ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CUMBRE IBEROAMERICANA

    Abdo Benítez se entrevistará con Morales en Cumbre Iberoamericana en Antigua

    13 de noviembre de 2018

    Asunción, 13 nov (EFE).- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, partirá el miércoles a Guatemala para tomar parte en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 15 y el 16 de noviembre en la ciudad de Antigua, donde celebrará un encuentro con el mandatario Jimmy Morales.

    Abdo Benítez, que estará acompañado del canciller, Luis Alberto Castigloni, también tiene previsto entrevistarse con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y con el rey Felipe VI de España, según informó hoy la Presidencia en un comunicado.

    Por su parte, la primera dama, Silvana Abdo, participará de la presentación del Programa Iberoamericano de Discapacidad, a cargo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), añadió la fuente.

    La primera dama paraguaya tendrá también una reunión de trabajo sobre la inclusión social en Iberoamérica con su par de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales.

    La Cumbre Iberoamericana reúne a líderes de los 19 países latinoamericanos junto con España, Portugal y Andorra y se desarrollará bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".