ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL AMISTOSO

    Chile cierra el año ante Honduras con Reinaldo Rueda en el punto de mira

    19 de noviembre de 2018

    Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- La selección de Chile disputará este martes ante Honduras en la ciudad de Temuco el último amistoso del año, un duelo al que el técnico colombiano Reinaldo Rueda llega fuertemente cuestionado por el mal juego de la Roja en la derrota del viernes pasado frente a Costa Rica (2-3).

    Rueda, que asumió el cargo en enero pasado con la tarea de renovar una selección desgastada que quedó fuera del Mundial de Rusia después de ganar dos veces la Copa América, ha tenido un año discreto con un balance de tres partidos ganados, tres empatados y otros tres perdidos.

    Los malos resultados y la ausencia de buen fútbol han comenzado a impacientar a los hinchas, que el domingo lo silbaron a su llegada a Temuco, y a los medios de comunicación, aunque el colombiano ha afirmado que se siente con ganas de continuar y pide paciencia.

    El entrenador ha convocado a más de setenta futbolistas en lo que va de año pero, salvo algunas excepciones, aún no ha dado con un once titular de garantías.

    Frente a Honduras, selección a la que Rueda logró clasificar para el Mundial de Sudáfrica 2010, el colombiano seguirá realizando cambios y pruebas en todas las líneas del equipo titular.

    En la zaga tiene la baja del lesionado Enzo Roco, por lo que Gary Medel puede atrasar su posición y colocarse como central junto a Guillermo Maripán.

    En el centro del campo podría apostar por Pedro Pablo Hernández junto a Arturo Vidal, mientras que en ataque Ángelo Sagal tiene muchos números para reemplazar al veterano Esteban Paredes, que no pudo brillar ante Costa Rica.

    La selección de Honduras llegó el domingo a Temuco, a 672 kilómetros al sur de Santiago, después de superar a Panamá por 1-0 en un amistoso disputado el viernes pasado en Tegucigalpa.

    Las actividades de ambas selecciones y el partido del martes contarán con medidas de seguridad especiales debido a la tensión que existe en la región de La Araucanía por la muerte a tiros de un joven mapuche la semana pasada durante un operativo policial.

    - Alineaciones probables:

    Chile: Fernando De Paul; Óscar Opazo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Ángelo Sagal, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

    Entrenador: Reinaldo Rueda.

    Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto; Michael Chirinos, Bryan Acosta; Alfredo Mejía, Johnny Leverón, Anthony Lozano y Bryan Róchez.

    Entrenador: Jorge Jiménez.

    Estadio: Germán Becker de Temuco.

    Hora: 21.15 local (00.15 GMT del miércoles).

    Rueda afirma que Honduras será un "buen examen" para Chile

    Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó hoy que Honduras, el rival de la Roja en el amistoso del martes, será un "buen examen" para su equipo después de la derrota de la semana pasada frente a Costa Rica (2-3).

    El entrenador consideró que en el entorno de la selección chilena se infravaloró a un equipo mundialista como Costa Rica antes del partido del viernes pasado y advirtió de las virtudes de Honduras.

    "Honduras va a ser otra valoración igual de difícil, tiene jugadores explosivos y potentes. Debemos estar alerta y tener convicción. Hay que estar concentrados porque Honduras hace un juego muy vertical, muy directo. Es un buen examen para nosotros", dijo Rueda en una conferencia de prensa en Temuco, al sur de Chile, donde se jugará el amistoso.

    El técnico reconoció que una de las posibles explicaciones del mal juego que ha ofrecido Chile en los últimos partidos es la falta de continuidad de los futbolistas en sus clubes.

    "La función de la selección no debería ser la de recuperar a los jugadores, pero a veces lo debe hacer", afirmó el colombiano.

    Sobre los pitidos de algunos hinchas que recibió a su llegada a Temuco, Rueda aseguró que es una reacción normal porque la selección chilena viene de una etapa exitosa con la conquista de dos Copas América.

    "Desde el primer día dije que sería un proceso hasta cierto punto traumático, tortuoso, por todo lo que significa recuperar esa confianza en determinadas posiciones", afirmó.

    Rueda subrayó que su objetivo es llegar con buen nivel a la Copa América de Brasil del año que viene y al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, aunque consideró que esto dependerá, en gran medida, del trabajo que hagan los jugadores en sus equipos.

    El colombiano recordó su paso por la selección de Honduras, a la que llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 después de casi tres décadas de ausencias mundialistas, y consideró que fue un proceso "fantástico e inolvidable".

    "Por lo que significó para un país con problemas sociales, con un golpe de Estado, de luchas, de familias divididas. Y la selección jugó un papel esencial, ganarle a potencias no fue fácil. Fue algo muy lindo, nos une un afecto por todo lo que soportamos y logramos", explicó.