ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • GLOBOS DE ORO

    "The Assassination of Gianni Versace", favorita en Globos de Oro muy latinos

    06 de diciembre de 2018

    Los Ángeles (EE.UU.), 6 dic (EFE).- "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", con cuatro menciones, figura como la serie más nominada para los Globos de Oro, unos premios en los que habrá mucho sabor latino en sus categorías televisivas gracias a Penélope Cruz, Antonio Banderas, Édgar Ramírez y Daniel Brühl.

    La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza cada año estos galardones, anunció hoy los nominados para la 76 edición de los Globos de Oro, que se celebrará el próximo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) con Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonias.

    Por detrás de "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace" y su póker de nominaciones se situaron siete series con un trío de candidaturas por cabeza: "The Americans", "Barry", "Homecoming", "Sharp Objects", "A Very English Scandal", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "The Kominsky Method".

    Los espías de "The Americans", que se han despedido este año del público, se verán las caras con "Killing Eve", "Bodyguard", "Pose" y "Homecoming" por el reconocimiento a la mejor serie dramática y por tomar el relevo de la distopía machista "The Handmaid's Tale", que fue la vencedora en este apartado el año pasado pero que no fue nominada en esta ocasión.

    En cambio, la singular monologuista de "The Marvelous Mrs. Maisel" sí podrá defender el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo el año pasado.

    Para ello, "The Marvelous Mrs. Maisel" tendrá que derrotar a "Barry", "Kidding", "The Good Place" y "The Kominsky Method".

    Asimismo, "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace" sobresale en el apartado de mejor serie limitada o película televisiva, una categoría en la que también competirán "The Alienist", "Escape at Dannemora", "A Very English Scandal" y "Sharp Objects".

    Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale") intentará hacerse de nuevo con el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie dramática, donde compartirá protagonismo con Caitriona Balfe ("Outlander"), Sandra Oh ("Killing Eve") Julia Roberts ("Homecoming") y Keri Russell ("The Americans").

    En el campo masculino, Jason Bateman ("Ozark"), Stephan James ("Homecoming"), Matthew Rhys ("The Americans"), Richard Madden ("Bodyguard") y Billy Porter ("Pose") se disputarán el reconocimiento.

    Rachel Brosnahan, ganadora en 2018 del Globo de Oro a mejor actriz cómica, tratará de repetir galardón frente a las también candidatas Kristen Bell ("The Good Place"), Candice Bergen ("Murphy Brown"), Alison Brie ("GLOW") y Debra Messing ("Will & Grace").

    Y grandes estrellas de Hollywood se enfrentarán por el reconocimiento al mejor actor cómico, un apartado en el que fueron nominados Sacha Baron Cohen ("Who Is America?"), Jim Carrey ("Kidding"), Michael Douglas ("The Kominsky Method"), Donald Glover ("Atlanta") y Bill Hader ("Barry").

    El público latino tuvo hoy muchos motivos para sonreír con el anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro.

    La española Penélope Cruz optará al premio a mejor actriz de reparto de una serie por "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", mientras que el venezolano Édgar Ramírez será candidato al mejor intérprete secundario por el mismo programa.

    Se trata de la cuarta mención en los Globos de Oro para Cruz (candidata a mejor actriz de reparto de una película por "Nine" y "Vicky Cristina Barcelona" y mejor protagonista femenina por "Volver") y de la segunda para Ramírez (nominado a mejor actor de serie limitada o película televisiva por "Carlos").

    El español Antonio Banderas también acudirá a los Globos de Oro gracias a "Genius: Picasso", por la que podrá llevarse el premio al mejor actor de una serie limitada o filme para la pequeña pantalla.

    Es la cuarta nominación en estos premios para Banderas a lo largo de su trayectoria tras las que logró por "Evita" y "The Mask of Zorro" (ambas al mejor actor de una película cómica o musical) y "And Starring Pancho Villa as Himself" (mejor intérprete de una serie limitada o cinta televisiva).

    El sabor latino en los Globos de Oro lo completará el hispanoalemán Daniel Brühl, que gracias a su trabajo en "The Alienist" se verá las caras con Banderas por el premio al mejor actor de una serie limitada o película televisiva.

    Brühl ya fue candidato al Globo de Oro a mejor actor de reparto por "Rush" (2013).

