ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PETRÓLEO BRENT CIERRE

    El petróleo Brent sube un 0,99 %, hasta 66,12 dólares

    14 de noviembre de 2018

    Londres, 14 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,12 dólares, un 0,99 % más que al finalizar la sesión anterior.

    El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,65 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 65,47 dólares.

    El precio del Brent experimentó una ligera subida después del desplome del 6,63 % que sufrió a causa del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que la demanda para los 15 Estados miembros del grupo caerá un 3,4 % en 2019 respecto a este año.

    Por ello, el precio del Brent retrocedió ayer hasta niveles del pasado abril, por el temor de una caída de la demanda de crudo el próximo año que pueda desestabilizar el mercado.

    El precio del crudo de la OPEP baja un 4 % hasta su punto más bajo en 7 meses

    Viena, 14 nov (EFE).- El precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó con fuerza este martes al cotizar a 67,01 dólares, un 4 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

    A tres semanas de la próxima reunión ministerial de la OPEP, en la que se prevé un posible acuerdo sobre un recorte de producción, el crudo de referencia del grupo está al nivel más bajo desde hace siete meses (10 de abril de 2018).

    Tras el anuncio en verano de un nuevo embargo petrolero de Estados Unidos contra Irán, los precios subieron con fuerza en otoño, pero empezaron a bajar hace unos días cuando Washington anunció que ocho países podrán seguir comprando crudo iraní.

    Eso hizo que desde su punto más alto, con 84,09 dólares por barril el 4 de octubre pasado, el precio del crudo OPEP haya bajado un 20 % desde entonces.