ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PERÚ ABUSOS

    Un congresista fujimorista fue desembarcado de un avión por tocamientos indebidos

    16 de noviembre de 2018

    Lima, 15 nov (EFE).- El congresista fujimorista Moisés Mamani fue desembarcado este miércoles de un avión que iba a viajar desde la ciudad sur andina de Juliaca hasta Lima por "tocamientos indebidos", informó hoy la aerolínea a cargo del vuelo.

    "Latam Airlines Perú informa que en vuelo Juliaca-Lima LA2096 del día 14 de noviembre, fue desembarcado el congresista Moisés Mamani, por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista", señaló un comunicado publicado por medios locales.

    La empresa agregó que "los hechos ya han sido debidamente informados a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso".

    "En Latam Airlines Perú reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas, a nuestras trabajadoras y trabajadores, quienes cuentan con nuestro total respaldo", concluyó el comunicado.

    Medios locales señalaron que en las últimas horas circuló la versión de que Mamani había sido bajado del avión por estar ebrio, pero el congresista aseguró que se encontraba mal de salud y por eso abandonó la aeronave.

    "Ante la información falsa y tendenciosa difundida en redes de varios medios de comunicación, aclaro que el día de ayer 14.11 sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo a Lima", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

    El congresista adjuntó las fotografías de un supuesto informe médico del tópico del aeropuerto de Juliaca, hecho a pedido suyo, en el que se señala que padeció de lipotimia (pérdida súbita de la conciencia) y diabetes, por lo que se recomienda que se someta a una serie de exámenes posteriores.

    Moisés Mamani alcanzó notoriedad después de que en marzo pasado denunció un presunto intento de compra de votos en medio de un pedido de destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski promovida por el fujimorismo en el Congreso por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

    Esta revelación motivó la dimisión de Kucyznski a la jefatura del Estado y su reemplazo por Martín Vizcarra, quien era su vicepresidente, que en los últimos meses ha mantenido una dura pugna política con el fujimorismo, en la que es ampliamente apoyado por la ciudadanía, según señalan todas las encuestas.