesante de los primeros 45 minutos, aparte del gol logrado por Aritz Adúriz, fueron los rifirrafes entre Damián Musto y Raúl García y las ganas de "Chimy" Ávila por la banda derecha.

El fútbol se quedó en las respectivas casetas y ni siquiera llegó a saltar al césped de El Alcoraz que lo único que vio fue a dos equipos en algo más parecido a un entrenamiento con público que a un partido y en el que el equipo foráneo aprovechó su superioridad moral ante un equipo tocado psicológicamente.

El encuentro llevó al aburrimiento porque unos y otros parecían tener claro un guión que no iba a hacer variar el resultado de la eliminatoria.

Ni siquiera el conjunto local, que pretendía al menos ganar para recomponer su maltrecha moral de cara al partido del domingo contra el Real Madrid, puso algo más de intensidad porque parece que le pesan más los malos resultados que la ilusión por ganar su primer partido en casa esta temporada.

Por ello, apenas hubo ocasiones de marcar en los primeros 45 minutos. Un remate de cabeza desviado del turco Serdar Guler nada más comenzar el encuentro y un intento de "Beñat" Etxebarría de marcar un gol olímpico al cuarto de hora.

Y de entre el bostezo y la nada apareció la experiencia de Aritz Adúriz en el minuto 37 para aprovechar un pase de Íñigo Martínez a la espalda de la defensa, y la indecisión del meta Axel Werner, para hacer subir el 1-0 al electrónico y cercenar cualquier utópica idea del conjunto azulgrana de que se pudiera remontar el resultado.

Tras el paso por el vestuario las cosas no variaron y el partido siguió por los mismos derroteros aunque hubo algo más de actividad sobre el césped.

"Chimy" Ávila, con un disparo potente en el minuto 69, obligó a Unai Simón a intervenir y el rechace acabó en el palo.

Y como "a perro flaco todo son pulgas", nueve minutos después un penalti favorable a los propietarios del terreno fue lanzado fuera por Juanjo Camacho tras haber engañado al meta.

Para cerrar la trilogía de desgracias locales el Athletic enlazó un contragolpe letal en el minuto 81 en el que Iñaki Williams puso el 0-3 y el propio delantero culminó la goleada ante un Huesca hundido con el segundo de su cuenta en el tiempo añadido.

-Ficha técnica:

0 - Huesca: Werner; Almerge (Miramón, min.62), Etxeita, Insua, Brezancic; Musto (Aguilera, min.46), Sastre (Camacho, min.71); "Chimy" Ávila, Melero, Gurler; y Longo.

4 - Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, min.58), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Susaeta, Beñat (San José, mn.83), Dani García, Córdoba; Adúriz (Iñaki Williams, min.63) y Raúl García.

Goles: 0-1. min.37. Adúriz; 0-2. min.59. Adúriz; 0-3 min.81. Iñaki Williams; 0-4. min.92. Iñaki Williams.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Musto y "Chimy" Ávila.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 5.561 espectadores.

Contenido relacionado

Francisco: "Nos han ganado en todo y han sido muy superiores"

Huesca, 6 dic (EFE).- El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez, ha reconocido la superioridad del Athletic Club en la eliminatoria de Copa contra su equipo señalando que les habían ganado "en todo" y que habían sido "muy superiores".

"Al final ha sido un trago amargo y un día triste con el 0-4. Nos ha venido muy mal, nos vamos tocados y no nos viene bien a 48 horas de un partido como el del Real Madrid", reconoció.

Subrayó también que tras el resultado todos estaban "mal" pero que tocaba levantarse, entrenar mañana otra vez y centrarse en la Liga tal y como están haciendo hasta ahora.

"La moral no es buena de por sí y un resultado así te puede hacer daño pero somos profesionales y tenemos que levantarnos cuanto antes e intentar revertir la situación", aseguró.

Sobre los silbidos que ha recibido el guardameta Axel Werner, Francisco ha comentado que era normal que los aficionados mostrasen su disconformidad pero que era una pena que silbaran al portero porque eran "todos" los responsables e incluso ha llegado a apuntar que él también había estado mal.

El preparador andaluz ha declarado que, a pesar de los malos resultados, se encuentra con fuerza para seguir y que mientras los jugadores le apoyen y le sigan estará fuerte.

Garitano: "Estamos contentos por el resultado y por superar la eliminatoria"

Huesca, 6 dic (EFE).- El nuevo entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, señaló al término del partido de vuelta de Copa del Rey contra el Huesca que estaban "contentos" por el resultado y por haber superado la eliminatoria de dieciseisavos de final pero que tenían que pensar en el partido del lunes contra el Girona.

"Estamos contentos porque hemos hecho un buen partido pero lo que tenemos que hacer es cambiar el rumbo de la Liga porque estamos atascados", destacó el preparador del conjunto vizcaíno.

Sobre el desarrollo del encuentro señaló que su equipo había comenzado bien y jugando por las bandas. Igualmente resaltó que la actitud había sido "buena", que con el primer gol "ya estaba encarrilada la eliminatoria" y que los cuatro tantos logrados eran "para ganar confianza".

"El objetivo era crear y no encajar goles y excepto en los diez minutos que fueron del 70 al 80, donde el Huesca creó algo de peligro y el penalti, el equipo estuvo sólido durante todo el encuentro", analizó.

También se mostró "satisfecho" por su debut en el banquillo: "al final hoy era un día especial para mí pero del partido lo más importante es que ya estoy pensando en la Liga para cambiar el rumbo del equipo".

Garitano, sobre el futuro en la competición liguera, apuntó que deben "corregir los errores y fortalecer lo que se hace bien", aunque tienen que comenzar a recuperarse.

