ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CARIBE AGRICULTURA

    El IICA apoya a Trinidad y Tobago para desarrollar la industria del cacao

    09 de noviembre de 2018

    San José, 9 nov (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó hoy sobre el comienzo de una iniciativa que busca desarrollar la industria del cacao en Trinidad y Tobago.

    El IICA, con sede en Costa Rica, detalló que la iniciativa llamada Plataforma de Diálogo Industrial, conjunta con la Compañía de Desarrollo del Cacao en Trinidad y Tobago (CDCTTL), pretende unificar esfuerzos para mejorar la competitividad y el progreso del sector.

    La plataforma busca conglomerar a los productores y actores del sector público y privado de la cadena de este fruto para combinar conocimientos técnicos y experiencias.

    "Las plataformas de diálogo de la industria deben ser inclusivas y capaces de gestionar los diversos intereses, prioridades y expectativas de los actores clave dentro de las entidades del sector público y el privado", afirmó en un comunicado el especialista internacional en Innovación Agrícola del IICA en Trinidad y Tobago, Kurt Manrique.

    El funcionario explicó que el IICA ha reafirmado su compromiso de apoyar la creación de la plataforma que facilitará el intercambio de información estratégica, los procesos de comunicación y el trabajo con la CDCTTL y sus socios "para posicionar a la industria del cacao en el desarrollo socioeconómico del país".

    El presidente de la CDCTTL, Winston Rudder, reconoció que todas las partes interesadas de la industria tienen la responsabilidad de garantizar que los granos de este fruto y los productos con valor agregado representen la más alta calidad de acuerdo con la reputación mundial del cacao trinitense.

    Rudder celebró que al proceso se haya incluido al Ministerio de Agricultura, Tierras y Pesca, el Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio de Salud, así como la Organización Nacional para la Facilitación de Exportaciones de Trinidad y Tobago, el Centro de Investigación del Cacao de la Universidad de las Indias Occidentales, agricultores y procesadores.

    El IICA forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su misión es brindar cooperación técnica a los países del hemisferio para el desarrollo agrícola y rural.