ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BÉISBOL R DOMINICANA

    Exjugador dominicano Miguel Tejada fue multado por emitir cheques sin fondo

    13 de noviembre de 2018

    Santo Domingo, 13 nov (EFE).- El exjugador dominicano de las Grandes Ligas Miguel Tejada fue liberado este martes por un tribunal local que, sin embargo, le puso impedimento de salida del país por acusaciones de emitir cheques sin fondo.

    Tejada, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, fue condenado a pagar una multa de 300.000 pesos (unos 6.000 dólares) por el juez Frandi González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

    "Comprobé que querían hacer una estafa contra mí", dijo Tejada entre sollozos a periodistas al salir del tribunal.

    El excampocorto y tercera base fue apresado la noche de este lunes luego de que un empresario lo acusara de emitirle un cheque sin fondo por 900.000 pesos (unos 18.000 dólares). El juez otorgó a Tejada un plazo de 15 días para honrar la deuda.

    La denuncia que conoció el tribunal contra el expelotero afirma que este utilizó los servicios profesionales del empresario hace más de un año y desde entonces ha sido imposible cobrarle la deuda.

    El abogado Henry Rafael Soto Lara, representante del empresario, dijo que su cliente ha agotado todos los plazos que el mismo Tejada dispuso para pagar el dinero y que esto nunca se produjo.

    El exjugador ha estado envuelto en situaciones similares en años pasados, tanto en el país como en Estados Unidos.

    Tejada se alzó en 2002 con el premio de Jugador Más Valioso tras batear para promedio de .308, conectar 34 cuadrangulares, impulsar 131 carreras y anotar otras 108.

    La oficina del comisionado de Grandes Ligas también lo suspendió, cuando jugaba para los Reales de Kansas City, por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en un control antidopaje.

    En septiembre de 2015 Tejada anunció su retiro de las Grandes Ligas, luego de jugar 16 temporadas con los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.