ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • TENIS FINALES ATP

    Nishikori: "Es increíble que Federer siga mejorando"

    09 de noviembre de 2018

    Londres, 9 nov (EFE).- El japonés Kei Nishikori, número nueve del mundo, señaló este viernes que es "increíble" que su primer rival en las Finales ATP, Roger Federer, "siga mejorando" a sus 37 años.

    "Es increíble que Federer siga mejorando. Está muy en forma y físicamente está genial. Sigue siendo un duro oponente para mí. Siempre me gusta jugar contra él porque es un reto y me gustan los retos, pero tengo que jugar al 100 por cien para vencerle el domingo", explicó el nipón.

    Nishikori iniciará su participación en las Finales ATP contra el suizo el domingo no antes de las 20:00 GMT. Nishikori, que entró al torneo por la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro, está en el Grupo Guga Kuerten, junto al ya mencionado Federer, el sudafricano Kevin Anderson y el austríaco Dominic Thiem.

    Respecto a su clasificación al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, Nishikori aseveró que está "muy contento" de estar aquí teniendo en cuenta cómo había empezado la temporada.

    "Jugué terriblemente ahí y no tenía confianza, no estaba jugando bien, después de Wimbledon empezó la cosa a mejorar. Estoy muy contento de haber jugado un buen tenis estos dos últimos meses y espero seguir haciéndolo esta semana aquí", afirmó la novena raqueta de la ATP.

    Las Finales ATP se disputan del 11 al 18 de noviembre en el O2 de Londres, situado en el este de la capital británica.

    Thiem: "Tengo que estar al cien por cien si quiero tener opciones"

    Londres, 9 nov (EFE).- El austríaco Dominic Thiem, número ocho del mundo, dijo este viernes que tendrá que estar al cien por cien si quiere tener alguna opción en las Finales ATP que comienzan este domingo.

    "Todo oponente es muy duro. Es un torneo único porque juegas desde el inicio con un 'top ten'. Tengo que estar al cien por cien si quiero tener opciones. Da igual el sorteo porque es muy difícil contra cualquiera", reflexionó un Thiem que disputará este 2018 su tercer torneo de maestros.

    El austríaco ha quedado encuadrado en el Grupo Lleyton Hewitt junto al suizo Roger Federer, el japonés Kei Nishikori y el sudafricano Kevin Anderson.

    Debutará el domingo, no antes de las 14:00 con el gigante africano, con el que mantiene un balance negativo de dos victorias y seis derrotas, aunque sus dos triunfos han llegado en este 2018.

    El europeo se define a sí mismo como un tenista al que le gusta mirar los cuadros y ver qué tenistas van pasando rondas y pueden ser sus oponentes futuros, aunque, según explicó en rueda de prensa, entiende que cada persona es diferente y que los hay que no hacen como él.

    "Creo que todo el mundo es diferente. Me encanta saber los cuadros y ver partidos, pero entiendo a los que no lo quieren saber, a veces empiezas a pensar mucho y es mejor centrarte en tu partido", puntualizó.

    Las Finales ATP se disputan del 11 al 18 de noviembre en el O2 de Londres, situado en el este de la capital británica.

    De Miñaur gana una batalla contra Munar y se mete en la final

    Roma, 9 nov (EFE).- El australiano Alex De Miñaur selló este viernes el pase a la final del torneo Next Gen de Milán (norte), que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo, al ganar 3-4(4), 4-1, 4-1, 3-4(4) y 4-2 una batalla ante el español Jaume Munar, quien sucumbió pese a salvar cinco bolas de partido.

    En una tarde de tenis de altísimo nivel por parte de ambos jugadores que duró 2 horas y 2 minutos, De Muñaur no tembló tras desaprovechar un 40-0 con 3-2 a favor en el cuarto parcial y derrotó a un valiente Munar en la quinta y decisiva manga.

    El australiano, nacido en Sydney pero de padre uruguayo y madre española, jugará el sábado su tercera final del año, tras Washington y Sydney, en una temporada brillante para él, en la que ganó más de 170 posiciones en el ránking mundial.

    Munar, ganador de tres torneos "Challenger" este curso, había empezado el partido jugando un tenis de alto nivel, con golpes variados y seguros, lo que le permitió ganar el primer parcial en el desempate, por 7-5.

    Sin embargo, la reacción de De Miñaur fue contundente. El número 1 australiano encadenó una racha de seis juegos a uno que le permitió primero empatar (4-1) y luego encarrilar el tercer set, para escaparse 2-1 en el partido.

    El jugador de Sydney saboreó el pase a la final en el cuarto parcial, cuando se puso por delante 3-2 y estuvo 40-0 con Munar al saque en el sexto juego. Eran cuatro bolas de partido, pero el mallorquín tiró de orgullo, las anuló y forzó el quinto parcial al imponerse en el desempate (7-4).

    La inercia empujaba a Munar, pero De Miñaur logró mantener la calma y quitó el saque al mallorquín en el primer juego para tomar una ventaja que sería decisiva para pasar a la final.

    Antes de lograrlo, Munar anuló otra bola de partido con 3-2 en el marcador, pero nada pudo hacer ante el saque del australiano, que sentenció el duelo con un 4-2.

    El rival de De Muñaur en la final de este sábado saldrá del encuentro entre Stefanos Tsitsipas, primer favorito del torneo, y Rublev, número 68 del ránking mundial.

    El perdedor de la segunda semifinal se despedirá del torneo milanés disputando, siempre este sábado, la final para el tercer y cuarto puesto contra Munar.

    - Semifinales:

    Alex De Miñaur (AUS) a Jaume Munar (ESP), por 3-4(5), 4-1, 4-1, 3-4(4), 4-2.

    Stefanos Tsitsipas (GRE) - Andrey Rublev (RUS).