    Lista completa de nominados en televisión para la 76 edición de Globos de Oro

    Mejor serie dramática:"The Americans"."Bodyguard"."Homecoming"."Killing Eve"."Pose".Mejor actriz de serie dramática:Caitriona Balfe - "Outlander".Elisabeth Moss - "The Handmaid"s Tale".Sandra Oh - "Killing Eve".Julia Roberts - "Homecoming".Keri Russell - "The Americans".Mejor actor de serie dramáticaJason Bateman - "Ozark".Stephan James - "Homecoming".Richard Madden - "Bodyguard".Billy Porter - "Pose".Matthew Rhys - "The Americans".Mejor serie de comedia o musical:"Barry"."The Good Place"."Kidding"."The Kominsky Method"."The Marvelous Mrs. Maisel".Mejor actriz de serie de comedia o musical:Kristen Bell - "The Good Place".Candice Bergen - "Murphy Brown".Alison Brie - "GLOW".Rachel Brosnahan - "The Marvelous Mrs. Maisel".Debra Messing - "Will &Grace".Mejor actor de serie de comedia o musical:Sacha Baron Cohen - "Who is America?".Jim Carrey - "Kidding".Michael Douglas - "The Kominsky Method".Donald Glover - "Atlanta".Bill Hader - "Barry".Mejor serie limitada o película televisiva:"The Alienist"."American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace"."Escape at Dannemora"."Sharp Objects"."A Very English Scandal".Mejor actriz de serie limitada o película televisiva:Amy Adams - "Sharp Objects".Patricia Arquette - "Escape at Dannemora".Connie Britton - "Dirty John".Laura Dern - "The Tale".Regina King - "Seven Seconds".Mejor actor de serie limitada o película televisiva:Antonio Banderas - "Genius: Picasso".Daniel Brühl - "The Alienist".Darren Criss - "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace".Benedict Cumerbatch - "Patrick Melrose".Hugh Grant - "A Very English Scandal".Mejor actriz de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva:Álex Borstein - "The Marvelous Mrs. Maisel".Patricia Clarkson - "Sharp Objects".Penélope Cruz - "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace".Thandie Newton - "Westworld".Yvonne Strahovski - "The Handmaid"s Tale".Mejor actor de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva:Alan Arkin - "The Kominsky Method".Kieran Culkin - "Succession".Édgar Ramírez - "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace".Ben Whishaw - "A Very English Scandal".Henry Winkler - "Barry".

    Musicales nominados como dramas, entre las curiosidades de los Globos de Oro

    Redacción internacional, 6 dic (EFE).- De la primera nominación de Julia Roberts por un trabajo televisivo a la candidatura de dos musicales -"Bohemian Rapsody" y "A star is born"- en la categoría de drama cinematográfico- las nominaciones de la 76 edición de los Globos de Oro han dejado muchas curiosidades.

    - Para Julia Roberts, la conseguida hoy es su décima nominación a los Globos de Oro pero es la primera por un trabajo televisivo, "Homecoming", una historia de suspense que partía entre las favoritas pero que se ha quedado con solo tres candidaturas.

    - Mientras que Candice Bergen vuelve a estar nominada por "Murphy Brown", 23 años después de su última candidatura por el trabajo más popular de su carrera, que ya le dio dos premios en 1989 y 1992.

    - Muchos intérpretes habituales del cine optan a un Globo por sus trabajos para la televisión. Además de Roberts, están Michael Douglas ("The Kominsky Method"), Amy Adams y Patricia Clarkson (ambas por "Sharp Objects"), Penélope Cruz y Edgar Ramírez ("The assassination of Gianni Versace"), Antonio Banderas ("Genius: Picasso"), Benedict Cumberbatch ("Patrick Melrose") o Hugh Grant ("A Very English Scandal").

    - Y en las interpretaciones, mucho talento latino: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Edgar Ramírez, Lin-Manuel Miranda ("Mary Poppins Returns"), el hispano-alemán Daniel Brühl ("The Alienist") o Viggo Mortensen ("Green Book"), estadounidense de origen danés pero adoptado como hispano por haberse criado en Argentina y vivir ahora en España.

    - O veteranos como Robert Redford, en la que puede ser su última interpretación, en la película "The Old Man & The Gun", que le ha valido una nominación al Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, que de ganarlo sería el séptimo de su carrera -aunque tres fueron como estrella masculina, uno como director y otro el Cecil B. DeMille a la trayectoria-.

    - Entre las cinco películas nominadas a mejor drama hay dos que son claramente musicales: "Bohemian Rhapsody", la biografía de Freddy Mercury, y "A star is born", la historia de dos estrellas musicales en la que pesan más las canciones de Lady Gaga que su interpretación, aunque es candidata a Globo de Oro en ambos apartados.

    - Precisamente la música es un área muy destacado este año en los premios que da la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Lady Gaga está nominada como actriz y como cantante de "Shallow", que compuso junto a Mark Ronson y que aparece entre las candidatas a mejor canción. Competirá con temas nada menos que de Kendrick Lamar, Dolly Parton o Annie Lenox.

    - "Black Panther", la primera película de un superhéroe negro, se ha convertido también en la primera nominada a mejor drama en los Globos de Oro de la factoría Marvel.

    - Y hablando de inclusividad, la serie ochentera "Pose", que incluye a varios actores "trans" en su elenco, fue nominada a mejor serie dramática.

    - Entre las ausencias destacadas: Emma Stone, nominada como secundaria de cine en "The Favorite", pero no por su papel en una de las series más ninguneadas de esta edición, "Maniac", una de las sorpresas televisivas del año.

    - También ausente del listado Robin Wright, un nombre que se aventuraba seguro en las nominaciones como recompensa al esfuerzo de liderar "House of Cards" en su última temporada y tras el despido de Kevin Spacey por las acusaciones de abuso sexual.

    - Sin olvidar a "The Handmaid's Tale", ganadora el año pasado del Globo de Oro a mejor serie de drama y mejor actriz (Elisabeth Moss) y que este año solo aparece en apartados de interpretación, para Moss e Yvonne Strahovski (como secundaria).

    - Se echa en falta igualmente entre las series a "Westworld y "Atlanta" y entre las películas a uno de los 'sleepers' del año, "A quiet place", el debut en la dirección de John Krasinski.

    - En el apartado de película en lengua extranjera, más allá del claro favoritismo de "Roma", se ha quedado fuera la polaca "Cold War", de Pawel Pawlikowski, que se esperaba se batiera en duelo cerrado con Alfonso Cuarón.

    Alicia García de Francisco