El nuevo preparador del conjunto bilbaíno acabó indicando que cuenta con todos los jugadores de su plantilla y que tiene "tranquilidad" por la respuesta de los jugadores.

Histórico de noticias
Cirujanos implantan en Colombia un corazón artificial a una niña de diez años

Bogotá, 21 may (EFE).- La niña Carol Mariana Acosta, de diez años, se convirtió en la paciente más joven en Colombia en recibir un implante de corazón...

1-0. El colombiano Mosquera da la victoria al Royal Pari ante el Macará

La Paz, 21 may (EFE).- El delantero colombiano John Mosquera fue el artífice de la victoria del Royal Pari boliviano por 1-0 sobre el Macará ecuatoriano en...

6-0. La Católica ecuatoriana aplasta al Melgar y ve muy cerca la tercera fase

Guayaquil (Ecuador), 21 may (EFE).- La Universidad Católica ecuatoriana arrolló por 6-0 al Melgar peruano este martes en el partido de ida de la segunda...

Corea del Norte advierte a EE.UU. con consecuencias por la incautación de su buque

Naciones Unidas, 21 may (EFE).- Corea del Norte advirtió este martes a Estados Unidos de que la reciente incautación de uno de sus principales cargueros...

La feria Perú Moda llega al extranjero tras éxito de la edición de 2019

Lima, 21 may (EFE).- Las autoridades peruanas llevarán este año la feria Perú Moda y Perú Moda Deco a Alemania, Estados Unidos, China, Japón y Corea del...

El Gobierno de Ortega dice que cumplirá con los acuerdos con o sin consenso de la oposición

Managua, 21 may (EFE).- El ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, aseguró este martes que cumplirán con los acuerdos que han...

Trabajadoras de McDonald's en EE.UU. se unen a #MeToo con demandas por acoso

Chicago, 21 may (EFE).- La protesta del #MeToo contra el acoso sexual llegó este martes a la sede en Chicago (EE.UU.) del gigante estadounidense de comida...

Cardona dice que en México retomó su nivel y por eso fue llamado por Queiroz

Bogotá, 21 may (EFE).- El centrocampista Edwin Cardona aseguró este martes que retomó su mejor nivel en el Pachuca mexicano, razón por la cual el entrenador...

La Bolsa de Tokio sube un 0,41 % en la apertura hasta los 21.358,91 puntos

Tokio, 22 may (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 86,46 puntos, un 0,41 por ciento, hasta situarse en 21.358,91 puntos.

0-0. River Plate y Colón igualan sin goles y definirán todo en Santa Fe

Montevideo, 21 may (EFE).- El River Plate uruguayo y el Colón argentino igualaron 0-0 en su duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y...

Costa Rica rechaza nota de Nicaragua y señala violaciones a los derechos humanos

San José, 21 may (EFE).- Costa Rica rechazó este martes una nota de protesta enviada por el Gobierno nicaragüense y reiteró que seguirá manifestándose...

Una mujer vuelve a pitar un partido del Campeonato Brasileño 14 años después

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- Edina Alves romperá el patriarcado que ha dominado durante más de una década el arbitraje en la primera división del...

Bachelet advierte de los retrocesos en el acuerdo político de los derechos humanos

Panamá, 21 may (EFE).- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó este martes en la ciudad de...

El repunte de Wall Street por la moratoria a Huawei impulsa a Latinoamérica

Bogotá, 21 may (EFE).- Las bolsas latinoamericanas volvieron a subir este martes, en su mayoría, junto a Wall Street, que cerró en verde y su principal...

Nueva York se manifiesta contra la prohibición del aborto

Nueva York, 21 may (EFE).- Centenares de neoyorquinos se manifestaron este martes en contra de la prohibición al aborto, una medida que se ha extendido a...

Corte de Ecuador acepta la casación en el caso de barco chino detenido en Galápagos

Quito, 21 may (EFE).- Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (Supremo) de Ecuador aceptó este martes el recurso de casación interpuesto por la...

El Banco Mundial pide a América Latina y Caribe mejorar la rendición de cuentas

San José, 21 may (EFE).- El Banco Mundial pidió este martes a los países de América Latina y el Caribe mejorar la rendición de cuentas para impulsar la...

Estados Unidos será el invitado en décimo Salón del Cacao y Chocolate de Perú

Lima, 21 may (EFE).- Estados Unidos será el país invitado en la décima edición del Salón del Cacao y del Chocolate de Perú, que se celebrará en Lima del 11...

Michel: "Los proyectos del fútbol se quedan en las victorias y las derrotas"

México, 21 may (EFE).- El español Michel González, nuevo entrenador del Pumas UNAM mexicano, aseguró este martes que si bien pretende quedarse mucho tiempo...

Brasil pide a tabacaleras pagar por enfermedades causadas por el cigarrillo

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- Brasil oficializó este martes un pedido para que los mayores fabricantes de cigarrillos en el país y sus matrices extranjeras...

Colombiano Tesillo asegura que los récords quedan y la final será mano a mano

León (México), 21 may (EFE).- El defensa colombiano William Tesillo, del León del fútbol mexicano, aseguró hoy que los récords de su equipo en el torneo...

El multimillonario Steve Cohen compró el "Rabbit" de Koons que rompió récords

Nueva York, 21 may (EFE).- El multimillonario estadounidense Steve Cohen fue quien compró la escultura "Rabbit" de Jeff Koons, que rompió el récord del...

La Corte Suprema de Justicia de Colombia acepta la renuncia del fiscal general

Bogotá, 21 may (EFE).- La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de Colombia aceptó este martes la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez,...

Apple rediseña el teclado de sus MacBooks Pro tras las quejas de los usuarios

San Francisco (EE.UU.), 21 may (EFE).- Apple anunció este martes nuevas versiones de su línea de ordenadores portátiles MacBook Pro en las que el teclado ha...