ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PANAMÁ SALUD

    Inauguran en Panamá un centro de reproducción asistida con programas integrales

    16 de noviembre de 2018

    Panamá, 15 nov (EFE).- La clínica "Panama Fertility" lanzó hoy un nuevo modelo asistencial personalizado, cercano al paciente y con una gama de tratamientos de reproducción asistida que contempla varios programas integrales, informó hoy el doctor y director del centro, Mario Vega Rich.

    El consultorio -antes llamado IVF Centro de Reproducción- luego de 30 años de apuntalar diversas tratamientos para atender problemas de infertilidad femenina y masculina, se enfocó en dar un giro a su imagen con los resultados y las tasas de éxito que posee.

    "A través de los años hemos procurado tener el mejor centro de reproducción en el país y la región latinoamericana, además hemos sido pioneros en introducir nuevas tecnologías", dijo a Efe el especialista en ginecología-obstetricia, Vega Rich, en el evento de la campaña realizado en el Club Unión, una reconocida agrupación social en Panamá.

    Sostuvo que actualmente el centro médico cuenta con un nivel de excelencia, donde expertos como embriólogos y médicos, se entrenan y aprenden prácticas para replicarlas en otros países.

    Agregó que la evolución ha dado más alternativas a los pacientes, y ahora con la incorporación del medico Mario Vega Croker, con una amplia experiencia en Estados Unidos, complementa el centro con protocolos y controles más eficientes para el éxito de gestación.

    En tanto, el doctor Vega Croker explicó a Efe que ahora Panamá Fertility incorpora en su nueva faceta el "aspecto médico, emocional y económico", cuyo manejo con programas integrales de evaluación completa más opciones como "Bebe Contigo", que ofrece más posibilidad de un embarazo.

    Mencionó que el país centroamericano cada vez muestra a parejas que prolongan la maternidad por motivos profesionales, lo que conlleva que opten por acudir a tratamientos de medicina reproductiva.

    La clínica ubicada en los Consultorios del Hospital Punta Pacífica, en el centro de la ciudad capital, brinda a sus pacientes múltiples opciones de tratamientos de baja y alta complejidad tales como fertilización in vitro (FIV), inseminación artificial, ovodonación, entre otros.

    Además, cuentan con servicios como programas materno fetal y obstétrico, pérdidas recurrentes de embarazo, ginecología y cirugía reproductiva; cosmetoginecología, uroginecología y piso pélvico; menopausia y hormonas, infertilidad masculina y "Wellness" que comprende el acompañamiento de nutricionistas y psicólogos.

    La clínica ha logrado el nacimiento de 10.000 bebés sanos, además pertenece a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Redlara) y cuenta con la certificación de procesos ISO 9001:2015, que garantiza la calidad en tratamientos de infertilidad y fertilidad.