ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL AMISTOSO

    1-2. Ecuador alarga la racha negativa de la selección de Panamá en el 2018

    21 de noviembre de 2018

    Panamá, 20 nov (EFE).- La selección de Ecuador derrotó hoy 1-2 a la selección de Panamá, alargando de esta manera la racha negativa de la roja centroamericana a 10 derrotas consecutivas en 2018.

    El duelo comenzó algo lento para ambas selecciones, teniendo a Ecuador con el control de la pelota, buscando los espacios para hacer daño.

    A los 13 minutos de la primera parte, Miller Bolaños se descuelga por la banda y centra para Bryan Angulo, pero Michael Amir Murillo logra cortar y despejar el peligro.

    La reacción panameña llegó al minuto 19 con Alberto Quintero, que perdió la pelota dentro del área.

    La otra de los panameños fue al 25, cuando Eric Davis, en un tiro libre, hace que el arquero Máximo Banguera se estire y saque el remate al tiro de esquina.

    El primer tiempo se escurrió en jugadas de ida y vuelta, algunos remates desviados en ambas portería y un movido 0-0.

    La segunda mitad del partido arrancó con Ecuador presionando al cuadro panameño, y esa presión dio frutos al minuto 57, cuando el centrocampista panameño Aníbal Godoy pierde la pelota y cae en las piernas de Jhon Jairo Cifuente que la prende de derecha y pone el 1-0 en las tablas para Ecuador.

    Con este gol, el elenco ecuatoriano se tiro atrás para aguantar el marcador, ante un equipo panameño que tuvo varias ocasiones claras hasta la llegada del empate.

    Al minuto 84, en un tiro de esquina lanzado por Omar Brownie, Harold Cummings robó la espalda de la zaga ecuatoriana, cabeceó y empató el marcador.

    Con el gol de Cummings, los panameños se veían cómodos con el empate, pero le iba a quedar una más a los ecuatorianos.

    Enner Valencia, quien entró de cambio en la segunda parte, tomó la pelota al borde el área, se sacó a Harold Cumming y Fidel Escobar, definió con un toque sutil sobre el arquero panameño Luis Mejía y anotó el 1-2 definitivo en el marcador.

    Tras los 90 minutos y cuatro de tiempo añadido, el árbitro estadounidense Armando Villarreal pitó el final del duelo.

    Los panameños no ganan en su casa desde octubre del 2017, cuando derrotaron 2-1 a Costa Rica, logrando su pase a su primer Mundial de mayores.

    - Ficha técnica:

    1. Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Adolfo Machado (m.56 Harold Cummings), Fidel Escobar, Eric Davis; Anibal Godoy, Miguel Camargo (m.46 Adalberto Carrasquilla), Alberto Quintero (m.76 Cristian Martínez), José Luis Rodríguez (m.60 Omar Brownie); Abdiel Arroyo (m.46 Ricardo Clarke) y Rolando Blackburn (m.80 Carlos Small).

    Entrenador: Gary Stempel

    2. Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, John Narváez, Javier Arreaga, Beder Castillo; Jefferson Intriago, Sebastián Méndez (m.46 Carlos Gruezo) , Edison Vega, Miller Bolaños (m.46 Ayrton Preciado); Bryan Angulo (m 59. Enner Valencia) y Jhon Jairo Cifuente (m.64 Rmario Ibarra).

    Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

    Goles: 0-1. m.58: Jhon Jairo Cifuente. 1-1 m.84: Harold Cummings. 1-2. m.87: Enner Valencia.

    Árbitro: El estadounidense Armando Villarreal amonestó a Abdiel Arroyo y Adalberto Carrasquilla de Panamá

    Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Panamá y Ecuador, jugado en el estadio Rommel Fernández en la capital panameña.

    Stempel quiere el reto de llevar a Panamá al Mundial de fútbol Catar 2022

    Panamá, 21 nov (EFE).- El técnico interino de la selección de Panamá Gary Stempel manifestó hoy que si le dan el trabajo de técnico a tiempo completo de la roja centroamericana lo comprometería a llevarla al próximo mundial.

    "Si me dan el trabajo a tiempo completo, yo estoy obligado a llevar a Panamá al mundial de Catar 2022", indicó el anglopanameño en conferencia de prensa luego del partido amistoso frente a Ecuador.

    Sobre las cuatro derrotas que acumula en estos cinco partidos, donde solo ha conseguido un empate, Stempel expresó: "yo no me voy a mortificar por estas derrotas, ni tampoco me voy a emocionar por las victorias"

    Dejó claro que a Panamá le falta "contundencia" y "entiendo que voy a sufrir derrotas".

    Stempel, sobre el tema de jugadores que hacen falta en sus convocatorias, señaló que la idea de buscar jugadores nuevos no es nada fácil y que en estos dos partidos ha debutado a jugadores nuevos.

    "Hay tantos jugadores diferentes para darle la oportunidad, pero eso no es nada fácil, me encantaría darle la oportunidad a todos", puntualizó.

    Agregó que en estos momentos se buscan líderes en el equipo al nivel Felipe Baloy, Román Torres y Gabriel Gómez.

    "Estamos tratando de buscar líderes, no solo en la cancha, sino en el camerino. Si me dan la oportunidad yo lo soluciono, no tengo dudas de eso", indicó.

    "Bolillo" Gómez pondera el trabajo de su equipo en su regreso a Panamá

    Panamá, 20 nov (EFE).- El técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, resaltó el trabajo de sus dirigidos al cerrar el 2018 con triunfos en los amistosos ante Perú y Panamá.

    "Se ganó los dos partidos. Tuvimos la oportunidad de dos o tres planteamientos. Hemos tenido la oportunidad de ver a más de 40 jugadores para sacar una nómina para la Copa América", señaló el estratega en conferencia de prensa.

    Contra los panameños, el técnico señaló que hizo nueve cambios con respecto al partido frente a Perú, aunque vio errores a pesar de la victoria.

    "Ecuador es uno de los pocos equipos que tienen dos selecciones. Contra Perú utilice un selección y hoy jugaron 9 jugadores de la liga. Hoy el equipo le costó hacer sociedades, pero nos vimos sólidos en defensa", apuntó.

    Sobre el rival, Gómez señaló que se va alegre por ver a un equipo panameño formado y agradable.

    "Yo vi a un equipo panameño bastante agradable. Estoy contento con lo que vi, eso lo comentaba con mi cuerpo técnico. Ahora mismo no están ganando, pero van a ganar", dijo.

    El suramericano resaltó muestras de cariño de los panameños.

    "Es una hermandad en el fútbol y de país. Estamos muy contentos por las muestras de cariño de los panameños y en Ecuador reconocen el cariño de los panameños hacia mi persona", comentó.

    Adelantó que este equipo panameño está bien formado y "va a ir a otro mundial", pero tienen que "nombrar hoy mismo, si es posible el técnico, ya sea Gary Stempel u otro".

    Precisamente Stempel -en estos momentos- es el técnico interino de la selección mayor de Panamá.