ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL AMISTOSO

    Perú no se siente ni inferior ni superior a Ecuador, afirma Santamaría

    13 de noviembre de 2018

    Lima, 13 nov (EFE).- El defensa de la selección peruana Anderson Santamaría afirmó este martes que el combinado nacional no se siente "ni inferior ni superior" a Ecuador, su próximo rival en el partido amistoso de este jueves en el Estadio Nacional de Lima.

    Al terminar el entrenamiento celebrado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Santamaría indicó que el equipo peruano siempre mira de igual a igual a todos sus rivales.

    El jugador del Puebla mexicano advirtió que Ecuador tiene delanteros peligrosos como Miller Bolaños y Enner Valencia, como ha comprobado al jugar frente a ellos en la liga mexicana.

    Santamaría no estaba en el equipo titular que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, probó este martes en la sesión de entrenamiento.

    La mayor novedad en la alineación titular de Perú puede ser el centrocampista del Charleroi belga Cristian Benavente, a quien Gareca quiere ver en la posición que normalmente ocupa Christian Cueva, que no ha sido convocado en esta ocasión.

    Ecuador se entrena en doble sesión sin poder reunir a todos sus jugadores

    Lima, 13 nov (EFE).- La selección de Ecuador se ejercitó este martes en Lima en doble sesión de cara al partido amistoso del jueves ante la de Perú sin poder contar aún con los 24 jugadores convocados por su seleccionador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

    Por la mañana faltó el portero Alexánder Domínguez y por la tarde la ausencia fue Jefferson Montero, que abandonó momentáneamente la concentración de Ecuador para asistir al funeral de su abuelo y de inmediato regresar a Perú.

    El combinado ecuatoriano se ejercitó en los campos de entrenamiento del Sporting Cristal, ubicados en La Florida, dentro del distrito limeño del Rímac.

    El delantero Manuel Balda, de El Nacional, afirmó a periodistas tras la prácticas que no existen rivales fáciles o difíciles en los partidos entre selecciones.

    "No importa si el partido es amistoso u oficial, está de por medio el nombre del país y eso nos motiva a multiplicar nuestras fuerzas buscando salir victoriosos", dijo Balda.

    Tras visitar a Perú, la Tricolor hará lo propio frente a Panamá en un partido que será el regreso del 'Bolillo' Gómez al país donde llevó a la selección a su primera Copa del Mundo de mayores, la de Rusia 2018.